Contenido Checked

Vitamina D

Temas relacionados: Los compuestos químicos ; Alimentos

Antecedentes

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

El colecalciferol (D 3)
Ergocalciferol (D 2). Nota doble enlace en la parte superior central.

La vitamina D es un grupo de soluble en grasa prohormonas, las dos formas principales de los cuales son la vitamina D 2 (o ergocalciferol) y la vitamina D 3 (o colecalciferol). El término vitamina D también se refiere a metabolitos y otros análogos de estas sustancias. La vitamina D3 se produce en la piel expuesta a la luz solar, específicamente ultravioleta radiación B.

La vitamina D juega un papel importante en el mantenimiento de sistemas de órganos.

  • La vitamina D regula los de calcio y fósforo niveles en la sangre mediante la promoción de su absorción de los alimentos en el intestinos, y mediante la promoción de la reabsorción de calcio en los riñones .
  • Promueve la formación de hueso y mineralización y es esencial en el desarrollo de un intacta y fuerte esqueleto. Sin embargo, a niveles muy altos que promoverá la la resorción del hueso.
  • Inhibe la secreción de hormona paratiroidea de la glándula paratiroidea.
  • La vitamina D afecta el sistema inmunológico mediante la promoción la fagocitosis, la actividad anti-tumor, y las funciones inmunomoduladoras.

La deficiencia de vitamina D puede ser el resultado de una ingesta inadecuada junto con inadecuada exposición solar, los trastornos que limitan su absorción, condiciones que menoscaban la conversión de la vitamina D en activo metabolitos, tales como trastornos hepáticos o renales, o, rara vez, por una serie de trastornos hereditarios. Deficiencia resulta en alteraciones de la mineralización ósea, y conduce a enfermedades reblandecimiento de los huesos, raquitismo en niños y osteomalacia en adultos, y posiblemente contribuye a osteoporosis. La investigación ha indicado que la deficiencia de vitamina D está ligada al cáncer de colon y, más recientemente, para el cáncer de mama. Evidencia conflictiva vincula la deficiencia de vitamina D para otras formas de cáncer. Los niveles bajos de vitamina D parecen estar asociados con un mayor riesgo de ataque al corazón en los hombres, según un informe en el 9 de junio de 2008 de la revista Archives of Internal Medicine.

Formas

Varias formas ( CAV) de vitamina D se han descubierto. Las dos formas principales son la vitamina D 2 o ergocalciferol, y la vitamina D o 3 colecalciferol.

  • La vitamina D 1: compuesto molecular de ergocalciferol con lumisterol, 1: 1
  • La vitamina D 2: ergocalciferol o calciferol (hecho de ergosterol)
  • La vitamina D 3: colecalciferol (hecho de 7-dehidrocolesterol en la piel).
  • La vitamina D 4: 22-dihydroergocalciferol
  • La vitamina D 5: sitocalciferol (hecho de 7-dehydrositosterol)

Químicamente, las diversas formas de vitamina D son secosteroids; es decir, rompe-abierto esteroides. La diferencia estructural entre la vitamina D y la vitamina D 2 3 está en su cadenas laterales. La cadena lateral de D 2 contiene un doble enlace entre los carbonos 22 y 23, y un grupo metilo en el carbono 24.

La vitamina D 2 se deriva de hongos y vegetales fuentes, y no es producido por el cuerpo humano. La vitamina D 3 se deriva de fuentes animales y se hace en la piel cuando 7-dehidrocolesterol reacciona con UVB luz ultravioleta en longitudes de onda entre 270-300 nm, con la síntesis máxima que se presenta entre 295-297 nm. Estos longitudes de onda están presentes en la luz solar a nivel del mar cuando el sol es más de 45 ° por encima del horizonte, o cuando el Índice UV es mayor de 3. En esta elevación solar, que se produce a diario dentro de los trópicos , diariamente durante las estaciones de primavera y verano en regiones templadas, y casi nunca en los círculos árticos , cantidades adecuadas de vitamina D 3 se pueden hacer en la piel después de sólo diez a quince minutos de exposición al sol por lo menos dos veces por semana a la cara, los brazos, las manos o la espalda sin protector solar . Con mayor exposición a los rayos UVB, un equilibrio se logra en la piel, y la vitamina simplemente se degrada tan rápidamente como se genera.

En los seres humanos, D 3 es tan eficaz como D 2 a aumentar los niveles de hormona de la vitamina D en circulación; Sin embargo, en algunas especies, tales como ratas, la vitamina D 2 es más eficaz que D 3. Tanto la vitamina D 2 y D 3 se utilizan para la administración de suplementos nutricionales humano, y formas farmacéuticas incluyen calcitriol (1 alfa, 25-dihidroxicolecalciferol), doxercalciferol y calcipotrieno.

