Contenido Checked

Miguel Ángel

Temas relacionados: Artistas

Antecedentes

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Madres SOS cada aspecto después de un una familia de niños apadrinados .

Miguel Ángel

Retrato de Miguel Ángel por Jacopino del Conte (después de 1535) a la edad de 60
Nombre de nacimiento Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni
Nacido cerca Arezzo, Caprese, Toscana
Nacionalidad Italiano
Campo la escultura, la pintura, la arquitectura y la poesía
Entrenamiento Aprendiz Domenico Ghirlandaio
Movimiento Alto Renacimiento
Obras David, La creación de Adán, Pietà
Retrato de Miguel Ángel Buonarroti en 72 por Giulio Bonasone, 1546
Autorretrato como la cabeza de Holofernes desde el techo de la Capilla Sixtina

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (6 marzo 1475 hasta 18 febrero 1564), conocido comúnmente como Miguel Ángel, fue un renacimiento italiano pintor , escultor , arquitecto, poeta, y ingeniero. A pesar de hacer algunas incursiones más allá de las artes, su versatilidad en las disciplinas que asumió era de un orden tan elevado que es a menudo considerado un contendiente por el título de la arquetípica Hombre del Renacimiento, junto con su rival y compatriota italiano, Leonardo da Vinci .

Salida de Miguel Ángel en cada campo durante su larga vida fue prodigiosa; cuando también se tiene el gran volumen de correspondencia, bocetos y recuerdos que sobreviven en cuenta, es el artista mejor documentado del siglo 16. Dos de sus obras más conocidas, la Piedad y David, se esculpía antes de cumplir los treinta. A pesar de su baja opinión de la pintura, Miguel Ángel también creó dos de las obras más influyentes en fresco de la historia del arte occidental: las escenas del Génesis en el techo y El Juicio Final en la pared del altar de la Capilla Sixtina en Roma. Como arquitecto, Miguel Ángel fue pionera en el Estilo manierista en el Biblioteca Laurentina. A los 74 años tuvo éxito Antonio da Sangallo el Joven como el arquitecto de Basílica de San Pedro. Miguel Ángel transformó el plan, el extremo occidental está terminando con el diseño de Miguel Ángel, la cúpula se completó después de su muerte con alguna modificación.

En una demostración de posición única de Miguel Ángel, fue el primer artista occidental cuya biografía se publicó mientras estaba vivo. Dos biografías fueron publicadas de él durante su vida; uno de ellos, por Giorgio Vasari, propuso que él era el pináculo de todo logro artístico desde el comienzo del Renacimiento , un punto de vista de que seguía teniendo la moneda en la historia del arte desde hace siglos. Durante su vida fue también a menudo se llama Il Divino ("la divina"). Una de las cualidades más admiradas por sus contemporáneos era su terribilità, un sentido de la imponente grandeza, y era de los intentos de los artistas posteriores a imitar el estilo apasionado y muy personal de Miguel Ángel que resultó en Manierismo, el siguiente movimiento importante en el arte occidental después de la Alto Renacimiento.

Biografía

Primeros años de vida

Miguel Ángel nació el 6 de marzo 1475 en Caprese cerca Arezzo, Toscana. (Hoy, Caprese es conocido como Caprese Michelangelo). Durante varias generaciones, su familia había sido banqueros pequeña escala en Florencia, pero su padre, Ludovico di Leonardo di Buonarroti di Simoni, no logró mantener el estado financiero del banco, y ocupó cargos gubernamentales ocasionales. En el momento del nacimiento de Miguel Ángel, su padre era el Administrador judicial de la pequeña ciudad de Caprese y administrador local de Chiusi. La madre de Miguel Ángel fue Francesca di Neri del Miniato di Siena. El Buonarrotis afirmaba descender de la Condesa Matilde de Canossa; esta afirmación no se ha comprobado, pero el propio Miguel Ángel creía. Varios meses después del nacimiento de Miguel Ángel, la familia regresó a Florencia, donde fue criado Miguel Ángel. En épocas posteriores, durante la larga enfermedad y después de la muerte de su madre en 1481, cuando tenía sólo seis años de edad, Miguel Ángel vivió con un cantero y su esposa y su familia en la ciudad de Settignano, donde su padre era propietario de una cantera de mármol y una pequeña granja. Giorgio Vasari cita a Miguel Ángel como diciendo: "Si hay algo de bueno en mí, es porque nací en la atmósfera sutil de su país de Arezzo. Junto con la leche de mi enfermera recibí la habilidad de manejar el cincel y el martillo, con que hago mis cifras ".

El padre de Miguel Ángel lo envió a estudiar la gramática con el humanista Francesco da Urbino en Florencia cuando era un niño. El joven artista, sin embargo, no mostró interés en su educación, prefiriendo copiar pinturas de las iglesias y buscar la compañía de los pintores. A los trece años, Miguel Ángel fue aprendiz del pintor Domenico Ghirlandaio. Cuando Miguel Ángel tenía sólo catorce años, su padre convenció Ghirlandaio para pagar su aprendiz como artista, que era muy inusual en aquella época. Cuando en 1489 Lorenzo de Médicis, gobernante de facto de Florencia, pidió Ghirlandaio para sus dos mejores alumnos, Ghirlandaio envió Miguel Ángel y Francesco Granacci. De 1490 a 1492, Miguel Ángel asistió al Humanista academia que los Médicis había fundado junto Líneas neoplatónica. Miguel Ángel estudió escultura bajo Bertoldo di Giovanni. En la academia, la perspectiva tanto de Miguel Ángel y su arte estaban sujetos a la influencia de muchos de los más destacados filósofos y escritores de la época incluyendo Marsilio Ficino, Pico della Mirandola y Angelo Poliziano. En este momento, Miguel Ángel esculpió los relieves Madonna de los Pasos (1490-1492) y Batalla de los Centauros (1491-1492). Este último se basa en un tema sugerido por Poliziano y fue encargada por Lorenzo de Medici. Si bien ambos fueron aprendiz de Bertoldo di Giovanni, Pietro Torrigiano golpeó al joven de 17 años en la nariz, por lo que hizo que la desfiguración que es tan visible en todos los retratos de Miguel Ángel.

La edad adulta temprana

La muerte de Lorenzo de Medici en 08 de abril 1492 trajo un cambio de circunstancias de Miguel Ángel. Michelangelo dejó la seguridad de la Corte de los Medici y regresó a la casa de su padre. En los meses siguientes se talló una crucifijo de madera (1493), como un regalo para el prior de la iglesia florentina de Santo Spirito, que le había permitido algunos estudios de la anatomía de los cadáveres de un hospital de la iglesia. Entre 1493 y 1494 se compró un bloque de mármol de una estatua grande que la vida de Hércules, que fue enviado a Francia y posteriormente desapareció en algún momento alrededor del siglo 18. El 20 de enero de 1494, después de las fuertes nevadas, el heredero de Lorenzo, Piero de Medici encargó una estatua de nieve, y Miguel Ángel entró de nuevo en la corte de los Medici.

En el mismo año, la Medici fueron expulsados de Florencia, como resultado de la subida de Savonarola. Miguel Ángel abandonó la ciudad antes de la final de la agitación política, pasando a Venecia y luego a Bolonia . En Bolonia, fue comisionado para terminar el tallado de las últimas pequeñas figuras de la Santuario de Santo Domingo, en la iglesia dedicada al santo. Hacia el final de 1494, la situación política en Florencia fue más tranquilo. La ciudad, con anterioridad bajo la amenaza de los franceses, ya no estaba en peligro como Carlos VIII había sufrido derrotas. Miguel Ángel regresó a Florencia, pero no recibió encargos del nuevo gobierno de la ciudad en virtud de Savonarola. Regresó a la contratación de los Medici. Durante el medio año que pasó en Florencia trabajó en dos pequeñas estatuas, un niño St. Juan el Bautista y dormir Cupido. Según Condivi, Lorenzo di Pierfrancesco de 'Medici, para quien Miguel Ángel había esculpido St. Juan el Bautista, pidió que Miguel Ángel "arreglarlo de modo que parecía como si hubiera sido enterrado" para que pudiera "enviarlo a Roma ... pasar [apagado como] una obra antigua y ... lo venden mucho mejor." Tanto Lorenzo y Miguel Ángel fueron engañados involuntariamente fuera del valor real de la pieza por un intermediario. Cardinal Raffaele Riario, a la que Lorenzo había vendido, descubrió que se trataba de un fraude, pero quedó tan impresionado por la calidad de la escultura que se invitó a la artista a Roma. Esta aparente éxito en la venta de su escultura en el extranjero, así como la situación florentino conservador puede haber alentado a Miguel Ángel a aceptar la invitación del prelado.

