Fiebre
Antecedentes
SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países
Un análogo termómetro médico que muestra la temperatura de 38,7 ° C | |
CIE- 10 | R 50 |
---|---|
CIE- 9 | 780.6 |
DiseasesDB | 18924 |
Medcenter | med / 785 |
MeSH | D005334 |
Fever (también conocido como pirexia, a partir de los pyretos griegas que significan fuego, o una respuesta febril, desde el América palabra febris, es decir fiebre, y arcaica conocida como fiebre intermitente) es un frecuente signo médico que describe un aumento de internos la temperatura del cuerpo a niveles superiores a lo normal. La fiebre se caracteriza con mayor precisión como un aumento temporal de la termorregulación puesta a punto del cuerpo, por lo general en alrededor de 1.2 ° C.
Fiebre difiere de hipertermia. La hipertermia es un aumento de la temperatura corporal por encima de termorregulación punto de ajuste del cuerpo, debido a la producción de calor excesivo o insuficiente termorregulación, o ambos. Carl Wunderlich descubrió que la fiebre no es una enfermedad sino un síntoma de la enfermedad.
La elevación de la termorregulación de punto de referencia significa que la "temperatura normal del cuerpo" anterior se considera y mecanismos efectores hipotermia patada en. La persona que está desarrollando la fiebre tiene una sensación de frío, y un aumento en ritmo cardíaco, el tono muscular y tiritando intento de contrarrestar la percibida hipotermia, alcanzando con ello la termorregulación nuevo set-point. La fiebre es uno de los mecanismos del cuerpo para tratar de neutralizar la amenaza que se percibe en el interior del cuerpo, ya sea bacteriana o viral.
Medición y variación normal
Cuando un paciente tiene o se sospecha que tiene la fiebre, la temperatura del cuerpo de esa persona se mide con un termómetro.
A primera vista, el paciente tiene fiebre si:
- Temperatura en el ano (recto / rectal) o en el oído (ótica) está en o por encima de 38,0 ° C (100,4 ° F)
- Temperatura en la boca (oral) está en o por encima de 37,5 ° C (99,5 ° F)
- Temperatura debajo del brazo (axilar) está en o por encima de 37,2 ° C (99,0 ° F)
La medición por vía oral común de la temperatura normal del cuerpo humano es 36,8 ± 0,7 ° C (98,2 ± 1,3 ° F). Esto significa que cualquier temperatura oral entre 36,1 y 37,5 ° C (96,9 y 99,5 ° F) es probable que sea normal.
Sin embargo, hay muchas variaciones en la temperatura corporal normal, y esto debe ser considerado cuando se mide para la fiebre. Los valores indicados son para un, adulto no en ayunas por lo demás sanos, viste de manera cómoda, en el interior, en una habitación que se mantiene a una temperatura ambiente normal (22,7-24,4 ° C o 73 a 76 ° F), durante la mañana, pero no poco después de que surge de sueño. Además, para la temperatura oral, el tema no debe haber comido, bebido o fumado nada en al menos el anterior de quince a veinte minutos.
La temperatura corporal normalmente fluctúa durante el día, con los niveles más bajos alrededor de las 4 am y el más alto alrededor de las 6 pm (suponiendo que el sujeto sigue el patrón predominante, es decir, para dormir por la noche y permanecer despierto durante el día). Por lo tanto, la temperatura oral de 37,2 ° C (99,0 ° F) sería estrictamente ser una fiebre en la mañana, pero no en la tarde. Una temperatura corporal oral de lectura de hasta 37,5 ° C (99,5 ° F) en el temprano / tarde o la noche temprano / tardío tampoco sería una fiebre. La temperatura corporal normal puede diferir tanto como 1,0 ° C entre los individuos o de día en día. En las mujeres, la temperatura difiere en varios puntos en el ciclo menstrual , y esto puede ser usado para la planificación familiar (aunque la temperatura es sólo una de las variables). La temperatura se incrementó después de comer, y los factores psicológicos también influyen en la temperatura corporal.
Hay diferentes lugares donde se puede medir la temperatura, y estos difieren en la variabilidad de la temperatura. Membrana timpánica termómetros miden la energía térmica radiante de la membrana timpánica (infrarrojo). Estos pueden ser muy conveniente, pero también pueden mostrar una mayor variabilidad.
