Apadrinar un Niño en Europa del Este
En Europa del Este e w actualmente cuidar a más de 2.000 niños apadrinados en 38 Aldeas Infantiles SOS. Alrededor de 30.000 personas se apoyan a través de proyectos de educación, como SOS Escuelas y proyectos basados en la comunidad, tales como programas de fortalecimiento familiar y los esquemas de SOS Playbus.
Patrocinio SOS de Europa del Niño
Albania
Albania es uno de los países más pobres de Europa, con un ingreso promedio diario de alrededor de £ 3.00. En la actualidad, el apoyo de SOS Niños de más de 850 personas en Albania a través de una Aldea Infantil SOS, un Hogar Juvenil SOS Home, una Escuela Infantil SOS, una Escuela SOS y dos Programas de Fortalecimiento de Familias SOS.
Bielorrusia
Hemos estado trabajando en Bielorrusia desde 1986. El desastre de Chernobyl hizo un hogar seguro para los niños huérfanos en una necesidad. Ahora hay tres Aldeas Infantiles SOS en el país.
Bosnia-Herzegovina
Mientras que habiendo recuperado bien, Bosnia-Herzegovina todavía sufre por el conflicto que afectó al país en la década de 1990. Hemos reconstruido dos viveros en Mostar que fueron destruidas durante la guerra. Tenemos dos Aldeas Infantiles SOS en el país, una en la capital Sarajevo, el otro en la ciudad norteña de Gracanica.
Bulgaria
Comenzamos a trabajar en Bulgaria en la ciudad de Trjavna, en 1995. Desde entonces, la aldea de un segundo Infantil SOS fue inaugurado en Dren, a unos 28 kilómetros al sur de la capital, Sofía.
Croacia
En la actualidad hay dos Aldeas Infantiles SOS en Croacia , dos Hogares Juveniles SOS y un SOS Nursery. Una aldea, se encuentra cerca de la capital, Zagreb, en Lekenik, el otro está en el este del país en Ladimirevci.
Norte de Chipre
SOS Children inició conversaciones con representantes de Chipre del Norte en 1989. No había una política clara sobre el cuidado y el método de SOS Children ha proporcionado un modelo para la reforma del cuidado de niños. Los únicos proyectos Infantiles SOS en la isla se encuentran en la capital, Nicosia, conocida localmente como Lefkosa a los turcos y Nicosia a los griegos. Nicosia es la capital única dividida del mundo.
República Checa
Actualmente tenemos tres Aldeas Infantiles SOS en República Checa . Estos se encuentran en Doubi, Chvalčov y Medlánky.
Estonia
Nuestro trabajo en Estonia actualmente cuenta con una Aldea Infantil SOS en Keila, cerca de Tallin, un Hogar Juvenil SOS Home, uno SOS Infantil y tres Centros Sociales SOS.
Grecia
Grecia es el hogar de dos de SOS Aldeas Infantiles, en Plagiari y Vari. Un tercero se está construyendo actualmente en Tracia.
Hungría
En este momento hay tres SOS Aldeas Infantiles en Hungría , en Koszeg, Kecskemét y Battonya. Hemos estado trabajando en el país desde 1986.
Letonia
Letonia , en el mar Báltico, es el hogar de dos de SOS Aldeas Infantiles, en Valmeira y Islice. El país se ha recuperado bien desde el comunismo se derrumbó.
Lituania
Tenemos la Aldea de Niños SOS uno en Lituania , en la capital Vilnius. Este pueblo se abrió a nuevos niños en 2001.
Macedonia
Aldea Infantil SOS Uno ha estado operando en Macedonia, desde que empezamos a trabajar allí en 2000. Es en la capital, Skopje.
Rumania
Hay tres SOS Aldeas Infantiles en Rumania . Uno está situado en la pequeña localidad de Cisnadie, cerca de Sibiu, una en Hemeius, y una en la capital Bucarest. Además de esto, corremos varios programas para la comunidad en general, como un Playbus SOS en Bucarest.Rusia
En Rusia hay actualmente cuatro SOS Aldeas Infantiles. Las cuatro aldeas tienen la ventaja de una buena infraestructura y los niños asisten a guarderías públicas locales y las escuelas. Se está planificando para los dos pueblos más que se construirán en Rusia en un futuro próximo.
Serbia
En la actualidad hay dos SOS Aldeas Infantiles SOS y una Casa de la Juventud en Serbia . Las Aldeas Infantiles SOS se encuentran en Novi Sad y Kraljevo.
Ucrania
En 2010, la primera Aldea Infantil SOS en Ucrania abrió en Brovary, cerca de la ciudad capital, Kiev. Hemos trabajado por primera vez en el país en 2003, proporcionando ayuda de emergencia a las familias en el distrito Podol.
Patrocinio SOS Europa Occidental Niño
Como se puede ver en el mapa de la izquierda, nosotros corremos Aldeas Infantiles SOS muchos en Europa Occidental, en países como Alemania, Austria, España e Italia.
Sin embargo, debido a la relativa prosperidad de estos países, no en general, buscamos patrocinios aquí.
Países de Europa occidental pagan por Aldeas su propio Infantiles SOS (generalmente con fondos del gobierno significativo, pero con algunas donaciones de caridad privadas también).
Sugerimos que un apadrinamiento de niños en Europa del Este , África , Asia , o las Américas , podría ser una alternativa generosa y gratificante.
La historia de SOS de apadrinamiento de niños en Europa
La primera Aldea Infantil SOS fue abierto en el Estado austriaco del Tirol. Este innovador modelo era una solución a las malas condiciones de vida de los niños que han quedado huérfanos después de la Segunda Guerra Mundial.
Mucho antes de la caída del Telón de Acero, la gente estaba especialmente interesado en mejorar la dramática situación de los niños abandonados en el Bloque del Este. La construcción de una Aldea Infantil SOS en República Checa marcó el inicio en 1970. Se abrió una aldea en Hungría en 1986. Después de que el Oriente se abrió, Bulgaria (1993), Rumania (1993) y Albania (1995) también se unió a SOS Children.
Uno de los mayores desafíos en Europa se presentó por los acontecimientos y la evolución de la antigua Yugoslavia. SOS Children fue una de las pocas organizaciones de ayuda que estaba activa en el país durante la guerra de Yugoslavia. Ahora estamos presentes en Bosnia-Herzegovina y en Kosovo . Instalaciones SOS también existen en Serbia y Croacia .
SOS Children también comenzó su trabajo en los países bálticos y de los países de la antigua Unión Soviética. Mención especial debe darse a la Aldea Infantil SOS de Belarús en Minsk, que fue construido en 1995 en reacción a la catástrofe de Chernóbil. El pueblo incluye un Centro Social SOS, que es donde los niños con cáncer y sus padres se quedan mientras reciben tratamiento, que suele durar mucho tiempo. Más de 2.700 niños han sido tratados en el Centro Social SOS en la última década.
Compartir: