Éter luminífero
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Infantil SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.
En el siglo 19, "éter luminífero" (o "éter"), que significa portador de luz éter, fue el término utilizado para describir un medio para la propagación de la luz . La palabra se deriva del éter a través de América del griego αιθήρ, de una raíz que significa encender, quemar, o sol. Significó la sustancia que se cree en la antigüedad para llenar las regiones superiores del espacio, más allá de las nubes.
Teorías posteriores, incluyendo la relatividad especial se formularon sin el concepto de éter. Hoy en día el éter se considera como una sustituida teoría científica.
La historia de la luz y el éter
Isaac Newton sostuvo que la luz estaba formada por numerosas partículas pequeñas. Esto podría explicar las características tales como la capacidad de la luz para viajar en líneas rectas y reflexionar en las superficies. Esta teoría se sabe que tienen sus problemas: aunque explicó así la reflexión, su explicación de refracción y de difracción fue menos satisfactoria. Para explicar la refracción, la Óptica de Newton (1704) postularon un "medio de Aethereal" transmitir vibraciones más rápido que la luz, por lo que la luz, cuando los sobrecogió, se pone en "Ataques de fácil Reflexion y fácil transmisión", lo que provocó la refracción y difracción. Newton creía que estas vibraciones se relacionaron a la radiación térmica:
¿No es el calor de la habitación cálida convey'd a través del vacío por las vibraciones de un medio subtiler mucho que aire, que después de que el aire se extrae se quedaron en el vacío? Y no es este medio lo mismo con ese medio por el cual la luz se refracta y refleja, y por cuyas vibraciones de luz comunica calor a los cuerpos, y se pone en un ataque de fácil Reflexion y fácil transmisión?
La comprensión moderna es que la radiación de calor es, al igual que la radiación luminosa, electromagnética. Sin embargo, Newton les considera como dos fenómenos diferentes. Creía vibraciones de calor para estar emocionado "cuando un rayo de luz cae sobre la superficie de cualquier cuerpo diáfano". Él escribió: "No sé lo que esto es Aether", pero que si se trata de partículas que luego tiene que ser "extremadamente pequeñas que las de aire, o incluso que las de la luz: La pequeñez superior de sus partículas pueden contribuir a la la grandeza de la fuerza por la cual esas partículas pueden retroceder unos de otros, y por lo tanto hacer que Medio excesivamente más raro y elastick que aire, y por consecuencia en extremo menos capaces de resistir los movimientos de proyectiles, y sumamente más capaz de presionar a los órganos brutos, mediante el esfuerzo por expandirse ".
Christiaan Huygens, antes de Newton, había planteado la hipótesis de que la luz era una onda que se propaga a través de un éter, pero Newton rechazó esta idea. La principal razón de su rechazo provenía del hecho de que tanto los hombres al parecer sólo podía imaginar la luz como una onda longitudinal, como el sonido y otra ondas mecánicas en fluidos. Sin embargo, las ondas longitudinales, por necesidad, tienen sólo una forma para una dirección de propagación determinada, en lugar de dos polarizaciones como en una onda transversal, y por lo tanto no fueron capaces de explicar el fenómeno de la birrefringencia, donde dos polarizaciones de luz se refractan de forma diferente por un cristal. En su lugar, Newton prefirió imaginar partículas no esféricas, o "corpúsculos", de la luz con diferentes "partes" que dan lugar a la birrefringencia. Otra razón por la Newton rechazó la luz como ondas en un medio era porque tal medio tendría que extender por todas partes en el espacio, y que por lo tanto "molestar y retardar los movimientos de esos grandes cuerpos" (los planetas y cometas) y por lo tanto "ya que [medio de la luz] no sirve de nada, y dificulta el funcionamiento de la naturaleza, y la hace languidecer, así que no hay pruebas de su existencia, y por lo tanto debe ser rechazada. "
En 1720 James Bradley llevó a cabo una serie de experimentos que intentan medir paralaje estelar. A pesar de que no pudo detectar ninguna paralaje, que ocasionen a un límite inferior de la distancia a las estrellas, descubrió otro efecto, la aberración estelar , un efecto que no depende de la posición (como en paralaje), pero en la velocidad. Se dio cuenta de que la posición aparente de la estrella cambió cuando la Tierra se movía alrededor de su órbita. Bradley explicó en este sentido en el contexto de la teoría corpuscular de Newton de la luz, al demostrar que el ángulo de aberración fue dado por simple adición de vectores de la velocidad orbital de la Tierra y la velocidad de los corpúsculos de luz, al igual que la caída vertical de gotas de lluvia golpean un objeto en movimiento en un ángulo. Conociendo la velocidad de la Tierra y el ángulo de aberración, esto le permitió estimar la velocidad de la luz. Para explicar la aberración estelar en el contexto de una teoría basada en el éter de la luz fue considerada como más problemático, porque requiere que el éter sea estacionaria incluso cuando la Tierra se mueve a través de él, precisamente el problema que llevó a Newton a rechazar un modelo de onda en el primer lugar.
