Contenido Checked

Perro

Temas relacionados: Mamíferos

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . SOS Niño patrocinio es cool!

Perro doméstico
Rango temporal: 0.015-0Ma
Є
O
S
D
C
P
T
J
K
Pg
N
Pleistoceno - Reciente
Amarillo Labrador Retriever, la raza más registrada de 2009 con la AKC
El estado de conservación
Domesticado
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnívoros
Familia: Canidae
Género: Canis
Especie: C. lupus
Subespecies: C. l. familiaris
Nombre del trinomio
Canis lupus familiaris
Sinónimos

El perro doméstico (Canis lupus familiaris) es un subespecie del lobo gris (Canis lupus), un miembro de la Familia de los cánidos del mamífero orden Carnívoros. El término "perro nacional" se utiliza generalmente para ambos domesticado y variedades salvajes. El perro ha sido el primer animal en ser domesticado., Y ha sido mantenido lo más extensamente de trabajo, caza y mascotas animales en la historia humana. La palabra "perro" puede también significar al varón de una especie canina, en lugar de la palabra "puta" para la hembra de la especie.

ADN de pruebas sugiere una división evolutiva entre el linaje del perro moderno y el linaje del lobo moderno hace unos 100.000 años, pero no hay especímenes fósiles antes de 33.000 años atrás han sido genéticamente vinculado al linaje del perro moderno. Valor de los perros a los primeros cazadores-recolectores humanos llevó a ellos que hacían rápidamente ubicuos a través de culturas del mundo. Los perros realizan muchos papeles de la gente, como caza, pastoreo, tirar de cargas, protección, policía de asistencia y de militar, el compañerismo, y, más recientemente, ayudando a individuos perjudicados. Este impacto en sociedad humana les ha dado el apodo de "mejor amigo del hombre" en el mundo occidental. En algunas culturas, los perros son también una fuente de carne. En 2001, se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.

La mayoría de las razas de perros son a lo sumo unos pocos cientos de años, después de haber sido seleccionados artificialmente para concreto morfologías y los comportamientos de la gente para los papeles funcionales específicos. A través de esto cría selectiva, el perro se ha convertido en centenares de variada razas, y muestra una variación más del comportamiento y más morfológica que cualquier otro mamífero de la tierra. Por ejemplo, la altura medida a la cruz oscila entre 15,2 centímetros (6,0 pulgadas) en la Chihuahua a unos 76 cm (30 pulgadas) en la Lobero Irlandés; el color varía de blanco con los grises (generalmente llamados "azul") a negro, y marrones de la luz (moreno) a la oscuridad ("chocolate" "rojo" o) en una amplia variación de modelos; capas pueden ser cortas o largas, grueso-haired a lana-como, recto, rizado, o alisar. Es común para la mayoría de las razas a derramado esta capa.

Etimología y terminología relacionada

"Perro" es el término común el uso que se refiere a los miembros de la subespecie Canis lupus familiaris (canis, "perro", lupus, "lobo"; familiaris, "de una casa" o "nacional"). El término también puede ser usado para referirse a una gama más amplia de especies relacionadas, como los miembros del género Canis, o "verdaderos perros", incluyendo el lobo , coyote, y chacales , o puede referirse a los miembros de la tribu Canini, que también incluiría el perro salvaje africano , o puede ser usado para referirse a cualquier miembro de la familia de los cánidos, que también incluiría los zorros , perro de monte, perro mapache, y otros. Algunos miembros de la familia tienen "perro" en sus nombres comunes, como el perro mapache y el perro salvaje africano. Algunos animales tienen "perro" en sus nombres comunes, pero no son los cánidos, como el perro de la pradera.

La palabra Inglés "perro" viene de Inglés medio dogge, de Inglés Antiguo docga, una "poderosa raza de perro". El término puede derivar del proto-germánico * dukkōn, representada en Inglés Antiguo dedo-docce ("dedo-muscular"). La palabra también se muestra la petname familiarizado -ga diminutivo también visto en frogga "rana", picga "cerdo", Stagga "ciervo", wicga "escarabajo, gusano", entre otros. Debido a la estructura arcaica de la palabra, el perro plazo puede derivar en última instancia, desde la más temprana capa de vocabulario Europea Proto-Indo, lo que refleja el papel del perro como la primera animal domesticado.

En siglo 14 Inglaterra " perro "(del Inglés Antiguo : ". remitido a un subtipo de perro, un grupo que incluye el mastín Se cree que este" hund) era la palabra general para todos los caninos domésticos, y "perro" tipo de "perro de caza" era tan común , con el tiempo se convirtió en el prototipo de la categoría de "perro". En el siglo 16, el perro se había convertido en la palabra general, y de caza había comenzado a referirse únicamente a los tipos utilizados para la caza. Hound, cognado al alemán Hund, hond holandés, hund escandinavo común, y Hundur islandés, se deriva en última instancia de la * "perro" kwon- proto-indoeuropeo, que se encuentra en sánscrito kukuur (कुक्कुर), Ci Welsh (CWN plural), latín canis, griego Kyon, y Suo lituano.

En los círculos de cría, un macho canino se conoce como un perro, mientras que una hembra se llama una perra (Inglés medio bicche, desde bicce Inglés Antiguo, en última instancia, del nórdico antiguo bikkja). Un grupo de descendencia es una camada. El padre de una camada se llama el padre, y la madre se llama la presa. Offspring son, en general, llama cachorros o cachorros, desde poupée francés, hasta que son alrededor de un año de edad. El proceso de nacimiento está de parto, de la palabra hwelp Inglés Antiguo (cf. alemán Welpe, welp holandés, sueco Valpa, hvelpur islandés).

Taxonomía

En 1753, el padre de la taxonomía biológica moderna, Carl Linnaeus , figura entre los tipos de cuadrúpedos familiar para él, la palabra latina para el perro, canis. Entre las especies dentro de este género, Linnaeus aparece el zorro , como Canis vulpes, lobos (Canis lupus), y el perro doméstico (Canis, canis; ver archivo: Linneo - Regnum Animale (1735) .png ).

En ediciones posteriores, Linnaeus cayó Canis canis y amplió enormemente su lista de género Canis de los cuadrúpedos, y por 1758 incluyó junto a los zorros, lobos, y chacales y muchos más términos que ahora se muestran como sinónimos de perro doméstico, incluyendo aegyptius (perro sin pelo), aquaticus, ( perro de agua), y mustelinus (literalmente " perro tejón "). Entre éstos eran dos que más tarde los expertos han sido ampliamente utilizados para los perros domésticos como especie: Canis domesticus y, de manera predominante, Canis familiaris, el" perro común "o" familiar ".

El perro doméstico fue aceptado como una especie en su propio derecho hasta que la abrumadora evidencia de comportamiento, vocalizaciones, morfología y biología molecular condujo a la comprensión científica contemporánea que una sola especie, el lobo gris, es el ancestro común para todas las razas de perros domésticos. En reconocimiento de este hecho, el perro doméstico fue reclasificado en 1993 como Canis familiaris lupus, una subespecie del lobo gris Canis lupus, por el Smithsonian Institution y la Sociedad Americana de Mammalogists. C. l. familiaris aparece como el nombre del taxón que se utiliza ampliamente en la comunidad científica y recomendado por ITIS, aunque Canis familiaris es sinónimo reconocido.

Desde ese momento, C. domesticus y todos los taxa en referencia a los perros domésticos o subespecie de perro listados por Linnaeus, Johann Friedrich Gmelin en 1792, y Christian Smith en 1839, perdió su estatus subespecies y se han enumerado como sinónimos taxonómicos para Canis lupus familiaris.

