Contenido Checked

Inglés Reforma

Temas relacionados: historia británica 1500-1750

Antecedentes

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Apadrina un niño para hacer una diferencia real.

El Inglés Reforma fue la serie de eventos en el siglo 16 Inglaterra por el cual la Iglesia de Inglaterra primero se separó de la autoridad del Papa y de la Iglesia Católica Romana .

Estos eventos fueron, en parte, asociados con el proceso más amplio de la Europea Reforma protestante, un movimiento religioso y político que afectó a la práctica de la cristiandad en la mayor parte de Europa durante este período. Muchos factores contribuyeron al proceso: la decadencia de el feudalismo y el surgimiento del nacionalismo , el auge de la ley común , la invención de la imprenta y aumento de la circulación de la Biblia , la transmisión de nuevos conocimientos e ideas entre los estudiosos y las clases altas y medias. Sin embargo, las distintas fases de la Reforma Inglés, que también cubrió Gales y Irlanda , fueron impulsados en gran medida por los cambios en la política del gobierno, a la que la opinión pública gradualmente alojados en sí.

Sobre la base de Enrique VIII deseo 's para una anulación de su matrimonio, la Reforma Inglés fue en un principio más de un asunto político que una disputa teológica. La realidad de las diferencias políticas entre Roma e Inglaterra permitió crecer disputas teológicas para pasar a primer plano. Inmediatamente antes de la ruptura con Roma, que era el Papa y los consejos generales de la iglesia que decidió doctrina. Ley de la Iglesia se rige por la código de derecho canónico con competencia final de Roma. Impuestos de la Iglesia fueron pagados directamente a Roma y fue el Papa que tuvo la última palabra sobre el nombramiento de los obispos. La división de Roma hizo el monarca Inglés el Gobernador Supremo de la Iglesia Inglés por " Supremacía Real ", con lo que la Iglesia de Inglaterra de la iglesia establecida de la nación. disputas doctrinales y legales ahora recaía en el monarca y el papado fue privado de los ingresos y la última palabra sobre el nombramiento de los obispos.

La estructura y la teología de la iglesia era una cuestión de una feroz disputa por generaciones. Estas disputas se suspendieron definitivamente por un golpe de Estado (la " Revolución Gloriosa ") en 1688, de la que surgió una política de la iglesia con una iglesia establecida y un número de iglesias no conformistas, cuyos miembros en primera sufrido diversas discapacidades civiles que sólo se han eliminado en el tiempo, al igual que la minoría sustancial que permaneció católica en Inglaterra, cuya organización de la iglesia permaneció ilegal hasta el siglo 19.

Fondo

Papel de Enrique VIII y matrimonios reales

Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII.

Enrique VIII ascendió al trono Inglés en 1509 a la edad de 17. Él hizo un matrimonio dinástico con Catalina de Aragón, viuda de su hermano Arturo, en junio de 1509, justo antes de su coronación el día de San Juan. A diferencia de su padre, que era reservada y conservadora, el joven Henry parecía ser el epítome de la caballería y la sociabilidad, la búsqueda de la compañía de hombres jóvenes como él; un católico observante, escuchó hasta cinco masas un día (excepto durante la temporada de caza); de "potente pero la mente no originales", se permitió ser influenciado por sus asesores de quien nunca se le aparte, de noche o de día; Así pues, fue susceptible a la persona que realizó la oreja. Entre sus jóvenes contemporáneos y el Lord Canciller, Cardenal Thomas Wolsey, había por lo tanto un estado de hostilidad. Mientras Wolsey tenía la oreja, el catolicismo de Henry era segura: en 1521 había defendido a la Iglesia Católica de Martin Luther acusaciones 's de herejía en un libro que escribió, probablemente con considerable ayuda de Tomás Moro , titulado El Defensa de los siete sacramentos, por la que fue galardonado con el título de "Defensor de la Fe" ( Defensor Fidei) por El Papa León X. (Los sucesivos Inglés y monarcas británicos han conservado este título hasta el presente, incluso después de que la Iglesia Anglicana se separó del catolicismo.) Enemigos de Wolsey en la corte incluidos los que habían sido influenciados por las ideas luteranas, entre los que se encontraba el atractivo, carismático Ana Bolena.

Anne llegó a la corte en 1522, a partir de años en Europa, como dama de honor de La reina Catalina, una mujer de "encanto, estilo e ingenio, con la voluntad y el salvajismo que le hizo a la altura de Henry". A finales de la década de 1520, Henry quería tener su matrimonio con Catalina anulada. No se había producido un heredero varón que sobrevivió hasta la edad adulta y Henry quería un hijo para asegurar la Dinastía Tudor. Antes el padre de Henry ( Henry VII ) ascendió al trono, Inglaterra había sido acosado por la guerra civil, sobre los reclamos rivales a la corona Inglés y Henry quería evitar una incertidumbre similar sobre la sucesión. Único hijo sobreviviente de Catalina era la princesa María .

Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII.

Henry afirma que esta falta de un heredero varón era porque su matrimonio fue "arruinó a los ojos de Dios". Catalina había sido su la esposa del difunto hermano, y era, por tanto, contra bíblicos enseñanzas que Henry habría casado con ella ( Levítico 20:21); un especial dispensa de El Papa Julio II había sido necesario para permitir la boda en el primer lugar. Henry sostuvo que esto había sido un error y que su matrimonio nunca había sido válido. En 1527 Henry preguntó El Papa Clemente VII anular el matrimonio, pero el Papa se negó. De acuerdo a Derecho Canónico el Papa no puede anular un matrimonio sobre la base de un impedimento canónico dispensado previamente. Clemente también temía la ira del sobrino de Catalina, Santo Emperador Romano Carlos V , cuyas tropas a principios de año había saqueado Roma y brevemente tomado prisionero Papa.

La combinación de su "escrúpulo de conciencia" y su encanto por Ana Bolena hizo su deseo de librarse de su reina convincente. La acusación de su canciller el cardenal Wolsey en 1529 para Praemunire (teniendo la autoridad del papado por encima de la corona), y posterior muerte en noviembre 1530 en su camino a Londres para responder a una acusación de alta traición dejó Henry abierto a las influencias opuestas de los partidarios de la reina y los que tolerarse el abandono de la lealtad Romano, para quien la anulación era sino una oportunidad.

