Juana de Arco
Antecedentes
SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. patrocinio SOS Niño es cool!
Santa Juana de Arco | |
---|---|
Pintura, ca. 1485. interpretación de un artista, ya que el retrato directo sólo se sabe que no ha sobrevivido. (Centro Histórico des Archives Nationales, París, AE II 2490) | |
Santo | |
Nacido | 6 de enero de c. 1412 Domrémy, Ducado de Bar, Reino de Francia. |
Murió | 30 de mayo 1431 (edades comprendidas entre aprox. 19) Rouen, Francia (Entonces controlado por Inglaterra) |
Honrado en | Iglesia Católica Romana Comunión Anglicana |
Beatificado | 18 de abril 1909, Notre Dame de Paris por El Papa Pío X |
Canonizado | 16 de mayo 1920, Basílica de San Pedro, Roma por El Papa Benedicto XV |
Fiesta | 30 de mayo |
Mecenazgo | Francia ; mártires; cautivos; personal militar; personas ridiculizadas por su piedad; prisioneros; soldados, las mujeres que han servido en el ONDAS (mujeres aceptadas para el servicio de emergencia voluntario); y Cuerpo de Ejército de la Mujer |
Juana de Arco ( francés : Jeanne d'Arc, IPA: [Ʒan daʁk]; ca. 1412 - 30 may 1431), apodado "La Doncella de Orleans" ( francés : La Pucelle de Orleans), es un heroína popular de Francia y un Santo católico romano. Nació un campesina en lo que hoy es el este de Francia. Reivindicación de la guía divina, lideró el ejército francés a varias victorias importantes durante las Guerra de los Cien Años , que allanó el camino para la coronación de Carlos VII de Francia. Fue capturada por el Borgoñones, transferidos al Inglés a cambio de dinero, se puso a prueba por el pro-Inglés Obispo de Beauvais Pierre Cauchon por cargos de "insubordinación y heterodoxia", y fue quemado en la hoguera por herejía cuando ella tenía 19 años.
Veinticinco años después de su ejecución, un tribunal inquisitorial autorizada por Calixto III examinó el juicio, que se pronuncia su inocencia, y la declaró un mártir. Juana de Arco fue beatificado en 1909 y canonizado en 1920. Ella es - junto con St. Denis, San Martín de Tours, San Luis IX, y Santa Teresa de Lisieux - uno de los santos patronos de Francia. Joan dijo que había recibido visiones de Dios dándole instrucciones para apoyar a Carlos VII y recuperar a Francia de Inglés dominación tarde en la Guerra de los Cien Años. El destronado rey Carlos VII la envió a la asedio de Orleans como parte de una misión de ayuda. Ella ganó la prominencia cuando ella superó la actitud desdeñosa de los comandantes veteranos y levantó el sitio en sólo nueve días. Varias victorias rápidas adicionales llevaron a la coronación de Carlos VII en Reims.
Para el día de hoy, Juana de Arco ha seguido siendo una figura significativa en La civilización occidental. Desde Napoleón I en adelante, los políticos franceses de todas las tendencias han invocado su memoria. Escritores y compositores famosos que han creado obras de ella son: William Shakespeare ( Enrique VI, Parte 1), Voltaire ( La doncella de Orleans), Friedrich Schiller ( La doncella de Orleans), Giuseppe Verdi ( Juana de Arco), Pyotr Ilyich Tchaikovsky ( La doncella de Orleans), Mark Twain ( Recuerdos personales de Juana de Arco), Arthur Honegger ( Juana de Arco en la hoguera), Jean Anouilh ( L'Alouette), Bertolt Brecht ( Santa Juana de los Mataderos), George Bernard Shaw ( Santa Juana), Maxwell Anderson ( Juana de Lorena), Leonard Cohen ( Juana de Arco), y Orchestral Manoeuvres in the Dark ( Juana de Arco). Representaciones culturales de Juana de Arco han continuado en el cine, el teatro, la televisión, los videojuegos, la música y actuaciones.
Fondo
El historiador Kelly DeVries describe el período anterior a su aparición en los siguientes términos: "Si hay algo que podría haber desalentado a ella, el estado de Francia en 1429 debe tener." Las Guerra de los Cien Años había comenzado en 1337 como una disputa por la sucesión al trono de Francia con períodos intermitentes de relativa paz. Casi todos los combates habían tenido lugar en Francia, y el uso del ejército Inglés de tácticas Chevauchée (similares a estrategias de tierra arrasada) habían devastado la economía. La Población francés no se había recuperado de la Muerte Negro del siglo anterior y sus comerciantes fueron aislados de los mercados extranjeros. Al comienzo de la aparición de Jeanne d'Arc, el Inglés había casi alcanzado su meta de una monarquía dual bajo control Inglés y el ejército francés no había logrado ninguna victoria importantes para una generación. En palabras de DeVries, "El reino de Francia no era ni la sombra de su prototipo del siglo XIII."
El rey francés en el momento del nacimiento de Joan, Carlos VI, sufrió ataques de locura y era a menudo incapaz de gobernar. El hermano del rey al duque Luis de Orléans, Duque de Orléans, y primo del rey Juan Sin Miedo, Duque de Borgoña, se peleó durante la regencia de Francia y la tutela de los niños de la realeza. Esta disputa se intensificó a las acusaciones de una relación extramarital con la reina Isabel de Baviera y los secuestros de los niños de la realeza .. El asunto llegó a su clímax con el asesinato del duque de Orléans en 1407 por orden del duque de Borgoña.
