Dinero
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Madres SOS cada aspecto después de un una familia de niños apadrinados .
El dinero es cualquier objeto o registro que es generalmente aceptado como pago por bienes y servicios y el reembolso de deudas en un contexto o socio-económico determinado país . Las principales funciones del dinero se distinguen como: una medio de intercambio; un unidad de cuenta; un depósito de valor; y, de vez en cuando en el pasado, una estándar de pago diferido. Cualquier tipo de objeto o registro verificable seguro que cumple con estas funciones se puede considerar dinero.
El dinero es históricamente una fenómeno de mercado emergente que se establece un dinero mercancía, pero casi todos los sistemas monetarios actuales se basan en dinero fiduciario. El dinero fiduciario, como cualquier cheque o nota de la deuda, es sin intrínseco utilizar el valor como una mercancía física. Deriva su valor al ser declarada por un gobierno sea moneda de curso legal; es decir, que debe ser aceptado como forma de pago dentro de los límites del país, para "todas las deudas, públicas y privadas". Tales leyes en la práctica causa fiat dinero para adquirir el valor de cualquiera de los bienes y servicios que puede ser objeto de comercio dentro de la nación que lo emite.
La oferta monetaria de un país consiste en divisas (billetes y monedas) y dinero del banco (el saldo que tuvo lugar en cuentas corrientes y cuentas de ahorro). Banco de dinero, que se compone sólo de los registros informatizados (en su mayoría en la banca moderna), las formas, con mucho, la mayor parte de la oferta de dinero en los países desarrollados.
Historia
El uso de métodos de trueque como pueden datan de hace al menos 100.000 años, aunque no hay evidencia de una sociedad o economía que se basaba principalmente en el trueque. En cambio, las sociedades no monetarias operaban en gran medida a lo largo de los principios de economía regalo y deuda. Cuando el trueque de hecho ocurrió, era por lo general, bien sea entre completos extraños o enemigos potenciales.
Muchas culturas de todo el mundo con el tiempo desarrollaron el uso de dinero mercancía. La siclo era originalmente una unidad de peso, y se refirió a un peso específico de la cebada , que fue utilizado como moneda de cambio. El primer uso del término vino de Mesopotamia alrededor del año 3000 antes de Cristo. Las sociedades en las Américas, utilizan Asia, África y Australia shell dinero - a menudo, las conchas de dinero cowry (Cypraea moneta L. o C. anillo L.). Según Herodoto , el Lidios fueron los primeros en introducir el uso del oro y monedas de plata. Se cree por los estudiosos modernos que estos primero estampadas monedas fueron acuñadas alrededor de 650 a 600 antes de Cristo.
El sistema de la dinero mercancía evolucionó hasta convertirse en un sistema de dinero representativo. Esto se debía a oro y plata comerciantes o los bancos emitir recibos a sus depositantes - rescatables para la dinero mercancía depositada. Con el tiempo, estos recibos se hicieron generalmente aceptados como medio de pago y fueron utilizados como dinero. El papel moneda o billetes se utilizaron por primera vez en China, durante la dinastía Song . Estos billetes de banco, conocidos como " jiaozi ", desarrollado de pagarés que habían sido utilizados desde el siglo séptimo. Sin embargo, no desplazan al dinero mercancía, y se utilizaron junto monedas. En el siglo 13, el papel moneda se dio a conocer en Europa a través de los relatos de los viajeros, como Marco Polo y Rubruquis. El relato de Marco Polo de papel moneda durante la dinastía Yuan es el tema de un capítulo de su libro, Los viajes de Marco Polo, titulado " Cómo el Gran Can hace que la corteza de los árboles, hecho en algo así como el papel, para pasar de dinero por todo el país. "La cifra de billetes fueron emitidos por primera vez en Europa Stockholms Banco en 1661, y fueron de nuevo también utiliza junto monedas. El estándar de oro , una sistema monetario en el que el medio de intercambio son las notas de papel que sean convertibles en pre-establecido, cantidades de oro fijos, sustituye el uso de monedas de oro como moneda en los siglos 17o a 19a en Europa. Se hicieron Estas notas estándar de oro de curso legal, y la redención en monedas de oro se desalentó. A principios del siglo 20 casi todos los países han adoptado el estándar de oro, realizar copias de sus billetes de curso legal con cantidades fijas de oro.
