Esquizofrenia
Sabías ...
Organizar una selección Wikipedia para las escuelas en el mundo en desarrollo sin acceso a Internet era una iniciativa de SOS Children. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk
Esquizofrenia | |
---|---|
Clasificación y recursos externos | |
Tela bordada por un paciente diagnosticado con esquizofrenia | |
CIE- 10 | F 20 |
CIE- 9 | 295 |
OMIM | 181500 |
DiseasesDB | 11890 |
MedlinePlus | 000928 |
Medcenter | med / 2072 emerg / 520 |
MeSH | F03.700.750 |
La esquizofrenia ( / ˌ s k ɪ t s ɵ F r ɛ n yo ə / O / ˌ s k ɪ t s ɵ F r yo n yo ə /) Es un trastorno mental que se caracteriza por un deterioro del los procesos de pensamiento y por un déficit de típicos emocionales respuestas. Los síntomas comunes incluyen alucinaciones auditivas, paranoico o extraño delirios, o lenguaje desorganizado y el pensamiento, y se acompaña de disfunción social o laboral significativo. El inicio de los síntomas se produce normalmente en la edad adulta, con una vida útil mundial prevalencia de aproximadamente 0,3-0,7%. El diagnóstico se basa en el comportamiento observado y experiencias reportadas por el paciente.
Genética , ambiente temprano, neurobiología y psicológicos procesos y sociales parecen ser importantes factores contribuyentes; drogas recreativas y de recetas parecen causar o empeorar los síntomas. La investigación actual se centra en el papel de la neurobiología, aunque se ha encontrado ninguna causa orgánica aislada. Las muchas combinaciones posibles de los síntomas han provocado debate sobre si el diagnóstico representa un solo trastorno o una serie de síndromes discretos. A pesar de etimología del término de los griegos raíces Skhizein (σχίζειν, "dividir") y phren, phren- (φρήν, φρεν-; "mente"), la esquizofrenia no implica una "doble personalidad", o "trastorno de personalidad múltiple" ( que es conocido en estos días como trastorno de identidad disociativo), una enfermedad con la que se confunde a menudo en la percepción pública. Más bien, el término significa un "desdoblamiento de funciones mentales", debido a la presentación sintomática de la enfermedad.
La base del tratamiento es medicación antipsicótica, que principalmente suprime dopamina (y, a veces serotonina) la actividad del receptor. Psicoterapia y profesional y la readaptación social también son importantes en el tratamiento. En los casos más graves, donde hay riesgo para uno mismo y otros- hospitalización involuntaria puede ser necesario, a pesar de las estancias hospitalarias son ahora más cortos y menos frecuentes de lo que eran.
El trastorno se pensó principalmente para afectar la cognición, pero también por lo general contribuye a problemas crónicos de comportamiento y emoción. Las personas con esquizofrenia pueden tener adicional ( comórbidos) condiciones, incluyendo, depresión mayor y desórdenes de ansiedad; la ocurrencia tiempo de vida de trastorno por uso de sustancias es casi un 50%. Los problemas sociales, como el desempleo a largo plazo, la pobreza, la falta de vivienda y son comunes. La media la esperanza de vida de las personas con el trastorno es de 12 a 15 años menos que los que no, el resultado de un aumento de los problemas de salud física y una mayor suicidio tasa (alrededor del 5%).
Los síntomas
Una persona diagnosticada con esquizofrenia puede experimentar alucinaciones (la mayoría son reportados escuchar voces), delirios (a menudo extraño o persecutoria en la naturaleza), y pensamiento y lenguaje desorganizado. Este último puede ir desde la pérdida de la línea de pensamiento, a penas sólo vagamente conectados en significado, a la incoherencia conocido como ensalada de palabras en los casos graves. Aislamiento social, descuido en el vestir y la higiene, y la pérdida de la motivación y el juicio son comunes en la esquizofrenia. Hay a menudo un patrón observable de dificultad emocional, por ejemplo la falta de capacidad de respuesta. Deterioro en cognición social está asociada con la esquizofrenia, como lo son los síntomas de la paranoia; aislamiento social comúnmente ocurre. Dificultades en de trabajo y memoria a largo plazo, atención, funcionamiento ejecutivo, y la velocidad de de procesamiento también ocurren comúnmente. En un subtipo raro, la persona puede ser en gran medida de silencio, permanecer inmóvil en posturas extrañas, o exhibir agitación sin propósito, todos los signos de catatonia.
