Enrique VIII de Inglaterra
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño
Enrique VIII | |
---|---|
El rey Enrique VIII por Hans Holbein el Joven, Galería de Arte Walker, Liverpool | |
Reinar | 21 abril 1509 hasta 28 enero 1547 |
Coronación | 24 de junio 1509 |
Predecesor | Henry VII |
Sucesor | Edward VI |
Cónyuge |
|
Problema | |
| |
Casa | Casa de Tudor |
Padre | Enrique VII de Inglaterra |
Madre | Isabel de York |
Nacido | 28 de junio 1491 Palacio de Greenwich, Greenwich |
Murió | 28 de enero 1547 (55 años) Palacio de Whitehall, Londres |
Entierro | 04 de febrero 1547 Capilla de San Jorge |
Firma |
Henry VIII (junio 28, 1491 hasta enero 28, 1547) fue rey de Inglaterra desde 21 de abril 1509 hasta su muerte. El estaba señor, y más tarde rey de Irlanda, así como la continuación de la nominal reclamación del Inglés monarcas del Reino de Francia. Henry era el segundo monarca de la Dinastía Tudor, sucediendo a su padre, Enrique VII .
Además de sus seis matrimonios, Enrique VIII es conocido por su papel en la separación de la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia Católica Romana. Luchas de Henry con Roma llevaron a la separación de la Iglesia de Inglaterra de la autoridad papal, el Disolución de los monasterios, y su propio establecimiento como Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra. Sin embargo, él seguía siendo un creyente en las enseñanzas teológicas católicas centrales, incluso después de su excomunión de la Iglesia Católica. Henry supervisó la unión legal de Inglaterra y Gales con las leyes de Gales Hechos 1535 y 1542 .
En 1513, el nuevo rey se alió con el emperador del Sacro Imperio, Maximiliano I, e invadió Francia en 1513 con un ejército grande y bien equipada, pero logré poco a la considerable costo financiero. Maximillian, por su parte, utilizó la invasión Inglés para sus propios fines, y esto perjudicó la capacidad de Inglaterra para derrotar a los franceses. Esta incursión probaría el inicio de una obsesión por Henry, que invadió de nuevo en 1544. En esta ocasión, las fuerzas de Henry capturaron la importante ciudad de Boulogne pero de nuevo el Santo Emperador Romano, Carlos V , apoyaron Henry sólo mientras él necesitaba e Inglaterra, se cuela por el enorme costo de la guerra, rescató la ciudad de nuevo por la paz.
Sus contemporáneos considerados Henry en su mejor momento para ser un rey atractiva, educada y consumado, y que ha sido descrito como "uno de los gobernantes más carismáticos para sentarse en el trono Inglés". Además de gobernar con poder absoluto, que también dedica a sí mismo como un autor y compositor. Su deseo de proporcionar Inglaterra con un heredero varón - que derivó en parte de la vanidad personal y en parte porque creía que una hija sería incapaz de consolidar la dinastía Tudor y la frágil paz que existía después de las Guerras de las Rosas - condujo a las dos cosas para que Henry es recordado: sus seis matrimonios y la Reforma Inglés . Henry se convirtió en obesos mórbidos y su salud se resintió, lo que contribuye a su muerte en 1547. En su vida posterior, que se caracteriza con frecuencia como un rey lujurioso, egoísta, cruel, e inseguro.
Biografía
Primeros años
Nacido en Palacio de Greenwich, Enrique Tudor fue el tercer hijo y el segundo hijo de Enrique VII y Isabel de York. De los seis hermanos del joven Henry, sólo tres - Arturo, príncipe de Gales; Margaret; y María - sobrevivió a la infancia. Él fue bautizado por Richard Fox, el Obispo de Exeter, en una iglesia de la Franciscanos observantes cerca del palacio. En 1493, a la edad de dos, Henry fue nombrado Condestable de Castillo de Dover y Lord Warden de la Cinque Ports. Posteriormente fue nombrado Earl mariscal de Inglaterra y Señor Teniente de Irlanda a los tres años, y fue incluido en el orden del baño poco después. El día después de la ceremonia que fue creado Duque de York y un mes más tarde hizo Guardián de la Marca de Escocia. En mayo de 1495, fue nombrado miembro de la Orden de la Jarretera . Henry se le dio una educación de primera clase de tutores principales, adquirir fluidez en latín y francés, y el aprendizaje de al menos un poco de italiano. No se sabe mucho sobre su vida temprana - guardar para sus citas - porque no se esperaba para convertirse en rey. En noviembre de 1501, Henry también jugó un papel considerable en las ceremonias que rodean la boda de su hermano, el príncipe Arturo, a Catalina de Aragón, el niño más joven sobreviviente del Rey Fernando II de Aragón y de la reina Isabel I de Castilla. Como duque de York, Enrique utilizó los brazos de su padre como rey, diferenciados por una etiqueta de tres puntos de armiño.
En 1502, Arthur murió a la edad de 15, después de 20 semanas de matrimonio con Catalina. La muerte de Arthur empujó todas sus obligaciones a su hermano menor, el 10-años de edad, Henry. Tras un pequeño debate, Henry se convirtió en el nuevo Duque de Cornwall, en octubre de 1502, y el nuevo Príncipe de Gales y Conde de Chester, en febrero de 1503. Enrique VII dio las pocas tareas boy. Joven Henry era estrictamente supervisado y no apareció en público. Como resultado, el joven Henry más tarde ascender al trono "no entrenado en el arte exigente de la realeza."
Henry VII renovó sus esfuerzos para sellar una alianza matrimonial entre Inglaterra y España, ofreciendo a su segundo hijo en matrimonio a la viuda de Arturo Catalina. Tanto Isabel y Enrique VII había entusiasmado con la idea, que se había levantado muy poco después de la muerte de Arturo. El 23 de junio de 1503, se firmó un tratado para su matrimonio, y fueron desposada dos días después. Una dispensa papal sólo era necesaria para el "impedimento de pública honestidad" si el matrimonio no se había consumado como Catherine y su dueña reclamó, pero Enrique VII y el embajador español se propuso en lugar de obtener una dispensa de "afinidad", que tuvo en cuenta la posibilidad de consumación. La edad del joven Henry, sólo once años, impidió la convivencia. La muerte de Isabel en 1504, y los consiguientes problemas de sucesión en Castilla, asuntos complicados. Su padre prefirió quedarse en Inglaterra, pero las relaciones de Henry VII con Fernando había deteriorado. Por lo tanto, Catalina se quedó en el limbo desde hace algún tiempo, que culminó con el rechazo del príncipe Enrique del matrimonio tan pronto pudo, a la edad de 14. La solución de Ferdinand era hacer su embajador hija, que le permite estar en Inglaterra indefinidamente. Devota, ella empezó a creer que era la voluntad de Dios que se casara con el príncipe a pesar de su oposición.
Comienzo del reina
Enrique VII murió el 22 de abril 1509 y el joven Henry le sucedió en el trono, tomando la título de reinado de Enrique VIII. Poco después del entierro de su padre el 10 de mayo, de repente Henry declaró que iba a casarse con Catalina de hecho, dejando las cuestiones no resueltas en relación con la dispensa papal y una parte faltante de la dote. El nuevo rey sostuvo que había sido el último deseo de su padre de que se casara con Catalina. Independientemente de si esto era cierto, era sin duda conveniente. Santo Emperador Romano Maximiliano I había estado tratando de casar a su nieta (y sobrina de Catherine) Eleanor a Henry; ella ya se había dado calabazas. La boda de Enrique con Catalina se mantuvo bajo perfil y se celebró en la iglesia del fraile en Greenwich. El 23 de junio de 1509, Henry llevó Catalina de la Torre de Londres a la Abadía de Westminster para su coronación, que tuvo lugar al día siguiente. Fue un gran acontecimiento: el paso del rey estaba llena de tapices y sentó con tela fina. Después de su coronación por el arzobispo de Canterbury , había un gran banquete en Westminster Hall . Como Catalina escribió a su padre, "nuestro tiempo se gasta en el festival continua".
Dos días después de la coronación de Enrique, se detuvo a dos ministros más impopulares de su padre, señor Richard Empson y Edmund Dudley. Fueron acusados de alta traición y fueron ejecutados en 1510. El historiador Ian Crofton ha argumentado que esas ejecuciones se convertirían en el rival de Henry para hacer frente a los que estaban en su camino; ciertamente no fueron los últimos. Henry también volvió al público una parte del dinero supuestamente extorsionado por los dos ministros. Por el contrario, la opinión de Enrique de la Casa de York - potenciales pretendientes rivales al trono - fue más moderado que el de su padre había sido. Varios que había sido encarcelado por su padre, incluyendo el Marqués de Dorset, fueron perdonados. Otros (sobre todo Edmund de la Pole) se fue sin reconciliarse; de la Pole finalmente fue decapitado en 1513, una ejecución motivado por su hermano Richard revestimiento contra el rey.
Poco después, Catherine concibió, pero el niño, una niña, era muerto el 31 de enero de 1510. Unos cuatro meses después, de nuevo se quedó embarazada. El día de Año Nuevo de 1511, el niño - Henry - nació. Después de que el dolor de perder a su primer hijo, la pareja estaba contento de tener un niño y había festividades para celebrar, incluyendo un torneo de justas. Sin embargo, el niño murió Siete semanas después. Se puso de manifiesto en 1510 que Henry había estado llevando a cabo un romance con una de las hermanas de Edward Stafford, 3er Duque de Buckingham, ya sea Elizabeth o Anne Hastings, Condesa de Huntingdon. Catalina abortó otra vez en 1514, pero dio a luz en febrero de 1516 hasta una niña, María . Las relaciones entre Enrique y Catalina habían sido tensas, pero aliviado un poco después del nacimiento de María, y hay pocos indicios de que el matrimonio era cualquier cosa menos "excepcionalmente bueno" en el período.
