Contenido Checked

Felipe II de España

Temas relacionados: Personajes históricos

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...

Felipe II de España
Retrato de Felipe II de España por Sofonisba Anguissola - 002b.jpg
Rey de Nápoles
Reinar 25 julio 1554 hasta 13 septiembre 1598
Predecesor Carlos V
Sucesor Felipe III
Rey de Inglaterra e Irlanda ( jure uxoris)
Reinar Julio 25, 1554-noviembre 17, 1558
Predecesor y co-gobernante María I
Sucesor Isabel I
Rey de España
Reinar 16 enero 1556 hasta 13 septiembre 1598
Predecesor Carlos I
Sucesor Felipe III y II
Rey de Portugal y el Algarves
Reinar Marzo 25, 1581 a septiembre 13, 1598
Predecesor Anthony (en disputa) o HenPrince de Asturias
Felipe III de España
Casa Casa de Habsburgo
Padre Carlos V, emperador del Sacro Imperio
Madre Isabel de Portugal
Nacido (05/21/1527) 21 de mayo 1527
Valladolid, España
Murió 13 de septiembre 1598 (13/09/1598) (71 años)
El Escorial, España
Entierro El Escorial
Firma
Religión Catolicismo Romano

Felipe II de España ( español : Felipe II; 21 mayo 1527 a 13 septiembre 1598) fue Rey de España (como Felipe II en Castilla y Felipe I en Aragón) y Portugal como Felipe I ( portugués : Filipe I). Durante su matrimonio con la reina María I , que era rey de Inglaterra y Irlanda y pretendiente al reino de Francia. Como heredero de la Ducado de Borgoña, fue señor de la Diecisiete Provincias de la Países Bajos. Conocido en español como "Felipe el Prudente" (Felipe el Prudente), su imperio incluía territorios en todos los continentes entonces conocidos por los europeos y durante su reinado España era la potencia más importante de Europa occidental. Bajo su mandato, España alcanzó el apogeo de su influencia y poder, dirigiendo exploraciones en todo el mundo y la solución de la colonización de los territorios en todos los continentes conocidos incluyendo su tocayo Islas Filipinas . Sin embargo, también fue responsable de cuatro separada bancarrotas estatales en 1557, 1560, 1575, y 1596; la precipitación de la declaración de independencia, que creó el República de Holanda en 1581; y el destino desastroso del 1588 la invasión de Inglaterra .

Felipe nació en Valladolid, hijo de Carlos V, emperador del Sacro Imperio y rey de España, y su esposa, Isabel de Portugal. Fue descrito por el embajador veneciano Paolo Fagolo en 1563 como "de baja estatura y cara redonda, con ojos azules, labios algo prominente, y la piel de color rosa, pero su aspecto general es muy atractivo." El embajador llegó a decir "Se viste con muy buen gusto, y todo lo que él hace es cortés y amable."

Primeros años: 1527-1554

Felipe nació en la capital española de Valladolid en 1527. La cultura y la vida cortesana de España eran una influencia importante en su vida temprana. Él estaba bajo la tutela de Juan Martínez Silíceo - el futuro Arzobispo de Toledo. Philip muestra aptitud razonable en armas y letras por igual. Más tarde estudiaría con los tutores más ilustres, entre ellos el humanista Juan Cristóbal Calvete de Estrella. Philip, aunque tenía buen dominio sobre América y español, nunca logró igualar a su padre, Carlos V , como lingüista. A pesar de ser también un alemán archiduque de la Casa de Habsburgo, Philip fue visto como un extranjero en el Sacro Imperio Romano Germánico . El sentimiento era mutuo. Philip se sentía ser culturalmente españoles; había nacido en España y criado en la corte castellana, su lengua materna era el español, y prefería vivir en España. Esto en definitiva impedir su sucesión al trono imperial.

En abril de 1528, cuando Felipe tenía once meses de edad, recibió el juramento de fidelidad como heredero de la corona de la Cortes de Castilla, y desde ese momento hasta la muerte de su madre Isabella en 1539, Felipe fue criado en la corte real de Castilla bajo el cuidado de su madre, y una de sus Damas portuguesas, doña Lenor de Mascarenhas, a quien le fue devotamente unidos. Felipe también estaba cerca de sus dos hermanas, María y Juana, ya sus dos páginas, el noble portugués Ruy Gómez de Silva y Luis de Requesens, el hijo de su gobernador Juan de Zúñiga. Estos hombres servirían Philip durante toda su vida, al igual que Gonzalo Pérez, su secretario desde 1541.

Philip realizado varios títulos incluidos Príncipe de Asturias como heredero de los reinos y el imperio español. El último reino constituyente en el imperio era Navarra que había sido adquirida hace sólo unas décadas, durante el reinado del gran abuelo de Felipe Fernando II de Aragón. A partir de entonces la Familia Albret, los titulares los ex reyes de Navarra sólo había príncipes tributarios de los franceses, pero no habían abandonado sus esperanzas de recuperar el trono, y eran una fuente constante de irritación y peligro para España en el Frontera pirenaica. El rey español Carlos V por lo tanto propuso poner fin a las hostilidades al casarse con su hijo Felipe a la heredera de Navarra, Jeanne d'Albret, que también era heredera de gran parte del sur de Francia. El matrimonio habría hecho Felipe el Príncipe de Bearn, y el gobernante semi-independiente sobre una gran parte del sur de Francia, lo que conduce a la oposición de la nobleza francesa bajo Francisco I, cuyas intrigas terminé con éxito las perspectivas de matrimonio entre los herederos de los Habsburgo y Albret en 1541.

Entrenamiento marcial de Felipe fue realizada por su gobernador, Juan de Zúñiga, un noble castellano que sirvió como el alcalde Comendador de Castilla. Las lecciones prácticas en la guerra fue supervisado por el Duque de Alba durante el Guerras de Italia. Philip estuvo presente en la Sitio de Perpiñán en 1542, pero no vio acción como el ejército español bajo Alba derrotó decisivamente a las fuerzas francesas sitian bajo la Delfín de Francia. En su camino de regreso a Castilla, Felipe recibió el juramento de fidelidad de la Cortes aragonesas en Monzón. Su formación política había comenzado un año antes con su padre, que había encontrado a su hijo estudioso, lápidas, y prudente para su edad, y habiendo decidido entrenar y iniciarle en el gobierno de España. Interacciones del rey-emperador con su hijo durante su estancia en España le convencieron de la precocidad de Felipe en estadista, y por lo que determinaron dejar en sus manos la regencia de España en 1543. Felipe, que previamente se había hecho la Duque de Milán en 1540, comenzó rige el más extenso imperio en el mundo a la temprana edad de dieciséis años.

Charles dejó Felipe con experimentados asesores -en particular el secretario Francisco de los Cobos y el duque general de Alba. Felipe también se quedó con extensas instrucciones escritas que enfatizaban la "piedad, paciencia, modestia y desconfianza." Estos principios de Charles fueron asimilados gradualmente por su hijo, que crecería hasta convertirse poseído auto-tumba, y desconfiado. Personalmente, Felipe habló en voz baja, y tenía un autodominio helada; en palabras de uno de sus ministros, "él tenía una sonrisa que corta como una espada".

