Contenido Checked

Mina-S

Temas relacionados: Historia militar y Guerra

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Madres SOS cada aspecto después de un una familia de niños apadrinados .

S-35 mina
S-mine.jpg
Un estadounidense paracaidista demuestra el proceso de eliminación de un S-mina en directo
Tipo Delimitador mina antipersonal
Lugar de origen Alemania
Historia de servicio
En servicio 1935-1945
Usado por Alemania , Potencias del Eje, Finlandia
Guerras Segunda Guerra Mundial , Guerra de Invierno, Guerra de Continuación
Historia de producción
Producido 1935-1945
Número construido 1930000
Variantes SMI-35, AS-44
Especificaciones
Peso 4,1 kg
Altura 127 mm
Diámetro 102 mm

Relleno TNT
Peso del relleno 182 g
Detonación
mecanismo
Varios, incluyendo:
S.Mi.Z 35 (presión),
ZZ35 (pull),
ZUZZ (liberación de tensión),
ESMi.Z (presión y eléctrica)

El alemán S-mina (Schrapnellmine en alemán ), también conocido como el Bouncing Betty, es la versión más conocida de una clase de minas conocidas como saltando minas. Estas minas lanzan en el aire a la altura de la cintura y explotan, propulsando metralla horizontalmente a velocidades letales. El S-mía era una antipersonal minas terrestres desarrollado por Alemania en la década de 1930 y ampliamente utilizado por las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial . Fue diseñado para ser utilizado en áreas abiertas para atacar a la infantería sin blindaje. Dos versiones fueron producidas, designado por el año de su primera producción: el SMI-35 y SMI-44. Sólo hay diferencias menores entre los dos modelos. El número indica el año de la puesta en servicio.

El S-mina entró en producción en 1935 y sirvió como una parte clave de la estrategia defensiva del Tercer Reich . Hasta que la producción cesó con la derrota de Alemania en 1945, Alemania produjo más de 1.930.000-S minas. Estas minas fueron responsables de infligir fuertes bajas y la desaceleración, o incluso repeler unidades en el territorio ocupado por los alemanes durante la guerra. El diseño fue letal, exitosa y muy imitado, y sigue siendo una de las armas definitivas de la Segunda Guerra Mundial.

Historia

La primera Las fuerzas aliadas han podido encontrar al S-mina eran Soldados franceses que intentaban sondas menores en la rica en carbón alemán Región del Sarre, del 7 de septiembre al 11 de 1939, durante lo que se conoce como el Guerra Falsa. El S-mina contribuyó a la retirada de estas incursiones francesas. El desempeño de la mina en la región de Saar afirmó su eficacia ante los ojos de los dirigentes alemanes, e incitó a los Estados Unidos y otros países para tratar de copiar el diseño. Después de su experiencia, el francés apodado la mina el soldado silencioso.

Alemania utilizó el S-mina en gran medida durante la defensa de sus territorios ocupados y la patria alemana durante las invasiones aliadas de Europa y Africa Del Norte. Las minas fueron producidos en grandes cantidades y se plantaron liberalmente por la defensa de las unidades alemanas. Por ejemplo, el alemán X Ejército desplegó más de 23.000 de ellos como parte de su preparación para la defensa durante el Invasión aliada de Italia . S-minas fueron desplegados en las playas de Normandy en preparación para la Invasión del Día D, como parte de un programa general de la minería pesada y fortificación. Las minas fueron posteriormente utilizados para defender posiciones alemanas durante la Batalla de Normandía y en la defensa del norte de Francia y la frontera alemana. S-minas se utilizan normalmente en combinación con minas antitanque para resistir los avances de ambos armadura y infantería.

Fue durante las acciones aliadas en Europa, que el S-mía ganó su apodo cínico Bouncing Betty de infantería americanos. El S-mío tuvo un gran efecto psicológico en las fuerzas aliadas, debido a su tendencia a mutilar gravemente extremidades de soldados de infantería o genitales en vez de matarlos. En su libro Guerra de minas en la tierra, el teniente coronel Sloan describió el S-mina como "probablemente el dispositivo más temido encontrado por las tropas aliadas en la guerra." El número de muertos Exactas infligidas por la S-mina no se conocen, ya que los Aliados no registrar si una muerte fue causada por un tipo particular de arma, sólo si la muerte se produjo en el curso de la batalla. Las bajas civiles son aún más una cuestión de especulación.

Producción de S-mina cesó después del final de la Segunda Guerra Mundial. No se ha descubierto sobre el destino exacto de las existencias restantes de la mina, pero se puede suponer una mayoría fueron destruidos como parte del programa de desarme de Alemania después de su rendición. Es probable algunos se conservaron para su estudio y ingeniería inversa por los aliados victoriosos. Muchas imitaciones directas de la S-mina aparecieron en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Durante la ocupación militar de Alemania y de la reconstrucción de posguerra de Europa, la América Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el gobierno francés de reciente creación, y los británicos Ministerio de Defensa participa en una de las operaciones de la mina de compensación más prolongadas y exitosas en toda Europa Occidental. Francia desplegó una variedad de personal para llevar a cabo esta tarea, incluyendo 49.000 prisioneros de guerra alemanes. Esta operación conjunta elimina la mayoría de los restantes campos de minas en la mitad occidental devastada por la guerra del continente, y fue asistido en gran medida por la política alemana de la indicación clara y registrar con precisión la ubicación de los campos minados.

Sin embargo, los incidentes relacionados con explosiones accidentales de minas terrestres en el norte de África, la antigua Los países del Pacto de Varsovia, Francia, y Alemania todavía ocurren esporádicamente. Norte de África y Europa del Este tienen un particular gran cantidad de campos de minas no retiradas era de la Segunda Guerra Mundial, perdido en las arenas del desierto u olvidado por las autoridades. En Libia, por ejemplo, la Cruz Roja estima más del 27% de las tierras agrícolas es inutilizable debido a los campos de minas de la Segunda Guerra Mundial. Si bien la documentación alemana dice que el S-mío tenía una vida útil efectiva de dos a siete años, una vez plantados, la carga explosiva todavía podría operar en las minas para el día de hoy.

Características

El S-mina alemana era un acero cilindro menos de 13 cm (5 pulgadas) de altura sin su sensor, y sólo 10 cm (4 pulgadas) de diámetro. Una barra de acero que sobresale de la parte superior de la mina celebró el fusible principal, donde se adjuntó su gatillo o sensor. El SMI-35 tenía un centro de espoleta, mientras que el SMI-44 tenía una espoleta de offset. Pesaba aproximadamente 4 kg (9 libras), con el peso en función de si se carga con el polvo más ligero o más pesado vertió TNT.

La carga principal de la mina utilizado TNT como su explosivo; la carga propulsora era polvo negro . Todos los factores desencadenantes de la mina fueron diseñados para crear una chispa para hacer estallar un fusible inflamable en el interior del dispositivo. El sensor de presión estándar utiliza una casquillo de percusión para este propósito.

La espoleta principal fue diseñado para retrasar el disparo de la carga propulsora de aproximadamente cuatro segundos después de que se activó la mina. La explosión de la carga propulsora envió la mina hacia arriba en el aire, y activó tres pastillas de corto retardo entre la carga propulsora y los tres detonadores. Estos pellets corto retardo desaceleraron la detonación de la mina el tiempo suficiente para que llegue a una altura adecuada antes de explotar.

El sensor de presión estándar fue construido para ser activado si deprimido por un peso de aproximadamente 7 kilogramos (15 libras) o más. Esto fue para asegurar que no fue detonada por la fauna o los impactos naturales. El adaptador de cable trampa para la mina era un dispositivo en forma de Y de poca profundidad, y daría lugar a la mina si el cable trampa se apartó de la mina.

Uso

Diagrama de S-mina de detonación

El S-mina normalmente se desencadena por un sensor de presión de tres puntas. También podría ser modificado para ser activado por un cable trampa. Un adaptador especial cable trampa fue proporcionada por el ejército alemán. El tubo de acero que contenía el fusible se ha enhebrado a aceptar cualquier encendedor estándar alemán o disparador, lo que permite que el sensor sea removido y la mina para ser disparado deliberadamente por un operador humano. Cuando se activa, la mina detonada en dos etapas (ver diagrama).

  1. En primer lugar, la mina fue impulsado 0,9-1,5 m (5.3 pies) en el aire por una pequeña carga propulsora.
  2. Aproximadamente la mitad de un segundo después, la carga principal explotó a la altura óptima para herir infantería y personal.
  3. La carga principal de la mina estaba rodeado de unos 360 rodamientos de bolas, varillas de acero cortas, o pedazos de chatarra. Estos se convirtieron en metralla metálica que rocía horizontalmente desde la mina a velocidades letales.

El tiempo entre activación y detonación de la carga propulsora varió entre 3,9 y 4,5 segundos, dependiendo de la edad y el estado de la mina. Según la documentación alemana, el S-mía era letal dentro de los 20 metros (22 yardas) y podría infligir víctimas a menos de 100 m (110 yardas). Manuales de formación estadounidenses advirtieron de bajas de hasta unos 140 m (150 yardas). Un error común acerca de la S-mía es que no iba a detonar hasta su víctima dio un paso fuera del gatillo. Esta falacia se propagó por incorrecta Estados Unidos propaganda durante la Segunda Guerra Mundial. La mina detonaría si el desencadenante fue puesto en libertad o no. Quedarse quieto o intentar huir de la S-mina sería igualmente peligroso. La manera más eficaz para sobrevivir detonación de la mina no sería huir pero al caer al suelo boca abajo lo más rápido posible.

La detección y el desarme

Un soldado de infantería sondas americanas para las minas terrestres utilizando un cuchillo

El S-mina fue construida en su mayoría de metal, por lo que podría ser fácilmente detectado por detectores de metales. Sin embargo, estos equipos caros y voluminosos era raramente disponible para las unidades de infantería y era propenso a fallos de funcionamiento. La mina también podría ser detectada a través de una cuidadosa manual de sondeo, un proceso que consume tiempo. Con un cuchillo o una bayoneta, un soldado de infantería sería sondear en un ángulo bajo a través del suelo. Era importante para investigar en un ángulo que no se presione accidentalmente el sensor de presión.

Una vez que se descubrió una mina S, desarmando era bastante simple. Para evitar la activación mientras la mina se está plantando, el sensor de presión alemana contó con un agujero donde un alfiler de seguridad mantiene el sensor de estar deprimido. Este pin se retira una vez fue plantado la mina. Si la mina descubierto fue equipado con el sensor de presión, el personal de desarme se deslizarse un pasador (tal como un pasador de coser) en este agujero. Si el dispositivo estaba armado con un cable trampa o gatillo eléctrico, esto simplemente se podría cortar. Alemanes eran conocidos por utilizar trampas explosivas para desalentar esto, así que se sugirió cautela. La mina podría entonces ser eliminado cuidadosamente de la tierra y el sensor fácilmente desenroscado. Si se consideró necesario para hacer la mina completamente inerte, tres enchufes en la parte superior otorgan acceso a las tres detonadores dentro de la mina. Estos pueden desenroscar y los detonadores quitados.

Funcionamiento interno

Estos diagramas muestran el funcionamiento interno del SMI-35 de las minas terrestres, junto con el funcionamiento del sensor de presión estándar de tres patas. El pasador de seguridad para el sensor y los tres tapones extraíbles para los detonadores son claramente visibles. Estos diagramas se emitieron como parte de un manual de campo del Ejército de Estados Unidos sobre las minas terrestres en 1943.

Cuerpo Mina Espoleta Mina

Imitaciones

Cutaway estadounidense M16A2 mina saltarina, desarrollado a partir de la Mina-S

El S-mía era un diseño muy acertado, y aliados como enemigos quedaron impresionados por el rendimiento y la eficacia de la mina. Una vez que se ha ganado su reputación temible, el S-mina fue ampliamente imitado por varios países de todo el mundo. Tanto durante la Segunda Guerra Mundial y durante muchas décadas después, los ejércitos han tratado de imitar al gran éxito de la S-mía. El apodo de "Bouncing Betty 'llegó a ser aplicado a muchos de sus imitaciones.

El finlandés ejército comenzó a comprar el SMI-35 modelo S-mío de Alemania después de la Guerra de Invierno. Esto fue parte de un acuerdo de asistencia militar más grande entre las dos naciones. Fuerzas finlandesas han logrado un gran éxito con el S-mía, pero el costo monetario de la mina era considerable. Durante el Guerra de Continuación, los finlandeses intentó producir su propia versión de la mina, pero sin éxito. El apodo de Finlandia para la mina era hyppy-Heikki (Hopping Henry).

El francés Mle 1939 la mina fue inspirado por el éxito de la S-mía. En 1940, el comandante Pierre Delalande del Cuerpo de Ingenieros del francés logró escapar de la conquista alemana de su país y llegó a los Estados Unidos con los planes Mle-1939. Estos planes llevado al desarrollo de la americana Mina M2 que se envió en 1942, pero resultó deficiente en el combate. El ejército estadounidense quedó impresionado por el papel del S-mina en frustrar el francés ofensiva en el alemán Región del Sarre en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y continuó seguir trabajando en las minas de delimitación. Después de la guerra, el ejército estadounidense desarrolló su Mina M16 directamente de diseños S-minas capturados.

La Unión Soviética también se basa el diseño de su Serie OZM de las minas terrestres en el S-mina alemana. Las minas soviéticos solían ser mucho más simple internos; en lugar de ser llenado con rodamientos de bolas o chatarra, la mina OZM-4 se le dio un cuerpo de hierro fundido sólido que fragmentaría por su cuenta. Más tarde, la mina de delimitación OZM-72 estaba lleno de barras de acero, volvió al concepto original de la S-mía. Ambas minas todavía están siendo producidos por Rusia .

Otras naciones que han producido diseños S-minas-inspirado incluyen las República Popular de China y Italia . El uso de minas terrestres sigue siendo un tema polémico en la actualidad. Las minas antipersonal como el S-mina han sido objeto de tratados repetidas y objeciones de los derechos humanos, y son objeto de un amplio debate internacional.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=S-mine&oldid=205664879 "