Elfin maderas curruca
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk
Elfin-maderas curruca | |
---|---|
El estado de conservación | |
Vulnerable ( UICN 3.1) | |
Clasificación científica | |
Reino: | Animalia |
Filo: | Chordata |
Subphylum: | Vertebrata |
Clase: | Aves |
Orden: | Passeriformes |
Familia: | Parulidae |
Género: | Dendroica |
Especie: | D. angelae |
Nombre binomial | |
Dendroica angelae Kepler y Parkes, 1972 | |
Rango de la Elfin-maderas curruca |
Los Elfin-maderas (Dendroica Angelae), o Reinita de Bosque Enano ( nombre en español ), es un ave endémica de la La isla caribeña de Puerto Rico , donde es una especie local y no comunes. Descubierto en 1968 y descrito en 1972, es la especie más recientemente descrito de Curruca Mundo Nuevo (familia Parulidae). El nombre de la especie, angelae, es un homenaje a Angela Kepler, uno de sus descubridores. Una insectívoro, se alimenta por espigar pequeños insectos de las hojas.
Debido a sus pequeñas poblaciones y restringida hábitats, se iniciaron los esfuerzos de conservación en 1982 para proteger a esta especie, pero, a partir de 2005, la curruca todavía estaba en necesidad de protección. La especie no está en peligro inmediato ya que la mayoría de su hábitat es especies forestales protegidas, pero introducidas, tales como ratas y mangostas , la reducción del hábitat, y los desastres naturales representan amenazas potenciales a la población.
Descubrimiento
El Elfin-maderas curruca es una de las 29 especies del género Dendroica de la familia Parulidae, los Warblers Nuevo Mundo. Se observó por primera vez en 1968 por Cameron y Angela Kepler mientras estaban llevando a cabo observaciones en dos Aves endémicas de Puerto Rico, el Puertorriqueño Amazonas y el Puerto Pedrito. En 18 de mayo de 1971 , un ejemplar fue capturado en la Bosque Nacional del Caribe, que en ese momento se creía que era su único hábitat. Un año más tarde Kepler y Parkes describen y nombran la especie por lo que es el más reciente de la curruca ( Dendroica spp.) Descubierto en el Nuevo Mundo. Además, es la primera especie descritos en el Antillas desde 1927 y la primera especie de Puerto Rico que se describen en el siglo 20.
Descripción
Parte superior del cuerpo del Elfin-maderas curruca es predominantemente negro con áreas blancas mientras que sus partes inferiores son blancas con rayas negro. Otras características de identificación son los ojos marrones oscuros, manchas blancas en las orejas y el cuello, una eyering blanco incompleto, un eyestripe blanco, y dos manchas blancas en sus plumas externas de la cola. Característico de Currucas antillanos ( D. adelaidae, D. delicata, D. plumbea y D. pharetra), la especie cuenta con una larga factura y corto, redondo alas (mm promedio 53,8). Entre Dendroica spp., Solamente D. adelaidae tiene un promedio de longitud del ala más corta (50 mm) que la Elfin-maderas curruca. Los juveniles se diferencian de los adultos, que conserva una copia de color verde grisáceo por aproximadamente un año y parcialmente la muda de julio a octubre. Los Elfin-maderas longitud maduro media de la curruca es 12.5 cm (4,9 in) y su peso promedio es de 8,4 gramos. El dimorfismo sexual no está presente en esta especie.
El Elfin-maderas curruca se confunde a menudo con el Curruca Blanco y negro (Mniotilta varia), una especie que no se reproducen en el Caribe ocurren en Puerto Rico a partir de mediados de septiembre hasta principios de mayo. La principal distinción físico reside en los ojos. El Elfin-maderas curruca tiene un eyering blanco incompleto y la curruca blanco Negro y tiene una banda blanca en el ojo y una mitad inferior blanco del ojeras. Otra distinción se encuentra en la corona, con los de Elfin-maderas ser blanco Negro y enteramente negro y del que tiene una banda blanca a través.
