Contenido Checked

Jirafa

Temas relacionados: Mamíferos

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk

Jirafa
El estado de conservación

Dependiente de la Conservación ( UICN 2.3)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Giraffidae
Género: Giraffa
Especie: G. camelopardalis
Nombre binomial
Giraffa camelopardalis
Linnaeus , 1758
Plan de Gama

La jirafa (Giraffa camelopardalis) es un africano incluso con punta de ungulado mamífero , el más alto de todas las tierras que viven los animales de especies , y el mayor rumiantes. Los machos pueden ser 4.8 a 5.5 metros (16 a 18 pies) de altura y pesar hasta 1.700 kilogramos (3.800 libras). El toro-record de tamaño, un disparo en Kenia en 1934, era de 5,87 m (19,2 pies) de altura y pesaba aproximadamente 2.000 kg (4.400 libras). Las hembras son generalmente un poco más corto, y pesan menos que los hombres lo hacen.

La jirafa se relaciona con ciervos y el ganado , pero se coloca en un aparte de la familia , la Giraffidae, consistiendo solamente en la jirafa y su pariente más cercano, el okapi . Su área de distribución se extiende desde Chad a Sudáfrica .

Las jirafas pueden habitar sabanas, pastizales o bosques abiertos. Prefieren zonas enriquecidas con crecimiento acacia. Ellos beben grandes cantidades de agua y, como resultado, pueden pasar largos períodos de tiempo en áreas secas, áridas. Durante la búsqueda de más alimentos van a incursionar en áreas con follaje denso.

Etimología

El nombre de la especie camelopardalis (camelopard) se deriva de su temprana romana nombre, donde fue descrita como teniendo características tanto de un camello y un leopardo. La palabra camelopard Inglés apareció por primera vez en el siglo 14 y sobrevivió en el uso común hasta bien entrado el siglo 19. La lengua afrikaans retuvo. La palabra árabe الزرافة ziraafa o zurapha, que significa "asamblea" (de animales), o simplemente "de altura", se utilizó en Inglés desde el siglo XVI en adelante, a menudo en forma giraffa italianizante.

Taxonomía y evolución

La comparación de los giraffids Mioceno africano: Palaeotragus (dos arriba) y Climacoceras (dos abajo)

Giraffids evolucionó de un 3 metros (10 pies) de altura mamífero de antílopes como el que vagaba Europa y Asia hace 30-50 million años. La primera fue giraffid los Climacoceras, que todavía se asemejaba ciervos, que tiene gran -cornamenta como ossicones. Apareció por primera vez a principios del Mioceno período. A medida que el linaje pasó los géneros Palaeotragus y Samotherium aparecieron a principios y mediados del Mioceno . Una especie de Palaeotragus desarrollaron más ossicones-jirafa similares. Ambos eran alto en el hombro, pero todavía tenía el cuello corto. Porque el género Giraffa evolucionó en el Plioceno período y Okapia evolucionó en el Pleistoceno. La jirafa de cuello largo moderno, Giraffa camelopardalis, apareció hace 1 millón de años.

Clasificación

Hay nueve generalmente aceptadas subespecies, que se diferencian por el color y el patrón variaciones y rango:

  • Reticulado o Jirafa somalí (Gc reticulata) - grandes manchas de color hígado poligonales esbozados por una red de líneas blancas brillantes. Los bloques a veces pueden aparecer de color rojo oscuro y también puede cubrir las piernas. Rango: noreste de Kenia , Etiopía , Somalia .
  • Angola o Jirafa Smoky (Gc angolensis) - grandes manchas y algunas muescas en los bordes, que se extienden hacia abajo toda la pierna. Rango: Angola , Zambia .
  • Kordofán Jirafa (Gc antiquorum) - manchas más pequeñas, más irregulares que cubren las patas interiores. Rango: oeste y suroeste de Sudán .
  • Masai o Kilimanjaro Jirafa (Gc tippelskirchi) - manchas irregulares filo, en forma de enredadera de hojas de chocolate negro sobre un fondo de color amarillento. Rango: centro y sur de Kenia , Tanzania .
  • Jirafa de Nubia (camelopardalis Gc) - grandes manchas de cuatro lados de castaño sobre un fondo grisáceo y sin puntos en los lados interiores de las piernas o por debajo de los corvejones. Rango: oriental de Sudán , noreste de Congo .
  • Jirafa de Rothschild o Baringo Giraffe o Uganda Giraffe (Gc rothschildi) - de color marrón oscuro, manchadas o manchas rectangulares con líneas crema mal definidos. Corvejones pueden ser manchados. Rango: Uganda , centro-norte de Kenia .
  • Sudáfrica Jirafa (Giraffa Gc) - manchas redondeadas o manchados, algunos con extensiones en forma de estrella sobre un fondo de color canela claro, que llegan hasta las pezuñas. Rango: Sudáfrica , Namibia , Botswana , Zimbabwe , Mozambique .
  • Thornicroft o Rhodesian Jirafa (Gc thornicrofti) - en forma de estrella o manchas de hoja se extiende a la pierna. Rango: oriental Zambia .
  • África Occidental o Nigeria Jirafa (Gc peralta) - numerosas manchas rojas pálidas y amarillentas. Rango: Níger , Camerún .

Algunos científicos consideran Kordofán y el Oeste de África Jirafas como una sola subespecie; de manera similar con Nubia y jirafas de Rothschild, y con Angola y Sudáfrica jirafas. Además, algunos científicos consideran que todas las poblaciones excepto las jirafas masai como una sola subespecie. Por el contrario, los científicos han propuesto otras cuatro subespecies - Cabo de la jirafa (Gc capensis), Lado de la jirafa (Gc cottoni), Congo Jirafa (Gc congoensis), y Transvaal Jirafa (Gc wardi) - pero ninguna de ellas es ampliamente aceptado.

Aunque jirafas de estas poblaciones se cruzan libremente en condiciones de cautiverio, sugiriendo que son poblaciones subespecíficas, las pruebas genéticas publicado en 2007 ha sido interpretada para mostrar que puede haber al menos seis especies de jirafas que son reproductivamente aislados y no cruzarse, a pesar de que no hay obstáculos naturales, como cadenas montañosas o ríos intransitables bloquean su acceso mutuo. De hecho, el estudio encontró que las dos poblaciones de jirafas que viven más cerca entre sí- la jirafa reticulada (G. camelopardalis reticulata) del norte de Kenia, y la jirafa del Masai (G. c. Tippelskirchi) en el sur de Kenya-separada genéticamente entre 0,13 y 1.620.000 años BP, a juzgar por deriva genética en nuclear y ADN mitocondrial.

Las implicaciones para la conservación de todos los que once tales especies y sub-especies crípticas fueron resumidos por David Brown por BBC News: "Agrupar todas las jirafas en una especie oculta la realidad de que algunos tipos de jirafa están al borde Algunas de estas poblaciones contarás sólo unos cientos de individuos y necesitan protección inmediata.".

Anatomía y morfología

Esqueleto de la jirafa como lo ilustra Richard Lydekker.

Jirafas machos son alrededor de 4.8 a 5.5 m (16 a 19 pies) de altura en las puntas de cuerno, y normalmente pesan 1300-1700 kg (2.900-3.800 libras) Las hembras son de 30-60 cm (1-2 pies) más cortas y pesan alrededor de 200 -400 kg (400-800 libras) menos que los hombres. Las jirafas tienen puntos que cubre todo el cuerpo, excepto sus bajos vientres, con cada jirafa teniendo un patrón único de puntos.

Cuernos

Ambos sexos tienen cuernos, aunque los cuernos de una hembra son más pequeños. Los cuernos prominentes se forman a partir del cartílago osificado y se llaman ossicones. La aparición de cuernos es un método fiable de identificar el sexo de las jirafas, las hembras presentan mechones de pelo en la parte superior de los cuernos, donde como cuernos de los machos tienden a ser calvo en la parte superior - un efecto de estrangulamiento en el combate. Los hombres a veces desarrollan depósitos de calcio que forman protuberancias en su cráneo a medida que envejecen, que pueden dar la apariencia de otras hasta tres cuernos.

Retrato de la jirafa, Melbourne Zoo

Cuello

Las jirafas tienen el cuello largo, que utilizan para navegar por las hojas de los árboles. Poseen siete vértebras en el cuello (el número usual para un mamífero) que son alargadas. Las vértebras están separadas por juntas altamente flexibles. La base del cuello tiene espinas que se proyectan hacia arriba y forman una joroba sobre los hombros. Tienen músculos de anclaje que sujetan el cuello erguido.

Piernas y estimulación

Jirafas también tienen patas delanteras ligeramente alargadas, aproximadamente 10% más largos que sus patas traseras. El ritmo de la jirafa es un preámbulo, aunque cuando perseguido puede correr muy rápido. No puede sostener una larga persecución. Su longitud de las piernas obliga a una marcha inusual con las piernas izquierdas moviéndose juntos seguidos por la derecha (similar a ritmo) a baja velocidad, y las patas traseras que cruzan fuera de la parte frontal a alta velocidad. Cuando la caza jirafas adultas, leones tratan de golpear al animal larguirucho de sus pies y tire de ella hacia abajo. Las jirafas son presa difícil y peligroso, sin embargo, y cuando atacó a la jirafa se defiende con patadas con mucha fuerza. Una sola patada bien colocada de una jirafa adulta puede destrozar el cráneo de un león o romper su columna vertebral. Los leones son los únicos depredadores que plantean una grave amenaza para una jirafa adulta.

Sistema circulatorio

Jirafas inclinándose para beber

Las modificaciones a la estructura de la jirafa han evolucionado, sobre todo a la sistema circulatorio. El corazón de una jirafa, que puede pesar hasta 10 kg (22 libras) y medir unos 60 cm (2 pies) de largo, tiene que generar alrededor del doble de la presión arterial normal para un mamífero grande promedio con el fin de mantener el flujo de sangre al cerebro contra la gravedad. En la parte superior del cuello, un sistema de presión-regulación compleja llamada mirabile rete evita el exceso de flujo de sangre al cerebro cuando la jirafa baja su cabeza para beber. Por el contrario, los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores están bajo una gran presión (debido al peso de fluido presionando sobre ellos). En otros animales tal presión forzaría a la sangre a través de las paredes capilares; jirafas, sin embargo, tienen una vaina muy apretado de piel gruesa sobre sus extremidades inferiores que mantiene alta presión extravascular exactamente de la misma manera que un piloto de g-suit.

Comportamiento

Un varón (toro) con un bebé (pantorrilla) jirafa en el zoológico de San Francisco

Estructura social y hábitos de reproducción

Jirafas hembras se asocian en grupos de una docena de miembros, a veces incluyendo algunos hombres más jóvenes. Los varones más jóvenes tienden a vivir en "soltero" rebaños, con hombres mayores a menudo llevan vidas solitarias. La reproducción es polígamo, con unos pocos hombres mayores que impregnan todas las hembras fértiles en un rebaño. Jirafas machos determinan la fertilidad femenina por la degustación de la orina de la hembra con el fin de detectar el estro, en un proceso de múltiples pasos conocido como el Respuesta Flehmen.

Jirafas se mezclarán con los otros herbívoros en la selva africana. Son beneficiosos para estar alrededor debido a su altura. Una jirafa es lo suficientemente alto como para tener un alcance mucho más amplio de un área y se tenga cuidado con los depredadores.

Reproducción

Jirafa gestación dura entre 14 y 15 meses, después de lo cual nace una sola cría. La madre da a luz de pie y la saco embrionario generalmente estalla cuando el bebé cae al suelo. Jirafas recién nacidos son alrededor de 1,8 m (6 pies) de alto.

El apareamiento de las jirafas de Angola en Chudop abrevadero, Etosha, Namibia.

