Contenido Checked

Guillermo II de Inglaterra

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?

Guillermo II
Rey del Inglés
Guillermo II, de la Stowe Manuscrito
Reinar 09 de septiembre 1087- 02 de agosto 1100
Coronación 26 de septiembre 1087
Predecesor Guillermo I
Sucesor Enrique I
Padre Guillermo I
Madre Matilde de Flandes
Entierro La catedral de Winchester, Winchester

Guillermo II (c. 1056 - 02 de agosto 1100), el tercer hijo de Guillermo I de Inglaterra (Guillermo el Conquistador), fue rey de Inglaterra de 1087 hasta 1100, con poderes también sobre Normandía, e influencia en Escocia . Él tuvo menos éxito en extender el control en Gales . William se conoce comúnmente como 'William Rufus', tal vez debido a su aspecto con la cara roja.

Aunque William era un soldado eficaz, él era un gobernante despiadado y, al parecer, fue poco apreciado por los que rige: según el Crónica anglosajona, fue "odiado por casi todo su pueblo. ' Sin embargo, los cronistas tendían a tener una mala opinión del reinado de Guillermo, posiblemente a causa de sus largas y difíciles luchas con la Iglesia: estos cronistas mismos eran generalmente productos de la Iglesia, y por lo tanto podría esperarse que denunciarlo algo negativamente. Así William fue denunciado rotundamente en su tiempo y después de su muerte por presidir lo que se celebró a ser un tribunal disoluta, en términos que, en los tiempos modernos, han planteado preguntas sobre su sexualidad. Según la tradición normanda, William despreció el Inglés y su cultura.

William parece haber sido un personaje extravagante, y su reinado se caracterizó por su temperamento belicoso. No se casó, ni tampoco produce ningún descendiente, legítimo o no. Su jefe era ministro Ranulf Flambard, a quien constituyó Obispo de Durham en 1099: se trataba de un nombramiento político, a un ver que también fue un gran feudo.

Primeros años

Fecha exacta de Guillermo de nacimiento es desconocida, pero fue en algún momento entre los años 1056 y 1060. Fue el tercero de cuatro hijos, nacido en la de su padre Ducado de Normandía, que se hereda en su momento por su hermano mayor, Roberto II de Normandía. Durante su juventud, fue educado bajo la mirada de Lanfranco, y parecía destinado a ser un gran señor, pero no un rey, hasta la muerte del segundo hijo del Conquistador, Richard, puso William siguiente en la línea de la sucesión Inglés. El hijo favorito de su padre, William le sucedió en el trono de Inglaterra a la muerte de su padre, pero siempre había hostilidad entre él y su hermano mayor, aunque se reconciliaron después de un intento de golpe en 1091 por el hermano más joven, Henry .

Las relaciones entre los tres hermanos nunca habían sido excelentes. Orderic Vitalis relata un incidente que tuvo lugar en L'Aigle, en 1077 o 1078: Guillermo y Enrique, después de haber crecido aburrido de fundición de dados, decidió hacer travesuras por verter agua apestosa en su hermano Robert de una galería superior, por lo tanto exasperante y avergonzarlo. Una pelea estalló, y su padre, el rey Guillermo I fue forzado a interceder para restablecer el orden.

Apariencia

De acuerdo a Guillermo de Malmesbury, William Rufus era "bien establecido; su tez florido, con el pelo de color amarillo; de semblante abierto; ojos de colores diferentes, que varían con ciertas manchas brillantes; de fuerza asombrosa, aunque no muy alto, y su vientre en lugar de proyección. '

