Contenido Checked

Kakapo

Temas relacionados: Aves

Sabías ...

Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.

Kakapo
El estado de conservación

Peligro Crítico ( UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Psitácidos
Subfamilia: Psittacinae
Tribu: Strigopini
Género: Strigops
Gray, 1845
Especie: S. habroptilus
Nombre binomial
Strigops habroptilus
Gray, 1845

El kakapo ( Maorí kakapo, lo que significa noche loro), Strigops habroptilus (del griego strix, Strigos genitivo: búho y opsis: rostro, y habros: suave, y ptilon: Pluma), también llamado loro búho, es una especie de nocturna loro con finamente manchada plumaje verde-amarillo endémica de Nueva Zelanda . Tiene un disco facial de distinto sensorial, plumas Vibrisas-como, un gran pico gris, piernas cortas, grandes pies y alas y una cola de longitud relativamente corta. Una cierta combinación de rasgos que lo hace único en su género, es único loro no volador del mundo, el loro más pesado, nocturno, herbívoro, se divierte visible El dimorfismo sexual en el tamaño del cuerpo, tiene un bajo la tasa metabólica basal, sin cuidado parental masculino, y es el único loro tener un poligínico sistema de reproducción lek. También es posiblemente una de las aves más longevos del mundo. Su anatomía tipifica la tendencia de evolución de las aves en las islas oceánicas con pocos depredadores y abundante comida: la acreción de termodinámica eficiencia a expensas de las habilidades de vuelo, la reducción de los músculos de las alas, una disminución quilla en el esternón, un físico general robusto.

Kakapo están en peligro de extinción; sólo 91 individuos que viven se conocen, todos los cuales se les ha dado nombres. El ancestral Kakapo emigraron a las islas de Nueva Zelanda en la prehistoria; en ausencia de mamíferos depredadores, perdió la capacidad de volar. Debido a la colonización polinesia y europea y la introducción de depredadores como los gatos , ratas y armiños , la mayor parte del Kakapo fueron eliminados. Los esfuerzos de conservación se iniciaron en la década de 1890, pero no tuvieron mucho éxito hasta que la aplicación del Plan de recuperación del Kakapo en la década de 1980. A partir de noviembre de 2005, sobreviviendo Kakapo se mantienen en cuatro islas libres de depredadores, Maud, Calcáreo (Te Kakahu), Bacalao (Whenua Hou) y Islas de anclaje, donde son monitoreados de cerca. Dos grandes islas de Fiordland, Resolución y Secretario, han sido objeto de gran escala actividades de restauración ecológica para preparar autosostenible ecosistemas con hábitat adecuado para el kakapo.

La conservación del kakapo ha hecho que las especies conocidas. Muchos libros y documentales que detallan la situación de los kakapo se han producido en los últimos años, uno de los primeros de ser dos en el monte, realizado por Gerald Durrell para la BBC en 1962. Dos de los documentales más significativos, ambos realizados por NHNZ, son Kakapo - noche del loro (1982) y para ahorrar el Kakapo (1997). La BBC Natural History Unit 's también contó con el kakapo, incluyendo una secuencia con Sir David Attenborough en La vida de las aves. También fue uno de los animales en peligro de extinción que Douglas Adams y Marcos Carwardine se dispuso a encontrar para la serie de radio y libro Última oportunidad de ver.

El kakapo, al igual que muchas otras especies de aves, ha sido históricamente importante para los maoríes, el pueblo indígena de Nueva Zelanda, que aparece en muchas de las leyendas tradicionales y el folclore.

Descripción

1 años de edad Kakapo en Bacalao Island

Kakapo son grandes loros, rotundas; machos miden hasta 60 centímetros (24 pulgadas) y un peso de entre 2 y 4 kilogramos (4,5 a 9 libras) en la madurez. Kakapo son incapaces de volar, tener corta alas para su tamaño y que carecen de la hueso de la quilla pronunciada ( esternón) que ancla los músculos de vuelo de otras aves. Utilizan sus alas para mantener el equilibrio, apoyo, y para romper sus caídas cuando saltando de árboles. A diferencia de otras aves terrestres, Kakapo puede acumular grandes cantidades de cuerpo grasa para almacenar energía haciéndolos el loro más pesado.

Las partes superiores del kakapo tienen musgo verde amarillentas plumas prohibido o moteado de gris pardo oscuro o negro, mezclando bien con nativa vegetación . Los individuos pueden tener muy diferentes grados de manchas y el tono del color y la intensidad - especímenes de museo han demostrado que algunas aves tenían coloración completamente amarillo. El pecho y los flancos son de color verde amarillento manchado de amarillo. Sus vientres, undertail, cuellos y rostros son predominantemente de color amarillento, con vetas de color verde pálido y débil moteado de color marrón-gris. Debido a que las plumas no necesitan la fuerza y la rigidez requerida para el vuelo, son excepcionalmente suave, dando lugar a la habroptilus epíteto específico. Kakapo tiene un disco facial visible de plumas finas, parecido a la cara de un búho ; por lo tanto, los primeros colonos europeos llamaron el "loro búho". Sus picos están rodeados de delicada vibrisas o "bigotes", que utilizan para detectar el terreno para la navegación, ya que caminar con la cabeza baja. La mandíbula es en su mayoría de color marfil, con parte de la mandíbula superior es de color gris azulado. Los ojos son de color marrón oscuro. Kakapo pies son grandes, escamosa, y, como en todos los loros, zygodactyl (dos dedos de los pies hacia adelante y dos hacia atrás). Ellos han pronunciado garras particularmente útil para la escalada. Los extremos de sus plumas de la cola a menudo se desgastan de ser arrastrado continuamente en el suelo.