La sucesión en el Imperio

Carlos V había gobernado los reinos de España y el imperio de la unión personal con el Sacro Imperio Romano Germánico . Él deseaba que su hijo Felipe II para sucederle como emperador, pero en esto, él se opuso a su hermano influyente Fernando, que había sido elegido rey de los romanos en el año 1531. En 1551 el emperador impuso un compromiso tenso: Fernando era para tener éxito como Charles Emperador del Sacro Imperio y Rey de Alemania y Italia, pero después de su muerte Philip tomaría los títulos, y el hijo de Ferdinand, Maximiliano, iba a ser hecho Rey de los Romanos y gobernador de Alemania durante el gobierno de Felipe II. Pero Fernando no tenía intención de respetar este acuerdo. Por último, en 1555, Felipe renunció a su pretensión imperial.

La sucesión en el Holanda fue más sencillo. Carlos V emitió la Pragmática Sanción de 1549 transformando así la aglomeración de tierras en la región en un entidad unificada que iba a ser heredada por su hijo Felipe. Charles presentó el título de Señor de los Países Bajos para ser utilizado por él y Felipe cuando éste finalmente heredó los territorios.

Política interior

'El bautismo de Felipe II' en Valladolid, España. Techo histórico conservado en el Museo del Prado.

Después de vivir en la Holanda en los primeros años de su reinado, Felipe II decidió regresar a España. Aunque a veces se describe como un monarca absoluto, Philip enfrenta muchas limitaciones constitucionales en su autoridad. Esto fue en gran parte influenciada por la creciente fuerza de la burocracia durante el reinado de Felipe.

El español Imperio no había una sola monarquía con un sistema legal, sino una federación de reinos separados, cada uno custodiando celosamente sus propios derechos y los de la Casa de Habsburgo. En la práctica, Felipe encuentra a menudo su autoridad sea revocada por las asambleas locales, y su palabra menos efectivo que el de los señores locales. La Corona de Aragón, donde Felipe se vio obligado a sofocar una rebelión en 1591-1592, fue particularmente ingobernable

También forcejeó con el problema de la gran Población morisca en España, que fueron a veces convertidos a la fuerza al cristianismo por sus predecesores. En 1569, la Morisco rebelión estalló en la provincia sureña de Granada desafiando los intentos de suprimir las costumbres moriscas; y Philip ordenó la expulsión de los moriscos de Granada y su dispersión a otras provincias.

A pesar de sus inmensos dominios, España era un país con una población escasa que arrojó un ingreso limitado a la corona (en contraste con Francia, por ejemplo, que era mucho más densamente poblada). Philip enfrenta grandes dificultades para aumentar los impuestos, la colección de la que se cultiva en gran parte a los señores locales. Él fue capaz de financiar sus campañas militares sólo gravando y explotación de los recursos locales de su imperio. El flujo de ingresos de la Nuevo Mundo fue vital para su política exterior militante, pero sin embargo su tiempo real hacienda varios enfrentó la bancarrota.

El reinado de Felipe vio un florecimiento de la excelencia cultural en España, el comienzo de lo que se llama la Edad de Oro, creando un legado duradero en la literatura, la música y las artes visuales.

Economía

Retrato de Tiziano de Felipe como príncipe, de unos veinticuatro años vestido con un magnífico conjunto, ricamente decorado de armadura. La blancura de su piel se corresponde con sus medias blancas y los verdosos brillo de oro en su armadura. De esta manera, la tez pálida del príncipe aparece más distinguida.

Carlos V había dejado Felipe con una deuda de unos 36 millones ducados y un déficit anual de 1 millón de ducados. Esta deuda causada Felipe II de impago de los préstamos en 1557, 1560, 1575, y 1596. Esto sucedió porque los prestamistas no tenían poder del rey y no le podían obligarlo a pagar sus préstamos. Estos valores predeterminados fueron sólo el comienzo de los problemas económicos de España como reyes de España dejaría de pagar 6 veces más en los próximos 65 años. Aparte de la reducción de los ingresos del Estado para las expediciones de ultramar, las políticas internas de Felipe II agobiados más España, y serían, en el siglo siguiente, contribuir a su deterioro, como sostienen algunos historiadores.

España fue objeto de diferentes asambleas: la Cortes en Castilla junto con la asamblea en Navarra y uno de cada de las tres regiones de Aragón, que preserva los derechos y las leyes de la época en que eran reinos independientes tradicionales. Esto hizo que España y sus posesiones difíciles de gobernar, a diferencia de Francia que, aunque dividido en estados de la región, tuvo un solo Estados Generales. La falta de una asamblea suprema viable llevó a la concentración de poder en manos de Felipe, pero esto se hizo necesario por el conflicto constante entre las diferentes autoridades que requiere su intervención directa como árbitro final. Para hacer frente a las dificultades derivadas de esta situación, la autoridad fue administrado por los agentes locales nombrados por la corona y virreyes que llevan a cabo las instrucciones de la corona. Philip sintió la necesidad de participar en el detalle y presidió los consejos especializados para los asuntos del Estado, las finanzas, la guerra y la Inquisición.

Jugó grupos contra otros, dando lugar a un sistema de pesos y contrapesos que logró asuntos de una manera ineficiente, ya veces dañado negocio estatal, como en el Asunto Pérez. Las llamadas a mover su Corte de Lisboa desde la fortaleza castellana de Madrid - la nueva aldea Philip estableció tras el paso de Valladolid - como el tradicional Real y Primacía del asiento Toledo han quedado obsoletos para el crecimiento de su peso por su orografía limitado, podría haber llevado a evitar un mayor crecimiento de la centralización y la burocracia en la península y para aliviar para el Imperio, pero Felipe por motivos personales obvias también se opusieron a tales esfuerzos, con el apoyo de George Greenstreet. Así, mientras que su padre se había visto obligado a una regla itinerante como reyes medievales hicieron or lo tanto, y por la extensión y variada herencia en un punto de inflexión fundamental en la historia europea de la modernidad, que dirigido principalmente asuntos y razones de salud cada vez más debido de sus cuartos en el Palacio-Monasterio-Panteón de El Escorial se ordenó construir. Debido a las ineficiencias del Estado español, la industria estaba sobrecargado por las regulaciones gubernamentales, aunque esto era común a muchos países contemporáneos. La dispersión de los moriscos de Granada - motivada por el temor que podrían apoyar una invasión musulmana - tuvo graves efectos económicos negativos, sobre todo en esa región.

La inflación en toda Europa en el siglo XVI fue un fenómeno amplio y complejo. En España, su causa principal fue sin duda la inundación de lingotes de las Américas, junto con el crecimiento de la población, y el gasto público. Bajo el reinado de Felipe, España registró un aumento de cinco veces en los precios. A causa de la inflación y una elevada presión fiscal para los fabricantes y comerciantes españoles, la industria española se hizo daño. Gran parte de la riqueza de España se gastó en la guerra y en la importación de mercancías, fabricadas por una aristocracia estado orientada opulento.

