Sarampión
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países
Sarampión | |
---|---|
Clasificación y recursos externos | |
La piel de un paciente después de 3 días de la infección por sarampión. | |
CIE- 10 | B 05.- |
CIE- 9 | 055 |
DiseasesDB | 7890 |
MedlinePlus | 001569 |
Medcenter | derm / 259 ped / 1388 |
El virus del sarampión | |
---|---|
El virus del sarampión | |
Clasificación Virus | |
Grupo: | Grupo V ( (-) SsRNA) |
Orden: | Mononegavirales |
Familia: | Paramyxoviridae |
Género: | Morbillivirus |
Especie tipo | |
El virus del sarampión |
El sarampión, también conocidos como 'rougeole' en francés, es una enfermedad causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. " sarampión alemán "es una condición no relacionada causada por el virus de la rubéola.
El sarampión se contagia a través de la respiración (contacto con fluidos de un infectado nariz y la boca de la persona, ya sea directamente oa través de aerosol de transmisión), y es altamente contagiosa, el 90% de las personas sin inmunidad que comparten una casa con una persona infectada se atraparlo. precauciones aerotransportadas deben tomarse para todos los casos sospechosos de sarampión.
La período de incubación suele durar 4-12 días (durante el cual no existen síntomas). Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la aparición de los primeros síntomas hasta 3-5 días después de la aparece la erupción.
Informes de sarampión se remontan a por lo menos 600 aC Sin embargo, la primera descripción científica de la enfermedad y su distinción de la viruela se atribuye a la persa médico Ibn Razi (Rhazes) 860-932 que publicó un libro titulado "El Libro de la viruela y el sarampión" (en árabe: Kitab fi al-jadari wa-al-hasba). En más o menos los últimos 150 años, el sarampión ha estimado que han matado a cerca de 200 millones de personas en todo el mundo. En 1954 , el virus causante de la enfermedad fue aislado de un niño de 11 años de edad, de la Estados Unidos , David Edmonston, y adaptado y propagado en embrión de pollo cultivo de tejidos. Hasta la fecha, se han identificado 21 cepas del virus del sarampión. Con licencia vacunas para prevenir la enfermedad llegó a estar disponible en 1963 .
Los síntomas
Los síntomas clásicos de sarampión son fiebre durante al menos tres días, los tres C s- tos, coriza (secreción nasal) y conjuntivitis (ojos rojos). La fiebre puede alcanzar hasta los 40 ° Celsius (104 ° Fahrenheit). Manchas de Koplik visto dentro de la boca son patognomónico (diagnóstico) para el sarampión, pero no se ve a menudo, incluso en casos reales de sarampión, debido a que son transitorios y pueden desaparecer en un día de que surjan.
La erupción del sarampión característica se describe clásicamente como generalizada, maculopapular, erupción eritematosa que comienza varios días después de comenzar la fiebre. Se inicia en la cabeza antes de extenderse para cubrir la mayor parte del cuerpo, causando a menudo picazón. La erupción se dice que "la mancha", el cambio de color de rojo a marrón oscuro, antes de desaparecer.
Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico clínico de sarampión requiere una historia de fiebre de al menos tres días junto con al menos uno de los tres C s. Observación de Manchas de Koplik también es diagnóstico de sarampión.
Alternativamente, el diagnóstico de laboratorio del sarampión se puede hacer con la confirmación del sarampión positivos Anticuerpos IgM o aislamiento de ARN del virus del sarampión en muestras respiratorias. En los casos de infección por sarampión siguientes ineficacia de la vacuna secundaria de anticuerpos IgM no puede estar presente. En estos casos confirmación serológica puede ser hecha por mostrando aumentos de anticuerpos IgG por immunoasay enzima o fijación del complemento. En los niños, en los que flebotomía es inadecuado, la saliva puede ser recogida para el sarampión salivales específicas Prueba de IgA.
Contacto positivo con otros pacientes sabe que tienen sarampión añade fuerte evidencia epidemiológica para el diagnóstico.