Historia y evolución

Griego antiguo Rhyton en la forma de la cabeza de un perro, hecho por Brygos, siglo quinto temprano antes de Cristo. Jérôme Carcopino Museo del Departamento de Arqueología, Aleria

Los perros domésticos heredados comportamientos complejos de sus antepasados lobo, que habrían sido empacar cazadores con lenguaje corporal complejo. Estas formas sofisticadas de la cognición social y la comunicación puede dar cuenta de su capacidad de entrenamiento, la alegría, y la capacidad para encajar en los hogares humanos y situaciones sociales, y estos atributos han dado los perros una relación con los seres humanos que les ha permitido convertirse en una de las especies de mayor éxito en el planeta hoy en día.

Aunque los expertos no están de acuerdo en gran medida sobre los detalles de la domesticación del perro, se ha acordado que la interacción humana juega un papel importante en la conformación de la subespecie. La domesticación puede haber ocurrido inicialmente en áreas separadas, particularmente Siberia y Europa. Domesticación Actualmente se piensa de nuestro linaje actual de perro ocurrió en algún momento tan pronto como hace 15.000 años y hace posiblemente tan tarde como 8500 años. Poco después de la última domesticación, los perros se volvieron omnipresentes en las poblaciones humanas, y se extendió por todo el mundo.

Los emigrantes de Siberia probablemente cruzó el Estrecho de Bering con perros en su compañía, y algunos expertos sugieren el uso de perros de trineo pueden haber sido fundamental para el éxito de las olas que entraron América del Norte hace unos 12.000 años, aunque la evidencia arqueológica más antigua de cánidos perro-como en América del Norte data de hace unos 9.000 años. Los perros eran una parte importante de la vida de la Población Athabascan en América del Norte, y eran su único animal domesticado. Los perros también llevan mucho de la carga en la migración de la Apache y Tribus Navajo hace 1.400 años. El uso de perros como animales de carga en estas culturas a menudo persistieron después de la introducción del caballo a América del Norte.

El consenso actual entre los biólogos y arqueólogos es que la datación de la primera domesticación es indeterminado, aunque la evidencia más reciente muestra eventos de domesticación aislados ya desde hace 33.000 años. Hay pruebas concluyentes de la actual linaje de perros divergieron genéticamente de sus antepasados lobo hace al menos 15.000 años, pero algunos creen que la domesticación de haber ocurrido antes. La evidencia está acumulando que hubo eventos de domesticación anteriores, pero que esos linajes se extinguió.

No se sabe si los humanos domesticaron el lobo como tal para iniciar la divergencia del perro de sus antepasados, o si camino evolutivo de perro ya había tomado un curso diferente antes de la domesticación. Por ejemplo, existe la hipótesis de que algunos lobos se reunieron alrededor de los campings de campos paleolíticos para barrer la basura, y la presión evolutiva asociada desarrollado que favoreció a los que eran menos asustados por, y más aguda en acercarse, los seres humanos.

Tesem, un viejo perro lebrel como egipcio

La mayor parte de la evidencia científica de la evolución del perro doméstico proviene de los estudios morfológicos de los hallazgos arqueológicos y Los estudios de ADN mitocondrial. La fecha de divergencia de hace unos 15.000 años se basa en parte en la evidencia arqueológica que demuestra la domesticación de los perros se produjo hace más de 15.000 años, y alguna evidencia genética indica la domesticación de los perros de sus antepasados los lobos comenzaron a finales del Paleolítico superior cerca de la Pleistoceno / Holoceno frontera, entre 17.000 y hace 14.000 años. Pero hay una amplia gama de otros hallazgos contradictorios, que hacen de este controvertido tema. Hay hallazgos que comienzan actualmente en 33.000 años atrás claramente colocándolos como perros domesticados evidencian no sólo por el acortamiento del hocico pero ensanchar así como el amontonamiento de los dientes.

La evidencia arqueológica sugiere que el último punto en el que los perros podrían haber divergido de lobos era hace aproximadamente 15.000 años, aunque es posible que divergieron mucho antes. En 2008, un equipo internacional de científicos publicó los resultados de una excavación en la cueva Goyet en Bélgica declara la existencia de una gran, canino dientes hace 31.700 años y se comió una dieta de caballo, buey almizclero y el reno.

Antes de este descubrimiento de Bélgica, los primeros fósiles de perros eran dos grandes cráneos procedentes de Rusia y un mandíbula de Alemania con fecha de hace aproximadamente 14.000 años. Los restos de perros más pequeños de Depósitos de cuevas Natufia en el Medio Oriente, incluyendo el primer entierro de un ser humano con un perro doméstico, han sido datados hace unos 10.000 a 12.000 años. Hay una gran cantidad de evidencia arqueológica para perros en toda Europa y Asia alrededor de este período ya través de los próximos dos mil años (más o menos hace 8.000 a 10.000 años), con los fósiles descubiertos en Alemania, los Alpes franceses, e Irak, y pinturas rupestres en Turquía. Los restos más antiguos de un perro domesticado en el continente americano se encuentran en Texas y han sido datados hace unos 9.400 años.

Los estudios de ADN

Los estudios de ADN han proporcionado una amplia gama de posibles fechas de divergencia, de hace 15.000 a 40.000 años, a tanto como hace 100.000 a 140.000 años. Estos resultados dependen de una serie de supuestos. Los estudios genéticos se basan en la comparación de la diversidad genética entre las especies, y dependen de una fecha de calibración. Algunas estimaciones de divergencia fechas de las pruebas de ADN utilizan una fecha de divergencia-lobo coyote estimado de hace aproximadamente 700.000 años como calibración. Si esta estimación es incorrecta, y la divergencia-lobo coyote real está más cerca de hace uno o dos millones de años, o más, entonces las pruebas de ADN que soporta fechas específicas divergencia perro-lobo sería interpretado de manera muy diferente.

Además, se cree que la diversidad genética de los lobos ha estado en declive durante los últimos 200 años, y que la diversidad genética de los perros se ha reducido crianza selectiva. Esto podría sesgar significativamente análisis de ADN para apoyar una fecha de divergencia anterior. La evidencia genética para el evento de domesticación que ocurre en Asia oriental también está sujeto a violaciónes de los supuestos. Estas conclusiones se basan en la ubicación de máxima divergencia genética, y asumir la hibridación no se produce, y que las razas permanecerá geográficamente localizada. Aunque estas suposiciones son para muchas especies, hay buenas razones para creer que no se cumplen para los caninos.

Los análisis genéticos indican que todos los perros probablemente descienden de un puñado de eventos de domesticación con un pequeño número de hembras fundadores, aunque no hay evidencia perros domesticados cruzado con las poblaciones locales de los lobos salvajes en varias ocasiones. Los datos sugieren que los perros primero divergieron de los lobos en el este de Asia, y estos perros domesticados luego migraron rápidamente por todo el mundo, alcanzando el continente de América del Norte alrededor de 8000 aC. Los grupos más antiguos de los perros, que muestran el mayor variabilidad genética y son los más similares a sus antepasados los lobos, son razas principalmente de Asia y África, incluyendo la Basenji, Lhasa Apso, y Husky Siberiano. Algunas razas que se consideran muy antiguo, como el Pharaoh Hound, Podenco Ibicenco, y Norwegian Elkhound, ahora se sabe que se han creado más recientemente.