Cada vez más el país pasó a depender de los ingresos que fluyen desde el imperio mercantil en las Américas, lo que lleva a la primera quiebra de España ( moratoria) en 1557 debido al aumento de los costos militares. La dependencia de los impuestos a las ventas de Castilla y los Países Bajos, la base fiscal de España, era demasiado estrecho para apoyar los planes de Felipe. Felipe se convirtió cada vez más dependiente de los préstamos de los banqueros extranjeros, sobre todo en Génova y Augsburgo. Para el final de su reinado, los pagos de interés de estos préstamos solo representaron el 40% de los ingresos del Estado.

A pesar de que Felipe estaba en bancarrota por 1.596 (por cuarta vez, después de que Francia había declarado la guerra a España), más la plata y el oro fueron enviados de forma segura a España en la última década de su vida que nunca. Esto permitió a España para continuar sus esfuerzos militares, pero dio lugar a un aumento de la dependencia de los metales preciosos y joyas.

La política exterior

La política exterior de Felipe fueron determinados por una combinación de fervor católico y el interés dinástico. Él se consideraba por defecto el principal defensor de la Europa católica, tanto contra los turcos otomanos y contra las fuerzas de la Reforma Protestante. Nunca se arrepintió de su guerra contra herejía, prefiriendo luchar en todos los frentes a cualquier costo en lugar de la libertad semblante de culto dentro de sus territorios. Estos territorios incluidos su patrimonio en los Países Bajos, donde el protestantismo había echado raíces profundas. Siguiendo el Revuelta de los Países Bajos en 1568, Philip libró una dura campaña contra la herejía holandés y la secesión. Se arrastró en el Inglés y el Francés y ampliado en la Renania alemana, con el devastador Guerra de Colonia y se prolongó durante el resto de su vida. Constante participación de Felipe en las guerras europeas tomó un peaje significativo en la tesorería y jugó un papel muy importante en la conducción de la Corona a la bancarrota más de una vez.

En 1588, el Inglés derrotó a Philip Armada Española , frustrando su invasión planificada del país. Pero la guerra continuó durante los siguientes dieciséis años, en una compleja serie de luchas que incluyó Francia, Irlanda y la zona principal de la batalla, el Países Bajos. No iba a terminar hasta que todos los protagonistas principales, incluido él mismo, habían muerto. Antes, sin embargo, después de varios reveses en su reinado y, especialmente, la de su padre, Felipe logró una victoria decisiva contra los turcos en la Lepanto en 1571, con la flota aliada de la Liga Santa, que se había puesto bajo el mando de su hermano ilegítimo, Juan de Austria. También aseguró con éxito su sucesión al trono de Portugal.

Italia

Felipe llevó a España a la fase final de la Guerras de Italia. El ejército español derrotó decisivamente a los franceses en San Quintín en 1557 y en Gravelines en 1558. La resultante Tratado de Cateau-Cambrésis en 1559 asegurado Piamonte, Saboya, y Córcega por los estados aliados españoles, el Ducado de Saboya, y el República de Génova. Francia reconoció el control español sobre el Franche-Comté, pero, más importante aún, el tratado también confirmó el control directo de Felipe sobre Milán, Nápoles, Sicilia, Cerdeña, y la Presidios de Toscana, e indirectamente (a través de su dominio de los gobernantes de Toscana, Génova, y otros estados de menor importancia) de toda Italia. El Papa era un aliado español natural. Las entidades sólo verdaderamente independientes en suelo italiano se aliaron el Ducado de Saboya y la República de Venecia. El control español de Italia duraría hasta principios del siglo XVIII. En última instancia, el tratado puso fin a las guerras de 60 años, franco-españolas por la supremacía en Italia.

Para el final de las guerras en 1559, España de los Austrias se había establecido como la primera potencia de Europa, en detrimento de Francia. En Francia, Enrique II fue herido fatalmente en una justa que tuvo lugar durante las fiestas de la paz. Su muerte llevó a la adhesión de sus 15 años de edad, hijo Francisco II, que a su vez murió al poco tiempo. La monarquía francesa fue arrojado en el caos, lo que aumentó aún más con el estallido de la Guerras de religión que durarían por varias décadas. Los estados de Italia se redujeron a potencias de segundo orden y Milán y Nápoles fueron anexadas directamente a España. La muerte de María Tudor en 1558, permitió a Felipe para sellar el tratado al casarse con la hija de Enrique II, Elisabeth de Valois, después de darle un derecho al trono de Francia en nombre de su hija Elisabeth, Isabel Clara Eugenia.

Francia

Philip firmó el Tratado de Vaucelles con Enrique II de Francia en 1556. Con base en los términos del tratado, el territorio de la Franche-Comté debía ser cedido a Felipe. Sin embargo, el tratado se rompió poco después. Francia y España hicieron la guerra en el norte de Francia y en Italia en los años siguientes. Victoria española en San Quintín y Gravelinas condujo al Tratado de Cateau-Cambrésis, en la que Francia reconoce la soberanía española sobre el Franco Condado.

Durante el Guerra de Sucesión portugués, el pretendiente António huyó a Francia tras sus derrotas y, como los ejércitos de Felipe aún no habían ocupado el Azores, navegó allí con una gran flota anglo-francesa bajo Filippo Strozzi, un Exiliado florentino al servicio de Francia. El naval Batalla de Terceira tuvo lugar el 26 de julio de 1582, en el mar cerca de la Azores, off Isla de São Miguel, como parte de la Guerra de Sucesión de Portugal y la Guerra anglo-española (1585-1604). La armada española derrotó a la flota anglo-francesa y que había navegado a preservar el control de las Azores bajo António. El contingente naval francesa fue la más grande fuerza francesa enviados al extranjero antes de la edad de Luis XIV .

La victoria española en Terceira fue seguido por el Batalla de las Azores entre los leales portugués al reclamante António, apoyados por tropas francesas e inglesas, y las fuerzas hispano-portuguesas leales a Felipe comandada por el almirante Don Álvaro de Bazán. La victoria en Azores completó la incorporación de Portugal en el Imperio español .

Philip financió la Liga Católica durante las Guerras de religión de Francia. Intervino directamente en las fases finales de las guerras (1589-1598), que ordena la Duque de Parma en Francia en un esfuerzo por derrocar Enrique IV, y tal vez soñando con la colocación de su hija favorita, Isabel Clara Eugenia, en el trono francés. La tercera esposa de Felipe y la madre de Isabella Elisabeth ya habían cedido ningún derecho a la Corona francesa con su matrimonio con Felipe. Sin embargo, el Parlement de París, en el poder del partido católico, dio el veredicto de que Isabel Clara Eugenia era "el legítimo soberano" de Francia. Intervenciones de Felipe en los combates - enviar el duque de Parma, para poner fin a Enrique IV de asedio de París en 1590 - y el asedio de Rouen en 1592 contribuyeron a salvar la causa de las Ligas católicos franceses contra una monarquía protestante.

