Contenido Checked

Autoridad de Servicios Financieros

Temas relacionados: Empresas

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children han producido una selección de artículos de la Wikipedia para escuelas desde 2005. Visite el sitio web de Aldeas Infantiles SOS en http://www.soschildren.org/

Autoridad de Servicios Financieros
180px
Descripción de la agencia
Formado 12 2001
Jurisdicción Reino Unido
Sede Reino Unido Londres , Reino Unido
Empleados 2800
Agencia ejecutiva Adair Turner, Presidente
Sitio web
http://www.fsa.gov.uk

La Autoridad de Servicios Financieros ("FSA") es un organismo no gubernamental independiente, órgano cuasi-judicial y una compañía limitada por garantía que regula la industria de los servicios financieros en el Reino Unido . Su consejo es nombrado por el Tesoro. Su oficina principal se basa en Canary Wharf, Londres , con otra oficina en Edimburgo . Cuando actúa como la autoridad competente para la cotización de las acciones en bolsa, que se conoce como la UK Listing Authority (UKLA), y mantiene la Lista oficial.

Presidente y CEO de la FSA son Lord Turner de Ecchinswell y Hector Sants.

El 16 de junio de 2010, el Ministro de Hacienda, George Osborne, ha anunciado planes para abolir la FSA y separar sus responsabilidades entre una serie de nuevas agencias y el Banco de Inglaterra.

25 The North Colonnade

Historia

Entrada principal - 25 North Colonnade ( Canary Wharf, Londres) - edificio FSA

La FSA tiene la forma jurídica de sociedad limitada por garantía (número 01920623). Fue constituida el 7 de junio de 1985, bajo el nombre de La Junta de Valores y Investments Ltd ("SIB") a instancias del Reino Unido Ministro de Hacienda, que es el único miembro de la empresa y que delega determinadas competencias normativas legales en virtud de la entonces Ley de servicios financieros de 1986. Después de una serie de escándalos en la década de 1990 que culminaron con el colapso de Barings Bank, había un deseo de poner fin a la autorregulación de la industria de servicios financieros y consolidar las responsabilidades de regulación que se había dividido entre múltiples reguladores. La SIB revocado el reconocimiento de la Asociación de Intermediarios, Administradores y Operadores de Regulación Financiera ( FIMBRA ) como de autorregulación de la Organización (SRO) en junio de 1994, con un período de reducción paulatina de transición para garantizar la continuidad de la regulación, mientras que los miembros se trasladaron al Personal Autoridad de Inversiones (PIA), que a su vez fue subsumido.

La Junta de Valores e Inversiones cambió su nombre a la Autoridad de Servicios Financieros el 28 de octubre de 1997 y que ahora ejerce facultades legales que le atribuyen los del Markets Act 2000, que sustituyó a la legislación anterior y que entró en vigor el 1 de diciembre de 2001. Además de regular los bancos, compañías de seguros y asesores financieros, la FSA ha regulado negocio hipotecario del 31 de octubre de 2004 y de seguros generales (excluidos los seguros de viaje y Servicios Financieros ) intermediarios del 14 de enero de 2005.

Objetivos estatutarios

La Ley de Servicios y Mercados Financieros impuso cuatro objetivos estatutarios sobre la FSA:

  • la confianza del mercado: mantener la confianza en el sistema financiero
  • conciencia pública: promover la comprensión pública del sistema financiero;
  • protección de los consumidores: asegurar el nivel adecuado de protección de los consumidores; y
  • la reducción de la delincuencia financiera: reducir el grado en que es posible que una actividad empresarial realizada por un sujeto obligado a utilizar para un propósito relacionado con los delitos financieros

Principios reguladores

Los objetivos estatutarios son apoyados por un conjunto de principios de buena regulación que la FSA debe tener en cuenta cuando el desempeño de sus funciones. Estos son:

  • eficiencia y economía: la necesidad de utilizar sus recursos de la manera más eficiente y económica.
  • papel de la gestión: la alta dirección de una empresa es responsable de sus actividades y de asegurar que su empresa cumple con los requisitos reglamentarios. Este principio está diseñado para proteger contra la intrusión innecesaria por la FSA en el negocio de las empresas y la obliga a mantener los altos directivos responsables de la gestión de riesgos y los controles en las empresas. En consecuencia, las empresas deben tener un cuidado razonable para que quede claro quién tiene qué responsabilidad y para asegurar que los asuntos de la empresa pueden ser monitoreados y controlados adecuadamente.
  • proporcionalidad: Las restricciones de la FSA impone a la industria deben ser proporcionales a los beneficios que se esperan como resultado de esas restricciones. Al hacer juicios en esta área, la FSA tiene en cuenta los costos para las empresas y los consumidores. Una de las principales técnicas que utilizan es el análisis costo-beneficio de los requisitos normativos propuestos. Se muestra este enfoque, en particular, en los diferentes requerimientos regulatorios aplicados a los mercados mayoristas y minoristas.
  • la innovación: La conveniencia de facilitar la innovación en el marco de las actividades reguladas. Por ejemplo, lo que permite margen para diferentes medios de cumplimiento a fin de no limitar indebidamente los participantes del mercado de lanzamiento de nuevos productos y servicios financieros.
  • carácter internacional: Incluyendo la conveniencia de mantener la posición competitiva del Reino Unido. La FSA tiene en cuenta los aspectos internacionales de mucho negocio financiero y la posición competitiva del Reino Unido. Esto implica cooperar con reguladores extranjeros, tanto para acordar las normas internacionales y para supervisar las empresas y los mercados globales con eficacia.
  • la competencia: La necesidad de reducir al mínimo los efectos negativos sobre la competencia que puedan derivarse de las actividades de la FSA y la conveniencia de facilitar la competencia entre las empresas que regula. Esto cubre evitando barreras reglamentarias innecesarias a la entrada o expansión de negocios. Consideraciones sobre la competencia y la innovación juegan un papel clave en la relación costo-beneficio de trabajo de análisis de la FSA. En virtud de la Ley de Mercados y Servicios Financieros, el Tesoro, la Oficina de Comercio Justo y de la Comisión de la Competencia todos tienen un papel que desempeñar en la revisión del impacto de las normas y prácticas de la FSA sobre la competencia.

Rendición de cuentas y gestión

La FSA es responsable ante los Ministros del Tesoro, ya través de ellos al Parlamento. Es funcionalmente independientes de Gobierno y está financiado en su totalidad por las empresas que regula a través de multas, tasas y gravámenes obligatorios. Su Directorio está compuesto por un Presidente, un Consejero Delegado, un Director de operaciones, dos Directores Generales, y 9 directores no ejecutivos (incluyendo un miembro no ejecutivo principal, el Vicepresidente) seleccionado por, y sujetos a remoción por, Tesoro de Su Majestad. Entre estos, el vicegobernador de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra es un ' miembro de la Junta de oficio '. Esta Junta decide sobre la política general de las decisiones y la gestión del personal, bajo la responsabilidad del Ejecutivo en el día a día. Este se divide en tres secciones, cada una a cargo de un director general y que tienen la responsabilidad de uno de los siguientes sectores: mercados al por menor, los mercados mayoristas e institucionales, y servicios de regulación.

Sus decisiones regulatorias pueden ser apeladas ante el Servicios Financieros y Mercados Tribunal.

Ministerio de Hacienda decide el alcance de las actividades que deben ser reguladas, pero es por la FSA para decidir qué forma el régimen de regulación debería tener en relación a las actividades particulares.

La FSA también se proporciona asesoramiento sobre los intereses y preocupaciones de los consumidores por el Panel de Consumidores de Servicios Financieros. Este panel se describe como "una voz independiente para los consumidores de servicios financieros". Los miembros del panel son designados y pueden ser despedidos por la FSA y correos electrónicos a ellos se dirigen al personal de la FSA. El Panel de Consumidores de Servicios Financieros no se ocupará de quejas de los consumidores individuales.

Los consumidores minoristas

La FSA tiene una prioridad de hacer que los mercados al por menor de productos y servicios financieros de trabajo de manera más eficaz, y así ayudar a los consumidores minoristas para conseguir un trato justo. Durante varios años, la FSA ha desarrollado trabajos para elevar los niveles de confianza y la capacidad de los consumidores. Desde 2004, este trabajo se describe como una estrategia nacional en la construcción capacidad financiera en el Reino Unido. Este programa es comparable a las estrategias de educación y alfabetización financiera en otros Países de la OCDE, entre ellos Estados Unidos.

