Contenido Checked

Agustín de Hipona

Temas relacionados: Figuras religiosas y líderes

Antecedentes

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?

San Agustín

Agustín según lo representado por Sandro Botticelli, c. 1480
Obispo, confesor, Doctor de la Iglesia
Nacido (354-11-13) 13 de noviembre de 354
Tagaste, Argelia
Murió 28 de agosto de 430 (430-08-28) (75 años)
Hippo Regius
Honrado en Anglicanismo
La ortodoxia oriental
Ortodoxia oriental
Luteranismo
Catolicismo Romano
Mayor santuario San Pietro in Ciel d'Oro, Pavia, Italia
Fiesta 28 de agosto (W), 15 de junio (E)
Atributos niño; paloma; pluma; cáscara, corazón traspasado
Mecenazgo cerveceros; impresoras; dolor en los ojos; teólogos

San Agustín ( IPA: [ɔɡʌstɪn], au · gus · estaño, griego: Αὐγουστῖνος Ἱππῶνος, 13 de noviembre de 354- 28 de agosto de 430), Obispo de Hipona, en Argelia , fue un filósofo y teólogo. Agustín, una América Padre y Doctor de la Iglesia, es una de las figuras más importantes en el desarrollo de Cristianismo occidental. Agustín fue influido radicalmente por doctrinas platónicas. Se enmarca los conceptos de pecado original y guerra justa. Cuando el Imperio Romano de Occidente estaba empezando a desintegrarse, Agustín desarrolló el concepto de la Iglesia como espiritual Ciudad de Dios, distinto de la ciudad material del hombre. Su pensamiento influyó profundamente en la visión del mundo medieval.

Agustín nació en la ciudad de Tagaste, el día de hoy Souk Ahras, Argelia , a una madre cristiana, Santa Mónica. Se educó en el norte de África y resistió las súplicas de su madre para convertirse en cristiano. Vivir como un intelectual pagana, tomó una concubina y se convirtió en un Maniquea. Más tarde se convirtió al cristianismo, se convirtió en un obispo, y se opuso a las herejías, como la creencia de que la gente puede tener la capacidad de elegir ser bueno en un grado tal como para merecer la salvación sin la ayuda divina ( Pelagianismo). Sus obras -incluyendo Las Confesiones, que a menudo se llama el primer occidental autobiografía siguen leer todo el mundo. Además creía en La supremacía papal.

En el catolicismo romano y la Comunión Anglicana , es un santo y preeminente Doctor de la Iglesia, y el patrón de la Orden religiosa agustina. Muchos Protestantes, especialmente Calvinistas, lo consideran como uno de los padres teológicos de Enseñanza de la Reforma en salvación y gracia. En la Iglesia Ortodoxa Oriental es un santo, y su fiesta se celebra cada año el 15 de junio, aunque una minoría son de la opinión de que es un hereje, sobre todo debido a sus declaraciones sobre lo que se conoció como la cláusula filioque. Entre los ortodoxos es llamado beato Agustín o San Agustín del Santísimo. "Bendito" aquí no significa que sea menos de un santo, pero es un título conferido a él como una señal de respeto.

Vida

Agustín fue, por descendencia, un bereber , un importante grupo étnico nativo a África del Norte que comprende los númidas y Mauri. El nacio en 354 AD en Tagaste (hoy Souk Ahras, Argelia ), una ciudad romana provincial en el norte de África . A la edad de 11, Agustín fue enviado a la escuela en Madaurus, una pequeña ciudad de Numidia unos 19 kilómetros al sur de Tagaste destaca por su clima pagano. Allí se convirtió en muy familiarizado con La literatura latina, así como las creencias y prácticas paganas. En 369 y 370, se quedó en casa. Durante este período leyó Cicerón diálogo Hortensio, que ha calificado de dejar una impresión duradera en él y que provocó su interés por la filosofía. A los diecisiete años, gracias a la generosidad de un conciudadano Romaniano, fue a Cartago para continuar su educación en la retórica. Su madre venerada, Mónica, fue una bereber y una católica devota, y su padre, Patricio, un pagano. Aunque criado como católico, Agustín dejó la Iglesia para seguir la polémica Religión maniquea, para desesperación de su madre. De joven Agustín vivió un estilo de vida hedonista durante un tiempo y, en Cartago, desarrolló una relación con una mujer joven, de nombre Floria Emilia, quien sería su concubina durante más de quince años. Durante este período tuvo un hijo, Adeodato, con la joven. Durante los años 373 y 374, Agustín enseñó gramática en Tagaste. Al año siguiente, se trasladó a Cartago para llevar a cabo una escuela de retórica allí, y permanecería allí durante los próximos nueve años. Preocupados por el mal comportamiento de los estudiantes en Cartago, en el año 383 se trasladó a Roma para establecer una escuela allí, donde él creía que los mejores y más brillantes retóricos practica. Sin embargo, Agustín estaba decepcionado con las escuelas romanas, que se encontraba apático. Una vez que llegó el momento de sus estudiantes para pagar sus honorarios simplemente huyeron. Amigos maniqueos lo introdujeron al prefecto de la ciudad de Roma, Símaco, que había sido invitado a ofrecer un profesor de retórica para la corte imperial en Milán .