En 1593, Henry aceptó convertirse al catolicismo; cansado de la guerra, los católicos más franceses cambiaron a su lado contra el núcleo de línea dura de la Liga Católica, que fueron retratado por los propagandistas de Henry como marionetas de un monarca extranjero, Philip. A finales de 1594 algunos miembros de la Liga aún estaban trabajando en contra de Henry en todo el país, pero todo se basó en el apoyo de España. En enero de 1595, por lo tanto, Henry declaró oficialmente la guerra a España, con el fin de mostrar los católicos, que Felipe estaba usando la religión como una cubierta para un ataque contra el Estado francés, y los protestantes, que no se había convertido en un títere de España a través de su conversión , mientras que la esperanza de llevar la guerra a España y hacer ganancia territorial.

Victoria francés en la Batalla de Fontaine-Française marcó el fin de la Liga Católica en Francia. España lanzó una ofensiva concertada en 1595, teniendo Doullens, Cambrai y Le Catelet y en la primavera de 1596 captura de Calais antes de abril. Siguiendo el Captura española de Amiens marzo 1597 la corona francesa asedió hasta que logró reconquistar Amiens de las fuerzas españolas sobrecargados en septiembre de 1597. Henry luego negoció la paz con España. La guerra sólo se señaló a un funcionario cercano, sin embargo, después de la Edicto de Nantes, con el Paz de Vervins 05 1598.

El Tratado de Vervins 1598 fue en gran parte una reafirmación de la Paz 1559 de las fuerzas españolas y las subvenciones fueron retirados Cateau-Cambrésis y; por su parte, Henry promulgó el Edicto de Nantes, que ofrecía un alto grado de tolerancia religiosa de los protestantes franceses. Las intervenciones militares en Francia así terminó de una manera irónica de Philip: habían logrado expulsar a Henry desde el trono o suprimir el protestantismo en Francia y sin embargo, habían jugado un papel decisivo en ayudar a la causa católica francesa obtener la conversión de Enrique, asegurando que catolicismo permanecería fe oficial y mayoritaria de Francia - cuestiones de suma importancia para el rey español devotamente católica.

Mediterráneo

Bandera de los ejércitos españoles en tiempos de Felipe II

En la primera parte de su reinado Felipe estaba preocupado por el creciente poder del Imperio Otomano bajo Solimán el Magnífico . El miedo a la dominación islámica en el Mediterráneo le llevó a perseguir una política exterior agresiva.

En 1558, el almirante turco Piyale Pasha capturó la Islas Baleares, especialmente infligir un gran daño en Menorca y esclavizando a muchos, en el asalto a las costas de la península española. Felipe hizo un llamamiento a la papa y otras potencias de Europa para poner fin a la creciente Otomano amenaza. Ya que las pérdidas de su padre contra los otomanos y en contra Hayreddin Barbarroja en 1541, las grandes potencias marítimas europeas en el Mediterráneo, a saber, España y Venecia, se hizo vacilante en el enfrentamiento a los otomanos. El mito de "invencibilidad turca" se estaba convirtiendo en una historia popular, causando temor y pánico entre la población.

En 1560, Felipe II organizó una Liga Santa entre España y la República de Venecia, el República de Génova, el Estados Pontificios, el Ducado de Saboya y la Caballeros de Malta. La flota conjunta se reunió en Messina y consistió en 200 buques (60 galeras y otros 140 buques) que llevan un total de 30.000 soldados bajo el mando del Giovanni Andrea Doria, sobrino del famoso almirante genovés Andrea Doria.

El 12 de marzo de 1560, la Liga Santa capturó la isla de Djerba, que tenía una ubicación estratégica y podría controlar las rutas marítimas entre Argel y Trípoli . Como respuesta, Solimán el Magnífico envió una flota otomana de 120 barcos bajo el mando del Piyale Pasha, que llegó a Djerba el 9 de mayo de 1560. La batalla duró hasta el 14 de mayo 1560, y las fuerzas de la Piyale Pasha y Turgut Reis (que se unió Piyale Pasha en el tercer día de la batalla) tuvo una victoria aplastante en la Batalla de Djerba.

La Santa Liga perdió 60 buques (30 galeras) y 20.000 hombres, y Giovanni Andrea Doria apenas fue capaz de escapar con una pequeña embarcación. Los otomanos volvieron a tomar la fortaleza de Djerba, cuyo comandante español, D. Álvaro de Sande intentó escapar con un barco, pero fue seguido y finalmente capturado por Turgut Reis. En 1565 los otomanos enviados una gran expedición a Malta, que puso sitio a varios fuertes en la isla, teniendo algunos de ellos. El español envió una fuerza de socorro, lo que finalmente condujo el ejército otomano fuera de la isla.

La grave amenaza que representa el aumento de la dominación otomana del Mediterráneo se invirtió en una de las batallas más decisivas de la historia, con la destrucción de casi toda la flota otomana en el Batalla de Lepanto en 1571, por la Santa Liga bajo el mando de un medio hermano de Felipe, Don Juan de Austria. Una flota enviada por Felipe, de nuevo al mando de Don Juan, reconquistó Túnez de los otomanos en 1573. Sin embargo, los turcos pronto reconstruyeron su flota y en 1574 Uluj Alí logró recapturar Túnez con una fuerza de 250 galeras y un asedio que duró 40 días. Sin embargo, Lepanto marcó un cambio permanente en el equilibrio del poder naval en el Mediterráneo y el fin de la amenaza del control otomano. En 1585 un tratado de paz fue firmado con los otomanos.

Revuelta en los Países Bajos

El gobierno de Felipe en las diecisiete provincias separadas conocidas colectivamente como los Países Bajos enfrentó muchas dificultades; esto llevó a una guerra abierta en 1568. Insistió en control directo sobre los acontecimientos en los Países Bajos a pesar de ser recorrido más de dos semanas de distancia, en Madrid. Hubo descontento en los Países Bajos sobre las demandas fiscales de Felipe. En 1566, los predicadores protestantes provocaron disturbios anticlericales conocido como el Furia iconoclasta; en respuesta a la creciente herejía, el duque de ejército de Alba pasó a la ofensiva, alienando aún más la aristocracia local. En 1572 un miembro exiliado prominente de la aristocracia holandés, Guillermo el Taciturno (Príncipe de Orange), invadió los Países Bajos con un ejército protestante, pero sólo tuvo éxito en la celebración de dos provincias, Holanda y Zeeland.

La guerra continuó. La Estados Generales de las provincias del norte, unidas en torno al 1579 Unión de Utrecht, aprobó una Acta de abjuración declarando que ya no reconocen a Felipe como su rey. Países Bajos del sur (lo que hoy es Bélgica y Luxemburgo) permaneció bajo el dominio español. En 1584, Guillermo el Taciturno fue asesinado por Balthasar Gérard, después de que Felipe había ofrecido una recompensa de 25.000 coronas a cualquier persona que lo mató, llamándolo una "plaga en toda la cristiandad y el enemigo de la raza humana". Las fuerzas holandesas siguieron luchando en virtud de hijo de Naranja Mauricio de Nassau, que recibió ayuda modesta de la reina Isabel I en 1585. El holandés ganó una ventaja sobre el español debido a su creciente fuerza económica, en contraste con los crecientes problemas económicos de Felipe. La guerra, conocida como la Guerra de los Ochenta Años, sólo llegó a su fin en 1648, cuando la República Holandesa fue reconocido por España como independiente.