Después de la Segunda Guerra Mundial , en la Acuerdos de Bretton Woods, la mayoría de los países ha adoptado las monedas fiduciarias que se fijaron para el dólar . El dólar estadounidense se fija a su vez con el oro. En 1971 el gobierno de Estados Unidos suspendió la convertibilidad del dólar en oro. Después de varios países de-vinculado sus monedas al dólar estadounidense, y la mayoría de las monedas del mundo se convirtió sin respaldo por nada excepto fiat de curso legal y la capacidad de convertir el dinero en bienes a través del pago de los gobiernos.
Etimología
La palabra "dinero" se cree que proceden de un templo de Hera, que se encuentra en Capitolina, una de las siete colinas de Roma. En el mundo antiguo Hera se asocia a menudo con dinero. El templo de Juno Moneta en Roma era el lugar donde se encontraba la casa de moneda de la antigua Roma. El nombre de "Juno" puede derivar de la diosa etrusca Uni (que significa "el", "unidad" "único", "unión", "unido") y "Moneta", ya sea de la palabra latina "monere" (recordar, advertir, o instruir a) o la palabra griega " moneres "(solo, único).
En el mundo occidental, un término frecuente para la moneda de dinero ha sido especie, derivadas del latín en especie, es decir, "en especie".
Funciones
Ciencias económicas |
---|
Economías por país |
Clasificaciones generales |
|
Métodos técnicos |
|
Los campos y subcampos |
|
Listas |
|
|
En el pasado, el dinero se considera en general que las siguientes cuatro funciones principales, que se resumen en un rima encuentra en mayores libros de economía: "El dinero es una cuestión de cuatro funciones, un medio, una medida, un estándar, una tienda." Es decir, el dinero funciona como un medio de intercambio, un unidad de cuenta, estándar de pago diferido, y un depósito de valor. Sin embargo, los libros de texto modernos ahora lista sólo tres funciones, la de medio de intercambio, unidad de cuenta, y depósito de valor, sin considerar un estándar de pago diferido en función distinguida, sino subsumir en las demás.
Ha habido muchas disputas históricas con respecto a la combinación de las funciones del dinero, algunos sostienen que necesitan más separación y que una sola unidad es insuficiente para hacer frente a todos ellos. Uno de estos argumentos es que el papel del dinero como medio de intercambio está en conflicto con su papel de depósito de valor: su papel como reserva de valor requiere mantener sin el gasto, mientras que su papel como medio de cambio obliga a circular. Otros sostienen que el almacenamiento de valor es sólo el aplazamiento del intercambio, pero no disminuye el hecho de que el dinero es un medio de intercambio que se puede transportar tanto a través del espacio y el tiempo. El término "capital financiero" es un término más general e incluyente para todos los instrumentos líquidos, si son o no una oferta reconocido de manera uniforme.
Medio de cambio
Cuando el dinero se utiliza para intermediar el intercambio de bienes y servicios, se está realizando una función como medio de intercambio. De ese modo evita las ineficiencias de un sistema de trueque, como el ' doble coincidencia de deseos problema.
Unidad de cuenta
Una unidad de cuenta es una unidad numérica estándar de medición del valor de mercado de los bienes, servicios y otras transacciones. También conocido como una "medida" o "estándar" de valor relativo y de pago diferido, una unidad de cuenta es un requisito necesario para la formulación de los acuerdos comerciales que implican deuda. Para funcionar como una "unidad de cuenta", lo que está siendo utilizado como dinero debe ser:
- Divisible en unidades más pequeñas sin pérdida de valor; metales preciosos pueden ser acuñado a partir de barras, o fundidas en barras de nuevo.
- Fungible: es decir, una unidad o pieza deben ser percibidas como equivalente a cualquier otra, por lo que los diamantes , obras de arte o bienes raíces no son adecuados como dinero.
- Un peso específico, o medida, o el tamaño para ser verificable contable. Por ejemplo, las monedas son a menudo muelen con una canto estriado, de modo que cualquier retirada de material de la moneda (bajando su valor de los productos básicos) va a ser fácil de detectar.