Una gran controversia rodea el marco evolutivo para la domesticación de los perros. Aunque en general se afirma que "el hombre domesticó al lobo," el hombre no puede haber asumido un papel proactivo en el proceso. La naturaleza de la interacción entre el hombre y el lobo que condujo a la domesticación es desconocida y polémica. Al menos tres especies tempranas de Homo género empezaron a difundir fuera de África hace unos 400.000 años, y así vivieron durante un tiempo considerable en contacto con la especie canina.

A pesar de esto, no hay evidencia de ningún tipo de adaptación de la especie canina a la presencia de los parientes cercanos del hombre moderno. Si se domesticaron perros, como se creía, hace aproximadamente 15.000 años, el evento (o eventos) habrían coincidido con una gran expansión en territorio humano y el desarrollo de la agricultura. Esto ha llevado a algunos biólogos sugerir una de las fuerzas que llevaron a la domesticación de los perros fue un cambio en el estilo de vida humana en la forma de los asentamientos humanos establecidos. Los asentamientos permanentes habrían coincidido con una mayor cantidad de alimento disponible y habrían creado una barrera entre las poblaciones caninas salvajes y antropogénicos.

Roles con humanos

La Husky siberiano utiliza como animal de carga

Los primeros papeles

Lobos, y sus descendientes perro, habrían obtenido beneficios significativos de la vida en los campamentos-humanos más seguridad, los alimentos más fiable, necesidades calóricas menores, y más oportunidad de reproducirse. Ellos se han beneficiado de la marcha erguida de los seres humanos que les da mayor rango sobre el que para ver los depredadores y sus presas potenciales, así como la visión del color que, al menos por día, da a los humanos la discriminación visual mejor. Perros Camp también se han beneficiado del uso de herramientas humana, como en la reducción de presas de mayor tamaño y el control de incendios para una variedad de propósitos.

Los seres humanos también habrían derivado enorme beneficio de los perros asociados a sus campamentos. Por ejemplo, los perros habrían mejorado el saneamiento mediante la limpieza de los restos de comida. Los perros pueden haber proporcionado calidez, como se indica en la expresión aborigen australiano "noche de tres perros" (una noche excepcionalmente frío), y habrían alertado al campamento a la presencia de depredadores o extraños, con su fino oído para proporcionar una alerta temprana .

Los antropólogos creen que el beneficio más importante habría sido el uso del sentido sensible de los perros del olfato para ayudar con la caza. La relación entre la presencia de un perro y el éxito en la caza se menciona a menudo como una razón principal para la domesticación del lobo, y un estudio de 2004 de los grupos de cazadores con y sin un perro da apoyo cuantitativo a la hipótesis de que los beneficios de la cooperativa caza era un factor importante en la domesticación del lobo.

La convivencia de los perros y los humanos habría mejorado considerablemente las posibilidades de supervivencia de los primeros grupos humanos, y la domesticación de los perros puede haber sido una de las fuerzas principales que llevaron al éxito humano.

Pareja sentada en el césped con un British Bulldog mascota
La British Bulldog comparte un día en el parque.

Como mascotas

Perro de juguete
Pugs son uno de los perros de juguete más populares

"La forma más extendida de interespecies unión se produce entre los humanos y los perros" y la tenencia de perros como compañeros, sobre todo por las elites, tiene una larga historia. Sin embargo, las poblaciones de perros mascotas aumentaron significativamente después de la Segunda Guerra Mundial como suburbanización aumentó. En los años 1950 y 1960, los perros se mantuvieron fuera más a menudo de lo que tienden a ser hoy (mediante la expresión "en la caseta del perro" para describir la exclusión del grupo significa que la distancia entre la caseta del perro y la casa) y estaban siendo principalmente funcional, actuando como guardia, compañero de juegos para niños, o acompañante a pie. Desde la década de 1980, se han producido cambios en el papel del perro, como el creciente papel de los perros en el apoyo emocional de sus dueños. La gente y los perros se han vuelto cada vez más integrado e implicado en la vida del otro, hasta el punto que los perros de incidir en la forma en que una familia y el hogar son experimentados.

Ha habido dos grandes tendencias en el cambio de situación de los perros. La primera ha sido la 'mercantilización' del perro, dándole forma a cumplir con las expectativas del hombre de la personalidad y la conducta. El segundo ha sido la ampliación del concepto de la familia y el hogar para incluir perros-como-perros dentro de las rutinas y prácticas cotidianas.

Hay una amplia gama de formas de las materias primas disponibles para transformar un perro mascota en un compañero ideal. La lista de productos, servicios y lugares disponibles es enorme: desde perfumes perro, alta costura, muebles y vivienda, a peluqueros de perros, terapeutas, entrenadores y cuidadores, cafeterías perro, balnearios, parques y playas y hoteles de perros, líneas aéreas y cementerios . Mientras entrenamiento del perro como una actividad organizada se remonta al siglo 18, en las últimas décadas del siglo 20 se convirtió en un gran problema de perfil como muchos lo normal comportamientos perro como ladrar, saltar, excavar, rodando en el estiércol, luchando, y marcando la orina se hizo cada vez incompatible con el nuevo papel de un perro de mascota. Libros del entrenamiento del perro, clases y programas de televisión proliferaron como el proceso de mercantilización de la perro continuó.

Un perro australiano del ganado en las astas del reno sienta en el regazo de Santa
Un perro de participar en las tradiciones de Navidad

La mayoría de los dueños de perros contemporáneos describen su perro como parte de la familia, a pesar de cierta ambivalencia acerca de la relación es evidente en la reconceptualización popular de la familia entre perros y humanos como un paquete. La modelo de dominancia de las relaciones entre perros y humanos ha sido promovida por algunos entrenadores de perros, como en el programa de televisión Encantador de Perros. Sin embargo se ha cuestionado que "tratando de alcanzar el estatus de" es característico de las interacciones entre perros y humanos. Perros juegan un papel activo en la vida familiar; por ejemplo, un estudio de las conversaciones en las familias entre perros y humanos mostró cómo los miembros de la familia utilizan el perro como un recurso, hablando con el perro, o hablar a través del perro, para mediar sus interacciones con los demás.

Otro estudio de los roles de los perros en las familias mostró muchos perros han establecido tareas o rutinas comprometido como miembros de la familia, la más común de las cuales estaba ayudando con el lavavajillas por lamer los platos en el lavavajillas, y con lo que en el periódico desde el césped. Cada vez más, los miembros de la familia humana están participando en actividades centradas en las necesidades y los intereses percibidos del perro, o en el que el perro es un socio integral, tales como Dancing Dog y Doga.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Americana de Productos para Mascotas Asociación de Fabricantes de la Encuesta Nacional de mascotas propietario en el período 2009-2010, se estima que hay 77,5 millones de dueños de perros en los Estados Unidos. La misma encuesta muestra que casi el 40% de los hogares estadounidenses posee al menos un perro, de los cuales 67% son propietarios de un solo perro, 25% dos perros y casi un 9% más de dos perros. No parece haber ninguna preferencia de género entre los perros como mascotas, ya que los datos estadísticos revelan un número igual de mascotas perros femeninos y masculinos. Sin embargo, aunque varios programas están experimentando para promover adopción del animal doméstico, menos de una quinta parte de los perros con dueño provienen de un refugio.

Trabajo

Los perros han vivido y trabajado con los humanos en tantos roles que se han ganado el apodo único, "el mejor amigo del hombre", una frase que se usa en otros idiomas también. Ellos han sido criados para el ganado de pastoreo, la caza (por ejemplo, los punteros y perros), el control de roedores, guardando, ayudar a los pescadores con redes, perros de detección, y tirar de cargas, además de su papel como compañeros.

