Eva mitocondrial
Antecedentes
SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .
Eva mitocondrial (mt-mrca) es el nombre dado por los investigadores a la mujer que se define como la matrilineal ancestro común más reciente (MRCA) para todos actualmente viven los seres humanos . Transmitido de madre a hijo, su ADN mitocondrial (ADNmt) ahora se encuentra en todos los seres humanos: cada mtDNA en cada persona viva se deriva de la de ella. Eva mitocondrial es la contraparte femenina de Adán Y-cromosómico, el patrilineal ancestro común más reciente, a pesar de que vivieron en diferentes épocas.
Ella se cree que vivió hace unos 140.000 años en lo que hoy es Etiopía , Kenia o Tanzania . El tiempo que vivía se calcula basándose en la técnica del reloj molecular de la correlación de tiempo transcurrido con observada deriva genética.
Eva mitocondrial es el más reciente antepasado común (MRCA) de todos los seres humanos a través de la vía del ADN mitocondrial, no el MRCA sin reservas de toda la humanidad. Todos los seres humanos vivos pueden rastrear su ascendencia a la MRCA a través de al menos uno de sus padres, pero la Eva mitocondrial se define a través de la línea materna. Por lo tanto, ella vivió necesariamente al menos tan largo, aunque probablemente mucho más tiempo, hace que el ancestro común más reciente de toda la humanidad.
La existencia de la Eva mitocondrial y del cromosoma Y Adán no implica la existencia de los cuellos de botella de población o una primera pareja. Cada uno de ellos vivían en una gran población humana en un momento diferente.
Descendencia matrilineal
Eva mitocondrial es el ancestro común más reciente de todos los seres humanos a través de la vía del ADN mitocondrial. En otras palabras, ella es la MRCA encontrado cuando ascendencia de todos los seres humanos se remonta en el tiempo, siguiendo sólo el linaje materno. La vía de ADN mitocondrial es equivalente al linaje materno, porque ADN mitocondrial sólo se transmite de madre a hijo, nunca padre a hijo.
Para encontrar la Eva mitocondrial de todos los seres humanos, se puede comenzar trazando una línea desde cada individuo a su / su madre, y luego continuar esas líneas de cada una de esas madres a sus madres y así sucesivamente, trazando efectivamente un árbol genealógico atrás en el tiempo basado puramente en los linajes mitocondriales. Volviendo en el tiempo estos linajes mitocondriales se reunirán cuando dos o más mujeres tienen la misma madre. Cuanto más atrás en el tiempo uno se va, menos antepasados mitocondriales de los seres humanos que viven habrá. Finalmente sólo queda uno, y éste es el más reciente antepasado matrilineal común de todos los seres humanos vivos hoy en día, es decir, la Eva mitocondrial.
Es posible dibujar el mismo árbol matrilineal adelante en el tiempo, comenzando con todos los contemporáneos femeninos humanos de Eva mitocondrial. Algunas de estas mujeres podrían haber muerto sin hijos. Otros se fueron los niños sólo masculinos. Para el resto que se convirtió en madres con al menos una hija, se puede trazar una línea hacia adelante en el tiempo de conectarlos a su hija (s). Como los linajes progreso hacia adelante en el tiempo, más y más líneas de linaje se extinguen, como la última mujer en una línea muere sin hijos o no deja las niñas. Finalmente, sólo un linaje único sigue siendo, que incluye todas las madres, y en la próxima generación, todas las personas, y por lo tanto todas las personas vivas hoy en día.
Conceptos erróneos
Eva mitocondrial es la más reciente común antepasado matrilineal, no el más reciente antepasado común (MRCA) de todos los seres humanos. Descendientes del ancestro común más reciente ha llevado a todos los seres humanos a través de los hijos e hijas, pero Eva mitocondrial debe ser rastreado sólo a través de linajes femeninos, por lo que se estima que han vivido mucho más tiempo hace que el ancestro común más reciente. Mientras Eva mitocondrial se cree que ha estado viviendo hace unos 140.000 años, según estudios probabilísticos, el MRCA podría haber estado viviendo en fecha tan reciente como hace 3.000 años.
Nombrando Eva mitocondrial de Allan Wilson después Víspera de la Historia de la creación del Génesis ha dado lugar a algunos malentendidos entre el público en general. Un error común es que la Eva mitocondrial fue el único que vive hembra humana de su tiempo. En teoría, es posible que ella era la única mujer humana de su tiempo; Sin embargo, de haber sido la única mujer que vive de su tiempo, la humanidad probablemente habría convertido extinto debido a una extrema cuello de botella población.