Depósito de valor
Para actuar como reserva de valor, un dinero debe ser capaz de ser salvado de forma fiable, almacenada y recuperada - y ser predecible utilizable como medio de cambio cuando se recupera. El valor del dinero también debe permanecer estable en el tiempo. Algunos han argumentado que la inflación , reduciendo el valor del dinero, disminuye la capacidad del dinero para funcionar como un depósito de valor.
Estándar de pago diferido
Mientras estándar de pago diferido se distingue por algunos textos, sobre todo los mayores, otros textos subsumen esto bajo otras funciones. Un "estándar de pago diferido" es una forma aceptada para resolver una deuda - una unidad en la que están denominadas las deudas y la condición de dinero como de curso legal, en aquellas jurisdicciones que tienen este concepto, afirma que puede funcionar para la liquidación de las deudas. Cuando las deudas se expresan en dinero, el valor real de las deudas puede cambiar debido a la inflación y deflación, y para soberano y deudas internacionales a través de envilecimiento y devaluación.
Medida del valor
El dinero actúa como una medida estándar y la denominación común de comercio. Es, pues, una base para la cotización y negociación de precios. Es necesario para el desarrollo de sistemas de contabilidad eficientes. Pero su uso más importante es como un método para comparar los valores de objetos diferentes.
La oferta de dinero
En economía, el dinero es un término general que se refiere a cualquier instrumento financiero que puede cumplir las funciones del dinero (que se detallan más arriba). Estos instrumentos financieros en conjunto se denominan colectivamente como la oferta monetaria de una economía. En otras palabras, la oferta monetaria es la cantidad de instrumentos financieros dentro de una economía específica disponible para la compra de bienes o servicios. Dado que la oferta de dinero se compone de diversos instrumentos financieros (normalmente la moneda, depósitos a la vista y varios otros tipos de depósitos), la cantidad de dinero en una economía se mide por la suma de estos instrumentos financieros que crean un agregado monetario.
Teoría monetaria moderna distingue entre diferentes formas de medir la cantidad de dinero, que se refleja en los diferentes tipos de agregados monetarios, el uso de un sistema de clasificación que se centra en la la liquidez del instrumento financiero utilizado como dinero. Los agregados monetarios más comúnmente utilizados (o tipos de dinero) se designan convencionalmente M1, M2 y M3. Estas son categorías agregadas sucesivamente mayores: M1 es la moneda (billetes y monedas) más depósitos a la vista (como cuentas de cheques); M2 es M1 más cuentas de ahorro y los depósitos a plazo de menos de $ 100.000; y M3 es M2 más grande depósitos a plazo y cuentas institucionales similares. M1 incluye sólo los instrumentos financieros más líquidos y M3 instrumentos relativamente ilíquidos.
Otra medida de dinero, M0, también se utiliza; a diferencia de las otras medidas, que no representa real el poder de compra de las empresas y los hogares en la economía. M0 es la base monetaria, o la cantidad de dinero que realmente emitidos por el banco central de un país. Se mide como la moneda más los depósitos de los bancos y otras instituciones en el banco central. M0 es también el único dinero que puede satisfacer la exigencias de reservas de bancos comerciales.
La liquidez del mercado
La liquidez del mercado describe la facilidad con que un artículo puede ser intercambiado por otro artículo, o en la moneda común dentro de una economía. El dinero es el activo más líquido porque es universalmente reconocido y aceptado como moneda común. De esta manera, el dinero da a los consumidores las libertad para intercambiar bienes y servicios fácilmente sin tener que trueque.
Instrumentos financieros líquidos son fácilmente negociables y tienen baja los costos de transacción. No debe haber (o mínima) diferencia entre los precios de compra y venta del instrumento que se utiliza como dinero.
Tipos de dinero
En la actualidad, la mayoría de los sistemas monetarios modernos se basan en el dinero fiduciario. Sin embargo, para la mayor parte de la historia, casi todo el dinero era dinero mercancía, por ejemplo, monedas de oro y plata. Como las economías desarrolladas, el dinero mercancía fue reemplazado por dinero representativo, como el estándar de oro , ya que los operadores encontraron el transporte físico de oro y plata gravosa. Monedas fiduciarias llevaron gradualmente a lo largo de los últimos cien años, especialmente desde la desintegración del sistema de Bretton Woods a principios de 1970.