"San Agustín y Mónica" (1846), por Ary Scheffer.

El joven provincial ganaron el trabajo y se dirigieron al norte para tomar posesión de su cargo a finales de 384. A los treinta años, Agustín había ganado la cátedra más visible en el mundo latino, en un momento en esos puestos dieron un fácil acceso a las carreras políticas. Sin embargo, sintió las tensiones de la vida en una corte imperial, lamentando un día, mientras montaba en su carro para entregar un gran discurso ante el emperador, que un mendigo borracho pasó en la calle tenía una existencia menos agobiado por las preocupaciones que él.

Fue en Milán que la vida de Agustín cambió. Aunque todavía en Cartago, que había comenzado a alejarse del maniqueísmo, en parte debido a una reunión decepcionante, con un exponente clave de la teología maniquea. En Roma, se informa que han vuelto completamente alejado de maniqueísmo, y en su lugar abrazó la escepticismo del movimiento de la Nueva Academia. En Milán, su madre Mónica lo presionó para convertirse en un católico. Propios estudios de Agustín en Neoplatonismo también lo estaban llevando en esa dirección, y su amigo Simpliciano le instó de esa manera también. Pero fue el obispo de Milán, Ambrosio, que tuvo mayor influencia sobre Agustín. Ambrose era un maestro de la retórica como Agustín mismo, pero más antiguo y con más experiencia.

La madre de Agustín lo había seguido a Milán y que le permitió organizar un matrimonio la sociedad, por la que abandonó a su concubina (sin embargo tuvo que esperar dos años hasta que su prometida la mayoría de edad; él rápidamente tomó mientras tanto con otra mujer). Fue durante este período que él pronunció su famosa oración: "Concédeme castidad y continencia, pero todavía no" (da mihi castitatem et continentiam, sed noli Modo).

En el verano de 386, después de haber leído un relato de la vida de San Antonio del desierto que le inspiró en gran medida, Agustín sufrió una profunda crisis personal y decidió convertirse al cristianismo católico, abandonar su carrera en la retórica, renunció a su puesto de profesor en Milán, renunciar a cualquier idea de matrimonio y dedicarse por entero a servir Dios y las prácticas de sacerdocio, que incluía celibato. La clave de esta transformación fue la voz de un niño invisible que escuchó mientras estaba en su jardín en Milán diciéndole con voz cantarina de Tolle lege ("toma y lee"). Agarró el texto cercano a él, que era Pablo Epístola a los Romanos y lo abrió al azar a 13: 13-14, que dice: "Andemos con honestidad, como en el día; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino que puso en el Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne, para gratificar sus deseos ". Se detallará su viaje espiritual en su famoso Confesiones, que se convirtió en un clásico de la literatura y la teología mundo cristiano. Ambrose bautizado Agustín, junto con su hijo, Adeodato, en Pascua Vigilia en 387 en Milán , y poco después en 388 regresó a África. En su camino de vuelta a África su madre murió, al igual que su hijo poco después, dejándolo solo en el mundo sin familia.

A su regreso a África del Norte vendió su patrimonio y le dio el dinero a los pobres. Lo único que mantuvo fue la casa de la familia, que convirtió en un fundación monástica para él y un grupo de amigos. En 391 era ordenado sacerdote en Hippo Regius (hoy Annaba, en Argelia ). Se convirtió en un famoso predicador (más de 350 sermones conservados se cree que son los únicos auténticos), y se anotó para la lucha contra la religión maniquea, a lo que anteriormente se había adherido.

En 396 fue nombrado obispo coadjutor de Hipona (asistente con el derecho de sucesión a la muerte del obispo actual), y se llenó obispo poco después. Permaneció en esta posición en Hipona hasta su muerte en 430. Agustín trabajó incansablemente para tratar de convencer a la gente de Hipona, que estaban grupo racial y religiosa diversa, para convertir a la fe católica. Dejó a su monasterio, pero siguió al frente de una vida monástica en la residencia episcopal. Dejó una regla ( América , Regula) para su monasterio que le ha llevado a ser designado el " patrona de Clero regular ", es decir, Clero que viven de un regla monástica.

Agustín murió en 28 de agosto de 430 durante el asedio de Hipona por el Vándalos. En su lecho de muerte le fue leída la Enneads de Plotino. Se dice que han animado a los ciudadanos a resistir los ataques, principalmente en razón de que los vándalos se adhirieron a Arrianismo, una rama heterodoxa del cristianismo. También se dice que murió al igual que los vándalos fueron derribando los muros de la ciudad de Hipona.

Después de la conquista de la ciudad, los vándalos destruyeron todo, pero la catedral y la biblioteca de Agustín, que dejaron sin tocar. La tradición indica que su cuerpo fue trasladado a Pavía, donde se dice que permanecen hasta nuestros días.