De hecho, no sólo eran muchas las mujeres con vida, al mismo tiempo que la Eva mitocondrial, pero muchos de ellos tienen descendientes vivos hoy. Es posible que hayan dejado descendientes a través de cualquiera de hijo o hijas (y nietos o nietas, y así sucesivamente). Genes nucleares de estas mujeres contemporáneas de la Eva mitocondrial están presentes en la población de hoy, pero el ADN mitocondrial de ellos no lo es.
Lo que distingue a la Eva mitocondrial (y sus antepasados por línea materna) de todos sus contemporáneos femeninos es que ella tiene una línea puramente matrilineal de descendencia a todos los seres humanos vivos hoy, mientras que todos sus contemporáneos femeninos con descendientes vivos hoy en día tienen al menos un macho en cada línea de descendencia . Ya que el ADN mitocondrial sólo se transmite a través de la descendencia matrilineal, todos los humanos vivos hoy en día tienen ADN mitocondrial que se puede rastrear de nuevo a Eva mitocondrial.
Además, se puede demostrar que cada contemporánea femenina de Eva mitocondrial o bien tiene ningún descendiente vivo hoy o es un antepasado de todas las personas que viven. A partir de 'la' MRCA a hace unos 3.000 años, se puede rastrear todos los antepasados de la MRCA hacia atrás en el tiempo. En cada generación ancestral, más y más antepasados (vía paterna, tanto las ramas maternas) de MRCA se encuentran. Estos antepasados son por definición también ancestros comunes de todas las personas que viven. Finalmente, habrá un punto en el pasado en los que todos los seres humanos pueden dividirse en dos grupos: los que no dejaron descendientes hoy y los que son ancestros comunes de todos los seres humanos que viven hoy en día. Este punto en el tiempo se denomina ancestros idénticos señalan y se estima que es entre hace 5.000 y 15.000 años. Desde Eva mitocondrial se estima que ha vivido más de cien mil años antes del punto de ancestros idénticos, cada mujer contemporánea a ella o bien no es un antepasado de las personas que viven, o un ancestro común de todas las personas que viven.
El ADN mitocondrial
Mitocondrial orgánulos, que contienen ADN mitocondrial (ADNmt), se pasan sólo de madre a hijo. Una comparación de Secuencias de ADN de ADNmt en una población revela una filogenia molecular. A diferencia de ADNmt, que está fuera del núcleo, que contiene genes ADN nuclear se convierta recombinan después de ser heredado de ambos padres, y por lo tanto podemos estar estadísticamente menos seguro acerca de los orígenes de ADN nuclear de lo que pueda por el ADNmt, que sólo se hereda de la madre. ADNmt también muta a una velocidad mayor en comparación con el ADN nuclear, por lo que da a los investigadores una visión más útil, ampliada de la diversidad presente en una población.
Al igual que las mitocondrias se heredan por línea materna, Cromosomas Y se heredan por línea paterna. Por lo tanto, es posible aplicar los mismos principios descritos anteriormente para los hombres. El antepasado patrilineal común de todos los seres humanos vivos hoy en día se ha doblado Adán Y-cromosómico. Es importante destacar que la evidencia genética sugiere que la más reciente patriarca de toda la humanidad es mucho más reciente que la más reciente matriarca, lo que sugiere que "Adán" y "Eva" no estaban vivos al mismo tiempo. Mientras que 'Eva' se cree que es estar vivo hace 140.000 años, "Adán" vivió hace sólo 60.000 años.
Eva y la teoría fuera de África
Ya que se cree Eva mitocondrial haber vivido en África que se refiere a veces como Eva africana, un antepasado que se ha planteado la hipótesis sobre la base de fósiles , así como las pruebas de ADN. De acuerdo con la interpretación más común de los datos de ADN mitocondrial, los títulos pertenecen a la misma mujer hipotética. Árboles genealógicos (o " filogenias ") construidos sobre la base de las comparaciones de ADN mitocondrial muestran que los seres humanos que viven cuyos linajes mitocondrial ramificados más temprana del árbol ( L1) son prevalentes entre la San y el Mbuti. Las ramas posteriores de L2 y L3 también se limita en gran medida a África, mientras que sólo los macrogrupos M y N, descendiente de L3, participó en la migración fuera de África.