Bioquímica

La vitamina D es una prohormona, lo que significa que no tiene ninguna actividad de la hormona en sí, pero se convierte en la hormona activa 1,25-D a través de un mecanismo de síntesis estrechamente regulado. La producción de vitamina D en la naturaleza siempre parece requerir la presencia de algo de luz UV; incluso la vitamina D en los productos alimenticios se deriva en última instancia a partir de organismos, de los hongos a los animales, que no son capaces de sintetizar, excepto a través de la acción de la luz solar en algún punto de la cadena sintética. Por ejemplo, el pescado contienen vitamina D sólo porque existen en última instancia de las calorías de las algas del océano que sintetizan la vitamina D en las aguas poco profundas de la acción de la radiación UV solar.

La producción en la piel

Los estratos de la epidermis de la piel. La producción es el mayor en el estrato basal (de color rojo en la ilustración) y estrato espinoso (de color naranja).

La piel consta de dos capas principales: la capa interna llamada dermis, compuestas en gran parte de tejido conectivo, y el exterior, más delgado epidermis. La epidermis se compone de cinco estratos; del exterior a interior son: el estrato córneo, estrato lúcido, estrato granuloso, estrato espinoso, y estrato basal.

La vitamina D3 se produce fotoquímicamente en el piel de 7-dehidrocolesterol. Las mayores concentraciones de 7-dehidrocolesterol se encuentran en la capa epidérmica de la piel, específicamente en el estrato basal y estrato espinoso. La producción de pre-vitamina D 3 es, por tanto, mayor en estas dos capas, mientras que la producción en las otras capas es menor.

Síntesis en la piel implica radiación UVB que penetra efectivamente sólo las capas epidérmicas de la piel. Mientras que el 7-dehidrocolesterol absorbe la luz UV a longitudes de onda entre 270-300 nm, la síntesis óptima se produce en una banda estrecha del espectro UVB entre 295-300 nm. Isomerización de pico se encuentra en 297 nm. Este segmento estrecho se refiere a veces como D-UV. Los dos factores más importantes que rigen la generación de pre-vitamina D 3 es la cantidad (intensidad) y la calidad (longitud de onda apropiada) de la radiación UVB alcanzar el 7-dehidrocolesterol profunda en el estrato basal y estrato espinoso.

Un determinante crítico de la producción de vitamina D 3 en la piel es la presencia y concentración de melanina. Funciones de melanina como un filtro de luz en la piel, y por lo tanto la concentración de melanina en la piel se relaciona con la capacidad de la luz UVB para penetrar las capas epidérmica y llegar a la 7-dehidrocolesterol que contiene estrato basal y el estrato espinoso. En circunstancias normales, amplias cantidades de 7-dehidrocolesterol (aproximadamente 25-50 g / cm² de piel) están disponibles en el estrato espinoso y estrato basal de la piel humana para satisfacer las necesidades de vitamina D del cuerpo, y el contenido de melanina no altera la cantidad de vitamina D que puede ser producido. Por lo tanto, los individuos con un mayor contenido de melanina de la piel simplemente requerirán más tiempo en la luz del sol para producir la misma cantidad de vitamina D como individuos con menor contenido de melanina. Como se señala más adelante, la cantidad de tiempo que un individuo requiere para producir una determinada cantidad de vitamina D también puede depender de la distancia a la persona desde el ecuador y en la estación del año.

Mecanismo de síntesis (formulario número 3)

1. Vitamina D 3 se sintetiza a partir 7-dehidrocolesterol, un derivado de colesterol, que es entonces fotolizados por la luz ultravioleta en 6 electrones conrotatorio reacción electrocíclico. El producto es pre-vitamina D 3. Reacción-dehidrocolesterol-PrevitaminD3.png
2. Pre-vitamina D 3 entonces isomeriza espontáneamente a la vitamina D 3 en un hidruro antarafacial [1,7] Cambio sigmatrópica. Reacción-PrevitaminD3-VitaminD3.png
3. Si se hace en la piel o ingerido, la vitamina D3 (colecalciferol) es entonces hidroxilado en el hígado a 25-hidroxicolecalciferol (25 (OH) D 3 o calcidiol) por la enzima 25-hidroxilasa producido por hepatocitos, y se almacenan hasta que se necesite.

25-hidroxicolecalciferol es más hidroxilado en los riñones por la enzima 1α-hidroxilasa, en dos metabolitos dihidroxilados, la principal hormona 1,25-dihidroxicolecalciferol biológicamente activa (1,25 (OH) 2 D 3 o calcitriol) y 24R, 25 (OH) 2 D 3. Esta conversión se produce de una manera estrictamente regulados.

El calcitriol se representa abajo a la derecha (Carbon hidroxilado 1 está en el anillo inferior a la derecha, Carbon 25 es hidroxilado en el extremo superior derecho).
Reacción-VitaminiD3-Calcitriol.png

Mecanismo de acción

Una vez que la vitamina D se produce en la piel o se consume en los alimentos, se convierte en el el hígado y el riñón para formar 1,25 dihidroxivitamina D, (1,25 (OH) 2 D) la forma fisiológicamente activa de la vitamina D (cuando "D" se utiliza sin un subíndice se refiere a cualquiera de D 2 o D 3). Después de esta conversión, la forma hormonalmente activa de la vitamina D se libera a la circulación, y mediante la unión a una proteína portadora en el plasma, vitamina proteína (VDBP) de unión a D, se transporta a diversos órganos diana.

La forma hormonalmente activa de la vitamina D media sus efectos biológicos mediante la unión a la receptor de la vitamina D (VDR), que se encuentra principalmente en el núcleos de las células diana. La unión de calcitriol a la VDR permite que el VDR para actuar como una factor de transcripción que modula la la expresión de genes de proteínas de transporte (tales como TRPV6 y calbindina), que están implicados en la absorción de calcio en el intestino.

El receptor de la vitamina D pertenece a la superfamilia de receptores nucleares de Los receptores de esteroides / hormonas tiroideas, y VDR se expresan por las células en la mayoría órganos, incluyendo el cerebro , corazón , piel, gónadas, de próstata, y de mama. Activación de VDR en el intestino, hueso, riñón y células de la glándula paratiroides conduce al mantenimiento de calcio y fósforo niveles en la sangre (con la asistencia de la hormona paratiroidea y calcitonina) y para el mantenimiento de la contenido de hueso.

El VDR se sabe que está implicada en proliferación celular, diferenciación. La vitamina D también afecta el sistema inmunológico , y VDR se expresan en varios células blancas de la sangre incluyendo monocitos y activado T y Células B.

Nutrición

Sólo el pescado es naturalmente rica en vitamina D, por lo que la ingesta de vitamina D en el mundo industrializado es de productos enriquecidos que incluyen leche , leche de soja y cereales para el desayuno o suplementos.

Un calcidiol en sangre (25-hidroxi-vitamina D) es la forma aceptada para determinar la vitamina D el estado nutricional. El nivel óptimo de niveles de 25-hidroxivitamina D es 35 a 55 ng / ml; con un poco de debate entre los científicos médicos para el valor ligeramente superior.

Los EE.UU. Ingesta Dietética de Referencia para la ingesta adecuada (AI) de vitamina D para bebés, niños y hombres y mujeres de edades 19 a 50 es de 5 microgramos / día (200 UI / día). Adecuados aumenta el consumo a 10 microgramos / día (400 UI / día) para los hombres y las mujeres 51 a 70 años de edad y hasta los 15 microgramos / día (600 UI / día) más allá de la edad de 70. Estas tasas de dosis serán demasiado baja durante el invierno meses por encima de 30 ° de latitud. Ante la falta de exposición al sol, 1.000 UI de colecalciferol se requiere diariamente para los niños. 4000 UI de vitamina D puede ser necesaria para adultos ausente UVB verano.

La leche y los granos de cereales a menudo están fortificados con vitamina D.

A la luz de sus aparentes beneficios para la salud, la Sociedad Canadiense del Cáncer recomienda que los adultos no blancos toman 1000 UI diarias durante todo el año y los blancos toman esa cantidad en otoño e invierno. La Sociedad Canadiense de Pediatría recomienda 2.000 UI al día para las mujeres embarazadas y lactantes.

En los alimentos

Temporada, geográficas latitud , la hora del día, la nubosidad, el smog , y protector solar afectan exposición a los rayos UV y la síntesis de la vitamina D en la piel, y es importante para las personas con exposición al sol limitada para incluir buenas fuentes de vitamina D en su dieta.

En algunos países, los alimentos tales como la leche , yogur, margarina, diferenciales de aceite, cereales para el desayuno, pasteles y pan están fortificados con vitamina D 2 y / o vitamina D 3, para reducir al mínimo el riesgo de deficiencia de vitamina D. En Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, la leche fortificada normalmente proporciona 100 UI por vidrio, o una cuarta parte de la ingesta adecuada estimado para los adultos mayores de 50.

Los pescados grasos, como el salmón, son fuentes naturales de vitamina D.

Los alimentos enriquecidos representan las principales fuentes dietéticas de vitamina D, ya que muy pocos alimentos contienen naturalmente cantidades significativas de vitamina D.