El debate parlamentario y la legislación

En 1529, el rey convocó Parlamento para hacer frente a la anulación, por lo que reúne a los que querían la reforma, pero que no estaba de acuerdo la forma que debería tener; se hizo conocido como el Parlamento Reforma. Había abogados comunes que resentían los privilegios del clero para convocar a los laicos a sus tribunales; hubo quienes habían sido influenciados por el evangelicalismo luterana y eran hostiles a la teología de Roma; Thomas Cromwell era a la vez. Hubo quienes, como Foxe y Stokesey, quien abogó por la supremacía real sobre la Iglesia Inglés. Canciller de Enrique, Tomás Moro , sucesor de Wolsey, también quería la reforma: quería nuevas leyes contra la herejía.

Thomas Cromwell, 1r conde de Essex (c. 1485-1540), primer ministro de Enrique VIII 1532-1540.

Cromwell era un abogado y un miembro del Parlamento, un evangélico que vio cómo el Parlamento podría utilizarse para avanzar en la supremacía real, que Henry quería, ya la ulterior creencias y prácticas evangélicas que tanto él como sus amigos quería. Uno de sus mejores amigos era Thomas Cranmer , pronto a ser arzobispo.

En la cuestión de la anulación, no hay progreso parecía posible: el Papa parecía más miedo del emperador Carlos V que de Henry. Anne y Cromwell y sus aliados deseaban simplemente ignorar el Papa; pero en octubre 1530 una reunión de clérigos y abogados aconsejó que el Parlamento no podía facultar al arzobispo de actuar contra la prohibición del Papa. Por tanto, Henry decidió intimidar a los sacerdotes.

Acciones del rey contra el clero inglés

Después de haber derribado Cardenal Wolsey, su canciller, Enrique VIII resolvió finalmente a cobrar todo el clero inglés con Praemunire con el fin de obtener su acuerdo a su anulación. Praemunire, que prohibía la obediencia a la autoridad de los gobernantes extranjeros, había estado presente desde el Estatuto de 1392 de Praemunire y había sido usada contra los individuos en el curso ordinario de los procedimientos judiciales. Ahora Henry, después de haber cargado primera partidarios de la reina Catalina, Obispos John Fisher, John Clerk, Nicholas West y Henry Standish y arcediano de Exeter Adam Travers, entonces decidió proceder contra todo el clero. Henry afirmó £ 100,000 de la Convocatoria de Canterbury de la Iglesia de Inglaterra por su perdón, la cual fue concedida por la Convocatoria el 24 de enero de 1531. El clero quería que el pago se extiende por cinco años. Henry se negó. La Convocatoria respondió retirando su pago por completo y exigió Henry cumplir ciertas garantías antes de que convinieron en darle el dinero. Henry negó estas condiciones, aceptó sólo para el período de cinco años de pago y luego, al pago que Henry quería la Convocatoria a aceptar, añadió cinco artículos:

  1. que el clero reconocen Henry como el "único protector y jefe supremo de la Iglesia y del clero de Inglaterra"
  2. que el Rey tenía espiritual jurisdicción
  3. que los privilegios de la Iglesia fueron confirmadas sólo si no le restó a la prerrogativa real y las leyes del reino
  4. que el Rey indultado el clero por violar el estatuto de Praemunire, y
  5. que el laicos también fueron perdonados.

Otros actos legislativos

En el Parlamento, el obispo John Fisher defendió Catherine y el clero; que había insertado en el artículo primero, la frase "por lo que la palabra de Dios permite". En la Convocatoria, sin embargo, Arzobispo Warham pidió una discusión, pero se encontró con un silencio de asombro; entonces Warham dijo: "El que calla parece consentir", a la que respondió un clérigo, "Entonces estamos todos en silencio." La Convocatoria consentimiento otorgado al del rey cinco artículos y el pago el 8 de marzo de 1531. Ese mismo año, el Parlamento aprobó la Perdonen a Ley Clero 1531.

Thomas Cranmer (1489-1556), arzobispo de Canterbury de Enrique VIII y editor y co-autor de la primera y segunda Libros de Oración Común .

La ruptura del poder de Roma procedió poco a poco. En 1532, Cromwell llevado ante el Parlamento Súplica contra los Ordinarios que figuran nueve quejas contra la Iglesia, incluidos los abusos de poder y el poder legislativo independiente de Convocatoria. Por último, el 10 de mayo, el Rey exigió de Convocatoria que la Iglesia debe renunciar a toda autoridad para hacer leyes y, el 15 de mayo, el Sumisión del Clero fue suscrita, que reconoció Supremacía real sobre la iglesia de modo que ya no podía hacer derecho canónico sin licencia real, es decir, sin el permiso del rey; así castrando completamente como un órgano legislativo. (Esto posteriormente sería aprobada por el Parlamento en 1534 y nuevamente en 1536.) Al día siguiente de este Más dimitió como canciller, dejando Cromwell como ministro principal de Henry. (Cromwell nunca se convirtió en Canciller; llegó su poder - y se perdió - a través de sus relaciones informales con Henry.)

Varias leyes del Parlamento seguidos. La Ley en condicional Restricción de anatas, que proponía que el clero debe pagar no más del 5% de los ingresos (anualidades) de su primer año a Roma demostró en primera polémica, y requirió la presencia de Henry en la Cámara de los Lores en tres ocasiones y el intimidaciones de los Comunes. La Ley de Restricción de Apelaciones que fue redactada por Cromwell, además de prohibir las apelaciones a Roma en asuntos eclesiásticos, declaró que "este reino de Inglaterra es un imperio, y así ha sido aceptado en el mundo, que se rige por una Cabeza Suprema y Rey que tiene la la dignidad y la propiedad real de la Corona Imperial de la misma, a quien un compacto cuerpo político de todos los tipos y grados de personas divididas en términos y nombres de Espiritualidad y Temporalidad, será ineludible y debemos tener junto a Dios una obediencia natural y humilde ", declarando así Inglaterra un país independiente en todos los aspectos. Historiador Inglés Geoffrey Elton ha llamado a esta Ley un "ingrediente esencial" de la "revolución Tudor" en que expuso una teoría de la la soberanía nacional. La Ley en absoluto Restricción de anatas proscribió todas annatas a Roma, y también ordenó que si catedrales negaron la nominación del Rey por el obispo, que sería ser sancionados con una Praemunire. Finalmente en 1534 el Acta de Supremacía hizo Henry "cabeza suprema en la tierra de la Iglesia de Inglaterra" y caso omiso de cualquier "uso, encargo, las leyes extranjeras, autoridad extranjera [o] la prescripción ".