El más significativo de las amantes de Henry era Elizabeth Blount por cerca de tres años en el 1516 en adelante. Elizabeth es uno de los dos amantes completamente indiscutibles, pocos para un rey joven viril. Exactamente cuántos Henry tenía se disputa: David Loades cree Henry tenía amantes "sólo en una medida muy limitada", mientras que Alison Weir cree hubo numerosos otros asuntos. Catalina no protestó, y en 1518 quedó embarazada de nuevo con otra chica, que también nació muerto. Blount dio a luz en junio de 1519 el hijo ilegítimo de Henry, Henry FitzRoy. El joven fue hecho duque de Richmond en junio 1525 en lo que algunos pensaban era un paso en el camino hacia su eventual legitimación. En 1533, se casó con FitzRoy María Howard, pero murió tres años más tarde, dejando sólo dos hijas ilegítimas. En el momento de la muerte de Richmond, en junio de 1536, el Parlamento se aprueban las Ley de Sucesión En segundo lugar, lo que podría haber permitido que se convirtiera en rey.
Francia y los Habsburgo
En 1510, Francia, con una frágil alianza con el Sacro Imperio Romano en el Liga de Cambrai, estaba ganando la guerra contra Venecia. Henry renovó la amistad de su padre con Luis XII de Francia, un tema que divide su consejo. Ciertamente, la guerra con la fuerza combinada de las dos potencias habría sido extremadamente difícil. Poco después, Henry también firmó un pacto contradictorio con Ferdinand contra Francia. El problema se resolvió con la creación de la anti-francés Liga Santa por el Papa Julio II en octubre 1511 que trajo en conflicto con Louis Ferdinand. Henry trajo a Inglaterra en la Liga Santa, poco después, con un ataque anglo-española inicial conjunta sobre Aquitania prevista para la primavera de recuperar para que Inglaterra. Parecía ser el comienzo de hacer que los sueños de Henry de gobernar Francia una realidad. El ataque, después de una declaración formal de guerra en abril, no fue dirigido por Henry personalmente. Fue un fracaso considerable - Ferdinand utiliza simplemente para promover sus propios fines - y se tensa la alianza anglo-española. Sin embargo, los franceses fueron expulsados de Italia poco después, y la alianza sobrevivió, con ambas partes dispuestos a ganar más victorias sobre los franceses. Henry luego se quitó un golpe diplomático por convencer al emperador para unirse a la Liga Santa. Sorprendentemente, Henry también se había asegurado el título prometida de "rey cristiano La mayor parte de Francia", y, posiblemente, la coronación por el mismo Papa en París, aunque sólo Louis podía ser derrotado.
El 30 de junio de 1513, Henry invadió Francia, y sus tropas derrotó a un ejército francés en la Batalla de las Espuelas - un resultado menor, pero que fue aprovechada por el Inglés por razones de propaganda. Poco después, el Inglés tomó Thérouanne y se lo entregó a Maximiliano; Tournai, un asentamiento más importante, siguió. Henry había llevado el ejército personalmente, con gran séquito. Su ausencia del país llevó a su hermano-en-ley, Jacobo IV de Escocia, para invadir Inglaterra, a instancias de Louis. El ejército Inglés, supervisado por la reina Catalina, derrotó decisivamente a los escoceses en el Batalla de Flodden el 9 de septiembre de 1513. Entre los muertos estaba el rey escocés, finaliza la breve participación de Escocia en la guerra. Estas campañas se habían dado Henry el sabor de la victoria militar que tanto deseaba. Sin embargo, a pesar de los primeros indicios de que iba a seguir una campaña de 1514, Henry decidió en contra de esa medida. Él había estado apoyando a Fernando y Maximiliano financieramente durante la campaña, pero había conseguido volver poco; Propias arcas de Inglaterra eran ahora vacío. Con la sustitución de Julius por El Papa León X, quien fue inclinado a negociar la paz con Francia, Henry firmó su propio tratado con Louis: su hija María se convertiría en la esposa de Luis, habiendo sido previamente prometió el joven Charles, y la paz asegurada durante ocho años, un muy largo tiempo.
Tras la muerte de su abuelo, Fernando y Maximiliano, en 1516 y 1519 respectivamente, Carlos de Austria ascendió los tronos de España y Santo Imperio Romano; Francisco I se convirtió en rey de Francia sobre la muerte de Louis. Diplomacia cuidadosa del cardenal Thomas Wolsey había dado lugar a la Tratado de Londres en 1518, destinada a unir los reinos de Europa occidental a raíz de una nueva amenaza otomana y parecía que la paz puede ser asegurada. Reunión Francisco I en 07 de junio 1520 en el Campo de la Tela de Oro cerca Calais, se entretuvo el rey francés con una quincena de lujosa entretenimiento para establecer una relación diplomática más cerca después de los conflictos militares de la década anterior. El fuerte aire de la competencia enterrado las esperanzas de una renovación del Tratado de Londres, sin embargo, y el conflicto era inevitable. Henry tenía más en común con Charles, a quien conoció una antes y otra después de Francis. Charles trajo el Imperio en guerra con Francia en 1521; Henry se ofreció para mediar, pero poco se ha logrado y para el final del año Henry había alineado Inglaterra con Charles. Él todavía se aferraba a su objetivo anterior de restauración de las tierras inglesas en Francia, sino también garantizar una alianza con Borgoña y el continuo apoyo de Charles. Un pequeño ataque de Inglés en el norte de Francia formado por poco terreno. Cuando Francis y su ejército fueron derrotados abrumadoramente en el Batalla de Pavía, dejando a Charles (que creía que le debía nada a Henry) libre de hacer la paz con un Francis capturado, Henry decidió llevar a Inglaterra de la guerra antes de su aliado, la firma del Tratado de la Más de 30 de agosto 1525.
El divorcio de Catalina
Alrededor de este tiempo, Henry llevó a cabo una aventura con María Bolena, Catalina dama de honor. Se ha especulado que los dos hijos de María, Catherine y Henry Carey, eran hijos de Henry, pero esto nunca ha sido demostrado y el rey nunca los reconoció como lo hizo Henry FitzRoy. En 1525, cuando Henry volvió más impaciente con la incapacidad de Catalina para producir el heredero varón que deseaba, se enamoró de la hermana de María, Ana Bolena, a continuación, una joven carismática en la comitiva de la Reina. Anne, sin embargo, se resistió a sus intentos de seducir a ella, y se negó a convertirse en su amante como su hermana María Bolena tenía. Fue en este contexto que Henry consideraba sus tres opciones para la búsqueda de un sucesor dinástico y por lo tanto la solución de lo que llegó a ser descrito en la corte como "gran cosa" del Rey. Estos fueron, respectivamente, legitimando Henry FitzRoy, que tome la intervención del Papa y sería susceptible de recurso; casar a María tan pronto como sea posible y la esperanza de un nieto a heredar directamente, pero María fue sietemesino y era poco probable que concebir antes de la muerte de Henry; o de alguna manera el rechazo Catalina y casarse con otra persona de su edad de procrear. Probablemente viendo la posibilidad de casarse con Ana, la tercera era en última instancia, la posibilidad más atractiva para Henry, y pronto se convirtió en el deseo de absorción del Rey de anular su matrimonio con Catalina. Fue una decisión que ver a Henry rechazan la autoridad papal e iniciar la Reforma Inglés .
Motivaciones precisas de Henry e intenciones en los próximos años no son ampliamente acordaron. El propio Enrique, al menos en la primera parte de su reinado, era un católico devoto y bien informada en la medida en que su publicación 1521 Assertio Septem Sacramentorum ("Defensa de los siete sacramentos") le valió el título de Fidei Defensor (Defensor de la Fe) del Papa León X. La obra representó una firme defensa de la supremacía papal, aunque uno redactada en términos algo contingentes. No está claro exactamente cuando Henry cambió de opinión sobre el tema a medida que crecía más empeñado en un segundo matrimonio. Ciertamente, por 1527 se había convencido de que al casarse con Catalina, esposa de su hermano, que había actuado en contra de Levítico 20:21, un impedimento el Papa nunca había tenido (que ahora se cree) la autoridad para prescindir. Fue este argumento Henry llevó al Papa en 1527 con la esperanza de tener su matrimonio con Catalina anuló, renunciando al menos una línea menos abiertamente desafiante de ataque. En la salida a bolsa, toda esperanza de tentar a Catalina a retirarse a un convento de monjas o de otra manera tranquila estancia se perdieron. Henry envió a su secretario, William Knight, para apelar directamente a la Sede Santo por medio de un proyecto de bula papal engañosamente redactado. Caballero no tuvo éxito; el Papa no podría ser engañado tan fácilmente.
