Yacimiento petrolífero
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk
Un depósito de petróleo o un aceite y gas depósito (o sistema), es una piscina de subsuelo hidrocarburos contenidos en poroso formaciones rocosas. Los hidrocarburos de origen natural son atrapados por recubre formaciones rocosas con una menor permeabilidad.
Formación
El petróleo crudo se encuentran en los depósitos de aceite se forma en los de la Tierra corteza de los restos de los seres vivos. El petróleo crudo se conoce correctamente como el petróleo, y es un tipo de combustible fósil. La evidencia científica indica que millones de años de calor y presión cambió los restos de microscópico planta y animales permanecen en el aceite crudo y gas natural .
Roy Nurmi, asesor de interpretación para Schlumberger describió el proceso de la siguiente manera:. "El plancton y las algas, las proteínas y la vida que está flotando en el mar, ya que muere, cae al fondo, y estos organismos van a ser la fuente de nuestro petróleo y gas Cuando están enterrado con el sedimento de acumulación y llegar a una temperatura adecuada, algo por encima de 50 a 70 ° C empiezan a cocinar. Esta transformación los cambia en los hidrocarburos líquidos que se mueven y migran, convirtiéndose en un depósito de aceite y gas ".
Además del agua ambiente mencionado, que suele ser un mar, pero también podría ser un río , lago, arrecife de coral o estera de algas, la formación de un depósito de aceite o gas también requiere una cuenca sedimentaria que pasa por cuatro etapas: el entierro bajo kilómetros de arena y barro, cocción a presión, la migración de hidrocarburos desde la fuente hasta la roca porosa, y la captura por roca impermeable. El tiempo es también una consideración importante; se sugiere que la Ohio River Valley podría haber tenido tanto petróleo como el Oriente Medio en un momento, pero que escapó debido a la falta de trampas. El Mar del Norte, por otra parte, soportó millones de años de cambios del nivel del mar que resultaron con éxito en la formación de más de 150 campos petroleros.
Aunque el proceso es generalmente el mismo diversos factores ambientales, conducen a la creación de una amplia variedad de embalses. Existen embalses en cualquier lugar de 1.000 a 30.000 pies (9.000 m) por debajo de la superficie y una gran variedad de formas, tamaños y edades.
Trampas
Las trampas requeridas en el último paso del proceso de formación de depósito han sido clasificados por el petróleo geólogos en dos tipos: estructural y estratigráfica. Un depósito puede estar formado por un tipo de trampa o una combinación de ambos.
Trampas estructurales
Trampas estructurales están formados por una deformación en la capa de roca que contiene los hidrocarburos. Cúpulas, anticlinales, y pliegues son estructuras comunes. Características relacionadas con fallos también se pueden clasificar como trampas estructurales si el cierre está presente. Trampas estructurales son los más fáciles de localizar por la superficie y geológica del subsuelo y los estudios geofísicos. Son los más numerosos entre trampas y han recibido una mayor cantidad de atención en la búsqueda de petróleo que todos los otros tipos de trampas.
Trampas estratigráficas
Trampas estratigráficas se forman cuando otros lechos sellan una cama reservorio o cuando el cambios de permeabilidad ( facies cambian) dentro del lecho propio embalse.
Un ejemplo de este tipo de trampa se inicia cuando la sal se deposita por mares poco profundos. Más tarde, un hundimiento de los depósitos de los fondos marinos ricos en esquisto orgánico sobre la sal, que a su vez está cubierta con piedra arenisca. Como la presión de la Tierra empuja la sal hasta el esquisto se "cocina", la producción de petróleo que se filtra hasta en la piedra arenisca arriba. En algunos lugares, la sal se rompe a través de las capas de esquistos y arenisca en una domo de sal que atrapa eficazmente los hidrocarburos debajo de ella.
Estimación de las reservas
Tras el descubrimiento de un yacimiento, un programa de evaluación tratará de construir una mejor imagen de la acumulación. En el ejemplo sencillo libro de texto de un depósito uniforme, la primera etapa es utilizar sísmica para determinar el posible alcance de la trampa. Pozos de evaluación se pueden usar para determinar la ubicación del contacto agua-aceite y, con ella, la altura de las arenas petrolíferas. Junto con los datos sísmicos, es posible estimar el volumen de depósito de aceite del cojinete.