Tomás Moro , con John Fisher el líder de la resistencia política a la ruptura con Roma. Ambos fueron ejecutados en 1535.

Mientras tanto, después de haber tomado Anne a Francia en una luna de miel prenupcial, Enrique se casó con ella en la Abadía de Westminster, en enero de 1533. Esto se hizo más fácil por la muerte del arzobispo Warham, un oponente incondicional de una anulación, después de que Henry nombrado Thomas Cranmer como su sucesor como arzobispo de Canterbury ; Cranmer estaba dispuesto a conceder la anulación del matrimonio con Catalina como requiere Henry. Ana dio a luz a una hija, la princesa Isabel , tres meses después del matrimonio. El Papa respondió al matrimonio por excomulgar tanto Henry y Cranmer de la Iglesia Católica Romana (11 de julio 1533). Henry debía ser excomulgado de nuevo en diciembre 1538.

En consecuencia, en el mismo año la Ley de las Primicias y Décimas transfieren los impuestos sobre la renta eclesiástica del Papa a la Corona. La Ley sobre Pence y dispensaciones de Pedro prohibió el pago anual por los terratenientes de un centavo al Papa. Esta Ley también reiteró que Inglaterra tenía "ningún superior bajo Dios, sino sólo su Gracia ", y que de Henry" corona imperial "había sido disminuida por" las usurpaciones y exacciones "del Papa irrazonables y poco caritativos.

En caso de que cualquiera de esto debe ser resistida Parlamento aprobó la Ley traiciones 1534 lo que hizo alta traición penado con la muerte de negar supremacía real; al año siguiente Tomás Moro y Juan Fisher fueron ejecutados bajo esta legislación. Finalmente en 1536 el Parlamento aprobó la Ley contra la autoridad del Papa que eliminó la última parte de la autoridad papal sigue siendo legal. Este era el poder de Roma en Inglaterra para decidir las controversias relativas a Escritura.

Radicalismo Teológico

La ruptura con Roma no era, por sí misma, una Reforma. Eso era para venir de la difusión de ideas. Las vistas del reformador alemán Martín Lutero y su escuela fueron ampliamente conocidas y disputaron en Inglaterra. Una manifestación importante del radicalismo teológico en Inglaterra fue Lolardismo, un movimiento que deriva de los escritos de John Wycliffe, el traductor de la Biblia del siglo 14, que hizo hincapié en la primacía de la Escritura. Pero después de la ejecución de Sir John Oldcastle, líder de la rebelión lolardo de 1415, nunca más tuvo acceso a las palancas del poder y por el siglo 15 se ha reducido mucho en número e influencia. Todavía había muchos Lollards unos, sobre todo en Londres y el valle del Támesis, en Essex y Kent, Coventry, Bristol e incluso en el norte, que serían receptivos a las nuevas ideas cuando llegaron, que buscó una reforma en el estilo de vida de el clero. Hicieron hincapié en la la predicación de la palabra sobre el sacramento del altar, la celebración de este último sea sino un monumento, pero que no fuera parte en las acciones del gobierno. Otras ideas, críticos de la supremacía papal se celebraron, no sólo por Lollards, sino por aquellos que deseaban hacer valer la supremacía del Estado laico sobre la iglesia, sino también por conciliaristas como Tomás Moro y, en un principio, Cranmer. Otros reformistas católicos, entre ellos John Colet, Decano de San Pablo, advirtió que los herejes no eran casi tan gran peligro para la fe como las vidas malvadas e indolentes del clero.

Historia del Cristianismo
en Inglaterra
General
Comunión Anglicana
Iglesia Católica Romana
en Inglaterra y Gales
Calendario de los santos
(Iglesia de Inglaterra)
Temprano
José de Arimatea
Leyenda de Cristo en Gran Bretaña
Cristianismo en Gran Bretaña romana
Post-romano
Anglosajón cristianismo
Reforma
Guerras de los Tres Reinos
Disolución de los monasterios
Anglicanismo
Inglés Reforma
Persecuciones marianas
Oxford Mártires
Post-Reforma
El puritanismo y la Restauración
Inglés Guerra Civil
Iglesia del siglo 18 de Inglaterra
Iglesia del siglo 19 de Inglaterra
Emancipación Católica
Iglesia de Inglaterra (reciente)

El impacto del pensamiento de Lutero era de un orden diferente. El punto principal de su pensamiento, la justificación por la fe solamente y no por las buenas obras, amenazó a toda la base del sistema penitencial católica con sus misas y oraciones dotadas por los muertos, así como su doctrina de purgatorio. La fe, no piadosos actos, oraciones o masas, en este punto de vista, puede asegurar la gracia de Dios. Por otra parte, la impresión, que se había extendido a finales del siglo anterior, significó que vernácula Biblias se podría producir en cantidad. Una traducción más Inglés por William Tyndale fue prohibido pero era imposible prevenir las copias de contrabando y muy leído. La Iglesia podría dictar ya no efectivamente su interpretación. Un grupo de Cambridge, que se reunió en la taberna del caballo blanco de la década de 1520 a mediados y se hizo conocido como "Pequeña Alemania", pronto se convirtió en influyente. Sus miembros incluyen Robert Barnes, Hugh Latimer, John Frith y Thomas Bilney, todo el tiempo para ser quemado como herejes. Cambio de Cranmer de la mente, dado en parte por su condición de miembro del equipo de negociación de la anulación, por fin llegó a través de su estancia con Andreas Osiander en Nuremberg en 1532. (Cranmer también se casó en secreto la sobrina de Osiander). Incluso entonces, la posición se vio complicada por el hecho de que los luteranos no estaban a favor de la anulación. Cranmer (y Henry) se sintieron obligados a pedir ayuda a Estrasburgo y Basilea, que lo puso en contacto con las ideas más radicales asociados con Zwinglio.