Población y distribución
Cuando descubrió por primera vez, la Elfin-maderas curruca se cree que se produce exclusivamente en la alta elevación, de 640 a 1030 metros (2099 a 3378 pies), enano o bosques enanos del Bosque Nacional del Caribe en el este de Puerto Rico. Los árboles por el viento recortado en estos bosques rara vez superan los 5 m de altura y se caracterizan por las ramas gruesas, rígidas, hojas coriáceas y impenetrable, densa maleza ideal para esconderse de los depredadores. Tres poblaciones más tarde fueron descubiertos en el Bosque de Maricao Estado (1972, la mayor población conocida), la Bosque Estatal de Carite (1977) y el Toro Negro Forestal del Estado (finales de 1970). Además, los estudios demostraron que las especies migran altitudinalmente a elevaciones más bajas, 370-600 metros (1.213 a 1.968 pies), tabonuco y bosques de Palo Colorado.
En septiembre de 1989, El huracán Hugo azotó la región central y oriental de Puerto Rico que afecta a tres (poblaciones del Bosque Nacional del Caribe, Toro Negro y Carite) de las cuatro poblaciones conocidas de la Elfin-maderas curruca. Una encuesta realizada dos años después en el Bosque de Toro Negro, ubicado en el Cordillera Central, no se encontró ningún individuo. Estudios recientes sugieren que, por razones aún desconocidas, las poblaciones en Carite y Toro Negro era probable extirpada. El monitoreo continuo de las poblaciones Elfin-maderas Curruca se logra a través de conteos de aves realiza cada 3 a 4 años por el puertorriqueño Breeding Bird Survey (PRBBS). La última encuesta se realizó en 2001 en el que se observaron 3 personas en el Bosque Estatal de Maricao. Última evaluación de la UICN del Elfin-maderas curruca, preparado en 2000, estima un población estable de 600 individuos maduros.
Históricamente, la Elfin-maderas curruca estaba restringido a los bosques húmedos de montaña en cuatro lugares distintos en Puerto Rico. Actualmente, la especie se presume extirpadas de dos locales, que se producen sólo en el Bosque Nacional del Caribe y el Bosque Estatal de Maricao. El bosque enano en el Bosque Nacional del Caribe se caracteriza por la alta precipitación y humedad, bajas temperaturas y la insolación y vientos constantes. Se encuentra en las cumbres de las montañas y se compone principalmente de arbustos y pequeños árboles densos con musgo y crecimiento de epífitas en sus plantas y el suelo. La riqueza de especies es baja en comparación con otros tipos de bosques (tabonuco, palo colorado y bosques palma sierra) que se encuentran en el Sierra de Luquillo. El bosque enano en el Bosque Estatal de Maricao, situada en el oeste de Puerto Rico, recibe una precipitación media anual de 2.250 cm (994 pulgadas), una cantidad elevada teniendo en cuenta que una selva tropical, por definición, recibe un mínimo de 67 pulgadas (1700 mm) por año . Sin embargo, desde su suelo tiene capacidad de retención de agua bajo su vegetación es más xérico de lo esperado. Mayor densidad de la especie se encuentra en Bosques de Podocarpus en el Bosque Estatal de Maricao. Hay poca información disponible sobre los bosques enanos en Toro Negro y Carite.
La dieta y el comportamiento
El Elfin-maderas curruca se encuentra comúnmente forrajeo el centro dosel para los insectos. Si bien la búsqueda de alimentos a menudo rebaños con otras aves, como currucas y negro-blanco, Puertorriqueños Tanagers y Pewees las Antillas Menores. Tres maniobras utilizadas para la captura de presas, espigando, sally-estacionario y de sondeo, se han descrito. Gleaning se describe como una maniobra de caza por un ave de pie o en movimiento. Sally-libración es una maniobra de caza por un pájaro en vuelo. El sondeo es una maniobra en la que el pájaro, cavando con su pico, forrajes sustrato en busca de comida de una manera similar a los pollos. Espigando, especialmente fuera de las hojas, es la maniobra utilizada con más frecuencia por el Elfin-maderas curruca al medir es el menos utilizado.
