Contenido Checked

Atlantis

Temas relacionados: Mitos

Antecedentes

SOS Children han producido una selección de artículos de la Wikipedia para escuelas desde 2005. madres SOS cada aspecto después de un una familia de niños apadrinados .

Mapa de Athanasius Kircher de la Atlántida, en el medio del Océano Atlántico. Desde Mundus Subterraneus 1669, publicado en Amsterdam. El mapa está orientado con el sur en la parte superior.

Atlántida (en griego , Ἀτλαντὶς νῆσος, "isla de Atlas ") es una isla legendaria mencionada en primer lugar en Platón diálogos 's Timeo y Critias, escritos alrededor de 360 aC. Según Platón, la Atlántida era una mentira poder naval "en frente de la Columnas de Hércules "que conquistaron muchas partes de Europa occidental y África 9,000 años antes de la hora de Solón, o aproximadamente 9600 antes de Cristo. Después de un fallido intento de invadir Atenas, la Atlántida se hundió en el océano "en un solo día y noche de la desgracia".

Los eruditos discuten si y cómo la historia o cuenta mucho de Platón fue inspirado por las tradiciones más antiguas. En Critias, Platón afirma que sus cuentas de la antigua Atenas y la Atlántida se derivan de una visita a Egipto por el legendario legislador ateniense Solón en el siglo sexto antes de Cristo. En Egipto, Solon conoció a un sacerdote de Sais, que tradujo la historia de la antigua Atenas y la Atlántida, grabado en papiros en Jeroglíficos egipcios, en griego . Algunos estudiosos sostienen Platón recurrió a los recuerdos de eventos pasados, como el Erupción de Thera o la guerra de Troya , mientras que otros insisten en que se ha inspirado en los acontecimientos contemporáneos, como la destrucción de Helike en el año 373 antes de Cristo o el fallido Invasión ateniense de Sicilia en 415 a 413 antes de Cristo.

La posible existencia de una verdadera Atlántida fue discutido a lo largo de la antigüedad clásica, pero fue rechazado por lo general y en ocasiones parodiado por autores posteriores. Alan Cameron afirma: "Es sólo en los tiempos modernos que la gente ha tomado la historia de la Atlántida en serio, nadie lo hizo en la antigüedad". El Timeo quedó conocido en una América interpretación por Calcidio través de las Edad Media , y el aspecto alegórico de la Atlántida fue tomada por los humanistas en obras utópicas de varios Renacimiento escritores, como Francis Bacon 's Nueva Atlantis y Thomas More 's Utopía. Atlantis inspira la literatura de hoy, de la ciencia ficción de los cómics a las películas. Su nombre se ha convertido en sinónimo de cualquier y todas las supuestas civilizaciones perdidas prehistóricos avanzadas.

El relato de Platón

Una traducción latina del siglo 15 de Timeo de Platón

Platón diálogos 's Timeo y Critias, escrito en el año 360 aC, contienen las primeras referencias a la Atlántida. Por razones desconocidas, Platón nunca completó Critias. Platón introdujo la Atlántida en el Timeo:

Para que se relaciona en nuestros registros de cómo alguna vez su Estado mantuvo el rumbo de un poderoso ejército, que, partiendo de un punto distante en el océano Atlántico, fue insolente avanzar para atacar el conjunto de Europa y Asia para arrancar. Por el océano había en ese momento navegable; por delante de la boca que le griegos llame, como usted dice, "los pilares de Hércules," allí estaba una isla que era más grande que Libia y Asia juntas; y era posible para los viajeros de la época para cruzar de ella a las otras islas, y desde las islas a la totalidad del continente enfrente de ellos, que abarca ese océano verdadero. Por todo lo que tenemos aquí, mintiendo dentro de la boca de la que hablamos, es evidentemente un refugio que tiene una entrada estrecha; pero que allí es un verdadero océano, y la tierra que lo rodea puede más bien ser llamado, en el sentido más completo y más verdadero, un continente. Ahora en esta isla de la Atlántida existió una confederación de reyes, de gran y maravilloso poder, que gobernaban sobre toda la isla, y sobre muchas otras islas también y partes del continente.

Las cuatro personas que aparecen en esos dos diálogos son los políticos Critias y Hermocrates así como los filósofos Sócrates y Timeo, aunque sólo Critias habla de la Atlántida. En sus obras Platón hace un uso extensivo de la Diálogos socráticos con el fin de discutir posiciones contrarias en el contexto de una suposición.