Otras misiones se concentraron en la organización de un tribunal eclesiástico para reunirse en Inglaterra, con un representante del Papa, Clemente VII. Aunque Clemente acordó la creación de un tribunal de este tipo, que nunca tuvo la intención de potenciar su legado, Lorenzo Campeggio, para decidir a favor de Henry. Este sesgo fue quizás el resultado de la presión de Carlos V, la tía de Catalina, aunque no está claro hasta qué punto influyó en esto tampoco Campeggio o el Papa. Después de menos de dos meses de pruebas de audición, Clemente llama el caso de vuelta a Roma en julio de 1529, de la que estaba claro que nunca volver a surgir. Con la posibilidad de un divorcio perdido y lugar de Inglaterra en Europa forfeit, Wolsey llevaba la culpa; acusado de Praemunire en octubre de 1529, su caída en desgracia fue "repentina y total». Brevemente reconciliado con Henry (y perdonado oficialmente) en el primer semestre de 1530, fue acusado de nuevo en noviembre de 1530, esta vez por traición, pero murió mientras esperaba el juicio. Después de un breve período en el que Henry tomó el gobierno sobre sus propios hombros, Sir Thomas More asumió el papel de Lord Canciller y ministro principal de Henry. Inteligente y capaz, pero también un católico devoto y opositor del divorcio, Más inicialmente cooperó con la nueva política del rey, denunciando Wolsey en el Parlamento.
Un año más tarde, la reina Catalina fue desterrado de la corte, y sus habitaciones se les dio a Anne. Con Wolsey ido, Anne tenía un poder considerable sobre asuntos políticos. Ella era una mujer extraordinariamente culta e intelectual de su época, y fue absorbido profundamente y comprometida con las ideas de los reformadores protestantes, aunque la medida en que ella misma era un protestante comprometida es muy debatida. Cuando el arzobispo de Canterbury William Warham murió, la influencia de Anne y la necesidad de encontrar un defensor de confianza del divorcio tenía Thomas Cranmer nombrado para el cargo vacante. Esto fue aprobado por el Papa, sin darse cuenta de los planes nacientes del Rey para la Iglesia.
El matrimonio con Ana Bolena
En el invierno de 1532, Henry se reunió con Francisco I en Calais y obtuvo el apoyo del rey de Francia para su nuevo matrimonio. Inmediatamente a su regreso a Dover en Inglaterra, Enrique y Ana pasaron por un servicio secreto de la boda. Pronto se quedó embarazada, y había un segundo servicio de la boda en Londres el 25 de enero de 1533. El 23 de mayo de 1533, Cranmer, sentado en el juicio en un tribunal especial convocada a Dunstable Priorato se pronuncie sobre la validez del matrimonio del rey con Catalina de Aragón, declaró el matrimonio de Enrique y Catalina nulo. Cinco días después, el 28 de mayo de 1533, Cranmer declaró el matrimonio de Enrique y Ana para ser válido. Catalina fue despojado formalmente de su título como reina, convirtiéndose en lugar "viuda princesa", como la viuda de Arturo. En su lugar, Anne fue coronado reina consorte el 1 de junio de 1533. La reina dio a luz a una niña un poco prematuramente el 7 de septiembre de 1533. El niño fue bautizado Elizabeth , en honor a la madre de Enrique, Isabel de York.
Tras el matrimonio, hubo un período de consolidación tomando la forma de una serie de estatutos de la Parlamento Reforma dirigido a la búsqueda de soluciones a una serie de problemas particulares, mientras que la protección de las nuevas reformas de desafío, convencer al público de su legitimidad, y exponer y hacer frente a los opositores. Aunque el derecho canónico se trató extensamente por Cranmer y otros, estos actos fueron avanzadas por Thomas Cromwell, Thomas Audley y la Duque de Norfolk, así como un papel importante para el propio Enrique. A raíz de estos hechos, Tomás Moro renunció al cargo de canciller, dejando Cromwell como ministro principal de Henry. Con el Ley de Sucesión de 1533, hija de Catalina, María, fue declarada ilegítima; su matrimonio con Anne legítimo; y Anne de emitir el siguiente en la línea de sucesión. Con el Actas del Parlamento Supremacía también reconocieron el estado del Rey como cabeza de la iglesia en Inglaterra y con la Ley de Restricción de Apelaciones abolió el derecho de apelación a Roma. Fue entonces que el Papa Clemente tomó la medida de excomulgar Henry y Thomas Cranmer, aunque no se hizo oficial hasta algún tiempo después.
El rey y la reina no estuvo satisfecho con la vida matrimonial. La pareja real disfrutó de periodos de calma y cariño, pero Anne se negó a jugar el papel de sumisión esperaba de ella. La vivacidad y el intelecto obstinado que la había hecho tan atractivo como un amante ilícito hacían demasiado independiente para el papel en gran parte ceremonial de la esposa real, dado que Henry espera obediencia absoluta de los que interactuó con él a título oficial en la corte. Hizo que sus muchos enemigos. Por su parte, Henry no le gustaba de Anne irritabilidad constante y temperamento violento. Después de falso embarazo o aborto involuntario en 1534, vio su fracaso en darle un hijo como una traición. Ya en la Navidad de 1534, Henry estaba discutiendo con Cranmer y Cromwell las posibilidades de dejar Anne sin tener que volver a Catalina. Henry se cree tradicionalmente para haber tenido romance con Margaret ("Madge") Shelton en 1535, aunque el historiador Antonia Fraser sostiene que Henry, de hecho, tuvo un romance con su hermana María Shelton.
La oposición a las políticas religiosas de Enrique fue rápidamente reprimida en Inglaterra. Fueron torturados y ejecutados Varios monjes disidentes. Los resistentes más prominentes incluyen John Fisher, obispo de Rochester, y Sir Thomas More, ambos de los cuales se negó a tomar el juramento al Rey. Ni Henry ni Cromwell intentó que los hombres ejecutados; más bien, Henry y Cromwell esperaban que los dos podrían cambiar de opinión y salvarse a sí mismos. Fisher rechazó abiertamente a Enrique como cabeza suprema de la Iglesia, pero -a diferencia de Fisher-More tuvo cuidado para evitar romper abiertamente la Ley de Traición. Posteriormente, dos hombres fueron declarados culpables de alta traición, sin embargo - Más sobre la evidencia de una sola conversación con Richard Rich, el Procurador General. Ellos fueron decapitados en Tower Hill, a las afueras de la Torre de Londres.
Estas supresiones, incluyendo el Disolución de la Ley de Menores Monasterios de 1536, a su vez contribuyó a fomentar la resistencia entre el pueblo inglés, sobre todo en el Peregrinación de Gracia, un gran levantamiento en el norte de Inglaterra, en octubre de 1536. Unos 20.000 y 40.000 rebeldes fueron dirigidos por Robert Aske, junto con partes de la nobleza del norte. Enrique VIII prometió a los rebeldes que perdonaría y les dio las gracias por el aumento de los problemas a su atención. Aske dijo a los rebeldes que habían tenido éxito y que podrían dispersarse y volver a casa. Henry vio a los rebeldes como traidores y no nos sentimos en la obligación de cumplir sus promesas con ellos, así que cuando nuevos actos de violencia se produjo después de la oferta de Henry de un perdón que él se apresuró a romper su promesa de indulto. Los líderes, incluyendo Aske, fueron arrestados y ejecutados por traición. Unos 200 rebeldes fueron ejecutados, y los disturbios terminaron.
La ejecución de Ana Bolena
El 08 de enero 1536 noticia llegó al rey ya la reina que había muerto Catalina de Aragón. Henry llamó a manifestaciones públicas de alegría con respecto a la muerte de Catalina. La reina estaba embarazada de nuevo, y ella era consciente de las consecuencias si ella no pudo dar a luz a un hijo. Ese mismo mes, el Rey fue desmontado en un torneo y fue gravemente herido y pareció por un momento que la vida del rey estaba en peligro. Cuando la noticia de este accidente llegó a la reina, fue enviada en shock y abortó un hijo varón que estaba a unos 15 semanas de edad, en el día del funeral de Catherine, 29 de Enero de 1536. Para la mayoría de los observadores, esta pérdida personal fue el principio del fin del matrimonio real. Dada desesperado deseo del rey de un hijo, la secuencia de los embarazos de Anne ha atraído mucho interés. Autor Mike Ashley especulado que Anne tenía dos hijos nacidos muertos después del nacimiento de Elizabeth y antes del nacimiento del hijo varón tuvo un aborto en 1536. La mayoría de las fuentes de dar fe sólo al nacimiento de Elizabeth en 1533 septiembre, un posible aborto involuntario en el verano de 1534, y la aborto involuntario de un hijo varón, de casi cuatro meses de gestación, en enero 1536.
Aunque la familia Bolena todavía ocupó importantes cargos en el Consejo Privado, Anne tenía muchos enemigos, incluyendo el Duque de Suffolk. Incluso su propio tío, el duque de Norfolk, había llegado a resentir su actitud a su poder. Los Bolena preferían Francia sobre el emperador como un aliado potencial, y el favor del rey habían oscilado hacia la segunda (en parte debido a Cromwell), dañando la influencia de la familia. También se opusieron a Anne eran partidarios de la reconciliación con la princesa María (entre ellos los antiguos partidarios de Catalina), que ahora se había alcanzado la madurez. Un segundo divorcio era ahora una posibilidad real, aunque se cree comúnmente que era anti-Bolena influencia de Cromwell que llevó opositores a buscar manera de tener la ejecutó.
La caída de Anne se produjo poco después de que ella se había recuperado de su aborto involuntario final. Si fue principalmente el resultado de la conspiración, el adulterio o la brujería sigue siendo un tema de debate entre los historiadores. Los primeros signos de una caída de la gracia incluidos nueva amante del rey, Jane Seymour, que se trasladó a los nuevos barrios, y el hermano de Ana, George Bolena, que se negó la orden de la liga, que fue dado lugar al hermano de Jane Seymour, quien se convirtió en Conde de Hertford. Entre el 30 de abril y 2 de mayo, cinco destacados miembros del Consejo Privado, entre ellos el hermano de Anne, fueron arrestados por cargos de adulterio traición, acusado de tener relaciones sexuales con la reina. Anne también fue arrestada, acusada de adulterio y el incesto traidora. Aunque las pruebas contra ellos eran convincentes, los acusados fueron declarados culpables y condenados a muerte. George Bolena y los otros acusados fueron ejecutados el 17 de mayo de 1536. A las 8 am el 19 de mayo de 1536, Anne fue ejecutado el Torre Verde.
El matrimonio con Jane Seymour
El día después de la ejecución de Ana en 1536 Henry se comprometió con Seymour, que había sido uno de los años de la reina damas de honor. Se casaron 10 días después. El 12 de octubre 1537, Jane dio a luz a un hijo, el príncipe Eduardo , el futuro Eduardo VI. El parto fue difícil, y la reina murió el 24 de octubre 1537 de una infección y fue enterrado en Windsor. La euforia que había acompañado el nacimiento de Edward se convirtió en tristeza, pero fue sólo en el tiempo que Henry llegó a tiempo para su esposa. En ese momento, Henry se recuperó rápidamente de la sorpresa. Las medidas fueron puestos de inmediato en el lugar para encontrar otra mujer para Henry, que, ante la insistencia de Cromwell y el tribunal, se centró en el continente europeo.
Con Carlos V distraído por la política interna de sus muchos reinos y las amenazas externas y Henry y Francis en relativamente buenas condiciones, las cuestiones de política exterior nacional y no había sido la prioridad de Henry en la primera mitad de la década de 1530. En 1536, por ejemplo, Henry concedió su asentimiento a las leyes de Ley de Gales 1535 , que figura en anexo legalmente Gales , que une Inglaterra y Gales en una sola nación. Esto fue seguido por la Segunda Ley de sucesión (la Ley de Sucesión 1536), que declararon hijos de Henry de Jane a ser el siguiente en la línea de sucesión y declararon tanto María e Isabel ilegítimo, excluyendo así del trono. El rey también fue concedido el poder para determinar mejor la línea de sucesión en su testamento, en caso de que no tienen ningún problema más. Sin embargo, cuando Carlos y Francisco hicieron la paz en enero de 1539, Henry se convirtió cada vez más aprensivos. Cromwell como jefe de espías suministra Henry con una lista constante de amenazas para el reino (real o imaginario, leve o grave), y Henry se convirtió cada vez más paranoico. Enriquecido por la disolución de los monasterios, Henry utilizó algunos de sus reservas financieras para construir una serie de defensas costeras y establecer algún lado para su uso en el caso de una invasión franco-alemán.
Sin embargo, la alianza entre Francisco y Carlos pronto se agrió, eventualmente degenerar en una nueva guerra. Con Catalina de Aragón y Ana Bolena muertos, las relaciones entre Charles y Henry mejoraron considerablemente, y Henry decidieron entrar en el Guerra italiana en favor de su nuevo aliado. Una invasión fue planeada para 1543. En preparación para él, Henry atrajo fuerzas escocesas sur en el área alrededor de Carlisle antes de derrotar a ellos en el Batalla de Solway Moss. Aunque los planes de Henry como nueva reina de Escocia, María I , para casarse con su hijo Eduardo fracasó a pesar de la firma del Tratado de Greenwich, Escocia se mantuvo de hecho la guerra francesa. La vacilación de Henry en su invasión francesa molestó Charles, sin embargo. Henry dividió su propia invasión en junio 1544 en dos: el duque de Norfolk condujo una fuerza, que no tuvo Montreuil; pero el otro, al mando del duque de Suffolk, sitiado con éxito Boulogne. Los esfuerzos de Carlos no tuvieron éxito, y, irritado por Henry, hizo la paz con los franceses. Henry se quedó solo ante Francia, incapaces de acordar un acuerdo de paz; Inglaterra se colocó una vez más bajo la amenaza de invasión. Cuando llegó, sin embargo, fue un fiasco que llevó a Francia a la mesa de negociaciones. La firma de la Tratado de Camp, Henry aseguró Boulogne durante ocho años, después de lo cual sería devuelto a los franceses si se pagaron 2 millones de coronas (£ 750.000). La motivación de Henry ahora era financiera; la campaña de 1544 había costado £ 650.000, e Inglaterra fue una vez más a la quiebra. Henry todavía se aferraba al Tratado de Greenwich, que el escocés rechazó; si los países estaban en guerra o no sigue siendo poco clara a la muerte de Henry.
El matrimonio con Ana de Cleves
En este momento, Henry deseaba casarse una vez más para asegurar la sucesión. Cromwell, ahora conde de Essex, sugirió Anne, la hermana del duque de Cleves, que fue visto como un aliado importante en caso de un ataque católica en Inglaterra, por el duque cayó entre el luteranismo y el catolicismo. Hans Holbein el Joven fue enviado a Cleves para pintar un retrato de Anne para el rey. A pesar de las especulaciones de que Holbein la pintó en una luz excesivamente halagador, es más probable que el retrato era exacta; Holbein se mantuvo a favor en la corte. Después de interpretación respecto de Holbein, e instó a la descripción de cortesía de Anne dada por sus cortesanos, el rey accedió a casarse con Anne. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Henry quería anular el matrimonio para poder casarse con otra. Anne no discutió, y confirmó que el matrimonio nunca había sido consumado. El tema de los arreglos matrimoniales anteriores de Anne con el hijo del Duque de Lorena proporcionada finalmente por la respuesta, uno bastante complicado que el resto de los impedimentos para una anulación se retiraron de este modo. Posteriormente, el matrimonio se disolvió, y Anne recibió el título de "La hermana del rey", dos casas y un generoso subsidio. Ya estaba claro que Henry se había enamorado de Catalina Howard, el duque de la sobrina de Norfolk, la política de la cual preocupaba Cromwell, de Norfolk era un opositor político.
Poco después, los reformadores religiosos (y protegidos de Cromwell) Robert Barnes, William Jerónimo y Thomas Garret fueron quemados como herejes. Cromwell, por su parte, cayó en desgracia aunque no se sabe exactamente por qué, porque hay poca evidencia de diferencias de la política nacional o extranjera; a pesar de su papel, no fue acusado oficialmente de ser responsables de fracaso matrimonial de Enrique. Cromwell era ahora entre los enemigos en la corte, con Norfolk también capaz de dibujar en la posición de su sobrina. Crowell fue acusado de traición a la patria, la venta de licencias de exportación, la concesión de pasaportes, y la elaboración de las comisiones sin permiso, y también puede haber sido culpado por el fracaso Cleves y el fracaso de la política exterior que acompaña. Posteriormente fue attainted y decapitado. Cromwell no fue sustituido como vicegerente en Spirituals, una posición que se había creado para él.
Los matrimonios a Catalina Howard y Catalina Parr
El 28 de julio 1540 (el mismo día Cromwell fue ejecutado), Henry se casó con la joven Catalina Howard, un primo hermano y dama de honor de Ana Bolena. Él era absolutamente encantados con su nueva reina, y le otorgó las tierras de Cromwell y una amplia gama de joyas. Poco después de su matrimonio, sin embargo, la reina Catalina tuvo un romance con el cortesano Thomas Culpeper. Ella emplea Francis Dereham, quien fue previamente informalmente comprometido con ella y tuvo un romance con ella antes de su matrimonio, como su secretaria. El tribunal fue informado de su romance con Dereham mientras Henry estaba ausente; despacharon Thomas Cranmer para investigar, que aporten indicios de relación anterior de la reina Catalina con Dereham en conocimiento del rey. Aunque Henry inicialmente se negó a creer las acusaciones, Dereham confesó. Tomó otra reunión del consejo, sin embargo, antes de que Henry creyó y se puso furioso, culpando al consejo antes consolándose en la caza. Al ser interrogado, la reina podría haber admitido un contrato antes de casarse Dereham, lo que habría hecho su posterior matrimonio con Henry no válida, pero en vez afirmado que Dereham la había obligado a entrar en una relación adúltera. Dereham, por su parte, expone la relación de la reina Catalina con Thomas Culpeper. Culpeper y Dereham fueron ejecutados, y Catherine también fue decapitado el 13 de febrero 1542.
En 1540, Henry sancionó la destrucción de los altares a los santos. En 1542, restantes monasterios de Inglaterra fueron disueltos, y sus bienes transferidos a la Corona. abades y priores perdieron sus escaños en la Cámara de los Lores ; sólo arzobispos y obispos llegaron a formar el elemento eclesiástico del cuerpo. La Lores espirituales, como eran conocidos miembros del clero con escaños en la Cámara de los Lores, fueron por primera vez en inferioridad numérica por la Lores Temporal.
