Vacuna MMR
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño
La vacuna MMR es una mezcla de vivo virus atenuados, administrados mediante inyección para la inmunización contra el sarampión , las paperas y la rubéola . Por lo general, se administra a los niños alrededor del año de edad, con una dosis de refuerzo antes de comenzar la escuela (es decir, 4.5 años). En los Estados Unidos, el refuerzo comenzó a mediados de la década de 1990. Es ampliamente utilizado en todo el mundo; desde la introducción de sus primeras versiones en el 1970, más de 500 millones de dosis se han utilizado en más de 60 países. Al igual que con todas las vacunas , los efectos a largo plazo y eficacia están sujetos a estudio continuo. La vacuna es vendido por Merck como MMR II, GlaxoSmithKline Biologicals como Priorix y sanofi pasteur como TRIMOVAX.
Eficacia
Antes de que el uso generalizado de la vacuna contra el sarampión , la incidencia era tan alta que la infección por sarampión se consideró "tan inevitable como la muerte y los impuestos". Hoy en día, la incidencia de sarampión ha disminuido a menos del 1% de las personas menores de 30 en los países con la vacunación infantil de rutina.
El beneficio de la vacunación contra el sarampión en la prevención de la enfermedad, discapacidad y muerte ha sido bien documentada. Los primeros 20 años de la vacunación contra el sarampión con licencia en los EE.UU. impidieron un estimado de 52 millones de casos de la enfermedad, 17.400 casos de retraso mental, y 5.200 muertes. Durante 1999-2004, una estrategia dirigida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF condujo a mejoras en la cobertura de vacunación contra el sarampión que evitar aproximadamente 1,4 millones de muertes por sarampión en todo el mundo.
El sarampión es endémica en todo el mundo. Aunque fue declarado eliminado de los EE.UU. en el año 2000, se necesita altas tasas de vacunación y la buena comunicación con las personas que se niegan la vacunación para prevenir los brotes y mantener la eliminación del sarampión en los EE.UU. De los 66 casos de sarampión reportados en los EE.UU. en 2005, poco más de la mitad eran atribuibles a un individuo no vacunado que adquirió el sarampión durante una visita a Rumania . Este individuo regresó a una comunidad con muchos niños no vacunados. El brote resultante infectó a 34 personas, en su mayoría niños y prácticamente todos los no vacunados; 9% fueron hospitalizados, y el costo de contener el brote se estimó en $ 167.685. Una gran epidemia se evitó debido a las altas tasas de vacunación en las comunidades circundantes.
Paperas es otro virus de la enfermedad de la infancia que alguna vez fue muy común. Una complicación conocida pero relativamente rara de las paperas es la esterilidad en los hombres.
Rubéola , también conocida como sarampión alemán, también era muy común antes de la llegada de la vacunación generalizada. El principal riesgo de la rubéola es si una embarazada se infecta mujer, su bebé puede contraer rubéola congénita de ella, lo que puede causar significativa defectos congénitos.
Las tres enfermedades son muy contagiosas.
La vacuna combinada MMR fue introducida para inducir inmunidad menos dolorosa de tres inyecciones separadas al mismo tiempo, y más pronto y con mayor eficiencia de tres inyecciones administradas en diferentes fechas.
En 2005, la Cochrane Library publicó una revisión de 31 estudios científicos. Uno de sus principales resultados: "No pudimos identificar los estudios que evalúan la efectividad de la SPR y cumplieran los criterios de inclusión, aunque el impacto de la inmunización masiva sobre la eliminación de las enfermedades se ha demostrado ampliamente." Sus autores concluyeron que "la evidencia sobre la seguridad y eficacia de la vacuna triple vírica existente apoya las políticas actuales de vacunación masiva dirigida a la erradicación de sarampión en el mundo con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas con las paperas y la rubéola."
Desarrollo, formulación y administración
Las cepas virales de componentes de la vacuna MMR fueron desarrollados por propagación en células animales y humanas. Los virus vivos requieren células animales o humanas como un huésped para la producción de más virus.
Por ejemplo, en el caso de las paperas y el sarampión virus, las cepas de virus fueron cultivadas en huevos de gallina embrionados y cultivos de células de embrión de pollo. Esto produjo cepas de virus que fueron adaptados para el huevo de gallinas y menos bien adaptado para las células humanas. Por tanto, estas cepas se denominan atenuadas cepas. Ellos se refieren a veces como neuroattenuated porque estas cepas son menos virulenta a las neuronas humanas que las cepas silvestres.
El componente de la rubéola, Meruvax, se propaga utilizando una línea celular humana (WI-38, llamado así por el Wistar Institute) deriva en 1961 a partir de tejido de pulmón embrionario. El uso de líneas celulares humanas ha llevado a algunos controversia religiosa.