Las facciones leales a estos dos hombres se conocían como el Armagnac y el Borgoñones. Enrique V de Inglaterra se aprovecharon de esta agitación de invadir Francia, ganando una dramática victoria en Agincourt en 1415 y la captura de muchos pueblos del norte de Francia. El futuro rey de Francia, Carlos VII, asumió el título de Dauphin - el heredero al trono - a la edad de catorce años, después de los cuatro de sus hermanos mayores murieron en sucesión. Su primer acto oficial fue significativo para concluir un tratado de paz con Borgoña en 1419. Esto terminó en desastre cuando partidarios Armagnac asesinados Juan Sin Miedo, durante una reunión en garantía de Charles de protección. El nuevo duque de Borgoña, Felipe el Bueno, culpó a Charles por el asesinato y entró en una alianza con el Inglés. Las fuerzas aliadas conquistaron gran parte de Francia.
En 1420, la reina Isabel de Baviera firmó el Tratado de Troyes, que concedió la sucesión del trono francés a Henry V y sus herederos en lugar de su hijo Carlos. Este acuerdo reavivó los rumores sobre su supuesto romance con el difunto duque de Orléans y levantó sospechas frescas que el delfín era ilegítimo y no el hijo del rey. Henry V y Carlos VI murieron dentro de los dos meses de diferencia en 1422, dejando a un bebé, Enrique VI de Inglaterra , el monarca nominal de ambos reinos. El hermano de Enrique V, Juan de Lancaster, 1r duque de Bedford, actuó como regente.
A principios de 1429, casi todo el norte de Francia y algunas partes del suroeste estaban bajo control extranjero. El París Inglés controlada y Rouen, mientras que los borgoñones controlado Reims, esta última ciudad es el sitio tradicional de las coronaciones franceses. Esta fue una consideración importante ya que ni pretendiente al trono de Francia aún no se había coronado oficialmente. El Inglés se había puesto sitio a Orleans, uno de los pocos restantes ciudades francesas leales y una posición estratégica a lo largo de la Río Loira, que lo convirtió en el último obstáculo para un asalto en el resto del corazón francesa. En las palabras de un historiador moderno, "Sobre el destino de Orléans colgado la de todo el reino." Nadie se mostró optimista de que la ciudad podía resistir por mucho tiempo el asedio.
Vida
Joan nació la hija de Jacques d'Arc y Isabelle Romée en Domrémy, un pueblo que estaba entonces en la parte francesa de la ducado de Bar, o Barrois mouvant, situado al oeste de la Río Mosa, mientras que el resto del ducado (Este del Mosa) era una parte del Sacro Imperio Romano Germánico . El ducado de Bar más tarde se incorporó a la provincia de Lorena y el pueblo de Domrémy renombraron Domrémy-la-Pucelle, en honor de Juana de Arco. Los padres de Joan propiedad cerca de 50 acres (20 hectáreas) de tierra y su padre complementan su trabajo agrícola con una posición de menor importancia como un funcionario de la aldea, la recaudación de impuestos y el rumbo que el reloj local. Vivían en un parche aislado en el este de Francia, que se mantuvo leal a la corona francesa a pesar de estar rodeado de tierras de Borgoña. Varios allanamientos locales ocurrieron durante su infancia y en una ocasión fue quemada su aldea.
Joan dijo que estaba a punto 19 en el juicio, por lo que debe haber nacido en torno al año 1412. Más tarde testificó que ella experimentó su primera visión en torno a 1424 a la edad de 12 años, cuando ella estaba fuera solo en un campo y vio visiones de figuras que identifica como San Miguel, Santa Catalina, y Santa Margarita, quien le dijo que expulsar al Inglés y llevar el Dauphin a Reims para su coronación. Ella dijo que lloró cuando se fueron, ya que eran tan hermoso.
A la edad de 16 años, se le pidió a un pariente, Durand Lassois, para llevarla a la cercana Vaucouleurs, donde se solicitó a la comandante de la guarnición, el conde Robert de Baudricourt, permiso para visitar la corte francesa real en Chinon. Respuesta sarcástica de Baudricourt no disuadió a ella. Ella le devolvió el siguiente mes de enero y obtuvo el apoyo de dos hombres de pie: Jean de Metz y Bertrand de Poulengy. Bajo sus auspicios, ganó una segunda reunión, en la que hizo una predicción notable de un reversión militar cerca de Orléans.