Los niños desarrollan las temperaturas más altas con actividades como jugar, pero esto no es la fiebre, ya que su puesta a punto es normal. Los pacientes ancianos pueden tener una menor capacidad para generar calor corporal cuando se tiene fiebre, por lo que incluso una fiebre de bajo grado puede tener causas subyacentes graves en geriatría.
Mecanismo
La temperatura se regula en el hipotálamo, en respuesta a la prostaglandina E2 ( PGE2). Liberación de PGE2, a su vez, viene de un disparador, un pirógeno. El hipotálamo genera una respuesta de vuelta al resto del cuerpo, lo que aumenta el punto de ajuste de temperatura.
Pirógenos
Un pirógeno es una sustancia que induce la fiebre. Estos pueden ser tanto interna ( endógeno) o externo ( exógena). La sustancia bacteriana lipopolisacárido (LPS) es un ejemplo de un pirógeno exógeno. Debido a que la exposición a los pirógenos exógenos puede causar una reacción peligrosa, la FDA ha establecido límites en la cantidad de endotoxina permisible en las drogas. Despirogenación se puede conseguir a través filtración, destilación , cromatografía , o inactivación.
Endógeno
La citoquinas (por ejemplo, interleucina 1) son una parte de la sistema inmune innato, producido por células fagocíticas, y causan el aumento en el punto de ajuste termorregulador en el hipotálamo. Otros ejemplos de pirógenos endógenos son interleucina 6 (IL-6), y factor de necrosis tumoral alfa.
Estos factores de citoquinas son liberadas a la circulación general donde migran a la circumventricular órganos del cerebro , donde el barrera sangre-cerebro se reduce. Los factores de citoquinas se unen con receptores endoteliales de las paredes del vaso, o interactúan con las ordenanzas locales células microgliales. Cuando estos factores se unen citoquinas, activan la ruta del ácido araquidónico.
Exógenos
Un modelo para el mecanismo de la fiebre causada por pirógenos exógenos incluye LPS, que es un componente de la pared celular de las bacterias Gram-negativas. Una proteína inmunológica llamada proteína (LBP) de unión a lipopolisacárido se une a LPS. El complejo LBP-LPS se une entonces a la Receptor CD14 de un cercano macrófagos. Esta unión da lugar a la síntesis y liberación de varios endógeno factores de citoquinas, tales como interleuquina 1 (IL-1), interleucina 6 factor alfa (IL-6), y la necrosis tumoral. En otras palabras, los factores exógenos provocan liberación de factores endógenos, los cuales, a su vez, activan la vía del ácido araquidónico.
Liberación de PGE2
Liberación de PGE2 proviene de la ruta del ácido araquidónico. Esta vía (lo que se refiere a la fiebre), está mediada por el enzimas fosfolipasa A2 (PLA2), la ciclooxigenasa-2 (COX-2), y sintasa de la prostaglandina E2. Estas enzimas en última instancia median la síntesis y liberación de PGE2.
PGE2 es el mediador fundamental de la respuesta febril. La temperatura de consigna del cuerpo seguirá siendo elevada hasta PGE2 ya no está presente. PGE2 actúa sobre las neuronas en el área preóptica (POA) a través de la prostaglandina E receptor 3 (EP3). EP3 neuronas que expresan en el POA inervan la hipotálamo dorsomedial (DMH), el rostral rafe núcleo pálido en el bulbo raquídeo (rRPa) y el núcleo paraventricular del hipotálamo (PVN). Fiebre señales enviadas al plomo DMH y rRPa a la estimulación de la sistema de salida simpático, que evoca la termogénesis sin temblor para producir el calor del cuerpo y la vasoconstricción de la piel para disminuir la pérdida de calor desde la superficie del cuerpo. Se presume que la inervación de la POA para el PVN media los efectos neuroendocrinos de fiebre a través de la vía de la participación glándula pituitaria y varios órganos endocrinos.
Respuesta Hipotálamo
El cerebro organiza en última instancia los mecanismos efectores de calor a través de la sistema nervioso autónomo. Estos pueden ser:
- El aumento de la producción de calor por el aumento tono muscular, escalofríos y hormonas como la epinefrina.
- Prevención de la pérdida de calor, tales como la vasoconstricción.
El sistema nervioso autónomo puede también activar el tejido adiposo marrón para producir calor asociado no por el ejercicio ( termogénesis, también conocido como termogénesis sin temblor), pero esto parece sobre todo importante para los bebés. Aumento de la frecuencia cardíaca y vasoconstricción contribuyen al aumento de la presión arterial en la fiebre.
