Contenido Checked

Música de Dominica

Sabías ...

SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?

Una banda Dominicana

La música de Dominica juega un papel importante en la vida social y la cultura de la Isla antillana de Dominica . La música popular está muy extendida, con una serie de artistas dominicanos nativos de ganar fama nacional en géneros importados como calipso, el reggae , soca, zouk y rock and roll. Además, la propia industria de la música popular de Dominica ha creado un formulario llamado bouyon, que combina elementos de varios estilos y ha logrado una amplia base de fans en Dominica, especialmente el grupo WCK ( Windward Caribe Kulture). Músicos nativos en diversas formas, como el reggae ( Nasio Fontaine, Lazo), Hermano Mateo Lucas), soca ( Derick St. Rose-De Hunter, Joven Toro), zouk ( Ofelia Marie), Cadence-lypso ( Exilio Uno), ( Grammacks) y calypso ( El Wizzard), Levi "Super L" Loblack, también se han convertido en estrellas en el país y en el extranjero.

Como el otro Músicas francófonas de las Antillas Menores, la música popular dominicana es un híbrido de elementos africanos y europeos. La contradanza es un símbolo importante de la cultura antillana francesa, y es, en Dominica, por lo general acompañado de una especie de conjunto llamado banda de ping jing. Además, la tradición popular de Dominica incluye canciones populares llamadas Bele, tradicional narración de cuentos llamada kont, mascarada, y de los niños trabajar las canciones, y La música del carnaval.

Hasta finales de 1950, la cultura afro-dominicana de la mayor parte de la isla fue reprimida por el gobierno colonial y la influencia de la Iglesia Católica Romana, los cuales enseñó que la música proveniente de África era malo, demoníaco e inculto. Esta percepción cambió a mediados y finales del siglo 20, cuando llegó la cultura afro-dominicana que se celebra a través del trabajo de los promotores como Cissie Caudeiron.

Características

El terreno de Dominica es resistente, que ha fomentado las tradiciones regionales distintas. Las regiones del norte, este, sur, oeste y centro de la isla son áreas de música. Los pueblos de Wesley y Marigot también son únicos en su preservación de la lengua y la música Inglés en lugar de los más estilos basados en francés del resto de la isla.

La música popular dominicana es un tradición oral, aprendieron de manera informal a través de ver a otros realizan. A partir de 1987, la mayoría de los intérpretes de música tradicional eran o más de cincuenta años de edad o menores de treinta y cinco años, lo que indica una reactivación en curso del anterior disminución de las tradiciones. La música se evalúa en base a dos características de la música, como el complejo ritmos sincopados, así como los factores sociales, tales como la capacidad de los actores a improvisar y responder a su entorno y para mantener al público emocionado y participando en la música.

Características de la música dominicana incluyen el uso de Africa Occidental de llamar y cantar respuesta, aplaudiendo como una parte importante del ritmo y lírica, danza y rítmica improvisación. Las letras son casi todas en francés criollo, y tradicionalmente cantadas por mujeres (chantwèl), mientras que las tradiciones instrumentales se practican predominantemente por hombres. Tambores, genéricamente conocidos como Lapo kabwit, son la parte más importante de la tradición instrumental Dominica.

Música folclórica

Una banda de tambores Dominicana

La música popular dominicana incluye, más influyente, el antillano francés tradición contradanza, el estilo de ping jing de la música de baile, así como Bele y el talón y punta polka. La música tradicional Carnaval incluye chanté mas y kabwit Lapo. La música folclórica en Dominica ha sido históricamente una parte de la vida cotidiana, por ejemplo canciones de trabajo, música religiosa y, la música recreativa secular.

La contradanza es uno de los bailes más importante de la tradición popular dominicana, que también incluye la De profesión y formas distintivas de varios bailes, muchos de ellos derivados de los estilos europeos. El bidjin ( biguine), mereng ( merengue), sotis ( chotis), pil polka (puro polca), vals o vyenn (de Viena vals) y mazouk ( mazurca) son particularmente extendida.