Las fuentes naturales de vitamina D incluyen:

  • Los aceites de hígado de pescado, como aceite de hígado de bacalao, 1 TBS. (15 ml) proporciona 1.360 UI
  • Especies de peces grasos, tales como:
    • Herring, 85g (3 oz) ofrece 1.383 UI
    • Bagre, 85g (3 oz) proporciona 425 UI
    • Salmón, cocinado, 3.5 oz proporciona 360 UI
    • Caballa, cocinado, a 3,5 oz, 345 UI
    • Sardinas enlatadas en aceite, escurridos, 1,75 oz, 250 UI
    • Atún , enlatado en aceite, 3 oz, 200 UI
    • Anguila, cocinado, a 3,5 oz, 200 UI
  • Setas proporcionan más de 2.700 UI por porción (aprox. 3 oz o media taza) de la vitamina D 2, si se expone a sólo 5 minutos de luz UV después de ser cosechado; esta es una de las pocas fuentes basadas en los alimentos naturales de la vitamina D para veganos.
  • Un conjunto de huevo , 20 IU

Deficiencia

La deficiencia de vitamina D puede ser resultado de: ingesta inadecuada junto con inadecuada exposición solar, los trastornos que limitan su absorción, condiciones que menoscaban la conversión de la vitamina D en activo metabolitos, tales como trastornos hepáticos o renales, o, rara vez, por una serie de trastornos hereditarios. Deficiencia resulta en alteraciones de la mineralización ósea, y conduce a enfermedades reblandecimiento de los huesos, raquitismo en niños y osteomalacia en adultos, y posiblemente contribuye a osteoporosis.

Enfermedades causadas por la deficiencia

El calcitriol (1,25-dihidroxicolecalciferol). Forma activa. Nota grupos OH adicionales en la parte superior derecha e inferior derecha.

El papel de la dieta en el desarrollo de raquitismo se determinó por Edward Mellanby entre 1918-1920. En 1921 Elmer McCollum identificó una sustancia anti-raquítico que se encuentra en ciertas grasas podrían prevenir el raquitismo. Debido a que la sustancia recién descubierta fue la cuarta vitamina identificado, fue llamado la vitamina D. El Premio Nobel 1928 de Química fue otorgado a Adolf Windaus, que descubrió el esteroide 7-dehidrocolesterol, el precursor de la vitamina D.

La deficiencia de vitamina D es conocida por causar varias enfermedades de los huesos, incluyendo:

  • El raquitismo, una enfermedad infantil caracterizada por el crecimiento impedido, y deformidad, de la huesos largos. El primer síntoma de deficiencia subclínica de vitamina D es Craneotabes, ablandamiento anormal o adelgazamiento de la calavera.
  • La osteomalacia , un trastorno que debilita los huesos que se produce exclusivamente en los adultos y que se caracteriza por debilidad muscular proximal y la fragilidad de los huesos.
  • La osteoporosis, una condición caracterizada por la reducción densidad mineral ósea y aumento de la fragilidad ósea.

Antes de la fortificación de los productos lácteos con la vitamina D, el raquitismo era un importante problema de salud pública. En los Estados Unidos, la leche se ha fortificado con 10 microgramos (400 UI) de vitamina D por cuarto desde 1930, lo que lleva a una disminución dramática en el número de casos de raquitismo.

Zinc y Hierro se encuentran a menudo a ser mal regulado o incluso deficiente en la deficiencia de vitamina D. La vitamina D aumenta las actividades de La vitamina A, y Zinc reduce la toxicidad de la vitamina A, mientras hierro reduce la toxicidad del zinc . Estos cuatro son vistos como parte de la patología de la enfermedad de Alzheimer , Parkinson y algunas neuropatías periféricas incluyendo El síndrome de piernas inquietas

Desnutrición vitamina D también puede estar relacionado con una mayor susceptibilidad a varias enfermedades crónicas como la presión arterial alta , la tuberculosis , el cáncer , la enfermedad periodontal, la esclerosis múltiple , dolor crónico, la depresión, la esquizofrenia , trastorno afectivo estacional, enfermedad arterial periférica y varios enfermedades autoinmunes incluyendo la diabetes tipo 1 (véase papel en la inmunomodulación ).

Los grupos en mayor riesgo de deficiencia

Requerimientos de vitamina D aumentan con la edad, mientras que la capacidad de la piel para convertir 7-dehidrocolesterol a pre-vitamina D 3 disminuye. Además la capacidad de los riñones para convertir calcidiol a su forma activa también disminuye con la edad, lo que provocó la necesidad de aumentar los suplementos de vitamina D en las personas de edad avanzada. Uno de consenso llegó a la conclusión de que para la prevención óptima de fractura osteoporótica la concentración de calcidiol sangre debe ser superior a 30 ng / mL, que es igual a 75 nmol / L. Mil millones de personas en el mundo son actualmente deficientes D vitamina, si el 75 nmol / L se utiliza como valor de corte para la insuficiencia.

