Ensayos de Rainhill
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .
Los ensayos de Rainhill eran una competencia importante en los primeros días de los ferrocarriles de la locomotora de vapor, correr en octubre 1829 en Rainhill, Lancashire (ahora Merseyside) para el casi terminado ferrocarril Liverpool-Manchester .
Cuando el ferrocarril Liverpool-Manchester a punto de finalizarse, los directores del ferrocarril corrían un concurso para decidir si máquinas de vapor estacionarias o locomotoras serían usados para tirar de los trenes. Los ensayos de Rainhill se organizaron como un concurso abierto que hacerles ver a todos los candidatos de la locomotora en la acción, con la opción de seguir. Independientemente de si las locomotoras fueron asentados sobre, un premio de £ 500 fue ofrecido al ganador de los ensayos. Tres figuras notables de los primeros días de la ingeniería fueron seleccionados como jueces: John Urpeth Rastrick, un ingeniero de locomotora de Stourbridge, Nicholas Wood, un ingeniero de minas de Killingworth con considerable experiencia en el diseño y la locomotora John Kennedy, un hilandero de algodón de Manchester y un gran defensor de la vía férrea.
Reglas
Locomotoras que se introdujeron iban a ser sometidos a una serie de pruebas y condiciones. Estos se modificaron en varios puntos, pero finalmente fueron clavados a:
- "El peso de la locomotora de máquina, con su dotación completa de agua en la caldera, se determinará en la máquina de pesaje, a las ocho en punto de la mañana, y la carga asignada será de tres veces el peso de la misma. La agua en la caldera será frío, y no habrá combustible en la chimenea. Por mucho combustible será pesado, y como se medirá la cantidad de agua y entregado en la licitación de transporte, como el propietario del motor puede considerar suficiente para la alimentación del motor para un viaje de treinta y cinco millas. El fuego en la caldera A continuación se encendió, y se determinará la cantidad de combustible consumido para levantarse el vapor, y el tiempo de señalar.
- "La licitación del carro, con el combustible y el agua, se considera que es, y se toma como una parte de la carga asignada al motor.
- "Esos motores que llevan su propio combustible y agua, se permitirá una deducción proporcional de la carga, de acuerdo con el peso del motor.
- "El motor, con los carros que se le atribuye, estará a cargo de la mano hasta la A partir del anuncio, y tan pronto como el vapor se consiguió hasta cincuenta libras por pulgada cuadrada (3,4 bar), el motor deberá exponer sobre su viaje .
- "La distancia que el motor deberá realizar cada viaje será de un milla y tres cuartos (2,8 km) por trayecto, incluyendo un octavo de milla (200 m) en cada extremo para levantarse de la velocidad y para detener el tren; por esta significa que el motor, con su carga, viajará una vez y media milla (2,4 km) en cada sentido a toda velocidad.
- "Los motores deberán hacer diez viajes, que será igual a un viaje de 35 millas (56 km); treinta millas de lo cual, se llevará a cabo a toda velocidad, y la tasa media de viajar no será inferior a diez millas por hora (16 . km / h) (Nota: El único otro ferroviario de pasajeros en el mundo en ese momento, la Stockton y Darlington Railway, tenía una velocidad media de sólo unos 8 kilómetros por hora (13 km / h).)
- "Tan pronto como el motor se ha realizado esta tarea, (que será igual a la que viaja de Liverpool a Manchester,) no habrá un nuevo suministro de combustible y agua entregada a ella, y, tan pronto como ella se puede conseguir listo para volvió a salir, ella subirá al partir Post, y hacer diez viajes más, que será igual al viaje desde Manchester de nuevo a Liverpool.
- "El tiempo de realización de cada viaje se hará constar con precisión, así como el tiempo ocupado en conseguir listo para emprender el segundo viaje.
Entradas
Diez locomotoras fueron introducidos, pero en el día de la competencia comenzaron - 06 de octubre 1829 - sólo cinco locomotoras en realidad comenzaron las pruebas:
- Cycloped, construido por Thomas Shaw Brandreth.
- La novedad, construido por John Ericsson y John Braithwaite.
- Perseverancia, construido por Timoteo Burstall.
- Rocket, diseñado por George y Robert Stephenson ; construido por Robert Stephenson y de la compañía.
- Sans Pareil, construido por Timoteo Hackworth.
Competencia
Locomotoras se llevaron a cabo dos o tres por día, y varias pruebas para cada locomotora se realizaron en el transcurso de varios días.
El tramo Rainhill del ferrocarril era muy nivel de un kilómetro y medio: un sitio perfecto para los ensayos.