Inglaterra y Francia

La división de William tierras del Conquistador en dos partes presentó un dilema para aquellos nobles que poseían tierras a ambos lados del Canal. Desde el más joven William y su hermano Robert eran rivales naturales, estos nobles preocupados de que no podían esperar para complacer a ambos de sus señores, y por lo tanto corren el riesgo de perder el favor de un gobernante o el otro, o ambos. La única solución, como lo vieron, era unir a Inglaterra y Normandía, una vez más bajo un gobernante. La consecución de este objetivo los llevó a rebelarse contra William a favor de Robert en el Rebelión de 1088, bajo el liderazgo del poderoso obispo Odo de Bayeux, que era medio hermano de Guillermo el Conquistador. Como Robert no se presentó en Inglaterra para reunir a sus partidarios, William ganó el apoyo del Inglés con la plata y las promesas de un mejor gobierno, y derrotó a la rebelión, asegurando así su autoridad. En 1091 invadió Normandía, aplastando las fuerzas de Robert y lo que le obligó a ceder una parte de sus tierras. Los dos hicieron sus diferencias y William acordaron ayudar a Robert recuperar tierras perdidas a Francia , en particular Maine. Este plan más tarde fue abandonado, pero William continuó con una defensa feroz guerrera de sus posesiones e intereses al final de su vida francés, ejemplificada por su respuesta al intento por Elias de la Flèche, Conde de Maine, para tomar Le Mans en 1099.

Así William Rufus era seguro en el reino más poderoso de Europa, dado el eclipse contemporánea de la Emperadores salios. Como en Normandía, sus obispos y abades fueron atados a él por obligaciones feudales; y su derecho de investidura en la tradición normanda prevaleció dentro de su reino, durante la era de la Querella de las Investiduras que trajo la excomunión de la Salian Emperador Enrique IV. Anglonormandos instituciones reales alcanzaron una eficiencia hasta ahora desconocido en la Europa medieval, y el poder personal del rey, a través de una cancillería efectiva y leal, penetró hasta el nivel local hasta el punto sin igual en Francia. Sin el Trampas ideológicas Capetos "de una monarquía ungido para siempre enredados con la jerarquía de la Iglesia, la administración y la ley del rey unificaron el reino, dejándolo relativamente impermeable a la condena papal.

Las relaciones con la Iglesia, y las creencias personales

Menos de dos años después de convertirse en rey, Guillermo II perdió a su padre Guillermo I consejero y confidente 's, el italiano-normando Lanfranco, arzobispo de Canterbury . Tras la muerte de Lanfranco, el rey retrasó el nombramiento de un nuevo arzobispo durante muchos años, apropiándose de rentas eclesiásticas en el ínterin. En pánico debido a una enfermedad grave en 1093, William nominado como arzobispo otra Norman-italiano, Anselmo de Bec - considerado el más grande teólogo de su generación - pero esto llevó a un largo período de animosidad entre Iglesia y Estado, Anselmo ser un partidario fuerte de la Reformas gregorianas en la Iglesia de Lanfranco. Guillermo y Anselmo no estuvieron de acuerdo sobre una serie de cuestiones eclesiásticas, en el curso de la cual el rey declaró a Anselmo que ayer lo odiaba con gran odio, hoy lo odio con odio aún mayor y que puedo estar seguro de que mañana ya partir de entonces me odiaré él continuamente con el odio más feroz que nunca y más amargo. El clero inglés, en deuda con el rey por sus preeminencias y livings, no fueron capaces de soportar Anselmo públicamente. En 1095 William convocó un concilio en Rockingham traer Anselmo hasta el talón, pero el arzobispo mantenido firme. En octubre de 1097, Anselmo fue al exilio, llevando su caso ante el Papa. El diplomático y flexible Urbano II, un nuevo Papa, estuvo involucrado en un conflicto mayor con el emperador del Sacro Imperio Enrique IV, que apoyó un antipapa. Reacio a hacer otro enemigo, Urbano llegó a un concordato con William Rufus, con lo que William reconoció como papa Urbano y Urbano dio sanción a la anglo-normando status quo eclesiástico. Anselmo se mantuvo en el exilio, y William fue capaz de reclamar los ingresos del arzobispo de Canterbury hasta el final de su reinado.