Subir
Robert de Baudricourt le concedió una escolta para visitar Chinon después noticias del frente confirmó su predicción. Ella hizo el viaje a través de territorio hostil borgoñona en disfraz masculino. Al llegar a la Corte Real impresionó a Carlos VII durante una conferencia privada. Durante este tiempo la madre-en-ley de Charles Yolande de Aragón estaba financiando una expedición de socorro a Orléans. Joan pidió permiso para viajar con el ejército y usar el equipo de un caballero. Ella dependía de artículos donados para su armadura, caballo, espada, bandera, y otros artículos utilizados por su séquito. El historiador Stephen W. Richey explica su atracción por la Real Corte al señalar que pueden haber visto ella como la única fuente de esperanza para un régimen que estaba al borde del colapso:
Después de años de una humillante derrota tras otra, tanto en el liderazgo militar y civil de Francia estaban desmoralizados y desacreditados. Cuando el delfín Carlos accedió a la petición urgente de Joan a estar equipado para la guerra y se coloca a la cabeza de su ejército, su decisión se debe haber basado en gran parte en el conocimiento de que cada ortodoxa, cada opción racional había sido juzgado y había fracasado. Sólo un régimen en el estrecho finales de desesperación pagaría ninguna atención a una muchacha de granja analfabeta quien afirmó que la voz de Dios la estaba instruyendo a hacerse cargo del ejército de su país y conducirlo a la victoria. |
A su llegada, Joan volvió efectivamente el conflicto anglo-francés desde hace mucho tiempo en una guerra religiosa. Pero este curso de acción no estuvo exenta de riesgos. Charles asesores estaban preocupados de que a menos que la ortodoxia de Joan pudo establecer fuera de toda duda - que no era un hereje o una hechicera - Charles enemigos podrían fácilmente hacer la afirmación de que su reino era un regalo del diablo. Para evitar esta posibilidad, el Dauphin ordenó investigaciones de antecedentes y un examen teológico en Poitiers para verificar su moralidad. En abril de 1429, la comisión de investigación "ella declara de vida intachable, un buen cristiano, poseído de las virtudes de la humildad, la honestidad y la sencillez". Los teólogos de Poitiers no pasó juicio sobre su inspiración divina; más bien, informaron el Delfín que había una 'presunción favorable "a realizar en la naturaleza divina de su misión. Esto fue suficiente para que Charles, pero puso la pelota en su corte al afirmar que tenía la obligación de poner a Joan a la prueba. "Dudar o abandonarla sin sospecha del mal sería repudiar la Santo Espíritu y llegar a ser indigno de la ayuda de Dios ", declararon. La prueba de la verdad de sus afirmaciones sería el levantamiento del sitio de Orléans.
Ella llegó a la asedio de Orleans el 29 de abril 1429, pero Jean d'Orléans, el jefe en funciones de la familia ducal Orléans, inicialmente excluido de ella los consejos de guerra y no informaron a ella cuando el ejército se enfrentaba al enemigo. Sin embargo, sus exclusiones no impidieron su presencia en la mayoría de los consejos y las batallas.
La extensión de su liderazgo militar real es un tema de debate histórico. Historiadores tradicionales, como Édouard Perroy, concluyen que ella era un abanderado cuyo efecto principal fue en la moral. Este tipo de análisis suele basarse en el testimonio en el juicio condena, donde declaró que prefería la norma a su espada. Los estudios recientes que se centra en el testimonio en el juicio de anulación afirma que los comandantes del ejército le estimaban como un estratega experto y un estratega exitoso. Opinión de Stephen W. Richey es un ejemplo: "Ella procedió a dirigir el ejército en una serie asombrosa de victorias que revirtieron la marea de la guerra." En cualquier caso, los historiadores están de acuerdo en que el ejército tuvo un éxito notable durante su breve carrera.
Liderazgo
"... La doncella le permite saber que aquí, en ocho días, que ha perseguido al Inglés de todos los lugares que ocupaban en el río Loira por ataque o por otros medios:. Que están muertos o presos o desanimado en la batalla creer lo usted ha oído hablar del conde de Suffolk, el señor la Pole y su hermano, el señor Talbot, las Escalas señor, y Sir Fastolf; muchos más caballeros y capitanes que éstas son derrotados ". |
Su Carta a los ciudadanos de Tournai, 25 de junio 1429; Quicherat V, pp. 125-126, trad. Wikipedia. |
Juana de Arco rechazó la estrategia prudente que caracteriza liderazgo francés durante las campañas anteriores. Durante los cinco meses de sitio antes de su llegada, los defensores de Orléans intentaron sólo un movimiento agresivo y que terminó en desastre. El 4 de mayo, el francés atacó y capturó la fortaleza periférico de Saint Loup, que siguió el 5 de mayo con una marcha a una segunda fortaleza llamada Saint Jean le Blanc, que fue encontrado abandonado. Al día siguiente ella se opuso a Jean d'Orleans en un consejo de guerra en la que exigió otro asalto contra el enemigo. D'Orleans ordenó a las puertas de la ciudad cerradas para evitar otra batalla, pero ella convocó a los habitantes de las ciudades y los soldados comunes y obligó al alcalde para desbloquear una puerta. Con la ayuda de un único capitán que salió a caballo y capturó la fortaleza de San Augustins. Esa tarde se enteró de que había sido excluido de un consejo de guerra en la que los dirigentes habían decidido esperar refuerzos antes de actuar de nuevo. Haciendo caso omiso de esta decisión, ella insistió en atacar el principal bastión Inglés llamado "les Tourelles" el 7 de mayo. Contemporáneos su reconocieron como la heroína de la participación después de que fue herido en el cuello por una flecha, pero volvió a llevar la carga final.
La victoria súbita en Orléans llevó a muchas propuestas de nuevas acciones ofensivas. El Inglés espera un intento de recapturar París o un ataque a Normandía. A raíz de la inesperada victoria, Joan persuadió a Carlos VII de conceder su co-mando del ejército con el duque Juan II de Alençon y obtuvo el permiso real para su plan para recuperar los puentes cercanos a lo largo del Loira como preludio de un anticipo de Reims y la coronación de Carlos VII. Esta fue una propuesta audaz porque Reims era aproximadamente el doble de lugares tan lejanos como París y muy dentro del territorio enemigo.