Henry se casó con su última esposa, la rica viuda Catalina Parr, en julio de 1543. Un reformador en el fondo, ella discutió con Henry sobre la religión. En última instancia, Henry sigue comprometido con una mezcla idiosincrásica del catolicismo y el protestantismo; el estado de ánimo reaccionario que había ganado terreno tras la caída de Cromwell no había eliminado su racha protestante ni superada por ella. Parr ayudó a reconciliar Henry con sus dos primeras hijas, María e Isabel. En 1543, una ley del Parlamento puso las hijas de vuelta en la línea de sucesión después de que Edward, Príncipe de Gales. El mismo acto permitió a Henry para determinar mejor la sucesión al trono en su testamento.
Muerte y sucesión
A última hora de vida, Henry se convirtió en obeso, con una medida de cintura de 54 pulgadas (140 cm), y tuvo que ser trasladado sobre con la ayuda de los inventos mecánicos. Estaba cubierto con dolorosa, llena de pus hierve y posiblemente sufría de gota. su obesidad y otros problemas médicos puede rastrearse desde el accidente de justas en 1536, en el que sufrió una herida en la pierna. El accidente se volvió a abrir y agravó una herida de la pierna anterior había sufrido años antes, en la medida en que sus médicos les resultaba difícil de tratar. La herida supuraba por el resto de su vida y se convirtió en ulcerada, evitando así que él de mantener el nivel de actividad física que había disfrutado con anterioridad. Se cree que el accidente de justas que han causado los cambios de humor de Enrique, que pueden haber tenido un efecto dramático en su personalidad y temperamento.
La teoría de que Henry sufría de sífilis ha sido desestimado por la mayoría de los historiadores. Una teoría más reciente sugiere que los síntomas médicos de Henry son características de sin tratar la diabetes tipo II. Por otra parte, el patrón de sus esposas de los embarazos y su deterioro mental han llevado a algunos a sugerir que el rey pudo haber sido Kell positivo y sufrido de Síndrome de McLeod. acuerdo con otro estudio, la historia y el cuerpo morfología de Enrique VIII fue probablemente el resultado de una lesión cerebral traumática después de su 1536 justas accidente, que a su vez condujo a una causa neuroendocrino de su obesidad. Este análisis identifica la deficiencia de la hormona de crecimiento (GHD) como la fuente de su aumento de la adiposidad, sino también los cambios de comportamiento significativos observados en sus últimos años, incluyendo sus múltiples matrimonios.
La obesidad de Enrique apresuró su muerte a la edad de 55 años, ocurrido el 28 de enero 1547 en el Palacio de Whitehall, en lo que habría sido 90 cumpleaños de su padre. Murió poco después de que presuntamente pronunciar sus últimas palabras: "Monjes Monjes Monjes!!!", Quizás en referencia a los monjes que causó a ser desalojado durante la disolución de los monasterios. Enrique VIII fue enterrado en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor , al lado de Jane Seymour. Más de cien años después, Carlos I fue enterrado en la misma bóveda.
Después de su muerte, su único hijo legítimo, Edward, heredó la corona, convirtiéndose Eduardo VI. Desde Edward sólo tenía nueve años de edad en el momento, no podía ejercer el poder real. La voluntad de Henry designado 16 ejecutores para servir en un consejo de regencia hasta que Edward llegó a la edad de 18. Los ejecutores eligió Edward Seymour, 1r conde de Hertford, el hermano mayor de Jane Seymour, para ser Señor Protector del Reino. A falta de herederos de Eduardo, el trono era pasar a María, la hija de Enrique VIII por Catalina de Aragón, y sus herederos. Si el problema de María falló, la corona era ir a Elizabeth, la hija de Henry por Ana Bolena, y sus herederos. Por último, si la línea de Elizabeth se extinguió, la corona debía ser heredada por los descendientes de los fallecidos hermana menor de Enrique VIII, la reina María de Francia. Los descendientes de la hermana de Henry Margarita - la familia real de Escocia - por lo tanto, fueron excluidos de la sucesión de acuerdo a esta ley. Esta disposición final fracasó cuando Jacobo VI de Escocia se convirtió en Jacobo I de Inglaterra tras la muerte de Isabel.
Imagen pública
Henry cultivó la imagen de una Hombre del Renacimiento, y su corte era un centro de innovación académica y artística y el exceso de glamour, personificado por el Campo de la Tela de Oro. Él exploró el país para niños de coro, teniendo algunos directamente desde el coro de Wolsey, e introdujo la música del Renacimiento a la corte. Músicos incluidos Benedict de Opitiis, Richard Sampson, Ambrose Lupo, y organista veneciano Dionisio Memo. Henry mismo mantuvo una considerable colección de instrumentos; él era experto en el laúd, podría tocar el órgano, y era un jugador talentoso del virginales. También podrían vista leer música y cantar bien. Era un consumado músico, autor y poeta; su mejor pieza conocida de música es " pasatiempo con buena compañía "(" El Kynges Ballade "). A menudo se le atribuye haber escrito " Greensleeves "pero probablemente no lo hizo. Él era un ávido jugador y dado de jugador, y destacó en los deportes, en especial las justas, caza y tenis real . Era conocido por su firme defensa de la piedad cristiana convencional. El rey estaba involucrado en la construcción original y mejora de varios edificios significativos, incluyendo Nonsuch Palace, College Chapel, Cambridge de rey y la Abadía de Westminster en Londres. Muchos de los edificios existentes Henry mejoró fueron propiedades confiscadas a Wolsey, como Christ Church, Oxford, Palacio de Hampton Court; el Palacio de Whitehall; y el Trinity College de Cambridge .
Henry era un intelectual. El primer rey Inglés con una educación humanista moderno, leyó y escribió Inglés, francés, latín y estaba completamente a gusto en su biblioteca bien surtida. Él, personalmente, anotado muchos libros y escribió y publicó uno de los suyos. Él se dice que escribió la canción " madam Helas ". Fundó Christ Church Cathedral School, Oxford, en 1546. Para promover el apoyo público a la reforma de la iglesia, Henry tenía numerosos folletos y conferencias preparadas. Por ejemplo, de Richard Sampson Oratio (1534) fue el argumento para la obediencia absoluta a la monarquía y afirmó que la iglesia Inglés siempre ha sido independiente de Roma. A nivel popular, grupos de teatro y trovador financiados por la corona viajaron alrededor de la tierra para promover las nuevas prácticas religiosas: el Papa y los sacerdotes y monjes católicos fueron objeto de burla como demonios extranjeros, mientras que el rey glorioso fue aclamado como un defensor valiente y heroico de la verdadera fe. Henry trabajó duro para presentar una imagen de autoridad incontestable y el poder irresistible.
Un hombre grande y fuerte (más de seis pies de alto y ancho en proporción), se destacó en las justas y la caza. Más de pasatiempos, eran dispositivos políticos que sirvieron múltiples objetivos, desde la mejora de su imagen atlética real para impresionar a los emisarios y gobernantes extranjeros, a transmitir la capacidad de Henry para reprimir cualquier rebelión. Así se organizó un torneo de justas en Greenwich en 1517, donde llevaba una armadura dorada, atavíos caballo doradas y trajes de terciopelo, raso y tela de oro goteando con perlas y joyas. It embajadores extranjeros impresionado, uno de los cuales escribieron casa que, "La riqueza y la civilización del mundo están aquí, y los que se llaman los bárbaros ingleses me parecen representar a sí mismos como". Henry finalmente se retiró de las justas en 1536 después de una fuerte caída de su caballo le dejó inconsciente durante dos horas, pero él continuó patrocinando dos torneos fastuosos un año. A continuación, comenzó la adición de peso y perdió el ajuste, figura atlética que le había hecho tan guapo; Cortesanos de Enrique empezaron vestirse con ropa muy acolchadas para emular - y más plana - su monarca cada vez más robusta. Hacia el final de su reinado, su salud declinó rápidamente debido a la mala alimentación.
Gobierno
Monarcas Tudor incluyendo Henry rige absolutamente, citando el derecho divino para apoyar su derecho al trono. La corona también podría depender del uso exclusivo de las funciones que constituían la prerrogativa real. Estos actos comprendidos de la diplomacia (incluyendo matrimonios reales), declaraciones de guerra, la gestión de la moneda, el tema de los indultos reales y el poder para convocar y disolver el Parlamento, cuando sea necesario. Sin embargo, como es evidente durante las vacaciones de Enrique con Roma, el monarca trabajó dentro de los límites establecidos, ya sea legal o financiera, que le obligó a trabajar en estrecha colaboración tanto con la nobleza y el parlamento (en representación de la nobleza). En la práctica, los monarcas Tudor utilizan patrocinio para mantener un corte real que incluye instituciones formales, como el Consejo Privado, así asesores más informales y confidentes. Tanto el ascenso y la caída de los nobles de la corte podría ser rápida: aunque la cifra citada con frecuencia de 72.000 ejecuciones durante su reinado se infla, Henry tuvo, sin duda, ejecutar a voluntad, ardor o decapitar a dos de sus esposas, veinte pares, cuatro líderes servidores públicos, seis asistentes y amigos cercanos, un cardenal (John Fisher) y numerosos abades. Entre los que estaban a favor en cualquier punto dado en el reinado de Enrique, uno normalmente podría ser identificado como jefe de gobierno, aunque uno de los debates duraderos en la historiografía del periodo ha sido el grado en que los principales ministros controlados Henry y no a la versa. En particular, el historiador GR Elton famoso argumentó que una de esas ministro, Thomas Cromwell, encabezó una "revolución Tudor en el gobierno" con total independencia del rey, a quien Elton presenta como un participante oportunista, esencialmente perezoso en el meollo de la cuestión de la política, que se basó en otros, tanto para las ideas y para hacer la mayoría del trabajo. Cuando Henry intervino personalmente en la dirección del país, Elton argumentó, que en su mayoría lo hizo en su perjuicio. La importancia y la influencia de la facción en la corte de Enrique se discute de manera similar en el contexto de al menos cinco episodios del reinado de Henry, incluyendo la caída de Ana Bolena.
