Contenido Checked

Thomas Becket

Temas relacionados: Figuras religiosas y líderes

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Haga clic aquí para obtener información sobre el apadrinamiento de niños.

Thomas Becket
Arzobispo de Canterbury

Del siglo 13 la iluminación de manuscritos, una representación temprana de Becket asesinato
Provincia Canterbury
Diócesis Diócesis de Canterbury
Ver Arzobispo de Canterbury
Enthroned 03 de junio 1162
Reinado terminó 29 de diciembre 1170 (29/12/1170)
Predecesor Teobaldo de Bec
Sucesor Roger de Bailleul
Detalles personales
Nombre de nacimiento Thomas Becket
Nacido 1118
Cheapside, Londres
Murió 29 de diciembre 1170 (12/29/1170)
Canterbury
Enterrado Catedral de Canterbury
Nacionalidad Inglés
Padres Gilbert Beket
Matilda
Santidad
Día festivo 29 de diciembre
Venerado en Iglesia Católica Romana ,
Comunión Anglicana
Título como Santa Obispo y Mártir
Beatificado 21 de febrero 1173
Canonizado Papa Alejandro III
Iglesia de San Pedro en Segni
por Papa Alejandro III
Atributos Espada, Martirio, vestido con túnica y el cuello de la cadena de canciller
Mecenazgo Exeter College de Oxford, Portsmouth ; Abadía de Arbroath; clero secular

Thomas Becket (1118 - 29 de diciembre 1170) y en, más tarde también conocido como Thomas Becket, fue arzobispo de Canterbury desde 1162 hasta su asesinato en 1170. Él es venerado como un santo y mártir por tanto la romana Iglesia Católica y la Comunión Anglicana . Se involucró en conflicto con Enrique II de Inglaterra en los derechos y privilegios de la Iglesia y fue asesinado por los seguidores del rey en la catedral de Canterbury . Poco después de la muerte de Thomas Becket, Papa Alejandro III lo canonizó.

Nombre

Thomas Becket también se conoce comúnmente como "Tomás Becket", aunque esta forma no parece haber sido contemporáneos, sino un post- Reforma adorno, posiblemente, a imitación de Tomás de Kempis. Historiador John Strype escribió en sus Memoriales de Thomas Cranmer (1694):. "Es un pequeño error, pero se deserveth tan a menudo repetida que se deben observar en corregida El nombre de aquel arzobispo Thomas Becket fue Si el vulgo lo hizo anteriormente y crece. ahora le llaman 'Tomás Becket ", su error no es para ser seguido por los sabios". No obstante, la Diccionario Oxford de Inglés, el Nuevo Diccionario Oxford para Escritores y Editores y Cámaras Diccionario Biográfico todos prefieren St. Tomás Becket.

Primeros años de vida

Thomas Becket nació c. 1118 en Cheapside, Londres, a Gilbert Beket de Thierville y Matilda (con un nombre familiar de Roheise o Rosea) de Mondeville cerca Caen. Gilbert, el hijo de un caballero, había tomado el comercio de mercer pero en Londres fue un propietario, que vive con sus rentas. Fueron enterrados en Antigua catedral de St. Paul. Hay una historia que la madre de Thomas era un Sarraceno princesa que conoció y se enamoró de su padre Inglés mientras se encontraba en la Cruzada o peregrinación en el Tierra Santa, siguió a su casa, fue bautizado y se casó con él. Esta historia no tiene ninguna verdad en ello, siendo una fabricación de tres siglos después del martirio del santo y se inserta como una falsificación en Edward Grim contemporánea (siglo 12) La vida de Santo Tomás.

Uno de los amigos ricos del padre de Thomas, Richer de L'Aigle, se sintió atraído por las hermanas de Thomas. A menudo se invitó a Tomás a sus fincas en Sussex. Allí, Thomas aprendió a montar a caballo , caza, comportarse como un caballero y participar en deportes populares, como justas. A partir de cuando tenía 10 años, Becket recibió una educación brillante en civil y derecho canónico en Merton Priorato en Inglaterra y luego en París , Bolonia y Auxerre. Richer más tarde fue signatario en el Constituciones de Clarendon contra Thomas.