La Asociación Americana de Pediatría recomienda la administración de suplementos de vitamina D de 200 UI / día (5μg / d) a partir del nacimiento. (1 UI de vitamina D es el equivalente biológico de 0,025 g colecalciferol / ergocalciferol). La Sociedad Canadiense de Pediatría recomienda que las mujeres embarazadas o lactantes considerar la adopción de 2.000 UI / día, que todos los bebés que son amamantados exclusivamente reciben un suplemento de 400 UI / día, y que los bebés que viven por encima de 55 grados de latitud obtener 800 UI / día de octubre a abril . Salud de Canadá recomienda 400 UI / día (10μg / d). Mientras fórmula infantil es generalmente fortificada con vitamina D, la leche materna no contiene niveles significativos de la vitamina D, y los padres se les aconseja evitar la exposición de los bebés a la luz solar prolongada. Por lo tanto, los niños que son exclusivamente amamantados son propensos a requerir suplementos de vitamina D más allá de la primera infancia, especialmente en las latitudes septentrionales. Líquido "gotas" de la vitamina D, como un solo nutriente o en combinación con otras vitaminas, están disponibles en la base de agua o de preparaciones a base de petróleo ("Baby Ddrops (R)" en América del Norte, o "Vigantol (R) de aceite" en Europa ). Sin embargo, los bebés pueden estar expuestos de forma segura a la luz solar durante períodos cortos; tan sólo 10 minutos al día sin un sombrero puede ser suficiente, dependiendo de la ubicación y la temporada. La vitamina D se utiliza en los suplementos y los preparados para lactantes no se distingue en la eficacia de la producida por el cuerpo de forma natural. El riesgo de sobredosis no está presente con la exposición natural a la luz solar, debido a la capacidad de la piel para producir la vitamina D es autolimitante (producción de la piel se piensa para reflejar la dosis de la vitamina D a la que nuestra evolución optimizado biología humana). Por el contrario, se debe tener cuidado de limitar la ingesta oral a los lactantes a no más de 1,000 UI (25 mcg) al día, o para los adultos no más de 10 000 UI (250 mcg) al día.

Las personas obesas pueden tener niveles más bajos de la forma circulante de la vitamina D, probablemente debido a la reducción biodisponibilidad, y se encuentran en mayor riesgo de deficiencia. Para mantener los niveles de calcio en sangre, las dosis de vitamina D terapéutico se administran a veces (hasta 100.000 UI o 2,5 mg al día) para pacientes que han tenido extirpar sus glándulas paratiroideas (más comúnmente los pacientes de diálisis renal que han tenido hiperparatiroidismo terciario, sino también a pacientes con hiperparatiroidismo primario) o con hipoparatiroidismo. Los pacientes con enfermedades crónicas enfermedad hepática o trastornos de malabsorción intestinal también pueden requerir dosis mayores de vitamina D (de hasta 40.000 UI o 1 mg (1,000 microgramos) al día).

El uso de protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 8 inhibe más del 95% de la producción de vitamina D en la piel. Estudios recientes demostraron que, tras el éxito de " Slip-Slop-Slap "campaña de salud fomentando australianos para cubrir cuando se expone a la luz solar para evitar cáncer de piel, un mayor número de australianos y neozelandeses se convirtió deficiencia de vitamina D. Irónicamente, hay indicios de que la deficiencia de vitamina D puede conducir a cáncer de piel. Para evitar la deficiencia de vitamina D dermatólogos recomiendan la administración de suplementos junto con el uso de protección solar.

La reducción de la pigmentación de los individuos de piel clara tiende a permitir más luz del sol para ser absorbido incluso en latitudes más altas, reduciendo así el riesgo de deficiencia de vitamina D. Sin embargo, a altas latitudes (por encima de 30 °) durante los meses de invierno, el ángulo de disminución de los rayos del sol, la reducción de horas de luz del día, ropa protectora durante el tiempo frío, y un menor número de horas de actividad en el exterior, disminuye la absorción de la luz solar y la producción de vitamina D . Porque actos de melanina como un protector solar, prolongando el tiempo requerido para generar la vitamina D, oscuridad individuos de piel, en particular, pueden requerir más vitamina D para evitar la deficiencia en latitudes más altas. En junio de 2007, la Sociedad Canadiense del Cáncer comenzó a recomendar que todos los canadienses adultos consideran tomar 1.000 UI de vitamina D durante los meses de otoño e invierno (cuando normalmente latitud norte del país impide la suficiente producción sol estimulada de vitamina D). En latitudes inferiores a 30 °, donde la luz solar y la duración del día son más consistentes, puede no ser necesaria la administración de suplementos de vitamina D. Los individuos vestidos con revestimientos de cuerpo completo durante toda su actividad al aire libre, sobre todo las mujeres que usan burquas en la luz del día, están en riesgo de deficiencia de vitamina D. Esto plantea un riesgo para la salud relacionados con el estilo de vida sobre todo para las mujeres residentes de conservador Naciones musulmanas en el Oriente Medio , sino también para los seguidores estrictos en otras partes del mundo.