No existe un tratamiento específico o la terapia antiviral para el sarampión sin complicaciones. La mayoría de los pacientes con sarampión sin complicaciones se recuperarán con reposo y tratamiento de apoyo.
Algunos pacientes desarrollan neumonía como secuela para el sarampión. Histológicamente, una célula única se puede encontrar en la región paracortical de los ganglios linfáticos hiperplásicos en pacientes afectados con esta condición. Esta célula, conocido como el Células de Warthin-Finkeldey, es un gigante multinucleadas con citoplasmática eosinofílica y nuclear inclusiones.
Transmisión
El sarampión es un patógeno en el aire altamente contagiosa que se propaga principalmente a través del sistema respiratorio. El virus se transmite en las secreciones respiratorias, y puede transmitirse de persona a persona a través de gotitas de aerosol que contienen partículas virales, tales como las producidas por un paciente toser. Una vez que se produce la transmisión, el virus infecta y se replica en el sistema linfático, tracto urinario, conjuntiva, los vasos sanguíneos y sistema nervioso central de su nuevo huésped. El papel de células epiteliales es incierto, pero el virus necesita infectar a su difusión a un nuevo individuo.
Los pacientes con sarampión deben colocarse sobre las precauciones de gotitas.
Los seres humanos son los únicos huéspedes naturales conocidos de sarampión, aunque el virus puede infectar algunas especies de primates no humanos.
Complicaciones
Complicaciones con el sarampión son relativamente comunes, que van desde relativamente leves y menos graves de diarrea , a la neumonía y encefalitis ( subaguda esclerosante subaguda), ulceración de la córnea que conduce a Complicaciones cicatrices corneales suelen ser más graves entre los adultos que contraen el virus.
La tasa de mortalidad por sarampión para personas sanas en los países desarrollados es baja: aproximadamente 1 muerte por cada mil casos. En naciones subdesarrolladas con altas tasas de desnutrición y mala cuidado de la salud, las tasas de mortalidad de 10 por ciento son comunes. En pacientes inmunocomprometidos, la tasa de mortalidad es de alrededor del 30 por ciento.
Salud pública
El sarampión es una enfermedad infecciosa importante porque, mientras que la tasa de complicaciones no es alta, la enfermedad en sí es tan contagiosa que el gran número de personas que sufren complicaciones en un brote entre las personas no inmunes abrumaría rápidamente los recursos hospitalarios disponibles. Si las tasas de vacunación caen, el número de personas no inmunes en la comunidad se eleva, y el riesgo de un brote de sarampión en consecuencia aumenta.
En los países desarrollados, la mayoría de los niños son vacunados contra el sarampión a la edad de 18 meses, en general, como parte de una de tres partes de la vacuna triple vírica (sarampión, paperas y rubéola ). La vacunación generalmente no se da antes de lo que esto porque los niños menores de 18 meses por lo general conservan anti-sarampión inmunoglobulinas (anticuerpos) de transmisión de la madre durante el embarazo. Se da entonces una vacuna "booster" entre las edades de cuatro y cinco. Las tasas de vacunación han sido lo suficientemente alto como para que el sarampión relativamente poco común. Incluso un solo caso en un dormitorio de la universidad o centro similar a menudo se reunió con un programa de vacunación locales, en caso de que alguna de las personas expuestas no son ya inmunológico. En los países en desarrollo, el sarampión sigue siendo común.