En junio de 2006, la FSA creó su programa Opina Distribución Minorista (RDR) para ayudar a mejorar la confianza del consumidor en el mercado de inversión minorista. Con este fin, RDR apoya la educación clara de los consumidores acerca de los diferentes tipos de servicios disponibles, la mejora de los estándares profesionales de la industria, y prácticas claras y justas en la remuneración de asesoramiento financiero. El RDR tiene un objetivo para la aplicación plena, de 31 de diciembre de 2012.

2009 regulaciones

Regulaciones importantes se introdujeron en 2009.

El Reglamento de Servicios de Pago 2009 entraron en vigor el 1 de noviembre de 2009 y cambiaron la responsabilidad a los bancos para demostrar negligencia por parte del titular de débito y tarjetas de crédito en los casos de pagos en disputa .. La FSA dijo que "es para el banco, cooperativa de vivienda o tarjeta de crédito de la empresa para demostrar que la transacción fue hecha por usted, y no hubo ruptura de procedimientos o dificultad técnica" antes de rechazar la responsabilidad.

En la misma fecha la Conducta Régimen Bancario comenzó. Se aplica a la actividad regulada de aceptar depósitos, y reemplaza los aspectos no financieros de la Código Bancario y Negocio Código Bancario (códigos de propiedad de la industria que fueron supervisadas por el Consejo de Normas de códigos bancarios).

Tablero

Lord Turner, presidente de la Autoridad de Servicios Financieros.

La FSA está gobernada por un Consejo nombrado por Tesoro de Su Majestad.

  • Adair Turner - Presidente
  • Vicepresidente - vacante, tras la renuncia de Sir James Crosby
  • Hector Sants - El presidente ejecutivo, ex CEO de EMEA Crédito Suisse First Boston
  • Jon Pain - Director General de la Unidad de Negocio de Supervisión, la FSA
  • A Sally Dewar - Director General de la Unidad de Negocio de Riesgo, la FSA
  • David Kenmir - Director de Operaciones, la FSA
  • Carolyn Fairbairn - no ejecutivo miembro del Consejo de la FSA, Director de Estrategia y Desarrollo de ITV plc
  • Peter Fisher - no ejecutivo miembro del Consejo de la FSA, director general de BlackRock
  • Brian Flanagan - miembro no ejecutivo Junta FSA, ex vicepresidente de Marte Inc
  • Karin Forseke - Consejo de la FSA no ejecutivo, ex CEO de Carnegie Investment Bank AB
  • Señor John Gieve - no ejecutivo miembro del Consejo de la FSA, Vicegobernador de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra
  • Profesor David Miles - miembro no ejecutivo Junta FSA, director general y consejero UK economista de Morgan Stanley
  • Michael Slack - Consejo de la FSA no ejecutivo, Director de la Asociación de Corredores de Seguros británicos
  • Hugh Stevenson - no ejecutivo miembro del Consejo de la FSA, Presidente del Fiduciario FSA Plan de Pensiones Ltd

Actividades reguladas

Las empresas que participan en cualquiera de las siguientes actividades deben ser reguladas por la FSA.

  • Aceptando depósitos
  • Emitir dinero electrónico
  • Efectuar o la realización de contratos de seguros como directora
  • Negociación de las inversiones (como director o agente)
  • Arreglar ofertas en inversiones
  • Arreglar regulada contratos hipotecarios
  • Arreglar planes de reversión casa regulados
  • Arreglar los planes de compra de casa regulados
  • Gerente inversiones
  • Asistencia en la gestión y ejecución de un contrato de seguro
  • Salvaguardar y administrar inversiones
  • El envío de instrucciones desmaterializados
  • Establecer etc instituciones de inversión colectiva
  • Establecer etc personal los planes de pensiones
  • Establecer etc los planes de pensiones de los interesados
  • Asesoramiento en inversiones
  • Asesoramiento en contratos hipotecarios regulados
  • Asesoramiento en planes de reversión casa regulados
  • Asesoramiento sobre los planes de compra de casa regulados
  • De Lloyd actividades de mercado
  • Celebrar y administrar un plan de funeral
  • Celebrar y administrar un contrato hipotecario regulado
  • Celebrar y administrar un plan de reversión de casa
  • Celebrar y administrar un plan de compra de vivienda
  • Estar de acuerdo en hacer la mayor parte de las actividades anteriores

Desde enero 14 de 2005 La FSA (Financial Services Authority) también se han de regular la industria del motor, en su caso los productos de seguros se han vendido en conjunto con la compra del vehículo. Dicho Reglamento, que abarca unos 5.000 concesionarios de motor se ha centrado en gran medida de "Clientes tratar con equidad" de la FSA principios que deben ser representativas del estilo de negociación Distribuidores Motor.