Miguel Ángel Pietà, una representación del cuerpo de Jesús en el regazo de su madre María después del Crucifixión, fue tallada en 1499, cuando el escultor tenía 24 años.

Roma

Miguel Ángel llegó a Roma 25 de junio 1496 a la edad de 21. El 4 de julio del mismo año, comenzó a trabajar en una comisión por el Cardenal Raffaele Riario, una estatua de un exceso de tamaño natural del dios romano del vino, Baco. Sin embargo, una vez finalizada, la obra fue rechazada por el cardenal, y posteriormente ingresó en la colección del banquero Jacopo Galli, para su jardín.

En noviembre de 1497, el embajador de Francia en la Santa Sede encargó una de sus obras más famosas, la Piedad y el contrato fue acordado en agosto del año siguiente. La opinión contemporánea sobre este trabajo - "una revelación de todas las potencialidades y la fuerza del arte de la escultura" - fue resumido por Vasari: "Sin duda, es un milagro que un bloque sin forma de piedra podría alguna vez se han reducido a una perfección que la naturaleza apenas es capaz de crear en la carne ".

En Roma, Miguel Ángel vivía cerca de la iglesia de Santa Maria di Loreto. Aquí, según la leyenda, él se enamoró de Vittoria Colonna, marquesa de Pescara y poeta. Su casa fue demolida en 1874, y los elementos arquitectónicos que quedan guardados por los nuevos propietarios fueron destruidos en 1930. Hoy en día una reconstrucción moderna de la casa de Miguel Ángel se puede ver en la Colina Gianicolo. Es también durante este período que los escépticos alegan Miguel Ángel ejecutó la escultura Laocoonte y sus hijos que reside en el Vaticano.

Obras

La Estatua de David, completado por Miguel Ángel en 1504, es una de las obras más famosas del Renacimiento.

Estatua de David

Miguel Ángel regresó a Florencia en 1499-1501. Las cosas estaban cambiando en el república después de la caída de anti-Renacimiento Sacerdote y líder de Florencia, Girolamo Savonarola (ejecutado en 1498) y el aumento de la gonfaloniere Pier Soderini. Se le preguntó por los cónsules de la Cofradía de lana para completar un proyecto inacabado comenzado 40 años antes por Agostino di Duccio: una colosal estatua retrata David como símbolo de la libertad florentina, que se colocará en la Piazza della Signoria, en frente de la Palazzo Vecchio. Miguel Ángel respondió completando su obra más famosa, la Estatua de David en 1504. Esta obra maestra, creada a partir de un bloque de mármol de las canteras en Carrara que ya había sido trabajado por un lado antes, estableció definitivamente su prominencia como un escultor de habilidad técnica extraordinaria y la fuerza de la imaginación simbólica.

También durante este periodo, Miguel Ángel pintó la Familia y St Santo Juan, también conocido como el Doni Tondo o la Sagrada Familia de la Tribuna: que fue encargado por el matrimonio de Ángel Doni y Maddalena Strozzi y en el siglo 17 colgados en la sala conocida como el Tribune en el Uffizi. También pudo haber pintado la Madona y el Niño con Juan el Bautista, conocido como el Manchester Madonna y ahora en la National Gallery de Londres .

Techo de la Capilla Sixtina

Miguel Ángel pintó el techo de la Capilla Sixtina; el trabajo tomó aproximadamente cuatro años para completar (1508-1512)

En 1505 Miguel Ángel fue invitado de nuevo a Roma por el recién elegido El Papa Julio II. Él fue el encargado de construir el Tumba del Papa. Bajo el patrocinio del Papa, Miguel Ángel tuvo que parar constantemente el trabajo sobre la tumba con el fin de lograr muchas otras tareas. A causa de estas interrupciones, Miguel Ángel trabajó en la tumba durante 40 años. La tumba, de los cuales la característica central es de Miguel Ángel estatua de Moisés, nunca fue terminado a satisfacción de Miguel Ángel. Se encuentra ubicado en la Iglesia de San Pietro in Vincoli, en Roma.