El Timeo comienza con una introducción, seguida de una cuenta de las creaciones y la estructura del universo y las civilizaciones antiguas. En la introducción, Sócrates reflexiona sobre la sociedad perfecta, que se describe en Platón República (c. 380 aC), y se pregunta si él y sus invitados pueden recordar una historia que ejemplifica una sociedad así. Critias menciona un relato supuestamente histórico que haría que el ejemplo perfecto, y sigue con la descripción de la Atlántida como se registra en el Critias. En su relato, la antigua Atenas parece representar la "sociedad perfecta" y Atlantis su oponente, que representa la antítesis de los rasgos "perfectas" que se describen en la República.

Critias

Según el Critias, los helénicos dioses de la antigüedad dividieron la tierra para que cada dios podría poseer un terreno; Poseidón era adecuada, y de su agrado, legó la isla de la Atlántida. La isla era más grande que Antigua Libia y Asia Menor combinado, pero después fue hundido por un terremoto y se convirtió en un banco de arena barro intransitable, la inhibición de los viajes a cualquier parte del océano. Los egipcios, Platón afirmó, describe la Atlántida como una isla que comprende sobre todo las montañas en las porciones norte ya lo largo de la costa, y que abarca una gran llanura de forma oblonga en el sur ", que se extiende en una dirección tres mil estadios [aproximadamente 555 kilometros; 345 millas], sino en todo el centro de la tierra adentro se trataba de dos mil estadios [unos 370 km; 230 millas] "cincuenta estadios [9 km;. 6 millas] de la costa era una montaña que fue baja en todos los lados ... rompió todo en derredor ... la isla central en sí era cinco estadios de diámetro [aproximadamente 0,92 km; 0.57 mi].

En el mito de Platón, Poseidón se enamoró de Clito, la hija de Evenor y Leucipe, con quien tuvo cinco pares de gemelos varones. El mayor de ellos, Atlas, se hizo rey legítimo de toda la isla y el océano (llamado el Océano Atlántico en su honor), y se le dio la montaña de su nacimiento y sus alrededores como su feudo. De Atlas gemelo Gadeirus o Eumelo en griego, se le dio la extremidad de la isla hacia las columnas de Hércules. Los otros cuatro pares de gemelos-Ampheres y Evaemon, Mneseus y autóctona, Elasippus y Mestor y Azaes y Diaprepes-fueron también dados "dominio sobre muchos hombres, y un gran territorio."

Poseidon tallado la montaña donde su amor vivía en un palacio y lo rodeó con tres circular fosos de anchura creciente, variando de uno a tres estadios y separadas por anillos de tierra proporcionales en tamaño. Los atlantes luego construyeron puentes hacia el norte de la montaña, haciendo una ruta hacia el resto de la isla. Cavaron un gran canal hacia el mar, y junto a los puentes tallados túneles por los anillos de roca para que los barcos pudieran pasar a la ciudad alrededor de la montaña; tallaron muelles de las paredes rocosas de los fosos. Cada pasaje a la ciudad estaba protegida por puertas y torres, y una pared rodeado cada uno de los anillos de la ciudad. Las paredes fueron construidas de roca rojo, blanco y negro extraída de los fosos, y se cubrieron con latón, estaño y el metal precioso oricalco, respectivamente.

Según el Critias, 9000 años antes de su vida una guerra tuvo lugar entre los que están fuera de las Columnas de Hércules en el Estrecho de Gibraltar y los que moraban en ellas. Los atlantes habían conquistado las regiones de Libia dentro de las columnas de Hércules hasta Egipto y el continente europeo en cuanto a Tirrenia, y se somete a su pueblo a la esclavitud. Los atenienses llevaron una alianza de resistencias contra el imperio atlante, y como la alianza se desintegró, se impuso en solitario contra el imperio, liberar las tierras ocupadas.

Pero en un momento posterior allí ocurrido terremotos e inundaciones portentosos, y un día doloroso y noche les acontecieron, cuando todo el cuerpo de tus guerreros fue tragado por la tierra, y la isla de la Atlántida de igual manera fue tragado por el mar y desaparecido; por lo cual también el océano en ese lugar se ha convertido en intransitable e inescrutable, siendo bloqueado por el barro bajío que la isla creada como se estableció.