El dinero mercancía
Muchos artículos se han utilizado como dinero mercancía como forma natural escaso metales preciosos, conchas, cebada , granos, etc., así como muchas otras cosas que se piensan en como teniendo valor. Valor dinero mercancía proviene de la materia prima de la que se hace. El producto en sí constituye el dinero, y el dinero es la mercancía. Ejemplos de productos que han sido utilizados como medios de cambio incluyen oro , plata , cobre , arroz , sal, pimienta, piedras grandes, cinturones decorados, conchas, alcohol, cigarrillos, marihuana, dulces, etc. Estos elementos se utilizan a veces en una métrica del valor percibido en conjunto el uno al otro, en varios valoración de los productos básicos o Economías Precio del sistema. El uso del dinero mercancía es similar al trueque, pero un dinero mercancía ofrece una forma sencilla y automática unidad de cuenta para el producto que está siendo utilizado como dinero. Aunque algunos monedas de oro tales como la Rand se consideran de curso legal, no hay ningún registro de su valor nominal a cada lado de la moneda. La razón de esto es que se hace hincapié en su relación directa con el valor predominante de su contenido de oro fino. American Eagles están impresas con su contenido de oro y moneda de curso legal valor nominal.
Dinero Representante
En 1875, el economista británico William Stanley Jevons describió el dinero utilizado en su momento como " dinero representativo ". Representante dinero es el dinero que se compone de monedas simbólicas, papel moneda u otros tokens físicos, tales como certificados, que se pueden intercambiar de forma fiable para una cantidad fija de un producto como el oro o la plata . El valor del dinero representante está en relación directa y fija a la mercancía que la respalda, aunque no es en sí se compone de ese producto.
El dinero fiduciario
Fiat dinero o fiat moneda es dinero cuyo valor no se deriva de ningún valor intrínseco ni garantiza que se puede convertir en un bien valioso (como el oro). En su lugar, sólo tiene valor por orden del gobierno (fiat). Por lo general, el gobierno declara la moneda fiduciaria (normalmente los billetes y monedas de un banco central, como el Sistema de la Reserva Federal de los EE.UU.) para ser de curso legal, por lo que es ilegal para no aceptar la moneda fiduciaria como medio de amortización para todas las deudas, públicas y privadas.
Algunos monedas de metales preciosos como el Australian Gold Nugget y American Eagle son de curso legal, sin embargo, se basan en el comercio precio de mercado de los contenidos de metales como los productos básicos, en lugar de su curso legal valor nominal (que es por lo general sólo una pequeña fracción de su valor de lingotes).
El dinero fiduciario, si está representado físicamente en forma de moneda (papel o monedas) puede ser dañado o destruido accidentalmente. Sin embargo, el dinero fiduciario tiene una ventaja sobre el dinero representante o mercancía, en que las mismas leyes que crearon el dinero también puede definir reglas para su sustitución en caso de daño o destrucción. Por ejemplo, el gobierno nos sustituyan mutilado Reserva Federal señala (US fiat dinero) si al menos la mitad de la nota física puede ser reconstruido, o si se puede demostrar lo contrario a haber sido destruida. Por el contrario, el dinero de los productos básicos que se ha perdido o destruido no se puede recuperar.
Acuñación
Estos factores llevaron al cambio de la reserva de valor es el propio metal: en primera plata, a continuación, la plata y el oro, en un momento dado había bronce también. Ahora tenemos monedas de cobre y otros metales no preciosos como monedas. Metales fueron minadas, se pesaron, y estampan en monedas. Esto era para asegurar el individuo que toma la moneda que estaba recibiendo un cierto peso conocido de metales preciosos. Monedas podrían ser falsificados, sino que también crean una nueva unidad de cuenta, lo que ayudó a llevar a la banca . El principio de Arquímedes proporcionó el siguiente enlace: monedas podrían ahora ser fácilmente probados por su peso multa de metal, y por lo tanto el valor de una moneda se pudo determinar, incluso si se hubiera rapado, degradado o no manipulado (ver Numismática ).
En la mayoría de las principales economías que usan la moneda, cobre, plata y oro formado tres niveles de monedas. Las monedas de oro fueron utilizados para las grandes compras, pago de los militares y el respaldo de las actividades del Estado. Las monedas de plata fueron utilizados para las transacciones de tamaño medio, y como unidad de cuenta para los impuestos, derechos, contratos y lealtad, mientras que las monedas de cobre representaron a la acuñación de monedas de transacción común. Este sistema ha sido utilizado en la antigua India desde el momento de la Mahajanapadas. En Europa, este sistema funcionó a través de la medieval período porque no había prácticamente ningún nuevo oro, plata o cobre introducido a través de la minería o la conquista. Así, las relaciones globales de los tres acuñaciones permanecieron más o menos equivalente.