El ejército recuperó Jargeau el 12 de junio, Meung-sur-Loire el 15 de junio, y Beaugency el 17 de junio. El duque de Alençon aceptó todas las decisiones de Joan. Otros comandantes incluyendo Jean d'Orléans habían quedado impresionados con su actuación en Orléans y se convirtió en sus seguidores. Alençon le atribuye haber salvado su vida en Jargeau, donde le advertía de un ataque de artillería inminente. Durante la misma batalla que ella soportó el golpe de una bala de cañón de piedra a su casco mientras subía una escalera de asalto. Una fuerza de socorro Inglés esperada llegó a la zona el 18 de junio bajo el mando de Sir John Fastolf. La batalla de Patay podría compararse con Agincourt a la inversa. La vanguardia francesa atacado antes del Inglés arqueros podrían terminar los preparativos defensivos. Una derrota sobrevino que diezmó el cuerpo principal del ejército Inglés y mató o capturó la mayor parte de sus comandantes. Fastolf escapó con un pequeño grupo de soldados y se convirtió en el chivo expiatorio de la derrota humillante Inglés. El francés sufrió pérdidas mínimas.
"El príncipe de Borgoña, te pido de ustedes - le ruego y suplico humildemente - que usted hace no más guerra con el santo reino de Francia retira su gente rápidamente de ciertos lugares y fortalezas de este reino santo, y en nombre del rey gentil. de Francia digo que está dispuesto a hacer la paz con usted, por su honor ". |
"Su carta a Felipe el Bueno, duque de Borgoña, 17 de julio 1429; Quicherat V, pp. 126-127, trad. Wikipedia. |
El ejército francés se dirigió a Reims desde Gien-sur-Loire, el 29 de junio y aceptó la rendición condicional de la ciudad-borgoñón celebrada de Auxerre el 3 de julio. Otras ciudades en su camino regresaron a la lealtad francesa sin resistencia. Troyes, el sitio del tratado que trató de desheredar a Carlos VII, capitularon después de un derramamiento de sangre de cuatro días de asedio. El ejército estaba en escasez de alimentos en el momento en que llegó a Troyes. Pero el ejército estaba de suerte: un fraile errante llamado Hermano Richard había estado predicando sobre el fin del mundo en Troyes y convenció a los residentes locales a plantar frijoles, un cultivo con una cosecha temprana. El ejército hambriento llegó como los frijoles maduros.
Reims abrió sus puertas al ejército el 16 de julio. La coronación tuvo lugar a la mañana siguiente. Aunque Joan y el duque de Alençon instaron a una marcha rápida en París, la corte real prefiere una tregua negociada con el duque de Borgoña. Duque Felipe el Bueno rompió el acuerdo, usándolo como una táctica dilatoria para reforzar la defensa de París. El ejército francés marchó a través de pueblos cercanos a París durante el período interino y aceptó rendiciones más pacíficos. El duque de Bedford encabezó una fuerza de Inglés y se enfrentó al ejército francés en un enfrentamiento el 15 de agosto. El asalto francés en París se produjo el 8 de septiembre. A pesar de una herida en la pierna de una ballesta, Joan continuó dirigiendo a las tropas hasta que la lucha del día terminó. A la mañana siguiente recibió una real orden de retirarse. La mayoría de los historiadores culpan Francés Gran Chambelán Georges de la Trémoille de los errores políticos que siguieron a la coronación. En octubre, Joan estaba con el ejército real cuando tomó Saint-Pierre-le-Moutier, seguido de un intento fallido de tomar La-Charité-sur-Loire, en noviembre y diciembre. El 29 de diciembre, Joan y su familia se les concedió nobleza.
Ruina de la gran sala en Château de Chinon, donde conoció al futuro rey Carlos VII. Sólo queda la torre intacta del castillo también se ha convertido en un museo dedicado a ella.
La entrada de Juana de Arco en Reims en 1429, pintura de Jan Matejko
La torre del homenaje al interior Beaugency es uno de los pocos supervivientes de fortificaciones batallas de Joan. Defensores ingleses se retiraron a la torre de arriba a la derecha después de que el francés rompió el muro de la ciudad.
Notre-Dame de Reims, lugar tradicional de las coronaciones franceses. La estructura tenía torres adicionales antes de hacer un fuego 1481.
Joan en la coronación de Carlos VII, por Jean Auguste Dominique Ingres en 1854, es un ejemplo notable de intentos de añadir características más femeninas a su apariencia. Tenga en cuenta el pelo largo y la falda alrededor de la armadura.
Captura
Una tregua con Inglaterra durante los siguientes pocos meses dejó Joan con poco que hacer. El 23 de marzo de 1430, se dictó una carta amenazante a la Husitas, un grupo disidente que había roto con la Iglesia Católica en una serie de puntos doctrinales y había derrotado a varios cruzadas anteriores enviadas contra ellos. La carta de Joan promete "quitar su locura y falta superstición, quitándole bien su herejía o sus vidas." Sin embargo, la tregua con Inglaterra no tardó en llegar a su fin. Joan viajó a Compiègne Lo siguiente puede ayudar a defender la ciudad contra un Inglés y el asedio de Borgoña. Una escaramuza en 23 de mayo 1430 condujo a su captura, cuando su fuerza intentó atacar el campamento de la Borgoña en Margny. Cuando se ordenó la retirada a las fortificaciones cercanas de Compiègne tras el avance de una fuerza adicional de 6.000 borgoñones, que asumió el puesto de honor como el último en abandonar el campo. Borgoñones rodearon la retaguardia, y ella fue desmontado por un arquero y se negaron a rendirse.
