Contenido Checked

Orden de San Patricio

Temas relacionados: Historia militar y Guerra

Sabías ...

SOS Children han producido una selección de artículos de Wikipedia para escuelas desde 2005. Niños Patrocinadoras ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

La insignia de la Orden. Los estatutos de la Orden prescrito una cinta de color azul celeste; el tono exacto de color azul utilizado variado con el tiempo.
Las Joyas de la Corona irlandeses. Esta imagen fue publicada por la Real Policía irlandesa y la Policía Metropolitican Dublín dos veces a la semana después de que se descubrió el robo de las joyas.

La Orden Más Ilustre de San Patricio es un británico orden de caballería asociado con Irlanda . La Orden fue creada en 1783 por George III . La creación regular de caballeros de San Patricio duró hasta 1921, cuando la mayor parte de Irlanda se independizó como el Estado Libre de Irlanda . Aunque la Orden técnicamente todavía existe, ningún caballero de St Patrick se ha creado desde 1936, y el último caballero sobreviviente, El príncipe Enrique, duque de Gloucester, murió en 1974. La reina , sin embargo, sigue siendo el Soberano de la Orden, y un oficial, el Ulster Rey de Armas (ahora combinado con Norroy Rey de Armas), también sobrevive. San Patricio es patrona de la orden; su lema es Quis separabit, o? latina para "¿Quién nos separará?": una alusión a la Traducción de la Vulgata de Romanos 8:35: "¿Quién nos separará del amor de Cristo?"

La mayoría de las órdenes de caballería británicas cubren todo el reino, pero los tres más elevados corresponden a cada uno nación constituyente solamente. La Orden de San Patricio, que se refiere a Irlanda, es el más joven de los tres en precedencia y la edad. Su equivalente en Inglaterra , La Muy Noble Orden de la Jarretera , es la más antigua orden de caballería en el Reino Unido , que data del siglo XIV medio. El escocés equivalente es el más antiguo y Muy Noble Orden del Cardo , que data en su forma moderna a 1687.

La Orden de San Patricio ganó cobertura internacional cuando, en 1907, su insignia, generalmente conocido como el Joyas de la Corona irlandeses, fueron robados de Castillo de Dublín poco antes de una visita del Soberano de la Orden, el rey Eduardo VII . Su paradero sigue siendo un misterio.

Historia

La cena de la instalación para la fundación de la orden en tuvo lugar el 17 de marzo 1783 en el Gran Palacio del Castillo de Dublín.

Fundación

La Orden fue fundada en 1783, un año después de la concesión de una autonomía sustancial a Irlanda, como una forma de recompensar (u obtener) el apoyo político en el Parlamento irlandés. La Orden del Baño , fundada en 1725, fue instituido por razones similares. Los estatutos de la pertenencia a la Orden restringido a los hombres que son a la vez caballeros y señores, este último define como tener tres generaciones de "nobleza" (es decir, antepasados blasonadas) en el lado tanto de su padre y madre de. En la práctica sin embargo, sólo Los compañeros irlandeses (y príncipes extranjeros) de vez en cuando alguna vez fueron nombrados a la Orden. La cruz de St Patrick (un aspa roja sobre un fondo blanco) fue elegido como uno de los símbolos de la Orden. La bandera de este diseño fue utilizado más adelante semi-oficialmente para representar a Irlanda desde ese momento hasta la Acta de Unión de 1800, cuando se incorporó a la bandera de la Unión . Su asociación con St. Patrick o con Irlanda antes de la fundación de la Orden está claro, sin embargo. Uno de los primeros caballeros fue el Segundo duque de Leinster, cuyos brazos llevar la misma cruz.