A las pocas horas de nacer, las crías pueden correr y no se distinguen de una cría de una semana de edad; sin embargo, para las dos primeras semanas, pasan la mayor parte de su tiempo acostado, custodiado por la madre. El joven puede ser presa de leones, leopardos, hienas manchadas y perros salvajes . Se ha especulado que su patrón de manchado característica proporciona un cierto grado de camuflaje. Sólo 25 a 50% de los terneros jirafa llegar a la edad adulta; la esperanza de vida es de entre 20 y 25 años en libertad y 28 años en cautiverio (Enciclopedia de los Animales).

Besuqueo

Dos varones de rebaje.

Como se señaló anteriormente, los machos a menudo se involucran en formación de cuello, que ha sido descrito como que tiene diversas funciones. Uno de ellos es el combate. Las batallas pueden ser fatales, pero son más a menudo menos severas. El más largo es el cuello, y el más pesado de la cabeza en el extremo del cuello, mayor es la fuerza una jirafa es capaz de ofrecer en un golpe. También se ha observado que los varones que tienen éxito en la formación de cuello tienen mayor acceso a hembras en celo, lo que la longitud del cuello puede ser un producto de la selección sexual.

Después de un duelo del collarino, una jirafa puede aterrizar un duro golpe con la cabeza - de vez en cuando golpear a un opositor masculino a la tierra. Estas peleas no suelen durar más de unos pocos minutos o terminan en daño físico.

Otra función del collarino es cariñoso y sexual, en la que dos hombres se acarician y se corteja, llevando al montaje y el clímax. Las relaciones del mismo sexo son más frecuentes que el comportamiento heterosexual. En un área de 94% de los incidentes de montaje son de naturaleza homosexual. La proporción de las mismas cortejos sexuales varía entre el 30 y el 75%, y en un momento dado una en veinte varones estarán ocupados en el comportamiento de estrechamiento cariñosa con otro hombre. Las hembras, por otro lado, sólo parecen tener relaciones sexuales mismas en 1% de los incidentes de montaje.

Comportamiento estereotipado

Muchos animales cuando están en cautividad, como en zoológicos, muestran comportamientos anormales. Tales comportamientos no naturales se conocen como comportamientos estereotipados. En particular, jirafas muestran distintos patrones de comportamientos estereotipados cuando se retira de su entorno natural. Debido a una respuesta subconsciente a succionar la leche de su madre, algo que muchas jirafas-humanos criados y otros animales en cautiverio no experimentan, jirafas recurren en lugar de usar la lengua excesiva en los objetos inanimados.

Debido al malestar social y cultural obvio asociado con la adición de dispositivos de administración de la leche, recintos de los animales a menudo se enriquecen con otros estímulos, como los alimentos y las distracciones mentales (juguetes, marcas de olor, etc.). Esto funciona como una distracción, eliminando el enfoque de la jirafa de sus tendencias instintivas hacia la succión, lo que resulta en lengua fuera y lamer de los objetos en las proximidades.

Alimentación y limpieza

Jirafas utilizan su tiempo, lenguas prensiles para extender su alcance.

La jirafa navega en las ramas de los árboles, prefiriendo árboles del género Mimosa; pero parece que se puede vivir sin molestias en otro alimento vegetal. Una jirafa puede comer 63 kg (140 libras) de hojas y ramitas diaria. Como rumiantes, que primero mastican su comida, tragan para el procesamiento y luego regurgitan visiblemente el bolo alimenticio semi-digerido hasta el cuello y la espalda en la boca, con el fin de masticar de nuevo. Este proceso suele repetirse varias veces para cada bocado.

Una jirafa limpiará cualquier error que aparecen en su rostro con su lengua extremadamente larga (unos 45 cm / 18 pulgadas). La lengua es difícil a causa de la dieta de la jirafa, que puede incluir las espinas de los árboles que comen. En el sur de África , las jirafas se alimentan de todo acacias, especialmente Acacia erioloba, y poseer una lengua y los labios que son lo suficientemente resistente para soportar, o incluso ignorar, las espinas viciosos de esta planta especialmente adaptado.