Papel moneda
En pre-moderno de China , la necesidad de crédito y para hacer circular un medio que era menos de una carga de intercambio de miles de cobre monedas condujo a la introducción de los billetes , comúnmente conocida hoy como billetes de banco . Este fenómeno económico era un proceso lento y gradual que tuvo lugar a partir de finales de la dinastía Tang (618-907) en la dinastía Song (960-1279). Comenzó como un medio para que los comerciantes para intercambiar monedas pesada para recibos de depósito emitidos como pagarés de las tiendas de mayoristas, notas que eran válidos para su uso temporal en un pequeño territorio regional. En el siglo 10, la dinastía Song del gobierno comenzó a circular estas notas entre los comerciantes en su monopolizado industria de la sal. El gobierno Canción concedió varias tiendas el derecho exclusivo de emitir billetes, y en el siglo 12 el gobierno finalmente se hizo cargo de estas tiendas para producir la moneda emitida por el estado. Sin embargo, los billetes emitidos eran todavía regionalmente válida y temporal; no fue sino hasta mediados del siglo 13 que un tema habitual de los gobiernos y uniforme de papel moneda se convirtió en una moneda nacional aceptable. Los métodos ya generalizadas de impresión en madera y después Pi Sheng de tipos móviles impresión por el siglo 11 fue el impulso para la producción masiva de papel moneda en China premoderna.
Casi al mismo tiempo en el mundo islámico medieval, una vigorosa economía monetaria fue creado durante los siglos 7 al 12 sobre la base de los niveles crecientes de la circulación de una moneda de alto valor estable (el dinar). Las innovaciones introducidas por los economistas musulmanes, los comerciantes y los comerciantes son los primeros usos de crédito, cheques, pagarés, cuentas de ahorro, cuentas transaccionales, prestarla, fideicomisos, tipos de cambio, la transferencia de crédito y deuda, y instituciones bancarias para préstamos y depósitos.
En Europa, el papel moneda fue introducido por primera vez en Suecia en 1661. Suecia fue rica en cobre, por lo tanto, a causa de bajo valor del cobre, monedas extraordinariamente grandes (a menudo un peso de varios kilogramos) se tuvieron que hacer.
Las ventajas del papel moneda fueron numerosos: se reduce el transporte de oro y plata, y por lo tanto reduce los riesgos; que hizo el préstamo de oro o plata a interés más fácil, ya que la especie (oro o plata) nunca dejó la posesión del prestamista hasta que otra persona redimida la nota; y que permitía una división de la moneda en el crédito y formas specie respaldado. Permitió a la venta de valores en sociedades anónimas, y la redención de los acciones en papel.
Sin embargo, estas ventajas a cabo dentro de ellos desventajas. En primer lugar, puesto que una nota no tiene valor intrínseco, no había nada para detener las autoridades de emisión de la impresión de más de ella de lo que tenían especie para respaldarlo con. En segundo lugar, porque aumentó la oferta de dinero, aumentó las presiones inflacionarias, un hecho observado por David Hume en el siglo 18. El resultado es que el papel moneda a menudo dar lugar a una burbuja inflacionaria, lo que podría colapsar si las personas comenzaron a exigir dinero duro, haciendo que la demanda de papel señala a caer a cero. La impresión de papel moneda también se asoció con las guerras, y la financiación de las guerras, y por lo tanto considerado como parte del mantenimiento de un ejército permanente. Por estas razones, el papel moneda se celebró en la sospecha y la hostilidad en Europa y América. También era adictivo, ya que las ganancias especulativas del comercio y la creación de capital eran bastante grandes. Las principales naciones establecieron mentas para imprimir dinero y menta monedas, y las ramas de su tesorería para recaudar impuestos y mantener el oro y la plata stock.