Cycloped fue el primero en abandonar la competencia. Construido con "tecnología de legado", utilizó un caballo caminando sobre una correa de transmisión de potencia, y se retiró después de un accidente causado que el caballo entró por el piso del motor.
Junto a retirarse era Perseverancia. Dañado en el camino a la competencia, Burstall pasó cinco días repararlo. Cuando no logró alcanzar los necesarios 10 millas por hora (16 km / h) en sus primeras pruebas al día siguiente, que se retiró del juicio. Se le concedió un premio de consolación £ 26.
Sans Pareil casi terminado los ensayos, aunque al principio hubo alguna duda en cuanto a si se le permitiría competir, ya que era de 300 libras (140 kg) con sobrepeso. Sin embargo, lo hizo finalmente completos ocho viajes antes de romper un cilindro. A pesar del fracaso que fue comprado por el Liverpool y Manchester, donde sirvió durante dos años antes de ser arrendado a la Bolton y Leigh Ferrocarril.
El último de abandono fue la novedad. En completo contraste con Cycloped fue de vanguardia para 1829, más ligero y mucho más rápido que las otras locomotoras en la competición. Fue en consecuencia el favorito del público. Llegar a un entonces sorprendentes 28 millas por hora (45 km / h) en el primer día de la competencia, más tarde sufrió algunos daños a una tubería de la caldera que no pudo ser correctamente instalada en el sitio en el tiempo asignado. No obstante, continuó su carrera en el día siguiente, pero al llegar a 15 mph la tubería cedió de nuevo y dañó el motor lo suficientemente grave que tuvo que abandonar los estudios.
Así, el cohete fue la única locomotora para completar los ensayos. Es un promedio de 12 millas por hora (19 km / h) (lograr una velocidad máxima de 30 millas por hora (48 km / h)) que transportaban 13 toneladas, y fue declarado el ganador del premio de £ 500. Los Stephenson fueron consecuencia dado el contrato para producir locomotoras para el Liverpool y el ferrocarril de Manchester.)
Rocket 150
En 1980 se llevó a cabo la celebración Rocket 150 para conmemorar el 150 aniversario de las pruebas.
Una réplica de la novedad fue construida para el evento, que también contó con la presencia de réplicas de Sans Pareil y Rocket (más técnico) .La réplica Rocket inclinó su eje en apartaderos ferroviarios Colliery Negrita durante el evento y se exhibió en un carro de plataforma baja.
El evento también contó con la presencia de:
- Lion, en el momento de Rocket 150 la locomotora más antigua de vapor operable en existencia
(La locomotora estadounidense de fabricación británica John Bull, siete años mayor, se cuecen al vapor en 1981) - Flying Scotsman No. 4472
- Clase LMS 4-6-0 Jubileo Nº 5690 Leander
- Sir Nigel Gresley No. 4498
- GWR 0-6-0 No. 3205
- LMS Clase 4 MT 2-6-0 No. 43106
- BR 92220 Evening Star, la última locomotora de vapor que será construido por British Railways
- LMS 4-6-2 Princesa Elizabeth No. 6201
Dos Locomotoras de la Clase 86 86214 Sans Pareil y 86235 Novedad fueron pintados en una variación del logotipo grande Rail Azul librea donde el logo BR fue reemplazado por Rocket 150 adorno en un fondo amarillo.
Reestadiaje
En un reciente (2002) re-estadificación de los Ensayos de Rainhill utilizando motores de réplica, ni Sans Pareil (11 de las 20 carreras), ni de la novedad (10 de 20 carreras) completaron el curso. En el cálculo de las velocidades y eficiencia de combustible, se encontró que Rocket todavía habría ganado, ya que su tecnología relativamente moderna hizo una locomotora mucho más fiable que los demás. Novelty casi igualados en términos de eficiencia, pero su diseño caja de fuego provocó que se ralentizar gradualmente a un alto debido a una acumulación de ceniza fundida (llamado "clinker") cortando el suministro de aire. Los ensayos se llevaron a cabo restaged sobre un tramo de la línea en Llangollen, País de Gales , y fueron objeto de una BBC Documental Timewatch.
Esta nueva puesta en escena no debe tomarse tan preciso como se produjeron importantes compromisos realizados para la televisión y debido a las diferencias en la experiencia de la tripulación, el combustible utilizado, las modificaciones realizadas en las réplicas de las normas modernas de seguridad, materiales y métodos modernos de construcción, y después de la experiencia operativa . Comparaciones sensatas se hicieron entre los motores sólo después de los cálculos tomaron en cuenta las diferencias.
Ninguna de las réplicas es sin grandes diferencias con respecto a los 1.829 originales.