El siguiente paso es utilizar la información de pozos de evaluación para estimar la porosidad de la roca. Esta es usualmente entre 20-35% (el porcentaje del volumen total que contiene fluidos en lugar de roca sólida). Esto puede dar una idea de la capacidad real. A través de muestras de núcleo, las características de los fluidos del yacimiento se pueden determinar, en particular el factor de encogimiento del aceite (cuánto se reducirá el aceite como resultado de ser traído de la alta presión, el medio ambiente del depósito de alta temperatura a las condiciones de tanque stock con la superficie.
Con este conocimiento, entonces es posible estimar cómo se encuentran muchos de barriles del tanque Stock de aceite en el depósito. Esto se llama el El tanque de petróleo original en sitio (STOIIP). Como resultado del estudio de las cosas tales como la permeabilidad de la roca (la facilidad con fluidos pueden fluir a través de la roca) y los posibles mecanismos de accionamiento, es posible entonces estimar el factor de recuperación (qué proporción del petróleo en el lugar puede razonablemente esperar a ser producido). Esto es normalmente entre un 30-35%. Esto finalmente da un valor para las reservas recuperables.
La dificultad en la práctica es que los embalses no son masas uniformes. Tendrán unas porosidades y permeabilidades variables a lo largo y pueden ser compartimentadas, con fracturas y fallas que rompen para arriba y que complican el flujo de fluido. Como tal requiere de mucho esfuerzo y el instinto para producir incluso una imagen aproximada de las propiedades del yacimiento para la estimación de reservas.
Producción
Para obtener el contenido del depósito de aceite, por lo general es necesario perforar en la corteza terrestre, aunque existen filtraciones de petróleo de la superficie en algunas partes del mundo, tales como el Pozos de alquitrán de La Brea en California y Trinidad.
Mecanismos de accionamiento
Un buen depósito virgen estará bajo presión suficiente para empujar inicialmente hidrocarburos a la superficie. Sin embargo, como se producen los fluidos, en una situación estática, la presión se caerá y la producción fallar rápidamente con ella. Sin embargo, la imagen no es estática y, a menudo el depósito responderá a la depleción de una manera que ayudará a mantener la presión durante un corto tiempo. En su defecto, los métodos artificiales de unidad pueden ser necesarios.
Unidad de gas en solución
Este mecanismo (también conocido como unidad de agotamiento) depende del gas asociado del aceite. El depósito virgen puede ser totalmente líquido, pero se espera que tenga hidrocarburos gaseosos en solución debido a la presión. A medida que el depósito se agota, la presión cae por debajo de la punto de burbuja y el gas sale de la solución para formar un casquete de gas en la parte superior. Esta capa de gas empuja hacia abajo en el líquido que ayuda a mantener la presión.
Unidad de tapa de la gasolina
En yacimientos ya que tiene un tapón de gas (la presión virgen ya está por debajo del punto de burbuja), el tapón de gas se expande con el agotamiento del depósito, empujando hacia abajo en las secciones de líquidos aplicar una presión extra.
(Agua) Acuífero unidad
Por debajo de los hidrocarburos pueden ser un agua subterránea acuífero. El agua, como con todos los líquidos, es compresible a un grado pequeño. Como los hidrocarburos se agotan, la reducción de la presión en el depósito hace que el agua se expanda ligeramente. Aunque esta expansión es minutos, si el acuífero es lo suficientemente grande, esto se traducirá en un gran aumento en el volumen, que se empuje hacia arriba sobre los hidrocarburos, el mantenimiento de la presión.
La inyección de agua y gas
Si las unidades naturales son insuficientes, ya que muy a menudo son, a continuación, la presión se puede mantener artificialmente mediante la inyección de agua en el acuífero o gas en la tapa de la gasolina.
Ubicación
- Las áreas activas de tierra yacimientos de petróleo de EE.UU.
- California
- Colorado
- Kansas
- Misisipí
- Montana
- Nevada
- Dakota Del Norte
- Nuevo Mexico
- Oklahoma
- Texas
- Wyoming
- Utah
- Las áreas activas de sub-marinas (offshore) yacimientos de petróleo existentes
- Mar Del Norte
- Delta del Níger
- África Occidental
- Sudamérica
- Golfo de México