Post-1922

El Consejo Ejecutivo de Irlanda bajo WT Cosgrave decidió no mantener el nombramiento de las personas a la Orden cuando el Estado Libre Irlandés abandonó el Reino Unido en 1922. Desde entonces, sólo tres personas han sido designados para la Orden. Todos eran miembros de la Familia Real Británica. El entonces Príncipe de Gales (el futuro rey Eduardo VIII y posteriormente Duque de Windsor) fue nombrado en 1927 y sus hermanos menores, Henry, duque de Gloucester en 1934 y Alberto, duque de York (más tarde el rey Jorge VI) en 1936. El duque de Gloucester, a su muerte en 1974 fue el último sobreviviente de la Orden. Ha sin embargo en realidad nunca fue abolida y su resurrección se ha discutido en los círculos del gobierno irlandés en un número de ocasiones.

Renacimiento Posible

Winston Churchill propuso revivir la Orden en 1943 para reconocer los servicios del general Harold Alexander en Túnez, pero la opinión de sus ministros y funcionarios fue que alteraría el equilibrio diplomático entre Londres y Dublín. Taoiseach Seán Lemass considera la reactivación de la Orden durante la década de 1960, pero no tomó una decisión.

Es posible, pero muy improbable, para los británicos monarca de revivir la Orden de manera unilateral. También es posible que el monarca británico y el Gobierno irlandés podría restablecer la Orden como parte de un sistema de honores Anglo-Irish conjunta. Los irlandeses Domingo diario The Independent publicó un artículo en julio de 2004 instando a la resurrección de la Orden y el otorgamiento de miembros de la orden en forma conjunta por la Presidenta de Irlanda y el monarca británico a las personas que se habían distinguido en el campo de la Las relaciones anglo-irlandesas. Otras publicaciones también hicieron sugerencias similares.

La Constitución de Irlanda ofrece, "Títulos de nobleza no serán conferidos por el Estado" (artículo 40.1) y "Sin título de nobleza o de honor puede ser aceptado por cualquier ciudadano, sin la aprobación previa del Gobierno" (artículo 40.2). Los expertos legales están divididos sobre si esta cláusula prohíbe la concesión de pertenencia a la Orden de San Patricio para los ciudadanos irlandeses, pero algunos sugieren que la frase "títulos de nobleza" implica noblezas hereditarias y otros títulos de nobleza, ni honores de toda la vida, tales como títulos de caballero .. En cualquier caso, un monarca reinante del Reino Unido requeriría la aprobación de la Gobierno de Irlanda a un premio Ciudadano irlandés de esta manera.

Composición

Miembros

El astrónomo William Parsons, 3ro conde de Rosse llevando la cinta y estrella de la Orden

El monarca británico es Soberano de la Orden de San Patricio. La Señor teniente de Irlanda, el representante del monarca en Irlanda, sirvió como el Gran Maestro. La oficina del señor teniente fue abolida en 1922; el último señor teniente y Gran Maestre era Edmund Fitzalan-Howard, 1r vizconde Fitzalan de Derwent.

La Orden originalmente constaba de quince caballeros además del Soberano. En 1821, sin embargo, George IV nombró a seis caballeros adicionales; él no emitió una Real Cédula que autoriza el cambio hasta 1830. Guillermo IV cambió formalmente los estatutos en 1833, el aumento del límite de veintidós caballeros.

Los estatutos originales, basadas en gran medida en las de la Orden de la Jarretera, prescriben que cualquier vacante debe llenarse por el soberano en el nombramiento de los miembros. Cada Knight fue proponer nueve candidatos, de los cuales tres tenían que tener el rango de Earl o superior, tres el rango de Baron o superior, y tres el rango de Caballo o superior, y un voto tomadas. En la práctica, este sistema nunca fue utilizado; el Gran Maestro sería nombrar a un Peer, el Soberano lo haría normalmente asentimiento, y una reunión celebrada el capítulo en el que los caballeros "elegidos" del nuevo miembro. La Orden de San Patricio se diferenció de sus homólogos escoceses Inglés y, las Resoluciones de la liga y el cardo , en sólo alguna vez nombrar a los compañeros y príncipes. Las mujeres nunca fueron admitidos en la Orden de San Patricio; que no eran elegibles para ser miembros de los otros dos órdenes hasta 1987. La única mujer a formar parte de la Orden era la reina Victoria como Soberano de la Orden. Aunque asociado con la Iglesia establecida de Irlanda hasta 1871, varios católicos fueron nombrados para el fin largo de su historia.