Inmunizados Enfermedades | Componente de la vacuna | Cepa de virus | Propagación Medio | Medio de Crecimiento |
---|---|---|---|---|
Sarampión | Attenuvax | Cepa atenuada Enders 'Edmonston | cultivo de células de embrión de pollo | Medio 199 |
Paperas | Mumpsvax | Jeryl Lynn (Nivel B) cepa | ||
Rubéola | Meruvax II | Wistar RA 27/3 cepa del virus de la rubéola vivos atenuados | WI-38 fibroblastos pulmonares diploides humanas | MEM (solución que contiene sales tamponadas, suero fetal bovino, albúmina de suero humano y neomicina, etc.) |
Se suministra MMR II liofilizado ( liofilizado) y contiene virus vivos. Antes de la inyección se reconstituye con el disolvente suministrado.
La vacuna MMR es administrada por un inyección subcutánea. Alta cobertura de vacunación antes de los 2 años de edad es importante, y es necesaria una segunda inyección ("booster") para alcanzar niveles satisfactorios de inmunidad y, por tanto, interrumpir la transmisión del virus. El refuerzo puede darse tan pronto como un mes después de la primera dosis.
Seguridad
Las reacciones adversas, raramente graves, pueden ocurrir de cada componente de la vacuna triple vírica. 10% de los niños desarrollan fiebre, malestar general y una erupción 5-21 días después de la primera vacunación; 5% desarrollan temporal dolor en las articulaciones. Las mujeres mayores parecen tener un mayor riesgo de dolor en las articulaciones, aguda artritis, e incluso (raramente) la artritis crónica. La anafilaxia es una reacción alérgica muy poco frecuente pero grave a la vacuna. El producto de vacuna breves listas de muchas otras reacciones adversas.
El número de informes sobre los trastornos neurológicos es muy pequeño, que no sea la evidencia de una asociación entre una forma de la vacuna MMR que contiene la parotiditis cepa Urabe y los eventos adversos raros de meningitis aséptica, una forma leve transitoria de la meningitis viral. El Reino Unido Servicio Nacional de Salud dejó de usar la parotiditis cepa Urabe a principios de 1990 debido a los casos de meningitis viral leve transitoria, y cambió a un formulario utilizando el Parotiditis Jeryl Lynn cepa lugar. La cepa Urabe permanece en uso en varios países; MMR con la cepa Urabe es mucho más barato de fabricar que con el Jeryl Lynn, y una cepa con mayor eficacia junto con una tasa algo mayor de efectos secundarios leves todavía puede tener la ventaja de la reducción de la incidencia de eventos adversos generales.
La revisión Cochrane Library encontró varios problemas en la calidad de los estudios de seguridad de la vacuna MMR. Sus autores concluyeron recomendando la adopción de definiciones estandarizadas de los eventos adversos. Resumen de la revisión concluye, "El diseño e informe de los resultados de seguridad en estudios de la vacuna MMR, tanto antes como después de la comercialización, son muy insuficientes. La evidencia de los acontecimientos adversos tras la vacunación con MMR no puede separarse de su papel en la prevención de las enfermedades objeto ".
Reclamaciones sobre el autismo
En el Reino Unido , la vacuna MMR fue objeto de controversia después de la publicación de un 1.998 por papel Andrew Wakefield et al. Informar de un estudio de doce niños que tenían trastornos del espectro autista y síntomas intestinales, en muchos casos con inicio observaron poco después de la administración de la vacuna triple vírica. Durante una conferencia de prensa 1998, Wakefield sugirió que dar a los niños las vacunas en tres dosis separadas sería más seguro que un solo golpe. Esta sugerencia no fue apoyada por el papel, y varios estudios revisados por pares posteriores han podido demostrar ninguna asociación entre la vacuna y el autismo. La administración de las vacunas en tres dosis separadas no reduce el riesgo de efectos adversos, y aumenta la posibilidad de infección por los dos enfermedades no inmunizados contra el primero. Wakefield ha sido fuertemente criticado por razones científicas y de desencadenar una disminución en las tasas de vacunación, así como por razones éticas por la forma en que se realizó la investigación.
En 2004 , después de una investigación por El Sunday Times, la sección de la interpretación del estudio, que identificó una asociación general en el tiempo entre la vacuna y el autismo, se retractó formalmente por diez de doce coautores de Wakefield. La Centros para el Control de Enfermedades, el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias, el Reino Unido Servicio Nacional de Salud y la revisión Cochrane Library todos han concluido que no hay evidencia de un vínculo entre la vacuna triple vírica y el autismo.
Vacuna MMRV
La Vacuna MMRV, una vacuna MMR y varicela combinada, se ha propuesto como un reemplazo para la vacuna MMR para simplificar la administración de las vacunas.