Programa de Cromwell, asistido por la influencia de Ana Bolena sobre los nombramientos episcopales, no era más que contra el clero y el poder de Roma. Convenció a Henry que la seguridad de las alianzas políticas que Roma podría intentar reunir a sentar en las negociaciones con los príncipes luteranos alemanes. También parece haber una posibilidad de que Carlos V, emperador del Sacro Imperio, podría actuar para vengar a su tía rechazado (la reina Catalina) y hacer cumplir la excomunión del Papa. Nunca llegó a nada pero trajo a las ideas luteranas Inglaterra: sólo tres sacramentos - bautismo, la eucaristía y la penitencia - que Henry estaba dispuesto a tolerar, a fin de mantener abierta la posibilidad de una alianza. Más notable, y desagradable para muchos, fueron las acciones de cesación, primero de 1536 y después de 1538. El programa se inició con la abolición de muchos días de fiesta ", con motivo del vicio y la ociosidad", que, sobre todo en época de cosecha, tuvo un efecto inmediato en la vida del pueblo. Las ofrendas a imágenes fueron desalentados, como lo fueron las peregrinaciones - estos mandatos se llevaron a cabo mientras se disuelven monasterios. En algunos lugares, las imágenes fueron quemados con el argumento de que eran objetos de devoción supersticiosa, se prohibieron las velas encendidas ante las imágenes, las Biblias en Inglés y América fueron a comprar. Así surgió la Reforma comienza a afectar a los pueblos y ciudades de Inglaterra y, en muchos lugares, la gente no le gustaba.

Disolución de los monasterios

En 1534, Cromwell inició un Visitación de los Monasterios aparentemente para examinar su carácter, de hecho, a valorar sus activos con el fin de la expropiación. La Corona estaba pasando por dificultades financieras, y la riqueza de la iglesia, en contraste con su debilidad política, hizo la apropiación de los bienes eclesiásticos tentador y factible. La supresión de los monasterios con el fin de recaudar fondos no era desconocido previamente. Cromwell había hecho lo mismo en las instrucciones del cardenal Wolsey para recaudar fondos para dos colegios propuestos en Ipswich y Oxford años antes. Ahora la Visitación permitió un inventario de lo que poseían los monasterios, y los comisionados visitan afirmó haber descubierto la inmoralidad sexual y la deshonestidad financiera entre los monjes y monjas , que se convirtieron en la justificación aparente para su supresión. La Iglesia de propiedad entre un quinto y un tercio de la tierra en toda Inglaterra; Cromwell cuenta de que podía obligar a la alta burguesía y la nobleza de supremacía real vendiéndoles la enorme cantidad de tierras de la Iglesia, y que cualquier reversión de nuevo a pre-supremacía real implicaría alterar muchas de las personas poderosas del reino. Por estas diversas razones, el Disolución de los monasterios se inició en 1536 con la Disolución de la Ley de Menores Monasterios, afectando casas más pequeñas, aquellos valorizados a menos de 200 libras al año; los ingresos fue utilizado por Henry para ayudar a construir las defensas costeras (véase Fuertes Device) contra la invasión era de esperar, y toda su tierra se le dio a la Corona o vendidos a la aristocracia. Mientras que la supremacía real había levantado algunas cejas, el ataque a las abadías y prioratos afectadas laicos. Las turbas atacaron a los enviados a romper edificios monásticos; los comisionados de supresión fueron atacados por la población local en varios lugares. En El norte de Inglaterra había una serie de levantamientos por los católicos contra las disoluciones a finales de 1536 y principios de 1537. En el otoño de 1536 se produjo un gran obligaciones, reconoce que es de hasta 40 mil en número, en Horncastle en Lincolnshire que era, con dificultad, dispersados por la alta burguesía nervioso. Habían intentado sin éxito negociar con el rey por petición. La Peregrinación de Gracia era un asunto más serio. Revuelta propaga a través de Yorkshire, y los rebeldes se reunieron en York. Robert Aske, su líder, negoció la restauración de dieciséis de los veintiséis monasterios del norte, que en realidad habían sido disueltos. Sin embargo, las promesas hechas a ellos por el duque de Norfolk fueron ignorados en las órdenes del rey. Norfolk fue instruido para suprimir la rebelión. Cuarenta y siete de los rebeldes Lincolnshire fueron ejecutados y 132 de la peregrinación del norte. Otras rebeliones tuvieron lugar en Cornwall a principios de 1537, y en Walsingham (en Norfolk), que recibió un trato similar.

Tomó Cromwell cuatro años para completar el proceso. En 1539 se trasladó a la disolución de los monasterios más grandes que habían escapado antes. Muchas casas renunciaron voluntariamente, aunque algunos buscaron exención por pago. Cuando sus casas se cerraron algunos monjes buscaron traslado a casas más grandes. Muchos se convirtieron en sacerdotes seculares. Unos pocos, incluyendo dieciocho Cartujos, negaron y mataron hasta el último hombre.

Reforma invertido

La abolición de la autoridad papal dejó el lugar no para un cambio ordenado pero para la disensión y la violencia; iconoclasia, la destrucción, las disputas dentro de las comunidades que han llevado a la violencia, y el desafío radical a todas las formas de fe fueron reportados diariamente a Cromwell, algo que trató de esconderse del Rey. Una vez Henry sabía lo que se estaba tramando, él actuó. Así, al final de 1538, una proclama fue emitida prohibiendo la libre discusión del Sacramento y prohibir el matrimonio clerical, bajo pena de muerte. Henry presidió personalmente en el juicio de John Lambert en noviembre 1538 por negar el presencia real. Al mismo tiempo, compartió en la redacción de una proclama dando anabaptistas y Sacramentarios diez días para salir del país. En 1539 el Parlamento aprobó la Seis artículos que reafirman las prácticas católicas como transubstanciación, celibato clerical y la importancia de la confesión a un sacerdote y prescritas sanciones si alguien les negaron. Propio Henry observó la Triduo Pascua en ese año con un poco de pantalla. El 28 de junio 1540 Cromwell, su asesor de mucho tiempo y leal servidor, fue ejecutado. Diferentes razones fueron avanzadas: que Cromwell no haría cumplir la Ley de seis artículos; que había apoyado Barnes, Latimer y otros herejes; y que él era el responsable de matrimonio de Enrique con Ana de Cleves, su cuarta esposa. Muchas otras detenciones en virtud de la Ley siguieron. Cranmer yacía bajo.