Bele

Bele son canciones populares de origen africano occidental, tradicionalmente realizado de forma recreativa en la noche durante la luna llena , y más raramente, lavèyé ( despierta). La tradición Bele ha disminuido en el siglo 20 y 21, pero todavía se realiza para vacaciones como Pascua , Día de la Independencia, la Navidad , Jounen Kwéyòl y fiestas patronales se celebra anualmente en la Parroquias de Dominica, especialmente en el FET San Pedro y el FET San Isidoro para los pescadores y trabajadores, respectivamente.

Todos Bele están acompañados por un tambor epónimo, el Bele tanbou, junto con el tingting ( triángulo) y Chakchak ( maracas). Beles comenzar con un vocalista, que es seguido por el coro responsorial (lavwa), a continuación, un baterista y bailarines. Danzas tradicionales giran en torno estilizado cortejo entre un bailarín masculino y femenino, conocido como el kavalyé y danm respectivamente. Los Bele canción-bailes incluyen el SOTE Bele, Bele priorité, Bele Djouba, Bele contradanza, Bele Pitje desvencijada y Bele.

Cuadrilla

La contradanza es una forma de danza que es un símbolo importante de la cultura antillana francesa, no sólo en Dominica, sino también Martinica , Guadalupe y otras islas de habla francesa. Cuadrillas dominicanas son tradicionalmente realizadas por cuatro conjuntos de parejas en las comidas campestres de suscripción o bailes, y en fiestas privadas. Sin embargo, la tradición contradanza ahora sólo sobrevive en fiestas y festivales.

La contradanza Dominicana generalmente tiene cuatro cifras, el pastouwèl, lapoul, Lete y latrinitez. Algunas regiones de Dominica, como Pequeño Savanne, son el hogar de las variantes locales como el Caristo. Muchas cuadrillas se encuentran al otro lado de Dominica en una amplia variedad de nombres. Además de la cuadrilla estándar, el De profesión es también un importante baile Dominicana.

Acompañamiento para la cuadrilla es proporcionada por un conjunto de cuatro instrumento llamado banda jing ping, o menos comúnmente, una banda de acordeón; grupos de ping jing también acompañan el coqueteo, un danza en círculo. Bandas de ping Jing se componen de un boumboum ( tubo de pluma), syak o gwaj ( scraper- sonajero), Tambal o tanbou ( pandereta) y acordeón . El contrabajo y banjo también se utilizan a veces. Flautas de bambú llevaron el ping conjuntos jing antes de la década de 1940, cuando se introdujeron acordeones. La tradición flauta Dominicana disminuyó como resultado, a pesar de su uso adicional en serenatas, hasta ser revivido después de la Competiciones de la Independencia Nacional.

Otra música folclórica

Gente herencia musical de Dominica incluye canciones de trabajo, narración de cuentos, música infantil y mascarada canciones. Canciones de trabajo dominicanas están acompañados por el tambor twavay Tambou, y se llevan a cabo por los trabajadores, mientras que la recolección de frutos, la construcción de carreteras, la pesca, pasando de una casa o el corte de madera. Muchos son responsorial, y son generalmente cortos y simples, con el texto lírico y ritmo empatando en el trabajo que se acompaña. En Dominica moderna, canciones de trabajo rara vez se realizan.

El kont, o contar historias, tradiciones populares de Dominica se centró alrededor de entretenimiento para fiestas nocturnas, estelas funerarias y las fiestas y festivales. Kont moderna se realiza principalmente durante las grandes competiciones del festival. La mayoría de los narradores kont trabajan con las tradiciones locales, como las leyendas y la historia, y proporcionan un mensaje ético o moral. Un tema de una línea, a menudo en torno a un dueto entre dos personajes, se repite a lo largo de las actuaciones más kont.