Durante el mismo período, Miguel Ángel tomó el encargo de pintar el techo de la Capilla Sixtina, que duró aproximadamente cuatro años para completar (1508-1512). Según el relato de Miguel Ángel, Bramante y Rafael convencieron al Papa a comisión Miguel Ángel en un medio que no están familiarizados con el artista. Esto se hizo con el fin de que él, Miguel Ángel, sufriría las comparaciones desfavorables con su rival Rafael, quien en ese momento estaba en la cima de su arte como el pintor de frescos primo. Sin embargo, esta historia se descuenta por los historiadores modernos sobre la base de evidencia contemporánea, y puede simplemente haber sido un reflejo de la propia perspectiva del artista.

Miguel Ángel fue originalmente encargado de pintar los 12 Apóstoles contra un cielo estrellado, pero abogó por un régimen distinto y más complejo, lo que representa la creación, la Caída del Hombre y la promesa de la salvación a través de los profetas y de Genealogía Cristo. El trabajo es parte de un plan más amplio de decoración dentro de la capilla que representa gran parte de la doctrina de la Iglesia Católica .

La composición finalmente contenía más de 300 figuras y tenía en su centro nueve episodios de la Libro del Génesis, divididos en tres grupos: creación de la tierra de Dios; Creación de Dios de la Humanidad y su caída de la gracia de Dios; y, por último, el estado de la humanidad representada por Noé y su familia. En las pechinas que sostienen el techo están pintados doce hombres y mujeres que profetizaban la venida de Jesús. Son siete profetas de Israel y cinco Sibilas, mujeres proféticas del mundo clásico.

Entre las más famosas pinturas en el techo son la Creación de Adán, Adán y Eva en el Jardín del Edén, el Diluvio Universal , el Profeta Isaías y el Sibila de Cumas. Alrededor de las ventanas están pintadas de los antepasados de Cristo.

Bajo Medici Papas en Florencia

Miguel Ángel Moisés (centro) con Rachel y Lea sobre los costados.

En 1513 el Papa Julio II murió y su sucesor El Papa León X, un Medici, encargó a Miguel Ángel para reconstruir la fachada de la basílica de San Lorenzo en Florencia y para adornarlo con esculturas. Miguel Ángel aceptó de mala gana. Los tres años que pasó en la creación de dibujos y modelos para la fachada, así como intentar abrir una nueva cantera de mármol en Pietrasanta específicamente para el proyecto, fueron algunos de los más frustrantes de su carrera, como el trabajo fue abruptamente cancelado por sus clientes con problemas financieros antes de cualquier progreso real se había hecho. La basílica carece de una fachada a este día.

Al parecer, no menos avergonzado por este giro, los Medici tarde regresó a Miguel Ángel con otra gran propuesta, esta vez para una capilla funeraria de la familia en la basílica de San Lorenzo. Afortunadamente para la posteridad, este proyecto, que ocupa el artista durante gran parte de la década de 1520 y 1530, se dio cuenta de manera más completa.

Miguel Ángel El Juicio Final. San Bartolomé aparece sosteniendo el cuchillo de su martirio y su piel desollada. La cara de la piel es reconocible como Miguel Ángel.

En 1527, los ciudadanos de Florencia, alentados por el saqueo de Roma, echó la Medici y restauró la república. Un sitio de la ciudad se produjo, y Miguel Ángel fue a la ayuda de su amada Florencia, trabajando en las fortificaciones de la ciudad desde 1528 hasta 1529. La ciudad cayó en 1530 y los Medici fueron restaurado en el poder. Completamente fuera de simpatía con el reinado represivo del ducal Medici, Miguel Ángel dejó Florencia para bien a mediados de los años 1530, dejando a los asistentes para completar la capilla Medici.

Últimos trabajos en Roma

La fresco de El Juicio Final en la pared del altar de la Capilla Sixtina fue encargado por El Papa Clemente VII, que murió poco después de asignar la comisión. Pablo III fue instrumental en ver que Miguel Ángel comenzó y terminó el proyecto. . Miguel Ángel trabajó en el proyecto de 1534 a octubre de 1541. El trabajo es enorme y abarca toda la pared detrás del altar de la Capilla Sixtina El Juicio Final es una representación de la segunda venida de Cristo y el Apocalipsis; donde las almas de la humanidad y la subida se asignan a sus diferentes destinos, como juzgados por Cristo, rodeado de los Santos.