En 1540 Henry comenzó su ataque a la libre disponibilidad de la Biblia. En 1536 Cromwell había dado instrucciones a cada parroquia para adquirir "un libro de la Biblia entera de que el volumen más grande de Inglés" de Pascua 1539. Esta instrucción se había ignorado en gran medida, por lo que una nueva versión, la Gran Biblia (en gran parte Traducción Inglés de William Tyndale del hebreo y griego Escrituras), se autorizó en agosto de 1537. Pero por 1539 Henry anunció su deseo de tenerlo "corrige" (que Cranmer se refirió a las universidades para llevar a cabo). Muchas parroquias eran, en todo caso, reacios a establecer Biblias en inglés: ahora el estado de ánimo del conservadurismo, que se expresaba en el temor de que la lectura bíblica condujo a la herejía. Se eliminaron muchas Biblias que se había puesto en marcha. Por el 1543 Ley para la Promoción de la verdadera religión, Henry restringido lectura de la Biblia a los hombres y mujeres de noble cuna. Expresó su temor ante el Parlamento en 1545 que "la Palabra de Dios, está en disputa, rimaba, cantado y sonó en todas las ale-casa y taberna, en contra del verdadero significado y la doctrina de la misma".

Por 1546 los conservadores, el duque de Norfolk, Wriothesly, Gardiner y Tunstall estaban en la ascendencia y eran, por la voluntad del rey, para ser miembros del consejo de regencia, a su muerte. Pero en el momento de su muerte en 1547, Edward Seymour, conde de Hertford, hermano de Jane Seymour, tercera esposa de Henry (y, por tanto, tío del futuro Eduardo VI), lograron, por una serie de alianzas con los protestantes influyentes como Lisle, para hacerse con el control sobre el Consejo Privado y convenció a Henry para cambiar su testamento y sustituirlos como sus albaceas por sus partidarios.

Reforma de Edward

El rey Eduardo VI de Inglaterra, en cuyo reinado la reforma de la Iglesia Anglicana se movía en una dirección más protestante.

Cuando Henry murió en 1547, sus nueve años de edad, hijo, Eduardo VI , heredó el trono. Edward era un niño precoz, que había sido criado como protestante, pero era de poca importancia política. Seymour se hizo Lord Protector. Fue comisionado como regente virtual con poderes soberanos cerca. Ahora hecho Duque de Somerset, procedió al principio vacilante, en parte porque sus poderes no eran indiscutible. Cuando actuó fue porque vio la ventaja política. Las 1.547 acciones de cesación contra las imágenes eran una versión dibujada con más fuerza de los de 1538, pero que se hicieron cumplir con más fuerza, en un primer momento de manera informal, y luego por la instrucción. Todas las imágenes de las iglesias debían ser desmanteladas; vidrieras , santuarios, estatuas fueron desfigurados o destruidos; Roods y con frecuencia sus palomares y las pantallas fueron talados, campanas fueron derribados; vestimentas estaban prohibidas y, o bien quemados o vendidos; placa iglesia fue a ser fundido o vendido y el requisito de que el clero sea celibato fue levantada; procesiones fueron prohibidas; Se prohibieron las cenizas y las palmas. Capillas, medio por el cual se dotó el dicho de misas de difuntos, se suprimieron por completo. ¿Qué tan bien esta fue recibido está en disputa; Dickens sostiene que la gente había "dejado de creer en masas de intercesión por las almas del purgatorio"; otros, como Duffy, argumentan que la demolición de capillas Chantry y la eliminación de imágenes coincidieron con la actividad de los visitantes reales. La evidencia es a menudo ambiguo. En 1549 Cranmer presentó un Libro de Oración Común en Inglés. En 1550 altares de piedra fueron canjeados por mesas de comunión de madera, un descanso muy público con el pasado, ya que cambió el aspecto y el enfoque de interiores de iglesias.

Menos visible, pero aún influyente, fue el nuevo ordinal que preveía pastores protestantes en lugar de los sacerdotes católicos, una adaptación reconocidamente conservador del proyecto de Bucero; su Prefacio menciona explícitamente la sucesión histórica pero se ha descrito como "otro caso de adopción oportunista de Cranmer de formas medievales para nuevos propósitos". En 1551 el episcopado fue remodelado por el nombramiento de los protestantes a la banca. Esto eliminó el obstáculo para el cambio que fue la negativa de algunos obispos para hacer cumplir la normativa.

A partir de entonces, la Reforma procedió a buen ritmo. En 1552 el libro de oraciones, que el obispo conservador Stephen Gardiner había aprobado desde su celda de la prisión como "paciente de una interpretación católica", fue reemplazado por un segundo libro de oraciones mucho más radical que alteró la forma del servicio con el fin de eliminar cualquier sentido de sacrificio. Parlamento de Edward también derogó de su padre seis artículos.

La aplicación de la nueva liturgia no siempre tiene lugar sin una lucha. Conformidad estaba a la orden del día, pero en East Anglia y en Devon no fueron rebeliones, como también en Cornualles, a la que muchas parroquias envían a sus jóvenes; se pusieron abajo sólo después de una considerable pérdida de vidas. En otros lugares, las causas de las rebeliones eran menos fáciles de definir pero en julio en todo el sur de Inglaterra, no había "temblorosa tranquilo", que estalló en "agita" en muchos lugares, lo más importante en la llamada La rebelión de Kett en Norwich. Y aparte de otras piezas más espectaculares de la resistencia, en algunos lugares Chantry sacerdotes continuaron decir oraciones y terratenientes que pagar para que lo hagan; la oposición a la eliminación de las imágenes fue generalizado, tanto es así que cuando durante la Commonwealth, William Radiestesia fue el encargado de la tarea de romper la imagen en Suffolk, su tarea, como él lo registra, era enorme. En Kent y el sureste, el cumplimiento fue sobre todo dispuesto y para muchos, la venta de inversiones y la placa fue una oportunidad para hacer dinero (pero también era cierto que en Londres y Kent, ideas de la Reforma habían penetrado más profundamente en el pensamiento popular). El efecto de la resistencia era derrocar Somerset como Lord Protector, de modo que en 1549 se temía por algunos de que la Reforma cesaría. El libro de oraciones fue el punto de inflexión. Pero Lisle, ahora hecho conde de Warwick, fue hecho Señor Presidente del Consejo Privado y, alguna vez el oportunista (que iba a morir un católico público), vio la ulterior aplicación de la política de reforma como un medio para derrotar a sus rivales.