Rey de Portugal

Anthony I de Portugal

En 1578 joven rey Sebastián de Portugal murió a la Batalla de Alcazarquivir sin descendencia, lo que provocó una crisis de sucesión. Su tío, el anciano cardenal Henry, le sucedió como rey, sino como Henry era un clérigo, también tenía descendencia. Cuando el cardenal-rey murió dos años después de la desaparición de Sebastián, tres nietos de Manuel me reclamó el trono: Infanta Catarina, Duquesa de Braganza, António, Prior de Crato, y Felipe II de España. António fue aclamado Rey de Portugal en muchas ciudades y pueblos de todo el país, pero los miembros del Consejo de Gobernadores de Portugal que había apoyado a Felipe escapó a España y lo declaró ser el sucesor legal de Henry. Felipe II marchó luego en Portugal y derrotó a las tropas Antes de Antonio en el Batalla de Alcántara. Las tropas comandadas por el tercero Duque de Alba impone la sujeción a Felipe antes de entrar en Lisboa, donde se apoderó de un inmenso tesoro. Felipe II de España se coronó 'Felipe I de Portugal en 1581 (reconocido como rey por el Cortes portuguesas de Tomar) y un sesenta años unión personal bajo el imperio de la Portugués Casa de Habsburgo empezó. Cuando Felipe fue a Madrid en 1583, hizo su sobrino Alberto de Austria su virrey en Lisboa. En Madrid se estableció un Consejo de Portugal para que le asesore en asuntos portugueses, dando excelentes posiciones a nobles portugueses en los tribunales españoles, y permitiendo a Portugal a mantener autónoma ley, la moneda y el gobierno.

Las relaciones con Inglaterra e Irlanda

Rey de Inglaterra e Irlanda

Retrato de Felipe II por Tiziano, ca. 1554.

El padre de Philip arregló su matrimonio con 37 años de edad, la reina María I de Inglaterra . Con el fin de elevar a rango Philip de María, su padre cedió la corona de Nápoles, así como su derecho al Reino de Jerusalén, a él.

Su matrimonio en Catedral de Winchester en 25 de julio 1554 se llevó a cabo dos días después de su primer encuentro. Vista de Felipe del asunto era totalmente política. Señor Canciller Gardiner y el Cámara de los Comunes solicitó María considerar casarse con un inglés, prefiriendo Edward Courtenay temiendo que Inglaterra sería relegado a una dependencia de España. Este miedo puede haber surgido del hecho de que María era - excluyendo los reinados breves, sin éxito y controvertidos de Lady Jane Grey y Emperatriz Matilda - Inglaterra de primera Reina.

Bajo los términos de la Ley para la Boda de la reina María a Felipe de España, Felipe era disfrutar de títulos y honores de María I durante el tiempo que su matrimonio debe durar. Todos los documentos oficiales, incluyendo Las leyes del Parlamento, debían ser de fecha con sus dos nombres, y el Parlamento iba a ser llamado bajo la autoridad conjunta de la pareja. Monedas eran también para mostrar las cabezas de ambos María y Felipe. El tratado matrimonio también a condición de que Inglaterra no estaría obligado a proporcionar apoyo militar al padre de Philip en cualquier guerra. El Consejo Privado instruyó que Felipe y María deben ser signatarios conjuntos de documentos reales, y esto fue promulgada por una ley del Parlamento, que le dio el título de rey y declaró que "deberá ayudar a su Alteza ... en la administración feliz de sus reinos y señoríos de Gracia ". En otras palabras, Philip fue co-reinado con su esposa. A medida que el nuevo rey de Inglaterra no podía leer Inglés, se ordenó que una nota de todos los asuntos de Estado se debe hacer en latín o español.

Felipe y María I de Inglaterra, 1558

Hechos que hizo alta traición a negar la autoridad real de Felipe fueron pasados en Irlanda e Inglaterra. Felipe y María aparecieron en monedas juntos, con una sola corona suspendida entre ellos como símbolo del reinado conjunto. El gran sello muestra a Felipe y María sentados en tronos, sosteniendo la corona juntos. La escudo de armas de Inglaterra fue empalado con Felipe para denotar su reinado conjunto.

La esposa de Felipe había tenido éxito al Reino de Irlanda, pero el título de Rey de Irlanda fue creado en 1542 por Enrique VIII después de ser excomulgado, por lo que no fue reconocido por los Reyes Católicos. En 1555, El Papa Pablo IV rectificó esta emitiendo un bula papal reconocer Felipe y María como legítimo rey y la reina de Irlanda. Su estilo real conjunta después de que Felipe subió al trono español en 1556 fue la siguiente: Felipe y María, por la gracia de Dios Rey y la Reina de Inglaterra, España, Francia, Jerusalén, los dos Sicilias y Irlanda, Defensores de la Fe, archiduques de Austria, Duques de Borgoña, Milán y Brabante, cuentas de Habsburgo, Flandes y Tirol.

Sin embargo, no tuvieron hijos. María murió en 1558 antes de que el sindicato podría revitalizar la Iglesia católica en Inglaterra. Con su muerte, Felipe perdió sus derechos al trono Inglés y dejó de ser rey de Inglaterra e Irlanda.

Sin embargo, el bisnieto de Felipe, Felipe I de Orleans, casado Princesa Enriqueta de Inglaterra; en 1807, el Reclamo jacobita al trono británico pasó a los descendientes de su hijo Anne Marie d'Orléans.

Durante su reinado conjunto, cuando atacaron los franceses en contra de su tratado matrimonio como compuesta por el Parlamento, Calais se perdió a Inglaterra para siempre.

Condado del Rey y Philipstown en Irlanda fueron nombrados después de él como Rey de Irlanda en 1556.

Después de la muerte de María I

Dominios de Felipe en 1580

Sobre la muerte de María, el trono fue a Elizabeth I. Felipe tenía ningún deseo de romper su empate con Inglaterra, y había enviado una propuesta de matrimonio a Elizabeth. Sin embargo, ella demoró en responder, y en ese tiempo aprendió Felipe también estaba considerando una Alianza Valois. Elizabeth era la hija protestante de Enrique VIII y Ana Bolena.Esta unión fue considerada ilegítima por los católicos ingleses que no reconoce el divorcio de Henry y que afirmó queMaría, reina de Escocia, la bisnieta Católica deEnrique VII, era el heredero legítimo del trono.

Durante muchos años Philip mantuvo la paz con Inglaterra, e incluso había defendido Elizabeth de la amenaza del Papa de la excomunión. Esta era una medida destinada a preservar el equilibrio de poder en Europa. En última instancia, Elizabeth aliada Inglaterra con los rebeldes protestantes en los Países Bajos. Además, los barcos ingleses comenzaron una política de la piratería contra el comercio español y amenazaron con saquear los grandes barcos del tesoro españolas procedentes del nuevo mundo. Barcos ingleses fueron tan lejos como para atacar a un puerto español. El colmo para Felipe fue el Tratado de Nonsuch firmado por Isabel en 1585 - prometiendo tropas y suministros a los rebeldes. Aunque se puede argumentar esta acción Inglés fue el resultado de Philip Tratado de Joinville con la Liga Católica de Francia, Felipe consideró un acto de guerra por parte de Inglaterra.