Por lo tanto, los investigadores razonan que todos los seres humanos que viven descienden de los africanos, algunos de los cuales emigraron de África y poblaron el resto del mundo. Si el análisis mitocondrial es correcta, porque Eva mitocondrial representa la raíz del árbol genealógico mitocondrial, ella debe haber precedido el éxodo y vivió en África. Por lo tanto, muchos investigadores tienen la evidencia mitocondrial como el apoyo a la " de un solo origen "o modelo fuera de África.
Algunas personas usan el árbol genealógico ADNmt como evidencia de una cuello de botella de la población (por ejemplo, Toba teoría de la catástrofe) dando lugar a la especie humana. Hay, sin embargo, muchas formas tales árboles genealógicos pueden construirse. Un árbol puede construirse sobre la base de cualquier gen, no sólo el ADN mitocondrial. Cuando diferentes tales árboles como el árbol de ADNmt se comparan, sin cuello de botella poblacional se encuentra debido a diferentes árboles muestran diferente puntos coalescentes. Las inconsistencias entre puntos coalescentes indican que ha habido numerosos intercambios de genes entre los grupos de población en todo el mundo, incluso después de que el primer éxodo de África. Esta idea es la base de Alan Templeton de 'Memorias de África una y otra vez' teoría.
El ADN mitocondrial es otro apoyo a la Fuera de África hipótesis en la forma de la diversidad de genes. Un hallazgo no está sujeto a interpretación es que existe la mayor diversidad de secuencias de ADN mitocondrial entre los africanos. Esta diversidad se cree ampliamente que se han acumulado porque los humanos han estado viviendo más tiempo en África que en cualquier lugar, aunque la misma diversidad relativa también puede explicarse si sólo más personas vivían en África que en otras regiones - una interpretación del pasado que todos los modelos evolutivos también aceptar, incluso aquellos que contradicen la teoría de origen africano, como Evolución multirregional.
Investigación académica
Críticas al artículo original de Cann, Stoneking y Wilson incluyen:
- De las 147 personas incluidas en la muestra, sólo dos eran de África subsahariana. El otro 18 'africanos' en el estudio fueron los estadounidenses negros.
- El método para generar el árbol no estaba garantizado para encontrar el árbol más parsimonioso.
- El método utilizado a raíz del árbol lo colocó en el punto medio de la rama más larga (punto medio de enraizamiento). Esto podría llevar a una posición incorrecta de la raíz si por ejemplo la tasa de evolución es mayor en África.
- Polimorfismo de longitud de fragmentos de restricción se adapta mal para la estimación de las tasas de mutación que es esencial en la temporización de eventos evolutivos.
- Análisis estadístico débil.
. Ingman et al (2000) repitió el estudio, evitando sus principales escollos:
- Se muestrearon 53 personas, 32 de los cuales eran africanos de diferentes regiones del África subsahariana.
- Se secuenciaron el ADN mitocondrial completo pero excluyen la rápida evolución D-loop en el análisis.
- Un grupo externo ( chimpancé secuencia de ADNmt) se utilizó a raíz del árbol (grupo externo de enraizamiento). Afuera enraizamiento es mucho más fiable que enraizamiento punto medio.
El estudio realizado por Ingman et al. Verifica las principales conclusiones de Cann et al. De un origen africano de ADNmt humano dentro de los últimos 172 000 ± 50 000 años.
En la cultura popular
- Bryan Sykes ha escrito un libro de divulgación científica titulada Las siete hijas de Eva.
- En El río del Edén, Richard Dawkins discute ancestros humanos en el contexto de un río de genes y muestra que la Eva mitocondrial es uno de los muchos antepasados comunes podemos rastrear de nuevo a través de diferentes vías genéticas.
- La Discovery Channel produjo una documental titulado The Real Eva, basada en el libro del Edén por Stephen Oppenheimer.
- El japonés novela , película de terror y de vídeo juego de la serie Parasite Eve utiliza la teoría de la Eva mitocondrial como la base para una fantasía sobre un científico resucitar a su esposa por regenerar sus células del hígado, con efectos desastrosos.
- Greg Egan ha escrito una historia corta llamada "Eva mitocondrial".
- El animado / serie de manga KRIEG hizo varias referencias a las mitocondrias y la existencia de la teoría de la Eva mitocondrial, entre muchas otras teorías de la evolución y la creación humana.
- Arthur C. Clarke y La novela de Stephen Baxter La luz de otros días se describe una secuencia en la que el ADN mitocondrial se traza visualmente de nuevo a una Eva mitocondrial.
- La serie de manga Elfen Lied también menciona Eva mitocondrial, con la sugerencia de crear una nueva raza, con una nueva Eva mitocondrial.