Otra tradición, sin embargo, afirma que sus restos fueron trasladados a Cagliari (Karalis) en una pequeña capilla en la base de una colina, en cuya cima se encuentra el santuario de Bonaria. La capilla tiene una antigua placa de piedra resistido con una inscripción que lleva a los restos de San Agustín.

Obras

Aurelio Augustinus
Época La filosofía antigua / La filosofía medieval
Región Los filósofos occidentales
Escuela Platonismo, Neoplatonismo, La filosofía cristiana, el estoicismo
Detalle de San Agustín en una vidriera por Louis Comfort Tiffany en el Lightner Museum, St. Augustine, Florida.

Agustín fue uno de los autores latinos más prolíficos, y la lista de sus obras se compone de más de un centenar de títulos separados. Incluyen obras apologéticas contra las herejías de la Arrianos, Donatistas, Maniqueos y Pelagianos, textos sobre Cristiano doctrina, en particular De doctrina Christiana (Sobre la doctrina cristiana), obras exegéticas como comentarios sobre Libro de Génesis, el Salmos y Pablo Carta a los Romanos, muchos sermones y cartas y los Retractationes ( Retracciones), una revisión de sus primeras obras que escribió cerca del final de su vida. Aparte de esos, Agustín es probablemente mejor conocido por su Confesiones (Confesiones), que es un relato personal de su vida anterior, y para La ciudad de Dios (La ciudad de Dios, que consta de 22 libros), que escribió para restaurar la confianza de sus hermanos cristianos, que fue gravemente sacudida por el saqueo de Roma por el Visigodos en 410. Su ' Sobre la Trinidad "(De Trinitate), en la que desarrolló lo que se conoce como la" analogía psicológica "de la Trinidad, también es una de sus obras maestras, y posiblemente una de las más grandes obras teológicas de todos los tiempos.

Influencia como teólogo y pensador

Agustín era un obispo, sacerdote, y un padre que sigue siendo una figura central, tanto en el cristianismo y en la historia del pensamiento occidental, y es considerada por el historiador moderno Thomas Cahill para ser el primer hombre medieval y el último hombre clásico. Tanto en su razonamiento filosófico y teológico, fue fuertemente influenciado por el estoicismo , Platonismo y Neo-platonismo, sobre todo por el trabajo de Plotino, autor de la Enneads, probablemente a través de la mediación de Porfirio y Victorino (como Pierre Hadot ha argumentado). A pesar de que más tarde abandonó el neoplatonismo algunas ideas son todavía visibles en sus primeros escritos. Su opinión generalmente favorable de pensamiento neoplatónico contribuyó al "bautismo" del pensamiento griego y su entrada en el cristiano y, posteriormente, el Europeo tradición intelectual. Su escritura temprana e influyente en la voluntad humana, un tema central en la ética , se convertiría en un foco para los filósofos posteriores como Schopenhauer y Nietzsche . Además, Agustín fue influenciado por las obras de Virgilio (conocido por su enseñanza sobre el idioma), Cicerón (conocido por sus enseñanzas sobre el argumento) y Aristóteles (en particular su Retórica y Poética).

Concepto del pecado original de Agustín fue expuesta en sus obras contra la Pelagianos. Sin embargo, ortodoxos orientales teólogos, mientras ellos creen que todos los seres humanos fueron dañadas por el pecado original de Adán y Eva, tienen disputas clave con Agustín acerca de esta doctrina, y como tal, esto es visto como una fuente clave de la división entre el Este y el Oeste. Sus escritos ayudaron a formular la teoría de la guerra justa. También abogó por el uso de la fuerza contra la Donatistas, preguntando "¿Por qué ... no debería usar la fuerza Iglesia en obligar a sus hijos perdidos a regresar, si los hijos perdidos obligaron a otros a su destrucción?" (La corrección de los donatistas, 22-24). San Tomás de Aquino tomó mucho de la teología de Agustín durante la creación de su propia síntesis única del griego y del pensamiento cristiano después de que el redescubrimiento generalizado de la obra de Aristóteles . Si bien la doctrina agustiniana de la divina predestinación y gracia eficaz nunca sería totalmente olvidado en el Iglesia Católica Romana , la búsqueda de la expresión elocuente en las obras de Bernardo de Claraval, Teólogos de la Reforma, como Martin Luther y John Calvin verían de nuevo a él como la inspiración para su captura confeso del Evangelio bíblico. El obispo John Fisher, de Rochester, un jefe rival de Lutero, articuló una visión agustiniana de la gracia y la salvación en consonancia con la doctrina católica, abarcando así tanto la soteriología de Agustín y su enseñanza sobre la autoridad y la obediencia a la Iglesia Católica. Más tarde, en el Iglesia Católica Romana , los escritos de Cornelio Jansen, que demandó una fuerte influencia de Agustín, sería la base del movimiento conocido como Jansenismo.

Agustín fue canonizado por aclamación popular, y más tarde reconocido como un Doctor de la Iglesia en 1303 por Papa Bonifacio VIII. Su día de la fiesta es 28 de agosto, día en que murió. Se le considera el santo patrón de los cerveceros, impresoras, teólogos, dolor en los ojos, y una serie de ciudades y diócesis.