La logógrafo Helánico de Lesbos escribió un trabajo anterior titulado Atlantis, de los cuales sólo unos pocos fragmentos sobreviven. Trabajo Helánico 'parece haber sido un genealógica acerca de las hijas de Atlas (Ἀτλαντὶς en griego significa "de Atlas"), pero algunos autores han sugerido una posible conexión con la isla de Platón. John V. Luce señala que cuando escribe sobre la genealogía de los reyes de la Atlántida, Platón escribe en el mismo estilo que Helánico y sugiere una similitud entre un fragmento de la obra de Helánico y una cuenta en el Critias. Robert Castleden sugiere Platón pudo haber prestado su título de Helánico, y que Helánico pudo haber basado su trabajo en un trabajo anterior sobre la Atlántida.

Gunnar Rudberg sugirió que intento de Platón para darse cuenta de sus ideas políticas en la ciudad de Siracusa, Sicilia podría haber inspirado fuertemente la cuenta de la Atlántida.

Interpretaciones

Antiguo

Algunos escritores antiguos vieron Atlantis como ficción, mientras que otros creían que era real. El filósofo Crantor, un estudiante de estudiante de Platón Jenócrates, se cita a menudo como ejemplo de un escritor que pensaba que la historia a ser un hecho histórico. Su obra, un comentario sobre el Timeo de Platón, se pierde, pero Proclo, un Neoplatónico del siglo 5 dC, informa sobre el mismo. El pasaje en cuestión se ha representado en la literatura moderna, ya sea como afirmando que Crantor realidad visitado Egipto, tuvo conversaciones con sacerdotes, y vio jeroglíficos que confirman la historia o como diciendo que él aprendió de ellos por otros visitantes de Egipto. Proclo escribió:

En cuanto a la totalidad de esta cuenta de los Atlantes, algunos dicen que es la historia sin adornos, como Crantor, el primer comentarista de Platón. Crantor también dice que los contemporáneos de Platón utilizan para criticarlo en broma por no ser el inventor de la República, sino copiar las instituciones de los egipcios. Platón tomó estas críticas en serio como para asignar a los egipcios esta historia acerca de los atenienses y Atlantes, a fin de que ellos dicen que los atenienses realmente una vez vivieron de acuerdo con ese sistema.

La siguiente frase se traduce a menudo "Crantor agrega, que este es atestiguado por los profetas de los egipcios, que afirman que estas indicaciones [que son narrados por Platón] se escriben sobre pilares que aún se conservan." Pero en el original, la sentencia no comienza con el nombre Crantor pero con la ambigua Él, y si esto se refiere a Crantor oa Platón es objeto de considerable debate. Los partidarios de ambos Atlantis como un mito y la Atlántida como la historia han argumentado que la palabra se refiere a Crantor.

Alan Cameron argumenta que debería ser interpretada como una referencia a Platón, y que cuando Proclo escribe que "hay que tener en cuenta en relación con toda esta hazaña de los atenienses, que no es ni un mito ni la historia sin adornos, aunque algunos lo toman como la historia y otros como mito ", que es el tratamiento de" la opinión de Crantor como mera opinión personal, nada más; de hecho él primero comillas y luego lo descarta como representante de uno de los dos extremos inaceptables ".

Cameron también señala que si él se refiere a Platón oa Crantor, la declaración no es compatible con conclusiones como Otto Muck de "Crantor vino a Sais y vio que en el templo de Neith la columna, completamente cubierto de jeroglíficos, en el que la historia de Atlantis se registró. Eruditos traduce para él, y él declaró que su cuenta está totalmente de acuerdo con el relato de Platón de la Atlántida "o la sugerencia de JV Luce que Crantor envió" una investigación especial a Egipto "y que simplemente puede estar refiriéndose a las propias afirmaciones de Platón.

Otro pasaje del comentario de Proclo en el Timeo da una descripción de la geografía de la Atlántida:

Que una isla de tal naturaleza y el tamaño una vez existió es evidente a partir de lo que se dice por algunos autores que investigaron las cosas en torno al mar exterior. Porque según ellos, había siete islas en ese mar en su tiempo, sagrado para Perséfone, y también tres otros de enorme tamaño, uno de los cuales era sagrado para Hades, otro a Amón, y otro entre ellos a Poseidón, en la medida de lo que era mil estadios [200 millas]; y los moradores de ella, que complemento conservan el recuerdo de sus antepasados de la inconmensurable gran isla de la Atlántida, que tenía realmente existía allí y que durante muchos años había reinado sobre todas las islas en el mar Atlántico y que a su vez tuvo como sabio sido sagrado a Poseidón. Ahora estas cosas Marcellus ha escrito en su Aethiopica ".