Sobredosis

La vitamina D almacenada en el cuerpo humano como calcidiol (25-hidroxi-vitamina D) tiene un gran volumen de distribución y una larga vida media (alrededor de 20 a 29 días). Sin embargo, la síntesis de la hormona de la vitamina D bioactivo está estrechamente regulada y toxicidad de la vitamina D por lo general sólo se produce si las dosis excesivas (formularios de recetas o análogos rodenticidas) se toman. Aunque los niveles de concentración de los alimentos y la píldora de vitamina D normales son demasiado bajos para ser tóxico en adultos, debido a la alta contenido de vitamina A en aceite de hígado de bacalao, es posible alcanzar niveles tóxicos de vitamina A (pero no la vitamina D) a través de esta ruta, si se toman en múltiplos de la dosis normal en un intento de aumentar la ingesta de vitamina D. La mayoría de los casos históricos de sobredosis de vitamina D tienen producido debido a la fabricación y los accidentes industriales.

La exposición a la luz solar durante largos períodos de tiempo no causa toxicidad de la vitamina D. Esto es porque dentro de unos 20 minutos de exposición ultravioleta en individuos de piel clara (3-6 veces más largos para la piel pigmentada) la concentración de los precursores de vitamina D producida en la piel llegar a un equilibrio , y cualquier vitamina D, además, que se produce es degradada. Producción endógena máxima con la exposición de todo el cuerpo a la luz solar es de 250 mg (10000 UI) por día.

La dosis segura exacta a largo plazo de la vitamina D no es del todo conocido, pero dosis de hasta 250 microgramos (10.000 UI) / día en adultos sanos se cree que es seguro., Y todos los casos conocidos de toxicidad de la vitamina D con hipercalcemia haber implicado la ingesta o de más de 1.000 microgramos (40.000 UI) / día. Los EE.UU. Consumo de Referencia Alimenticio nivel superior de ingesta tolerable (UL) de vitamina D para los niños y los adultos es de 50 microgramos / día (2.000 UI / día), con evidencia de que este valor es demasiado bajo por un factor de 5. En los adultos, el consumo sostenido de 2500 microgramos / día (100 000 UI) puede producir toxicidad dentro de unos meses. Para los bebés (desde el nacimiento hasta los 12 meses) la tolerable UL se ha fijado en 25 microgramos / día (1.000 UI / día), y las concentraciones de vitamina D de 1.000 microgramos / día (40.000 UI) en los lactantes se ha demostrado que producen toxicidad dentro de 1 a 4 meses. En los Estados Unidos, la exposición sobredosis de vitamina D fue reportado por 284 individuos en 2004, lo que lleva a la muerte 1. El mostrador de Nutrición estados de referencia "El umbral de toxicidad es de 500 a 600 microgramos de vitamina D [] por kilogramo de peso corporal por día." Los EE.UU. EPA publicó un LD50 oral de 619 mg / kg para las ratas hembra.

Los niveles séricos de calcidiol (25-hidroxi-vitamina D) se utilizan normalmente para diagnosticar la sobredosis de vitamina D. En individuos sanos, los niveles de calcidiol son normalmente entre 32 a 69 ng / mL (82 a 176 nmol / L), pero estos niveles pueden ser tanto como 15 veces mayor en los casos de toxicidad de la vitamina D. Los niveles séricos de bioactivo hormona de vitamina D (1,25 (OH2) D) generalmente son normales en casos de sobredosis de vitamina D.

Algunos síntomas de la toxicidad de la vitamina D son el resultado de hipercalcemia (un nivel elevado de calcio en la sangre) causada por el aumento de la absorción de calcio intestinal. Toxicidad de la vitamina D es conocida por ser una causa de la presión arterial alta. Los síntomas gastrointestinales de toxicidad de la vitamina D pueden incluir anorexia, náuseas y vómitos. Estos síntomas suelen ir seguidas de poliuria (producción excesiva de orina), polidipsia (aumento de la sed), debilidad, nerviosismo, prurito (picor), y eventualmente fallo renal. Otras señales de la enfermedad renal, incluyendo niveles elevados de proteína en la orina, Cilindros urinarios, y la acumulación de desechos en la sangre puede también desarrollarse. En un estudio, hipercalciuria y la pérdida ósea ocurrieron en cuatro pacientes con toxicidad documentada vitamina D. Otro estudio mostró un riesgo elevado de enfermedad isquémica del corazón cuando 25D estaba por encima de 89 ng / mL.