Sin embargo, un siglo después, Joven y Fresnel revivió la teoría ondulatoria de la luz cuando señalaron que la luz podría ser una onda transversal en lugar de una longitudinal de onda de la polarización de una onda transversal (como "lados" de Newton sobre la luz) podría explicar la birrefringencia, y como consecuencia de una serie de experimentos sobre difracción del modelo de partículas de Newton fue finalmente abandonado. Los físicos aún asumían , sin embargo, que al igual que las ondas mecánicas, las ondas de luz requiere un medio para la propagación, y por lo tanto requiere idea de Huygens de un "gas" éter que impregna todo el espacio.
Sin embargo, una onda transversal aparentemente requiere que el medio de propagación a comportarse como un sólido, a diferencia de un gas o fluido. La idea de un sólido que no interactúe con otro asunto parecía un poco extraño, y Augustin-Louis Cauchy sugirió que tal vez había una especie de "arrastre", o "arrastre", pero esto hizo que las mediciones de la aberración de difícil comprensión. También sugirió que la ausencia de ondas longitudinales sugerido que el éter tenía compresibilidad negativa. George Green señaló que un fluido tal sería inestable. George Gabriel Stokes se convirtió en un campeón de la interpretación de arrastre, el desarrollo de un modelo en el que el éter podría ser (por analogía con resina de pino) rígido a frecuencias muy altas y el líquido a bajas velocidades. Así, la Tierra podría moverse a través de él con bastante libertad, pero sería lo suficientemente rígidas para soportar la luz.
Más tarde, las ecuaciones de Maxwell demostraron que la luz es una onda electromagnética . La aparente necesidad de un medio de propagación para tal Ondas hertzianas se pueden ver por el hecho de que consisten en perpendicular eléctrico (E) y magnético (B o H) olas. Las ondas E consisten en campos eléctricos dipolares ondulantes, y todos estos dipolos parecían requerir cargas eléctricas separadas y opuestas. La carga eléctrica es una propiedad inseparable de la materia , por lo que parecía que alguna forma de materia debía proporcionar la corriente alterna que parecen tener de existir en cualquier punto a lo largo de la trayectoria de propagación de la onda. La propagación de las ondas en un verdadero vacío implicaría la existencia de campos eléctricos sin asociada carga eléctrica , o de carga eléctrica sin materia asociado. Aunque compatible con las ecuaciones de Maxwell, inducción electromagnética de campos eléctricos no se pudo demostrar en el vacío, ya que todos los métodos de detección de campos eléctricos requeridos cargadas eléctricamente materia.