Libro de la Caza, Gaston III, conde de Foix, 1387-88.

Los perros de servicio, tales como perros guía, perros de utilidad, los perros de asistencia, perros para sordos, y perros de terapia psicológica proporcionan asistencia a las personas con discapacidades físicas o mentales. Algunos perros propiedad de los epilépticos se ha demostrado que alertar a su guía cuando este muestra signos de un ataque inminente, a veces mucho antes de la aparición, lo que permite al propietario a buscar seguridad, medicamentos o atención médica.

Los perros incluidos en las actividades humanas en términos de ayudar a los seres humanos generalmente se llaman perros de trabajo. Los perros de varias razas se consideran perros de trabajo. Algunas razas de perros de trabajo incluyen Akita, Alaskan Malamute, Anatolia del perro de pastor, Boyero de Berna, Terrier ruso negro, Boxer, Bullmastiff, Doberman Pinscher, Dogo de Burdeos, Pinscher alemán, Pastor Alemán, Schnauzer gigante, Gran Danés, Montaña de los Pirineos, Gran perro suizo de la montaña, Komondor, Kuvasz, Mastín, Mastín Napolitano, Terranova, Peces de agua dulce, Rottweiler, San Bernardo, Samoyedo, Husky Siberiano, Schnauzer estándar, y Mastín Tibetano.

Deportes y espectáculos

Los propietarios de perros a menudo a entrar en competiciones como la conformación de la raza muestra o deportes, incluyendo carreras, trineos y competiciones de la agilidad.

En demostraciones de la conformación, también conocidos como programas de raza, el juez que conoce la raza específica de perro evalúa perros de raza pura individuales para la conformidad con el tipo de raza establecida como se describe en el estándar de la raza. A medida que el estándar de la raza sólo se ocupa de las cualidades externamente observables del perro (como la apariencia, el movimiento y temperamento), cualidades probadas por separado (por ejemplo, la capacidad o la salud) no son parte de la decisión del jurado en demostraciones de la conformación.

Riesgos para la salud de los seres humanos

Estación de desechos de las mascotas en el edificio de gobierno

Se estima que 4,7 millones de personas son mordidas por perros cada año. En los años 1980 y 1990 los EE.UU. un promedio de 17 muertes por año, mientras que en la década de 2000 esto ha aumentado a 26. El 77% de las mordeduras de perro son de la mascota de la familia o los amigos, y el 50% de los ataques ocurren en la propiedad del dueño del perro.

La Estudio de Colorado encontró mordeduras en niños fueron menos graves que las picaduras en los adultos. La incidencia de mordeduras de perros en los EE.UU. es de 12,9 por cada 10.000 habitantes, pero para los niños y niñas de 5 a 9, la tasa de incidencia es de 60,7 por cada 10.000. Por otra parte, los niños tienen una probabilidad mucho mayor de ser mordido en la cara o en el cuello. Afiladas garras con poderosos músculos detrás de ellos pueden lacerar la carne en un rasguño que puede conducir a infecciones graves.

En el Reino Unido entre 2003 y 2004, hubo 5868 los ataques de perros a humanos, lo que resulta en 5.770 días de trabajo perdidos en la licencia por enfermedad.

En los Estados Unidos, los gatos y los perros son un factor en más de 86.000 cae cada año. Se ha estimado en torno al 2% de las lesiones relacionadas con los perros tratados en hospitales del Reino Unido son los accidentes domésticos. El mismo estudio encontró que mientras que la participación de perro en los accidentes de tráfico era difícil de cuantificar, los accidentes de tráfico para perros asociada con daños más comúnmente implicados vehículos de dos ruedas.

Toxocara canis (perro lombriz intestinal ) huevos en las heces de perro pueden causar toxocariasis. En Estados Unidos, alrededor de 10.000 casos de infección por Toxocara son reportados en los seres humanos cada año, y casi el 14% de la población estadounidense está infectada. En Gran Bretaña, el 24% de las muestras de suelo tomadas de parques públicos contenía T. huevos canis. Toxocariasis no tratada puede causar daño en la retina y la disminución de la visión. Heces de perros también pueden contener anquilostomas que causa larva migrans cutánea en humanos.

Beneficios para la salud de los seres humanos

Pequeño perro que pone entre las manos
Un humano abraza un Cachorro Doberman.

La evidencia científica se mezcla en cuanto a si el compañerismo de un perro puede mejorar la salud física y el bienestar humanos psicológico. Los estudios sugieren que hay beneficios para la salud física y el bienestar psicológico han sido criticados por ser mal controlada, y constatar que "[l] a la salud de las personas mayores está relacionada con sus hábitos de salud y apoyo social, pero no a su propiedad de, o un archivo adjunto a, un animal de compañía ". Estudios anteriores muestran que los propietarios de perros y gatos han demostrado tener una mejor salud mental y física de los no propietarios, haciendo menos visitas al médico y tener menos probabilidades de estar en la medicación de los no propietarios. Sin embargo, "la investigación reciente ha fallado para apoyar los hallazgos anteriores de que la tenencia de mascotas se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, un menor uso de los servicios de medicina general, ni los beneficios psicológicos o físicos en la salud de la comunidad que habitan personas mayores. La investigación tiene, sin embargo, , señalado significativamente menor absentismo escolar por enfermedad entre los niños que viven con los animales domésticos ". En un estudio, los nuevos dueños de mascotas reportaron una reducción muy significativa de problemas menores de salud durante el primer mes después de la adquisición de mascotas, y este efecto fue sostenido en los dueños de perros hasta el final del estudio.

Además, los dueños de perros tomaron ejercicio considerablemente más físico que los dueños de gatos y personas sin mascotas. El grupo sin mascotas no mostró cambios estadísticamente significativos en la salud o el comportamiento. Los resultados proporcionan evidencia de que la adquisición mascota puede tener efectos positivos sobre la salud humana y el comportamiento, y que los dueños de perros estos efectos son relativamente largo plazo. La tenencia de mascotas también se ha asociado con un aumento de la supervivencia de la enfermedad de las arterias coronarias, con los dueños de perros siendo significativamente menos propensos a morir dentro de un año de un infarto agudo de miocardio que aquellas que no lo hicieron propios perros.

Gunnar Kaasen y Balto, el perro guía en el último equipo de relevos de la 1925 suero correr a Nome.

Los beneficios para la salud de los perros pueden resultar del contacto con los perros, no sólo de la propiedad del perro. Por ejemplo, cuando en presencia de un perro de mascota, las personas muestran reducciones en cardiovascular, de comportamiento e indicadores psicológicos de ansiedad. Otros beneficios para la salud se obtienen a partir de la exposición a microorganismos estimulantes del sistema inmune, el cual, de acuerdo con la hipótesis de la higiene, puede proteger contra las alergias y enfermedades autoinmunes. Los beneficios del contacto con un perro también incluyen apoyo social, como los perros son capaces de proporcionar no sólo el compañerismo y el apoyo social a sí mismos, sino también para actuar como facilitadores de las interacciones sociales entre los seres humanos. Un estudio indicó que los usuarios de sillas de ruedas experimentan interacciones sociales más positivas con extraños cuando van acompañados por un perro que cuando no lo son.