Oficiales

La Orden de San Patricio inicialmente tenía trece oficiales: el prelado, el Canciller, el Secretario, el de Usher, el Secretario, el genealogista, el Rey de Armas, dos heraldos y cuatro perseguidores. Muchas de estas oficinas estaban en manos de los clérigos de la Iglesia de Irlanda , a continuación, iglesia establecida. Después de la separación de la Iglesia en 1871, los eclesiásticos se les permitió permanecer en el cargo hasta su muerte, cuando las oficinas estaban bien abolidas o reasignados para sentar las autoridades. Todas las oficinas excepto la del Secretario y el rey de armas ahora están vacantes.

La oficina del Prelado se celebró por la Arzobispo de Armagh, el clérigo de más alto rango en la Iglesia de Irlanda. El Prelado no fue mencionado en los estatutos originales, pero creado por una orden poco después, al parecer porque el arzobispo en el momento había pedido ser nombrado para el puesto. Desde la muerte del último titular en 1885, la oficina del Prelado ha permanecido vacante.

La Iglesia de segundo más alto clérigo de Irlanda, Arzobispo de Dublín, sirvió originalmente como el Canciller de la Orden. Desde 1886 en adelante, el cargo fue ocupado no por la El secretario en jefe para Irlanda. Desde la abolición de la posición de secretario en jefe en 1922, la oficina de la canciller ha permanecido vacante.

El Decano de Catedral de San Patricio fue originalmente el Registrador de la Orden. En 1890, a la muerte del decano que había ocupado el puesto de que en el momento de la separación del estado, la oficina se une a la del Rey de Armas de la Orden. Esta posición fue sostenida por Ulster Rey de Armas, jefe oficial heráldico de Irlanda, un puesto que había sido creado en 1552. En 1943, este post era en efecto dividido en dos, lo que refleja la partición de Irlanda en el Gobierno de Irlanda Ley de 1920. La posición, en la medida en que se refiere a Irlanda del Norte , se combinó con el de Norroy Rey de Armas (quien tenía jurisdicción heráldico en el norte de Inglaterra). El puesto de Rey de Armas de Norroy y Ulster aún existe, y por lo tanto sigue desempeñar los cargos de Secretario y Rey de Armas de la Orden de San Patricio. La oficina de Ulster Rey de Armas, en la medida en que se refería al Estado Libre Irlandés (ahora la República de Irlanda ), se convirtió en la posición de Jefe Heraldo de Irlanda.

La Orden de San Patricio tenía otros seis oficiales heráldicos, muchos más que cualquier otro orden británica. Los dos heraldos eran conocidos como Herald Cork y Dublín Herald. Tres de los cuatro pursuivancies eran sin título, el cuarto estaba en manos de Athlone Pursuivant, un despacho fundado en 1552.

El Usher de la Orden era "el Usher en armas llamado la Vara Negro". La Gentleman irlandés Usher de la Vara Negro era distinta de la Oficial de Inglés del mismo nombre, aunque al igual que su homólogo tenía algunos deberes en la Cámara de los lores irlandesa. (Este último continúa sirviendo como Usher a la Orden de la Jarretera y como sargento de Armas de la Cámara de los Lores .) El puesto de Irlanda ha estado vacante desde 1933.

Los cargos de Secretario y genealogista se celebraron originalmente por miembros de la Cámara de los Comunes irlandesa. El cargo de Secretario ha estado vacante desde 1926. La posición de Genealogista quedó vacante en 1885, restaurada en 1889, pero dejó vacante de nuevo en 1930.