Del Elfin-maderas curruca canción y llamada son difíciles de oír. La especie tiene una voz sutil y su llamamiento y la canción se asemejan a los de la Reinita, el ave más abundante en Puerto Rico. La canción es una serie de "cortos pronunciadas rápidamente, notas, en lugar no musicales sobre un terreno de juego, hinchazón en volumen y que terminan con una corta serie de sílabas dobles distintas suenan ligeramente inferior en el tono", mientras que la llamada ha sido descrito como "una sola, a corto , viruta metálica ".
Razas La Curruca Elfin-maderas de marzo a junio. Ambos padres participan en la construcción del nido y en la alimentación de la polluelos. Los nidos se construyen cerca de la tronco de árbol seco dentro de la hojarasca aérea, por lo general Hojas de Cecropia (un material utilizado por ninguna otra Especies Parulidae), en Bulbophyllum wadsworthii árboles. Los nidos están bien ocultos y ubicados 1.3 a 7.6 metros sobre el nivel del suelo. Los nidos son en forma de copa y está hecha de pequeñas raíces y ramitas, hojas secas de Chusquea abietifolia y B. wadsworthii y seco Hojas de Panicum maximum. El interior está hecho de fibras de C. abietifolia, hojas secas y otro material vegetal . Las hembras ponen 2-3 huevos de color blanco con manchas de color marrón rojizo. La dieta del polluelo consiste en insectos - los padres se han observado oferta lepidópteros y adultos y ortópteros larvas de lepidópteros a las crías.
Las amenazas y los esfuerzos de conservación
La supervivencia de la Elfin-maderas curruca enfrenta dos amenazas principales, depredación y la destrucción o alteración de hábitat adecuado. Depredadores nativos confirmados son el Zorzal Pardo (Margarops fuscatus), la Sharp-shinned halcón (Accipiter striatus) y el extirpado Blanco-cuello del cuervo (Corvus leucognaphalus), mientras que los depredadores nativos no confirmados incluyen dos endémica serpientes y varios carnívoros (de los registros fósiles ). Las especies introducidas, como los gatos (Felis domesticus), perros (Canis lupus familiaris), ratas (Rattus rattus) y pequeñas mangostas indios (Herpestes javanicus) son también posibles depredadores de nidos. Estas especies han proliferado debido a la presencia de instalaciones humanos desarrollados, principalmente para la comunicación con fines, en el Bosque Estatal de Maricao y el Bosque Nacional del Caribe. Dos factores contribuyen a la destrucción del hábitat, la de Elfin-maderas Curruca los seres humanos y la naturaleza . La destrucción del hábitat relacionados Humano-incluye la construcción de torres de comunicación, la adquisición de la madera, y la expansión de carreteras y caminos. Contribución de la naturaleza viene de desastres naturales tales como los incendios forestales y huracanes .
La curruca Elfin-maderas fue colocado en la lista de candidatos federal de los Estados Unidos para el Ley de Especies en Peligro en 1982. En 2005, un grupo de científicos, académicos, artistas y ambientalistas solicitó a la La administración Bush a admitir 225 especies, entre ellas el Elfin maderas curruca, a la Ley de Especies en Peligro de Extinción. De estas 225 especies, más de un tercio ha estado en la lista de candidatos para los 20 o más años y medio por 10 o más años. Estudios recientes también muestran que desde la creación de la Ley de Especies en Peligro en 1973, 114 Estados Unidos especies se han extinguido , muchos debido a la falta de protección del hábitat por el gobierno federal.
La UICN evaluó por primera vez la situación de la Elfin-maderas curruca en 1988. En el momento en que se le dio una clasificación de menor riesgo / menor preocupación. En 1994, su estado se cambió a Menor riesgo / casi amenazada y en 2000, su estado se cambió a vulnerable, donde permanece. La justificación para mantener el estado de la especie como vulnerable es que "no hay amenazas directas o inmediatas, pero la combinación de un rango muy pequeño y la población pueden tener importantes implicaciones para sus posibilidades de supervivencia a largo plazo, y esta especie en consecuencia califica como Vulnerable ".