De 1514 a 1529, sin embargo, fue Thomas Wolsey (1473-1530), un cardenal de la Iglesia establecida, que supervisó política interior y exterior para el joven rey de su cargo de Lord Canciller. Wolsey centralizó el gobierno nacional y extendió la jurisdicción de los tribunales conciliares, en particular la Cámara de la Estrella. estructura general de la Cámara de la estrella se mantuvo sin cambios, pero Wolsey lo utilizó para proporcionar la tan necesaria reforma de la ley penal. El poder de la corte en sí no sobreviven a Wolsey, sin embargo, ya se llevó a cabo ninguna reforma administrativa grave y su papel recayó finalmente a las localidades. Wolsey ayudó a llenar el vacío dejado por la disminución de la participación de Henry en el gobierno (sobre todo en comparación con su padre), pero lo hizo todo por imponer a sí mismo en el lugar del rey. Su uso de estos tribunales para perseguir los agravios personales, y en particular para el tratamiento de los delincuentes como si meros ejemplos de toda una clase digna de castigo, enfurecido a los ricos, que eran molesto, así por su enorme riqueza y vida ostentosa. Wolsey había decepcionado mucho el rey cuando no pudo conseguir un divorcio de la reina Catalina. El tesoro estaba vacío después de años de extravagancia; los compañeros y la gente estaba descontenta y Henry necesitan un enfoque completamente nuevo; Wolsey tuvo que ser sustituido. Después de 16 años en la cima, que perdió el poder en 1529 y en 1530 fue arrestado por cargos falsos de traición y murió bajo custodia. Caída de Wolsey era una advertencia para el Papa y para el clero de Inglaterra de lo que podría esperarse en caso de incumplimiento con los deseos del rey. Henry tomó entonces el control total de su gobierno, aunque en la corte numerosas facciones complejos siguieron intentando arruinar y destruir unos a otros.
Thomas Cromwell (c. 1485-1540) también llegó a definir el gobierno de Enrique. Volviendo a Inglaterra desde el continente en 1514 o 1515, pronto entró en el servicio de Wolsey. Se dio la vuelta a la ley, también recogiendo un buen conocimiento de la Biblia, y fue admitido en el mesón de Gray en 1524. Se convirtió en "el hombre de todo el trabajo" de Wolsey. Cromwell, impulsado en parte por sus creencias religiosas, intentó reformar el cuerpo político del Gobierno Inglés a través del debate y el consentimiento, y a través del vehículo de la continuidad y no cambia hacia el exterior. Fue visto por muchas personas como el hombre que querían llevar a cabo sus objetivos comunes, entre ellos Thomas Audley. Por 1531, Cromwell y los relacionados con él ya fueron responsables de la redacción de mucha legislación. Primera oficina de Cromwell fue la del maestro de las joyas del rey en 1532, de la que Cromwell comenzó fortalecer las finanzas del gobierno. En este punto, el poder de Cromwell como administrador eficiente en un Pleno de los políticos, que superó Wolsey había logrado. Cromwell hizo mucho trabajo a través de sus muchas oficinas para eliminar las tareas de gobierno de la Casa Real (e ideológicamente del cuerpo personal del Rey) y en un estado público. Lo hizo, sin embargo, de una manera fortuita que dejó varios restos, porque necesitaba mantener el apoyo de Henry, su propio poder, y la posibilidad de lograr realmente el plan que se propuso. Cromwell hizo las diversas fuentes de ingresos establecidos por Henry VII cuerpos en gran medida autónomas más formales y asignados para su administración. El papel de la Consejo del rey fue trasladado a un Consejo Privado reformada, mucho más pequeño y más eficiente que su predecesor. Una diferencia surgió entre la salud financiera del rey, y la del país, a pesar de la caída de Cromwell socavado gran parte de su burocracia, que requiere la mano para mantener el orden entre los muchos nuevos cuerpos y evitar despilfarro que tensó las relaciones, así como las finanzas. Reformas de tierra de Cromwell a su fin en 1539, la iniciativa perdió, y él no consiguió la aprobación de una ley habilitante, la proclamación por la Ley de la Corona 1539. La asociación de Cromwell con el matrimonio Cleves, aunque no fatal en sí mismo, se debilitó Cromwell como anti-Cromwell facción fue en aumento. Henry luego persiguió la mano de Catalina Howard, el duque de la sobrina de Norfolk, y fue Norfolk que finalmente trajo Cromwell abajo. Fue ejecutado el 28 de julio 1540.
Finanzas
Financieramente, el reinado de Enrique era un casi desastre. Aunque heredó una economía próspera (y aún más aumentada su tesoro real por la incautación de tierras de la Iglesia), el gasto pesado de Henry y largos períodos de mala gestión dañaron la economía. Henry colgó 2.000 tapices en sus palacios - en comparación, James V de Escocia colgaba sólo 200 tapices. Se enorgullecía de mostrar su colección de armas, que incluía equipos de tiro con arco exótico, 2.250 artefactos explosivos sin tierra y 6500 pistolas.
Henry heredó una gran fortuna de su padre, Enrique VII que tenía, a diferencia de su hijo, ha sido frugal y cuidadoso con el dinero. Esta fortuna se estimó en £ 1,250,000 (£ 375 millones para los estándares de hoy en día). Gran parte de esta riqueza se gastaron por Henry en el mantenimiento de su corte y de los hogares, incluyendo muchas de las obras de construcción se llevó a cabo en los palacios reales. Monarcas Tudor tenían que financiar todos los gastos del gobierno fuera de sus propios ingresos. Este ingreso provenía de las tierras de la Corona que Enrique poseía, así como de los derechos de aduana como tonelaje y peso en libras, otorgado por el Parlamento al rey de por vida. Durante el reinado de Henry los ingresos de la Corona se mantuvieron constantes (alrededor de £ 100,000), pero fueron erosionados por la inflación y el aumento de los precios provocada por la guerra. De hecho, fue la guerra y las ambiciones dinásticas de Henry en Europa que significaba que el superávit que había heredado de su padre estaba agotado a mediados de la década de 1520. Mientras que Enrique VII no había participado el Parlamento en sus asuntos mucho, Enrique VIII tuvo que recurrir al Parlamento durante su reinado de dinero, en particular para las concesiones de subvenciones para financiar sus guerras. La disolución de los monasterios proporciona un medio para reponer la tesorería y como resultado de la Corona tomó posesión de las tierras monásticas vale £ 120,000 (£ 36 millones) al año. La Corona se había beneficiado de una pequeña cantidad en 1526, cuando Wolsey había puesto de Inglaterra en un oro, más que la plata, estándar, y se había degradado la moneda ligeramente. Cromwell envilecido la moneda más importante, a partir de Irlanda en 1540. El Inglés libras reducido a la mitad en valor frente a la libra de Flandes entre 1540 y 1551 como resultado. La ganancia nominal hecho fue significativo, ayudando a traer ingresos y gastos juntos, pero tuvo un efecto catastrófico en la economía general del país. En parte, ayudó a llevar a cabo un período de inflación muy alta desde 1544 en adelante.
Reforma
Henry se acredita generalmente con el inicio de la Reforma Inglés, el proceso de transformación de Inglaterra de un país católico a un protestante, aunque su progreso a nivel de elite y de masas está en disputa, y la narración precisa no ampliamente aceptado. Ciertamente, en 1527, Henry, un católico observante y bien informada, apeló al Papa la anulación de su matrimonio con Catalina. Sin anulación fue inmediatamente próxima, el resultado en parte del control de Charles V del Papado. La narrativa tradicional da esto como el detonante de rechazo por parte de Enrique de la supremacía papal (que él había defendido anteriormente), aunque como historiador AF Pollard ha argumentado, aunque Henry no había necesitado un divorcio, Henry pudo haber llegado a rechazar el control papal sobre la gobernanza de Inglaterra por razones puramente políticas.
En cualquier caso, entre 1532 y 1537, Henry instituyó una serie de estatutos que se ocupan de la relación entre el rey y el papa y por lo tanto la estructura de la naciente Iglesia de Inglaterra . Estos incluyen la Estatuto de Restricción de Apelaciones (pasaron 1533), que extendió el cargo de Praemunire contra todos los que introdujo bulas papales en Inglaterra y posiblemente exponerlos a la pena de muerte si es declarado culpable. Otros actos incluyen la Súplica contra los Ordinarios y la Sumisión del Clero, que reconoce supremacía real sobre la iglesia. La nombramientos eclesiásticos Ley de 1534 requiere el clero para elegir a los obispos nombrados por el. Soberano La Acta de Supremacía en 1534 declaró que el Rey era "el única cabeza suprema en la Tierra de la Iglesia de Inglaterra "y la Ley de las traiciones 1534 hizo alta traición, castigada con la muerte, de rechazar el Juramento de Supremacía reconociendo el Rey como tal. Del mismo modo, tras la aprobación de la Ley de Sucesión de 1533, se requiere que todos los adultos en el Reino de reconocer las disposiciones de la Ley (que declara el matrimonio de Enrique con Ana legítimo y su matrimonio con Catalina ilegítima) mediante juramento; los que se negaron fueron sujetos a cadena perpetua, y cualquier editor o impresor de cualquier literatura alegando que el matrimonio con Anne fue objeto no válido a la pena de muerte. Por último, en respuesta a la excomunión de Enrique, la Ley Óbolo de San Pedro fue aprobada, y reiteró que Inglaterra tenía "ningún superior bajo Dios, sino sólo su gracia "y que" corona imperial "de Henry había sido disminuida por la" irrazonable y falto de caridad usurpaciones y exacciones "del Papa. El rey tuvo mucho apoyo de la Iglesia bajo Cranmer.