Poblaciones no vacunadas están en riesgo de la enfermedad. Después de las tasas de vacunación cayeron en el norte de Nigeria en la década de 2000 debido a las objeciones religiosas y políticas, el número de casos aumentó significativamente, y cientos de niños murieron. Un brote de sarampión en 2005 Indiana se atribuyó a los niños cuyos padres se negaron vacunación. En la década de 2000 la MMR controversia vacuna en el Reino Unido con respecto a un posible vínculo entre la vacuna triple vírica combinada (vacunación de los niños de las paperas, el sarampión y la rubéola) y el autismo impulsó una remontada en el partido contra el sarampión, en donde los padres infectar deliberadamente al niño con sarampión para construir la inmunidad del niño sin una inyección. Esta práctica plantea muchos riesgos de salud para el niño, y ha sido desalentado por las autoridades de salud pública. La evidencia científica no apoya la hipótesis de que MMR juega un papel en el autismo. Sin embargo, el susto MMR en Gran Bretaña causó la captación de la vacuna para sumergirse, y los casos de sarampión regresó: 2007 vio 971 casos en Inglaterra y Gales, el mayor aumento en la ocurrencia de casos de sarampión desde que comenzaron los registros en 1995.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sarampión es la principal causa de mortalidad infantil prevenible vacuna. A nivel mundial, la tasa de mortalidad se ha reducido de manera significativa por los socios en la Sarampión Iniciativa: el Cruz Roja Americana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Fundación de las Naciones Unidas, el UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS). A nivel mundial, las muertes por sarampión se han reducido un 60 por ciento, desde un estimado de 873.000 muertes en 1999 a 345.000 en 2005. África ha visto el mayor éxito, con las muertes por sarampión anuales caer en un 75 por ciento en tan sólo 5 años, de un estimado de 506 mil a 126 mil.
El comunicado conjunto de los miembros de la Iniciativa contra el Sarampión saca a la luz otro de los beneficios de la lucha contra el sarampión:. "Campañas de vacunación contra el sarampión están contribuyendo a la reducción de la mortalidad infantil por otras causas Se han convertido en un canal para la prestación de otras intervenciones que salvan vidas, como mosquiteros para proteger . contra la malaria, el tratamiento antiparasitario de medicamentos y suplementos de vitamina A. La combinación de la inmunización contra el sarampión con otras intervenciones de salud es una contribución a la consecución de Desarrollo del Milenio número 4: reducir en dos tercios la mortalidad infantil entre 1990 y 2015. "
Los brotes recientes
En 2007, un gran brote de sarampión en Japón causó un número de universidades y otras instituciones para cerrar en un intento por contener la enfermedad.
Aproximadamente se reportaron 1.000 casos de la enfermedad en Israel entre agosto de 2007 y mayo de 2008 (en agudo contraste con sólo algunas docenas de casos el año anterior). Muchos niños en las comunidades judías ultra-ortodoxos se vieron afectadas debido a la baja cobertura de vacunación. A partir de 2008 la enfermedad es endémica en el Reino Unido y las epidemias se han reportado en Austria , Italia y Suiza . Tasas vacciation bajos son responsables.
Estados Unidos
Sarampión indígenas se declararon haber sido eliminado en Norte, Centro y Sudamérica; el último caso endémico en la región se informó el 12 de noviembre de 2002. Los brotes siguen ocurriendo, sin embargo, a raíz de las importaciones de los virus de sarampión de otras regiones del mundo . En junio de 2006, un brote en Boston dio después de un residente se infectó en la India , y en octubre de 2007, un Chica de Michigan que habían sido vacunados contrajeron la enfermedad en el extranjero.
Entre el 1 de enero y 25 de abril de 2008, un total de 64 casos confirmados de sarampión se reportaron preliminarmente en los Estados Unidos con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los más reportados por esta fecha para cualquier año desde 2001. De los 64 casos, 54 estaban asociados con la importación de sarampión desde otros países hacia los Estados Unidos, y 63 de los 64 pacientes no estaban vacunados o tenían antecedentes de vacunación desconocida o indocumentada.
Para el 9 de julio de 2008, se reportaron un total de 127 casos en 15 estados (incluyendo 22 en Arizona), convirtiéndolo en el mayor brote de Estados Unidos desde 1997 (cuando se reportaron 138 casos). La mayoría de los casos fueron adquiridos fuera de los Estados Unidos y los individuos afectados que no habían sido vacunados.