Una vez completado, las representaciones de desnudez en la capilla papal fue considerado obsceno y sacrílego, y El cardenal Carafa y Monseñor Sernini ( El embajador de Mantua) campaña para que el fresco eliminado o censurado, pero el Papa resistido. Después de la muerte de Miguel Ángel, se decidió ocultar los genitales ("Pictura en Cappella Ap.ca coopriantur"). Así Daniele da Volterra, un aprendiz de Miguel Ángel, fue el encargado de cubrir con perizomas (calzones) los genitales, dejando inalterado el complejo de los cuerpos. Cuando la obra fue restaurada en 1993, los conservadores optaron por no eliminar todos los perizomas de Daniele, dejando a algunos de ellos como un documento histórico, y porque algunos de los trabajos de Miguel Ángel fue previamente raspadas de distancia por la aplicación de la artista de retoque de "decencia" a la obra maestra. Una copia sin censura fiel del original, por Marcello Venusti, se puede ver en la Museo de Capodimonte de Nápoles.

Miguel Ángel diseñó la cúpula de Basílica de San Pedro, a pesar de que no estaba terminado cuando murió.

La censura siempre siguió Miguel Ángel, una vez descrito como "porcherie delle inventor" ("inventor de obscenidades", en el idioma original en italiano en referencia a "cosas de cerdo"). El infame "campaña de hoja de parra" de la Contrarreforma, con el objetivo de cubrir todas las representaciones de genitales humanos en pinturas y esculturas, comenzó con las obras de Miguel Ángel. Para dar dos ejemplos, la estatua de mármol de Cristo de la Minerva (iglesia de Santa Maria sopra Minerva, Roma) fue cubierto por cortinas añadido, ya que sigue siendo hoy en día, y la estatua del niño Jesús desnudo en Madonna de Brujas (El Iglesia de Nuestra Señora en Brujas, Bélgica) quedó cubierto por varias décadas. Además, la copia de yeso del David en el Cast Courts (Victoria and Albert Museum) en Londres, tiene una hoja de parra en una caja en la parte de atrás de la estatua. Fue allí que se coloca sobre los genitales de la estatua para que no alteraría la realeza femenina.

En 1546, Miguel Ángel fue nombrado arquitecto de Basílica de San Pedro en el Vaticano, y diseñó su cúpula. Como San Pedro progresaba existía la preocupación de que Miguel Ángel fallecería antes de que terminara la cúpula. Sin embargo, una vez que la construcción se inició en la parte inferior de la cúpula, el anillo de soporte, la realización del diseño era inevitable. Miguel Ángel murió en Roma a la edad de 88 (tres semanas antes de su 89 cumpleaños). Su cuerpo fue traído de Roma para el entierro en el Basílica de Santa Croce, el cumplimiento de la última petición del maestro para ser enterrado en su amada Toscana.

Última boceto encontrado

El 7 de diciembre de 2007, bosquejo tiza roja de Miguel Ángel para la cúpula de la Basílica de San Pedro, el último antes de su muerte en 1564, se descubrió en los archivos del Vaticano. Es muy raro, ya que destruyó sus diseños más tarde en la vida. El boceto es un plan parcial para una de las columnas radiales del tambor cúpula de San Pedro.

La obra arquitectónica

Propia tumba de Miguel Ángel, en Basílica de Santa Croce di Firenze, Florencia

Miguel Ángel trabajó en muchos proyectos que habían sido iniciadas por otros hombres, sobre todo en su trabajo en Basílica de San Pedro, Roma. La Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel en el mismo período, racionalizar las estructuras y espacios de Roma de Colina Capitolina. Su forma, un romboide más que un cuadrado, estaba destinado a contrarrestar los efectos de perspectiva. Los grandes proyectos arquitectónicos de Florencia de Miguel Ángel son la fachada no ejecutada para el Basílica de San Lorenzo, Florencia y la Capilla Medici (Capella Medicea) y Laurentian Library allí, y las fortificaciones de Florencia. Los grandes proyectos romanos son San Pedro, Palazzo Farnese, San Giovanni dei Fiorentini, la Capilla Sforza (Capella Sforza) en el Basílica de Santa María la Mayor, Porta Pia y Santa Maria degli Angeli.