Henry, a la molestia de Cromwell, insistió en tiempo parlamentario para discutir cuestiones de fe, que se logra a través del Duque de Norfolk. Esto condujo a la aprobación de la Ley de seis artículos, en los que seis preguntas principales fueron contestadas por la afirmación de la ortodoxia religiosa, restringiendo así el movimiento de reforma en Inglaterra . Fue seguido por el inicio de una reforma de la liturgia y del Libro de Oración Común , que tendría hasta 1549 para completar. La victoria obtenida por los conservadores religiosos no se convirtió en un gran cambio en el personal, sin embargo, y Cranmer se mantuvo en su posición. En general, el resto del reinado de Henry vio un sutil movimiento lejos de la ortodoxia religiosa, ayudado en parte por la muerte de figuras prominentes de antes de la ruptura con Roma, especialmente las ejecuciones de Tomás Moro y Juan Fisher en 1535 por negarse a renunciar a la autoridad papal. Henry estableció una nueva teología política de la obediencia a la corona que se siguió para la próxima década. Reflejaba Martin Luther nueva interpretación 's del cuarto mandamiento ("Honra a tu padre ya tu madre"), llevado a Inglaterra por William Tyndale. La fundación de la autoridad real sobre los Diez Mandamientos fue otro cambio importante: los reformistas dentro de la Iglesia utilizan énfasis los Mandamientos 'sobre la fe y la palabra de Dios, mientras que los conservadores hicieron hincapié en la necesidad de dedicación a Dios y hacer el bien. Los esfuerzos de los reformadores ponen detrás de la publicación de la Gran Biblia en 1539 en Inglés. Reformadores protestantes todavía enfrentan la persecución, en particular sobre las objeciones a la anulación de Henry. Muchos huyeron al extranjero, donde se reunieron más dificultades, incluyendo el influyente Tyndale, quien finalmente fue ejecutado y su cuerpo quemado a instancias de Henry.
Cuando los impuestos por pagar una vez a Roma fueron trasladados a la Corona, Cromwell vio la necesidad de evaluar el valor imponible de extensas propiedades de la Iglesia mientras estaban en 1535. El resultado fue una extensa recopilación, el Valor Eclesiástico . En septiembre del mismo año, Cromwell encargó una visitación más general de las instituciones religiosas, para ser llevado a cabo por cuatro visitantes nombrada. La visita se centró casi exclusivamente en las casas religiosas del país, con las conclusiones en gran parte negativos. Además de informar a Cromwell, los visitantes hacen la vida de los monjes más difíciles de hacer cumplir las estrictas normas de comportamiento. El resultado era fomentar la auto-disolución. En cualquier caso, las pruebas reunidas por Cromwell llevó rápidamente al comienzo de la impuesta por el Estado disolución de los monasterios con todas las casas religiosas por valor de 200 menos de £ conferidas por el estatuto de la corona en enero de 1536. Después de una breve pausa, sobreviviendo casas religiosas fueron trasladados uno a uno a la Corona y en nuevos propietarios, y la disolución confirmado por una ley aún más en 1539. Por 01 1540 no hay tales casas se mantuvo: unos 800 se habían disuelto. El proceso había sido eficiente, con mínima resistencia, y trajo la corona unos 90.000 libras al año. La medida en que se planeó la disolución de todas las casas desde el principio se debate por los historiadores; existe alguna evidencia de que las principales casas estaban destinados originalmente sólo para ser reformados. Acciones de Cromwell transfieren una quinta parte de la riqueza terrateniente de Inglaterra a nuevas manos. El programa fue diseñado principalmente para crear una aristocracia terrateniente en deuda con la corona, que utilizaría las tierras mucho más eficientemente. Aunque poca oposición a la supremacía se podía encontrar en las casas religiosas de Inglaterra, tenían vínculos con la iglesia internacional y eran un obstáculo para la continuación de la reforma religiosa.
Respuesta a las reformas fue mixta. Las casas religiosas habían sido el único apoyo de los pobres, y las reformas enajenado gran parte de la población fuera de Londres, lo que ayuda a provocar el gran norte ascendente de 1536-1537, conocida como la Peregrinación de la Gracia. En otros lugares se aceptaron los cambios y dio la bienvenida, y los que se aferró a ritos católicos mantuvieron en silencio o se trasladaron en secreto. Ellos resurgir en el reinado de la hija de Enrique María (1553-1558).
Militar
Aparte de guarniciones permanentes en Berwick, Calais, y Carlisle, ejército permanente de Inglaterra contaba sólo unos cientos de hombres. Esto se incrementó sólo ligeramente por Henry. Fuerza de invasión de Enrique de 1513, unos 30.000 hombres, se compone de billmen y arqueros, en momentos en que las otras naciones europeas se movían a entregar las armas y piqueros. La diferencia en la capacidad fue en esta etapa no es significativo, sin embargo, y las fuerzas de Henry tenía nuevas armaduras y armas. También fueron apoyados por la artillería campo de batalla, un invento relativamente nuevo, y varias armas de asedio grandes y costosos. La fuerza de la invasión de 1544 fue igualmente bien equipado y organizado, a pesar de comando en el campo de batalla se colocó con los duques de Suffolk y Norfolk, que en el caso de este último produjeron resultados desastrosos en Montreuil.
Henry es tradicionalmente citado como uno de los fundadores de la Royal Navy . Tecnológicamente, Henry invirtió en gran cañón para sus buques de guerra, una idea que se había apoderado en otros países, para reemplazar a los más pequeños serpentinas en uso. Él también coqueteó con el diseño de los buques personalmente - a pesar de su contribución a los buques más grandes, en su caso, no se conoce, se cree que influyó en el diseño de rowbarges y galeras similares. Henry también fue responsable de la creación de una marina de guerra permanente, con los anclajes de apoyo y astilleros. Tácticamente, el reinado de Henry vio la Armada se alejan de las tácticas de abordaje para emplear la artillería en su lugar. La Armada se amplió hasta cincuenta buques (el Mary Rose fue uno de ellos), y Henry fue el responsable de la creación del "Consejo de las causas marinos" para supervisar específicamente todo el mantenimiento y operación de la Marina, llegando a ser la base para la más tarde Almirantazgo.
Ruptura de Enrique con Roma incurrió en la amenaza de una invasión francesa o española a gran escala. Para protegerse contra esto, en 1538, comenzó a construir una cadena de caras, las defensas del estado de la técnica, en las costas del sur y este de Gran Bretaña de Kent a Cornwall, en gran parte construida de material obtenido de la demolición de los monasterios. Estos eran conocidos como de Enrique VIII Fuertes dispositivo. También fortaleció fortalezas de defensa costera existentes, tales como el Castillo de Dover y, en Dover, Moat Baluarte y Archcliffe Fort, que él personalmente visitó durante unos meses para supervisar. Wolsey tenía muchos años antes de que llevaron a cabo los censos necesarios para una revisión del sistema de la milicia, pero ninguna reforma vino de la misma. Bajo Cromwell, en 1538-9, los pases de revista shire fueron reacondicionados, pero el trabajo de Cromwell sirven más para demostrar todo lo inadecuado que estaban en la organización. El edificio funciona, incluyendo que en Berwick, junto con la reforma de las milicias y Musters, fueron finalmente terminado bajo la reina María.
Irlanda
Al comienzo del reinado de Henry, Irlanda estaba dividida efectivamente en tres zonas: la Pale, donde la regla Inglés era indiscutible; Leinster y Munster, la llamada "tierra obediente" de los compañeros anglo-irlandesa; y el gaélico Connaught y Ulster, con el artículo Inglés meramente teórico. Hasta 1513, Henry continuó la política de su padre, para permitir que los señores irlandeses para gobernar en nombre del rey y aceptar divisiones pronunciadas entre las comunidades. Sin embargo, tras la muerte del octavo conde de Kildare, gobernador de Irlanda, la política irlandesa fraccionarias combinados con un más ambicioso Henry para causar problemas. Cuando Thomas Butler, séptimo conde de Ormond murió, Henry reconoció a uno sucesor de Ormond Inglés, galés y tierras escocesas , mientras que en Irlanda del otro tomaron el control. El sucesor de Kildare, el noveno conde, fue sustituido como señor teniente de Irlanda por Thomas Howard, conde de Surrey, en 1520. ambiciosos objetivos de Surrey eran costosos, pero ineficaz; Regla Inglés quedó atrapado entre ganar los señores irlandeses sobre la diplomacia, como favorecido por Enrique y Wolsey, y una ocupación militar de barrido como propone Surrey. Surrey se recordó en 1521, con embarcaderos mayordomo - uno de los demandantes en el condado de Ormond - nombrado en su lugar. Mayordomo se mostró incapaz de controlar la oposición, entre ellos el de Kildare. . Kildare fue nombrado gobernador en jefe en 1524, retomando su disputa con Butler, que antes había estado en un momento de calma Mientras tanto, el conde de Desmond, un par-anglo-irlandés, había convertido su apoyo a Richard de la Pole como pretendiente al trono Inglés; cuando en 1528 Kildare no tomó acciones adecuadas para luchar contra él, Kildare se retiró una vez más de su puesto.