Los "bigotes" de todo el pico

Las hembras se distinguen fácilmente de los machos debido a algunas diferencias notables: tienen una cabeza más estrecha y menos en forma de cúpula, sus picos son más estrechas y proporcionalmente más largos, sus ceres y la nariz más pequeños, las piernas y los pies más delgados y de color gris rosáceo, y sus colas, proporcionalmente más largos. Mientras que el color del plumaje no es muy diferente a la de los varones, la tonificación es más sutil, con menos amarillo y moteado. Ellos tienden a ser más resistente y agresivo que los machos cuando se manipula. Las hembras anidadoras también se distinguen por una parche de incubación sobre la piel desnuda del vientre.

Al igual que muchos loros, kakapo tienen una variedad de llamadas. Además de los auges (ver más abajo para una grabación) y Chings de sus llamadas de apareamiento, a menudo skraark anunciar su ubicación a otras aves.

Kakapo tiene un bien desarrollado sentido del olfato, que complementa su estilo de vida nocturna. Ellos pueden discriminar entre los olores mientras se alimentan; un comportamiento informó sólo uno otras especies de loros. Una de las características más llamativas de Kakapo es su agradable y potente olor, que ha sido descrito como almizcle, similar a la miel o frutas. Dada del Kakapo bien desarrollado sentido del olfato, este olor puede ser un sociales chemosignal. El olor a menudo alerta depredadores a la gran parte de indefensión Kakapo.

Clasificación

El kakapo tiene tantas características inusuales que se colocó inicialmente en su propia familia, Strigopidae. Sin embargo, se reconoce ahora como un miembro de la familia de los loros, Psittacidae. Su carácter distintivo se destaca por su clasificación en su propio género , Strigops; y tribu, Strigopini, en el subfamilia Psittacinae. Algunos mantienen el Kakapo en una subfamilia propia, Strigopinae.

Ornitólogos anteriores sintieron el Kakapo puede estar relacionado con la Loro de tierra y Noche del loro de Australia; otros señalaron la Tribu Nestorini. A 2005 cromosoma sexual spindlin ADN estudio secuencia confirmó afinidades con el género Nestor, que contiene el Kaká y el Kea. Los datos moleculares sugieren además que las dos especies Nestor y el Kakapo en su propio género, comprenden un antiguo grupo que se separó de todos los demás Psittacidae antes de su radiación, pero fósil evidencia parece contradecir esta; dada la historia geológica violenta de Nueva Zelanda (véase, por ejemplo, Zona volcánica de Taupo), otras explicaciones, tales como episodios de deriva genética parecen mejor apoyada por la evidencia.

Ecología y comportamiento

Distribución máximo desde 1840
La evidencia fósil
Distribución histórica del Kakapo.

Los únicos mamíferos nativos de Nueva Zelanda son tres especies de pequeños murciélagos (uno extintos). Parece que el kakapo - como muchas de las especies de aves de Nueva Zelanda - ha evolucionado a ocupar un nicho ecológico llena normalmente por varias especies de mamífero. Antes de la llegada de los humanos, kakapo se distribuyeron en gran medida a lo largo de las tres islas principales de Nueva Zelanda. Vivían en una variedad de hábitats, incluyendo tussocklands, matorrales y zonas costeras. Ellos también habitaban los bosques, incluidos los dominados por podocarpos ( rimu, matai, kahikatea, totara), hayas, tawa, y rata. Ellos particularmente favorecidos márgenes de los bosques y áreas de regeneración de los bosques para la más amplia variedad de vegetación en un área compacta. En Fiordland, áreas de avalancha y el deslizamiento de escombros con la regeneración de la vegetación y fuertemente fructificación - como cinco dedos, wineberry, abogado arbusto, tutú, hebes, y coprosmas - que se conoce como "jardines Kakapo".

Kakapo son principalmente nocturnos; que duermen bajo cubierta en los árboles o en el suelo durante el día y vagan sus territorios por la noche. Aunque el kakapo no puede volar, son excelentes escaladores, ascendiendo a las copas de los árboles más altos. También pueden "paracaídas" de alturas mediante la difusión de sus alas, flotando suavemente hasta el suelo del bosque. Después de haber perdido la capacidad de volar, han desarrollado fuertes piernas. El movimiento es a menudo por medio de una rápida marcha "jog como" por el cual se pueden mover muchos kilómetros. Las hembras hacen dos idas y vueltas cada noche durante la anidación de su nido a la fuente de alimentación hasta 1 km (0,5 millas) de distancia y los machos a pie desde sus áreas de distribución a la arena de apareamiento hasta 5 km (3 millas) durante la época de celo ( octubre-enero).