"Es cierto que el rey ha hecho una tregua con el duque de Borgoña durante quince días y que el duque es convertir a la ciudad de París a finales de quince días. Sin embargo, usted no debe maravillarse si no entro en esa ciudad . tan rápidamente que no estoy contento con estas treguas y no sé si voy a seguir, pero si las sostengo que sólo será para proteger el honor del rey: no importa lo mucho que abusan de la sangre real, voy a llevar y mantener el ejército real en caso de que no hacen la paz al final de esos quince días. " |
Su Carta a los ciudadanos de Reims, 05 de agosto 1429; Quicherat I, p. 246, trad. Wikipedia. |
Era costumbre que la familia de un cautivo de un rescate prisionero de guerra. Joan estaba en una circunstancia inusual. Muchos historiadores condenan Rey Carlos VII por no haber intervenido. Ella intentó varias fugas, en una ocasión, saltando de su 70 pies (21 m) de la torre en Vermandois a la tierra blanda de un foso seco, después de lo cual se trasladó a la ciudad de Borgoña de Arras. Finalmente, el gobierno Inglés le compró a duque Felipe de Borgoña. Obispo Pierre Cauchon de Beauvais, un Inglés partidista, asumió un papel destacado en estas negociaciones y el juicio posterior.
Ensayo
El juicio por herejía tuvo motivaciones políticas. El duque de Bedford reclamó el trono de Francia en nombre de su sobrino Enrique VI. Joan había sido responsable de la coronación rival, por lo tanto, condenando a ella era un intento de socavar la legitimidad de su rey. Los procedimientos judiciales comenzaron el 09 de enero 1431 en Rouen, la sede del gobierno de ocupación Inglés. El procedimiento fue irregular en un número de puntos.
Para resumir algunos problemas importantes: Bajo la ley eclesiástica, el obispo Cauchon careció jurisdicción sobre el caso. Debía su cita para su partidista apoyo del gobierno Inglés que financió el estudio. Notario Clerical Nicolas Bailly, encargado de recoger testimonio contra Joan, no pudo encontrar evidencia adversa. Sin esas pruebas el tribunal motivos para iniciar un juicio carecía. La apertura de un juicio de todos modos, el tribunal también violó la ley eclesiástica en negarle el derecho a un asesor legal. Tras la apertura del primer examen público Joan se quejó de que los presentes eran todos partidarios en su contra y le pidió que se invitará "eclesiásticos de la parte francesa".
El expediente del juicio demuestra su notable inteligencia. Más famoso cambio de la transcripción es un ejercicio de sutileza. "Cuando le preguntaron si sabía que estaba en la gracia de Dios, ella contestó:" Si no estoy, que Dios me puso ahí, y si estoy, que Dios me mantenga así. "" La pregunta es una trampa académica. Doctrina de la Iglesia sostuvo que nadie podía estar seguro de estar en gracia de Dios. Si ella había contestado que sí, entonces ella habría condenado a sí misma de la herejía. Si ella había contestado que no, entonces ella habría confesado su propia culpa. Notario Boisguillaume declaró más tarde que en el momento en que el tribunal escuchó esta respuesta: "Los que estaban interrogando a ella estaban estupefactos." En el siglo XX George Bernard Shaw encontró este diálogo tan convincente que las secciones de su obra de teatro Santa Juana son traducciones literales de las actas del juicio.
Varios funcionarios de la corte más tarde declararon que una parte significativa de la transcripción fueron alteradas en su desgracia. Muchos clérigos servidos por obligación, incluyendo el inquisidor, Jean LeMaitre, y algunos incluso amenazas de muerte recibidas del Inglés. Bajo inquisitoriales directrices, Joan debería haberse limitado a un prisión eclesiástica bajo la supervisión de guardias mujeres (es decir, monjas). En cambio, el Inglés la mantuvo en un prisión secular custodiado por sus propios soldados. Obispo Cauchon negó apelaciones de Joan a la Concilio de Basilea y el Papa, que debería haber dejado su procedimiento.
Los doce artículos de acusación que resumen la conclusión del tribunal contradicen el expediente judicial ya adulterada. El acusado analfabeta firmó un documento abjuración no entendía bajo amenaza de ejecución inmediata. El tribunal sustituido una abjuración diferente en el registro oficial.
Ejecución
La herejía era un crimen capital sólo en caso de reincidencia. Joan acordó llevar ropa femenina cuando ella abjuró. Unos días más tarde le dijo a un miembro del tribunal que "un gran señor Inglés había entrado en su prisión y trató de tomarla por la fuerza." Reanudó atuendo masculino, ya sea como defensa contra abuso sexual o, en el testimonio de Jean Massieu, porque su vestido había sido robado y ella se quedó con nada más que llevar. En cuanto a la doctrina, que había estado a salvo a disfrazarse de una página durante su viaje a través de territorio enemigo y ella estaba segura de llevar armadura durante la batalla. La Chronique de la Pucelle afirma que disuadió a abuso sexual, mientras ella estaba acampado en el campo. Clero quien más tarde declaró en el juicio de rehabilitación póstuma afirmó que ella continuó usar ropa masculina en la cárcel para disuadir abuso sexual y violación. Preservación de castidad era otra razón justificable para travestismo: su ropa se habría desacelerado a un asaltante, y los hombres sería menos probable que pensar en ella como un objeto de deseo, en cualquier caso.