Además, las ecuaciones de Maxwell requiere que todas las ondas electromagnéticas en de vacío se propagan a una velocidad fija, c . Como esto sólo puede ocurrir en uno marco de referencia en la física newtoniana (ver Relatividad galileo-newtoniana), el éter se planteó la hipótesis que el marco absoluto y único de referencia en el que las ecuaciones de Maxwell tienen. Esto es, el éter debe ser "todavía" universalmente, de lo contrario sería c variar a lo largo con las variaciones que puedan producirse en su medio de apoyo. Maxwell mismo propusieron varios modelos mecánicos del éter a base de ruedas y engranajes, y George FitzGerald incluso construyó un modelo de trabajo de uno de ellos. Estos modelos tenían que estar de acuerdo con el hecho de que las ondas electromagnéticas son transversal pero nunca longitudinal.
Sin embargo, en este punto las cualidades mecánicas del éter se habían vuelto más y más mágico: que tenía que ser un fluido con el fin de llenar el espacio, pero que era millones de veces más rígido que el acero con el fin de apoyar a las altas frecuencias de ondas de luz. También tenía que ser sin masa y sin viscosidad, de lo contrario afectaría visiblemente las órbitas de los planetas. Adicionalmente aparecido tenía que ser totalmente transparente, no dispersivo, incompresible, y continua a una escala muy pequeña.
Maxwell escribió en la Enciclopedia Británica:
Éteres fueron inventados por los planetas para nadar, para constituir ambientes eléctricos y magnéticos affluvia, transmitir sensaciones de una parte de nuestro cuerpo a otro, y así sucesivamente, hasta que todo el espacio se había llenado tres o cuatro veces a lo largo con éteres ... . La única éter que ha sobrevivido es lo que fue inventado por Huygens para explicar la propagación de la luz.
Los científicos contemporáneos eran conscientes de los problemas, pero éter teoría estaba tan arraigada en las leyes físicas por este punto que simplemente se supone que existe. En 1908 Oliver Lodge, pronunció un discurso en nombre de Lord Rayleigh a la Royal Institution sobre este tema, en el que expone sus propiedades físicas y, a continuación, intentó ofrecer razones por las que no eran imposibles. Sin embargo, él también era consciente de las críticas, y citó a Lord Salisbury diciendo que "éter es poco más que un caso nominativo del verbo a ondular". Otros criticaron como una "invención Inglés", a pesar de Rayleigh en broma los corrigió afirmar que en realidad era una invención de la Royal Institution.
A principios del siglo 20, teoría del éter estaba en problemas. Una serie de experimentos cada vez más complejas se había llevado a cabo a finales de 1800 para tratar de detectar el movimiento de la Tierra a través del éter, y no había podido hacerlo. Una serie de teorías del éter-arrastrando propuestas podría explicar el resultado nulo pero éstas eran más complejas, y tendía a usar coeficientes arbitrarios y suposiciones físicas. Lorentz y Fitzgerald ofrecen en el marco de Lorentz teoría del éter una solución más elegante a la forma en que el movimiento de un éter absoluto podría ser indetectable (contracción de longitud), pero si sus ecuaciones eran correctas, la nueva teoría especial de la relatividad (1905) podría generar la misma matemática sin hacer referencia a un éter en todos. Aether cayó a Navaja de Occam.
Aether y la mecánica clásica
La principal dificultad con la hipótesis del éter surgió de la yuxtaposición de las dos teorías bien establecidas de la dinámica newtoniana y el electromagnetismo de Maxwell. En virtud de un Transformación de Galileo las ecuaciones de la dinámica de Newton son invariante, mientras que los de electromagnetismo no lo son. Básicamente esto significa que mientras que la física debe ser el mismo en los experimentos no acelerado, la luz no se pincha porque es viajar en el "marco éter" universal. Algunos efecto causado por esta diferencia debe ser detectable.