Al regresar al Reino de Inglaterra atrajo la atención de Theobald, arzobispo de Canterbury , quien le confió varias misiones importantes a Roma y finalmente lo hizo Arcediano de Canterbury y Provost de Beverley. Él lo distinguió por su celo y eficiencia que Theobald lo recomendó al rey Enrique II cuando el importante cargo de Señor Canciller quedó vacante. En consecuencia Henry nombrado Becket como canciller en 1155.

Henry deseaba ser gobernante absoluto de sus dominios, la Iglesia y el Estado, y no pudo encontrar precedentes en las tradiciones del trono cuando tenía previsto acabar con los privilegios especiales del clero Inglés, que él consideraba como grilletes en su autoridad. Como canciller, Becket cumplir tradicional impuesto a la tierra medieval del rey que fue exigido a todos los propietarios de tierras, incluidas las iglesias y obispados. Esto creó tanto una dificultad y un resentimiento de Becket entre los eclesiásticos ingleses. Para implicar a más Becket como hombre secular, se convirtió en un consumado y extravagante cortesano y un compañero alegre a los placeres del rey. Thomas se dedicó a los intereses de Henry con un rigor tan firme y sin embargo diplomático que casi nadie excepto quizás Juan de Salisbury dudaba de su lealtad a la realeza Inglés.

El rey Enrique incluso envió a su hijo Henry a vivir en la casa de Becket, siendo la costumbre entonces para los niños nobles para ser promovidas a otras casas nobles. El joven Enrique se informó que dijo Becket le mostró amor paternal más en un día que hizo su padre durante toda su vida. Un vínculo emocional con Becket como un padre adoptivo puede haber sido una de las razones que el joven Enrique se volvería contra su padre.

Primacía

Logró su posición final del poder como el arzobispo de Canterbury en 1162, varios meses después de la muerte de Teobaldo. Henry intención de incrementar su influencia en la dirección de las acciones de Thomas, su fiel designado, y disminuir la independencia y la influencia de la Iglesia en Inglaterra. El famoso transformación de Becket en un ascético ocurrió en este momento.

Una grieta creció entre Henry y Thomas como el nuevo arzobispo dejó caer la Cancillería y consolidó los ingresos aterrizado de Canterbury bajo su control. Así comenzó una serie de conflictos legales, tales como la competencia de los tribunales seculares sobre clérigos ingleses, que se aceleró la antipatía entre los dos grandes oficinas. Los intentos de rey Enrique para fomentar la opinión y la influencia de los otros obispos contra Thomas comenzaron en Westminster , en octubre de 1163, donde el rey buscó la aprobación de privilegios reales establecidos. Esto llevó a Clarendon, donde Thomas se le pidió oficialmente a firmar en los derechos del rey o enfrentar repercusiones políticas.

Las Constituciones de Clarendon

El rey Enrique II presidió las asambleas en Clarendon Palacio el 30 de enero 1164. En dieciséis constituciones, buscó menos independencia clerical y una conexión más débil con Roma. Empleó todas sus habilidades para inducir su consentimiento y fue aparentemente exitosa con todos, pero el Primate.

Por último, incluso Becket expresó su disposición a aceptar el contenido de la Constituciones de Clarendon, pero él todavía se negó a firmar formalmente los documentos. Esto significó la guerra entre las dos potencias. Henry convocó Becket para comparecer ante un gran concilio en Castillo de Northampton el 8 de octubre 1164, para responder a las acusaciones de desacato a la autoridad real y la malversación en el La oficina del Lord Canciller. Condenado por los cargos, Becket salió de la prueba y huyó a el continente.

Henry siguió el arzobispo fugitivo con una serie de edictos, dirigido a todos sus amigos y seguidores, así como el propio Becket; pero Luis VII de Francia lo recibió con respeto y le ofreció protección. Pasó casi dos años en el Abadía cisterciense de Pontigny, hasta amenazas de Henry contra el orden le obligaron a trasladarse a Sens nuevo.