Exteriormente, la destrucción y el traslado a la venta habían cambiado la iglesia siempre. Muchas iglesias habían ocultado sus vestimentas y su plata, y habían enterrado sus altares de piedra. Hubo muchos conflictos entre el gobierno y las parroquias más propiedad de la iglesia. Por lo tanto, cuando Edward murió en julio de 1553 y el duque de Northumberland intentó que el protestante Señora Jane Grey hizo reina, la impopularidad de las confiscaciones dio a María la oportunidad de tener ella misma proclama reina, por primera vez en Suffolk, y luego en Londres a la aclamación de la multitud.

Restauración Católica

La reina María I de Inglaterra restauré la lealtad Inglés a Roma.

A partir de 1553, bajo el reinado de la hija católica de Enrique, María I , la legislación de la Reforma fue derogada y María trató de lograr el reencuentro con Roma. Su primer acto del parlamento era validar retroactivamente matrimonio de Enrique con su madre y así legitimar su derecho al trono. Sin embargo Lograr su objetivo era, no es sencillo. El Papa sólo estaba dispuesta a aceptar la reunión cuando disputas sobre la propiedad de la iglesia habían sido resueltos, lo que, en la práctica, significaba que permite a los que habían comprado antigua propiedad de la iglesia para mantenerlo. Así fue el Cardenal Pole llegar a convertirse en arzobispo de Canterbury, en lugar de Cranmer. María podría haber tenido Cranmer, encarcelado como estaba, juzgado y ejecutado por traición - él había apoyado las pretensiones de Lady Jane Grey - pero ella había resuelto tenerlo juzgado por herejía. Sus retractaciones de su protestantismo habría sido un gran golpe para ella. Desgraciadamente para ella, él se retiró inesperadamente sus retractaciones en el último minuto como iba a ser quemado en la hoguera, arruinando así la victoria de propaganda de su gobierno.

Si María era asegurar Inglaterra para el catolicismo, que necesitaba un heredero. Siguiendo el consejo del emperador del Sacro Imperio se casó con su hijo, Felipe II de España ; que necesitaba para evitar su hermanastra protestante Elizabeth heredar la Corona y así regresar Inglaterra al protestantismo. Hubo oposición, e incluso una rebelión en Kent (dirigido por Sir Thomas Wyatt); a pesar de que se dispuso que Felipe nunca heredad el reino si no había heredero, recibido fincas y no tenía coronación. Él estaba allí para proporcionar un heredero. Pero nunca quedó embarazada; su aparente embarazo fue, de hecho, los inicios de cáncer de estómago. Irónicamente, otro golpe cayó. Papa Julio murió y su sucesor, el Papa Pablo IV, declaró la guerra a Felipe y recordó Polo a Roma para que lo trató como un hereje. María se negó a dejarlo ir. El apoyo que se podría haber esperado de un Papa fue agradecido por lo tanto le negó.

Después de 1555, el tono reconciliador inicial del régimen comenzó a endurecerse. Se restauraron las leyes contra la herejía medieval. La llamada Marian Las persecuciones de los protestantes sobrevino y 283 protestantes fueron quemados en la hoguera por herejía. Esto dio lugar a la Reina que se conocía como "Bloody Mary", debido a la influencia de John Foxe, uno de los protestantes que huyeron Marian Inglaterra. de Foxe Libro de los Mártires registró las ejecuciones con tal detalle que se convirtió en el epitafio de María; Convocación posteriormente ordenó que El libro de Foxe se debe colocar en cada catedral en la tierra. De hecho, mientras que los que fueron ejecutados después de las revueltas de 1536, y la rebelión de Down de San David de 1549, y el número desconocido de monjes que murió por negarse a someterse, puede no haber sido juzgado por herejía, que sin duda superó ese número por una cierta cantidad. Aun así, el heroísmo de algunos de los mártires fue un ejemplo para aquellos que los presenció, por lo que en algunos lugares fueron las quemas que establecen las personas contra el régimen.

Hubo una consolidación lenta en fuerza católica en estos últimos años de María. El reconciliado Católica Edmund Bonner, obispo de Londres, produjo un catecismo y una colección de homilías; la imprenta fue ampliamente utilizado para producir cebadores y otros materiales devocionales; contratación para el clero inglés comenzó a subir después de casi una década; se iniciaron las reparaciones de iglesias a largo descuidado. En el parroquias "restauración y reparación continua, nuevas campanas fueron comprados y cervezas iglesias producen sus ganancias bucólicos". Comisionados visitaron para asegurar que los altares fueron restaurados, Roods reconstruidas y vestiduras y placa comprados. Por otra parte, Polo estaba decidido a hacer algo más que rehacer el pasado. Su insistencia fue sobre la lectura, la enseñanza y la educación y en la mejora de los estándares morales del clero. Es difícil determinar hasta qué punto la devoción católica, con su creencia en los santos y en el purgatorio, ni siquiera había sido roto por los reinados anteriores; pero certezas, en especial las que se basaron en los monederos de los hombres, se habían sacudido: obras de beneficencia a la iglesia no respondieron de manera significativa; confianza en el clero que estaban preparados para cambiar de opinión y ahora estaban dispuestos a dejar sus nuevas esposas - ya que estaban obligados a hacer - tenía que haber debilitado. Pocos monasterios, capillas y gremios fueron reintegrados. "Religión Parroquia estuvo marcada por la esterilidad religiosa y cultural", aunque algunos han observado entusiasmo, empañado sólo por las malas cosechas que producen la pobreza y la quieren. La restauración completa de la fe católica en Inglaterra a su estado anterior a la Reforma tomaría tiempo. En consecuencia, los protestantes en secreto ministrar a congregaciones subterráneas, como Thomas Bentham, estaban planeando para un largo recorrido, un ministerio de la supervivencia. La muerte de María en noviembre de 1558, sin hijos y sin haber hecho provisión para un católico para tener éxito ella, desharía su consolidación.