Kakapo es una especie curiosa y se han sabido para interactuar con los humanos. Personal de Conservación y voluntarios han participado ampliamente con algunos Kakapo, y que se sabe que tienen personalidades distintas.

El kakapo eran una especie de gran éxito en prehumana Nueva Zelanda y una de las razones de esto fue su serie de adaptaciones para evitar eficazmente la depredación de las aves nativas de presa - que eran sus únicos depredadores en el pasado. Sin embargo, estos mismos comportamientos han sido de ninguna utilidad para ellos cuando se enfrentan a los depredadores de mamíferos que se han introducido a Nueva Zelanda siguientes asentamientos humanos, ya que la caza de diferentes maneras. Como cazadores, las aves se comportan de manera muy diferente a los mamíferos, confiando en sus increíbles poderes de visión para encontrar presas y por lo tanto, por lo general, (con la excepción de Owl 's) caza por día. Sabemos que, aparte de los 2 sobrevivientes NZ rapaces, el Nueva Zelanda Falcon y Australasian Harrier, había dos pájaros de presa adicionales en Nueva Zelanda en los tiempos pre-humanos; Águila de Haast y Harrier Eyles '. Todas las 4 especies se dispararon por encima en busca de presas en la luz del día y evitar estas aves depredadoras, los antepasados del kakapo adoptaron plumaje camuflado y se convirtieron nocturna. Además, cuando Kakapo siente amenazado, se congelan, por lo que se camuflan con mayor eficacia en la vegetación de los bosques que se asemeja a su plumaje. No era del todo seguro en la noche sin embargo, como la Riendo Búho estaba activo en este momento y que se desprende de sus depósitos de nidos en Canterbury acantilados de piedra caliza que Kakapo estaban entre sus víctimas.

Mamíferos depredadores, a diferencia de las aves, se basan en su sentido del olfato y la audición para encontrar presas y, a menudo cazar de noche. Por tanto, las adaptaciones del Kakapo para evitar la depredación aviar han sido bastante inútil contra sus nuevos enemigos - esta es una de las razones de su gran descenso desde la introducción de perros, gatos y mustélidos siguientes asentamientos humanos - ver Conservación: Impacto humano. Una forma típica de los seres humanos para cazar Kakapo es mediante la liberación de perros entrenados.

Dieta

El pico del Kakapo está especialmente adaptado para moler alimentos finamente. Por esta razón, Kakapo tiene muy pequeña molleja en comparación con otras aves de su tamaño. Por lo general son herbívoros , comiendo nativas de plantas , semillas , frutas , polen e incluso la albura de los árboles. Un estudio realizado en 1984 identificó 25 especies de plantas como alimentos Kakapo. Son particularmente encariñado con el fruto de la árbol rimu, y alimentarán exclusivamente en él durante las temporadas cuando es abundante. Kakapo tiene un hábito distintivo de agarrar una hoja o fronda con un pie y pelar las partes nutritivas de la planta con sus picos, dejando una bola de fibra no digerible. Estos pequeños grumos de fibras vegetales son un signo distintivo de la presencia de Kakapo. Kakapos se cree que emplear bacterias en el intestino anterior fermentar y ayudar a digerir la materia vegetal.

Dieta Kakapo cambia según la temporada. Las plantas consumidas con mayor frecuencia durante el año incluyen algunas especies de ramulosum Lycopodium, Lycopodium fastigium, Schizaea fistulosa, Blechnum menos, Blechnum procerum, Cyathodes juniperina, Dracophyllum longifolium, Olearia colensoi y Thelymitra venosa. Las plantas individuales de la misma especie a menudo son tratados de manera diferente. Kakapo dejar evidencia visible de sus actividades de alimentación, de 10 × 10 m a 50 × 100 m parcelas de tierra de alimentación. Manuka y amarillas matorrales de pino de plata son signos evidentes de su centro de actividades de alimentación.

Reproducción

Kakapo camuflado por sus plumas.

El kakapo es la única especie de loro en el mundo, el único pájaro en Nueva Zelanda, y la única ave que no vuela en cualquier lugar que tenga una sistema de reproducción lek. Los machos se reúnen libremente en una arena y compiten entre sí para atraer a las hembras. Las mujeres miran la pantalla de los hombres, o "lek". Eligen a un compañero en base a la calidad de su pantalla; que no son perseguidos por los hombres de ninguna manera manifiesta. No se forma ningún vínculo de pareja; machos y hembras se reúnen sólo para aparearse.

