Biosfera
Sabías ...
Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.
Nuestra biosfera es la suma global de todos los ecosistemas. También puede ser llamada la zona de vida en la Tierra, un sistema cerrado (aparte de la radiación solar y cósmica) y la auto-regulación. Desde el más amplio punto de vista bio-fisiológica, la biosfera es el mundial ecológico sistema de integración de todos los seres vivos y sus relaciones, incluyendo su interacción con los elementos de la litosfera, hidrosfera y atmósfera . La biosfera se postula para haber evolucionado , comenzando por un proceso de biogénesis o biopoesis, por lo menos hace unos 3,5 millones de años.
En un sentido más amplio; biosferas alguna sistemas cerrados, de autorregulación que contienen ecosistemas; incluidos los artificiales como la Biosfera 2 y BIOS-3; y, posiblemente, los de otros planetas o lunas.
Origen y uso del término
El término "biosfera" fue acuñado por el geólogo Eduard Suess en 1875, que definió como:
"El lugar de la superficie de la Tierra donde la vida habita."
Si bien este concepto tiene un origen geológico, es una indicación del impacto tanto Darwin y Maury en el ciencias de la tierra. Contexto ecológico de la biosfera viene de la década de 1920 (véase Vladimir I. Vernadsky), anterior a la 1935 introducción del término " ecosistema "de Sir Arthur Tansley (ver historia ecología). Vernadsky define la ecología como la ciencia de la biosfera. Es un concepto interdisciplinario para la integración de la astronomía , geofísica, meteorología , biogeografía, evolución , geología , geoquímica, hidrología y, en general, todas las ciencias de la vida y de la tierra.
Hipótesis Gaia
El concepto de que la biosfera es en sí mismo un organismo vivo, ya sea real o metafóricamente, se conoce como el Hipótesis Gaia.
James Lovelock, científico atmosférico del Reino Unido, propuso la hipótesis de Gaia para explicar cómo los factores bióticos y abióticos interactúan en la biosfera. Esta hipótesis se considera una especie de organismo vivo de la Tierra. Su atmósfera, geosfera, y hidrosfera están aplicando sistemas que producen una biosfera lleno de vida cooperando. A principios de la década de 1970, Lynn Margulis, un microbiólogo de los Estados Unidos, añade a la hipótesis, señalando específicamente los vínculos entre los otros sistemas de la Tierra y la biosfera. Por ejemplo, al dióxido de carbono aumentan los niveles en la atmósfera, las plantas crecen más rápidamente. A medida que continúa su crecimiento, eliminan más y más dióxido de carbono de la atmósfera.
Muchos científicos están ahora involucrados en nuevos campos de estudio que analizan las interacciones entre los factores bióticos y abióticos en la biosfera, como geobiología y geomicrobiología.
Los ecosistemas se producen cuando las comunidades y su entorno físico trabajan juntos como un sistema. La diferencia entre esta y una biosfera es simple, la biosfera es todo en términos generales.
Alcance de la biosfera de la Tierra
Cada parte del planeta, desde la casquetes polares hasta el Ecuador , apoya la vida de algún tipo. Los recientes avances en microbiología han demostrado que los microbios viven muy por debajo de la superficie terrestre de la Tierra, y que la masa total de vida microbiana en las llamadas "zonas inhabitables" puede, de biomasa, superarás a todos la vida animal y vegetal en la superficie. El espesor real de la biosfera en la tierra es difícil de medir. Las aves suelen volar a altitudes de 650 a 1.800 metros, y peces que viven bajo el agua profunda se pueden encontrar a -8.372 metros en el Fosa de Puerto Rico.
Hay ejemplos más extremos de la vida en el planeta: Buitre moteado ha encontrado en altitudes de 11.300 metros; Ánsares calvos migran a altitudes de al menos 8.300 metros (más de Everest ); Yaks viven en altitudes entre 3.200 y 5.400 metros sobre el nivel del mar; cabras de montaña a la altura de 3.050 metros. Los animales herbívoros en estas elevaciones dependen de líquenes, hierbas y hierbas.
Los organismos microscópicos viven en tales extremos que, tomando en consideración pone el espesor de la biosfera mucho mayor. Microbios cultivables se han encontrado en la atmósfera superior de la Tierra tan alto como 41 kilometros (25 millas) (Wainwright et al., 2003, en FEMS Microbiology Letters). Es poco probable, sin embargo, que los microbios son activos en tales altitudes, donde la temperatura y la presión de aire son extremadamente bajos y la radiación ultravioleta muy altas. Lo más probable es que estos microbios fueron llevados a la atmósfera superior por los vientos o las erupciones volcánicas, posiblemente. Microbios marinos barófilo se han encontrado en más de 10 kilómetros (6 millas) de profundidad en la Fosa de las Marianas (Takamia et al., 1997, en FEMS Microbiology Letters). Los microbios no se limitan a el aire, el agua o la superficie de la Tierra. Microbios termófilos cultivables han sido extraídos de núcleos perforados más de 5 km (3 millas) en la corteza terrestre en Suecia (Gold, 1992, y Szewzyk de 1994, tanto en PNAS), a partir de rocas entre 65-75 ° C. Temperatura aumenta al aumentar la profundidad en la corteza terrestre. La velocidad a la que aumenta la temperatura depende de muchos factores, incluyendo el tipo de corteza (continental frente oceánico), el tipo de roca, ubicación geográfica, etc. El límite conocido superior del microbiana es de 122 ° C ( Methanopyrus kandleri Strain 116), y es probable que el límite de la vida en el "biosfera profunda" se define por la temperatura en lugar de profundidad absoluta.
Nuestra biosfera se divide en una serie de biomas , habitada por muy similares flora y fauna. En tierra, los biomas están separados principalmente por latitud . Biomas terrestres situadas dentro del Ártico y Círculos de la Antártida son relativamente estéril de plantas y animales de la vida, mientras que la mayoría de los biomas más pobladas se encuentran cerca de la línea ecuatorial . Los organismos terrestres en biomas templados y árticos tienen relativamente pequeñas cantidades de biomasa total, presupuestos energía más pequeños, y muestran adaptaciones prominentes al frío, incluyendo migraciones-que atraviesa el mundo, adaptaciones sociales, homeotermia, estivación y múltiples capas de aislamiento.
Biosferas específicas
Cuando la palabra es seguido por un número, por lo general se refiere a un sistema o número específico. Por lo tanto:
- Biosfera 1, el planeta Tierra
- Biosfera 2, un laboratorio en Arizona que contiene 3,15 acres (13.000 m²) de ecosistema cerrado.
- BIOS-3, un ecosistema cerrado en el Instituto de Biofísica en Krasnoyarsk, Siberia, en lo que entonces era la Unión Soviética .
- Biosfera J (FECO, Ecología cerrado Instalaciones Experimentales), un experimento en Japón.