Final de la adolescencia y la adultez temprana son los periodos punta de la aparición de la esquizofrenia, años críticos en el desarrollo social y profesional de un adulto joven. En el 40% de los hombres y el 23% de las mujeres diagnosticadas con esquizofrenia, la enfermedad se manifestó antes de la edad de 19. Para minimizar la interrupción del desarrollo asociados con la esquizofrenia, mucho trabajo se ha hecho recientemente para identificar y tratar la fase prodrómica (pre-inicio) de la enfermedad, que ha sido detectado hasta 30 meses antes de la aparición de los síntomas. Los que llegan a desarrollar esquizofrenia pueden experimentar irritabilidad transitoria o autolimitada síntomas psicóticos y los síntomas no específicos de aislamiento social,, disforia, y la torpeza en la fase prodrómica.
Clasificación de Schneider
En el siglo 20, el psiquiatra Kurt Schneider enumeró las formas de síntomas psicóticos que pensaba distinguido esquizofrenia de otros trastornos psicóticos. Estos son los llamados síntomas de primer rango o Síntomas de primer rango de Schneider. Ellos incluyen ideas delirantes de ser controlado por una fuerza externa; la creencia de que los pensamientos están siendo insertados en o retirados de la mente consciente; la creencia de que los pensamientos están siendo difundidos a otras personas; y oyendo voces alucinatorias que comentan los pensamientos o las acciones de uno o que tiene una conversación con otras voces alucinadas. A pesar de que han contribuido de manera significativa a los criterios diagnósticos actuales, la especificidad de los síntomas de primer rango ha sido cuestionada. Una revisión de los estudios de diagnóstico realizados entre 1970 y 2005 encontró que permiten ni una confirmación ni un rechazo de las pretensiones de Schneider, y sugirió que los síntomas de primer rango deben ser minimizadas en futuras revisiones de los sistemas de diagnóstico.
Los síntomas positivos y negativos
La esquizofrenia es a menudo descrito en términos de síntomas positivos y negativos (o déficit). Los síntomas positivos son los que la mayoría de las personas no suelen experimentar pero están presentes en las personas con esquizofrenia. Pueden incluir delirios, pensamientos desordenados y el habla, y táctil, auditiva, visual, olfativo y alucinaciones gustativas, típicamente considerados como manifestaciones de psicosis. Las alucinaciones también están típicamente relacionados con el contenido del tema delirante. Los síntomas positivos generalmente responden bien a la medicación.
Los síntomas negativos son los déficits de las respuestas emocionales normales o de otros procesos de pensamiento, y no responden tan bien a la medicación. Ellos suelen incluir plana o embotamiento afectivo y la emoción, la pobreza de expresión ( alogia), incapacidad para experimentar placer ( anhedonia), la falta de deseo de establecer relaciones ( asocialidad), y la falta de motivación ( abulia). Las investigaciones sugieren que los síntomas negativos contribuyen más a la mala calidad de vida, incapacidad funcional y la carga para los demás que hacer los síntomas positivos. Las personas con síntomas negativos prominentes a menudo tienen una historia de pobre ajuste antes de la aparición de la enfermedad, y la respuesta a la medicación es a menudo limitada.
Causas
Una combinación de genética y los factores ambientales juegan un papel en el desarrollo de la esquizofrenia. Las personas con antecedentes familiares de esquizofrenia que sufren una psicosis transitoria tienen una probabilidad del 20-40% de ser diagnosticado un año después.
Genético
Las estimaciones de heredabilidad variar debido a la dificultad de separar los efectos de la genética y el medio ambiente. El mayor riesgo para el desarrollo de la esquizofrenia es tener un pariente de primer grado con la enfermedad (riesgo es 6,5%); más de 40% de gemelos monocigóticos de las personas con esquizofrenia también se ven afectados. Un niño de dos padres con esquizofrenia tiene una probabilidad del 46% de desarrollar el trastorno. Es probable que muchos genes están involucrados, cada uno de efecto pequeño y transmisión desconocida y de expresión. Se han propuesto muchos candidatos posibles, incluyendo específica variaciones del número de copia, NOTCH4, y loci de proteínas histonas. Un numero de asociaciones de todo el genoma, tales como dedo de zinc de proteínas 804A también se han relacionado. No parece haber un solapamiento significativo en la genética de la esquizofrenia y trastorno bipolar. Está surgiendo evidencia de que la arquitectura genética de la esquizofrenia involucrado tanto la variación de riesgo común y raro.
Suponiendo una base hereditaria, una pregunta de la psicología evolutiva es por qué los genes que aumentan la probabilidad de la psicosis evolucionado, asumiendo la condición hubiera sido desadaptativa desde un punto de vista evolutivo. Una idea es que los genes están involucrados en la evolución de la lengua y la naturaleza humana, pero hasta la fecha esas ideas siguen siendo poco más que hipotética en la naturaleza.
Medio ambiente
Los factores ambientales asociados al desarrollo de la esquizofrenia son las condiciones de vida, el consumo de drogas y los factores de estrés prenatal. Estilo de crianza de los hijos parece tener ningún efecto importante, aunque las personas con padres que nos apoyan les va mejor que aquellos con padres críticos u hostiles. Vivir en un entorno urbano durante la infancia o en la edad adulta consistentemente se ha encontrado para aumentar el riesgo de esquizofrenia en un factor de dos, incluso después de tomar en cuenta el consumo de drogas, grupo étnico , y el tamaño de grupo social. Otros factores que juegan un papel importante incluyen el aislamiento social y la inmigración relacionada con la adversidad social, la discriminación racial, la disfunción familiar, el desempleo, y las malas condiciones de vivienda.
Uso de drogas
La anfetamina, cocaína, y en un grado menor alcohol, puede resultar en la psicosis que presenta de manera muy similar a la esquizofrenia. Aunque no se cree generalmente para ser una de las causas de la enfermedad, las personas con esquizofrenia uso la nicotina en mucho mayores tasas de que la población general. Alrededor de la mitad de las personas con esquizofrenia consumen drogas o alcohol en exceso. La evidencia apoya una relación entre la aparición más temprana de la enfermedad psicótica y el consumo de cannabis; el uso de alcohol no está asociado con un inicio más temprano de la psicosis. Otros medicamentos pueden ser usados sólo como mecanismos de supervivencia de las personas con esquizofrenia que lidiar con la depresión, la ansiedad, el aburrimiento y la soledad. Hay pruebas de que el abuso del alcohol a través de un mecanismo de kindling en ocasiones puede causar el desarrollo de una sustancia crónica inducida trastorno psicótico, es decir, la esquizofrenia. Cuanto más a menudo se utiliza cannabis, es más probable que una persona es desarrollar una enfermedad psicótica, con el uso frecuente que se correlaciona con el doble de riesgo de la psicosis y la esquizofrenia. Ya sea que el consumo de cannabis es una causa contribuyente de la esquizofrenia, en lugar de un comportamiento que se asocia simplemente con ella, sigue siendo controvertido.
Factores de desarrollo
Factores tales como la hipoxia y la infección, o el estrés y la desnutrición en la madre durante el desarrollo fetal, puede dar lugar a un ligero aumento en el riesgo de esquizofrenia posteriormente en la vida. Las personas diagnosticadas con esquizofrenia tienen más probabilidades de haber nacido en invierno o primavera (al menos en la hemisferio norte), que puede ser el resultado de un aumento de las tasas de exposiciones virales en el utero. Esta diferencia es aproximadamente de 5 a 8%.
Mecanismos
Un número de intentos se han hecho para explicar la relación entre la función cerebral alterada y la esquizofrenia. Uno de los más comunes es la hipótesis de la dopamina, que atribuye la psicosis a la interpretación errónea de la mente del fallo de encendido de neuronas dopaminérgicas.
Psicológico
Muchos mecanismos psicológicos han sido implicados en el desarrollo y mantenimiento de la esquizofrenia. Sesgos cognitivos han sido identificados en los pacientes con el diagnóstico o las personas en riesgo, especialmente cuando están bajo estrés o en situaciones confusas. Algunas funciones cognitivas pueden reflejar mundial déficits neurocognitivos como pérdida de memoria, mientras que otros pueden estar relacionados con problemas y experiencias particulares.
A pesar de una apariencia demostrada de afectar embotado, hallazgos recientes indican que muchos individuos diagnosticados con esquizofrenia son emocionalmente sensibles, sobre todo a los estímulos estresantes o negativos, y que tal sensibilidad puede causar vulnerabilidad a los síntomas o para el trastorno. Algunas evidencias sugieren que el contenido de las creencias delirantes y experiencias psicóticas puede reflejar causas emocionales de la enfermedad, y que la forma en que la persona interpreta dichas experiencias pueden influir en la sintomatología. El uso de " las conductas de seguridad "para evitar las amenazas imaginarias pueden contribuir a la cronicidad de los delirios. Otra prueba de la función de los mecanismos psicológicos proviene de los efectos de psicoterapias sobre los síntomas de la esquizofrenia.
Neurológico
La esquizofrenia se asoció con diferencias sutiles en las estructuras del cerebro, que se encuentra en 40 a 50% de los casos, y en la química del cerebro durante estados psicóticos agudos. Los estudios que utilizan pruebas neuropsicológicas y tecnologías de imágenes cerebrales, tales como fMRI y PET para examinar las diferencias funcionales en la actividad cerebral han demostrado que las diferencias parecen ocurrir más comúnmente en el lóbulos frontales, hipocampo y lóbulos temporales. Las reducciones en el volumen del cerebro, más pequeño que las encontradas en la enfermedad de Alzheimer , se han reportado en áreas de la corteza lóbulos frontal y temporal. No está claro si estos cambios volumétricos son progresivos o preexisten antes de la aparición de la enfermedad. Estas diferencias se han vinculado a la déficits neurocognitivos a menudo asociados con la esquizofrenia. Debido a que los circuitos neurales se alteran, alternativamente se ha sugerido que la esquizofrenia debe ser considerado como una colección de trastornos del neurodesarrollo.
Se ha prestado especial atención a la función de la dopamina en el vía mesolímbica del cerebro. Este enfoque en gran parte el resultado de la constatación de que accidental los medicamentos de fenotiazina, que bloquean la función de la dopamina, podrían reducir los síntomas psicóticos. También se apoya en el hecho de que las anfetaminas, que desencadenan la liberación de dopamina, pueden exacerbar los síntomas psicóticos en la esquizofrenia. La hipótesis de la dopamina de la esquizofrenia influyente propuso que la activación excesiva de D 2 receptores fue la causa de los síntomas positivos (de) la esquizofrenia. Aunque postulado por cerca de 20 años basado en el efecto de bloqueo D 2 común a todos los antipsicóticos, no fue hasta mediados de la década de 1990 que PET y Estudios de imagen SPET proporcionado elementos de prueba. La hipótesis de la dopamina se cree ahora que simplista, en parte debido a la medicación antipsicótica más reciente ( antipsicóticos atípicos) puede ser tan eficaz como los medicamentos de mayor edad ( medicamento antipsicótico típico), sino que también afecta función de la serotonina y puede tener un poco menos de un efecto de bloqueo de la dopamina.
El interés también se ha centrado en el neurotransmisor glutamato y la función reducida de la NMDA del receptor de glutamato en la esquizofrenia, en gran parte debido a los niveles anormalmente bajos de receptores de glutamato encuentran en los cerebros postmortem de los diagnosticados con esquizofrenia, y el descubrimiento de que las drogas de glutamato de bloqueo tales como fenciclidina y ketamina puede imitar los síntomas y los problemas cognitivos asociados con la enfermedad. Reducción de la función de glutamato está ligado a un bajo rendimiento en las pruebas que requieren lóbulo frontal y la función del hipocampo, y glutamato puede afectar la función de la dopamina, ambos de los cuales han sido implicados en la esquizofrenia, han sugerido un mediador importante (y posiblemente causal) papel de las rutas del glutamato en la condición . Pero los síntomas positivos no responden a la medicación glutamatérgica.
Diagnóstico
La esquizofrenia se diagnostica con base en criterios, ya sea en el American Psychiatric Asociación de Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, versión DSM-IV-TR, o la Organización Mundial de la Salud 's Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud, la CIE-10. Estos criterios utilizan las experiencias de auto-reporte de la persona y las anomalías reportadas en el comportamiento, seguida de una evaluación clínica por un profesional de salud mental. Los síntomas asociados con la esquizofrenia se producen a lo largo de un continuo en la población y deben alcanzar un cierto nivel de violencia antes de que se haga un diagnóstico. A partir de 2009 no hay ninguna prueba objetiva.
Criterios
Los criterios CIE-10 se utilizan normalmente en los países europeos, mientras que los criterios del DSM-IV-TR se utilizan en Estados Unidos y en diversos grados en todo el mundo, y se sitúan en los estudios de investigación. Los criterios CIE-10 ponen más énfasis en los síntomas de primer rango de Schneider. En la práctica, el acuerdo entre los dos sistemas es alta.
De acuerdo a la cuarta edición revisada del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV-TR), para ser diagnosticado con esquizofrenia, tres criterios diagnósticos se deben cumplir:
- Los síntomas característicos: Dos o más de los siguientes, cada uno presente durante la mayor parte del tiempo durante un período de un mes (o menos, si los síntomas remitieron con el tratamiento).
- Ilusiones
- Alucinaciones
- Lenguaje desorganizado, que es una manifestación de trastorno formal del pensamiento
- Macroscópicamente comportamiento desorganizado (por ejemplo, vestirse inapropiadamente, llorando con frecuencia) o comportamiento catatónico
- Los síntomas negativos: embotamiento afectivo (falta o disminución de la respuesta emocional), alogia (falta o disminución en el habla), o abulia (falta o disminución de la motivación)
- Si los delirios son juzgados como extraño, o alucinaciones consisten en escuchar una sola voz participar en un comentario corriente de las acciones del paciente o de escuchar dos o más voces conversan entre sí, sólo que los síntomas se requiere anteriormente. El criterio de la desorganización de expresión sólo se cumple si es lo suficientemente grave como para afectar sustancialmente la comunicación.
- Disfunción social o laboral: Por una parte significativa del tiempo desde el inicio de la alteración, una o más áreas importantes de actividad, como el trabajo, las relaciones interpersonales o el cuidado de uno mismo, están claramente por debajo del nivel alcanzado antes de la aparición.