En este momento se consideraron tanto la plata y el oro de curso legal, y aceptado por los gobiernos de los impuestos. Sin embargo, el inestabilidad en la relación entre los dos creció en el transcurso del siglo 19, con el aumento tanto en el suministro de estos metales, en particular de plata, y del comercio. Se llama bimetalismo y el intento de crear una patrón bimetálico, donde el oro y la moneda respaldada plata se mantuvieron en circulación ocupó los esfuerzos de los inflacionistas . Los gobiernos en este punto podrían usar la moneda como instrumento de la política, la impresión de papel moneda, como los Estados Unidos DOLAR, para pagar los gastos militares. También podrían establecer los términos en que redimiría notas para la especie, mediante la limitación de la cantidad de la compra, o la cantidad mínima que podría ser redimido.
Para 1900, la mayoría de las naciones industrializadas estaban en alguna forma de patrón oro, con las notas de papel y monedas de plata que constituyen el medio circulante. Privados bancos y gobiernos de todo el mundo siguieron Ley de Gresham: mantener el oro y la plata pagada, pero pagando en notas. Esto no sucedió en todo el mundo al mismo tiempo, pero se ha producido de forma esporádica, generalmente en tiempos de guerra o de crisis financiera, a partir de la primera parte del siglo 20 y continuando en todo el mundo hasta finales del siglo 20, cuando el régimen de monedas fiduciarias flotantes entraron en vigor. Uno de los últimos países en romper con el patrón oro fue Estados Unidos en 1971.
Ningún país en cualquier parte del mundo en la actualidad tiene una ejecutoria patrón oro o sistema de moneda estándar de plata.
Dinero de bancos comerciales
Dinero del banco comercial o depósitos a la vista son las reclamaciones contra las instituciones financieras que pueden ser utilizados para la compra de bienes y servicios. Una cuenta de depósito a la vista es una cuenta de la que los fondos pueden ser retirados en cualquier momento por medio de cheque o retiro de efectivo sin dar al banco o institución financiera previo aviso. Los bancos tienen la obligación legal de devolver los fondos depositados en cuentas a la vista inmediatamente después de la demanda (o "a llamada"). Retiros de depósitos demanda se pueden realizar en persona, a través de cheques o giros bancarios, utilizando los cajeros automáticos (ATM), oa través de banca en línea.
Dinero de bancos comerciales se crea a través banca de reserva fraccionaria, la práctica bancaria donde los bancos mantienen sólo una fracción de su depósitos en reserva (como dinero en efectivo y otros activos de alta liquidez) y prestar el resto, mientras se mantiene la obligación simultánea para redimir a todos estos depósitos a la demanda. Dinero de bancos comerciales se diferencia de los productos básicos y el dinero fiduciario de dos maneras, en primer lugar, es no físico, ya que su existencia sólo se refleja en los libros de contabilidad de los bancos y otras instituciones financieras, y en segundo lugar, hay un elemento de riesgo que la reclamación no cumplida si la institución financiera se declara insolvente. El proceso de la banca de reserva fraccionaria tiene un efecto acumulativo de la creación de dinero por los bancos comerciales, ya que amplía la oferta de dinero (en efectivo y depósitos a la vista) más allá de lo que sería de otra manera. Debido a la prevalencia de la banca de reserva fraccional, la amplia oferta de dinero de la mayoría de los países es un múltiplo mayor que la cantidad de la base monetaria creada por el país del banco central . Eso múltiple (llamado dinero multiplicador) se determina por la encaje u otro requisitos de las relaciones financieras impuestas por los reguladores financieros.
La oferta monetaria de un país se lleva a cabo por lo general a ser la cantidad total de dinero en circulación más el total de cheques y depósitos de ahorro en los bancos comerciales en el país. En las economías modernas, relativamente pequeña de la oferta de dinero es en moneda física. Por ejemplo, en diciembre de 2010 en los EE.UU., de la 8853400000000 dólares en el suministro de dinero en sentido amplio (M2), sólo $ 915,7 mil millones (alrededor del 10%) consistió en monedas y billetes físicos.
Dinero digital
Monedas digitales cobraron impulso en 2000 antes de la burbuja tecnológica. Flooz y Beenz fueron particularmente anuncia como una forma alternativa de dinero. Mientras que la burbuja tecnológica provocó que sean de corta duración, muchas nuevas monedas digitales han alcanzado algunos, aunque generalmente pequeñas userbases.