Tipos
De acuerdo con una regla común, fiebre se clasifica generalmente por conveniencia como:
Grado | ° C | ° F |
---|---|---|
grado bajo | 38-39 | 100,4-102,2 |
moderado | 39-40 | 102,2-104,0 |
de alto grado | 40-42 | 104,0-107,6 |
hiperpirexia | > 42 | > 107.6 |
El último es un emergencia médica, ya que se acerca al límite superior compatible con la vida humana.
La mayoría del tiempo, los tipos de fiebre no se puede utilizar para encontrar la causa subyacente. Sin embargo, existen patrones fiebre específicos que en ocasiones puede hacer alusión al diagnóstico:
- Pel-Ebstein fiebre: Un tipo específico de fiebre asociada con El linfoma de Hodgkin, siendo alta durante una semana y bajo para la semana siguiente y así sucesivamente. Sin embargo, existe cierto debate sobre si realmente existe este patrón.
- Fiebre continua: temperatura permanece por encima de lo normal durante todo el día y no fluctúe en más de 1 ° C en 24 horas, por ejemplo, neumonía lobar, la fiebre tifoidea , infeccion de vias urinarias, la brucelosis, o tifus. La fiebre tifoidea puede mostrar un patrón fiebre específico, con un aumento gradual lento y una alta meseta.
- Fiebre intermitente: temperatura elevada está presente sólo durante algunas horas del día y se convierte en normal para las horas restantes, por ejemplo, la malaria , kala-azar, piemia, o septicemia. En el paludismo, puede haber una fiebre con una periodicidad de 24 horas (cotidianas), 48 horas (fiebre terciana), o 72 horas (fiebre cuartana, indicando Plasmodium malariae). Estos patrones pueden ser menos claro en los viajeros.
- Fiebre remitente: temperatura permanece por encima de lo normal durante el día y fluctúa más de 1 ° C en 24 horas, por ejemplo, endocarditis infecciosa.
Una fiebre neutropénica, también llamado neutropenia febril, es una fiebre en ausencia de la función normal del sistema inmune. Debido a la falta de lucha contra la infección neutrófilos, una infección bacteriana puede propagarse rápidamente y esta fiebre es, por tanto, generalmente se considera una emergencia médica. Este tipo de fiebre se observa con mayor frecuencia en personas que reciben inmunodepresores la quimioterapia que en personas aparentemente sanas.
Febrícula es una fiebre leve de corta duración, de origen indeterminado, y sin ninguna patología distintivo.
Causas
La fiebre es un común síntoma de muchas condiciones médicas:
- Las enfermedades infecciosas , por ejemplo, la gripe , resfriado común , el VIH , la malaria , La mononucleosis infecciosa, o gastroenteritis
- Varios piel inflamaciones, por ejemplo, forúnculos, espinillas, acné , o absceso
- Enfermedades inmunológicas, por ejemplo, lupus eritematoso, sarcoidosis, enfermedades inflamatorias del intestino
- Destrucción de tejidos, que puede ocurrir en hemólisis, cirugía , miocardio, síndrome de aplastamiento, rabdomiólisis, hemorragia cerebral, etc.
- Fiebre de Drogas
- directamente causados por el medicamento, por ejemplo, lamictal, progesterona, o quimioterapéuticos causan tumor necrosis
- como una reacción adversa a fármacos, por ejemplo antibióticos o a las sulfonamidas.
- después de la interrupción del tratamiento, por ejemplo, heroína o retirada de fentanilo
- Los cánceres , más comúnmente cáncer renal y leucemia y linfomas
- Trastornos metabólicos, por ejemplo, gota o porfiria
- Procesos tromboembólicos, por ejemplo, embolia pulmonar o La trombosis venosa profunda
Fiebre persistente que no puede ser explicado tras consultas clínicas de rutina repetidas, se llama fiebre de origen desconocido.
Utilidad de la fiebre
Hay argumentos a favor y en contra de la utilidad de la fiebre, y el tema es controvertido. Hay estudios que utilizan sangre caliente vertebrados y humanos in vivo, y algunos sugirieron que se recuperan más rápidamente de infecciones o enfermedades graves debido a la fiebre.