Becket trató de ejercer las prerrogativas de la Iglesia, en particular las armas de excomunión y interdicto, pero Papa Alejandro III, aunque simpatizar con él en teoría, a favor de un enfoque más diplomático. Diferencias Así surgió entre el Papa y el arzobispo y legados fueron enviados en 1167 con autoridad para actuar como árbitros.

La firmeza de Becket parecía a punto de reunirse con su recompensa cuando, en 1170, el Papa estaba a punto de cumplir sus amenazas y excomulgar a Enrique II. En ese momento, Henry, alarmado por la perspectiva, le tendió la esperanza de un acuerdo que permitiría a Thomas para regresar a Inglaterra y reanudar su lugar.

Asesinato

El martirio de St Thomas del St Thomas Retablo encargó en 1424, a partir de Meister Francke por el Gremio de Comerciantes de Inglés en Hamburgo
Asesinato y entierro de Becket, de un esmaltado francés chasse hizo sobre 1190-1200, una de unos 45 ejemplos de la supervivencia.

En junio de 1170, el arzobispo de York y los obispos de Londres y Salisbury celebran la coronación de Enrique el Joven en York. Esto fue una violación del privilegio de la coronación de Canterbury. En noviembre 1170 Becket excomulgó a los tres. Mientras que los tres obispos huyeron al rey en Normandía, Becket continuó con excomulgar a sus oponentes en la iglesia. Pronto palabra de esto llegó a Henry.

La Sello de la Abad de Arbroath, que representa el asesinato de Santo Tomás. Abadía de Arbroath fue fundada 8 años después de la muerte de Santo Tomás y dedicado a él; se convirtió en la abadía más rica en Escocia.

Después de estos informes de actividades de Becket, Henry se dice que ha levantado la cabeza desde su lecho de enfermo y rugió un lamento de frustración. Palabras exactas del Rey están en duda y varias versiones han sido reportados. El más comúnmente citado, como dictada por "tradición oral", es "¿Nadie me libró de este sacerdote turbulento?", Pero según el historiador Simon Schama esto es incorrecto: se acepta la cuenta del biógrafo contemporáneo Edward Grim, escribiendo en latín , que nos da "Lo zánganos miserables y traidores he nutrido y criado en mi casa, que dejó su señor ser tratado con tanto desprecio vergonzoso por un clérigo de bajo nacimiento?" Muchas variaciones han encontrado su camino en la cultura popular.

Lo que dijo el Rey, que fue interpretado como una orden real, y cuatro caballeros, Reginald Fitzurse, Hugh de Morville, Guillermo de Tracy, y Richard le Breton, se dispuso a enfrentar el arzobispo de Canterbury. El 29 de diciembre 1170 llegaron a Canterbury. Según los relatos dejados por el monje Gervasio de Canterbury y testigo Edward Grim, que coloca sus armas bajo un sicómoro fuera de la catedral y escondió su armaduras de malla debajo de capas antes de entrar a desafiar Becket. Los caballeros informados Becket que era para ir a Winchester para dar cuenta de sus acciones, pero Becket se negó. No fue sino hasta Becket se negó sus demandas a someterse a la voluntad del rey que recuperaron sus armas y corrieron hacia el interior por el asesinato. Becket, por su parte, se dirigió a la sala principal para Vísperas. Los cuatro caballeros, blandiendo las espadas desenvainadas, lo alcanzaron en un lugar cerca de una puerta de acceso al claustro monástico, las escaleras hacia la cripta, y las escaleras que conducen a la mano de papel de la catedral, donde los monjes cantaban vísperas.