Durante la época de cortejo, los machos abandonan sus áreas de distribución de las colinas y crestas donde establecen sus propios tribunales de apareamiento. Estos leks pueden ser de hasta 7 kilómetros (4 millas) del territorio habitual de un Kakapo y son un promedio de 50 metros (160 pies) aparte dentro de la arena lek. Los machos permanecen en la región de su corte a lo largo de la temporada de cortejo. Al inicio de la temporada de cría, los machos lucharán para tratar de asegurar los mejores cortes. Ellos se enfrentan entre sí con plumas levantadas, las alas extendidas, picos abiertos, plantearon garras y chirrido fuerte y gruñidos. Pelear puede dejar pájaros de lesiones.

Cada tribunal está formado por una o más depresiones en forma de platillo o "tazones" cavó en la tierra por el macho, de hasta 10 centímetros (4 pulgadas) de profundidad y el tiempo suficiente para adaptarse a la longitud de medio metro del ave. Kakapo son uno de sólo un puñado de aves en el mundo que realmente construyen sus rutas. Bowls a menudo se crean al lado de la roca caras, bancos o troncos de árboles para ayudar a reflejar sonido - los tazones mismos funcionan como amplificadores para mejorar la proyección de los varones en auge llamadas de apareamiento. Cuencos de cada macho están conectados por una red de senderos o pistas que pueden extenderse 50 metros (160 pies) a lo largo de una cresta o 20 metros (60 pies) de diámetro alrededor de una colina. Varones meticulosamente claras sus cuencos y pistas de escombros. Una forma en que los investigadores comprobar si cuencos son visitados por la noche es colocar unas cuantas ramitas en el recipiente; si las visitas masculinas durante la noche, que los recogerá en su pico y les tirar.

Para atraer a las hembras, los machos hacen en voz alta, de baja frecuencia (por debajo de 100 Hz) llamadas auge de sus cuencos de inflar un torácica salida. Comienzan con gruñidos bajos, que aumentan en volumen que el saco se infla. Después de una secuencia de unos 20 auges fuertes, el volumen disminuye. El macho Kakapo luego se pone de pie por un corto tiempo antes de volver a bajar la cabeza, inflando su pecho y comenzar otra secuencia de los auges. Las plumas se pueden escuchar por lo menos un kilómetro (0.6 millas) de distancia en una noche todavía; viento puede llevar el sonido al menos cinco kilómetros (3 millas). Auge Machos para un promedio de ocho horas por noche; cada macho puede producir miles de plumas en este tiempo. Esto puede continuar todas las noches durante tres o cuatro meses durante los cuales el hombre puede perder la mitad de su peso corporal. Cada macho se mueve alrededor de los tazones en su corte para que los auges son enviados en diferentes direcciones. Estas plumas también son conocidos por atraer a los depredadores, debido a la gran distancia a la que se pueden escuchar. El gran número de Kakapo concentrada en un lek, combinada con la incapacidad de escapar fácilmente de mamíferos depredadores, significa que un solo atacante, como un gato salvaje, puede matar fácilmente a muchas de las aves.

Las hembras son atraídas por las plumas de los machos que compiten; ellos también pueden tener que caminar varios kilómetros de sus territorios a la arena. Una vez que una mujer entra en el tribunal de uno de los hombres, el macho realiza una pantalla en la que se mece de lado a lado y hace chasquidos con su pico. Le da la espalda a la hembra, extiende sus alas en pantalla y camina hacia atrás, hacia ella. La duración de intento de copulación es de entre 2 a 14 minutos. Una vez que las aves se han apareado, la hembra vuelve a su tierra natal para poner los huevos y crían a los polluelos. El macho sigue en auge, con la esperanza de atraer a otra mujer.

Mujer Kakapo poner hasta tres huevos por ciclo de reproducción. Anidan en el suelo debajo de la cubierta de plantas o en cavidades tales como troncos de árboles huecos. Se incuban los huevos con fidelidad, pero se ven obligados a salir de ellos cada noche en busca de comida. Los depredadores son conocidos por comer los huevos y los embriones en el interior también se pueden congelar a muerte en ausencia de la madre. Huevos Kakapo generalmente eclosionan dentro de 30 días, teniendo pollos grises suaves que son bastante impotente. Después de la eclosión de los huevos, la hembra se alimenta a los polluelos durante tres meses, y los pollitos siguen siendo con la hembra durante algunos meses después volantones. Los jóvenes polluelos son tan vulnerables a los depredadores como los huevos, y el joven han sido asesinados por muchos de los mismos depredadores que atacan a los adultos. Los polluelos abandonan el nido aproximadamente a las 10 a 12 semanas de edad. A medida que adquieren mayor independencia, sus madres pueden alimentar a los polluelos de forma esporádica durante un máximo de 6 meses.