Un simple ejemplo se refiere a la modelo en el que el éter fue construido originalmente: el sonido. La velocidad de propagación de ondas mecánicas, la velocidad del sonido, está definida por las propiedades mecánicas del medio. Por ejemplo, si uno está en una avión, todavía se puede mantener una conversación con la persona a tu lado porque el sonido de sus palabras están viajando junto con el aire dentro de la aeronave. Este efecto es básica para todas la dinámica de Newton, que dice que todo, desde el sonido a la trayectoria de una pelota de béisbol lanzada todos deben seguir siendo el mismo en el avión como todavía sentado en la Tierra. Esta es la base de la transformación de Galileo, y el concepto de marco de referencia.
Pero lo mismo no puede decirse de la luz, ya que las matemáticas de Maxwell exigieron una sola velocidad universal para la propagación de la luz, basada, no en las condiciones locales, pero en dos propiedades medidas que se supone que son los mismos en todo el universo. Si estos números hicieron el cambio, debería tener unos efectos notables en el cielo; estrellas en diferentes direcciones tendrían diferentes colores, por ejemplo. Ciertamente que permanecerían constantes dentro de un pequeño volumen, dentro de la aeronave en nuestro ejemplo, por ejemplo, lo que implica que la luz no sería seguir junto con la aeronave (o la Tierra) de una manera similar al sonido. Tampoco podría iluminar los medios de cambio, por ejemplo, el uso de la atmósfera, mientras que cerca de la Tierra. Ya se había demostrado que si esto fuera así, el cielo se colorea en diferentes direcciones como la luz se movió desde el medio todavía del éter al medio en movimiento de la atmósfera de la Tierra, causando difracción.
Por lo tanto en cualquier punto debe haber un especial sistema de coordenadas "en reposo respecto al éter". Maxwell observó a finales de 1870 que la detección de movimiento en relación con este éter debe viajar bastante fácil-luz junto con el movimiento de la Tierra tendría una velocidad diferente de la luz que viaja hacia atrás, ya que ambos serían mueven contra el éter inmóvil. Incluso si el éter tenía un flujo universal en general, los cambios de posición durante el ciclo día / noche, o en el lapso de las estaciones, debería permitir a la deriva a detectar.
Experimentos
Numerosos experimentos se llevaron a cabo a finales de 1800 para la prueba de este efecto "viento de éter", pero la mayoría estaban abiertos a la disputa debido a la baja precisión. Las mediciones en la velocidad de propagación eran tan inexacto que la comparación de dos velocidades para buscar una diferencia era esencialmente imposible.
Los famosos Michelson-Morley en vez comparó la luz de la fuente consigo mismo después de ser enviado en diferentes direcciones, en busca de cambios en la fase de manera que podrían medirse con una precisión extremadamente alta. La publicación de sus resultados en 1887, el resultado nulo, fue la primera demostración clara de que algo andaba mal con el concepto del éter de la época. Una serie de experimentos utilizando un aparato similar, pero cada vez más sofisticado todo devuelve el resultado nulo también. Un experimento conceptualmente diferente que también intentó detectar el movimiento del éter fue el 1903 Experimento Trouton-Noble, que al igual que Michelson-Morley obtuvo un resultado nulo.
Es importante entender lo que "resultado nulo" en este contexto. Esto no significa que no hubo movimiento detectado; más bien significa que los resultados producidos por el experimento no eran compatibles con los supuestos utilizados para elaborar la misma. En este caso el experimento MM produjo un cambio del patrón de franja de aproximadamente 0,01 de una franja, correspondiente a una velocidad pequeña. Sin embargo, era incompatible con el efecto viento de éter se esperaba debido a (según la estación) la velocidad de la tierra que habría requerido un cambio de 0,4 de una franja, y el error era lo suficientemente pequeño que el valor puede haber sido efectivamente cero. Más experimentos modernos han reducido desde entonces el valor posible a un número muy cercano a cero, a unos 10 -15.