El entierro de Becket

Varios relatos de la época de lo que sucedió después de existir; De particular interés es el de Edward Grim, quien a su vez fue herido en el ataque. Esto es parte de la cuenta de Edward Grim:

... El caballero malvado saltó repentinamente sobre él, cortando la parte superior de la corona que la unción del santo crisma había dedicado a Dios. Siguiente recibió un segundo golpe en la cabeza, pero aún así se mantuvo firme e inamovible. En el tercer golpe que cayó de rodillas y codos, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio vivo, y diciendo en voz baja: "Porque el nombre de Jesús y la protección de la Iglesia, estoy dispuesto a aceptar la muerte. ' Pero el tercer caballero infligió una herida terrible mientras yacía postrado. Por este movimiento, la corona de la cabeza se separó de la cabeza de una manera tal que el blanco de la sangre con el cerebro, y no menos rojo de la sangre del cerebro, teñidos el suelo de la catedral. La misma recepcionista que había entrado con los caballeros puso el pie en el cuello del santo sacerdote y mártir precioso, y, horrible para relacionarse, esparcidos los sesos y sangre sobre el pavimento, gritando a los demás, 'Vamos lejos, caballeros; este hombre no surgirá más.

Después de su muerte, los monjes preparan su cuerpo para la sepultura. Según algunas versiones, se descubrió que Becket había llevado un cilicio bajo de su arzobispo prendas señal de penitencia. Poco después, los fieles en toda Europa comenzó venerar Becket como mártir, y en 1173 - apenas tres años después de su muerte - que era canonizado por Papa Alejandro III en la Iglesia de San Pedro en Segni. El 12 de julio 1174, en medio de la Revuelta de 1173-1174, Henry humilló a sí mismo con público penitencia en la tumba de Becket (véase también St. Dunstan, Canterbury), que se convirtió en uno de los más populares lugares de peregrinación en Inglaterra.

Asesinos de Becket huyeron hacia el norte a Castillo de Knaresborough, que se celebró por Hugh de Morville, donde permanecieron durante aproximadamente un año. De Morville celebró en propiedad Cumbria y esto también puede haber proporcionado un perno hoyos conveniente, ya que los hombres preparados para una estancia más larga en el reino independiente de Escocia. Ellos no fueron detenidos y tampoco lo hizo Henry confiscar sus tierras, pero no pudieron ayudarlos cuando ellos buscaron su consejo en agosto de 1171. El papa Alejandro excomulgó a los cuatro. Buscar el perdón, los asesinos viajaron a Roma y fueron ordenados por el Papa para servir como caballeros en la Tierra Santa por un período de catorce años.

Los monjes tenían miedo de que el cuerpo de Becket podría ser robado. Para evitar que los restos de este Becket fueron colocados bajo el suelo de la cripta oriental de la catedral. Una cubierta de piedra fue colocada sobre el lugar de sepultura con dos agujeros donde los peregrinos podían insertar la cabeza y besar la tumba; esta disposición se ilustra en el 'Milagro de Windows de la capilla de la Trinidad. Una cámara de la guardia (que ahora se llama la Cámara de Cera) tenía una visión clara de la tumba. En 1220, los huesos de Becket se trasladaron a un nuevo santuario chapados en oro y enjoyada detrás del altar mayor de la capilla de la Trinidad. El santuario fue apoyado por tres pares de columnas, colocadas sobre una plataforma elevada con tres pasos. Esto también se ilustra en una de las ventanas milagro. Canterbury, debido a su historia religiosa, siempre había visto a un gran número de peregrinos. Sin embargo, después de la muerte de Thomas Becket, el número de peregrinos que visitan la ciudad creció rápidamente.

En 1220, los restos de Becket fueron trasladados de esta primera tumba a un capilla en la Capilla de la Trinidad recientemente terminado donde estaba hasta que fue destruida en 1538, en la época de la Disolución de los monasterios, por orden del rey Enrique VIII . El rey también destruyó los huesos de Becket y ordenó que toda mención de su nombre sea borrado. El pavimento de la capilla donde se puso de pie en la actualidad marcada por una vela encendida. Arzobispos de hoy en día celebran la Eucaristía en este lugar para conmemorar el martirio de Becket y la traducción de su cuerpo desde su primera sepultura al nuevo santuario.

Secuelas

Pilgrim insignia de Santo Tomás Becket siglo c.14th
St. Thomas y los hombres de Strood por Meister Francke del St. Thomas Retablo.
Vidriera de Thomas Becket en la catedral de Canterbury.
Altar que marca el lugar del martirio de Thomas Becket, Catedral de Canterbury.