Sin embargo, este conflicto era sintomático de la política inglesa medieval, como lo demuestra el asesinato de Thomas Becket durante el reinado de la tarde Norman rey Enrique II de Inglaterra , y de hecho por Enrique VIII siglos 's acciones más tarde, y como tal no debe ser visto como un defecto del reinado de Guillermo II, en particular. Por supuesto, los eclesiásticos contemporáneos eran ellos mismos no por encima de la participación en este tipo de política: se informa de que, cuando el arzobispo Lanfranco sugirió a Guillermo I que aprisionan el obispo rebelde Odo de Bayeux, exclamó "¡Qué! él es un clérigo '. Lanfranco replicó que 'usted no aprovechar el obispo de Bayeux, pero confinar el conde de Kent': Odo era a la vez obispo de Bayeux, y conde de Kent. Asimismo, si bien tenemos las quejas de los contemporáneos con respecto a la conducta personal de Guillermo II, por el contrario él fue instrumental en ayudar a la fundación de Abbey Bermondsey, dotándola de la casa solariega de Bermondsey; y se informa de que su "juramento habitual 'fue' Por la Cara en Lucca! ' Parece razonable suponer que esos datos son indicativos de las creencias personales de Guillermo II.

La guerra y la rebelión

William Rufus heredó el acuerdo anglo-normando se detalla en el Domesday Book , una encuesta llevada a cabo por orden de su padre, y principalmente a los efectos de la tributación, que no podrían haber sido realizadas en cualquier otro lugar en Europa en ese momento, y es una señal de control de la monarquía Inglés. Si él fue menos eficaz que su padre en la contención de la propensión de los señores normandos 'para la rebelión y la violencia, a través de carisma o habilidad política, fue contundente al resistir sus efectos. En 1095, Robert de Mowbray, el conde de Northumbria, se negó a asistir a la Curia Regis, la corte tres veces por año en el que el Rey anunció sus decisiones gubernamentales a los grandes señores. William condujo un ejército contra Robert y lo derrotó. Robert fue desposeído y encarcelado, y otro noble, Guillermo de Eu, acusado de traición, fue cegado y castrado.

En asuntos exteriores, William tuvo algunos éxitos. En 1091 se rechazó una invasión por el rey Malcolm III de Escocia , lo que obligó a Malcolm para rendir homenaje. En 1092 se construyó un castillo en Carlisle, tomando el control de Cumbria, que previamente había sido reclamado por los escoceses. Posteriormente, los dos reyes pelearon sobre las posesiones de Malcolm en Inglaterra, y Malcolm nuevamente invadieron, devastando Northumbria. En el Batalla de Alnwick, en 13 de noviembre 1093, Malcolm fue emboscado por fuerzas normandos dirigidos por Robert de Mowbray. Hermano Malcolm y su hijo Edward fueron muertos y Malcolm III de Donald se apoderó del trono. William apoyó el hijo de Malcolm Duncan, quien estuvo en el poder por un tiempo corto, y luego otro de los hijos de Malcolm, Edgar. Edgar conquistada Lothian en 1094 y eventualmente eliminado Donald en 1097 con la ayuda de William en una campaña liderada por Edgar Ætheling. Edgar reconoció la autoridad de Guillermo sobre Lothian y asistió a la corte de Guillermo.

William hizo incursiones sin éxito en Gales en 1096 y 1097.

En 1096, el hermano de William Robert Curthose unió a la Primera Cruzada . Necesitaba dinero para financiar esta empresa, y prometió su Ducado de Normandía a William a cambio de un pago de 10.000 marcos-una suma equivalente a cerca de un cuarto de los ingresos anuales de William. En una muestra de la efectividad de los impuestos Inglés, William recaudó el dinero mediante el cobro de un impuesto especial, pesado, y mucho-resentido en toda Inglaterra. William entonces gobernaba Normandía como regente en ausencia de Robert-Robert no regresó hasta septiembre de 1100, un mes después de la muerte de William.

Como regente de su hermano Robert en Normandía, Guillermo hizo campaña en Francia de 1097 a 1099. Él aseguró norte Maine, pero no pudo apoderarse de la parte francesa controlada del Región de Vexin. En el momento de su muerte, que estaba planeando invadir Aquitania, en el suroeste de Francia.