La práctica de utilizar perros y otros animales como parte de la terapia se remonta a finales del siglo 18, cuando los animales se introdujeron en instituciones de salud mental para ayudar a socializar los pacientes con trastornos mentales. Investigación de intervención asistida con animales han demostrado que la terapia asistida por animales con un perro puede aumentar una persona con comportamientos sociales de la enfermedad de Alzheimer, como sonriendo y riendo. Un estudio demostró que los niños con TDAH y trastornos de conducta que participaron en un programa de educación con los perros y otros animales mostraron un aumento de la asistencia, el aumento de conocimientos y habilidades objetivos, y la disminución de la conducta antisocial y violento en comparación con los que no estaban en un programa asistida por animales.

Refugios

Todos los años, entre 6 y 8 millones de perros y gatos entran en EE.UU. refugios de animales. La Humane Society de los Estados Unidos (HSUS) estima que aproximadamente el 3 y 4 millones de esos perros y gatos son sacrificados anualmente en los Estados Unidos. Sin embargo, el porcentaje de perros en los refugios de animales estadounidenses que eventualmente se adopten y retirados de los refugios por sus nuevos propietarios ha aumentado desde mediados de 1990 de alrededor de un 25% a un promedio de 2012 de 40% entre los refugios de informes (y muchos refugios de informes 60- 75%).

Biología

Vista lateral de la estructura ósea de un perro.

Los perros domésticos han sido criados selectivamente durante milenios para diversas conductas, capacidades sensoriales, y atributos físicos. Moderno razas de perros muestran más variación en el tamaño, la apariencia y el comportamiento que cualquier otro animal doméstico. Sin embargo, su morfología se basa en la de sus antepasados salvajes, lobos grises. Los perros son depredadores y carroñeros, y como muchos otros mamíferos depredadores, el perro tiene poderosos músculos, huesos de la muñeca fusionados, un sistema cardiovascular que soporta tanto sprint y resistencia, y los dientes para la captura y lagrimeo.

Los perros son muy variables en altura y peso. El más pequeño perro adulto conocido era un Yorkshire Terrier, que estaba a sólo 6,3 cm (2,5 pulgadas) en el hombro, 9,5 cm (3,7 pulgadas) de longitud a lo largo del cuerpo y la cabeza, y pesaba sólo 113 gramos (4,0 onzas). El perro más grande conocido era un Inglés mastín que pesaba 155,6 kg (343 libras) y fue de 250 cm (98 pulgadas) desde el hocico hasta la cola. El perro más alto es una Gran Danés que destaca 106,7 cm (42,0 pulgadas) en el hombro.

Sentido

Visión

De visual Perro la percepción del color en comparación con los seres humanos.

Como la mayoría de los mamíferos, los perros son dicrómatas y tienen la visión de color equivalente al rojo-verde daltonismo en los humanos (deuteranopia). Los perros son menos sensibles a las diferencias en tonos de gris que los seres humanos y también puede detectar el brillo a la mitad de la exactitud de los seres humanos.

El sistema visual del perro ha evolucionado para ayudar a la caza competente. Mientras que de un perro agudeza visual es pobre (el de un caniche de se ha estimado para traducir a una calificación de Snellen 20/75), la discriminación visual de objetos en movimiento es muy alto; perros han demostrado ser capaces de discriminar entre los seres humanos (por ejemplo, la identificación de su propietario) en un rango de entre 800 y 900 m, sin embargo este rango se reduce a 500-600 m si el objeto es estacionario.

Los perros tienen una resolución temporal de entre 60 y 70 Hz, lo que explica por qué muchos perros luchan para ver la televisión, como la mayoría de este tipo de pantallas modernas están optimizados para los seres humanos a 50-60 Hz. Los perros pueden detectar un cambio en el movimiento que existe en una sola dioptría de espacio dentro de su ojo. Los seres humanos, en comparación, requieren un cambio de entre 10 y 20 dioptrías para detectar el movimiento.

La fisiología de un oído del perro.

Como cazadores crepusculares, los perros suelen confiar en su visión en situaciones de poca luz: Tienen muy grandes alumnos, una alta densidad de varillas en la fóvea, una mayor tasa de parpadeo, y tapetum lucidum. el tapete es una superficie reflectante detrás de la retina que refleja la luz para dar los fotorreceptores una segunda oportunidad para atrapar los fotones. También hay una relación entre el tamaño del cuerpo y el diámetro global del ojo. Un rango de 9,5 y 11,6 mm se puede encontrar entre las diversas razas de perros. Esta variación del 20% puede ser sustancial y está asociado como una adaptación a la visión nocturna superior.

Los ojos de diferentes razas de perros tienen diferentes formas, dimensiones y configuraciones de retina. Muchas razas de nariz larga tener una "racha visual", una región foveal amplia que corre a lo ancho de la retina y les da un muy amplio campo de visión excelente. Algunos razas de larga amordazado, en particular, los lebreles, tienen un campo de visión de hasta 270 ° (en comparación con 180 ° para los seres humanos). Razas de nariz corta, por el contrario, tienen un "área centralis": un parche central con hasta tres veces la densidad de terminaciones nerviosas como la racha visual, dándoles vista detallada mucho más como la de un humano. Algunos razas cabeza ancha con narices cortas tienen un campo de visión similar a la de los seres humanos.

La mayoría de las razas tienen buena visión, pero algunos muestran una predisposición genética para la miopía - tales como Rottweilers, con la que uno de cada dos se ha encontrado para ser miope. Los perros también tienen una mayor divergencia de los ejes oculares que los seres humanos, lo que les permite girar sus alumnos más lejos en cualquier dirección. La divergencia del eje del ojo de los perros varía desde 12 hasta 25 ° dependiendo de la raza.

La experimentación ha demostrado que los perros pueden distinguir entre imágenes visuales complejos, tales como la de un cubo o un prisma. Los perros también muestran la atracción a las imágenes visuales estáticos como la silueta de un perro en una pantalla, sus propias reflexiones, o videos de perros; Sin embargo, su interés disminuye drásticamente una vez que son capaces de hacer contacto social con la imagen.

Audición

El rango de frecuencia de la audición perro es de aproximadamente 40 Hz a 60.000 Hz, lo que significa que los perros pueden detectar sonidos mucho más allá del límite superior del espectro auditivo humano. Además, los perros tienen la movilidad del oído, lo que les permite establecer claramente rápidamente la ubicación exacta de un sonido. Dieciocho o más músculos pueden inclinar, girar, subir o bajar el oído de un perro. Un perro puede identificar la ubicación de un sonido mucho más rápido que un ser humano puede, además de escuchar sonidos en cuatro veces la distancia.

Olor

El húmedo, texturade la nariz de un perro

Mientras que el cerebro humano está dominado por una grancorteza visual, el cerebro del perro está dominado por unacorteza olfativa. La bulbo olfatorio en los perros es más o menos cuarenta veces más grande que el bulbo olfatorio en los seres humanos, en relación con el tamaño total del cerebro, con 125-220.000.000 olor -sensible receptores. La sabueso supera este estándar con casi 300 millones de receptores.

En consecuencia, se ha estimado que los perros, en general, tienen un sentido olfativo que van desde cien mil hasta un millones de veces más sensible que la de un humano. En algunas razas de perros, como sabuesos, el sentido del olfato puede ser de hasta 100 millones de veces mayor que la de un humano. La nariz húmeda, o rhinarium, es esencial para determinar la dirección de la corriente de aire que contiene el olor. Receptores de frío en la piel son sensibles a la refrigeración de la piel mediante la evaporación de la humedad por corrientes de aire.