Estos experimentos "éter-viento" llevaron al abandono del concepto del éter por algunos científicos, y una ráfaga de esfuerzos para "salvar" éter asignándole nunca propiedades más complejas por otros. De particular interés fue la posibilidad de "arrastre del éter" o "drag éter", lo que reduciría la magnitud de la medida, tal vez suficiente para explicar los resultados de MMX. Sin embargo, como se señaló anteriormente, el arrastre del éter ya tenía sus propios problemas, en particular la aberración. Una medición más directa se realizó en el Experimento Hammar, que se desarrolló un experimento MM completa con una de las "patas" colocados entre dos bloques de plomo masivas. Si el éter era arrastrado por la masa, entonces este experimento habría sido capaz de detectar el arrastre causado por el plomo, pero de nuevo se encontró que el resultado nulo. Experimentos similares por Hoek colocan una pierna en un pesado tanque de agua. La teoría se modificó de nuevo, esta vez para sugerir que el arrastre sólo trabajó para masas muy grandes o aquellas masas con grandes campos magnéticos. Esto también ha demostrado ser incorrecta cuando Oliver Joseph Logia observó ningún efecto alrededor de otros planetas.
Otra, completamente diferente, intenta guardar éter "absoluta" se hizo en el Lorentz-Fitzgerald hipótesis de la contracción, que postulaba que todo se vio afectada por viaje con el éter. En esta teoría el motivo del experimento de Michelson-Morley "falló" fue que el aparato se contrajo en longitud en el sentido de la marcha. Es decir, la luz se estaba afectada en la forma "natural" por su recorrido aunque el éter como se predijo, pero también lo era el propio aparato, anulando cualquier diferencia cuando se mide. Fitzgerald había inferido esta hipótesis de un papel por Oliver Heaviside. Sin remisión a un éter, esta interpretación física de los efectos relativistas fue compartida por Kennedy y Thorndike en 1932 como llegaron a la conclusión de que los contratos de los brazos del interferómetro y también la frecuencia de su fuente de luz "muy cerca" varía en la forma requerida por la relatividad.
Otro experimento que pretende mostrar los efectos de un éter era 1851 confirmación experimental de Fizeau de 1818 predicción de Fresnel que un medio con índice de refracción n que se mueve con una velocidad v aumentaría la velocidad de la luz que viaja a través del medio en la misma dirección que v de c / n a:
Es decir, el movimiento añade sólo una fracción de la velocidad del medio a la luz (predicho por Fresnel con el fin de hacer El trabajo de Snell ley en todos los marcos de referencia, de acuerdo con la aberración estelar). Esto fue interpretado inicialmente en el sentido de que el medio arrastra el éter a lo largo, con una porción de la velocidad del medio, pero que la comprensión fue rechazado después de Wilhelm Veltmann demostró que el índice n en la fórmula de Fresnel dependía de la longitud de onda de la luz, de modo que el éter no se pudo moviendo a una velocidad de longitud de onda independiente. Esto implica que debe haber un éter separada para cada uno de los infinitos frecuencias. Esta toma de conciencia tendía a socavar la creencia en el éter como un concepto físico viable. Además, con el advenimiento de la relatividad especial, la ecuación de Fresnel fue mostrado por Laue en 1907 para ser sólo una aproximación, válida para v mucho menor que c, por la fórmula relativista correcto sumar las velocidades v (medio) y c / n (sistema de reposo):
Del mismo modo el llamado efecto Sagnac, observada por G. Sagnac en 1913 fue visto inmediatamente para ser plenamente coherente con la relatividad especial. De hecho, el experimento realizado por Experimento de Michelson-Gale-Pearson en 1925 se propuso específicamente como una prueba para confirmar la teoría de la relatividad, aunque también se reconoció que tales pruebas, que sólo miden la rotación absoluta, también son consistentes con las teorías no relativistas.