Liquidación isabelina

Tras la muerte sin descendencia de María, su media hermana Elizabeth heredó el trono. Una de las preocupaciones más importantes durante el reinado temprano de Elizabeth era la religión . Elizabeth no podía ser católica, como la iglesia consideraba ilegítimo. Al mismo tiempo, se había observado la confusión provocada por la introducción de Edward de reformas radicales protestantes. La comunión con la Iglesia católica se cortó de nuevo por Elizabeth. Ella se basó principalmente en sus asesores principales, Sir William Cecil, como ella Secretario de Estado, y Sir Nicholas Bacon, como la Señor Guardián del Gran Sello, de dirección sobre el asunto.

La reina Isabel I de Inglaterra llegó a un acuerdo religioso moderado.

Parlamento fue convocado en 1559 para considerar el proyecto de ley de la Reforma y la creación de una nueva iglesia. El proyecto de ley Reforma definió la Comunión como celebración consustancial a diferencia de una celebración transustancial, incluido el abuso de la papa en el letanía, y ordenó que los ministros no deben usar la sobrepelliz u otras vestiduras católicas. Permitió que los ministros se casen, prohibió las imágenes de las iglesias, y confirmó Elizabeth como Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra . El proyecto de ley se reunió una fuerte resistencia en la Cámara de los Lores , como católicos obispos, así como los compañeros laicos votaron en contra. Ellos reelaborado gran parte del proyecto de ley, cambiaron la letanía para permitir una creencia transustancial en la Comunión y se negaron a conceder Isabel el título de Jefe Supremo de la Iglesia. Parlamento era prorrogado durante la Pascua, y cuando se reanudó, el ​​gobierno entraron dos nuevos proyectos de ley en el Casas - la Acta de Supremacía y el Acta de Uniformidad.

Acta de Supremacía

El Acta de Supremacía validado diez Hechos que María había derogadas y confirmados Elizabeth como Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra. Gobernador Supremo era un título debidamente equívoca que hizo Elizabeth cabeza de la Iglesia sin tener que decir que era. Esto era importante por dos razones: (1) satisfacía los que sentía que una mujer no podía descartar la iglesia, y (2) que actuó de una manera conciliadora hacia los católicos ingleses. Para el clero, los cambios de Elizabeth era más mayor que las de su medio hermano, Eduardo, que había sido. Todos menos uno ( Anthony Kitchin) de los obispos perdieron sus puestos de trabajo, un centenar de becarios de las universidades de Oxford fueron privados; muchos dignatarios renunció en lugar de tomar el juramento. Los obispos que fueron retirados de la banca eclesiástica fueron reemplazados por personas designadas que estarían de acuerdo con las reformas.

Sobre la cuestión de las imágenes, la reacción inicial de Elizabeth era permitir crucifijos y candelabros y la restauración de Roods, pero algunos de los nuevos obispos a quien ella había elevado protestado. En 1560 Edmund Grindal, uno de los exiliados marianos ahora se hace Obispo de Londres, se le permitió cumplir la demolición de lofts rood en Londres y en 1561 la propia reina ordenó la demolición de todos los lofts. A partir de entonces, la determinación de prevenir cualquier restauración más se evidenció por la destrucción más profunda de Roods, vestimentas, altares de piedra, condena, estatuas y otros adornos. La reina también nombró a un nuevo Consejo Privado, la eliminación de muchos consejeros católicos romanos por hacerlo. Bajo Elizabeth, el faccionalismo en el Consejo y los conflictos en la corte disminuye en gran medida. El Acta de Supremacía había pasado sin dificultad.

Acta de Uniformidad 1558

Sin embargo, el Acta de Uniformidad 1558 que obligó a la gente a asistir al servicio dominical en una iglesia anglicana, en la que una nueva versión delLibro de Oración Comúnse iba a utilizar, fue aprobada por sólo tres votos. El proyecto de ley de la uniformidad era más prudente que el proyecto de ley inicial Reforma.Se revocó las duras leyes propuestas contra los católicos romanos, que eliminado el abuso de la Papa de la letanía y se mantiene la redacción que permitía tanto la creencia consustancial y transustancial en la Comunión.

Después Parlamento fue despedido, Elizabeth y Cecil redactaron los Reales Mandamientos judiciales. Estos fueron añadidos a la solución, y destacaron en gran medida la continuidad con el pasado católico - Los ministros recibieron la orden de llevar el sobrepelliz. Obleas, a diferencia de pan de panadería ordinaria, se iban a utilizar como el pan en la Comunión. Había habido oposición al asentamiento en zonas rurales de Inglaterra, que en su mayor parte fue en gran parte católica, por lo que los cambios destinado para la aceptación de la liquidación. ¿Qué sucedió más que cualquier otra cosa fue la mera duración del reinado de Isabel; mientras que María había sido capaz de imponer su programa por tan sólo cinco años, Elizabeth tenía más de cuarenta años. Los que retrasa, "en busca de un nuevo día", cuando de nuevo se ordenó la restauración, fueron derrotados por el paso de los años.