Características físicas

Abrigo

Un abrigo de invierno pesado con contracoloración en unperro de raza mixta

La abrigos de perros domésticos son de dos variedades: "doble" estar común con los perros (así como los lobos) procedentes de climas más fríos, formado por un gruesopelo de guardia y un suavepelo suelto, o "single", con sólo la capa superior.

Los perros domésticos a menudo muestran los restos de contrasombreado, un patrón de camuflaje natural común. Un animal de countershaded tendrá coloración oscura en sus superficies superior e colorear la luz por debajo, lo que reduce su visibilidad general. Por lo tanto, muchas razas tendrán un "resplandor" de vez en cuando, raya, o "estrella" de piel blanca en su pecho o inferior.

Cola

Hay muchas formas diferentes para perros colas: rectas, hacia arriba, hoz, curvado o sacacorchos. Al igual que con muchos cánidos, una de las funciones principales de la cola de un perro es para comunicar su estado emocional, que puede ser importante en llevarse bien con los demás. En algunos perros de caza, sin embargo, la cola es tradicionalmente atracado para evitar lesiones. En algunas razas, como el Braco de Borbón, los cachorros pueden nacer con una cola corta o ninguna cola en absoluto.

Tipos y razas

Cavalier King Charles Spaniel demuestran variación con su clase.

Mientras que todos los perros son genéticamente muy similar, la selección natural y la cría selectiva han reforzado ciertas características en ciertas poblaciones de perros, dando lugar a tipos de perros y razas de perros. Tipos de perro son grandes categorías sobre la base de la función, la genética, o características. Razas de perros son grupos de animales que poseen una serie de características heredadas que los distingue de otros animales de la misma especie. Modernos razas de perros son clasificaciones no científicas de perros llevados por modernos clubs de la perrera.

Perros de raza pura de una raza son genéticamente distinguibles de perros de raza pura de otras razas, pero los medios por los que los clubes de la perrera clasifican perros es poco sistemática. Análisis sistemáticos del genoma del perro ha revelado sólo cuatro tipos principales de los perros que se pueden decir para ser estadísticamente distinta. Estos incluyen los "perros viejos del mundo" (por ejemplo, Malamute y Shar Pei), tipo "mastín" (por ejemplo, Inglés mastín), tipo "manada" (por ejemplo, Border Collie), y "todos los demás" (también llamados " moderna "- o" de tipo de caza ").

Salud

Los perros son susceptibles a diversas enfermedades, dolencias, y venenos, algunos de los cuales pueden afectar a los seres humanos. Para defenderse de muchas enfermedades comunes, los perros suelen ser vacunados.

Hay muchas plantas domésticas que son venenosas para los perros, tales comoflores de pascua,begonia yaloe vera.

Un terrier de raza mixta

Algunas razas de perros son propensos a ciertas enfermedades genéticas como el codo o la displasia de cadera, la ceguera , la sordera , estenosis pulmonar, paladar hendido, y engañar a las rodillas. Dos enfermedades graves que afectan especialmente a los perros son piometra, que afecta a las hembras no esterilizadas de todos los tipos y edades, y la hinchazón, que afecta a las razas más grandes o perros de tórax profundo. Ambas son condiciones agudas, y puede matar rápidamente. Los perros también son susceptibles a los parásitos como pulgas, garrapatas, y ácaros, así como anquilostomiasis, la tenia, la lombriz intestinal , y del gusano del corazón.

Los perros son altamente susceptibles a la intoxicación teobromina, típicamente a partir de la ingestión de de chocolate . La teobromina es tóxico para los perros, ya que, si bien el metabolismo del perro es capaz de romper la química, el proceso es tan lento que incluso pequeñas cantidades de chocolate pueden ser fatales, especialmente el chocolate oscuro.

Los perros también son vulnerables a algunas de las mismas condiciones de salud como seres humanos, incluyendodiabetes, enfermedad dental y el corazón, epilepsia, cáncer, hipotiroidismo, y la artritis.

Mortalidad

La vida útil típica de los perros varía ampliamente entre las razas, pero para la mayoría de la longevidad media, la edad en que la mitad de los perros en una población han muerto y medio todavía están vivos, varía de 10 a 13 años. Perros individuales pueden vivir mucho más allá de la mediana de su raza.

La raza con la esperanza de vida más corta (entre razas para las que hay una encuesta con una muestra razonable) es elDogo de Burdeos, con una longevidad media de alrededor de 5,2 años, pero varias razas, incluyendoMiniature Bull Terriers,sabuesos, yde Irlanda Wolfhounds son casi tan efímera, con una longevidad media de 6 a 7 años.

Las razas más longevas, incluyendo caniches de juguete, perro de Pomerania japonés, terrieres de frontera, y perros de aguas tibetanos, tienen una longevidad medianas de 14 a 15 años. La longevidad media de los perros de raza mixta , tomada como un promedio de todos los tamaños, es uno o más años más que la de los perros de raza pura, cuando se promedian todas las razas. El perro informado ampliamente que es el más largo vivió-es " Bluey ", que murió en 1939 y fue afirma que es 29,5 años de edad en el momento de su muerte; Sin embargo, el registro Bluey es anecdótica y no verificada. El 5 de diciembre de 2011, pusuke, perro vivo más antiguo del mundo reconocido por el Libro Guinness de los Récords, murió a los 26 años y 9 meses.

Depredación

Aunque los perros salvajes, como lobos, son depredadores, pueden ser asesinados en disputas territoriales con los animales salvajes. Por otra parte, en las áreas donde los perros y otros depredadores grandes viven, los perros pueden ser una fuente de alimento importante para los grandes felinos o caninos. Los informes de Croacia indican lobos matan perros con más frecuencia que matan ovejas. Lobos en Rusia aparentemente limitan las poblaciones de perros salvajes. En Wisconsin, más la compensación se ha pagado por las pérdidas de perros que ganado. Algunas parejas de lobos se ha informado que se aprovechan de los perros por tener un lobo atraer al perro en vegetación densa, donde los segundos de espera de los animales en la emboscada. En algunos casos, los lobos han mostrado una valentía inusitada de los seres humanos y los edificios cuando se ataca a los perros, en la medida en que tienen que ser golpeado fuera o asesinados.

Coyotes y gatos grandes también se han sabido para atacar a los perros. Leopardos en particular, se sabe que tienen una predilección por los perros, y se han registrado para matar y consumirlos sin importar el tamaño del perro o ferocidad. tigres en Manchuria, Indochina, Indonesia y Malasia están fama de matar a los perros con el mismo vigor que leopardos. hienas rayadas son grandes depredadores de perros del pueblo de Turkmenistán, la India y el Cáucaso. Reptiles como cocodrilos y pitones han sido conocidos por matar y comer a los perros.

Dieta

Golden retriever roer pata de cerdo

A pesar de su descenso de los lobos y la clasificación como carnívoros, los perros se describen diversas formas en escritos académicos y de otra índole carnívoros o omnívoros. diferencia de carnívoros , como la familia de los felinos con su corta el intestino delgado, los perros pueden adaptarse a una dieta de gran alcance, y no son dependiente de la proteína de la carne específica ni un nivel muy alto de proteínas con el fin de satisfacer sus necesidades alimentarias básicas. Los perros sanamente digerir una variedad de alimentos, incluyendo verduras y granos, y pueden consumir una gran proporción de estos en su dieta. En comparación con sus antepasados ​​lobo, los perros tienen adaptaciones en los genes implicados en la digestión del almidón que contribuyen a un aumento de la capacidad de prosperar en una dieta rica en almidón.