Las acciones relacionadas con la crisis de 2007-2009 crédito

La FSA ha estado en manos de algunos observadores a ser débil e inactivo en permitir que la banca irresponsable para precipitar la crisis crediticia que comenzó en 2007, y que ha supuesto la reducción del mercado inmobiliario del Reino Unido, el aumento del desempleo (especialmente en los sectores financiero y de la construcción) , la adquisición pública de Northern Rock a mediados de febrero de 2008, y la adquisición de HBOS por Lloyds TSB. El 18 de septiembre de 2008, la FSA anunció la prohibición de la venta en corto para reducir la volatilidad en los mercados difíciles duración hasta el 16 de enero, 2009.

Ciertamente, la implementación de la FSA de requisitos de capital para los bancos ha sido laxa en relación con otros países. Por ejemplo, se ha informado de que Australia de Commonwealth Bank se mide como tener 7.6% Tier 1 capital bajo las reglas de la Autoridad Australiana de Prudential Reglamento, pero esto se mide como el 10,1% si el banco estaba bajo la jurisdicción de la FSA.

En marzo de 2009, Lord Turner publicó una revisión de la regulación de la crisis financiera global. La revisión reconoce ampliamente que la regulación "toque ligero" ha fracasado y que la FSA debería concentrarse en la regulación macroeconómica, así como examinar las distintas empresas. La revisión también propone la regulación transfronteriza de los bancos. No hay más promesas para mejorar la protección de los consumidores o de intervenir directamente en contra de las instituciones financieras que tratan a sus clientes mal. Al parecer, la opinión fue recibida con alivio generalizado en la ciudad de Londres, donde las empresas temían una "revolución" en la forma en que serían regulados.

Crítica

La FSA rara vez toma en casos de implicación más amplios. Por ejemplo, miles de consumidores se han quejado de que el Financial Ombudsman Service sobre los seguros de protección de pagos (PPI) y los gastos bancarios. Sin embargo, a pesar de la determinación de que había un problema en la venta de PPI, la FSA ha tomado medidas efectivas en contra de muy pocas empresas en el caso de PPI y era la Office of Fair Trading (OFT), que finalmente asumió el papel implicaciones más amplias en el caso de los gastos bancarios. La FSA y el FOS han personal colocado dentro de su co-organización con el fin de asesorar en temas de implicación más amplios. Es sorprendente lugar, por tanto, que tan poco acción ha tenido.

La FSA en un informe interno en el manejo de la quiebra de la confianza de los clientes del Northern Rock Plc se describen como inadecuada. Se informa que a fin de evitar tal situación se repita, la FSA está considerando permitir un banco para retrasar revelando al público cuando se pone en dificultades financieras.

La FSA fue criticado en el informe final de investigación del Parlamento Europeo sobre la Crisis de Equitable Life Assurance Society. Se informó ampliamente que la investigación del Defensor del Pueblo de la tan esperada en el manejo del gobierno de Equitable Life es igualmente mordaz de la manipulación de la FSA de este caso

La FSA ignoró las señales de advertencia de la sociedad edificio Northern Rock y continuó permitiendo que el banco opere sin un programa de mitigación de riesgo para meses antes del colapso del banco.

La FSA ha sido criticado por algunos dentro de la Comunidad IFA para aumentar las cuotas cobradas a las empresas como para la aplicación retroactiva percibido de las normas actuales a las prácticas comerciales históricos.