- Duración significativa: signos continuos de la alteración persisten durante al menos seis meses. Este período de seis meses debe incluir al menos un mes de síntomas (o menos, si los síntomas remitieron con el tratamiento).
Si los signos de perturbación están presentes desde hace más de un mes pero menos de seis meses, el diagnóstico de se aplica trastorno esquizofreniforme. Los síntomas psicóticos que duran menos de un mes pueden ser diagnosticados como trastorno psicótico breve, y diversas condiciones pueden ser clasificados como trastorno psicótico no especificado. La esquizofrenia no se puede diagnosticar si los síntomas de trastorno de estado de ánimo son sustancialmente presente (aunque trastorno esquizoafectivo puede ser diagnosticada), o si los síntomas de trastorno generalizado del desarrollo están presentes a menos delirios o las alucinaciones también se mantienen, o si los síntomas son el resultado fisiológico directo de una enfermedad médica o una sustancia, como el abuso de drogas o medicamentos.
Los subtipos
El DSM-IV-TR contiene cinco sub-clasificaciones de la esquizofrenia, aunque los desarrolladores de DSM-5 están recomendando que se retiren de la nueva clasificación:
- Tipo paranoide: Ideas delirantes o alucinaciones auditivas están presentes, pero trastornos del pensamiento, comportamiento desorganizado o aplanamiento afectivo no lo son. Los delirios son persecutoria y / o grandioso, pero además de estos, otros temas como los celos, la religiosidad, o somatización también puede estar presente. (DSM código 295.3 / ICD código F20.0)
- Tipo desorganizado: Nombrado esquizofrenia hebefrénica en la CIE. Donde trastorno del pensamiento y plana afectan están presentes juntos. (DSM código 295.1 / ICD código F20.1)
- Tipo catatónico: El sujeto puede ser casi inmóvil o exhibir agitado, movimiento propósito. Los síntomas pueden incluir estupor catatónico y flexibilidad cérea. (DSM código 295.2 / ICD código F20.2)
- Tipo indiferenciado: Los síntomas psicóticos están presentes, pero no se han cumplido los criterios para los tipos paranoide, desorganizado o catatónico. (DSM código 295.9 / ICD código F20.3)
- Tipo residual: Cuando los síntomas positivos están presentes en sólo una intensidad baja. (DSM código 295.6 / ICD código F20.5)
La CIE-10 define dos subtipos adicionales:
- La depresión post-esquizofrénica: Un episodio de depresión que surge a raíz de una enfermedad esquizofrénica donde algunos síntomas esquizofrénicos de bajo nivel pueden estar aún presente. (Código ICD F20.4)
- Esquizofrenia simple: el desarrollo insidioso y progresivo de los síntomas negativos prominentes sin antecedentes de episodios psicóticos. (Código ICD F20.6)
Diferencial
Los síntomas psicóticos pueden estar presentes en varios otros trastornos mentales, incluyendo trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad, la intoxicación por drogas y psicosis inducida por drogas. Delirios ("no extraña") también están presentes en trastorno delirante, y aislamiento social en trastorno de ansiedad social, trastorno de la personalidad por evitación y trastorno esquizotípico de la personalidad. La esquizofrenia es comórbido con trastorno obsesivo-compulsivo (OCD) considerablemente más a menudo que podría explicarse por pura casualidad, aunque puede ser difícil de distinguir obsesiones que se producen en el TOC de los delirios de la esquizofrenia. Un pequeño número de personas que se retiraron del benzodiazepinas experimentar un síndrome de abstinencia prolongada severa que pueden parecerse a los de la esquizofrenia y ser mal diagnosticados como tales.
Un examen médico y neurológico más general puede ser necesaria para descartar enfermedades médicas que muy raramente pueden producir síntomas similares a la esquizofrenia psicóticos, como alteración metabólica, infección sistémica, sífilis, VIH infección, epilepsia lesiones, y el cerebro. Puede que sea necesario para descartar un delirio, que se distingue por alucinaciones visuales, inicio agudo y fluctuante nivel de conciencia, e indica una enfermedad médica subyacente. Las investigaciones no son generalmente repiten para la recaída a menos que haya una indicación médica específica o posible los efectos adversos de medicación antipsicótica.
Prevención
Prevención de la esquizofrenia es difícil ya que no existen marcadores fiables para el desarrollo posterior de la enfermedad. La evidencia de la efectividad de las intervenciones tempranas para prevenir la esquizofrenia no es concluyente. Si bien hay algunas pruebas de que la intervención temprana en aquellos con una episodio psicótico puede mejorar los resultados a corto plazo, hay pocos beneficios de estas medidas después de cinco años. El intento de prevenir la esquizofrenia en la fase pródromo es de beneficio incierto. La terapia cognitivo conductual (TCC) puede reducir el riesgo de padecer psicosis en personas de alto riesgo.