Laurentian Library

Alrededor de 1530 Miguel Ángel diseñó la Biblioteca Medicea Laurenziana de Florencia, unido a la iglesia de San Lorenzo. Produjo nuevos estilos como el pilastras se estrechan más delgada en la parte inferior, y una escalera con contraste rectangular y curvado formas.

Capilla de los Medici

Miguel Ángel diseñó la Capilla de los Medici y de hecho utilizan su propio criterio para crear su composición. La Capilla Medici tiene monumentos en ella dedicados a ciertos miembros de la familia Medici. Miguel Ángel nunca terminó el proyecto, por lo que sus alumnos más tarde completó. Lorenzo el Magnífico fue enterrado en la pared de la entrada de la capilla de los Medici. Esculturas del los santos patronos de los Medici Cosme y Damián "Virgen con el Niño" y se establecieron durante su entierro. El "niño Madonna y" era la obra de Miguel Ángel. El corredor oculto con dibujos murales de Miguel Ángel bajo la Sacristía Nueva descubierto en 1976.

Personalidad

Miguel Ángel, que era a menudo arrogante con los demás y constantemente insatisfecho consigo mismo, vio el arte como procedentes de inspiración interior y de la cultura. En contradicción con las ideas de su rival, Leonardo da Vinci , Miguel Ángel vio la naturaleza como un enemigo que había que superar. Las cifras que él creó son contundentes y dinámico, cada uno en su propio espacio separado del mundo exterior. Para Miguel Ángel, el trabajo del escultor era liberar las formas que ya estaban dentro de la piedra. Él creyó que cada piedra tenía una escultura dentro de ella, y que el trabajo de la escultura era simplemente una cuestión de saltar lejos de todo lo que no era una parte de la estatua.

Varios anécdotas revelan que la habilidad de Miguel Ángel, sobre todo en la escultura, fue muy admirado en su época. Otra Lorenzo de Medici quería usar a Miguel Ángel para hacer algo de dinero. Tenía Miguel Ángel esculpe un Cupido que parecía gastado y viejo. Lorenzo pagó Michelangelo 30 ducados, pero vendió el Cupido de 200 ducados. El cardenal Raffaele Riario comenzó a sospechar y envió a alguien a investigar. El hombre tenía Michelangelo hacer un boceto para él de un Cupido y, a continuación, le dijo a Miguel Ángel que, si bien recibió 30 ducados por su Cupido, Lorenzo había pasado el Cupido del campo por una antigua y la vendió por 200 ducados. Miguel Ángel luego confesó que había hecho el Cupido, pero no tenía idea de que había sido engañado. Después de la verdad fue revelada, el cardenal más tarde tomó esto como una prueba de su habilidad y encargó a su Baco. Otra anécdota más conocida afirma que al terminar el Moisés ( San Pietro in Vincoli, Roma), Miguel Ángel golpeó violentamente la rodilla de la estatua con un martillo, gritando, "¿Por qué no me hablas?"

En su vida personal, Miguel Ángel era abstemio. Le dijo a su aprendiz, Ascanio Condivi: "Sin embargo rico que puede haber sido, siempre he vivido como un hombre pobre." Condivi dijo que era indiferente a la comida y la bebida, comer "más por necesidad que por placer" y que "a menudo dormía en su ropa y botas ...." Estos hábitos pueden haber hecho impopular. Su biógrafo Paolo Giovio dice: "Su carácter era tan áspero y tosco que sus hábitos domésticos eran increíblemente sórdido, y se les priva de la posteridad ningún alumno que podría haberle seguido." Puede que no habría importado, ya que era por naturaleza una persona solitaria y melancólica. Tenía fama de ser bizzarro e fantastico porque "retiró de la compañía de los hombres."

Sexualidad

Dibujo de La Jamahiriya Sybil, la ciudad de Nueva York, Museo Metropolitano de Arte
La Jamahiriya Sybil, Capilla Sixtina, cumplida.

Mientras que tener claramente una aguda apreciación de la forma resurgente desnuda en el Renacimiento, fundamental para el arte de Miguel Ángel es su amor por la belleza masculina que parece tener todo lo atrajo tanto estética y emocionalmente. En parte, esto fue una expresión de la idealización del renacimiento de la masculinidad. Pero en el arte de Miguel Ángel es obvio que existe una respuesta sensual a esta estética.