Un número de alimentos humanos comunes y ingeribles domésticos son tóxicos para los perros, incluyendosólidos de chocolate(teobromina intoxicación), la cebolla yel ajo(tiosulfato,sulfóxido ointoxicación por disulfuro),uvas ypasas,nueces de macadamia, xilitol, así como diversas plantas y otro materiales potencialmente ingerido.

Reproducción

En los perros domésticos, la madurez sexual comienza a suceder alrededor de los seis años a doce meses para los hombres y mujeres, aunque esto puede retrasarse hasta un máximo de dos años para algunas razas grandes. Este es el momento en el que las perras tendrán su primer ciclo estral. Ellos experimentarán ciclos estrales posteriores cada dos años, durante el cual el cuerpo se prepara para el embarazo . En el pico del ciclo, las hembras entran en celo, estar mentalmente y físicamente receptiva a la cópula. Porque el los óvulos sobreviven y son capaces de ser fertilizado por una semana después de la ovulación, es posible que una hembra para aparearse con más de un macho.

Perros cargarán con sus camadas más o menos 56 a 72 días después de la fertilización, con un promedio de 63 días, aunque la duración de la gestación puede variar. Una camada promedio consta de cerca de seis cachorros, aunque este número puede variar ampliamente en base a la raza de perro. En general, los perros de juguete producen de uno a cuatro cachorros en cada camada, mientras que las razas más grandes pueden promediar tantos como doce.

Algunas razas de perros han adquirido rasgos a través de la cría selectiva que interfieren con la reproducción. Masculino bulldogs franceses, por ejemplo, son incapaces de montar a la hembra. Para muchos perros de esta raza, la hembra debe ser inseminada artificialmente con el fin de reproducirse.

La castración

Un perro salvaje deSri Lankaque cuida sus cuatro cachorros

La esterilización se refiere a laesterilización de los animales, por lo general mediante la eliminación delos testículos del macho o de la hembra ovarios y útero, con el fin de eliminar la capacidad de procrear y reducirel deseo sexual. Debido a la sobrepoblación de perros en algunos países, muchas agencias de control de animales, como laSociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), aconsejar que los perros no destinados a su posterior crianza deben ser castrados, de modo que no tienen cachorros no deseados que pueden tener para luego ser sacrificados.

De acuerdo con la Humane Society de los Estados Unidos 3-4 millones de perros y gatos se dejó cada año en los Estados Unidos y muchos más están confinados a jaulas en refugios porque hay muchos más animales que los que hay viviendas. Esterilizar o castrar a los perros ayuda a mantener la superpoblación abajo. Las sociedades humanas locales, SPCA y otros organizaciones de protección animal instan a la gente a castrar a sus mascotas y adoptar animales de los refugios en lugar de comprarlos.

La esterilización reduce los problemas causados ​​por la hipersexualidad, especialmente en los machos. Perras esterilizadas tienen menos probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer, que afecta a las glándulas mamarias, ovarios y otros órganos reproductivos. Sin embargo, la esterilización aumenta el riesgo de la incontinencia urinaria en perros hembra, y el cáncer de próstata en los varones, así como osteosarcoma, hemangiosarcoma, ruptura del ligamento cruzado, la obesidad y la diabetes mellitus en cualquier género.

La inteligencia y el comportamiento

Inteligencia

La Border collie se considera que es una de las razas más inteligentes.

El perro doméstico tiene una predisposición a exhibir una inteligencia social que es poco común en el mundo animal. Los perros son capaces de aprender en un número de maneras, tales como a través de simples refuerzo (por ejemplo, clásico o condicionamiento operante) y por la observación.

Los perros pasan por una serie de etapas de desarrollo cognitivo. Al igual que con los seres humanos , el entendimiento de que no se percibe objetos activamente aún permanecen en existencia (llamado permanencia del objeto) no está presente en el nacimiento. Se desarrolla como el perro joven aprende a interactuar intencionalmente con objetos a su alrededor, en aproximadamente 8 semanas de edad.

Los cachorros aprenden comportamientos rápidamente siguiendo ejemplos establecidos por los perros con experiencia. Esta forma de inteligencia no es peculiar de esas tareas perros han sido criados para llevar a cabo, pero se puede generalizar a problemas abstractos innumerables. Por ejemplo, los cachorros Dachshund que vieron un perro con experiencia tire de un carro tirando de una pieza adjunta de cinta con el fin de obtener una recompensa desde el interior del carro aprendieron la tarea quince veces más rápido que los que quedan para resolver el problema por su cuenta.

Los perros también pueden aprender mediante la imitación de comportamientos humanos. En un estudio, los cachorros se presentaron con una caja, y muestran que, cuando un manejador presiona una palanca, una bola rodaría fuera de la caja. El manejador luego permitió que el cachorro a jugar con el balón, por lo que es una recompensa intrínseca. Las crías se dejaron interactuar con la caja. Aproximadamente tres cuartas partes de los cachorros posteriormente tocaron la palanca, y más de la mitad liberados exitosamente el balón, en comparación con sólo el 6% en un grupo de control que no ver la humana manipular la palanca. Otro estudio encontró que la entrega de un objeto entre los experimentadores que luego utilizan el nombre del objeto en una oración enseñó con éxito un perro de observación el nombre de cada objeto, lo que permite que el perro recuperar posteriormente el artículo.

Sargento Stubby vestido con su uniforme y medallas. Stubby participó en cuatro ofensivas y 17 batallas.

Los perros también demuestran sofisticada cognición social mediante la asociación de señales de comportamiento con significados abstractos. Una de estas clases de la cognición social implica el entendimiento de que otros son agentes conscientes. La investigación ha demostrado que los perros son capaces de interpretar señales sociales sutiles, y parecen reconocer cuando se centra la atención de un ser humano o de perro en ellos. Para probar esto, los investigadores diseñaron una tarea en la que una recompensa estaba escondido debajo de una de dos cubos. El experimentador entonces intentó comunicarse con el perro para indicar la ubicación de la recompensa mediante el uso de una amplia gama de señales: el cubo de tapping, señalando el cubo, asintiendo con la cabeza a la cubeta, o simplemente mirar el cubo. Los resultados mostraron que los perros domésticos fueron mejores que los chimpancés , lobos y los bebés humanos en esta tarea, e incluso los cachorros jóvenes con exposición limitada a los seres humanos tuvieron un buen desempeño.

Investigación La psicología ha demostrado que humans' gaze instintivamente mueve a la izquierda con el fin de ver el lado derecho de la cara de una persona, que se relaciona con el uso del derecho del cerebro hemisferio para el reconocimiento facial, incluyendo las emociones faciales humanas. Investigación en la Universidad de Lincoln (2008) muestra que los perros comparten este instinto cuando se reunió un ser humano, y sólo cuando se reunió un ser humano (es decir, no otros animales u otros perros). Como tales, son los únicos no- especies de primates conocidos para hacerlo.

Stanley Coren, experto en psicología canina, afirma que estos resultados demostraron la cognición social de los perros puede ser superior a la de incluso nuestros parientes genéticos más cercanos, y que esta capacidad es una adquisición reciente genética que distingue al perro de su antepasado, el lobo. Los estudios también han investigado si los perros que participan en el juego asociado cambian su comportamiento en función del estado de la atención de su pareja. Esos estudios demostraron que las señales de juego solamente se envían cuando el perro estaba sosteniendo la atención de su pareja. Si se distrajo el socio, el perro en vez involucrado en el comportamiento llamar la atención antes de enviar una señal de reproducción.

