Tórax
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. SOS Children es la caridad más grande del mundo dando a los niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.
El tórax es una división de un animal de cuerpo 's que se encuentra entre el cabeza y el abdomen .
En los mamíferos , el tórax es la región de la cuerpo formado por el esternón, la columna torácica vértebras y la costillas. Se extiende desde el cuello a la diafragma, y no incluye la miembros superiores. El corazón y el pulmones residen en el cavidad torácica, así como muchos vasos sanguíneos. Los órganos internos están protegidos por la caja torácica y el esternón.
En los insectos y la extinta trilobites, el tórax es una de las tres divisiones principales (o tagmata) del cuerpo de la criatura, cada uno de los cuales a su vez se compone de varios segmentos. Es el área donde el alas y las piernas se unen en los insectos, o un área de múltiples placas de articulación en los trilobites. En la mayoría de los insectos, el propio tórax se compone de tres segmentos; la protórax, el mesotórax, y el metatórax. En los insectos existentes, el protórax nunca tiene alas, aunque las piernas están siempre presentes en los adultos; alas (cuando está presente) se limitan a, al menos, el mesotórax, y típicamente también la metathorax, aunque las alas pueden ser reducidos o modificados en uno o en ambos segmentos (como en la mosca de la muestra, donde las alas metathoracic se han reducido a los órganos de equilibrio diminutos llamado halterios). En el Apocritan Hymenoptera , el primer segmento abdominal se fusiona con el metathorax, donde forma una estructura conocida como la propodeo. En consecuencia, en estos insectos, el tórax funcional se compone de cuatro segmentos, y por lo tanto típicamente se llama el mesosoma para distinguirla de la "tórax" de otros insectos.
Cada segmento torácico en un insecto se subdivide en varias partes, las más significativas de las cuales son la parte dorsal (la notum), la porción lateral (la Pleurón; uno a cada lado), y la porción ventral (la esternón). En algunos insectos, cada una de estas partes está compuesto de una a varias placas exoesqueléticas independientes con membrana entre ellos (llamados Escleritos), aunque en muchos casos los escleritos se fusionan a varios grados.