Expresiones del escultor de amor se han caracterizado como ambos Neoplatónica y abiertamente homoerótica; estudios recientes se solicita la interpretación que respeta ambas lecturas, pero no se fía de sacar conclusiones absolutas. Un ejemplo del dilema es Cecchino dei Bracci, cuya muerte, sólo un año después de su reunión en 1543, inspiró la escritura de cuarenta y ocho funeral epigramas, que según algunas versiones aluden a una relación que no sólo era romántico, pero física, así:

La carne terra, e qui l'ossa mia, prive
de 'lor BEGLI occhi, e del leggiadro aspetto
ventilador fede grazia fu nel letto a quel ch'i,
che abbracciava, e 'n che l'anima vive.

La carne ya la tierra, y aquí mis huesos,
Aire carente de ojos hermosos y vivaz,
Todavía son leales a él que gozamos en la cama,
Quien abracé, en quien mi alma ahora vive.

Según otros, representan una re-imaginación sin emociones y elegante del diálogo platónico, por el cual la poesía erótica fue visto como una expresión de refinada sensibilidad (De hecho, no hay que olvidar que las profesiones de amor en Italia del siglo 16 se les dio una aplicación mucho más amplia que ahora). Algunas jóvenes eran calle sabio y aprovecharon el escultor. Febo di Poggio, en 1532, vendía sus encantos-en respuesta al amor poema de Miguel Ángel le pide dinero. Más temprano, Gherardo Perini, en 1522, le había robado descaradamente. Miguel Ángel defendió su privacidad por encima de todo. Cuando un empleado de su amigo Niccolò Quaratesi ofreció a su hijo como aprendiz de lo que sugiere que estaría bien incluso en la cama, Miguel Ángel se negó indignado, lo que sugiere Quaratesi dispare el hombre.

La mayor expresión escrita de su amor fue dado a Tommaso Cavalieri (c. 1509-1587), quien tenía 23 años cuando Miguel Ángel se encontró con él en 1532, a la edad de 57. Cavalieri fue abierto al afecto del anciano: Juro que devolver el amor. Nunca he amado a un hombre más de lo que te amo, nunca he deseado una amistad más que yo deseo para el suyo. Cavalieri permanecí dedicado a Miguel Ángel hasta su muerte.

Miguel Ángel le dedicó más de trescientos sonetos y madrigales, que constituyen la mayor secuencia de poemas que compuso. Algunos comentaristas modernos afirman que la relación era más que un afecto platónico, incluso sugiriendo que Miguel Ángel buscaba un hijo adoptivo. Sin embargo, su naturaleza homoerótica fue reconocido en su propio tiempo, de modo que un velo decoroso se dibuja a través de ellos por su sobrino nieto, Miguel Ángel el Joven, que publicó una edición de la poesía en 1623 con el género de los pronombres cambiado. John Addington Symonds, a principios del activista homosexual británico, deshizo este cambio mediante la traducción de los sonetos originales en Inglés y escribir una biografía en dos volúmenes, publicado en 1893.

Un Ignudo, la Capilla Sixtina.

Los sonetos son la primera gran secuencia de poemas en cualquier lengua moderna dirigida por un hombre a otro, anterior a Shakespeare 's sonetos a los jóvenes justo por cincuenta anos.

Me siento como iluminado por el fuego un semblante frío
Eso me quema desde lejos y mantiene propio hielo el enfriamiento;
Una fuerza que siento dos brazos bien formados para llenar
Qué sin movimiento mueve cada equilibrio.

- (Michael Sullivan, traducción)

A última hora de vida que nutre un gran amor por el poeta y noble viuda Vittoria Colonna, a quien conoció en Roma en 1536 o 1538 y que fue de casi cincuenta años en el momento. Ellos escribieron sonetos uno para el otro y estaban en contacto regular hasta que murió.

Es imposible saber con certeza si Miguel Ángel tuvo relaciones físicas ( Condivi le atribuye una "castidad de monje"), sino a través de su poesía y el arte visual que puede al menos vislumbrar el arco de su imaginación.

Retratos de Miguel Ángel

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Michelangelo&oldid=407010308 "