Administración
El tratamiento primario de la esquizofrenia es la medicación antipsicótica, a menudo en combinación con apoyos psicológicos y sociales. La hospitalización puede ocurrir por episodios graves de forma voluntaria o (si la legislación de salud mental lo permite) involuntariamente. Hospitalización a largo plazo es poco común ya que desinstitucionalización a partir de la década de 1950, aunque se sigue produciendo. Servicios comunitarios de apoyo, incluyendo los centros de acogida y consulta, las visitas de los miembros de una grupos del equipo de salud mental de la comunidad, de empleo y de apoyo apoyado son comunes. Cierta evidencia indica que el ejercicio regular tiene un efecto positivo en la salud física y mental de las personas con esquizofrenia.
Medicación
El tratamiento psiquiátrico de primera línea para la esquizofrenia es la medicación antipsicótica, que puede reducir los síntomas positivos de la psicosis en cerca de 7-14 días. Los antipsicóticos, sin embargo, no logran mejorar significativamente los síntomas negativos y la disfunción cognitiva. El uso a largo plazo reduce el riesgo de recaída.
La elección del antipsicótico utilizar se basa en los beneficios, riesgos y costos. Es discutible si, como clase, típico o Los antipsicóticos atípicos son mejores. Ambos tienen de abandono escolar y de síntomas iguales tasas de recaída cuando se utilizan typicals a baja a moderada dosis. Hay una buena respuesta en el 40-50%, una respuesta parcial en un 30-40%, y la resistencia al tratamiento (fallo de los síntomas de responder satisfactoriamente después de seis semanas a dos o tres antipsicóticos diferentes) en 20% de las personas. La clozapina es un tratamiento eficaz para los que responden pobremente a otras drogas, pero tiene el efecto secundario potencialmente grave de agranulocitosis (disminución recuento de glóbulos blancos) en menos de 4% de los pacientes.
Con respecto a los efectos secundarios antipsicóticos típicos se asocian con una mayor tasa de efectos secundarios extrapiramidales, mientras que los antipsicóticos atípicos se asocian con considerable aumento de peso, diabetes y el riesgo de síndrome metabólico. Mientras que los atípicos tienen menos efectos secundarios extrapiramidales estas diferencias son modestas. Algunos antipsicóticos atípicos como quetiapina y risperidona se asoció con un mayor riesgo de muerte en comparación con el antipsicótico típico perfenazina, mientras que la clozapina se asocia con un menor riesgo de muerte. No está claro si los nuevos antipsicóticos reducen las posibilidades de desarrollar El síndrome neuroléptico maligno, un trastorno neurológico poco frecuente pero grave.
Para las personas que no quieren o no pueden tomar la medicación con regularidad, de acción prolongada preparaciones de depósito de los antipsicóticos se pueden utilizar para lograr el control. Reducen el riesgo de recaída en un grado mayor que los medicamentos orales. Cuando se utiliza en combinación con intervenciones psicosociales que pueden mejorar la adherencia a largo plazo al tratamiento.
Psicosocial
Un número de intervenciones psicosociales puede ser útil en el tratamiento de la esquizofrenia incluyendo: terapia familiar, tratamiento asertivo comunitario, empleo con apoyo, rehabilitación cognitiva, entrenamiento en habilidades, la terapia cognitivo-conductual (TCC), las intervenciones económicas simbólicas, y las intervenciones psicosociales para el consumo de sustancias y el control de peso. La terapia familiar o la educación, que se ocupa de todo el sistema de una persona de la familia, pueden reducir las recaídas y hospitalizaciones. La evidencia de la efectividad de la TCC, ya sea en la reducción de síntomas o prevenir la recaída es mínimo. Arte o la terapia de drama no han sido bien investigado.
Pronóstico
La esquizofrenia tiene un gran costo económico y humano. Esto resulta en una disminución de la esperanza de vida de 12-15 años, principalmente debido a su asociación con la obesidad, el sedentarismo, y fumar, con una mayor tasa de suicidio jugando un papel menor. Estas diferencias en la esperanza de vida aumentó entre los años 1970 y 1990, y entre los años 1990 y la primera década del siglo 21 no cambiaron sustancialmente en un sistema de salud con acceso abierto a la asistencia (Finlandia).
La esquizofrenia es una causa importante de discapacidad, con la psicosis activa clasificada como la tercera más discapacitante condición después cuadriplejia y la demencia y por delante de paraplejía y la ceguera . Aproximadamente tres cuartas partes de las personas con esquizofrenia tienen discapacidad permanente con recaídas y 16,7 millones de personas en el mundo se considera que tienen discapacidad moderada o severa de la condición. Algunas personas se recuperan por completo y otros funcionan bien en la sociedad. La mayoría de las personas con esquizofrenia vivan de manera independiente con el apoyo de la comunidad. En las personas con un primer episodio de psicosis un buen resultado a largo plazo se produce en el 42%, un resultado intermedio en un 35% y un mal resultado en el 27%. Los resultados para la esquizofrenia aparecen mejor en el desarrollo de la mundo desarrollado. Estas conclusiones, sin embargo, han sido cuestionados.