Debido Kakapo son bastante vivió largo, que tienden a tener una adolescencia antes de iniciar la reproducción. Los machos no comienzan a auge hasta unos 5 años de edad. Antes se pensaba que alcanzó femenina Kakapo de la madurez sexual a los 9 años de edad, sin embargo en la temporada 2008 de cría esta idea fue desacreditado cuando dos hembras de 6 años con nombre Apirama y Rakiura pusieron huevos. Generalmente las mujeres no buscan machos hasta que están entre 9 y 11 años. Este largo retraso antes de que empiecen a reproducirse deja mucho tiempo para perpetuar la especie. Kakapo no se reproducen cada año y tienen una de las tasas más bajas de reproducción entre las aves. La reproducción tiene lugar sólo en los años en los árboles mástil (fruto en gran medida), proporcionando un suministro de alimentos abundante. Mástil Rimu ocurre sólo cada tres a cinco años, por lo que en los bosques-rimu dominante como las de bacalao Island, cría Kakapo ocurre como con poca frecuencia.

Otro aspecto interesante del sistema de cría del Kakapo es que las hembras pueden alterar la proporción sexual de su descendencia en relación a la condición materna. Las mujeres que comen alimentos ricos en proteínas producen más descendientes machos que hembras (los machos tienen un 30-40% más de peso corporal que las hembras). Las hembras producen crías sesgo hacia el sexo de dispersión cuando la competencia por los recursos (como los alimentos) es alto y el sexo no dispersivo cuando la comida es abundante; un Kakapo femenino probablemente será capaz de producir huevos, incluso cuando hay pocos recursos, mientras que un varón Kakapo será más capaz de perpetuar la especie cuando hay un montón, en el apareamiento con varias hembras. Esto está en apoyo de la Hipótesis Trivers-Willard. La relación entre la proporción de sexos de embrague y la dieta materna tiene implicaciones para la conservación, como una población cautiva mantiene en una dieta de alta calidad producirá menos hembras y por lo tanto menos personas valiosas para la recuperación de la especie.

Conservación

El registro fósil indica que en los tiempos pre-polinesias, el kakapo fue tercera ave más común en Nueva Zelanda y fue generalizada en las 3 islas principales. Sin embargo, la población del Kakapo en Nueva Zelanda ha disminuido de forma masiva desde el asentamiento humano del país. Desde 1891, se han realizado esfuerzos de conservación para evitar la extinción. El esquema más exitoso ha sido el Plan de recuperación del Kakapo; esto se implementó en 1989 y todavía está en curso.

Impacto humano

El primer factor en el declive del Kakapo fue la llegada de los seres humanos. De acuerdo a Maorí folclore, kakapo se encuentra en todo el país cuando el Polinesios llegaron por primera vez en Aotearoa hace 1.000 años; subfósil y depósitos de basura muestran que estaban presentes en toda la Isla del Norte, Isla del Sur y la isla Stewart antes y durante los primeros tiempos de los maoríes. Colonos maoríes de Polinesia cazado el kakapo para la alimentación y por sus pieles y plumas, que se hicieron en lujoso cabos. Utilizaron las cabezas secas como orejeras. Debido a su flightlessness, fuerte olor y el hábito de congelación cuando se siente amenazado, el Kakapo eran presa fácil para los maoríes y sus perros. Sus huevos y polluelos también fueron depredados por el Polinesio rata o kiore, que los maoríes llevó a Nueva Zelanda. Por otra parte, el claro deliberada de vegetación por los maoríes redujo el rango habitable para Kakapo. Aunque el kakapo se habían extinguido en muchas partes de las islas en el momento en que llegaran los europeos, incluido el Tararua y Aorangi Ranges, que todavía estaban presentes en la parte central de la isla del Norte y partes boscosas de la isla del Sur.

Desde la década de 1840, los colonos europeos borran vastas extensiones de tierra para la agricultura y pastoreo, comprometiendo aún más el kakapo y su hábitat. Trajeron más perros y otros mamíferos depredadores, incluyendo gatos domésticos, ratas negras y armiños. Europeos sabían poco del Kakapo hasta George Gray de la Museo Británico lo describió de una piel en 1845. A medida que los maoríes había hecho, los primeros exploradores europeos y sus perros alimentados con Kakapo. A finales de 1800, Kakapo hizo conocido como una curiosidad científica, y miles fueron capturados o muertos por zoológicos, museos y coleccionistas. Especímenes capturados mayoría murieron en cuestión de meses. Desde por lo menos la década de 1870, los coleccionistas sabían la población Kakapo estaba disminuyendo; su principal preocupación era reunir la mayor cantidad posible antes de su extinción.

En la década de 1880, un gran número de mustélidos ( armiños , hurones y comadrejas ) fueron puestos en libertad en Nueva Zelanda para reducir conejo números, sino que también se aprovechaban en gran medida de muchas especies nativas como el kakapo. Otros animales de navegación, como el introducido ciervos, compitieron con Kakapo por la comida, y causaron la extinción de algunas de sus especies vegetales preferidos. Kakapo eran al parecer siguen presentes cerca de la cabeza de la Río Whanganui fecha tan tardía como 1894, con uno de los últimos registros de un Kakapo en la Isla del Norte de ser un solo pájaro atrapado en el Kaimanawa Ranges por uno Te Kepa Puawheawhe en 1895.

