SOS en República Centroafricana
Trabajamos para ayudar a los niños en la República Centroafricana (RCA), muchos de los cuales han quedado huérfanos por el SIDA o la violencia. Nuestra caridad ayuda a los niños en Bangui y Bouar. Muchos niños carecen de servicios básicos, por lo que ayudan a algunos de los más desesperados en los pueblos de nuestros hijos.
Con Infantil SOS, puede ayudar a los niños en la República Centroafricana huérfanos y abandonados mediante el patrocinio de un niño:
Apadrine un niño en CARLa pobreza agobiante
Clasificado a 179 de 187 en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, la República Centroafricana y su gente dependen en gran medida de la ayuda de donantes extranjeros y organizaciones no gubernamentales. Alrededor del 90% de la población vive en la pobreza, una de las cifras más altas del mundo. Alrededor de la mitad de la población no sabe leer y escribir, y aproximadamente el 40% carece de acceso a las comidas regulares. La tasa de prevalencia del VIH / SIDA es muy alta en el 4,7%. Sin embargo, más personas que nunca tienen acceso a la terapia antirretroviral.
Los niños en la República Centroafricana
- Alrededor de 370.000 niños en la República Centroafricana son huérfanos.
- El reclutamiento de niños como soldados sigue siendo un problema en la República Centroafricana. Los niños expuestos a la violencia a menudo quedan traumatizados y su desarrollo se ve afectado.
- En algunas regiones, sólo el 14% de los niños asisten a la escuela. En todo el país, sólo el 22% de los niños terminan la escuela primaria.
- La transmisión de madre a hijo del VIH / SIDA sigue siendo un gran problema de salud pública. La malaria es también un problema y una de las principales causas de mortalidad infantil en el país.
- El hambre es común, especialmente en las zonas rurales. Casi 4 de cada 10 niños son raquíticos y en algunas zonas, hasta el 10% de los niños sufren de desnutrición aguda.
Nuestro trabajo de caridad en la República Centroafricana
Bangui
Comenzamos nuestro trabajo en el país en la década de late1980 con la apertura de la primera Aldea Infantil SOS en Bangui , a petición del gobierno. Bangui es la ciudad capital de la República Centroafricana y es el hogar de más de medio millón de personas. Se encuentra en el río Ubangui, que forma una frontera natural entre la República Centroafricana y la República Democrática del Congo. La Aldea Infantil SOS de Bangui se encuentra al oeste de la ciudad, entre las colinas Gbazabangui y el río Ubangui, en el distrito Gbangouma, a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad.
La Aldea Infantil SOS de Bangui fue construida sobre siete hectáreas de tierra y se inauguró en junio de 1992. Junto a las casas de 11 familias de 110 niños son casas para el director de la aldea y tías SOS (madres SOS en formación) y un montón de espacio verde, donde los niños pueden jugar juntos y hacer amigos. Un mercado de pescado y verduras, una estación de la misión y un hospital también están muy cerca de la Aldea Infantil SOS.
Ochenta adolescentes SOS viven en Hogares Juveniles SOS, que también se encuentra en el lugar. Aquí se puede mantener un lazo estrecho con sus madres SOS , hermanos y hermanas, y continuar su educación, mientras que aprender a vivir de manera más independiente.
Una Escuela Infantil SOS con cinco aulas ofrece una diversión educación preescolar para 125 niños, tanto de la Aldea Infantil SOS y la comunidad circundante. Cerca de 500 niños asisten a la cercana Escuela Primaria SOS, que cuenta con 12 aulas, un salón de usos múltiples y una biblioteca. Escuelas secundarias locales se encuentran en Bangui.
Dos mil SIDA niños -afectado y sus familias en Bangui reciben apoyo a través del SOS Programa de Fortalecimiento de la Familia . Estas familias están en peligro de colapsar debido a cuestiones económicas o emocionales severos y que les proporcionan apoyo tanto a corto plazo (de alimentos, cuotas escolares, etc.) y apoyo a largo plazo (formación profesional, etc.), que ayudan a prevenir el abandono infantil. Para asegurar que estos niños y otros niños de la comunidad local se mantienen saludables, el SOS Medical Centre trata a 12.000 pacientes al año. El centro cuenta con salas de consulta, un laboratorio, una sala para los programas de vacunación y nutrición, y una tienda de medicina.
Bouar
Debido a la creciente necesidad de nuestro trabajo una segunda Aldea Infantil SOS abrió sus puertas en 2009. Aldea Infantil SOS en Bouar , en el oeste de la República Centroafricana tiene 12 casas familiares para 120 niños. Una Escuela Infantil SOS y la Escuela Primaria SOS también se han construido, y más de 12.000 pacientes al año se pueden beneficiar de la SOS Medical Centre y un Programa de Fortalecimiento Familiar
Huérfanos del SIDA en la República Centroafricana
Ver también Aids Orphan Proyectos en la República Centroafricana.
La vida en Aldeas Infantiles SOS CAR: la historia de Martin
Martin vino a vivir a la Aldea Infantil SOS de Bangui, en octubre de 2008. Fue casi dos años. Su padre había muerto y que había estado viviendo con su madre, su hermano Claude y su hermana Anna en una casa en ruinas, a merced de las inclemencias. Estaban durmiendo en el suelo, en un pedazo de papel que sirve de colchón. La madre de Martin era joven y pobre. Ella tenía ni el empleo ni dinero para proporcionar a sus hijos con la educación y la atención adecuada. Los niños no podían ir a la escuela y tenía un acceso limitado a la atención médica cuando estaban enfermos. Se vieron obligados a caminar todos anhelamos mendicidad día y pidiendo caridad para que pudieran tener algo que comer.
Cuando Martin llegó a la Aldea Infantil él era pequeño, pálido, débil y sufría de malaria, bronquitis agravada y la desnutrición. El estaba inmediatamente ingresados en el hospital, donde permaneció durante varias semanas, con su madre SOS pasar tanto tiempo como pudo con él. Fue un período difícil tanto para Martin y su madre SOS.
"Incluso una vez que estaba en casa, Martin apenas comía", dijo su madre SOS. "Él era muy tímido. Casi no habló y apenas jugó con otros niños. Él siempre estaba solo. Yo era la única persona que él aceptó y por eso era difícil para que lo dejara, porque necesitaba mi presencia. Tenía miedo de todos, incluso de los coches. Corría esconderse cada vez que oía un vehículo que llegue. "
Afortunadamente, poco a poco, Martin comenzó a recuperarse y crecer más fuerte, y poco a poco se convirtió en un chico alegre. Hoy, él es un niño transformado que corre y juega en el pueblo con su hermano y hermana, que vive en la misma casa de la familia, y con sus nuevos hermanos y hermanas SOS. "Veo cambios notables en él todos los días. Es un nuevo niño en comparación con el que llegó aquí. A veces, es difícil reconocerlo. Se acerca a la gente sin tener miedo y sistemáticamente quiere saber lo que la gente está haciendo. Él es no tiene miedo de los coches más. Tan pronto como él ve un vehículo que va a tocar ".
Martin también le encanta la música y los bailes al son de décalé coupé, un ritmo típico de Costa de Marfil. "Me siento feliz y orgulloso de él, cuando veo a todo el progreso que ha hecho", dice su madre SOS.
* El nombre ha sido cambiado para proteger la privacidad
Contacto Local
SOS en República Centroafricana
Villages d'Enfants SOS de la République Centrafricaine
BP 1745
Bangui
República Centroafricana
Tel: +236/70 99 28 93, 50 34 41 +236/75
e-mail: sosrca@yahoo.fr
Compartir: