Extinción
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Los artículos de esta selección escuelas se han organizado por tema currículo gracias a voluntarios SOS. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.
El estado de conservación |
---|
Por riesgo de extinción |
Extinto |
Extinto ( Lista) Extinto en Estado Silvestre ( Lista) |
Amenazado |
Peligro Crítico ( Lista) En Peligro ( Lista) Vulnerable ( Lista) |
En menor riesgo |
Dependiente de la Conservación ( Lista) Casi Amenazado ( Lista) Preocupación Menor |
Ver también Lista Roja de la UICN Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Las listas de los organismos de la población |
En la biología y la ecología , la extinción es el final de un organismo o de un grupo de organismos ( taxón), normalmente una especie . El momento de la extinción se considera generalmente que es la muerte del último individuo de la especie, aunque el capacidad para reproducirse y recuperarse se puede haber perdido antes de este punto. Debido a que el potencial de una especie gama puede ser muy grande, la determinación de este momento es difícil, y por lo general se realiza de forma retrospectiva. Esta dificultad conduce a fenómenos tales como Taxones Lázaro, donde una especie presumiblemente extintas abruptamente "re-aparece" (por lo general en el registro fósil ) después de un período de aparente ausencia.
A través de la evolución , nuevas especies surgen a través del proceso de especiación, donde surgen nuevas variedades de organismos y prosperan cuando son capaces de encontrar y explotar una nicho ecológico y especies se extinguen cuando ya no son capaces de sobrevivir en condiciones cambiantes o en contra de la competencia superior. La relación entre los animales y sus nichos ecológicos se ha establecido firmemente. Una especie típica se extingue dentro de los 10 millones de años de su primera aparición, aunque algunas especies, llamados fósiles vivientes, sobreviven prácticamente sin cambio morfológico para cientos de millones de años. La mayoría de las extinciones han ocurrido de forma natural, antes de Homo sapiens que caminan por la Tierra: se estima que el 99,9% de todas las especies que han existido se han extinguido.
Las extinciones masivas son eventos relativamente raros; Sin embargo, las extinciones aisladas son bastante comunes. Sólo recientemente se han registrado extinciones y los científicos se han alarmado a las altas tasas de extinciones recientes. La mayoría de las especies que se extinguen nunca son científicamente documentados. Algunos científicos estiman que hasta la mitad de las especies actualmente existentes podrían extinguirse en 2100. Es difícil calcular la trayectoria que la biodiversidad podría haber tomado sin impacto humano pero los científicos de la Universidad de Bristol estimación que la biodiversidad podría aumentar de forma exponencial sin influencia humana.
Definición
Una especie se extingue cuando el último miembro existente muere. Por lo tanto, la extinción se convierte en una certeza cuando no hay individuos que sobreviven que son capaces de reproducir y crear una nueva generación. Una especie puede llegar a ser funcionalmente extinto cuando sólo un puñado de personas sobreviven, que no puede reproducirse debido a la mala salud, la edad, la distribución dispersa en un amplio margen, la falta de individuos de ambos sexos (en especies de reproducción sexual), o por otras razones.
Precisar la extinción (o pseudoextinction) de una especie requiere de una definición clara de esa especie . Si ha de ser declarada extinta, la especie en cuestión deben ser único de identificación de cualquier especie antecesora o hija, o de otras especies estrechamente relacionadas. La extinción de una especie (o sustitución por una especie hija) desempeña un papel clave en el equilibrio puntuado hipótesis de Stephen Jay Gould y Niles Eldredge.
En ecología , la extinción se utiliza a menudo informalmente para referirse a extinción local, en el que una especie deja de existir en la zona de estudio elegido, pero todavía existe en otros lugares. Este fenómeno también se conoce como extirpación. Extinciones locales pueden ser seguidos por un reemplazo de las especies tomadas de otros lugares; lobo reintroducción es un ejemplo de esto. Las especies que no se han extinguido se denominan existente. Los que son existentes pero en peligro de extinción se denominan amenazados o especies en peligro de extinción.
Un aspecto importante de la extinción en la actualidad son los intentos humanos para preservar las especies en peligro crítico, que se refleja en la creación de la estado de conservación "Extinto en estado silvestre" (EW). Las especies incluidas bajo este estatus por el Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) no se sabe que tienen los especímenes vivos en la naturaleza, y se mantendrá únicamente en zoológicos u otros ambientes artificiales. Algunas de estas especies son funcionalmente extinto, ya que ya no forman parte de su hábitat natural y es poco probable que la especie nunca se restaurarán a su hábitat natural. Cuando sea posible, moderno instituciones zoológicas intentan mantener un población viable para la conservación de las especies y el posible futuro reintroducción a su hábitat natural a través del uso de cuidadosamente planeado programas de mejoramiento.
La extinción de una población silvestre especie puede tener efectos en cadena, causando más extinciones. Éstos también se llaman "cadenas de extinción". Esto es especialmente común con la extinción de especies clave.
Pseudoextinction
Descendientes puede o no existir para especies extintas. Hija especies que evolucionan de una especie de padres llevan en la mayoría de las especies parentales ' información genética, ya pesar de que las especies parentales podrían extinguirse, la especie hija sigue viva. En otros casos, las especies no han producido nuevas variantes, o ninguno que son capaces de sobrevivir a la extinción de las especies parentales. La extinción de una especie de padres donde especies hijas o subespecies están todavía vivos también se llama pseudoextinction.
Pseudoextinction es difícil demostrar si no se tiene una fuerte cadena de pruebas que vinculen una especie viviente a los miembros de una especie de pre-existentes. Por ejemplo, a veces se afirma que el extinto Hyracotherium, que era un caballo temprano que comparte un ancestro común con el moderno caballo , es pseudoextinct, en lugar de extinguirse, porque hay varios especies existentes de Equus, incluyendo cebra y burros. Sin embargo, como las especies fósiles típicamente no dejan material genético detrás, no es posible decir si Hyracotherium realidad convertido en más especies de caballos moderno o simplemente evolucionado de un ancestro común con los caballos modernos. Pseudoextinction es mucho más fácil de demostrar para los grupos taxonómicos más grandes.
Lázaro taxones
La celacanto, un pez relacionado con pulmonados y tetrápodos, se considera que han estado extintos desde el fin del período Cretácico hasta que se encontró un ejemplar de la costa este de África del Sur, frente a la Río Chalumna (ahora Tyolomnqa) en 1938. conservador del museo Marjorie Courtenay-Latimer descubrió el pescado entre la captura de un pescador local capitán Hendrick Goosen, el 23 de diciembre de 1938. Un profesor de química local JLB Smith, confirmó la importancia de los peces con un cable famosa: "Lo más importante PRESERVAR EL ESQUELETO y branquias = FISH DESCRITO".
Recientes extinciones Muchas más posibles o supuestos de especies que pueden resultar aún existiendo incluyen el lobo marsupial o Tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus), el último ejemplo conocido de los cuales murió en el zoológico de Hobart en Tasmania en 1936; la Lobo japonés (hodophilax Canis lupus), por última vez hace videntes más de cien años; la Marfil-Cargada Carpintero (Campephilus principalis), visto por última vez con certeza en 1944; y la Numenius tenuirostris (Numenius tenuirostris), no se veía desde 1998.
Causas
Mientras las especies han evolucionado, las especies han ido extintos. Se estima que el 99.9% de todas las especies que han existido se han extinguido. El promedio de vida de la mayoría de las especies es de 10 millones de años, aunque esto varía ampliamente entre los taxones. Hay una variedad de causas que pueden contribuir directa o indirectamente a la extinción de una especie o grupo de especies. "Así como cada especie es única", escriben Beverly y Stephen C. Stearns, "por lo que es cada extinción ... las causas de cada uno son variadas, algunas sutiles y complejos, otros obvia y simple". La mayoría simplemente, cualquier especie que no puede sobrevivir y reproduce en su entorno y no se puede mover a un nuevo entorno donde pueda hacerlo, muere y se extingue. La extinción de una especie puede venir de repente cuando una especie de otra manera sana es aniquilado por completo, como cuando tóxico contaminación emite su totalidad hábitat inhabitable; o puede ocurrir gradualmente durante miles o millones de años, como cuando una especie pierde gradualmente en competencia por el alimento a los competidores mejor adaptadas. La extinción puede tener lugar mucho tiempo después de los acontecimientos que lo puso en movimiento, un fenómeno conocido como deuda de extinción.
La evaluación de la importancia relativa de los factores genéticos en comparación con los ambientales como las causas de la extinción ha sido comparado con el debate naturaleza-educación. La cuestión de si más extinciones en el fósil de registro han sido causados por la evolución o por catástrofe es un tema de discusión; Mark Newman, el autor de Modelado Extinción argumenta a favor de un modelo matemático que cae entre las dos posiciones. En contraste, biología de la conservación utiliza el modelo vórtice de extinción para clasificar las extinciones por causas. Cuando preocupaciones acerca de la extinción humana se han planteado, por ejemplo, en Sir Libro Martin Rees 2003 Nuestra hora final, esas preocupaciones se encuentran con los efectos del cambio climático o tecnológico desastre.
Actualmente, los grupos ecologistas y algunos gobiernos están preocupados con la extinción de especies causado por la humanidad, y están tratando de combatir nuevas extinciones a través de una variedad de programas de conservación. Los seres humanos pueden causar la extinción de una especie a través de la sobreexplotación, la contaminación , la destrucción del hábitat, la introducción de nuevo depredadores y alimentos competidores, la caza excesiva y otras influencias. Explosivo, humana insostenible crecimiento de la población es una causa fundamental de la crisis de extinción. De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), 784 extinciones se han registrado desde el año 1500 (al año 2004), la fecha arbitraria seleccionada para definir las extinciones "modernas", con muchas más probabilidades de haber pasado desapercibidos (varias especies tienen también sido catalogado como extinguido desde la fecha de 2004).
La genética y los fenómenos demográficos
La genética de poblaciones y de los fenómenos demográficos afectan a la evolución, y por lo tanto el riesgo de extinción de las especies. Área de distribución geográfica limitada es el determinante más importante de género extinción a tasas de fondo sino que se convierte cada vez más irrelevante como extinción masiva surge.
La selección natural actúa para propagar rasgos genéticos beneficiosos y eliminar puntos débiles. Sin embargo, es posible que una mutación deletérea que se extiende a lo largo de una población a través del efecto de deriva genética.
Debido a que los rasgos son seleccionados y no los genes, la relación entre la diversidad genética y el riesgo de extinción puede ser complejo con factores tales como equilibrio de la selección, variación genética críptica, plasticidad fenotípica, y degeneración jugar todos los roles posibles.
Una amplia o profunda reserva genética da una población una mayor probabilidad de sobrevivir a un cambio adverso en las condiciones. Los efectos que causan o recompensan una pérdida de diversidad genética puede aumentar las probabilidades de extinción de una especie. Cuellos de botella poblacionales pueden reducir drásticamente la diversidad genética, limitando severamente el número de individuos que se reproducen y hacer endogamia más frecuentes. La efecto fundador puede causar una rápida especiación, basado en el individuo y es el ejemplo más dramático de un cuello de botella poblacional.
La contaminación genética
Especies silvestres de raza pura evolucionado a una ecología específica pueden ser amenazados con la extinción a través del proceso de la contaminación genética, es decir, sin control hibridación, introgresión empantanamiento genético que conduce a la homogeneización o la fuera de la competencia de la introducida ( o híbrido) especies. Poblaciones endémicas pueden enfrentar tales extinciones cuando se importan nuevas poblaciones o criados selectivamente por la gente, o cuando la modificación del hábitat trae previamente aislado especies en contacto. La extinción es más probable para especies raras que entren en contacto con las más abundantes; mestizaje puede inundar la reserva genética rara y crear híbridos, agotando la reserva genética de pura raza (por ejemplo, el peligro de extinción Búfalo de agua salvaje está más amenazada de extinción por la contaminación genética de la abundante búfalo de agua doméstica ). Estas extinciones no siempre son evidentes a partir de observaciones morfológicas (no genéticos). Un cierto grado de el flujo de genes es un proceso evolutivamente normal, sin embargo, la hibridación (con o sin introgresión) amenaza existencia especies raras.
La acervo genético de una especie o un la población es la variedad de información genética en sus miembros vivos. Una gran reserva genética (extensa diversidad genética) se asocia con poblaciones robustas que pueden sobrevivir a los ataques de intensa selección. Mientras tanto, la baja diversidad genética (véase endogamia y cuellos de botella poblacionales) reduce la gama de posibles adaptaciones. Sustitución nativa con genes extraños reduce la diversidad genética dentro de la población original, lo que aumenta la probabilidad de extinción.
La degradación del hábitat
La degradación del hábitat es actualmente la principal causa antropogénica de extinción de especies. La principal causa de la degradación del hábitat en todo el mundo es la agricultura, con la expansión urbana, la explotación forestal, la minería y algunas prácticas de pesca cerca. La degradación de una especie ' hábitat puede alterar la aptitud paisaje hasta tal punto que la especie ya no es capaz de sobrevivir y se extingue. Esto puede ocurrir por los efectos directos, tales como el medio ambiente convertirse tóxico, o indirectamente, mediante la limitación de la capacidad de la especie para competir eficazmente por la disminución de recursos o en contra de las nuevas especies competidoras.
La degradación del hábitat a través de la toxicidad puede matar a una especie muy rápidamente, matando a todos los miembros que viven a través de contaminación o esterilizarlos. También puede ocurrir en períodos más largos en los niveles de toxicidad inferiores al afectar esperanza de vida, la capacidad reproductiva, o la competitividad.
La degradación del hábitat también puede tomar la forma de una destrucción física de los hábitats de nicho. La destrucción generalizada de los bosques tropicales y el reemplazo con pastos abiertos es ampliamente citado como un ejemplo de esto; eliminación de la espesura del bosque eliminó la infraestructura necesaria por muchas especies para sobrevivir. Por ejemplo, un helecho que depende de la densa sombra para protegerse de la luz solar directa ya no puede sobrevivir sin la selva para abrigarlo. Otro ejemplo es la destrucción de los fondos oceánicos por la pesca de arrastre.
Recursos o la introducción de nuevas especies competidoras también disminuyeron a menudo acompañan a la degradación del hábitat. El calentamiento global ha permitido que algunas especies para ampliar su gama, con lo que una competencia no deseada a otras especies que anteriormente ocuparon esa zona. A veces, estos nuevos competidores son depredadores y afectan directamente a las especies presa, mientras que otras veces pueden simplemente outcompete especies vulnerables de recursos limitados. Recursos vitales como el agua y los alimentos también pueden ser limitados durante la degradación del hábitat, lo que lleva a la extinción.
La depredación, competencia, y la enfermedad
En el curso natural de los acontecimientos, las especies se extinguen por un número de razones, incluyendo pero no limitado a, la extinción de un host necesario, presas o de los polinizadores, la competencia entre las especies, la incapacidad para hacer frente a la evolución de las enfermedades y el cambio de las condiciones ambientales (especialmente súbita cambios) que pueden actuar para introducir nuevos depredadores, o eliminar presa. Recientemente en el tiempo geológico, los seres humanos se han convertido en una causa adicional de extinción (mucha gente diría extinción prematura) para algunas especies, ya sea como un nuevo mega-depredador o por el transporte de animales y plantas de una parte del mundo a otra. La tarde ha estado ocurriendo durante miles de años, a veces deliberadamente (por ejemplo, ganadería lanzado por los marineros en islas como fuente de alimentos en el futuro) y, a veces accidentalmente (por ejemplo, ratas huyendo de barcos). En la mayoría de los casos, tales introducciones no tienen éxito, pero cuando lo hacen se afianza como especies exóticas invasoras , las consecuencias pueden ser catastróficas. Las especies exóticas invasoras pueden afectar especies nativas directamente por el consumo de ellos, compitiendo con ellos, y la introducción de patógenos o parásitos que enferman o matan a ellos o, indirectamente, mediante la destrucción o degradación de su hábitat. Las poblaciones humanas pueden actuar por sí mismos depredadores como invasoras. Según la "hipótesis de la exageración", la extinción rápida de la megafauna en áreas como Australia (40.000 años antes del presente), del Norte y América del Sur (12.000 años antes del presente), Madagascar , Hawaii (300-1000 dC), y Nueva Zelanda (1300-1500 dC), el resultado de la introducción repentina de seres humanos a los entornos llenos de animales que nunca los había visto antes, y por lo tanto eran completamente inadaptado a sus técnicas de depredación.
Coextinción
Coextinción refiere a la pérdida de una especie debido a la extinción de otro; por ejemplo, la extinción de insectos parásitos tras la pérdida de sus anfitriones. Coextinción también puede ocurrir cuando una especie pierde su polinizador , o para depredadores en un cadena alimentaria que pierden sus presas. "Especies coextinción es una manifestación de la interconexión de los organismos de los ecosistemas complejos ... Mientras coextinción puede no ser la causa más importante de la extinción de especies, es sin duda uno insidiosa". Coextinción es especialmente común cuando un especie trapezoidal se extingue. Los modelos sugieren que coextinción es la forma más común de pérdida de la biodiversidad. Coextinción permite efectos a través de los niveles tróficos en cascada. Estos efectos son más graves en las relaciones mutualistas y parasitarias. Un ejemplo de coextinción sería Águila de Haast y el Moa. Águila del Haast es un ejemplo de un depredador que se extinguió debido a que su fuente de alimento se extinguieron. Los moa eran varias especies de aves no voladoras que sirvieron como fuente de alimento para el águila de Haast.
Cambio climático
La extinción como resultado del cambio climático ha sido confirmado por estudios fósiles. En particular, la extinción de los anfibios durante el Carbonífero selva tropical Collapse, hace 350 millones de años. Una revisión de 2003 a través de 14 centros de investigación de la biodiversidad predijo que, debido al cambio climático, 15-37% de las especies terrestres sería "comprometido con la extinción" para el año 2050. Las áreas de gran riqueza ecológica que potencialmente sufrir las mayores pérdidas son el Región Florística del Cabo, y la Cuenca del Caribe. Estas zonas podrían ver una duplicación de los niveles de dióxido de carbono presentes y aumento de las temperaturas que podrían eliminar 56.000 plantas y 3.700 especies animales.
Las extinciones masivas
Ha habido por lo menos cinco extinciones masivas en la historia de la vida en la tierra, y cuatro en los últimos 3500 millones años en el que muchas especies han desaparecido en un período relativamente corto de tiempo geológico. El evento eruptivo masiva se considera que es una causa probable de la " Gran Mortandad "Hace unos 250 millones de años, lo que se estima que ha matado a 90% de las especies existentes en el momento. También hay evidencia que sugiera este evento fue precedido por otra extinción masiva conocido como Extinción de Olson. El evento de extinción del Cretácico-Paleógeno ocurrió hace 65 millones de años, al final del Cretácico período y es mejor conocido por haber aniquilado no aviares dinosaurios , entre muchas otras especies.
Extinciones modernos
Según una encuesta de 400 biólogos 1998 llevado a cabo por Nueva York Museo Americano de Historia Natural, casi el 70 por ciento creía que estaban actualmente en las primeras etapas de una extinción causado por el hombre, conocido como el Extinción del Holoceno. En esa encuesta, la misma proporción de los encuestados estuvo de acuerdo con la predicción de que hasta un 20 por ciento de todas las poblaciones que viven podría extinguirse dentro de 30 años (en 2028). Biólogo EO Wilson estimó en 2002 que si las tasas actuales de destrucción humana de la biosfera continúan, la mitad de todas las especies de la vida en la tierra se extinguirá en 100 años. Más significativamente la tasa de extinción de especies en la actualidad se estima en 100 a 1000 veces el "fondo" o las tasas de extinción promedio en el evolutivo escala de tiempo del planeta Tierra .
Historia de la comprensión científica
Cuando fue descrita por primera vez en la década de 1750, la idea de la extinción amenazaba con quienes sostuvo una creencia en la Gran Cadena del Ser, un posición teológica que no permitía "eslabones perdidos".
La posibilidad de la extinción no fue ampliamente aceptada antes de la década de 1800. El naturalista dedicada Carl Linnaeus podría "apenas entretener" la idea de que los seres humanos podrían causar la extinción de una especie. Cuando partes del mundo no habían sido examinadas y trazado a fondo, los científicos no podían descartar que los animales encuentran sólo en el registro fósil no fueron simplemente "esconde" en las regiones inexploradas de la Tierra. Georges Cuvier se atribuye el establecimiento de extinción como un hecho en una conferencia 1796 de la Instituto francés. Observaciones de Cuvier de huesos fósiles lo convencieron de que no tienen su origen en los animales existentes. Este descubrimiento fue crucial para la difusión de la uniformismo, y llevó al primer libro de divulgación de la idea de evolución aunque el propio Cuvier se opuso firmemente a las teorías de la evolución presentados por Lamarck y otros.
Actitudes e intereses Humanos
La extinción es un tema de investigación importante en el campo de la zoología y biología en general, y también se ha convertido en un motivo de preocupación fuera de la comunidad científica. Varias organizaciones, como el Fondo Mundial para la Naturaleza , ha sido creado con el objetivo de preservar la especie de la extinción. Los gobiernos han intentado, a través de promulgar leyes, para evitar la destrucción del hábitat, la sobreexplotación agrícola y la contaminación . Mientras que muchas extinciones de origen humano han sido accidental, los humanos también se han involucrado en la destrucción deliberada de algunas especies, como peligrosos virus , y la destrucción total de otras especies problemáticas se ha sugerido. Otras especies fueron expulsados deliberadamente a la extinción, o casi, debido a la caza furtiva o porque eran "indeseables", o para presionar por otras agendas humanos. Un ejemplo fue la casi extinción de la Bisonte americano, que fue casi aniquilada por cacerías masivas sancionadas por el gobierno de los Estados Unidos, para forzar la retirada de Nativos americanos, muchos de los cuales se basó en el bisonte para la comida.
El biólogo Bruce Walsh de la Universidad de Arizona señala tres razones de interés científico en la preservación de las especies; los recursos genéticos, la estabilidad de los ecosistemas, y la ética ; y hoy en día la comunidad científica "estrés [es] la importancia" de mantener la biodiversidad.
En los tiempos modernos, los intereses comerciales e industriales a menudo tienen que lidiar con los efectos de la producción sobre la vida vegetal y animal. Sin embargo, algunas tecnologías con un mínimo, o no, los efectos nocivos probados sobre el Homo sapiens puede ser devastador para la vida silvestre (por ejemplo, DDT). Biogeógrafo Jared Diamond señala que si bien las grandes empresas puede etiquetar las preocupaciones ambientales como "exagerada", y con frecuencia causan "daño devastador", algunas corporaciones encuentran en su interés de adoptar buenas prácticas de conservación, e incluso participar en los esfuerzos de conservación que superan las adoptadas por parques nacionales.
Los gobiernos a veces ven la pérdida de especies nativas como una pérdida de ecoturismo, y puede promulgar leyes con castigos severos contra el comercio de especies nativas en un esfuerzo por evitar la extinción en estado silvestre. Reservas naturales son creados por los gobiernos como medio para proporcionar continuas hábitats para especies atestadas por la expansión humana. El 1992 Convenio sobre la Diversidad Biológica se ha traducido en internacional Programas del Plan de Acción para la Biodiversidad, que intentan proporcionar directrices generales para la conservación de la biodiversidad gobierno. Los grupos de defensa, tales como el Proyecto de Áreas Silvestres y la Alianza para la Cero Extinciones, trabajan para educar a los gobiernos públicos y de presión a la acción.