Los primeros esfuerzos de protección

Se recogieron miles de Kakapo de museos de todo el mundo.

En 1891, el gobierno de Nueva Zelanda a un lado Resolución Island en Fiordland como reserva natural; en 1894, el gobierno nombró Richard Henry como cuidador. Un naturalista entusiasta, Henry era consciente de que las aves nativas estaban disminuyendo, y empezó a coger y mover Kakapo y kiwi desde el continente a la Resolución de la isla libre de depredadores. En seis años, se trasladó a más de 200 Kakapo de la Resolución Island. En 1900, sin embargo, los armiños habían nadado a la Resolución Island y colonizado; que acabó con esta población naciente Kakapo un plazo de 6 años.

En 1903, tres Kakapo fueron trasladados desde la Resolución Isla de la reserva natural de Hauturu / Little Barrier Island noreste de Auckland , pero gatos salvajes estaban presentes y el Kakapo nunca fueron vistos de nuevo. En 1912, tres Kakapo cambiaron a otra reserva, Isla Kapiti, al noroeste de Wellington . Uno de ellos sobrevivió al menos hasta el 1936, a pesar de la presencia de gatos salvajes por parte de ese período.

Por la década de 1920, el kakapo se habían extinguido en la Isla del Norte y su alcance y números en la Isla Sur fueron disminuyendo. Uno de sus últimos refugios era robusto Fiordland. Allí, durante la década de 1930, que a menudo eran vistos o escuchados, y de vez en cuando se comen, por cazadores o peones camineros. Por la década de 1940, los informes de Kakapo fueron cada vez más escasos.

1950-1989 esfuerzos de conservación

En la década de 1950, el Servicio de Vida Silvestre de Nueva Zelanda se estableció y comenzó a hacer expediciones regulares para buscar Kakapo, la mayoría en Fiordland y lo que es ahora la Parque Nacional Kahurangi en el noroeste de la Isla Sur. Siete expediciones Fiordland entre 1951 y 1956 encontraron pocos signos recientes. Finalmente, en 1958, un Kakapo fue capturado y puesto en libertad en el Área de captación Milford Sound en Fiordland. Seis más Kakapo fueron capturados en 1961; uno fue puesto en libertad y los otros cinco fueron trasladados a la aviarios de la Reserva de Aves Monte Bruce cerca Masterton en la Isla Norte. En cuestión de meses, cuatro de los pájaros habían muerto y el quinto muerto después de unos cuatro años. En los próximos 12 años, expediciones regulares encontraron pocas señales de Kakapo, lo que indica que los números continúan disminuyendo. Sólo un pájaro fue capturado en 1967; que murió al año siguiente.

A principios de 1970, no estaba claro si Kakapo era todavía una especie existentes. A finales de 1974, los científicos encuentran varios Kakapo más masculino y realizaron las primeras observaciones científicas de Kakapo en auge. Estas observaciones llevaron Don Merton a especular por primera vez que Kakapo tenía un sistema de cría lek. De 1974 a 1976, 14 Kakapo fueron descubiertos pero todo parecía ser varones. Un macho fue capturado en la zona de Milford en 1975, bautizado como "Richard Henry", y se transfiere a Isla Maud. Esto planteó la posibilidad de que todas las mujeres habían muerto y que la especie era funcionalmente extinto . Todas las aves del Servicio de Vida Silvestre descubrió 1951-1976 fueron en forma de U valles glaciares, flanqueada por acantilados casi verticales y rodeado de altas montañas. Tal terreno extremo había desacelerado colonización navegando mamíferos, dejando islas de vegetación nativa prácticamente sin modificar. Sin embargo, incluso en este caso, los armiños estaban presentes y en 1976 Kakapo habían desaparecido de los fondos de valle y sólo unos pocos machos sobrevivieron alta en las partes más inaccesibles de los acantilados.

Antes de 1977, ninguna expedición había sido la de Stewart Island / Rakiura, a pesar de los trabajadores del gobierno de ver un Kakapo allí y arrebatando plumas de ella en 1949. En 1977, se reportaron avistamientos de Kakapo en Stewart Island. Una expedición a la isla encontró un sistema de rieles y el cuenco en su primer día; poco después, se encuentra varias docenas Kakapo. El hallazgo en un área de 8.000 hectáreas de fuego modificó- matorral y bosque plantearon esperanza de que la población incluiría hembras. La población total se estima en 100 a 200 aves.

Mustélidos nunca han colonizado Steward Island / Rakiura, pero gatos salvajes estaban presentes. Durante una encuesta, era evidente que los gatos murieron Kakapo con una tasa de depredación del 56% anual. A este ritmo, las aves no podrían sobrevivir en la isla y, por tanto, un control intensivo de gato fue introducido en 1982, después de lo cual no se encontraron gato muerto Kakapo. Sin embargo, para asegurar la supervivencia de las aves restantes, los científicos decidieron más tarde que esta población debe ser transferido a islas libres de depredadores; esta operación se realizó entre 1982 y 1997.