Durante la década de 1920, los experimentos iniciados por Michelson se repitieron por Dayton Miller, quien públicamente proclamó resultados positivos en varias ocasiones, aunque no lo suficientemente grande como para ser compatible con cualquier teoría del éter conocido. En cualquier caso, otros investigadores no fueron capaces de duplicar resultados reclamados de Miller, y en los años siguientes la precisión experimental de tales mediciones se ha planteado en muchos órdenes de magnitud, y no hay rastro de cualquier violaciónes de la invariancia de Lorentz se ha visto. (Un nuevo análisis posterior de los resultados de Miller llegó a la conclusión de que había subestimado las variaciones debidas a la temperatura.)
Fin de éter?
Teoría del éter fue otro golpe cuando la transformación de Galileo y la dinámica de Newton fueron ambos modificados por Albert Einstein 's teoría de la relatividad especial , dándole la matemática de Lorentzian electrodinámica un nuevo contexto "no-éter". A diferencia de la mayoría de los cambios importantes en el pensamiento científico, la teoría especial de la relatividad fue adoptado por la comunidad científica con notable rapidez, en consonancia con comentario posterior de Einstein que era "listas para ser descubiertas" en la defensa de principios de los años 1905. Max Planck de la teoría, además de lo natural y elegante formulación dada a la misma por Minkowski, contribuyó en gran medida a la rápida aceptación de la teoría de los científicos que trabajan.
Einstein basó su teoría especial de los trabajos anteriores de Lorentz, pero en lugar de lo que sugiere que las propiedades mecánicas de los objetos cambiados con su movimiento de velocidad constante a través de un éter indetectable, propuso deducir las características que cualquier teoría exitosa debe poseer para ser coherente con los principios más básicos y firmemente establecidos, independientemente de la existencia de un hipotético éter. Él encontró que la transformación de Lorentz debe trascender su conexión con las ecuaciones de Maxwell, y debe representar las relaciones fundamentales entre las coordenadas de espacio y tiempo de los marcos de referencia inerciales. De esta manera se demostró que la física se mantuvo invariable, ya que tenía con la transformación de Galileo, sino que la luz era ahora invariante también. Max Born en su Teoría de la Relatividad de Einstein observó:
Einstein en años posteriores propuso llamando espacio vacío equipado con campos gravitacionales y electromagnéticos el "éter", mediante la cual, sin embargo, esta palabra no es para denotar una sustancia con sus atributos tradicionales. Así, en el "éter" hay que ser ningún punto determinables, y que no tiene sentido hablar de movimiento en relación con el "éter". Tal uso de la palabra "éter" es, por supuesto admisible, y cuando una vez que ha sido sancionado por el uso de esta manera, probablemente muy conveniente. A partir de ahora el éter como sustancia desaparece de la teoría.
Con el desarrollo de la relatividad especial, la necesidad de dar cuenta de un solo marco universal, había desaparecido, y el éter luminoso siglo 19 se fue junto con él. Para Einstein la transformación de Lorentz implicó un cambio conceptual radical: que el concepto de posición en el espacio o el tiempo no era absoluta, pero podría variar dependiendo de la ubicación y la velocidad del observador.
Por otra parte, en otro artículo publicado el mismo mes de 1905, Einstein hizo varias observaciones sobre un problema, entonces-espinoso, la efecto fotoeléctrico. En este trabajo demostró que la luz puede ser considerada como partículas que tienen una "naturaleza ondulatoria-like". Partículas obviamente no necesitan un medio para viajar, y por lo tanto, tampoco lo hicieron la luz. Este fue el primer paso que conduciría al pleno desarrollo de la mecánica cuántica , en la que la naturaleza de onda y la naturaleza corpuscular de la luz están ambos considerados como simplificaciones de lo que está "realmente está sucediendo". Un resumen del pensamiento de Einstein sobre la hipótesis del éter, la relatividad y los cuantos de luz se puede encontrar en su conferencia 1909 (originalmente en alemán) " El desarrollo de nuestras opiniones sobre la composición y la Esencia de la radiación "
Lorentz de su parte continuó utilizando el concepto de éter. En sus conferencias de alrededor de 1911 se señaló que lo que "la teoría de la relatividad tiene que decir", "puede llevarse a cabo con independencia de lo que se piensa en el éter y el tiempo". Comentó que "si hay un éter o no, sin duda existen campos electromagnéticos, y así también lo hace la energía de las oscilaciones eléctricas", por lo que "si no nos gusta el nombre de" éter ", debemos usar otra palabra como un gancho para colgar todas estas cosas sobre ". Llegó a la conclusión de que "no se puede negar el portador de estos conceptos una cierta sustancialidad".