Marcelo permanece sin identificar.

Otros historiadores antiguos y filósofos que creen en la existencia de la Atlántida eran Estrabón y Posidonio.

Un busto de Posidonio.

Cuenta de la Atlántida de Platón también puede haber inspirado imitación paródica: escribir sólo unas pocas décadas después del Timeo y Critias, el historiador Teopompo de Chios escribió de una tierra más allá del océano conocido como Meropis. Esta descripción se incluyó en el Libro 8 de su voluminosa Philippica, que contiene un diálogo entre el rey Midas y Sileno, un compañero de Dionisio. Sileno describe el Meropids, una raza de hombres que crecen al doble de su tamaño normal, y habitan en dos ciudades en la isla de Meropis (Cos?): Eusebes (Εὐσεβής, "Pío-ciudad") y Machimos (Μάχιμος, "La lucha contra la ciudad" ). También informa de que un ejército de diez millones de soldados cruzaron el océano para conquistar Hiperbórea, pero abandonó esta propuesta cuando se dieron cuenta de que los hiperbóreos eran las personas más afortunadas del planeta. Heinz-Günther Nesselrath ha argumentado que estos y otros detalles de la historia de Sileno se significan como la imitación y la exageración de la historia de la Atlántida, con el propósito de exponer las ideas de Platón al ridículo.

Zoticus, una Filósofo neoplatónico del siglo tercero dC, escribió un poema épico basado en la cuenta de la Atlántida de Platón.

El historiador del siglo cuarto Amiano Marcelino, apoyándose en una obra perdida por Timagenes, un historiador escribió en el siglo primero antes de Cristo, escribe que el Druidas de Galia dijo que parte de los habitantes de la Galia había emigrado allí desde islas lejanas. Algunos han entendido el testimonio de Amiano como una afirmación de que en el momento del hundimiento real de la Atlántida en el mar, sus habitantes huyeron a Europa occidental; pero Amiano, de hecho, dice que "el Drasidae (druidas) recuerda que una parte de la población es indígena, pero otros también emigró en las islas y tierras más allá del Rin "(Res Gestae 15.9), una indicación de que los inmigrantes llegaron a la Galia de la norte (Gran Bretaña, los Países Bajos o Alemania), no su lugar, se informó a los celtas que habitaban a lo largo del océano para venerar dioses gemelos (desde una ubicación teorizada en el Océano Atlántico al sur-oeste. Dioscori) que se les apareció procedente de ese océano.

Judía y cristiana

El filósofo judío helenístico Philo a principios del siglo primero dC escribió acerca de la destrucción de la Atlántida en su En la eternidad del mundo, xxvi. 141:

... Y la isla de Atalantes que fue mayor que en África y Asia, como dice Platón en el Timeo, en un día y la noche se vio abrumado bajo el mar como consecuencia de una extraordinaria terremoto e inundación y de repente desapareció, convirtiéndose en el mar, no de hecho navegable, pero lleno de golfos y remolinos.

Algunos eruditos creen Clemente de Roma se refirió crípticamente a Atlantis en su Primera Epístola de Clemente, 20: 8:

... El mar, la cual es intransitable para los hombres, y los mundos más allá de ella, están dirigidos por las mismas ordenanzas del Maestro.

En este pasaje, el teólogo José Barbero Lightfoot (. Padres Apostólicos, 1885, II, p 84) señaló: "Clemente, posiblemente, puede estar refiriéndose a algunos conocidos, pero la tierra difícilmente accesible, situado sin las columnas de Hércules, pero más probablemente contemplaba un terreno desconocido en el momento. al oeste más allá del océano, como la legendaria Atlántida de Platón ... "

Otros escritores cristianos escribió sobre Atlantis, aunque tuvieron opiniones encontradas sobre si alguna vez existió o fue un mito poco fiable de origen pagano. Tertuliano creía Atlantis fue una vez real y escribió que en el Océano Atlántico una vez existió "(la isla) que era igual en tamaño a Libia o Asia", en referencia a la descripción geográfica de Platón de la Atlántida. El escritor apologista cristiano temprano Arnobio cree también la Atlántida existió una vez, pero culpó a su destrucción a los paganos.

Cosmas Indicopleustes en el siglo sexto escribió de la Atlántida en su Topografía cristiana en un intento de probar su teoría de que el mundo era plano y rodeado por el agua:

... De la misma manera el filósofo Timeo también describe esta Tierra como rodeado por el océano, y el océano como rodeado de la tierra más remota. Para él supone que hay que Westward una isla, Atlántida, situada en el Océano, en la dirección de Gadeira (Cádiz), de una enorme magnitud, y relata que los diez reyes haber adquiridos mercenarios de las naciones en esta isla vino de la tierra muy lejos, y conquistó Europa y Asia, pero fueron posteriormente conquistada por los atenienses, mientras que la isla en sí fue sumergida por Dios bajo el mar. Tanto Platón como Aristóteles alaban este filósofo, y Proclo ha escrito un comentario sobre él. Él mismo expresa puntos de vista similares a los nuestros, con algunas modificaciones, la transferencia del lugar de los hechos desde el este hacia el oeste. Además menciona esos diez generaciones, así como que la tierra que se encuentra más allá del océano. Y en una palabra, es evidente que todos ellos toman prestado de Moisés, y publicar sus declaraciones como propios.

Un hebreo tratado sobre computacional astronomía de fecha a AD 1378-1379, alude al mito de la Atlántida en un debate sobre la determinación de cero puntos para el cálculo de la longitud:

Algunos dicen que ellos [las regiones habitadas] comienzan al principio del océano occidental [Atlántico] y más allá. Porque en los tiempos más remotos [literalmente: los primeros días] había una isla en el medio del océano. Había eruditos allí, que se aislaban en [cumplimiento de la] filosofía. En su día, que era el [a partir de la medición de] la longitud [s] del mundo habitado. Hoy en día, se ha convertido en [cubiertos por el?] Mar, y es diez grados en el mar; y calculan el comienzo de longitud desde el comienzo de la mar occidental.
Un mapa que muestra la supuesta extensión del imperio atlante. Desde De Ignatius Donnelly Atlantis: el mundo antediluviano, 1882.

Moderno

Aparte de Platón cuenta original 's, interpretaciones modernas relativas a la Atlántida son una amalgama de diversos movimientos especulativos, que comenzaron en el siglo 16. Percepciones contemporáneas de raíces compartir con Atlantis Mayanismo, que se remonta a comienzos de la Edad Moderna , cuando la imaginación europea se alimenta de sus primeros encuentros con los pueblos indígenas de la Nuevo Mundo. De esta época surgió apocalíptica y visiones utópicas que inspirarían muchas generaciones posteriores de los teóricos.

La mayoría de estas interpretaciones son considerados Pseudohistory, pseudociencia, o Pseudoarqueología, ya que han presentado sus trabajos como académico o científico , pero carecen de los estándares y / o criterios.

Atlantis Pseudohistory

Literatura influyente temprano

El término " utopía "(de" no lugar ") fue acuñado por Sir Thomas More en Utopía, su obra del siglo 16 de la ficción . Inspirado por Platón cuentas del 's Atlantis y de los viajeros Américas, Más describe un conjunto tierra imaginaria en el Nuevo Mundo. Su visión idealista establece una conexión entre las Américas y las sociedades utópicas, un tema que se solidificó aún más por Sir Francis Bacon en La Nueva Atlántida (c. 1623). Tocino describe una sociedad utópica que él llamó "Bensalem", ubicado frente a la costa occidental de América. Un personaje en el relato da una historia de la Atlántida que es similar a la de Platón y sitúa la Atlántida en América. La gente había empezado a creer que la maya y la azteca ruinas posiblemente podrían ser los restos de la Atlántida.

Impacto de mayanismo

Mucha especulación que comenzó como a los orígenes de los mayas , que conducen a una variedad de narraciones y publicaciones que trataban de racionalizar los descubrimientos en el contexto de la Biblia y que tenía un trasfondo de el racismo en sus conexiones entre el Antiguo y el Nuevo Mundo. La Los europeos creían que el los indígenas son inferiores e incapaces de construir lo que ahora estaba en ruinas y compartiendo una común historia insinúan que otra carrera debe haber sido responsable.

A mediados y finales del siglo 19, varios de renombre Mesoamericano académicos, empezando por Charles Etienne Brasseur, e incluyendo Edward Herbert Thompson y Augusto Le Plongeon, propuso formalmente que la Atlántida fue de alguna manera relacionado con maya y azteca cultura.