A diferencia de la mayoría de las canciones populares Dominicana, canciones infantiles y juegos musicales son en su mayoría en Inglés. Originalmente eran de la misma criolla como el resto de la isla, pero han llegado a ser principalmente de Inglés, escocés, irlandés y derivación. Tradiciones musicales para niños incluyen juegos y danzas circulares y música acompañados de palmadas en el muslo y el baile círculo.

La Chante mas ( mascarada canción) se basa en la tradición pre-calypso música Carnaval realizado en un estilo responsorial por asistentes a la fiesta. La mascarada Carnaval Dominicano se prolongó durante dos días de desfilar por las calles, con un cantante bailando hacia atrás delante de la batería en un lélé tanbou. Chant y mas eacute letra se basa tradicionalmente en el chisme y el escándalo, y abordar las deficiencias personales de los demás.

Musica Popular

Las primeras bandas de renombre internacional de Dominica fueron 1970 grupos como Exilio Uno y Grammacks. Estas bandas fueron las estrellas de la escena cadencia-lypso, que fue el primer estilo de la música dominicana a ser popular en todo el Caribe. Por el 1980, sin embargo, Martinica zouk y otros estilos eran más populares. En 1988 , formó WCK, jugando una fusión experimental de cadencia-lypso con sonido de ping jing de la isla. El resultado fue conocido como bouyon, y ha restablecido Dominica en el campo de la música popular.

Música popular Temprana

Dominicano la historia de la música popular se remonta a la 1940 y 50s, cuando las bandas de baile como el Casimir hermanos y más tarde, The Swinging Estrellas, se hizo famoso en toda la isla. Su música era una versión bailable de muchos tipos de música popular del Caribe y América, como la cubana el bolero, el brasileño samba, el merengue de la República Dominicana y Trinidad y Tobago calipso y funk.

Por el principio de la 1960, el calipso de Trinidad y steelpan se convirtió en los estilos más populares de la música en Dominica, en sustitución de la música tradicional Carnaval como chanté mas y kabwit Lapo. Estrellas de grabación Los primeros de esta época incluyen Swinging Busters, Los Gaylords, De Muchachos una Dem y Los Caballeros, mientras grupos corales también ganaron fans, especialmente Lajenne Etwal, Siflé Montan'y y la Dominica cantantes folk. Estos músicos populares tempranos fueron ayudados por la propagación de radiodifusión, comenzando con WIDBS y más tarde Radio Dominica.

De estos primeros músicos populares, algunos pioneros en el uso de influencias nativas. Los éxitos gaylords ', como "Ti Mako", "Reza por el Blackman", "Lovely Dominica" y "Douvan Jo", eran o Inglés o el criollo nativo, Kwéyòl. A finales de la década de 1960 y principios de los 1970, American rock and roll, alma y el funk había alcanzado Dominica y las influencias izquierda duraderos. Bandas pétreos Funky como Tensión Cuatro, Woodenstool y Niño Todo de la Madre se hizo popular.

Calypso ha sido popular en Dominica desde 1950; la primera Calypso rey fue coronado en 1959 . Calypso populares en Dominica siempre ha estado estrechamente asociado con música de tambores metálicos. La primera ola de steelpan Dominicana incluye bandas como Esso, Shell y Regent, Vauxhall y Old Oak.

Cadence-lypso desarrolló en la década de 1970, y fue el primer estilo de la música dominicana para encontrar la aclamación internacional, llegando a ser una parte de estilos como zouk. La banda más influyente en el desarrollo de cadencia-lypso era Exilio Uno que combinó con calypso compas y cadencia, estilos derivan de Música haitiana. Cadence-lypso fue influenciado por el movimiento nacionalista que desposó Rastafari y Poder Negro. Muchos grupos interpretaron canciones con posiciones ideológicas intensamente, y gran parte del repertorio fue en el idioma vernáculo Kwéyòl.