Regulación FSA también es a menudo considerado como más reactiva que proactiva. En 2004-05 la FSA ha participado activamente en las medidas enérgicas contra las empresas de asesoramiento financiero que estuvieron involucrados en la venta de fondos de inversión dividida capitalización y bonos precipicio, con cierto éxito en la restauración de la confianza del público .. Sin embargo, a pesar de que criticaban fuertemente las sociedades de inversión split-cap , en 2007, de repente abandonó su investigación. Donde ha sido más bien pobre en su ámbito de competencias es en la identificación activa y la investigación de posibles problemas futuros de preocupación y abordarlas en consecuencia.

También ha habido algunas preguntas planteadas acerca de la competencia del personal de la FSA.

La composición del consejo FSA parece consistir principalmente por representantes de la industria de servicios financieros y de funcionarios de carrera. No hay representantes de grupos de consumidores. A medida que la FSA fue creada como resultado de las críticas a la naturaleza auto-regulación de la industria de servicios financieros, que tiene una autoridad independiente atendido principalmente por miembros de la misma industria podría ser percibido como no proporcionar ninguna ventaja adicional a los consumidores.

Aunque una de las responsabilidades fundamentales de la FSA es la protección de los consumidores, la FSA ha estado activo en tratar de garantizar el anonimato de las empresas cuando han estado involucrados en la actividad misselling, prefiriendo estar del lado de las empresas que han sido declarados culpables en lugar de los consumidores.

Esto es más evidente se ve en el caso conocido como el LAUTRO 19, donde la FSA identificó 19 aseguradoras que habían violado sus garantías contractuales mediante el uso de cargos incorrectos para calcular las primas de los seguros de ahorro hipotecario. Este error de cálculo llevó al perjuicio para el consumidor masivo, así como vastas y no cuantificables costos por los asesores que, sin saberlo, venden estos productos. La FSA ha negado a nombrar públicamente a las compañías miscreant y ha gastado 100,000 libras en honorarios legales para baulk los esfuerzos del Comisionado de Información que se había concluido que nombrar las empresas estaría en el interés público.

Se anunció en noviembre de 2008, que a pesar de los fracasos de auto-reconocido por la FSA para regular efectivamente la industria de servicios financieros, el personal FSA recibiría bonificaciones. El 31 de mayo de 2008, The Times confirmó que el personal de la FSA había recibido 20 millones de libras en bonos para 2008/09, un aumento del 40% respecto al año anterior.

El 11 de febrero de 2009, el vicepresidente de la FSA, Sir James Crosby dimitió después de que se reveló que había disparado un denunciante, Paul Moore, que había advertido de las prácticas de préstamos peligrosos en HBOS cuando él había estado a cargo de la regulación del riesgo.

Señor Adair Turner, presidente actual de la FSA, defendió la actuación del regulador en la BBC 's Andrew Marr espectáculo el 13 de febrero de 2009. Sus comentarios fueron que otros organismos reguladores de todo el mundo, que tenían una variedad de diferentes estructuras y que se perciben ya sea como toque pesado o ligero toque también fallaron en predecir el colapso económico. En línea con los otros reguladores, la FSA no había podido intelectualmente por centrarse demasiado en los procesos y procedimientos en lugar de mirar el panorama económico más grande. En respuesta de por qué Sir James Crosby había sido nombrado vicepresidente cuando su banco HBOS se había destacado por la FSA como el uso de prácticas de préstamos riesgosos, Lord Turner dijo que tenían archivos en casi todas las instituciones financieras que indica un grado de riesgo.

Turner se enfrentó a más críticas por parte de la Comité Selecto del Tesoro el 25 de febrero de 2009, sobre todo por los fracasos de detectar o actuar sobre préstamos imprudentes por los bancos antes de que ocurriera la crisis de 2008. Atribuyó gran parte de la culpa a los políticos a la hora de presionar a la FSA en la regulación "toque ligero".

El 17 de abril de 2009, un denunciante (ex empleado FSA) alegó que la FSA había hecho la vista gorda a la explosión de las compras de préstamos de toda la venta adquiridos por las diferentes sociedades de construcción del Reino Unido a partir de 2005. La FSA ha negado las acusaciones - ". Esta no es la denuncia de irregularidades, es tinta verde Las acusaciones son un fárrago de mentiras, distorsiones y verdades a medias hechas por un ex empleado descontento que, obviamente, tiene claramente un interés personal", dijo un portavoz. "Es no pinta un cuadro realista de nuestra supervisión de las sociedades de construcción."