Casa de Habsburgo
línea español
Royal Coat of Arms of Spain (1580-1668).svg

La ejecución de María, reina de Escocia, en 1587 puso fin a las esperanzas de Felipe de la colocación de un católico en el trono Inglés. Se dio la vuelta en su lugar a los planes más directas para invadir Inglaterra, con planes vagos para devolver el país al catolicismo. En 1588, envió una flota, la Armada española , para encontrarse con el duque de ejército de Parma y transmitirlo a través del Canal Inglés. Sin embargo, la operación tenía pocas posibilidades de éxito desde el principio, debido a las largas demoras, falta de comunicación entre Felipe II y sus dos comandantes y la falta de una profunda bahía para la flota. En el punto de ataque, una tormenta azotó el Canal Inglés , ya conocido por sus duras corrientes y aguas agitadas, que devastaron grandes números de la flota española. Hubo una batalla bien luchado contra la armada Inglés; que era de ninguna manera una masacre, pero el español se vio obligado a un retiro.

Felipe, en la flor de su vida, de Giacomo Antonio Moro

Con el tiempo, otros tres Armadas estaban reunidos; dos fueron enviados a Inglaterra en 1596 y 1597, pero ambos también fracasaron; la tercera (1599) fue desviado a las Azores y las Islas Canarias para defenderse de las incursiones. Este Guerra Anglo-Española (1585-1604) serían lucharon a un callejón sin moler, pero no hasta que tanto Felipe II (m. 1598) y Elizabeth I ( . d 1603) estaban muertos.

La derrota de la Armada española dio un gran corazón a la causa protestante en toda Europa. La tormenta que destrozó la armada fue visto por muchos de los enemigos de Felipe como un signo de la voluntad de Dios. Muchos españoles culparon al almirante de la armada de su fracaso, pero Felipe, a pesar de su denuncia que había enviado sus naves a luchar contra el Inglés, no los elementos, no estaba entre ellos. Un año más tarde, Felipe comentó:

" Es la impiedad, y casi una blasfemia presumir de conocer la voluntad de Dios. Viene del pecado del orgullo. Incluso los reyes, el hermano Nicolás, deben someterse a ser utilizado por la voluntad de Dios sin saber lo que es. Ellos nunca deben tratar de usarlo. "

-Philip II

La armada española fue reconstruido, y las redes de inteligencia se han mejorado. Una medida del carácter de Felipe puede ser recogida por el hecho de que él personalmente se encargó de que los heridos de la Armada fueron tratados y las pensiones recibidas, y que las familias de los que murieron fueron compensados ​​por sus pérdidas, que era muy inusual por el momento.

Mientras que la invasión se había evitado, Inglaterra no fue capaz de tomar ventaja de este éxito. Un intento de utilizar su ventaja recién descubierta en el mar con un contador de la armada el año siguiente no desastrosamente. Del mismo modo, bucaneros y los intentos de apoderarse de territorios en el Caribe Inglés fueron derrotados por la marina reconstruida de España y sus mejores redes de inteligencia (aunque Cádiz fue destruido por una fuerza anglo-holandesa después de un fallido intento de apoderarse de la flota del tesoro).

La infamia de Felipe y el odio entre el protestante Inglés permanecieron después de su muerte. En colonial Nueva Inglaterra, "el rey Felipe" fue el nombre dado a Metacomet, particularmente anti-puritana india cuya depredación causado tanto sufrimiento allí en 1675-1676.

Muerte

Dominios de Felipe en 1598

Felipe II murió en El Escorial, cerca de Madrid, el 13 de septiembre 1598 de cáncer. Su muerte, que era muy doloroso, implicó un fuerte ataque de gota, fiebre y la hidropesía ( edema ). Por 52 días horribles Rey se deterioró. Él ya no podía moverse para ser lavado por el dolor; por lo tanto un agujero se cortó en su colchón para la liberación de fluidos corporales.

Fue sucedido por su hijo Felipe III.

Legado

Bajo Felipe II, España alcanzó la cima de su poder. Sin embargo, a pesar de los grandes y crecientes cantidades de oro y plata que desembocan en sus arcas de las minas americanas, las riquezas del comercio de especias portugués y el apoyo entusiasta de los dominios de los Habsburgo de la Contrarreforma, él nunca tener éxito en suprimir el protestantismo o derrotar la rebelión holandesa. Al principio de su reinado, los holandeses podrían haber depuesto las armas si hubiera desistido en el intento de suprimir el protestantismo, pero su devoción al catolicismo no le permitía hacerlo. Él era un católico devoto y exhibió el desdén del siglo 16 típico de la heterodoxia religiosa.

La defensa de la Iglesia Católica y la derrota del protestantismo era uno de sus objetivos más importantes. A pesar de que no logró plenamente esta (Inglaterra rompió con Roma tras la muerte de María, el Santo Imperio Romano se mantuvo en parte protestante, y la revuelta en Holanda continuó) impidió el protestantismo obtengan un agarre en España y Portugal y las colonias en el Nuevo Mundial, y con éxito restablecido el catolicismo en la mitad sur de la reconquistada Países Bajos. más importante de la cristiandad en su conjunto que, a través tanto de los Habsburgo españoles y su Habsburgo austriacos del tío, detuvieron la fase expansionista del Imperio Otomano.

Como él se esforzó para hacer cumplir la ortodoxia católica a través de una intensificación de la Inquisición , los estudiantes se les prohibió estudiar en otro lugar y los libros impresos por los españoles fuera del reino fueron prohibidos. Incluso un hombre de iglesia muy respetado como arzobispo de Toledo Carranza fue encarcelado por la Inquisición durante diecisiete años por publicar ideas que parecían simpática en algún grado al protestantismo. Dicha aplicación estricta de la creencia ortodoxa tuvo éxito y España evitó la lucha religiosamente inspirada destrozando otros dominios europeos.

Sin embargo, la Escuela de Salamanca floreció bajo su reinado. Martín de Azpilcueta, altamente honrado en Roma por varios papas, y miraba como un oráculo de aprendizaje, publicó su Manuale sive Enchiridion confessariorum et poenitentium (Roma, 1568), durante mucho tiempo un texto clásico en las escuelas y en la práctica eclesiástica. Francisco Suárez, generalmente considerados como el mayor escolástica después de Tomás de Aquino y considerados durante su vida como el mayor filósofo vivo y teólogo, estaba escribiendo y dando conferencias, no sólo en España sino también en Roma (1680-1685 ), donde el Papa Gregorio XIII asistió a la primera conferencia que él dio. Luis de Molina publicó su De Liberi arbitrii cum gratiae Donis, divina praescientia, praedestinatione et concordia reprobatione (1588), en donde él expuso la doctrina de intentar conciliar la omnisciencia de Dios con el ser humano libre albedrío que llegó a ser conocido como molinismo, contribuyendo de este modo a lo que fue uno de los debates intelectuales más importantes de la época; Molinismo se convirtió en el de facto doctrina jesuita sobre los temas antes mencionados, y todavía es defendida hoy por William Lane Craig y Alvin Plantinga, entre otros.