La última parte de las Confesiones de Agustín consiste en una extensa meditación sobre la naturaleza del tiempo. Incluso el agnóstico filósofo Bertrand Russell quedó impresionado por esto. Él escribió, "una teoría relativista muy admirable de tiempo ... Contiene una declaración mejor y más claro que. Kant 's de la teoría subjetiva del tiempo -. una teoría que, desde Kant, ha sido ampliamente aceptado entre los filósofos " Los teólogos católicos generalmente se suscriben a la creencia de Agustín que Dios existe fuera del tiempo en el "eterno presente"; ese momento sólo existe dentro del universo creado, porque sólo en el espacio es discernible tiempo a través del movimiento y el cambio. Sus meditaciones sobre la naturaleza del tiempo están estrechamente vinculados a su consideración de la capacidad humana de memoria . Frances Yates en su 1966 estudio, El Arte de la Memoria sostiene que un breve pasaje de las Confesiones, X.8.12, en el que Agustín escribe de subir un tramo de escaleras y entrar en los vastos campos de la memoria indica claramente que los antiguos romanos eran conscientes de cómo utilizar explícito espacial y metáforas arquitectónicas como técnica mnemotécnica para la organización de grandes cantidades de información. De acuerdo a Leo Ruickbie, los argumentos de Agustín contra magia, diferenciándolo de milagro, fueron cruciales en la lucha de la Iglesia primitiva contra paganismo y se convirtió en una tesis central de la denuncia después de brujas y brujería. Según el profesor Deepak Lal, la visión de Agustín de la ciudad celestial ha influido en los proyectos y las tradiciones de la secular de la Ilustración , el marxismo , el freudismo y Eco-fundamentalismo.

Influencia en Santo Tomás de Aquino

Para las citas de San Agustín de Santo Tomás de Aquino ver Aquino y los Sacramentos y El pensamiento de Tomás de Aquino.

Sobre el tema del pecado original, Aquino propone una visión más optimista del hombre que la de Agustín en que su concepción deja a la razón, la voluntad y las pasiones del hombre caído sus poderes naturales, incluso después de la caída.

Influencia en los reformadores protestantes

Mientras que en sus escritos pre-pelagianos Agustín enseñó que la culpa de Adán transmitió a sus descendientes tanto debilita, aunque no destruir, la libertad de la voluntad, los reformadores protestantes Martín Lutero y Juan Calvino afirmó que el pecado original destruido por completo la libertad. (ver depravación total).

Citas influyentes de los escritos de Agustín

  • "Dale lo que Tú comando Dost, y ordenar a lo que tú." ("Iubes quod Da, et quod vis IUBE," Confesiones X, xxix, 40)
  • "Tú nos concediste para Ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que repose en Ti." (Confesiones I, i, 1)
  • "Ama al pecador y odiar el pecado" (Cum dilectione hominum et odio vitiorum) (Opera Omnia, vol II. Col. 962, 211. carta), literalmente "con amor para la humanidad y el odio de los pecados"
  • "El exceso de [es decir, 'extravagante auto-indulgencia, una vida desenfrenada'] es el enemigo de Dios" (Luxuria est inimica Dei.)
  • "El corazón habla al corazón" (Cor ad cor loquitur)
  • "Nada vence excepto la verdad y la victoria de la verdad es el amor" (Victoria veritatis est caritas}
  • "Para cantar una vez es orar dos veces" (Qui Cantat, bis o por Io), literalmente "el que canta, ora dos veces"
  • "Señor, tú me has seducido y me dejé seducir" (citando al profeta Jeremías 20,7-9)
  • "El amor, y haz lo que quieras" (Dilige et quod vis fac) Sermón 1 Juan 7, 8
  • "Concédeme castidad y continencia, pero todavía no" (da mihi castitatem et continentiam, sed noli Modo) (Conf., VIII. Vii) (17)
  • "Dios, Señor, concédeme el poder para vencer el pecado. Porque esto es lo que le diste a nosotros cuando usted nos concede libre elección de su voluntad. Si elijo mal, entonces yo seré justamente castigado por ello. ¿No es cierto, mi Señor, de quien se endeudó para mi existencia temporal? Gracias, Señor, por haberme concedido el poder para disponer de mi auto no pecar. (Libre Elección de la Voluntad, Libro Uno) "
  • "Cristo es el profesor dentro de nosotros "(Una paráfrasis, ver De Maestre -" El Maestro "- 11:38)
  • "Escucha el otro lado" (de contradicción Audi) De Duabus Animabus, XlV ii
  • (Tolle, lege) Confesiones, libro VIII, Capítulo 12 "Toma [el libro], y lo leí"
  • "No hay salvación fuera de la Iglesia" (Salus adicional ecclesiam non est) (. De Bapt IV, cxvii.24)
  • "Para muchos, la abstinencia total es más fácil que la moderación perfecto." (Multi quidem facilius se abstinentes ut utantur, temperent quam utantur bene ut no -. Lit. "Para muchos es de hecho más fácil abstenerse para no utilizar [relaciones sexuales casadas] en absoluto, que a controlarse a sí mismos con el fin de utilizarlos rectamente. ") (En el bien del matrimonio)
  • "Nos hacemos una escalera de nuestros vicios si nos pisotean los propios vicios bajo los pies." (Iii. De Ascensione)
  • "La esperanza tiene dos hermosas hijas Sus nombres son la ira y el coraje;. Enojo por la forma en que son las cosas, y el valor para ver que no se queden como están." (Citado en William Sloane Coffin El corazón es un poco a la izquierda)