Coren también ha argumentado que los perros demuestran una sofisticada teoría de la mente mediante la participación en el engaño, que apoya con una serie de anécdotas, incluyendo un ejemplo en el que un perro se escondió un regalo robado por sentado en él hasta que el legítimo propietario del convite salió de la habitación . Aunque esto podría haber sido accidental, Coren sugiere que el ladrón entiende que el dueño del convite sería incapaz de encontrar el tratamiento si se tratara fuera de la vista. En conjunto, los datos empíricos y puntos de evidencia anecdótica para perros que posee al menos una forma limitada de la teoría de la mente.

Un estudio encontró una tercera parte de los perros que sufren de ansiedad cuando se separa de los demás.

La border collie llamado Chaser ha aprendido los nombres de 1.022 juguetes después de tres años de entrenamiento, tantos que sus entrenadores han tenido que marcar los nombres de los objetos para que no se olviden de sí mismos. Esto es más alto que Rico, otro border collie que podría recordar al menos 200 objetos.

Comportamiento

Aunque los perros han sido objeto de una gran cantidad de la psicología conductista (por ejemplo, el perro de Pavlov), no entran en el mundo con una psicológica "pizarra en blanco". Más bien, el comportamiento del perro se ve afectada por factores genéticos, así como los factores ambientales. Los perros domésticos presentan una serie de comportamientos y predisposiciones que fueron heredadas de los lobos.

El lobo gris es un animal social que se ha desarrollado un sofisticado medio de comunicación y la estructura social. El perro doméstico ha heredado algunas de estas predisposiciones, pero muchas de las características sobresalientes en el comportamiento del perro ha sido formada en gran parte por la cría selectiva por los seres humanos. Por lo tanto algunas de estas características, como altamente desarrollada del perro cognición social, se encuentran sólo en las formas primitivas de los lobos grises.

Correctamente perros socializados pueden interactuar con perros desconocidos de cualquier tamaño y forma y entender cómo comunicarse.

La existencia y la naturaleza de los rasgos de personalidad de los perros han sido estudiados (15.329 perros de 164 razas diferentes) y cinco consistentes y estables "rasgos estrechos" identificados, descritos como la alegría, la curiosidad / intrepidez, persecución propensión, la sociabilidad y la agresividad. También se identificó un eje orden más alto para la timidez, la audacia.

La media tiempo de sueño de un perro se dice que es 10,1 horas por día. Como los humanos, los perros tienen dos tipos principales de sueño: el sueño de onda lenta, entonces el movimiento ocular rápido del sueño, el estado en que se producen los sueños.

Gruñido del perro

Un nuevo estudio en Budapest, Hungría, ha encontrado que los perros son capaces de decir lo grande que es otro perro con sólo escuchar su gruñido. Un gruñido específico es utilizado por los perros para proteger sus alimentos. La investigación también muestra que los perros no mienten acerca de su tamaño, y esta es la primera vez que la investigación ha demostrado animales pueden determinar el tamaño de otra por el sonido que hace. La prueba, el uso de imágenes de muchos tipos de perros, mostró un perro pequeño y grande y jugó un gruñido. El resultado mostró que 20 de los perros de la prueba 24 miró a la imagen del perro de tamaño apropiado primero y lo miró más larga.

Diferencias con lobos

Algunos perros, como esteperro Tamaskan, se parecen mucho a los lobos.

Características físicas

En comparación con los lobos de igual tamaño, los perros tienden a tener cráneos 20% más pequeños, los cerebros 30% más pequeños, así como los dientes proporcionalmente más pequeñas que otras especies de cánidos. Los perros requieren menos calorías para funcionar que los lobos. Se cree por algunos expertos que los oídos flojos del perro son el resultado de la atrofia de los músculos de la mandíbula. La piel de los perros domésticos tiende a ser más gruesa que la de los lobos, con algunas tribus inuit favoreciendo la antigua para su uso como ropa debido a su mayor resistencia al desgaste en las duras condiciones meteorológicas.

Diferencias de comportamiento

Los perros tienden a ser más pobres que los lobos en el aprendizaje por observación, por ser más sensible a condicionamiento instrumental. Perros salvajes muestran poco de la estructura social compleja o jerarquía de dominación presentes en las manadas de lobos. Por ejemplo, a diferencia de los lobos, los pares alfa dominantes de una jauría de perros salvajes no forzar a los demás miembros para esperar su turno en una comida cuando barrido fuera un muerto ungulados como a toda la familia es libre de unirse. Para perros, otros miembros de su clase son de ninguna ayuda en la localización de los alimentos, y se parecen más a los competidores.

Perros salvajes son principalmente carroñeros, con estudios que muestran que a diferencia de sus primos salvajes, son pobres cazadores ungulados, que tienen poco impacto en las poblaciones de vida silvestre donde son simpátricas. Sin embargo, se ha informado de perros salvajes para ser cazadores eficaces de reptiles en las islas Galápagos, y van los perros libres son más propensos a comportamientos abusivos hacia los animales salvajes.

Los perros domésticos pueden ser monógamos. La cría en paquetes salvajes puede ser, pero no tiene por qué limitarse a un par alfa dominante (tales cosas también ocurren en las manadas de lobos). Los perros machos son inusuales entre los cánidos por el hecho de que en su mayoría parecen desempeñar ningún papel en la crianza de sus cachorros, y no matan a las crías de otras hembras para aumentar su éxito reproductivo. Algunas fuentes dicen que los perros difieren de los lobos y la mayoría de las otras especies de cánidos grandes por el hecho de que no regurgitan la comida para sus crías, ni las crías de otros perros en el mismo territorio.

Sin embargo, esta diferencia no se observó en todos los perros domésticos. Regurgitación de los alimentos por las hembras para los jóvenes, así como la atención a los jóvenes por los machos se ha observado en perros domésticos, dingos , así como en otros perros salvajes o semi-salvajes. Regurgitación de los alimentos por las mujeres y la elección directa de un solo compañero se ha observado incluso en aquellos perros semi-salvajes de ascendencia directa perro doméstico. También regurgitar la comida por hombres se ha observado en perros domésticos, que van gratis.

Adiestrabilidad

Los perros muestran mucho mayor maleabilidad que lobos domar, y son, en general, mucho más sensible a las técnicas coercitivas que implican miedo, estímulos aversivos, y la fuerza de los lobos, que son más sensibles hacia condicionamiento positivo y recompensas. A diferencia de los lobos domesticados, perros tienden a responder más a la voz de las señales de mano.

Mitología

En la mitología, los perros a menudo sirven como mascotas o como perros guardianes.

En la mitología griega , Cerbero es un perro guardián de tres cabezas que guarda las puertas del Hades. En la mitología nórdica , un perro con sangre, cuatro ojos llamada Garmr guarda Helheim. En mitología persa, dos perros de cuatro ojos vigilan el puente Chinvat. En mitología filipina, Kimat que es la mascota de Tadaklan, dios del trueno, es responsable de un rayo. En Welsh mitología, Annwn está custodiada por CWN Annwn.

En el judaísmo y el Islam, los perros son vistos como carroñeros inmundos. En el cristianismo, los perros representan la fidelidad. En los países asiáticos como China, Corea y Japón, los perros son vistos como buenos protectores. El papel de la perro en la mitología china incluye una posición como uno de los doce animales que representan cíclicamente años (el perro zodiacal).

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Dog&oldid=542909171 "