Muerte en el New Forest

Muerte de William Rufus. Litografía, 1895

Tal vez el acontecimiento más memorable en la vida de William Rufus era su muerte, que ocurrió mientras que William estaba cazando en el New Forest . Fue asesinado por una flecha a través del pulmón, pero las circunstancias no están claras.

En un día brillante de agosto en 1100, William organizó un viaje de caza en el nuevo bosque. Una cuenta por Orderic Vitalis describe los preparativos para la caza:

... Un armero entró y se presentó a [William] seis flechas. El rey inmediatamente se los llevó con gran satisfacción, alabando el trabajo, e inconsciente de lo que iba a suceder, mantuvo cuatro de ellos a sí mismo y le tendió los otros dos a Walter Tyrrel ... diciendo 'Es justo que la más aguda de darse al hombre que sabe cómo disparar los tiros mortales. "

A la caza posterior, el partido hacia fuera mientras perseguían a sus presas, y William, en compañía de Walter Tyrell (o Tirel), Señor de Poix, se separó de los otros. Fue la última vez que William fue visto con vida.

William fue encontrado al día siguiente por un grupo de campesinos de la zona, que yacía muerto en el bosque con una herida de flecha en el pecho. El cuerpo de William fue abandonado por los nobles en el lugar donde cayó, porque la ley y el orden del reino murieron con el rey, y tuvieron que huir a sus fincas o en inglés Norman para proteger sus intereses. El hermano menor de Guillermo, Enrique , se apresuró a Winchester para asegurar el tesoro real, y luego a Londres, donde fue coronado en cuestión de días, antes de que cualquiera arzobispo podía llegar. La leyenda cuenta que fue dejado a un local de carbonero llamado Purkis para tomar el cuerpo del rey de Catedral de Winchester en su carrito.

Según los cronistas, la muerte de William no fue un asesinato. Walter y William habían estado cazando juntos cuando Walter sacó un tiro salvaje que, en lugar de golpear el ciervo apuntó para, golpeó William en el pecho. Walter trató de ayudarlo, pero no había nada que pudiera hacer. Ante el temor de que iba a ser acusado de asesinato, Walter entró en pánico, saltó sobre su caballo y huyó. Una versión de este cuento está dada por Guillermo de Malmesbury:

El día antes de que el rey murió soñó que se dejó la sangre por un cirujano, y que la corriente, llegando al cielo, nubló la luz e interceptó el día. ... De repente se despertó, ordenó una luz para ser llevados, y prohibió a sus asistentes que lo dejara ... Después de la cena se fue al bosque, al que asistieron pocas personas ... [Walter Tirel] solo se habían quedado con él, mientras que los otros, empleados en la caza, se dispersaron como oportunidad dirige. El sol ya estaba en declive, cuando el rey, dibujo su arco y dejar que disparó una flecha, levemente herido un ciervo que pasó delante de él; y, agudamente gazing, seguida que, aún en marcha, desde hace mucho tiempo con los ojos, levantando la mano para protegerse del poder de los rayos del sol. En este instante Walter [trató] para transfix otro ciervo ... [pero] sin saberlo, y sin poder para evitar que, oh Dios misericordioso! perforado de mama [del rey] con una flecha mortal.

Al recibir la herida del rey no pronunció una palabra; pero romper el eje del arma en la que proyecta de su cuerpo, y luego cae sobre la herida, aceleró su muerte. Walter inmediatamente corrió, pero como él lo encontró sin sentido y sin palabras saltó rápidamente sobre su caballo, y se escapó por él estimulando a su máxima velocidad. De hecho no había nadie que lo perseguirá, algunos connivencia en su huida, otros lo compasivos, y toda la intención de otros asuntos. Algunos comenzaron a fortificar sus viviendas, otros a saquear, y el resto a tener en cuenta un nuevo rey.

Unos paisanos transportan el cuerpo, colocado en un carro, a la catedral de Winchester, la sangre que gotea de todo el camino. Aquí se ha comprometido a la tierra dentro de la torre, a la que asistieron muchos de la nobleza ... El año que viene la torre cayó ... [William Rufus] muerto en [1100] ... envejecido más de cuarenta años ... Era un hombre mucho más dignos de lástima por el clero, para tirar el alma trabajaban para salvar; para ser amado por los soldados estipendiarios para la multitud de sus dones; pero no para lamentarse por el pueblo, porque él sufrió su sustancia a ser saqueada.