Recientes música popular

Durante la década de 1980, la popularidad de cadencia-lypso disminuyó considerablemente. Algunos artistas dominicanos permanecieron famosos, como Ofelia, una cantante muy famosa de la época. La música popular durante este tiempo fue en su mayoría zouk, un estilo iniciado por la banda de Martinica Kassav, que utiliza estilos de folklórico música de Martinica y Guadalupe. Soca, una especie de Música de Trinidad y Tobago, también era popular en ese entonces, la producción de bandas como RSB, Windward Caribe Kulture (WCK) y Primero Serenade. Los años 80 también vieron un aumento de la popular para el jazz y la formación de varios grupos de jazz, mientras que grupos como el Exilio Una comenzaron a explorar ritmos tradición de jing ping y Lapo kabwit.

Bouyon es una fusión de tenis jing, cadencia-lypso y otros estilos de La música del Caribe, desarrollado por un grupo llamado Barlovento Caribe Kulture (más tarde WCK). WCK fue uno de los más prominentes de bandas soca 80 dominicanos. Ellos comenzaron a utilizar ritmos de batería nativos y elementos de la música de las bandas de ping jing, así como voces de estilo ragga. Bouyon es popular en todo el Caribe, y se conoce como saltar la música en Guadalupe y Martinica. Una rama moderna de bouyon, bouyon-muffin, utiliza elementos más destacados del jamaiquino música raggamuffin. Bandas Bouyon modernas incluyen Rough and Ready, Wassin Guerreros y Seramix.

La música religiosa, influenciado por América evangelio, se ha convertido en una parte importante de la música popular dominicana en la década de 1990. Los artistas incluyen Cegid, Exeters, Agnes Aaron, Leon Esprit, Jerry Lloyd y End Time Singers. Calypso también ha conservado gran popularidad en Dominica, al igual que el jazz. La banda Impacto ha fusionado el jazz con la música caribeña. Otros estilos incluyen steelpan, que ha disminuido su popularidad a pesar de los esfuerzos de grupos como Fase cinco, y dancehall, que incluye artistas como Puppa Tino, Miekey Moreau, Cecil Moisés y Flaco Banton.

Instituciones de música y festivales

La Carnaval del Caribe es una parte importante de la cultura dominicana. Originalmente con canciones Masquerade (Chante mas) y otras tradiciones locales, el Carnaval tradicional, Mas Domnik, llegó a ser dominado por importados música calipso y bandas de acero en la década de 1960; calypso apeló al Carnaval de los asistentes porque el enfoque lírico sobre las noticias y chismes locales fue similar a la de mas Chante, a pesar de un patrón rítmico y la instrumentación que contrastan fuertemente con la música tradicional dominicana Mas Domnik. Después de un incendio en 1963, el tradicional Carnaval fue prohibida, aunque calipso y steelpan continuaron creciendo en popularidad. Carnaval moderno en Dominica tiene lugar el lunes y martes antes Miércoles de Ceniza, y es una ocasión festiva durante el cual las leyes contra difamación y calumnia se suspenden. El moderno Carnaval Dominicano se basa en gran medida en la celebración de Trinidad, pero no es tan comercializado debido a la falta de patrocinio corporativo.

La Festival Mundial de Música Criolla tiene lugar en la isla de Dominica, en Festival de la Ciudad, Roseau, que está dirigido por el gobierno Festivales Dominica Comisión. La Independencia Nacional Los concursos son una parte importante de la cultura musical dominicana. Fueron fundados por Primer Ministro de Dominica Edward Olivier Leblanc en 1965, y para promover la música y la danza tradicional de Dominica. La Gobierno de Dominica también promueve la música dominicana a través de la Dominicana Estación de Radiodifusión, que emite entre un 20% y un 25% de la música local como una cuestión de política.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Music_of_Dominica&oldid=198692211 "