Cita equivocada

A menudo se afirma que Agustín, cuando se le preguntó lo que Dios estaba haciendo antes de la Creación, respondió "Preparación infierno para las personas que hacen preguntas como esa" (o variaciones). De hecho Agustín menciona esta broma (Confesiones, libro 11, cap. 12) con el fin de hacer deplorar el hazmerreír de los que hagan preguntas serias. (Su propia respuesta a la pregunta es en términos de "antes de" ser sin sentido, ya que el tiempo se ha creado con el mundo.)

Teología

El conocimiento natural y la interpretación bíblica

Agustín consideró que el texto bíblico no debe interpretarse literalmente, si contradice lo que sabemos de la ciencia y la razón dada por Dios. En "La interpretación literal del Génesis" (a principios del siglo quinto , AD), San Agustín escribió:

No sucede con poca frecuencia que algo sobre la tierra, sobre el cielo, sobre otros elementos de este mundo, sobre el movimiento y la rotación o incluso la magnitud y las distancias de las estrellas, sobre eclipses definitivas del sol y la luna, sobre el paso de los años y las estaciones, sobre la naturaleza de los animales, de las frutas, de las piedras, y de otras cosas, se pueden conocer con la mayor certeza por el razonamiento o la experiencia, incluso por alguien que no es cristiano. Es demasiado vergonzoso y ruinosa, sin embargo, y en gran medida a evitar, que él [el no cristiano] debe oír hablar un cristiano tan estúpidamente sobre estos asuntos, y como si de acuerdo con los escritos cristianos, que podría decir que lo que pudo apenas contener la risa cuando vio cómo totalmente en el error que son. En vista de esto y de tenerlo presente constantemente en el trato con el libro del Génesis, que tengo, en la medida en que era capaz, explicó en detalle y se expone a la consideración de los significados de los pasajes oscuros, teniendo cuidado de no afirmar temerariamente a alguien es decir, en perjuicio de otro y tal vez mejor explicación.

- La interpretación literal del Génesis 1: 19-20, Cap. 19 [AD 408]

Con las Escrituras es una cuestión de tratar sobre la fe. Por eso, como he señalado en varias ocasiones, si alguien, sin comprender el modo de elocuencia divina, debe encontrar algo acerca de estas cuestiones [sobre el universo físico] en nuestros libros, o escuchar de la misma a partir de esos libros, de tal naturaleza que parece estar en contradicción con las percepciones de sus propias facultades racionales, dejarle creer que estas cosas no son en absoluto necesario para las amonestaciones o cuentas o predicciones de las Escrituras. En resumen, hay que decir que nuestros autores sabían la verdad sobre la naturaleza de los cielos, pero no fue la intención del Espíritu de Dios, que habló a través de ellos, a enseñar a los hombres todo lo que no sería de utilidad para ellos para su salvación.

- Ibid, 2: 9

Una distinción más clara entre "metafórica" y "literal" en los textos literarios se levantó con el aumento de la Revolución científica, aunque su origen se puede encontrar en los escritos anteriores, como los de Herodoto (siglo quinto antes de Cristo). Incluso se considera herética para interpretar la Biblia literalmente, a veces

Creación

En "La interpretación literal del Génesis" Agustín consideró que todo en el universo se creó simultáneamente por Dios, y no en siete días naturales, como una cuenta normal de Génesis requeriría. Sostuvo que la estructura de seis días de la creación presentada en el libro del Génesis representa un marco lógico, más que el paso del tiempo de una manera física - que daría a luz un espiritual, no físico, es decir, que no es menos literal es. Agustín también no prevé pecado original originarios cambios estructurales en el universo, e incluso sugiere que los cuerpos de Adán y Eva ya se crearon mortal antes de la Caída. Aparte de sus puntos de vista específicos, Agustín reconoce que la interpretación de la historia de la creación es difícil, y comenta que debemos estar dispuestos a cambiar nuestra mente tanto como a la nueva información aparece.

En " La Ciudad de Dios ", Agustín rechazó tanto la inmortalidad de la raza humana propuesta por los paganos, y las ideas contemporáneas de edades (tales como las de algunos griegos y egipcios) que diferían de los escritos sagrados de la Iglesia:

Hagamos, pues, omitimos las conjeturas de los hombres que no saben lo que dicen, cuando hablan de la naturaleza y el origen de la raza humana. Para algunos sostienen la misma opinión con respecto a los hombres que se atribuyen al propio mundo, que siempre han sido ... Son engañados, también, por esos documentos altamente mendaces que profesan para dar la historia de muchos miles de años, sin embargo, por ajuste de cuentas los escritos sagrados, nos encontramos con que no 6000 años aún han pasado.

- Agustín, De la falsedad de la historia que asigna muchos miles de años al pasado del mundo, La Ciudad de Dios, libro 12: Cap. 10 [AD 419].

El Pecado Original

Agustín considera que un resultado importante del pecado original fue la desobediencia de la carne al espíritu, como castigo a su desobediencia a Dios:

Porque no era apta que su criatura debería sonrojar a la obra de su Creador; sino por un justo castigo de la desobediencia de los miembros era el castigo a la desobediencia del primer hombre, para el que la desobediencia se sonrojaron cuando se cubren con hojas de higuera aquellas partes vergonzosas que antes no era vergonzoso.
Aunque, si los miembros por las que se cometió el pecado debían ser cubiertas después del pecado, los hombres no deberían de hecho haber sido revestidos con túnicas, pero haber cubierto su mano y la boca, porque pecaron tomando y comiendo. ¿Cuál, entonces, es el significado, cuando se tomó la comida prohibida, y la transgresión del precepto se había cometido, de la mirada vuelta hacia aquellos miembros? ¿Qué novedad desconocida se siente allí, y obliga a sí mismo para hacerse notar? Y esto es significado por la apertura de los ojos ... Como, por lo tanto, eran tan repentinamente avergonzado de su desnudez, que estaban al día en el hábito de mirar sobre y no estaban confundidos, que podrían ya no tener los miembros desnudo, pero de inmediato se hizo cargo para cubrirlos; no que - que en el abierto, ella en el impulso oculto - perciben aquellos miembros que sean desobedientes a la elección de su voluntad, lo que sin duda deberían haber gobernado como el resto de su mandato voluntaria? Y esto que merecidamente sufrió, porque ellos mismos también no eran obedientes a su Señor. Por lo tanto, se sonrojó que de tal manera no hubieran servicio manifestada a su Creador, que deberían merecer perder el dominio sobre aquellos miembros por la que los niños iban a ser procreado.

- Cartas de los pelagianos 1,31-32

Este punto de vista de que el sexo era un mal era frecuente en la época de Agustín. Plotino, un neoplatónico que Agustín alaba en sus Confesiones ,, enseñó que sólo a través de desdén por el deseo carnal se podría alcanzar el estado final de la humanidad. Agustín, del mismo modo, había servido como "Oidor" para los maniqueos por cerca de nueve años, y también enseñó que el pecado original era de conocimiento carnal.

En sus escritos pre-pelagianos, Agustín enseñó que el pecado original se transmite por la concupiscencia (más o menos, la lujuria), por lo que la humanidad un (masa de perdición, multitud condenado) massa damnata y mucho debilitante, aunque no destruir, la libertad de la voluntad. En la lucha contra la Pelagianismo, los principios de la enseñanza de Agustín fueron confirmados por muchos concilios, especialmente el Segundo Concilio de Orange (529). Anselmo de Canterbury estableció la definición que fue seguida por la gran escolásticos, a saber, que el pecado original es la "privación de la justicia que cada hombre debe poseer", por lo que lo separa de la concupiscencia, con la que los discípulos de Agustín menudo habían definido, como más tarde hizo Lutero y Calvino, que en lugar de ver la concupiscencia, como Agustín, como vehículo de transmisión del pecado original en realidad equipara los dos, una doctrina condenada en 1567 por Papa Pío V.

Formulación de Agustín de la doctrina de el pecado original ha influido sustancialmente tanto católicos como Reformada (es decir, ) Teología calvinista. Su comprensión del pecado y la gracia se desarrolló frente a la de Pelagio. Exposiciones sobre los temas se encuentran en sus obras sobre el Pecado Original, Sobre la predestinación de los santos, en el don de la perseverancia y de la naturaleza y la gracia.

El pecado original, según Agustín, consiste en la culpabilidad de Adán que todos los seres humanos heredan. Como pecadores, los seres humanos son totalmente depravado en la naturaleza, no tienen la libertad de hacer el bien, y no pueden responder a la voluntad de Dios sin la gracia divina. La gracia es irresistible, resulta en la conversión, y conduce a perseverancia. Idea agustiniana de predestinación se basa en la afirmación de que Dios ha predestinado, desde la eternidad, los que serán salvos. El número de los elegidos es fijo. Dios ha escogido a los elegidos duda y gratuitamente, sin ningún mérito anterior (merita ante) de su parte.

La Iglesia Católica considera la enseñanza de Agustín para ser coherente con el libre albedrío. Se dice a menudo que cualquier puede ser salvo si así lo desean. Aunque Dios sabe quién será salvo y quién no, sin posibilidad de que uno destinado a perderse, será salvo, este conocimiento representa perfecto conocimiento de cómo los seres humanos elegirán libremente sus destinos de Dios.