Toxicidad de la vitamina D es tratado por descontinuar la administración de suplementos de vitamina D, y la restricción de la ingesta de calcio. Si la toxicidad es los niveles de calcio en sangre graves pueden reducirse aún más con corticosteroides o bifosfonatos. En algunos casos el daño renal puede ser irreversible.

Papel en la inmunomodulación

El colecalciferol (D 3)

La forma hormonalmente activa de la vitamina D media inmunológicos efectos mediante la unión a receptores de vitamina D (VDR) nucleares que están presentes en tipos de células más inmunes incluyendo tanto innata y adaptado células inmunes. El VDR se expresa constitutivamente en monocitos y en activado macrófagos, células dendríticas, Células NK, T y Células B. En consonancia con esta observación, la activación del VDR tiene anti potente proliferativa, pro- de diferenciación, y funciones inmunomoduladoras incluyendo tanto mejoran el sistema inmune y efectos inmunosupresores.

Efectos de VDR- ligandos, tales como hormona de la vitamina D, en las células T incluyen la supresión de La activación de células T y la inducción de células T reguladoras, así como efectos sobre la los patrones de secreción de citoquinas. VDR-ligandos también han sido demostrado que afectan a la maduración, diferenciación y migración de las células dendríticas, e inhibe la activación de DC dependiente de células T, lo que resulta en un estado general de inmunosupresión.

Ligandos de VDR también se han demostrado para aumentar la actividad de las células asesinas naturales, y mejorar la actividad fagocítica de macrófagos. Hormona de vitamina D activa también aumenta la producción de catelicidina, una péptido antimicrobiano que se produce en los macrófagos activados por bacterias, virus y hongos . La deficiencia de vitamina D tiende a aumentar el riesgo de infecciones, tales como la gripe y la tuberculosis . En un estudio de 1997, etíopes niños con raquitismo eran 13 veces más propensos a contraer la neumonía que los niños sin raquitismo.

Estas propiedades inmunorreguladoras indican que los ligandos con el potencial para activar el VDR, incluyendo la suplementación con calcitriol (así como un número de moduladores sintéticos), pueden tener aplicaciones clínicas terapéuticas en el tratamiento de; enfermedades inflamatorias ( artritis reumatoide, artritis psoriásica), condiciones dermatológicas ( psoriasis, La queratosis actínica), osteoporosis, cáncer (próstata, colon, mama, mielodisplasia, leucemia, de cabeza y cuello, carcinoma de células escamosas y el carcinoma de células basales), y enfermedades autoinmunes ( lupus eritematoso sistémico, diabetes tipo I, esclerosis múltiple ) y en la prevención de órgano rechazo del trasplante. Sin embargo, los efectos de la suplementación con vitamina D, por el momento, siguen sin estar claros, y los suplementos pueden no ser recomendable para las personas con sarcoidosis y otras enfermedades que implican la hipersensibilidad de vitamina D.

Un estudio de 2006 publicado en el Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, reportó evidencia de una relación entre la deficiencia de vitamina D y la aparición de la esclerosis múltiple ; los autores postulan que esto es debido a las propiedades de supresión de la respuesta inmune de la vitamina D.

Papel en la prevención y la recuperación del cáncer

La hormona de la vitamina D, calcitriol, se ha encontrado para inducir la muerte de cáncer de células in vitro y en vivo. Aunque la actividad anti-cáncer de la vitamina D no se entiende completamente, se cree que estos efectos están mediados por receptores de vitamina D se expresan en las células cancerosas, y pueden estar relacionados a sus capacidades inmunomoduladoras. La actividad anti-cáncer de la vitamina D observada en el laboratorio ha llevado a algunos a proponer que la suplementación con vitamina D podría ser beneficiosa en el tratamiento o prevención de algunos tipos de cáncer.