Estudioso francés Brasseur viajó extensamente por Mesoamérica a mediados de la década de 1800, y era conocido por sus traducciones de Textos mayas, sobre todo el libro sagrado Popol Vuh, así como una completa historia de la región. Sin embargo, poco después de estas publicaciones, Brasseur perdió su credibilidad académica, debido a su afirmación de que la Pueblos mayas habían descendido de la Toltecas, que él creía que eran la población sobreviviente de la raza superior civilización de la Atlántida. Su obra combina con los hábiles ilustraciones, románticas de Jean Frederic Waldeck, que alude visualmente a Egipto y otros aspectos de la Viejo Mundo, la creación de una autoridad fantasía y emocionante mucho interés en las conexiones entre los mundos.

Inspirado por las teorías de difusión de Brasseur de Bourbourg, pseudoarchaeologist Augusto Le Plongeon viajó a Mesoamérica y realizó algunos de los primeros excavaciones de muchas ruinas mayas famosos. Le Plongeon inventó narrativas, como el reino de Moo saga, que románticamente dibujó conexiones entre él, su esposa Alice, y Deidades egipcias Osiris y Isis , así como con Heinrich Schliemann, quien acababa de descubrir la antigua ciudad de Troya de Homero 's epopeyas. También creía que había encontrado conexiones entre el griego y Idiomas mayas, lo que produjo una relato de la destrucción de la Atlántida.

Ignatius Donnelly

La publicación de 1882 Atlantis: el mundo antediluviano por Ignatius Donnelly estimulado mucho interés popular en la Atlántida. Él se inspiró en gran medida por los primeros trabajos en Mayanismo, y como ellos trató de establecer que todos los conocidos civilizaciones antiguas eran descendientes de la Atlántida, que vio como tecnológicamente sofisticado, más avanzada cultura . Donnelly estableció paralelismos entre historias de la creación de los mundos viejos y nuevos, atribuyendo las conexiones a la Atlántida, donde creía que existía la bíblica Jardín del Edén. Como indica el título de su libro, también creía que la Atlántida fue destruida por el diluvio universal mencionado en la Biblia.

Donnelly es reconocido como el "padre de la reactivación Atlántida del siglo 19", y es la razón por la que el mito perdura hoy en día. Él promovió involuntariamente un método alternativo de consulta a la historia y la ciencia y la idea de que los mitos contienen información que les abre a la interpretación "ingeniosa" por personas que creen que tienen una visión nueva o especial ocultos.

Madame Blavatsky y los teósofos

El místico ruso Helena Petrovna Blavatsky y su pareja Henry Steel Olcott fundó su Sociedad Teosófica en la década de 1870 con una filosofía que combina el oeste de romanticismo y conceptos religiosos orientales. Blavatsky y sus seguidores en este grupo son a menudo citados como los fundadores de Nueva Era y otros movimientos espirituales.

Blavatsky tomó Interpretaciones de Donnelly cuando ella escribió La Doctrina Secreta (1888), que según ella fue dictada originalmente en la misma Atlántida. Sostuvo que los Atlantes eran héroes culturales (contrarias a Platón , que los describe principalmente como una amenaza militar). Ella creía en una forma de discriminación racial evolución (a diferencia de los primates evolución), en la que los Atlantes eran el cuarto " Raza Raíz ", sucedido por el quinto y más superior" Raza aria "(su propia raza). El Teósofos creían que la civilización de la Atlántida alcanzó su pico hace entre 1.000.000 y 900.000 años, pero se destruyó por vía interna guerra provocada por el uso peligroso de los habitantes de psíquica y poderes sobrenaturales.

Rudolf Steiner, el fundador de Antroposofía y Escuelas Waldorf, junto con otro bien conocido Teósofos, como Annie Besant, también escribió de cultura evolución de la misma vena.

Ocultismo nazi

Blavatsky también se había inspirado en la obra del siglo 18 astrónomo Jean-Sylvain Bailly, que había "orientalizado" el Atlantis mito en su mítico continente de Hiperbórea, una referencia a los mitos griegos con una región del norte de Europa con el mismo nombre, el hogar de un gigante, raza divina. Su reorganización de esta teoría en La Doctrina Secreta proporcionó los nazis con un precedente mitológico y pretexto para su plataforma ideológica y posterior genocidio.