Eclesiología

Agustín desarrolló su doctrina de la iglesia principalmente en reacción a la Secta donatista. Él enseñó una distinción entre la "iglesia visible" y " iglesia invisible ". El primero es el órgano institucional en la tierra, que proclama la salvación y administra el sacramentos mientras que el segundo es el cuerpo invisible de los elegidos, compuesta por los verdaderos creyentes de todas las edades, y que se conocen sólo a Dios. La iglesia visible se compone de "trigo" y "cizaña", es decir, personas buenas y malos (según Mat. 13:30), hasta el final de los tiempos. Este concepto se opuso a la donatista afirman que eran el único "verdadero" o "pura" de la iglesia en la tierra.

Eclesiología de Agustín fue desarrollado más plenamente en la Ciudad de Dios. No concibe la iglesia como una ciudad celestial o reino, gobernado por el amor, que finalmente triunfará sobre todos los imperios terrenales que son auto-indulgente y gobernado por el orgullo. Agustín siguió Cipriano en la enseñanza que los obispos de la iglesia son los sucesores de los apóstoles .

Teología Sacramental

También en reacción contra los donatistas, Agustín desarrolló una distinción entre la "regularidad" y "validez" de la sacramentos. Sacramentos regulares se llevan a cabo por parte del clero de la Iglesia Católica (es decir, la legítima) iglesia mientras sacramentos realizadas por los cismáticos se consideran irregulares. Sin embargo, la validez de los sacramentos no depende de la santidad de los sacerdotes que los realizan; Por lo tanto, los sacramentos irregulares siguen aceptados como válidos siempre que se hacen en el nombre de Cristo y en la forma prescrita por la iglesia. En este punto Agustín se aparta de la enseñanza anterior de Cipriano, quien enseñó que convierte los movimientos cismáticos deben ser re-bautizados.

Contra el pelagianos Agustín subrayó fuertemente la importancia de bautismo de infantes. Él creía que nadie se salvaría a menos que él o ella había recibido el bautismo, a fin de purificar de el pecado original. Él también mantuvo que los niños no bautizados se van a infierno. No fue sino hasta el siglo 12 que el Papa Inocencio III aceptó la doctrina del limbo como promulgado por Pedro Abelardo. Era el lugar donde los no bautizados fueron y sufrió ningún dolor, pero, como la Iglesia mantiene, siendo todavía en un estado de pecado original, que no merecen el Paraíso, por lo tanto, ellos no sabían la felicidad tampoco. La Iglesia de Inglaterra rechazó el estado de pecado original en el siglo 16. Las religiones no-conformistas, como los unitarios y los cuáqueros nunca se llevaron a cabo con el concepto.

Mariología

Agustín no desarrolló una mariología independiente, pero sus declaraciones sobre María superan en número y profundidades de las de otros escritores tempranos.La Virgen María "concebida como virgen, dio a luz como virgen y virgen se quedó para siempreIncluso antes de que elConcilio de Éfeso, defendió la siempre Virgen María como madre de Dios, que, a causa de su virginidad, es llena de gracia Ella estaba libre de cualquier pecado temporal, Debido a una mujer, se salvó a toda la raza humana.

Escatología

Agustín originalmente creyó que Cristo establecería un 1000 años reino literal antes de que el general resurrección ( premilenarismo o milenarismo), pero rechazaron el sistema como carnal. Él fue el primer teólogo para exponer sistemáticamente una doctrina de amilenialismo, aunque algunos teólogos e historiadores cristianos creen que su posición era más cercana a la de la moderna postmilenialistas. La iglesia católica medieval construido su sistema de escatología en amilenialismo agustino, donde el Cristo gobierna la tierra espiritualmente a través de su iglesia triunfante. En la Reforma, teólogos como Juan Calvino aceptadas amilenialismo mientras rechaza los aspectos de la eclesiología medieval que se habían construido en la enseñanza de Agustín.

Agustín enseñó que el destino eterno del alma se determina en la muerte, y que fuegos del purgatorio de la estado intermedio purificar sólo aquellos que murió en comunión con la Iglesia. Su enseñanza proporciona combustible para la teología posterior.

Guerra Justa

Agustín desarrolló una teología de guerra justa, es decir, la guerra que es aceptable bajo ciertas condiciones. En primer lugar, la guerra tiene que ocurrir para un fin bueno y justo y no para beneficio propio o como un ejercicio de poder. En segundo lugar, la guerra justa debe ser librada por una autoridad debidamente instituido como el estado. En tercer lugar, el amor debe ser un motivo central, incluso en medio de la violencia.

Agustín y la lujuria

Agustín luchó con lujuria lo largo de su vida. Se asocia el deseo sexual con el pecado de Adán, y creía que todavía era pecado, a pesar de que la caída se ha hecho parte de la naturaleza humana.

En las Confesiones, Agustín describe su lucha personal en términos gráficos: "Pero yo, miserable, más miserable, en el mismo comienzo de mi primera juventud, había rogado a la castidad de Ti, y dijo:" Concédeme castidad y continencia, sólo que aún no '". A los dieciséis años se trasladó a Cartago Agustín donde de nuevo se estaba plagada de este" pecado miserable ":

Hay hervía a mi alrededor un caldero de amores sin ley. Yo aún no amé, amé a amar, y de un deseo profundo, me odiaba a mí misma por no querer. Busqué lo que podría amor, en el amor con amor, y yo odiaba la seguridad ... Amar a continuación, y ser amada, fue dulce a mí; pero más, cuando obtuve para disfrutar de la persona que amaba. Yo inmunda, por lo tanto, la primavera de amistad con la inmundicia de la concupiscencia, y yo beclouded su brillo con el infierno de lujuria.