Último acto público de Becket de desafío fue un sermón a la fundación agustina en el priorato de Santa María en Southwark el 23 de diciembre, ya la Catedral. Luego salió de Canterbury por la vía principal de Kent desde allí, ahora la carretera A2. La peregrinación comenzó poco después del asesinato, alentado por los agustinos en tanto Southwark y Canterbury, como un calco de la última jornada de Becket. Esto se dio un nuevo impulso con la canonización de Becket en 1173. La peregrinación tenía muy fuertes ventajas para los participantes, ya que era relativamente una corta distancia, entre dos grandes ciudades a través de un área bien vigiladas, conveniente y asequible para una clase más grande de penitentes. Esto contrasta con, por ejemplo, las peregrinaciones a la Tierra Santa, Saint-Denis, París o Basílica de San Pedro, Roma , o Santiago de Compostela a través de la Pirineos, y el ' indulgencias y otros beneficios religiosos eran tan grandes. Tan exitosa fue esta procesión que llevó a la reconstrucción del puente de Londres , en primer lugar en la madera y luego en piedra, que incluía una capilla dedicada a Thomas en él. Los peregrinos ambos comenzaron y terminaron su viaje con devociones allí. El nuevo tráfico generado desarrollo económico en Southwark, aumentando su densidad urbana y la creación de la larga fila de casas de huéspedes y posadas a lo largo de la calle principal. Por otra parte, debido al número de peregrinos enfermos que esperan una cura milagrosa y que llegan demasiado mal como para continuar, una enfermería fue creado por los agustinos en el priorato de Santa María (cerca del puente-pie). Se convirtió dedicado a Becket, y se trasladó de los recintos a un sitio que ahora se llama St Thomas Street, un poco más al sur, a más tardar el 1212. Este es el origen de Hospital St. Thomas.

A medida que el vástago de la líder mercantil dinastía de los siglos posteriores, Mercers, Becket fue muy considerado como un londinense por los ciudadanos y se adoptó como co-patrón de la Ciudad con San Pablo : tanto sus imágenes aparecieron en los Seals de la Ciudad y del alcalde. La Puente sello estados de la casa utiliza sólo la imagen de Becket, mientras que el revés contó con la representación de su martirio.

Leyendas locales relativos a Becket surgieron después de su canonización. A pesar de que son típicos relatos hagiográficos, también se muestran gruffness particular, de Becket. Bien de Becket, en Otford, Kent, se dice que ha sido creado después de Becket había convertido en descontento con el sabor del agua local. Dos fuentes de agua clara se dice que burbujea hasta después de que él golpeó el suelo con su báculo. La ausencia de ruiseñores en Otford también se atribuye a Becket, quien se dice que ha sido tan perturbado en sus devociones por el canto de un ruiseñor que mandó que ninguno debe cantar en la ciudad nunca más. En la ciudad de Strood, también en Kent, se dice Becket haber causado a los habitantes de la ciudad y sus descendientes que se nacen con colas. Los hombres de Strood habían aliado con el rey en sus luchas contra el arzobispo, y para demostrar su apoyo, le habían cortado la cola de caballo de Becket a su paso por la ciudad.

La fama del santo se extendió rápidamente por todo el Mundo de Norman. La primera santa imagen de Becket se piensa que es un icono de mosaico todavía visibles en Catedral de Monreale, en Sicilia, creada poco después de su muerte. Primos de Becket obtuvieron refugio en la corte siciliana durante su exilio, y el rey Guillermo II de Sicilia casaron una hija de Enrique II. La iglesia principal de la ciudad siciliana de Marsala está dedicada a Santo Tomás Becket. Durante cuarenta y cinco medieval chasse relicarios decorado en esmalte champlevé mostrando escenas similares de la vida de Becket sobrevivir, incluyendo el Becket Ataúd en Londres ( V & A Museum). Él es conmemorado por una estatua en nicho 196 de la fachada occidental de Catedral de Salisbury.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Thomas_Becket&oldid=408974674 "