Se refirió a la corte que la investigación Poitiers cuando se le preguntó sobre el asunto. El registro de Poitiers ya no sobrevive pero las circunstancias indican los clérigos Poitiers habían aprobado su práctica. En otras palabras, ella tenía una misión para hacer el trabajo de un hombre, así que era lógico que se viste la pieza. También mantiene el pelo corto a través de sus campañas militares y mientras estaba en prisión. Sus partidarios, como el teólogo Jean Gerson, defendió su peinado, al igual que el Inquisidor Brehal más tarde durante el juicio de Rehabilitación. Sin embargo, en el juicio en 1431 fue condenado y sentenciado a morir.
Los testigos describieron la escena de la ejecución por la quema el 30 de mayo 1431. Atado a un pilar de altura en el Vieux-Marché en Rouen, ella pidió a dos de los clérigos, el P. Martin Ladvenu y Fr Isambart de la Pierre, de celebrar una crucifijo delante de ella. Un soldado Inglés también construyó una pequeña cruz que ella puso en la parte delantera de su vestido. Después de su muerte, el Inglés se pasó de nuevo las brasas para exponer su cuerpo carbonizado de modo que nadie podía afirmar que había escapado con vida, luego quemó el cuerpo dos veces más para reducirlo a cenizas y prevenir cualquier colección de reliquias. Entonces la echaron sus restos en el Sena desde el único puente llamado Mathilda. El verdugo, Geoffroy Therage, más tarde declaró que "... gran temor a ser condenado."
Eventos póstumos
Siguió la Guerra de los Cien Años durante veintidós años después de su muerte. Carlos VII logró retener la legitimidad como el rey de Francia, a pesar de una coronación rival celebrada por Enrique VI en diciembre 1431 en décimo cumpleaños del muchacho. Antes de Inglaterra podría reconstruir su liderazgo militar y la fuerza de arqueros, perdido en 1429, el país perdió su alianza con Borgoña en el Tratado de Arras en 1435. El duque de Bedford murió el mismo año y Enrique VI se convirtió en el rey más joven de Inglaterra para gobernar sin un regente; su débil liderazgo fue probablemente el factor más importante para poner fin al conflicto. Kelly DeVries argumenta que Juana de Arco uso agresivo de artillería y ataques frontales influenciado tácticas francesas para el resto de la guerra.
En 1452, durante la investigación póstuma en su ejecución, la Iglesia declaró que una obra de teatro religioso en su honor en Orléans permitirá a los asistentes obtener una indulgencia (remisión de la pena temporal por los pecados) haciendo una peregrinación al evento.
Nuevo proceso
Un nuevo juicio póstumo abrió después de que terminó la guerra. Calixto III autorizó este procedimiento, también conocido como el "juicio de anulación", a petición del Inquisidor General Jean Brehal y la madre de Joan Isabelle Romée. El objetivo del estudio fue investigar si el juicio de condenación y su veredicto había sido manejado con justicia y de acuerdo con el derecho canónico. Las investigaciones comenzaron con una investigación por un sacerdote, Guillaume Bouille. Brehal realizó una investigación en 1452. Una apelación formal siguió en noviembre de 1455. El proceso de apelación involucrado clero de toda Europa y observó procedimiento judicial habitual. Un grupo de teólogos analizó los testimonios de 115 testigos. Brehal elaboró su resumen final en junio 1456, que describe Joan como un mártir e implicó la tarde Pierre Cauchon de herejía por haber condenado a una mujer inocente en la búsqueda de un vendetta secular. La razón técnica para su ejecución había sido una ley bíblica ropa. El juicio anulación revocó la condena, en parte debido a que el juicio de expropiación no había considerado las excepciones doctrinales a que la estenosis. La corte de apelaciones declaró inocente en 07 de julio 1456.
Miniatura de vigiles du roi Carlos VII. Joan y el rey
Juana de Arco representado a caballo en una ilustración de un manuscrito de 1505.
Miniatura de vigiles du roi Carlos VII. El asalto a París
Miniatura de vigiles du roi Carlos VII. Joan está atado
Canonización
Ella se convirtió en un símbolo de la Liga Católica durante el siglo 16. Cuando Félix Dupanloup fue nombrado obispo de Orleans en 1849, pronunció un ferviente panegírico sobre Juana de Arco, que atrajo la atención en Inglaterra, así como Francia y lideró los esfuerzos que culminaron en Juana de beatificación de Arco en 1909. El Papa Benedicto XV canonizó Joan el 16 de mayo de 1920. Como Santa Juana de Arco, que se ha convertido en uno de los santos más populares de la Iglesia Católica Romana.
Legado
Juana de Arco se convirtió en una figura semi-legendario por los cuatro siglos después de su muerte. Las principales fuentes de información sobre ella eran crónicas. Cinco manuscritos originales de su juicio condena surgieron en los archivos antiguos durante el siglo 19. Pronto también historiadores ubican los registros completos de su proyecto de rehabilitación, que contenía declaraciones juradas de 115 testigos, y las notas francesas originales para la transcripción del juicio condena América. Varias cartas contemporáneas también surgieron, tres de los cuales llevan la firma Jehanne en la mano temblorosa de una persona aprender a escribir. Esta inusual gran cantidad de material de primera mano es una de las razones DeVries declara: "Ninguna persona de la Edad Media, hombre o mujer, ha sido objeto de más estudios."