Los miembros actuales y oficiales

  • Sovereign: Isabel II
  • Registrador y Rey de Armas: Thomas Woodcock Esq. LVO ( Rey de Armas de Norroy y Ulster)

Vestimentas y pertrechos

Ernesto Augusto I de Hannover en el manto de caballero de la Orden

Para las ocasiones importantes, como coronaciones y las investiduras de los nuevos miembros de la Orden, los Caballeros de San Patricio llevaban vestimentas elaboradas:

  • El manto fue un manto azul celeste forrada con seda blanca. La estrella de la Orden (véase más adelante) se visualiza a la izquierda del manto. Una capucha azul estaba unido al manto.
  • El sombrero de la Orden era originalmente de raso blanco, alineado con el azul, pero fue cambiado a terciopelo negro por Jorge IV . Fue plumed con tres caídas de plumas, uno rojo, uno blanco y uno azul.
  • El collar era de oro, que consiste en Rosas Tudor y arpas unidas con nudos. Las dos rosas que comprenden el Tudor Rose fueron alternativamente esmaltado blanco dentro de rojo, y rojo en blanco. El arpa central, desde el que se suspendió la insignia de la Orden, fue coronado por una corona.

Aparte de estas ocasiones especiales, sin embargo, se utilizaron pertrechos mucho más simples:

  • La estrella de la Orden fue una figura de ocho puntas, con los cuatro puntos cardinales de más de los puntos intermedios. Cada punto se mostró como un conjunto de rayos. En el centro estaba el mismo lema, el año y el diseño que apareció en la placa. La estrella fue usado clavado en el pecho izquierdo.
  • La amplia cinta era una banda azul celeste usado en todo el cuerpo, desde el hombro izquierdo a la cadera derecha.
Insignia de Caballero de la Orden
  • La insignia fue clavado en la cinta en la cadera derecha (o, cuando se usan collares, suspendido del cuello). Hecho de oro, que representa un trébol que lleva tres coronas, en la parte superior de una cruz de St Patrick y rodeado por un círculo azul que lleva el lema en majusclues, así como la fecha de fundación de la Orden en los números romanos ("MDCCLXXXIII").

La insignia del Gran Maestro eran de la misma forma y el diseño como los de los Caballeros. En 1831, sin embargo, Guillermo IV presenta el Gran Maestro con una estrella y tarjeta de identificación, cada uno compuesto de rubíes, esmeraldas y diamantes brasileños . Estos dos insignias se conocía como el Joyas de la Corona irlandeses. Ellos, junto con cinco collares pertenecientes a Caballeros, fueron robados famoso en 1907; que ya no se han recuperado.

Una serie de artículos relacionados con la Orden de San Patricio se celebra en los museos de la República de Irlanda e Irlanda del Norte . Las túnicas de Lucas Gerald Dillon, cuarto barón Clonbrock, el Caballero 122a de la Orden están en exhibición en el Museo Nacional de Irlanda, Dublín; el manto que pertenece a Francis Charles Needham, 3ro conde de Kilmorey está en manos de la Museo Newry; la Galería Nacional y Genealógica Museo en Dublín ambos tienen Estrellas de la Orden; y el Museo Nacional y galerías de Irlanda del Norte Ulster Museum tiene una gran colección en exhibición y dos mantos de almacenamiento. La Guardia Irlandesa toman su capstar y el lema de la Orden.

Capilla y Cancillería

Catedral de San Patricio fue la Capilla de la Orden.