En teoría, la fiebre puede ayudar en la defensa del huésped. Ciertamente hay algunos importantes reacciones inmunológicas que se aceleraron por la temperatura, y algunos patógenos con las preferencias de temperatura estrictos podrían verse limitadas. La conclusión general parece ser que tanto el tratamiento agresivo de la fiebre y muy poco control de la fiebre pueden ser perjudiciales. Esto depende de la situación clínica, por lo que es necesaria una evaluación cuidadosa.
Fiebres pueden ser útiles hasta cierto punto, ya que permiten que el cuerpo para llegar a altas temperaturas, provocando un ambiente insoportable para algunos patógenos. Los glóbulos blancos también proliferan rápidamente debido al medio ambiente adecuado y también pueden ayudar a combatir los patógenos nocivos y microbios que invadieron el cuerpo.
La investigación ha demostrado que la fiebre tiene varias funciones importantes en el proceso de curación:
- aumento de la movilidad de leucocitos
- leucocitos mejoradas fagocitosis
- efectos de endotoxina disminuyó
- aumentado proliferación de células T
- aumento de la actividad de interferón
Tratamiento
La fiebre no necesariamente debe ser tratada. La fiebre es una señal importante de que hay algo mal en el cuerpo, y se puede utilizar para regular el tratamiento médico y evaluar su eficacia. Por otra parte, no todas las fiebres son de origen infeccioso.
Incluso cuando no está indicado el tratamiento, sin embargo, los pacientes febriles generalmente se les aconseja mantenerse adecuadamente hidratado, ya que el deshidratación producida por una fiebre leve puede ser más peligroso que la fiebre en sí misma. El agua se utiliza generalmente para este propósito, pero siempre hay un pequeño riesgo de hiponatremia si el paciente bebe demasiada agua. Por esta razón, algunos pacientes beben bebidas deportivas o electrolito-sustitución de productos diseñados específicamente para este propósito.
La mayoría de las personas toman medicamentos contra la fiebre porque los síntomas provocan malestar. Sube la fiebre la frecuencia cardíaca y el metabolismo, lo que podría poner presión adicional en los pacientes de edad avanzada, pacientes con enfermedades del corazón, etc. Esto puede incluso causar delirio. Por lo tanto, los beneficios potenciales deben sopesarse frente a los riesgos en estos pacientes. En cualquier caso, la fiebre debe ser puesta bajo control en los casos en que la fiebre se intensifica a hiperpirexia y daño tisular es inminente.
Tratamiento de la fiebre se hace normalmente mediante la reducción del valor de consigna, pero facilitar la pérdida de calor también puede ser eficaz. El primero se lleva a cabo con antipiréticos tales como ibuprofeno o acetaminofén ( aspirina se puede dar a los adultos, pero pueden causar Síndrome de Reye en los niños). La eliminación de calor es generalmente por el paño o almohadillas húmedas, generalmente aplicado en la frente, pero también a través de bañar el cuerpo con agua tibia. Esto es particularmente importante para los bebés, donde las drogas deben ser evitadas. Sin embargo, el uso de agua que es demasiado frío puede inducir vasoconstricción, y reducir la pérdida de calor eficaz.
La pérdida de calor también puede lograrse por conducción de calor, convección, radiación, o evaporación ( sudoración, transpiración), o una combinación de éstos.
La fiebre en animales domésticos
La fiebre también es una característica importante para la diagnóstico de la enfermedad en los animales domésticos. La temperatura corporal de los animales, que siempre se toma por vía rectal, es diferente de una especie a otra. Por ejemplo, un caballo se dice que tiene una fiebre a 38,5 ° C, mientras que una vaca se dice que tiene una fiebre a 39,6 ° C.
En las especies que permiten que el cuerpo tiene una amplia gama de temperaturas "normales", como camellos , a veces es difícil determinar un estado febril.
Enfermedades llamados "fiebre"
Como la fiebre es un síntoma importante de muchas enfermedades, en el hombre y los animales, a menudo aparece en la denominación común de las enfermedades.
en los seres humanos
- Fiebre del Ébola
- Fiebre puerperal
- Fiebre amarilla
- Escarlatina
en los animales
- Fiebre de la costa oriental (una enfermedad africana del ganado)
- Fiebre catarral maligna (una enfermedad de todo el mundo de ganado)
- La fiebre de leche (una enfermedad metabólica de ganado con hipotermia)
- Fiebre del Valle del Rift (una enfermedad africana de ovejas)