Para los cronistas - hombres de la Iglesia - como un ' acto de Dios 'fue un fin justo para un rey malvado. Durante los siglos siguientes, la sugerencia evidente que uno de los enemigos de William pudo haber tenido una mano en este extraordinario evento en repetidas ocasiones se ha hecho: los cronistas de la época señalan a sí mismos de que Walter era reconocido como un arquero entusiasta, y por lo tanto es poco probable que hayan despedido un tiro como impetuoso. Por otra parte, el hermano de William Henry , que estaba entre el grupo de caza de ese día, se benefició directamente de la muerte de Guillermo, rey poco después de ser coronada.

Abad Suger, otro cronista, era amigo de Tirel y lo albergó en su exilio francés. Más tarde dijo:

Se sentó a la acusación de un cierto noble, Walter Tirel, que había disparado contra el rey con una flecha; pero yo le he oído a menudo, cuando no tenía nada que temer ni a la esperanza, juro solemnemente que en el día en cuestión no se encontraba en la parte del bosque donde el rey estaba de caza, ni nunca lo vio en el bosque en absoluto.

Los restos de William están en la catedral de Winchester, dispersos entre los cofres mortuorios reales colocados en la pantalla del presbiterio, flanqueando el coro.

El Rufus Piedra

Una piedra conocida como Rufus piedra marca el lugar donde algunos creen que cayó. coordenadas de referencia SU270124

La inscripción en la Rufus Piedra lee:

Aquí estaba el árbol de roble, en la que una flecha disparada por Sir Walter Tyrell en un ciervo, miró y soltó el rey Guillermo II, de apellido Rufus, en el pecho, de la que al instante de morir, en el segundo día del mes de agosto, anno 1100. El rey Guillermo II, de apellido Rufus, siendo asesinado, como antes relacionado, fue colocada en un carro, perteneciente a una Purkis y dibujado de aquí, a Winchester, y enterrado en la Iglesia Catedral, de esa ciudad.

El monumento actual es de hierro fundido y fue erigido en 1865 .

Tratamientos de Ficción

William Rufus es un personaje importante en la La novela de Valerie Anand histórico, el rey de la Madera (1989).

Él también es un personaje importante en la Robin de Parke Godwin y el Rey (1993), el segundo volumen de la reinterpretación de Godwin del Robin Hood leyenda.

Guillermo II es indirectamente el tema de dos históricos novelas por George Shipway, llamado El Paladín y el tiempo del lobo. El personaje principal de la novela es Walter Tirel (o Tyrell) el supuesto asesino del rey Guillermo, y el objetivo principal de la trama de las novelas es que el asesinato fue diseñado por Henry.

La muerte de William Rufus es retratado en Historia novelada de Edward Rutherfurd del New Forest , llamado El Bosque (novela) (2000). En la versión de Rutherfurd de los acontecimientos, la muerte del rey tiene lugar en ninguna parte cerca de la Rufus Stone, y Walter Tyrrell está enmarcado por ella por la poderosa familia de Clare. También, Purkiss es un contador de historias inteligente que gestiona (mucho más tarde) para convencer a Carlos II que uno de sus antepasados habían participado.

Confesión de Flambard (1984) de Marilyn Durham pretende contar la historia del reinado de Guillermo Rufus 'a través de los ojos de su mano derecha, Ranulf Flambard.

William Rufus y su relación con Tyrell se menciona y la forma de su muerte se incluye en Lammas Night de Katherine Kurtz y Deborah Turner Harris.

William Rufus es un personaje Stephen R. Lawhead Rey Cuervo Trilogía sobre Robin Hood .

En televisión, William fue retratado por Peter Firth en el 1990 juego de la sangre real: Guillermo el Conquistador.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=William_II_of_England&oldid=223267900 "