Plan de recuperación del Kakapo

Kakapo translocaciones 1974-1992
Transloca Número de Kakapo Muertes <6 meses Sobrevivió como de noviembre 1992
Maud Island (1974-1981) 9 (6♂, 3♀) 3 (2♂, 1♀) 4 (2♂, 2♀)
Isla Little Barrier (1982) 22 (13♂, 9♀) 2 (1♂, 1♀) 15-19 (10-12♂, 5-7♀)
Bacalao Island (1987-1992) 30 (20♂, 10♀) 0 20-30 (13-20♂, 7-10♀)
Maud Island (1989-1991) 6 (4♂, 2♀) 0 5 (3♂, 2♀)
Mana Island (1992) 2 (2♀) 1 (1♀) 1 (1♀)
Total 65 (43♂, 22♀) 6 (3♂, 3♀) 41-55 (27-36♂, 14-19♀)
Nota: ♂ = machos, ♀ = hembras.

En 1989, un plan de recuperación del Kakapo fue desarrollado y un grupo de la recuperación del Kakapo estableció para implementarlo. Departamento de Conservación de Nueva Zelanda sustituyó el Servicio de Vida Silvestre para esta tarea. La primera acción del plan consistía en trasladar toda la restante Kakapo a las islas adecuados para que críen. Ninguna de las islas de Nueva Zelanda, que fueron ideal para establecer Kakapo sin rehabilitación por extenso la revegetación y la erradicación de predadores y competidores de mamíferos introducidos. Cuatro islas fueron finalmente elegidos: Maud, Hauturu / Little Barrier, Bacalao y Mana. Algunas islas tuvieron que ser rehabilitado en varias ocasiones cuando los gatos asilvestrados, armiños y weka seguían apareciendo. Sesenta y cinco Kakapo (43 varones, 22 mujeres) se han transferido con éxito a las cuatro islas en cinco translocaciones. A partir de noviembre de 2005, Hauturu / Little Barrier Island y Mana Island fueron sustituidos por Isla calcárea (Te Kakahu) y Isla Anchor como santuarios Kakapo.

A raíz de la aplicación del Plan de Recuperación del Kakapo, números Kakapo han aumentado en general.

Una parte clave del Plan de Recuperación es la alimentación suplementaria de las mujeres. Kakapo raza sólo una vez cada dos a cinco años, cuando un cierto tipo de especies de plantas, principalmente Cupressinum Dacrydium (rimu), produce proteínas ricas en frutas y semillas. Observaciones de la relación entre la cría intermitente y la planta de mástil biólogos años ayudar a elegir qué alimentos complementarios adecuados para aumentar Kakapo frecuencia reproductiva. En 1989, seis preferían alimentos ( manzanas , batatas, las almendras , nueces de brasil, semillas de girasol y nueces) fueron suministrados ad libitum cada noche para 12 estaciones de alimentación. Los machos y las hembras se comió los alimentos suministrados, y las hembras anidaron en Isla Little Barrier en los veranos de 1989 a 1991, por primera vez desde 1982, aunque el éxito de anidación fue baja.

La alimentación suplementaria no sólo aumenta la frecuencia de reproducción Kakapo, pero también afecta a la la proporción de sexos de Kakapo descendencia, ya que las condiciones maternas influye esta relación. (Vea la sección "Reproducción" para más información sobre este tema). Este hallazgo se utilizó posteriormente para aumentar el número de polluelos femeninos manipulando deliberadamente condición materna. Durante el invierno de 1981, sólo las mujeres inferiores a 1,5 kg de peso se les dio alimentación suplementaria para evitar el aumento de su condición corporal, y los resultados de la razón de sexo en 1982 eran cerca de la paridad, la eliminación de las relaciones sexuales hombres sesgada en la alimentación sin restricciones.

Aunque la cría se puede mejorar mediante la alimentación suplementaria, la supervivencia de joven Kakapo se ve obstaculizada por la presencia de ratas de Polinesia. De 21 polluelos que nacieron entre 1981 y 1994, nueve personas murieron, ya sea por las ratas o murieron y posteriormente fueron devorados por las ratas. Protección de los nidos se ha intensificado desde 1995 mediante el uso de trampas y estaciones de veneno tan pronto como se habían detectado un nido. Una cámara de video pequeña y infrarroja fuente de luz ver el nido de forma continua, lo que asustar remotamente acercarse a las ratas por las pequeñas luces de la explosión y de flash. Para aumentar la tasa de éxito de anidación, un vigilante nido coloca una pequeña manta eléctrica con termostato en los huevos o polluelos, cada vez que la hembra deja el nido para la comida. La tasa de supervivencia de los pollos ha aumentado del 29% en nidos protegidos hasta el 75% en las protegidas.