Sueño

La jirafa tiene uno de los requisitos del sueño más corto de cualquier mamífero, que es entre 10 minutos y dos horas en un período de 24 horas, con un promedio de 1,9 horas por día.

Sonidos

Aunque por lo general tranquilo y no vocal, las jirafas se hayan oído para hacer diversos sonidos. Los varones que cortejan emitirán toses ruidosas. Las hembras llamarán sus jóvenes silbando o gritando. Los becerros balarán, MOO, o haga los sonidos que maúllan. Además, las jirafas gruñir, resoplar, silbido, o hacer sonidos extraños que parecen flautas. Investigaciones recientes han mostrado pruebas que el animal comunica en un nivel infrasonido.

Conservación

Jirafa solitario en el Parque Nacional del Lago Nakuru , Kenia

Las jirafas son cazados por sus pieles, pelo y carne. Además, la destrucción del hábitat también perjudica a la jirafa. En el Árboles del Sahel son talados para leña y para dar paso a la ganadería. Normalmente, las jirafas son capaces de hacer frente a la ganadería ya que se alimentan en los árboles por encima de sus cabezas. La población jirafa se está reduciendo en el África occidental. Sin embargo, las poblaciones de África oriental y meridional son estables y, debido a la popularidad de los ranchos y santuarios de animales de propiedad privada (es decir, Bour-Algi Jirafa Santuario), están en expansión. La jirafa es una especie protegida en la mayor parte de su gama. La población total de jirafa africana se ha estimado en el rango de 110.000 a 150.000. Kenia (45.000), Tanzania (30.000) y Botswana (12.000), tienen las mayores poblaciones nacionales.

Un peligro inesperado de jirafas en cautiverio es que, como por lo general son los objetos más altos en un zoológico, jirafas se encuentran en mayor riesgo de ser alcanzado por rayo. En la naturaleza, este riesgo se reduce por la presencia de árboles; así, rango de hábitat natural de la jirafa tiene una muy baja incidencia de un rayo - sistema de detección de rayos satélite de la NASA indica que el área recibe un promedio de menos de un parpadeo de nube a tierra por kilómetro cuadrado por año.

En el arte y la cultura

Pintura de una jirafa tomada a China por el almirante Zheng He

Jirafas se pueden ver en las pinturas, incluyendo la famosa pintura de una jirafa que fue tomada desde África a China, por el almirante Zheng He en 1414. La jirafa se coloca en una dinastía Ming zoológico.

La Medici jirafa fue una jirafa presentada al Lorenzo de Medici en 1486. Causó un gran revuelo en su llegada Florencia, siendo conocido por ser el primero de la jirafa de estar para ser visto en Italia desde los tiempos de la antigua Roma . Otra jirafa famoso, llamado Zarafa, fue traído desde África a París a principios de 1800 y se mantuvo en un menagerie durante 18 años.

Jirafa es una novela del autor JM Ledgard. El trabajo se refiere a un cierto incidente en el que 49 jirafas fueron masacrados en la República Checa (entonces Checoslovaquia) en 1975 a raíz de la sospecha de brote de la enfermedad entre el grupo. La novela contiene una amplia información sobre las especies, incluyendo la larga historia de la fascinación europea con la bestia y su cautiverio en los zoológicos.

Jirafas ficticios notables incluyen:

  • Toys "R" Us mascota Geoffrey la jirafa. Fue interpretado originalmente como una jirafa de dibujos animados, pero en los comerciales de 2001 fue retratado como una jirafa de la vida real que habla; una versión animatronic de Geoffrey la Jirafa (creado por Stan Winston Studios), fue la voz de Jim Hanks en comerciales de radio y televisión.
  • Longrack de la Transformers universo
  • Girafarig de la Pokémon franquicia
  • Melman de Madagascar

Jirafas también han aparecido como personajes de fondo en varias otras obras animadas como Dumbo y El Rey León .

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Giraffe&oldid=228000439 "