Estatua de Felipe II en elJardines de Sabatini en Madrid (F. Castro, 1753).

Debido a que Felipe II fue el más poderoso monarca europeo en la era de la guerra y los conflictos religiosos, evaluando tanto su reinado y el hombre a sí mismo se ha convertido en un tema histórico controvertido. Incluso antes de su muerte en 1598, sus partidarios habían comenzado presentándolo como un caballero arquetípico, lleno de piedad y virtudes cristianas, mientras que sus enemigos lo representan como un monstruo fanático y despótico, afilado en crueldades inhumanas y la barbarie. Esta dicotomía, desarrolló aún más en el llamado español Negro Leyenda y Negro leyenda, fue ayudado por el propio rey Felipe. Philip prohibido cualquier relato biográfico de su vida a ser publicado mientras estaba vivo, y él ordenó que toda su correspondencia privada se quemó poco antes de morir. Por otra parte, Felipe no hizo nada para defenderse a sí mismo después de haber sido traicionado por su ambiciosa secretaria Antonio Pérez, que publicó calumnias increíbles contra su antiguo maestro; esto permitió cuentos de Pérez para difundir por toda Europa sin respuesta. De esta manera, la imagen popular del rey que sobrevive hasta nuestros días se ha creado en la víspera de su muerte, en un momento en que muchos príncipes europeos y líderes religiosos se volvieron en contra de España como un pilar de la Contrarreforma. Esto significa que muchas historias representan Philip de profundidad puntos de vista con prejuicios, generalmente negativos.

Sociedades angloamericanas han mantenido en general una opinión muy baja de Felipe II. El enfoque tradicional es quizás personificado por James Johonnot Diez grandes acontecimientos de la historia (1887), en el que describe a Felipe II como monarca "vano, intolerante, y ambicioso", que "no tenía escrúpulos en lo que se refiere a los medios ... colocado libertad de pensado bajo una prohibición, y poner fin al progreso intelectual del país ". Sin embargo, algunos historiadores clasifican este análisis anti-español como parte de la leyenda Negro. En un ejemplo más reciente de la cultura popular, el retrato de Felipe II en Fuego sobre Inglaterra (1937) no es del todo indiferente; se le muestra como un, inteligente, regla un tanto paranoico cuya principal preocupación es su país, pero que no tenía conocimiento del Inglés trabajando muy duro religiosa, a pesar de su ex compañero de monarquía allí.

Incluso en los países que quedaron católica, principalmente Francia y los estados italianos, el miedo y la envidia del éxito y de la dominación española crearon una amplia receptividad de los peores descripciones posibles de Felipe II. Aunque se han hecho algunos esfuerzos para separar leyenda de la realidad, esa tarea ha demostrado ser extremadamente difícil, ya que muchos prejuicios tienen sus raíces en la herencia cultural de los países europeos. Historiadores de habla hispana tienden a evaluar sus logros políticos y militares, a veces evitando deliberadamente temas como la tibieza del rey (o incluso de apoyo) hacia el fanatismo católico. Historiadores de habla Inglés tienden a mostrar Felipe II como, despótico,, monstruo imperialista criminal fanática, minimizando sus victorias militares ( de la batalla de Lepanto, la batalla de San Quintín, etc.) a meras anécdotas, y magnificando sus derrotas (a saber, la Armada Invencible ) a pesar de que en el momento esas derrotas no dieron lugar a grandes cambios políticos o militares en el equilibrio de poder en Europa. Por otra parte, se ha observado que la evaluación objetiva de reinado de Felipe supondría volver a analizar el reinado de sus mayores opositores, a saber, el inglés de la reina Isabel I y el holandés Guillermo el Taciturno , que son considerados popularmente como grandes héroes en sus países de origen; si Felipe II se muestra a la Inglés o público holandés en una luz más favorable, Elizabeth y William perderían su enemigo fanático de sangre fría, disminuyendo así sus propios logros patrióticos.

La mármol busto de Felipe II de España por Pompeo Leoni, hijo de Leone Leoni. Actualmente ocupa el Museo Metropolitano de Arte.

El reinado de Felipe II difícilmente se puede caracterizar por sus fracasos. Terminó ambiciones francés Valois en Italia y provocó la ascendencia de los Habsburgo en Europa. Comenzó asentamientos en Filipinas , que se nombra después de él, y estableció la primera transpacífica ruta comercial entre América y Asia. Él aseguró el reino portugués y el imperio. Él logró aumentar masivamente la importación de plata en la cara de Inglés, holandés y corsarios franceses, superando múltiples crisis financieras y la consolidación del imperio de ultramar España. Aunque los enfrentamientos serían en curso, que puso fin a la grave amenaza que plantea a Europa por la armada otomana. Él trató con éxito con una crisis que amenazó con llevar a la secesión de Aragón. Por último, sus esfuerzos han contribuido sustancialmente al éxito a largo plazo de la Contrarreforma católica en el control de la corriente religiosa del protestantismo en Europa.

Felipe era un estadista austera e inteligente. Se le dio a la sospecha de miembros de su corte, y fue una especie de gerente entrometida; pero él no era el tirano cruel pintados por sus opositores e historias Anglophile posteriores. Él tomó gran cuidado en la administración de sus vastos dominios, y era conocido por intervenir personalmente en nombre de la más humilde de sus súbditos.

Títulos, honores y estilos

  • Títulos Heir
    • Príncipe de Girona: 21 mayo 1527 hasta 16 enero 1556
    • Príncipe de Asturias 1528-1556
  • Rey de Castilla comoFelipe II: 16 enero 1556 a 13 septiembre 1598
    • Rey de Castilla, de León, de Granada, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias, Islas y continental del Mar Océano. Señor de Molina.
    • Rey de Navarra.
    • Señor de Vizcaya.
  • Rey de Aragón comoFelipe I: 16 enero 1556 a 13 septiembre 1598
    • Rey de Aragón.
    • Rey de las Dos Sicilias.
      • Rey de Nápoles, de Jerusalén: Desde 25 de julio 1554.
      • Rey de Sicilia. Duque de Atenas, de Neopatria.
    • Rey de Valencia.
    • Rey de Mallorca.
    • Rey de Cerdeña, de Córcega. Margrave de Oristano. Conde de Goceano.
    • Conde de Barcelona, ​​del Rosellón, la Cerdaña.
  • Rey de Portugal comoFelipe I: septiembre 12, 1580 a septiembre 13, 1598
    • Rey de Portugal y de los Algarves de uno y otro lado del mar en África, Señor de Guinea y de la Conquista, Navegación y Comercio de Etiopía, Arabia, Persia y la India, etc.
  • Títulos patrimoniales Imperial y de los Habsburgo:
    • Duque de Milán: 11 Octubre 1540 (donación secreta) / 25 de julio 1554 (investidura pública) - 13 de septiembre 1598
    • Vicario imperial de Siena: desde 30 de mayo 1554
    • Archiduque de Austria.
    • Conde de Habsburgo, del Tirol
    • Príncipe de Suabia
  • Títulos de Borgoña
    • Señor de los Países Bajos: 25 octubre 1555 a 13 septiembre 1598
      • Duque de Lothier, de Brabante, de Limburgo, de Luxemburgo, de Guelders. Contar de Flandes, de Artois, de Henao, de Holanda, de Zelanda, de Namur, de Zutphen. Margrave del Sacro Imperio Romano. Señor de Frisia, Salins, Malinas, las ciudades, pueblos y tierras de Utrecht, Overyssel, Groningen.
    • Conde Palatino de Borgoña, desde junio 10 de 1556.conde de Charolais desde 21 de septiembre 1558.
    • Duque de Borgoña.
    • Dominator en Asia, África
  • Honores
    • Caballero del Toisón de Oro: 1531 - 13 de septiembre 1598
    • Gran Maestre de la Orden del Toisón de Oro: 23 octubre 1555 hasta 13 septiembre 1598
    • Gran Maestre de la Orden de Calatrava: 16 enero 1556 a 13 septiembre 1598
    • Gran Maestre de la Orden de Alcántara: 16 enero 1556 a 13 septiembre 1598
    • Gran Maestre de la Orden de Santiago: 16 enero 1556 a 13 septiembre 1598
    • Gran Maestre de la Orden de Montesa: diciembre 8, 1587 a septiembre 13, 1598