La mayoría de las monedas digitales son simplemente las monedas fiduciarias parlamentaba a través de un medio digital. Sin embargo, protocolos como Bitcoin permitir que el dinero sólo existen en el ciberespacio que permite algunas limitaciones clásicas que se levanten. Nunca antes el envío de dinero a través de una división geográfica no se requiere la confianza de un tercero que, por supuesto, a continuación, es susceptible a la captura regulatoria. Las nuevas formas de la moneda viene a buen término este mismo día para permitir el libre intercambio de la riqueza a través de distancias.
La política monetaria
Cuando el oro y la plata se utilizan como dinero, la oferta monetaria sólo puede crecer si el suministro de estos metales se incrementa por la minería. Esta tasa de aumento se acelerará durante los períodos de juncos y descubrimientos de oro, como cuando Colón descubrió el Nuevo Mundo y trajo de vuelta el oro y la plata a España, o cuando el oro era descubierto en California en 1848. Esto hace que la inflación, ya que el valor del oro se pone. Sin embargo, si la tasa de la minería de oro no puede mantenerse al día con el crecimiento de la economía, el oro se vuelve relativamente más valioso, y los precios (denominados en oro) caerá, causando la deflación. La deflación fue la situación más típica durante más de una siglo cuando el oro y el papel moneda respaldado por oro fueron utilizados como dinero en los siglos 18 y 19.
Sistemas monetarios días moderna se basan en el dinero fiduciario y ya no están atados al valor del oro. El control de la cantidad de dinero en la economía se conoce como la política monetaria. La política monetaria es el proceso por el cual un gobierno , banco central, o autoridad monetaria gestiona el suministro de dinero para lograr objetivos específicos. Por lo general, el objetivo de la política monetaria es acomodar el crecimiento económico en un entorno de precios estables. Por ejemplo, se afirma claramente en el Ley de la Reserva Federal de que la Junta de Gobernadores y el Comité de Mercado Abierto debe buscar "para promover efectivamente los objetivos de máximo empleo, precios estables y tasas de interés moderadas a largo plazo."
Una política monetaria no puede tener efectos negativos importantes sobre la economía y la sociedad de la que depende de él. Éstos incluyen hiperinflación, estanflación, recesión, de alta el desempleo, la escasez de bienes importados, incapacidad para exportar mercancías, e incluso colapso monetario total y la adopción de una economía mucho menos eficiente trueque. Esto sucedió en Rusia, por ejemplo, después de la caída de la Unión Soviética.
Los gobiernos y los bancos centrales han tomado tanto reglamentarias como libre mercado se acerca a la política monetaria. Algunas de las herramientas que se utilizan para controlar la oferta de dinero incluyen:
- el cambio de la tipo de interés al que los préstamos de los bancos centrales de dinero a (o toma un préstamo de) los bancos comerciales
- compras o ventas de divisas
- el aumento o la reducción de el endeudamiento público
- el aumento o la reducción de el gasto público
- manipulación de los tipos de cambio
- subir o bajar los requerimientos de reservas bancarias
- reglamentación o prohibición de monedas privadas
- fiscales o exenciones fiscales a las importaciones o exportaciones de capital en un país
En los EE.UU., la Reserva Federal es responsable de controlar la oferta de dinero, mientras que en el Zona del euro la respectiva institución es la Banco Central Europeo. Otros bancos centrales con un impacto significativo en las finanzas globales son la Banco de Japón, Banco Popular de China y el Banco de Inglaterra .
Durante muchos años, gran parte de la política monetaria se vio influida por una teoría económica conocida como monetarismo. El monetarismo es una teoría económica que sostiene que la gestión de la oferta de dinero debe ser el principal medio de la regulación de la actividad económica. La estabilidad de la demanda de dinero antes de la década de 1980 fue una de las principales conclusiones de Milton Friedman y Anna Schwartz apoyado por el trabajo de David Laidler, y muchos otros. La naturaleza de la demanda de dinero cambió durante la década de 1980 debido a factores técnicos, institucionales y legales y la influencia del monetarismo ha disminuido desde entonces. Sin embargo, desde la aparición de nuevos modelos dinámicos (tales como Neokeynesiana Modelos DSGE), algunos autores muestran que el dinero tiene un papel en los ciclos de la economía y de negocios según el nivel de aversión al riesgo de los hogares.