Una búsqueda en la literatura médica primaria y de revisión publicados entre 1970 y 2007 encontró un creciente cuerpo de investigación que apoya la hipótesis de que la forma activa de la vitamina D tiene efectos significativos de protección contra el desarrollo de cáncer. Los estudios epidemiológicos muestran una asociación inversa entre la exposición al sol, los niveles séricos de 25 (OH) D, y la ingesta de vitamina D y el riesgo de desarrollar y / o sobrevivir al cáncer. Los efectos protectores de la vitamina D resultado de su papel como un factor de transcripción nuclear que regula el crecimiento celular, la diferenciación, apoptosis y una amplia gama de mecanismos celulares centrales para el desarrollo de cáncer. En 2005, los científicos publicaron un metaestudio que demostró una correlación beneficiosa entre la ingesta de vitamina D y la prevención del cáncer. Dibujo de un meta-análisis de 63 informes publicados, los autores mostraron que la ingesta de un 1,000 unidades adicionales internacionales (UI) (o 25 microgramos) de vitamina D al día redujo de un individuo el riesgo de cáncer de colon en un 50%, y de mama y corre el riesgo de cáncer de ovario en un 30%. La investigación también ha demostrado un efecto beneficioso de altos niveles de calcitriol en pacientes con avanzada cáncer prostático. Un estudio de intervención aleatorizado que involucró a 1.200 mujeres, publicado en junio de 2007, informa que los suplementos de vitamina D (1.100 unidades internacionales (UI) / día) dio lugar a una reducción del 60% en la incidencia de cáncer, durante un ensayo clínico de cuatro años, llegando a un 77 % de reducción para los cánceres diagnosticados después del primer año (y, por tanto, con exclusión de los cánceres más probable que se originó antes de la intervención de la vitamina D). En 2006, un estudio realizado en Northwestern University encontró que tomar los EE.UU. dosis diaria recomendada de vitamina D (400 UI por día) redujo el riesgo de cáncer de páncreas en un 43% en una muestra de más de 120 mil personas de dos encuestas de salud a largo plazo.

Un estudio realizado en 2006 a partir de datos en más de 4 millones de pacientes de cáncer de 13 países diferentes mostraron una marcada diferencia en el riesgo de cáncer entre los países clasificados como soleado y países clasificados como menos soleado para un número de diferentes tipos de cáncer. La investigación también ha sugerido que los pacientes con cáncer que se someten a cirugía o tratamiento en el verano - y por lo tanto hacen más endógena de vitamina D - tienen una mejor oportunidad de sobrevivir a su cáncer que aquellos que se someten a tratamiento en el invierno cuando se exponen a menos luz solar.

Sin embargo, una gran revisión científica realizada por el Instituto Nacional del Cáncer no encontró relación entre los niveles de vitamina D de línea de base y la mortalidad general por cáncer. Encontraron que la vitamina D era beneficioso en la prevención cáncer colorrectal, que mostró una relación inversa con los niveles de sangre "80 nmol / L o más asociados con una reducción del riesgo del 72%".

Papel en la prevención de la enfermedad coronaria

La investigación indica que la vitamina D puede jugar un papel en la prevención o reversión de enfermedad coronaria. Al igual que con la incidencia de cáncer, un correlaciones inversas cualitativos se encontró entre la incidencia de la enfermedad coronaria y los niveles de vitamina D en suero de 32,0 frente a 35,5 ng / mL. Se encontraron niveles de colesterol se reduzca en los jardineros en el Reino Unido durante los meses de verano. Los ataques al corazón pico en invierno y en verano en declive templadas pero no latitudes tropicales. El tema de la vitamina D en la salud del corazón aún no ha sido resuelto. El ejercicio puede dar cuenta de algunos de los beneficios atribuidos a la vitamina D, ya que los niveles de vitamina D son más altos en personas físicamente activas. Además, puede haber un límite superior después de que los beneficios cardíacos disminuyen. Un estudio encontró un riesgo elevado de cardiopatía isquémica en el sur de la India en las personas cuyo vitamina D niveles estaban por encima de 89 ng / ml. Estos grupos de resultados por el sol que viven no se generalizan a los habitantes urbanos privados de sol. Entre un grupo con la exposición al sol pesado, tomar suplementos de vitamina D puede dar lugar a niveles sanguíneos más el rango ideal, mientras que los habitantes urbanos no tomar suplementos de vitamina D puede caer bajo los niveles reconocidos como ideales, y estar por encima o por debajo de los niveles preferibles puede causar adverso efectos en la salud de cada grupo.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston informaron en la revista Circulation, la revista de la Asociación Americana del Corazón, enero de 2008 que la deficiencia de vitamina D se asocia con un aumento en la presión arterial alta y riesgo cardiovascular. Los investigadores monitorearon la niveles de vitamina D, la presión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular de 1.739 personas, de una edad media de 59 años durante 5 años. Ellos encontraron que las personas con bajos niveles de vitamina D tenían un 62% más de riesgo de un evento cardiovascular que aquellos con niveles normales de vitamina D.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Vitamin_D&oldid=229367414 "