Philip continuó el estilo de su padre de " Majestad "(latín: Maiestas ; español: Majestad ) en lugar de la de " Alteza "( Celsitudo ; Alteza ). En los textos diplomáticos, continuó el uso del título de " La mayoría católica "( Rex Catholicismus ; Rey Católico ) primero otorgado por el Papa Alejandro VI sobre los Reyes Católicos en 1496.

Siguiendo el Ley del Parlamento sancionar su matrimonio con María, la pareja fue diseñado "Felipe y María, por la gracia de Dios, Rey y la Reina de Inglaterra, Francia, Nápoles, Jerusalén, y de Irlanda , Defensores de la Fe, los Príncipes de España y Sicilia, archiduques de Austria, Duques de Milán, Borgoña y Brabante, Condes de Habsburgo, Flandes y Tirol ". A su herencia de España en 1556, se convirtieron en "Felipe y María, por la gracia de Dios, Rey y la Reina de Inglaterra, España, Francia, tanto las Sicilias, de Jerusalén y de Irlanda, Defensores de la Fe, archiduques de Austria, Duques de Borgoña , Milán y Brabante, Condes de Habsburgo, Flandes y Tirol ".

En el 1584Tratado de Joinville, que fue diseñado "Felipe, por la gracia de Dios, segundo de su nombre, rey de Castilla, León, Aragón, Portugal, Navarra, Nápoles, Sicilia, Jerusalén,Mallorca,Cerdeña y las islas, Indias y tierra firmedel Mar Océano;archiduque de Austria, duque de Borgoña,Lothier, Brabante,Limburgo, Luxemburgo, Güeldres, y Milán, Conde de Habsburgo, Flandes,Artois yBorgoña; conde palatino deHenao, Holanda y Zeeland, Namur,Drenthe,Zutphen, príncipe de " Zvuanem "; marqués del Sacro Imperio Romano; señor de Frisia, Salland,Malinas, y de lasciudades, pueblos y tierras de Utrecht, Overissel yGroninga; maestro de Asia y África ".

Su acuñación normalmente llevaba la inscripción anverso " PHS · D: G · HISP · Z · REX "(del latín:" Felipe, por la gracia de Dios, Rey de España, etcétera "), seguido por el título local de la menta (" DVX · BRA "para el duque de Brabante," C · HOL "para el conde de Holanda " D · TRS · ISSV "para el Señor de Overissel, & c.). La revertir sería entonces llevar un lema como " PACE · ET · IVSTITIA "(" Por la Paz y la Justicia ") o" DOMINVS · Mihi · ADIVTOR "(" El Señor es mi ayudador "). Una medalla acuñada en 1583 dio a luz las inscripciones " Felipe II HISP ET NOVI ORBIS REX "(" Felipe II, Rey de España y el Nuevo Mundo ") y" NO sufficit ORBIS "(" El mundo no es suficiente ").

Heráldica

Ascendencia

Familia

Felipe y Ana de banquetes con la familia y los cortesanos, porAlonso Sánchez Coello
Cenotafio de Felipe y su familia en el Escorial.

Felipe se casó cuatro veces y tuvo hijos con tres de sus esposas. Estos tres murieron todos en el parto. Aun así, la mayoría de sus hijos murieron jóvenes.

La primera esposa de Felipe era su doble prima hermana, María Manuela, princesa de Portugal. Ella era hija del tío de Felipe materna, Juan III de Portugal, y su tía paterna, Catalina de Austria. El matrimonio tuvo un hijo, a cuyo nacimiento Maria Manuela murió en 1545:

  • Carlos, Príncipe de Asturias (8 julio 1545 a 24 julio 1568), murió soltero y sin descendencia.

Segunda mujer de Felipe era su primera doble primo quitado una vez, reina María I de Inglaterra . El 1554 el matrimonio de María era político. Por este matrimonio, Felipe se convirtió jure uxoris rey de Inglaterra y de Irlanda, aunque la pareja era además más juntos como gobernaban sus respectivos países. El matrimonio no produjo hijos y María murió en 1558, terminando el reinado de Felipe en Inglaterra e Irlanda.

La tercera esposa de Felipe era Isabel de Valois, la hija mayor de Enrique II de Francia y Catalina de Médicis. Su matrimonio (1559-1568) producido cinco hijas. Elisabeth murió horas después de un aborto involuntario en 1568. Sus hijos fueron:

  • Hijas gemelas abortado (1564).
  • Isabel Clara Eugenia de España (12 agosto 1566 a 1 diciembre 1633), se casó conAlbert VII, archiduque de Austria, tuvo tres hijos, todos los cuales murieron en la infancia.
  • Catalina Micaela de España (octubre 10, 1567-noviembre 06, 1597), se casó conCarlos Manuel I, duque de Saboya, y tenía la cuestión.
  • hija abortado o muerto (1568).

Cuarta y última esposa de Felipe era su sobrina sororal, Ana de Austria. Por relatos de la época, se trataba de un matrimonio agradable y satisfactoria (1570-1580) para Felipe y Anna. Este matrimonio tuvo cuatro hijos y cuatro hijas. Anna murió después de dar a luz a María en 1580. Sus hijos fueron:

  • Fernando, Príncipe de Asturias (diciembre 4, 1571 hasta octubre 18, 1578), murió joven
  • Charles Laurencce (12 agosto 1573 hasta 30 junio 1575), murió joven
  • Diego, Príncipe de Asturias (15 agosto 1575 hasta 21 noviembre 1582), murió joven
  • Felipe III de España (abril 3, 1578 a marzo 31, 1621)
  • Maria (14 febrero 1580 hasta 5 agosto 1583), murió joven
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Philip_II_of_Spain&oldid=546293209 "