Para controlar la población Kakapo continuamente, cada ave está equipado con una transmisor de radio. Cada conocido Kakapo se le ha dado un nombre por funcionarios del Programa de recuperación del Kakapo. Es una manera afectuosa para el personal de conservación para referirse a las aves individuales, y un claro recordatorio de cuán pocos permanecen. La incubación artificial de huevos y de la mano de fondos de las intervenciones de los pollitos a menudo se utiliza para fortalecer las condiciones de los huevos y los polluelos. A partir de noviembre de 2005, la población compuesta 41 mujeres y 45 hombres, entre ellos cuatro incipiente (3 hembras y 1 macho) criados en 2005. El kakapo antiguo que se conserva ", Richard Henry", se cree que es entre 35 y 50 años de edad.

En 2006, el Programa de recuperación del Kakapo presentó un nuevo plan de gestión que se ejecuta desde 2006 a 2016. Los principales objetivos de este plan son aumentar la población femenina a un mínimo de 60 para el año 2016, aumentar la diversidad genética, mantener o restablecer una lo suficientemente grande hábitat para acomodar el aumento esperado en la población Kakapo, y mantener la conciencia pública y apoyo.

El plan de recuperación del Kakapo ha sido un programa exitoso como el número de Kakapo aumentan constantemente. La tasa de supervivencia de adultos y su productividad tanto han mejorado significativamente desde el inicio del programa. Sin embargo, el objetivo principal es establecer al menos una, auto-sostenible viable, la población no administrado de Kakapo como un componente funcional del ecosistema en un hábitat protegido. Para aceptar este reto de conservación, dos grandes islas de Fiordland, Resolución (20.860 ha) y Secretario (8.140 ha), se han preparado para la re-introducción de Kakapo con actividades de restauración ecológica a gran escala.

En la cultura maorí

El kakapo tiene una rica tradición de los maoríes folclore y creencias asociados a ella como especie. Su ciclo de reproducción irregular se observó que se asocia con la fructificación abundante o " eventos "floración masiva de especies de plantas particulares, tales como el Rimu que llevó los maoríes para acreditar el ave con la capacidad de predecir el futuro. Se utiliza para fundamentar esta afirmación se reportaron observaciones de estas aves que abandonan las bayas de los hinau y árboles Tawa (cuando estaban en temporada) en piscinas aisladas de agua para preservarlos como el suministro de alimentos para el verano por delante; Se cree que la práctica Māori de sumergir los alimentos en agua para el mismo propósito que se originan a partir de estas observaciones.

Utilice para la alimentación y la ropa

La carne del Kakapo hizo buen comer y fue considerado por los maoríes a ser un manjar y se les cazaba para alimentos durante el tiempo que estuvieron siendo generalizada. Una fuente afirma que su carne "se asemeja cordero en sabor y textura ", aunque europeos colonos han descrito el ave como tener un "sabor fuerte y ligeramente estrictas".

En los años de cría, las llamadas en auge fuertes de los machos en sus ámbitos de apareamiento hacen que sea fácil para las partidas de caza maoríes para seguir hacia abajo, y que también fueron cazados mientras que la alimentación o al tener baños de polvo en tiempo seco. Las aves fueron capturados, generalmente por la noche, usando trampas, trampas de caída, o por grupos de domesticados perros polinesios que acompañaron las partidas de caza - a veces que usarían palos de fuego de diversos tipos para deslumbrar a los pájaros en la oscuridad, deteniéndose en sus pistas y hacer más fácil la captura. Cocinar se realiza ya sea en una o en Hangi calabazas de aceite hirviendo. La carne de las aves podría ser preservado en su propia grasa y se almacena en recipientes para el consumo posterior - cazadores de la tribu de Ngai Tahu se empacar la carne en cestas hechas de la corteza interior del árbol Totara o en contenedores construidos a partir de algas. Manojos de Kakapo plumas de la cola fueron unidos a los lados de estos contenedores para proporcionar la decoración y una manera de identificar sus huevos del ave contents.Also tomadas por los maoríes eran, que se describen como "-ish blanco pero no blanco puro", y sobre el mismo tamaño que un huevo kereru.

Además de comer la carne del Kakapo mataron, los maoríes usaría pieles Kakapo - con las plumas todavía atadas - para crear capas y capas. Cada uno requiere hasta 11.000 plumas para hacer. No sólo fueron estas prendas muy hermosa, también mantienen al usuario muy cálido. Ellos fueron muy valorados, y los pocos que aún existe hoy se consideran Taonga (tesoros) - de hecho, el viejo adagio de los maoríes "Usted tiene una capa kakapo y todavía se quejan del frío" se utiliza para describir a alguien que nunca está satisfecho. Plumas Kakapo también fueron utilizados para adornar las cabezas de taiaha, pero fueron retirados antes de su uso real en el combate.

A pesar de todo, el Kakapo también fue considerado como una cariñosa mascota por los maoríes. Esto fue corroborado por los colonos europeos en Nueva Zelanda en el siglo 19, entre ellos George Edward Grey, quien una vez escribió en una carta a un asociado de que el comportamiento de su mascota Kakapo hacia él y sus amigos era "más como la de un perro que un pájaro ".

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Kakapo&oldid=220392177 "