Regulación basada en principios Más

Hubo sugerencias de que la FSA ahoga la industria de servicios financieros del Reino Unido a través de la regulación excesiva, a raíz de una carta filtrada del primer ministro , Tony Blair, durante el año 2005. Este incidente llevó Callum McCarthy, a continuación, el presidente ejecutivo de la FSA, para escribir formalmente al Primer Ministro pidiendo él ya sea a explicar sus opiniones o retraer ellos.

Las críticas del primer ministro eran vistos como particularmente sorprendente, ya que la marca de la FSA de la regulación financiera luz-touch ha sido típicamente popular entre los bancos y las instituciones financieras en comparación con la regulación basado en normas más prescriptivo empleado por los EE.UU. La Comisión de Valores y de otros reguladores europeos; por el contrario, la mayoría de las críticas de la FSA acusan de instigar una "carrera hacia el fondo" de regulación destinada a atraer empresas extranjeras a expensas de la protección del consumidor.

. La FSA responde que su alejamiento de regulación basado en normas hacia una mayor regulación basada en principios, lejos de debilitar sus objetivos de protección del consumidor, de hecho, puede fortalecerlos: "Nuestros principios son normas Podemos adoptar medidas de ejecución sobre la base de ellos; ya lo hemos hecho, y tenemos la intención cada vez más a hacerlo cuando es apropiado hacerlo ". A modo de ejemplo, la acción de cumplimiento tomada a finales de 2006 contra las empresas abusivas de venta los seguros de protección de pagos se basa en su violación de principio seis de Principios de la FSA para los negocios, en lugar de requerir el uso de la clase de reglamentos técnicos complejos que muchos de los servicios financieros encuentran gravosa.

Casos de ejecución

La FSA ha sido atacado por su programa de aplicación supuestamente débil. Por ejemplo, mientras FSMA prohíbe uso de información privilegiada, la FSA sólo ha procesado con éxito dos casos operaciones con información privilegiada, los dos acusados que implican que no negaron los cargos. Del mismo modo, desde 2001, la FSA ha buscado sólo multas de información privilegiada en ocho ocasiones contra personas y empresas que regula, a pesar de los propios estudios de la FSA indican que los movimientos de precios inexplicables ocurren antes de alrededor del 25 por ciento de todo el Reino Unido anuncios de fusiones corporativas. Después del escándalo de abuso de HBOS Insider, La FSA informó diputados el 6 de mayo de 2008 que planeaban acabar con el abuso en el interior de manera más eficaz y que los resultados de sus esfuerzos serían vistos en 2008/09 El 22 de junio, el Daily Telegraph informó que el FSA había envuelto su caso en información privilegiada HBOS y sería tomado ninguna acción. El 26 de junio, el Presidente HBOS dijo que "Hay un caso fuerte para creer que el Reino Unido es excepcionalmente bueno para lidiar con la delincuencia de cuello blanco".

El 29 de julio de 2008, sin embargo, se anunció que la Policía, actuando en la información suministrada por la FSA, había arrestado a los trabajadores de UBS y JP Morgan Cazenove por presunto abuso de información privilegiada y que ésta era la tercera caso en una semana. Un año después de la crisis de las hipotecas subprime ha sido noticia a nivel mundial, la FSA impuso un récord de £ 900.000 en un acuerdo marco internacional para la venta de hipotecas de alto riesgo

Supresión prevista de la Autoridad de Servicios Financieros

El 16 de junio de 2010, el Ministro de Hacienda, George Osborne, ha anunciado planes para abolir la FSA y separar sus responsabilidades entre una serie de nuevas agencias y el Banco de Inglaterra . La Protección al Consumidor y Mercados se encargarán de la vigilancia de la Ciudad y el sistema bancario. Un nuevo Autoridad de Regulación Prudencial llevará a cabo la regulación prudencial de las entidades financieras, incluidos los bancos, bancos de inversión, sociedades de construcción y compañías de seguros. Todas las demás responsabilidades serán asumidas por el Banco de Inglaterra, que se establecerá un Comité de Política Financiera. Se espera que la transición se complete en 2012 y actual director ejecutivo de la FSA Hector Sants continuará de esta función y se encargará de supervisar el proceso.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Financial_Services_Authority&oldid=368675021 "