Hay un alto que el promedio de suicidio tasa asociada a la esquizofrenia. Este ha sido citado en el 10%, pero un análisis más reciente de los estudios y estadísticas revisa la estimación de 4,9%, que se producen con más frecuencia en el período posterior a la hospitalización aparición o primera. Varias veces más (20 a 40%) intentan suicidarse al menos una vez. Hay una variedad de factores de riesgo, incluyendo el sexo masculino, la depresión, y un alto cociente de inteligencia.
La esquizofrenia y el tabaco han demostrado una fuerte asociación en estudios en todo el mundo. El uso de cigarrillos es especialmente alta en los individuos diagnosticados con esquizofrenia, con estimaciones que van desde 80% a 90% siendo los fumadores regulares, en comparación con el 20% de la población general. Los que fuman tienden a fumar en gran medida, y además fuman cigarrillos con alto contenido de nicotina. Alguna evidencia sugiere que la esquizofrenia paranoide puede tener una perspectiva mejor que otros tipos de esquizofrenia para la vida independiente y el funcionamiento ocupacional.
Epidemiología
La esquizofrenia afecta a alrededor de 0,3-0,7% de las personas en algún momento de su vida, o 24 millones de personas en todo el mundo a partir de 2011. Se produce 1,4 veces más frecuente en hombres que en mujeres y por lo general aparece antes en los hombres-las edades máximas de inicio son 20- 28 años para los varones y 26 a 32 años para las mujeres. El inicio en la infancia es mucho más raro, como es la aparición en medios o la vejez. A pesar de la creencia popular de que la esquizofrenia se produce a tasas similares en todo el mundo, su prevalencia varía en todo el mundo, dentro de los países, y en el ámbito local y de barrio. Es causa aproximadamente 1% de todo el mundo discapacidad años de vida ajustados. La tasa de la esquizofrenia varía hasta tres veces dependiendo de cómo se define.
En 2000, la Organización Mundial de la Salud encontró que la prevalencia y la incidencia de la esquizofrenia a ser más o menos similar en todo el mundo, con una prevalencia estandarizada por edad por 100.000 que van desde 343 a 544 en África en Japón y Oceanía para los hombres y de 378 en África a 527 en el sureste de Europa para las mujeres.
Historia
La historia de la esquizofrenia es compleja y no se presta fácilmente a una narrativa lineal. Cuentas de un similares a la esquizofrenia El síndrome se cree que son raros en el registro histórico antes del siglo 19, aunque los informes de comportamiento irracional, incomprensible, o fuera de control eran comunes. Reporte de un caso detallado en 1797 en relación con James Tilly Matthews, y cuentas por Phillipe Pinel publicado en 1809, se considera a menudo como los primeros casos de la enfermedad en la literatura médica y psiquiátrica. El término latinizado demencia precoz fue utilizado por primera vez por alienista alemán Heinrich Schule en 1886 y luego en 1891 por Arnold Pick en un reporte de caso de un trastorno psicótico (hebefrenia). En 1893 Emil Kraepelin tomó prestado el término de Schule y Recogida y en 1899 introdujo una nueva y amplia distinción en el clasificación de los trastornos mentales entre la demencia precoz y el trastorno de estado de ánimo (denominada depresión maníaca y que incluye tanto unipolar y la depresión bipolar). Kraepelin creía que la demencia precoz fue causado probablemente por un largo plazo, humeante sistémica o proceso de la enfermedad "cuerpo entero" que afectó a muchos órganos y nervios periféricos en el cuerpo, sino que afectó el cerebro después de la pubertad en una cascada final decisiva. Su uso del término demencia distingue de otras formas de demencia, como la enfermedad de Alzheimer que típicamente ocurren más tarde en la vida. A veces se argumenta que el uso de la précoce démence término en 1852 por el médico francés Bénédict Morel constituye el descubrimiento médico de la esquizofrenia. Sin embargo esta cuenta no tiene en cuenta el hecho de que hay poco que conecte uso descriptivo de Morel del término y el desarrollo independiente del concepto de enfermedad demencia precoz al final del siglo XIX.