La escritura de Julius Evola en 1934 sugirió también que los atlantes eran Hiperbórea, Superhombres nórdicos que se originaron en el Polo Norte (véase Thule). Del mismo modo, Alfred Rosenberg (en El Mito del Siglo XX, 1930) habló de una "Nordic-Atlante" o raza superior "aria-nórdica".

Edgar Cayce

Edgar Cayce era un hombre de crianzas humildes Kentucky que supuestamente poseía habilidades psíquicas, que se realizaron a partir de un estado de trance. Además de curar a los enfermos de este estado, también habló con frecuencia sobre el tema de la Atlántida. En sus "lecturas de la vida", que supuestamente reveló que muchos de sus súbditos eran reencarnaciones de personas que habían vivido en la Atlántida, y aprovechando su conciencia colectiva, el " Registros Akáshicos "(un término tomado de Teosofía), que fue capaz de dar una descripción detallada del continente perdido. También afirmó que la Atlántida sería "ascenso" de nuevo en la década de 1960 (que provocó mucha popularidad del mito en esa década), así como que existe una " Salón de los Registros "por debajo de la Esfinge egipcia que mantiene los textos históricos de la Atlántida.

Los últimos tiempos

Como deriva continental se hizo más ampliamente aceptado durante la década de 1960, y la mayor comprensión de la tectónica de placas demostró la imposibilidad de un continente perdido en el pasado geológico reciente, la mayoría de las teorías de la Atlántida "continente perdido" empezaron a decaer en popularidad.

Platón erudito Dr. Julia Anás, Regents Profesor de Filosofía de la Universidad de Arizona, tenía esto que decir sobre el asunto:

La industria continua de descubrir la Atlántida ilustra los peligros de la lectura de Platón. Para él está utilizando claramente lo que se ha convertido en un dispositivo estándar de la ficción desestresante la historicidad de un evento (y el descubrimiento de las autoridades hasta ahora desconocidos) como una indicación de que lo que sigue es ficción. La idea es que debemos usar la historia para examinar nuestra ideas de gobierno y poder. Hemos perdido el punto si en vez de pensar en estas cuestiones vamos a explorar el fondo del mar. El malentendido continua de Platón como historiador aquí nos permite ver por qué su desconfianza de la escritura imaginativa es a veces justificada.

Kenneth Feder señala que la historia de Critias en el Timeo da una pista importante. En el diálogo, Critias, dice, refiriéndose a la sociedad hipotética de Sócrates:

Y cuando usted hablaba ayer sobre tu ciudad y de los ciudadanos, el cuento que acabo de estado repitiendo a que entró en mi mente, y me comentó con asombro cómo, por alguna misteriosa coincidencia, usted estuvo de acuerdo en casi todos sus detalles con el relato de Solón . ...

Feder cita AE Taylor, quien escribió: "No podría contar mucho más claramente que todo el relato de la conversación de Solón con los sacerdotes y su intención de escribir el poema sobre la Atlántida son una invención de la imaginación de Platón".

Ubicación hipótesis

Desde el primer día de Donnelly, ha habido decenas de lugares propuestos para la Atlántida, hasta el punto que el nombre se ha convertido en un concepto genérico, divorciado de los detalles de la cuenta de Platón. Esto se refleja en el hecho de que muchos sitios propuestos no están dentro del Atlántico en absoluto. Pocos son hoy hipótesis científicas o arqueológicos, mientras que otros han sido hechos por psíquica u otro medios pseudocientíficas. Muchos de los sitios propuestos comparten algunas de las características de la historia de la Atlántida (agua, final catastrófico, período en cuestión), pero ninguno ha demostrado ser una verdadera Atlántida histórica.

Imagen de satélite de las islas de Santorini . Desde el Minoan evento erupción, y el descubrimiento de 1964 Akrotiri en la isla, este lugar es uno de los muchos sitios que pretendía haber sido la ubicación de la Atlántida

En o cerca del Mar Mediterráneo

La mayoría de los lugares históricamente propuestos están en o cerca del Mar Mediterráneo: islas como Cerdeña, Creta, Santorini , Sicilia, Chipre y Malta ; ciudades o estados en tierra como Troy, Tartessos, y Tántalo (en la provincia de Manisa, Turquía ); Israel - Sinaí o Canaán; y el noroeste de África. La Thera erupción, de fecha para el 17 o siglo 16 antes de Cristo, causó un gran tsunami que algunos expertos plantean la hipótesis devastaron la civilización minoica en la cercana isla de Creta, lo que lleva aún más a algunos a creer que esto puede haber sido la catástrofe que inspiró la historia.