La Capilla de la Orden estaba originalmente en la Catedral de San Patricio, Dublín . Cada miembro de la Orden, incluyendo el soberano, se le asignó un puesto en el coro de la Capilla, a partir del cual su (o ella, en el caso de la reina Victoria ) se exhibieron los dispositivos heráldicos. Encaramado en la cima de la cabina de un caballero era un timón, decorado con desmantelamiento y coronada por su cresta. Por encima de la cresta, heráldica del caballero bandera fue colgado, adornado con su escudo de armas. En una escala mucho menor, a la parte posterior de la cabina se colocará una pieza de bronce (una "placa de parada") se presentan de su ocupante nombre, brazos y fecha de ingreso en la Orden. A la muerte de un caballero, la bandera y el escudo fueron retiradas y reemplazadas por las de su sucesor. Después de la separación de la Iglesia de Irlanda en 1871, la Capilla dejó de ser utilizado; los dispositivos heráldicos de los caballeros de la época se dejan en el lugar a petición de la reina Victoria.

La Orden fue sin casa ceremonial hasta 1881, cuando se hicieron los arreglos para mostrar pancartas, yelmos y placas hatchment (el equivalente de placas de puesto, en ausencia de puestos) en el Gran Palacio del Castillo de Dublín. En el establecimiento del Estado Libre de Irlanda se retiraron las banderas de los caballeros que viven. Cuando la Sala fue redecorado en 1962 se decidió que debería ser colgado con las banderas de los miembros de la Orden en 1922. Las banderas existentes fueron reparados o nuevos hechos; son estas banderas que se pueden ver en la actualidad. El Salón, que pasó a llamarse de San Patrick Hall desde su asociación con la Orden, también sirvió como la Cancillería de la Orden. Ceremonias de instalación, y las investiduras posteriores, se llevan a cabo aquí, a menudo en Día de San Patricio, hasta que se suspendió. Un banquete para los caballeros a menudo se celebró en el Salón con motivo de una instalación. De St Patrick Salón ahora sirve como sede de la inauguración de la Presidenta de Irlanda.

A diferencia de muchas de las otras órdenes británicas las placas de bloqueo (o placas hatchment) no forman un registro continuo de los Caballeros de la Orden. Sólo hay 34 placas de bloqueo durante el 80 o así caballeros nombrados antes de 1871, (aunque otros fueron destruidos en un incendio en 1940), y 40 hatchments placas para los 60 caballeros nombrados posteriormente. En el caso de las placas de BLOQUEO Este fue quizás debido a la su tamaño, 30x36 cm (12x14 in).

Precedencia y privilegios

Un panel de grabar algunos miembros de la Orden de San Patricio en la catedral de San Patricio en Dublín.

Dado que los miembros de la Orden se requiere para ser caballeros, y en la práctica tenía un rango más alto, muchos de los privilegios de la membresía se consideró dudosa. Como los caballeros podían prefijo "Sir" a sus nombres de pila, pero la forma nunca fue usado en el habla, ya que fueron referidos por sus dignidades dignidad de par. Se les asignó posiciones en el orden de precedencia, pero tuvo posiciones más altas en virtud de sus dignidades dignidad de par.

Caballeros utilizan las letras post-nominales "KP". Cuando una persona tiene derecho a utilizar múltiples letras post-nominales, KP apareció ante todos los demás, excepto "Bt" ( Baronet), "VC" ( Victoria Cross ), "GC" ( George Cross), "KG" ( caballero de la liga ) y "KT" ( Caballero del Cardo ).

Caballeros podría rodear a sus brazos con una representación de la diadema (un círculo azul que lleva el lema) y el cuello; la primera se muestra fuera o en la parte superior de este último. La insignia se representa suspendido del collar. Ellos también tenían derecho a recibir heráldico partidarios. Este alto privilegio era, y es, sólo compartida por los miembros de la familia real, los pares, Caballeros y Damas de la Jarretera, Caballeros y Damas del Cardo y Caballeros y Damas de la Gran Cruz y Caballeros Comandantes de las órdenes menores. (Por supuesto, los Caballeros de San Patricio, todos que son miembros de la Familia Real o compañeros, tenían derecho a partidarios en todo caso.)

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Order_of_St._Patrick&oldid=220697895 "