Juana de Arco vino de una oscura aldea y saltó a la fama cuando era una adolescente, y ella lo hizo como un campesino sin educación. Los reyes franceses e ingleses habían justificado la guerra en curso a través de las interpretaciones de la competencia de los mil años Ley sálica. El conflicto había sido un feudo de herencia entre los monarcas. Ella le dio sentido a los llamamientos como el de escudero Jean de Metz cuando preguntó: "¿Debe el rey ser conducido desde el reino, y somos nosotros para estar Inglés?" En palabras de Stephen Richey, "Ella se volvió lo que había sido una disputa dinástica seco que dejó a la gente común inmóvil excepto por su propio sufrimiento en una guerra con pasión popular de liberación nacional." Richey también expresa la amplitud de su posterior apelación:
Las personas que vinieron después de ella en los cinco siglos desde su muerte intentó hacer todo lo de su demoníaca: fanático, místico espiritual, ingenua y la herramienta utilizada trágicamente mal del poderoso, creador e icono de moderno nacionalismo popular, adoraban heroína, santo. Ella insistió, incluso cuando amenazó con la tortura y se enfrentó con la muerte por el fuego, que fue guiado por las voces de Dios. Voces o no hay voces, sus logros dejan cualquier persona que conozca su historia sacudiendo la cabeza con asombro asombrado.-Stephen Richey
Juana de Arco no era una feminista . Ella operaba dentro de una tradición religiosa que cree una persona excepcional desde cualquier nivel de la sociedad podría recibir un llamado divino. Ella expulsó a las mujeres del ejército francés y pudo haber alcanzado una soldadera obstinada con la palma de una espada. No obstante, algunos de su ayuda más significativa provino de mujeres. Madre-en-ley del rey Carlos VII, Yolanda de Aragón, confirmó la virginidad de Joan y financió su salida a Orléans. Juana de Luxemburgo, tía para el recuento de Luxemburgo que tenía la custodia de ella después de Compiègne, alivió sus condiciones de cautiverio y puede haber retrasado su venta al Inglés. Finalmente, Ana de Borgoña, la duquesa de Bedford y esposa al regente de Inglaterra, declaró Joan virgen durante las investigaciones previas al juicio. Para razones técnicas Esto impidió que el tribunal de acusándola de brujería. última instancia esto proporcionó parte de la base para la reivindicación y la santidad. Desde Christine de Pizan hasta la actualidad, las mujeres han recurrido a ella como un ejemplo positivo de un valiente y activa femenina.
Juana de Arco ha sido un símbolo político en Francia desde los tiempos de Napoleón . Los liberales hicieron hincapié en sus humildes orígenes. Temprano conservadores subrayó su apoyo a la monarquía. Conservadores posteriores recordaron su nacionalismo. Durante la Segunda Guerra Mundial, tanto el régimen de Vichy y de la resistencia francesa utilizan su imagen: la propaganda de Vichy recordó su campaña contra el Inglés con carteles que mostraban aviones de combate británicos bombardear Rouen y la leyenda siniestra: "Ellos siempre regreso a la escena de sus crímenes." La resistencia destacó su lucha contra la ocupación extranjera y sus orígenes en la provincia de Lorena, que había caído bajo nazi control.
Tres recipientes separados de la Marina francesa llevan el nombre de ella, incluyendo un portahelicópteros que se retiró del servicio activo el 7 de junio de 2010. En la actualidad el polémico partido político francés de extrema derecha Frente Nacional sostiene mítines a sus estatuas, reproduce su imagen en publicaciones del partido, y utiliza una llama tricolor en parte simbólica de su martirio como su emblema. Los opositores de este partido a veces satirizan su apropiación de su imagen. La fiesta cívica francés en su honor es el segundo domingo de mayo.
Católicos tradicionalistas, en Francia y en otros lugares, también usan ella como un símbolo de la inspiración, a menudo comparando el 1988 la excomunión del arzobispoMarcel Lefebvre (fundador de laSociedad de San Pío X y un disidente en contra de las reformas del Vaticano II), a su excomunión.
Philippe-Alexandre Le Brun de Charmettes es el primer historiador que escribió Juana de Arco de la historia completa en 1817, en un intento de restaurar la reputación de su familia de la condición de Joan como hereje en recaída. Su interés por Joan llegó en un momento en que Francia todavía estaba luchando por definir su nueva identidad después de la Revolución y las guerras napoleónicas . El nacional ethos fue en busca de héroes no controversiales. Como firme partidario del rey y el país, Juana de Arco era un símbolo aceptable para los monárquicos. Como un patriota y la hija de los plebeyos, que fue visto como un prototipo de los voluntarios bajo nacimiento (el soldats de l'an II ) que habían luchado victoriosamente por la Francia revolucionaria en 1802 y, como tal, podría ser reclamado por los republicanos. Como un mártir religioso, ella también era popular en la poderosa comunidad católica. De De Charmette Orléanide , hoy en gran parte olvidado, fue otro intento de ampliar la nacional ethos como escritores como Virgilio (la Eneida ), o Camoens ( Os Lusiadas ) había hecho por Roma y Portugal.