Las personas que viven cerca de la naturaleza pueden ser dependientes de la supervivencia de todas las especies en su medio ambiente, lo que les deja muy expuesto a la extinción riesgos. Sin embargo, la gente prioriza la supervivencia del día a día a través de la conservación de especies; con humanos superpoblación en las zonas tropicales los países en desarrollo, se ha producido una enorme presión sobre los bosques debido a la agricultura de subsistencia, incluyendo de roza y quema técnicas agrícolas que pueden reducir los hábitats de las especies en peligro de extinción.
El filósofo estadounidense Michael Levin sostiene, "El hecho de que una especie es casi extinción implica que su desaparición final tendrá un impacto insignificante."
Extinción Planeado
Implementado
- La viruela virus se ha extinguido en la naturaleza, aunque las muestras se conservan en el laboratorio.
- La polio virus ahora se limita a pequeñas partes del mundo debido a los esfuerzos de exterminio.
- Peste bovina
Propuesto
Olivia Judson ha abogado por la extinción deliberada de especies específicas. Su 25 de septiembre 2003 Artículo del New York Times, "La muerte de un insecto", los defensores " specicide "de treinta especies de mosquitos mediante la introducción de un elemento genético, capaz de insertarse en otro gen esencial, para crear recesivo " genes knockout ". Sus argumentos para hacerlo es que el Mosquitos Anopheles (que se extendió la malaria ) y Mosquitos Aedes (que se extienden el dengue, la fiebre amarilla , elefantiasis, y otras enfermedades) sólo representan a 30 especies; erradicar estos ahorrarían al menos un millón de vidas humanas por año a un costo de reducir la la diversidad genética de la familia Culicidae sólo un 1%. Argumenta además que, dado que las especies se extingan "todo el tiempo" la desaparición de unos cuantos más no va a destruir la ecosistema: "No nos quedamos con un páramo cada vez que una especie desaparece Extracción de una especie a veces provoca cambios en las poblaciones de otras especies - pero diversa necesidad no significa peor.". Además, contra la malaria y programas de control de mosquitos ofrecen poca esperanza realista de los 300 millones de personas en naciones que estarán infectadas con enfermedades agudas este año en desarrollo. Aunque los estudios están en curso, ella escribe que si no: "Debemos considerar el golpear con fuerza del final."
Clonación
Los actuales avances tecnológicos han favorecido la hipótesis de que mediante el uso de ADN de los restos de una especie extinta, a través del proceso de la clonación, la especie puede ser "devuelto a la vida". Objetivos propuestos para la clonación incluyen el mamut , thylacine, y la Pirenaica Ibex. Para un programa de este tipo tenga éxito, un número suficiente de individuos tendría que ser clonado, a partir del ADN de diferentes individuos (en el caso de organismos que se reproducen sexualmente) para crear una población viable. Aunque bioéticos y filosóficas se han planteado objeciones, la clonación de criaturas extintas parece un resultado viable de los continuos avances en la ciencia y la tecnología.
En 2003, los científicos intentaron clonar el extinto pirenaica Ibex (C. p. Pyrenaica). Este primer intento fracasó; de los 285 embriones reconstruidos, 54 fueron transferidos a 12 cabras de montaña y montaña cabra cabras domésticas híbridos, pero sólo dos sobrevivieron los dos primeros meses de la gestación antes de que ellos también murieron. En 2009, se hizo un segundo intento de clonar el Ibex pirenaica; un clon nació vivo, pero murió siete minutos después, debido a los defectos físicos en los pulmones.
El concepto de especie extinta clonación se cree que primero popularizado por el éxito de 1990 Michael Chrichton novela y la película posterior Jurassic Park, aunque pudo haber sido utilizado por primera vez en 1984 la novela de John Brosnan Carnosaur, a continuación, en 1989 la novela de F. Paul Wilson Dydeetown Mundial, y más tarde en De Piers Anthony 1990 novela Balook, que contó con la resurrección de un Baluchitherium.