La palabra esquizofrenia -que se traduce aproximadamente como "división de la mente" y viene del griego raíces schizein (σχίζειν, "dividir") y phren, phren- (φρήν, φρεν-, "mente") - fue acuñado por Eugen Bleuler en 1908 y fue pensado para describir la separación de funciones entre personalidad, pensamiento, la memoria , y percepción. Malas interpretaciones estadounidenses y británicos de Bleuler, que aún persisten, han dado lugar a la reclamación inexacta que describió sus principales síntomas como 4 A 's: afecto aplanado, Autismo, Asociación alteración de ideas y ambivalencia. Bleuler se dio cuenta de que la enfermedad no era una demencia, ya que algunos de sus pacientes mejoraron más que deteriorado, y por lo tanto propuso el término esquizofrenia en su lugar.El tratamiento se revolucionó a mediados de la década de 1950 con el desarrollo y la introducción dela clorpromazina.
A principios de la década de 1970, los criterios diagnósticos para la esquizofrenia fueron objeto de una serie de controversias que eventualmente condujeron a los criterios operativos utilizados en la actualidad. Se hizo evidente después de que el estudio de diagnóstico entre Estados Unidos y Reino Unido 1971 que la esquizofrenia se diagnostica a un grado mucho mayor en Estados Unidos que en Europa. Esto se debió en parte a los criterios de diagnóstico más flexibles en los EE.UU., que utilizó el manual de DSM-II, en contraste con Europa y su ICD-9. 1972 El estudio de David Rosenhan, publicado en la revista Ciencia , bajo el título " Sobre ser sano en lugares insanos " , llegó a la conclusión de que el diagnóstico de la esquizofrenia en los EE.UU. era a menudo subjetiva y poco fiable. Estos fueron algunos de los factores que conducen a la revisión no sólo del diagnóstico de la esquizofrenia, pero la revisión de todo el manual DSM, dando lugar a la publicación del DSM-III en 1980. El término esquizofrenia es comúnmente mal entendido en el sentido de que las personas afectadas tener una "doble personalidad". Aunque algunas personas diagnosticadas con esquizofrenia pueden escuchar voces y pueden experimentar las voces como personalidades distintas, la esquizofrenia no implica una persona cambiar entre múltiples personalidades distintas. La confusión surge en parte debido a la interpretación literal de la esquizofrenia término de Bleuler (Bleuler originalmente asociada con la esquizofrenia disociación e incluyó doble personalidad en su categoría de esquizofrenia). Trastorno de identidad disociativo (que tiene una "doble personalidad") también se diagnostica a menudo como la esquizofrenia basado en los criterios sueltos en el DSM-II. El mal uso primero sabido del término en el sentido de "doble personalidad" estaba en un artículo escrito por el poeta TS Eliot en 1933. Otros estudiosos han rastreado las raíces anteriores.
Sociedad y cultura
En 2002, el plazo para la esquizofrenia en Japón fue cambiado de Seishin-Bunretsu-Byo精神分裂病(mente-split-enfermedad) a Togo-Shitcho-shō統合失調症( trastorno de integración) para reducir el estigma. El nuevo nombre se inspiró en el modelo biopsicosocial; se incrementó el porcentaje de pacientes que fueron informados del diagnóstico del 37% al 70% en tres años.
En los Estados Unidos, el costo de -fue estima la esquizofrenia, incluyendo costos directos (ambulatorio, pacientes hospitalizados, medicamentos y cuidados de larga duración) y los costos de atención de salud (no aplicación de la ley, la reducción de la productividad laboral y el desempleo) sea $ 62,7 mil millones en 2002. Ellibro yla películaA Beautiful Mindnarra la vida deJohn Forbes Nash,matemático ganador del Premio Nobel que fue diagnosticado con esquizofrenia.
Violencia
Las personas con enfermedad mental grave, incluyendo la esquizofrenia corren un riesgo significativamente mayor de ser víctimas de un delito violento y no violento. Por otro lado, la esquizofrenia a veces se ha asociado con un mayor índice de actos violentos, aunque esto se debe principalmente a mayores tasas de consumo de drogas. Las tasas de homicidios vinculados a la psicosis son similares a los vinculados al abuso de sustancias, y paralelamente la tasa global en un región. ¿Qué papel tiene la esquizofrenia sobre la violencia independientemente del uso indebido de drogas es controversial, pero ciertos aspectos de las historias individuales o estados mentales pueden ser factores.
Cobertura de los medios en relación con la esquizofrenia tiende a girar en torno a actos poco frecuentes pero poco comunes de la violencia. Por otra parte, en una muestra grande y representativa de un estudio realizado en 1999, el 12,8% de los estadounidenses cree que las personas con esquizofrenia eran "muy probable" que hacer algo violento en contra de otros, y el 48,1% dijo que eran "algo probable" que. Con el 74% dijo que las personas con esquizofrenia eran o "no es muy capaz" o "no es capaz en absoluto" para tomar decisiones en cuanto a su tratamiento, y 70,2% dijeron lo mismo de las decisiones de manejo de dinero. La percepción de las personas con psicosis como violentos ha más que duplicado en la prevalencia desde 1950, según un meta-análisis.