AG Galanopoulos argumentó que las citas de Platón de 9.000 años antes de la época de Solón fue el resultado de un error de traducción, probablemente del egipcio al griego, que produjo "miles" en lugar de "cientos". Tal error también reescalar la Atlántida de Platón al tamaño de Creta, dejando la ciudad del tamaño del cráter en Thera; 900 años antes de Solón serían el siglo 15 antes de Cristo. En la zona del Mar Negro se han propuesto los siguientes lugares: Bósforo y Ancomah (un lugar legendario cerca Trabzon).

En el Océano Atlántico y Europa

En 2011, un equipo, trabajando en un documental para la National Geographic Channel, dirigido por el profesor Richard Freund de la Universidad de Hartford, afirmó haber encontrado pruebas de la Atlántida en el suroeste Andalucía. El equipo identificó su posible ubicación dentro del marismas del Parque Nacional de Doñana, en el área que una vez fue el Lacus Ligustinus, entre el Huelva, Cádiz y Provincias de Sevilla, y especularon que la Atlántida había sido destruida por un tsunami , la extrapolación de los resultados de un estudio previo realizado por investigadores españoles, publicados cuatro años antes.

Científicos españoles han desestimado las especulaciones de Freund, alegando que él sensacionalista su trabajo. El antropólogo Juan Villarías-Robles, quien trabaja con el Español National Research Council, dijo: "Richard Freund era un recién llegado a nuestro proyecto y parecía estar involucrado en su propio tema muy controvertido en relación con la búsqueda del rey Salomón de marfil y oro en Tartessos, el asentamiento bien documentado en la zona de Doñana establecido en el primer milenio antes de Cristo ", y describió las afirmaciones de Freund como" de fantasía ".

Una teoría similar había sido presentada por un investigador alemán, Rainer W. Kühne, pero basado solamente en las imágenes de satélite y la colocación de la Atlántida en la Marismas de Hinojos, al norte de la ciudad de Cádiz. Antes de eso, el historiador Adolf Schulten había declarado en 1920 que Platón había utilizado Tartessos como base de su mito de la Atlántida.

La ubicación de la Atlántida en el Océano Atlántico tiene un cierto atractivo dado los nombres estrechamente relacionados. La cultura popular pone a menudo Atlantis allí, perpetuando el ajuste platónica originales. Varias hipótesis sitúan la isla hundida en el norte de Europa, incluyendo Doggerland en el Mar del Norte , y Suecia (por Olof Rudbeck en Atland, 1672-1702). Algunos han propuesto la Celtic Shelf como una posible ubicación, y que no es un enlace a Irlanda.

La Islas Canarias y Madeira también se han identificado como una posible ubicación, al oeste del estrecho de Gibraltar, pero en relativa proximidad al mar Mediterráneo. Varias islas o grupos de islas en el Atlántico también se identificaron como posibles ubicaciones, en particular los Azores. estudios geológicos Sin embargo detalladas de las Islas Canarias, las Azores, Madeira, y el fondo del océano que rodea los encontraron una completa falta de cualquier evidencia de la subsidencia catastrófica de estos islas en cualquier momento durante su existencia y una completa falta de cualquier evidencia de que el fondo del océano que rodea ellos era cada vez tierra firme en cualquier momento en el pasado reciente, con la excepción de lo que parecía ser playas. La isla sumergida de Espartel cerca del estrecho de Gibraltar también se ha sugerido.

Otras ubicaciones

Varios escritores han especulado que la Antártida es el sitio de la Atlántida, mientras que otros han propuesto Caribe lugares como la supuesta ciudad sumergida cubana fuera de la península de Guanahacabibes, en Cuba , las Bahamas y el Triángulo de las Bermudas. Áreas en el Pacífico también se han propuesto e Índico incluyendo Indonesia (es decir Sundaland). De la misma manera que algunos han especulado que el continente de América del Sur tiene similitudes sorprendentes con la descripción de la Atlántida de Platón, en particular la región del Altiplano de la Andes . Las historias de un continente perdido de la costa de la India , llamada « Kumari Kandam ", han inspirado a algunos a trazar paralelos a la Atlántida.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Atlantis&oldid=543775332 "