A principios de la década de 1920, en una conferencia que fue invitado a dar en la universidad de Lorentz en Leiden, Einstein trató de reconciliar la teoría de la relatividad con la preciada concepto de su mentor del éter. En esta conferencia Einstein hizo hincapié en que, en la relatividad general, el espacio está "dotado de cantidades físicas" Señaló que el éter había sido relativizado, y con ello perdió la última característica mecánica que Lorentz había dejado, a saber, su estado de movimiento. Así sostuvo que la relatividad general atribuye propiedades físicas al espacio, incluyendo algún tipo de medio para la luz, aunque no es un solo material. Poco antes de su conferencia en Leiden en 1920, admitió en el periódico: "Grundgedanken und der Methoden Relativitätstheorie en ihrer Entwicklung dargestellt":
- Por lo tanto yo pensaba en 1905 que en la física no se debe hablar del éter en absoluto. Este juicio era demasiado radical, aunque como veremos con los siguientes consideraciones acerca de la teoría general de la relatividad. Es por otra parte sigue siendo, como antes, permite suponer un medio de relleno del espacio si uno puede referirse a los campos electromagnéticos (y por lo tanto también para asegurarse de materia) como la condición de los mismos.
En años posteriores ha habido unos pocos individuos que abogaban por un enfoque neo-Lorentz a la física, pero es Lorentzian sólo en el sentido de plantear un verdadero estado absoluto de reposo, que es indetectable y que no juega ningún papel en las predicciones de la teoría . (No hay violaciónes de Lorentz covarianza nunca se han detectado, a pesar de grandes esfuerzos.) Por lo tanto, estas teorías se parecen a las teorías de éter siglo 19o sólo de nombre. Por ejemplo, el fundador de la teoría cuántica de campos, Paul Dirac, declarado en 1951 en un artículo en la revista Nature, titulado "¿Hay un éter?" que "estamos más bien forzada a tener un éter". Sin embargo, dentro de un año, Dirac había abandonado la idea.
Adherentes Continua
Un número muy pequeño de físicos (como Dayton Miller y Edward Morley) continuó la investigación sobre el éter en las primeras décadas del siglo 20. Sin embargo, no hay evidencia de la especie buscada por estos individuos nunca ha superado las pruebas de los estándares científicos modernos. Hoy en día la mayoría de los físicos sostienen que no hay necesidad de imaginar que existe un medio para la propagación de la luz. Ellos creen que la teoría general de la relatividad ni la mecánica cuántica de Einstein no hubiera necesidad de ello y que no hay evidencia de ello. Como tal, un éter clásica es un añadido innecesario a la física que viole el principio de La navaja de Occam. Por otra parte, es difícil desarrollar una teoría del éter que es compatible con todos los experimentos de la física moderna. Cualquier nueva teoría del éter debe ser coherente con toda la pruebas de experimentos fenómenos de la relatividad especial, relatividad general , relativistas la mecánica cuántica , y así sucesivamente. Se han propuesto algunos nuevos conceptos "éter" en los últimos años, pero todos estos éteres difieren en aspectos fundamentales desde el éter luminoso clásica.
Conceptos Aether
- Teorías del Éter
- Aether (elemento clásico)
- Aether arrastre hipótesis