Puritanos y católicos

Reinado de Isabel vio el surgimiento de puritanismo , que abarcó los protestantes que, mientras estaban de acuerdo que debe haber una iglesia nacional, consideró que la iglesia había sido sino parcialmente reformado. Puritanismo varió de hostilidad hacia el contenido del Libro de Oración y la ceremonia "papista", a un deseo de gobierno de la iglesia que reformar radicalmente. Grindal se hizo el arzobispo de Canterbury en 1575 y optó por oponerse incluso a la reina en su deseo de enviar la agenda puritana. "Oso conmigo, os ruego Señora, si elijo lugar de ofender su majestad terrena de ofender la majestad celestial de Dios", que puso fin a una palabra 6000 reproche a ella. Él fue puesto bajo arresto domiciliario por su trabajo y aunque no fue privado, su muerte en 1583 puso fin a las esperanzas de sus partidarios. Su sucesor, Arzobispo Whitgift más refleja la determinación de la Reina para disciplinar a aquellos que no estaban preparados para aceptar su liquidación. Un conformista, impuso un grado de obediencia en el clero que aparentemente alarmados incluso ministros de la Reina, como Lord Burghley. La causa puritana no fue ayudado incluso por sus amigos. Los seudónimos " tractos Martin Marprelate ", que atacaron clero conformistas con un tono humorístico calumnioso, indignados clérigos puritanos altos y establecer el gobierno en un intento fallido de ejecutar el escritor a la tierra. Por cierto, la derrota de la Armada española en 1588 lo hizo más difícil para los puritanos para resistir la conclusión de que ya que Dios "sopló con su viento y que estaban dispersos" que no podía ser demasiado ofendido por el establecimiento religioso en la tierra.

En el otro lado había todavía un gran número de católicos romanos, algunos de los cuales conformaron, doblando con los tiempos, con la esperanza de que habría un revés fresca; vestiduras seguían ocultas, candeleros de oro legadas, cálices mantienen. La misa fue celebrada todavía en algunos lugares junto con el nuevo servicio de la comunión. Era, por supuesto, más difícil que hasta ahora. Ambos sacerdotes católicos y laicos viven una doble vida, al parecer conforme, pero evitando tomar el juramento de conformidad. Fue sólo el paso del tiempo que recusancy, negativa a asistir a los servicios protestantes, llegó a ser más común. Los jesuitas y sacerdotes del seminario, formados en Douai y Roma para compensar las pérdidas de los sacerdotes en inglés, anima esto. Por la década de 1570 una iglesia clandestina fue creciendo rápidamente, como la Iglesia de Inglaterra se hizo más protestante y menos soportable para los católicos romanos. Los católicos romanos estaban todavía una minoría considerable. Sólo un intento pública para restaurar la antigua religión ocurrió: el levantamiento de los condes del Norte en 1569. Fue un intento fallido; a pesar de las multitudes tumultuosas que saludaron a los rebeldes en Durham, la rebelión no se extendió, la ayuda que buscaban no era inminente, su comunicación con los aliados en la corte era pobre; vinieron en ninguna parte cerca de establecer María Estuardo , cuya presencia podría haber conseguido apoyo, libre de su prisión en Tutbury. La negativa de la Iglesia Católica Romana a tolerar asistencia ocasional a Servicios protestantes y la excomunión de Isabel por el Papa Pío V en 1570 presentó la opción de católicos romanos más crudamente, y la llegada de los sacerdotes del seminario, mientras que era un salvavidas para muchos católicos romanos, traído más problemas. Ministros de Isabel tomaron medidas para contener la marea: multas por negarse a asistir a la iglesia se levantó de entre 12 d. por servicio y 20 libras al mes, salario cincuenta veces una de artesano; ahora fue traición a ser absuelto de cisma y reconciliarse con Roma; la ejecución de sacerdotes comenzó - la primera en 1577, cuatro en 1581, once en 1582, dos en 1583, seis en 1584, cincuenta y tres por 1590, setenta y más entre 1601 y 1680. Se convirtió en traición por un sacerdote católico ordenado extranjero para entrar en el país. Debido a que el papado había pedido la destitución de la Reina, la elección para los católicos moderados se extendía entre la traición y la condenación. Aunque considerablemente menos que en el continente, para los estándares británicos de la Lista de los mártires católicos de la Reforma Inglés era extensa.

Hay, por supuesto, siempre a cierta distancia entre la legislación y su aplicación. Los ataques gubernamentales sobre recusancy eran en su mayoría de la nobleza. Pocas recusantes en realidad estaban multados; las multas que se impusieron fueron a menudo a precios reducidos; la persecución disminuyó; sacerdotes llegaron a reconocer que no deben negarse la comunión a los conformistas ocasionales. Las persecuciones no extinguir la fe, pero lo probaron profundamente. El gran número de católicos romanos en East Anglia y el norte en la década de 1560 desaparecieron en la población general, en parte, porque los sacerdotes recusantes sirvieron en gran medida las grandes casas católicas romanas, el único que podía ocultarlos. Sin el cuidado de la masa y pastoral, yeomen, artesanos y labradores cayeron en el conformismo. El catolicismo romano, con el apoyo de sacerdotes extranjeros o expatriados, llegó a ser visto como una traición.

Legado

En el momento de la muerte de Elizabeth había surgido un tercero, "perfectamente hostil" a los puritanos, pero no adherente a Roma. Se prefiere la versión revisada del Libro de Oración Común de 1559, de la que había sido eliminado algunas de las cuestiones ofensivas para los católicos. Los recusantes habían sido retirados del centro de la escena. La nueva disputa era ahora entre los puritanos (que querían ver el fin del libro de oraciones y el episcopado), y esta tercera parte (el cuerpo considerable de gente que veía con buenos ojos la isabelina de Liquidación, que rechazó "las profecías", cuya espiritualidad tenido sido alimentada por el Libro de Oración y quien prefirió el gobierno de los obispos).

Fue entre estos dos grupos que, después de la muerte de Isabel en 1603, un nuevo episodio, más salvaje de la Reforma estaba en el proceso de gestación. Durante los reinados de los reyes Estuardo, Jacobo I y Carlos I , las líneas de batalla tuviera que ser más definida, lo que lleva finalmente a la Guerra Civil Inglés , la primera en suelo Inglés para engullir parte de la población civil. La guerra fue sólo en parte sobre la religión, sino la abolición del libro de oraciones y el episcopado por un Parlamento puritano era un elemento en las causas del conflicto. Como historiador MacCulloch ha señalado, el legado de estos eventos tumultuosos se puede reconocer, en toda la Comunidad (1649-1660) y la Restauración que le siguió y más allá. este tercero se convertiría en el núcleo de la Iglesia restaurada de Inglaterra, pero al precio de un nuevo fraccionamiento.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=English_Reformation&oldid=411440455 "