Estatua de oro de Juana de Arco enla Place des Pyramides, París porEmmanuel Frémiet, 1874
Bandera del gobierno de Charles de Gaulle en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial. La resistencia francesa utiliza la cruz de Lorena como una referencia simbólica a Juana de Arco.
Juana de Arco a caballo, triunfalmente levantando su espada al cielo yrayos crepusculares en San FranciscoPalacio de la Legión de Honor.
Visiones
Juana de Arco visiones religiosas de haber seguido siendo un tema permanente de su interés. El consenso entre los estudiosos es que su fe era sincera. Identificó Santa Margarita, Santa Catalina, y San Miguel como la fuente de sus revelaciones, aunque existe cierta ambigüedad en cuanto a cuál de los diferentes santos nombres idénticos que pretendía. Algunos católicos consideran a sus visiones de inspiración divina.
Análisis de sus visiones es problemático ya que la principal fuente de información sobre este tema es la transcripción del juicio condena en la que desafió procedimiento de tribunal consuetudinario sobre un 'juramento de testigos y, específicamente, se negó a responder a todas las preguntas acerca de sus visiones. Se quejó de que un juramento de testigos norma entraría en conflicto con el juramento que había jurado previamente para mantener la confidencialidad sobre las reuniones con su rey. Se desconoce en qué medida el registro de sobrevivir puede representar las fabricaciones de los funcionarios judiciales corruptos o sus propias invenciones posibles para proteger secretos de Estado. Algunos historiadores eludir la especulación sobre las visiones afirmando que su creencia en su vocación es más relevante que la pregunta sobre origen último de las visiones.
Los documentos de su propia época y los historiadores anteriores al siglo 20 generalmente asumen que estaba sano y cuerdo.
Un número de estudiosos más recientes intentó explicar sus visiones en términos psiquiátricos o neurológicos. Diagnósticos potenciales han incluido la epilepsia , la migraña, la tuberculosis , y la esquizofrenia . Ninguno de los diagnósticos putativos han ganado el apoyo de consenso, posiblemente debido a la limitada cantidad de información disponible acerca de la vida de Joan. Dos expertos que analizan un temporal hipótesis tuberculoma lóbulo en la revista médica Neuropsychobiology expresan sus dudas de esta manera:
Es difícil sacar conclusiones definitivas, pero parece poco probable que la tuberculosis generalizada, una enfermedad grave, estuvo presente en este "paciente", cuyo estilo de vida y actividades seguramente habría sido imposible tenido una enfermedad tan grave estado presente.
En respuesta a otra tal teoría alegando que sufría de tuberculosis bovina como resultado de beberleche no pasteurizada, historiadora Régine Pernoud escribió que si beber leche sin pasteurizar podría producir tales beneficios potenciales para la nación, el gobierno francés debe dejar que obliga a la pasteurización de la leche .
El hecho de que Juana de Arco ganó el favor de la corte del rey Carlos VII se ha sugerido como prueba contra hipótesis enfermedad mental. El argumento sugiere que Carlos VII habría sido capaz de reconocer "la locura", porque su propio padre, Carlos VI, sufrió de la misma. Carlos VI era conocido popularmente como "Carlos el Loco", y gran parte de la decadencia política y militar que Francia había sufrido durante su reinado podría atribuirse al vacío de poder que sus episodios de locura habían producido. El rey anterior había creído que era de cristal, una ilusión sin cortesano había confundido con un despertar religioso. Los temores de que el rey Carlos VII sería manifestar la misma locura puede haber en cuenta en el intento de desheredar a Troyes. Este estigma era tan persistente que los contemporáneos de la próxima generación atribuirían a la locura heredado el desglose que rey de Inglaterra Enrique VI iba a sufrir en 1453: Enrique VI era sobrino de Carlos VII y nieto de Carlos VI. A la llegada de Joan en Chinon el consejero real Jacques Gelu advirtió,
Uno no debe alterar la ligera cualquier política a causa de la conversación con una chica, un campesino ... tan susceptible a las ilusiones; uno no debe hacer uno mismo ridículo ante los ojos de las naciones extranjeras.
En 1867, un frasco se encontró en una farmacia de París con la inscripción "restos encontrados bajo la hoguera de Juana de Arco, virgen de Orleans". Consistían en una costilla humana carbonizada, madera carbonizada, un trozo de lino y un fémur de gato - explican como la práctica de lanzar gatos negros a la pira de las brujas. Ahora se encuentran en el Museo de Arte e Historia en el Museo de Chinon. En el año 2006, Philippe Charlier, un científico forense en el hospital Raymond Poincaré ( Garches) fue autorizado a estudiar las reliquias. -14 Carbon pruebas y varios espectroscópicas análisis se llevaron a cabo, y los resultados muestran que los restos provienen de un egipcio de la momia del sexto al tercer siglo antes de Cristo. El aspecto carbonizado proviene de las sustancias de embalsamamiento, no de la combustión. También se encontraron grandes cantidades de polen de pino, consistente con la presencia de resina utilizada en la momificación y algunos de lino no quemado se encontró que era similar a la utilizada para envolver momias. Los famosos perfumistas Guerlain y Jean Patou dijeron que podían sentir el olor de la vainilla en los restos, también en consonancia con la momificación. Al parecer, la momia fue parte de los ingredientes de la medieval farmacopea y se vuelve a etiquetar en una época de nacionalismo francés.
Teorías revisionistas
La exactitud de las cuentas normales de la vida de Juana de Arco ha sido cuestionada por autores revisionistas.