La situación Desmond se resolvió en su muerte en 1529, que fue seguido por un período de incertidumbre. Esto se puso fin con el nombramiento de Henry FitzRoy, duque de Richmond y el hijo del rey, como teniente señor. Richmond nunca antes había visitado Irlanda, su nombramiento una ruptura con la política anterior. Durante un tiempo parecía que la paz podría ser restaurado con el regreso de Kildare a Irlanda para gestionar las tribus, pero el efecto era limitado y el parlamento irlandés pronto sin efecto. Irlanda comenzó a recibir la atención de Cromwell, que tenían partidarios de Ormond y Desmond promovidos. Kildare, por el contrario, fue convocado a Londres; después de algunas vacilaciones, se fue a Londres en 1534, donde se enfrentaría a cargos de traición. Su hijo, Thomas, Señor Offaly fue más directo, denunciando el rey y líder de una "cruzada católica" contra el rey, que era en ese momento sumido en problemas maritales . Offaly tenía el arzobispo de Dublín asesinado, y la sitió Dublín. Offaly llevó una mezcla de Pale nobleza y tribus irlandesas, a pesar de que no consiguió el apoyo del Señor Darcy, un simpatizante, o Carlos V. ¿Cuál fue efectivamente una guerra civil terminó con la intervención de 2.000 tropas inglesas - un gran ejército de Irish - normas y la ejecución de Offaly (su padre ya había muerto) y sus tíos.
Aunque la revuelta Offaly fue seguido por una determinación para gobernar Irlanda más de cerca, Henry no se fiaba de un conflicto interminable con las tribus, y una comisión real recomienda que la única relación con las tribus era ser promesas de paz, su tierra protegida expansión Inglés. El hombre para liderar este esfuerzo fue Sir Antony St Leger, como señor diputado de Irlanda, que se mantendría en el cargo más allá de la muerte de Henry. Hasta la ruptura con Roma, se creía que Irlanda era una posesión papal concedida como un mero feudo al rey Inglés, por lo que en 1541 Henry afirmó afirmación de Inglaterra para el Reino de Irlanda libre de la Papal señorío. Este cambio hizo, sin embargo, también permiten una política de reconciliación y la expansión pacífica: los señores de Irlanda podría conceder sus tierras al rey, antes de ser devuelto como feudos. El incentivo para cumplir con la solicitud de Henry era una baronía que acompaña, y por lo tanto el derecho a sentarse en la Cámara de los Lores irlandesa, que iba a correr en paralelo con Inglaterra. La ley irlandesa de las tribus no se adapte a esta disposición, porque el jefe no tenía los derechos necesarios; esto hizo que el progreso tortuoso, y el plan fue abandonado en 1543, por no ser reemplazado.
Historiografía
Esta falta de claridad sobre el control de Henry sobre los acontecimientos ha contribuido a la variación de las cualidades que se le atribuyen: religioso conservador o radical peligroso; amante de la belleza o brutal destructor de artefactos de valor incalculable; amigo y mecenas o traidor de los que le rodean; encarnado caballerosidad o chovinista despiadado. Un enfoque tradicional, favorecido por Starkey y otros, es dividir el reinado de Henry en dos mitades, la primera Henry siendo dominado por cualidades positivas (políticamente inclusivas, piadosos, deportivo, sino también intelectual) que presidían un período de estabilidad y calma, y la este último un "tirano descomunal" que presidió durante un período de dramática, a veces caprichosa, cambio. Otros escritores han tratado de combinar la personalidad dispares de Henry en un todo único; Lacey Baldwin Smith, por ejemplo, lo considera un egoísta borderline neurótica dado a grandes arranques de genio y sospechas profundas y peligrosas, con una piedad mecánica y convencional, pero profundamente arraigada, y que tiene al mejor una inteligencia mediocre.
Estilo y brazos
Se hicieron muchos cambios en el estilo real durante su reinado. Henry utilizó originalmente el estilo "Enrique VIII, por la gracia de Dios, Rey de Inglaterra , Francia y Señor de Irlanda ". En 1521, en virtud de una subvención del Papa León X premiar un libro de Henry, la Defensa de los siete sacramentos , atacando a Martín Lutero, el estilo real se convirtió en "Enrique VIII, por la gracia de Dios, Rey de Inglaterra y Francia, Defender de la Fe y Señor de Irlanda ". Tras la excomunión de Enrique, el Papa Pablo III revocó la concesión del título de "Defensor de la Fe", sino una ley del Parlamento declaró que seguía siendo válida; y continúa en el uso real para el día de hoy. Henry lema era "Coeur Leal" ("verdadero corazón") y él tenía esta bordado en su ropa en la forma de un símbolo de corazón y con la palabra "leal". Su emblema era la rosa Tudor y el rastrillo Beaufort. Como rey, de Henry brazos eran los mismos que los utilizados por sus predecesores desde Enrique IV : Trimestral, Azure tres flores de lis O (de Francia) y Gules tres leones passant guardant en pálido O (de Inglaterra) .
En 1535, Henry añadió la "frase de la supremacía" al estilo real, que se convirtió en "Enrique VIII, por la gracia de Dios, Rey de Inglaterra y Francia, defensor de la fe, Señor de Irlanda y de la Iglesia de Inglaterra en la Tierra Jefe Supremo ". En 1536, la frase "de la Iglesia de Inglaterra" ha cambiado a "de la Iglesia de Inglaterra y también de Irlanda ". En 1541, Henry tuvo el Parlamento irlandés cambiar el título de "Señor de Irlanda" a "Rey de Irlanda" por la Ley de 1542 Corona de Irlanda, después de haber sido advertidos de que muchos irlandeses consideraban al Papa como el verdadero jefe de su país, con el Señor actúa como un mero representante. La razón por la que los irlandeses considera al Papa como su señor era que Irlanda había sido originalmente dado al rey Enrique II de Inglaterra por el papa Adriano IV en el siglo 12 como un territorio feudal bajo el señorío papal. La reunión del Parlamento irlandés que proclamó Enrique VIII como rey de Irlanda fue la primera reunión a la que asistieron los jefes irlandeses gaélicos, así como los aristócratas anglo-irlandés. El estilo "Enrique VIII, por la gracia de Dios, Rey de Inglaterra, Francia e Irlanda, Defensor de la fe y de la Iglesia de Inglaterra y también de Irlanda en la Tierra Jefe Supremo" se mantuvo en uso hasta el final del reinado de Henry.
Ascendencia
Antepasados de Enrique VIII de Inglaterra | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Matrimonios y cuestión
Nombre | Nacimiento | Muerte | Notas |
---|---|---|---|
Por Catalina de Aragón(casadoGreenwich Palace 11 de junio 1509; anulada 23 de mayo 1533) | |||
Sin nombre hija | 31 de enero 1510 | 31 de enero 1510 | aborto involuntario |
Enrique, duque de Cornualles | 01 de enero 1511 | 22 de febrero 1511 | murió envejecido casi dos meses |
Sin nombre hijo | 11 1513 | murió poco después de nacer | |
Enrique, duque de Cornualles | 12 1514 | muerto el plazo de un mes de nacimiento | |
Queen Mary I | 18 de febrero 1516 | 17 de noviembre 1558 | casado Felipe II de España en 1554; sin problema |
Sin nombre hija | 11 1518 | muerte fetal en el octavo mes de embarazo | |
Por Ana Bolena(casadaAbadía de Westminster25 de enero 1533; anulada 17 de mayo 1536) decapitado el 19 de mayo 1536 | |||
La reina Isabel I | 07 de septiembre 1533 | 24 de marzo 1603 | nunca se casó; sin problema |
Enrique, duque de Cornualles | Agosto / septiembre 1534 | ||
Sin nombre hijo | 29 de enero 1536 | aborto involuntario de un niño, creía masculino, en el cuarto mes de embarazo | |
Por Jane Seymour(casadoYork Place 30 de mayo 1536; Jane Seymour murió 24 de octubre 1537) | |||
El rey Eduardo VI | 12 de octubre 1537 | 06 de julio 1553 | soltera; sin problema |
Por Ana de Cleves(casado 06 de enero 1540; anulada 09 de julio 1540) | |||
Por Catalina Howard(casadoOatlands Palacio 28 de julio 1540; anulada 23 de noviembre 1541) decapitado el 13 de febrero 1542 | |||
Por Catalina Parr(casado Hampton Court Palace 12 de julio 1543; Enrique VIII murió 28 de enero 1547) | |||
Por Elizabeth Blount | |||
Henry FitzRoy, 1r duque de Richmond y Somerset | 15 de junio 1519 | 23 de julio 1536 | ilegítima; reconocido por Enrique VIII en 1525; sin problema |
Por María Bolena La paternidad se debate por la mayoría de los historiadores y nunca fue reconocido por Enrique VIII | |||
Catalina Carey, Lady Knollys | c. 1524 | 15 de enero 1569 | casado Sir Francis Knollys; cuestión tenido |
Henry Carey, 1r barón Hunsdon | 04 de marzo 1526 | 23 de julio 1596 | casado con Ann Morgan en 1545; cuestión tenido |