-

Para Agustín, el mal no estaba en el acto sexual en sí, sino más bien en las emociones que normalmente acompañan. Para las vírgenes piadosas violadas durante el saqueo de Roma, escribe: "La verdad, la lujuria de otro no te puede contaminar." La castidad es "una virtud de la mente, y no se pierde por violación, pero se pierde por la intención del pecado, incluso si no ejecutada".

En resumen, la experiencia de la vida de Agustín le llevó a considerar la lujuria a ser uno de los pecados más graves, y un serio obstáculo para la vida virtuosa.

Los Judios

Contra ciertos movimientos cristianos que rechazan el uso de las Escrituras Hebreas, Agustín respondió que Dios había escogido a los Judios como un pueblo especial, aunque también considera la dispersión de los Judios por el imperio romano para ser un cumplimiento de la profecía.

Agustín también cita parte de la misma profecía que dice "matarlos no, no sea que al fin se olvide de tu ley" (Salmo 59:11). Agustín sostuvo que Dios había permitido que los Judios para sobrevivir esta dispersión como una advertencia a los cristianos, por lo que debían ser autorizados a vivir en tierras cristianas. Agustín argumentó, además, que los Judios se convertirían en el final de los tiempos.

Libros

  • En la Doctrina Cristiana, 397- 426
  • Confesiones,397- 398
  • La Ciudad de Dios,iniciado aproximadamente413, terminó 426
  • Sobre la Trinidad, 400- 416
  • Enchiridion
  • Retracciones : Al final de su vida (aproximadamente 426- 428) Agustín volvió a visitar sus obras anteriores en orden cronológico en una obra titulada las retracciones (en latín, "Retractationes"). La traducción al Inglés del título ha llevado a algunos a suponer que al final de su carrera, Agustín se retiraron de sus posiciones teológicas anteriores. De hecho, el título en latín significa literalmente 're-tratamientos "(no" Retracciones ") y, aunque en este trabajo Agustín sugirió lo habría dicho de otra manera, ofrece poco en el camino de la verdadera" retracción ". Lo hace, sin embargo, dar al lector una imagen rara del desarrollo de un escritor y sus reflexiones finales.
  • El significado literal del Génesis
  • En la libre elección de la Voluntad
  • Sermones al Pueblo: Adviento, Navidad, Año Nuevo, Epifanía (Traducido y Editado por Henry William Griffen),Doubleday, 2002.ISBN 978-0-385-50311-2

Cartas

  • En la catequesis de los ignorantes
  • En Fe y el Credo
  • En cuanto a la fe de las cosas no vistas
  • Por el beneficio de Creer
  • En el Credo: Un Sermón a los Catecúmenos
  • En Continencia
  • Por el bien del matrimonio
  • En virginidad Santo
  • Por el Bien de Viudez
  • En Mentir
  • Para Consencio: Contra la Mentira
  • En el trabajo de los monjes
  • En Paciencia
  • En Atención a tener para los Muertos
  • En la moral de la Iglesia Católica
  • En la moral de los maniqueos
  • En dos almas, contra los maniqueos
  • Actos o Disputa contra Fortunato la maniquea
  • Contra la Epístola de Maniqueo Llamado Fundamental
  • Responder a Fausto la maniquea
  • En cuanto a la naturaleza del bien, contra los maniqueos
  • En el Bautismo, contra los donatistas
  • Respuesta a cartas de Petiliano, obispo de Cirta
  • La corrección de los donatistas
  • Méritos y remisión del pecado, y el bautismo infantil
  • En el espíritu y la letra
  • En La Naturaleza y la Gracia
  • Sobre la perfección del hombre en la Justicia
  • En las Actas de Pelagio
  • Por la gracia de Cristo, y sobre el pecado original
  • El matrimonio y la concupiscencia
  • Sobre el alma y su origen
  • Contra Dos cartas de los pelagianos
  • En Gracia y Libre Albedrío
  • En reprensión y Grace
  • La Predestinación de los Santos / regalo de la Perseverancia
  • Sermón de Nuestro Señor de la Montaña
  • La Armonía de los Evangelios
  • Sermones sobre Lecciones seleccionados del Nuevo Testamento
  • Tractatus sobre el Evangelio de Juan
  • Homilías sobre la Primera Epístola de Juan
  • Soliloquios
  • El Enarrations o exposiciones, en los Salmos
  • En la Inmortalidad del Alma

Comillas

" De todos los padres de la Iglesia, San Agustín fue el más admirado y el más influyente en la Edad Media ... Agustín era un extraño - un nativo de África del Norte, cuya familia no era romano pero bereber ... Era un genio - un gigante intelectual. "
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Augustine_of_Hippo&oldid=228310134 "