Contenido Checked

Federico II Hohenstaufen

Temas relacionados: Personajes históricos

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?

Federico II
Federico II y eagle.jpg
Santo Emperador Romano; Rey de Italia
Reinar 1220-1250
Coronación 22 de noviembre 1220 (Roma)
Predecesor Otto IV
Sucesor Henry VII
Rey de Alemania
formalmente Rey de los Romanos
Reinar 1212-1220
Coronación 09 de diciembre 1212 ( Mainz)
25 de julio 1215 ( Aachen)
Predecesor Otto IV
Sucesor Henry VII
Rey de Sicilia
Reinar 1198-1250
Coronación 03 de septiembre 1198 ( Palermo)
Predecesor Henry VI
Sucesor Conrado I
Rey de Jerusalén
Reinar 1225-1228
Coronación 18 de marzo 1229, Jerusalén
Predecesor Yolande
Sucesor Conrad II
Cónyuge Constanza de Aragón
Yolanda de Jerusalén
Isabel de Inglaterra
Bianca Lancia (?)
Problema
Enrique VII de Alemania
Conrad IV de Alemania
Henry Otto, el gobernador de Sicilia
Margaret, Margravina de Meissen
Anna, la emperatriz de Nicea
Manfredo de Sicilia
Violante, condesa de Caserta
Casa Casa de Hohenstaufen
Padre Enrique VI, emperador romano santo
Madre Constanza I de Sicilia
Nacido (12/26/1194) 26 de diciembre 1194
Iesi, Las Marcas, Italia
Murió 13 de diciembre 1250 (13/12/1250) (55 años)
Castel Fiorentino, Apulia, Italia
Entierro Catedral de Palermo
Religión Catolicismo Romano

Federico II (26 diciembre 1194 a 13 diciembre 1250), fue uno de los más poderosos Emperadores romanos santos de la Edad Media y el jefe de la Casa de Hohenstaufen. Sus ambiciones políticas y culturales, con base en Sicilia y se extiende a través de Italia a Alemania, e incluso a Jerusalén, fueron enormes; Sin embargo, sus enemigos, especialmente los papas , prevalecieron, y su dinastía se derrumbó poco después de su muerte. Los historiadores han buscado superlativos para describirlo, como en el caso del profesor Donald Detwiler, quien escribió:

Un hombre de extraordinaria cultura, energía y habilidad - llamado por un mundi estupor cronista contemporáneo (la maravilla del mundo), por Nietzsche en el primer europeo, y por muchos historiadores el primer gobernante moderno - Frederick establecidas en Sicilia y el sur de Italia algo muy al igual que un reino moderno, gobernada centralmente con una burocracia eficiente.

Viendo a sí mismo como un sucesor directo del Emperadores romanos de la Antigüedad, era Emperador de los romanos de su coronación papal en 1220 hasta su muerte; también era un aspirante al título de Rey de los romanos desde 1212 y titular de la oposición de que la monarquía desde 1215. Como tal, él era Rey de Alemania, de Italia, y de Borgoña. A la edad de tres, fue coronado Rey de Sicilia como co-regente con su madre, Constancia de Hauteville, la hija de Roger II de Sicilia. Su otro título real era Rey de Jerusalén en virtud del matrimonio y su relación con la Sexta Cruzada.

Fue frecuentemente en guerra con el Papado, encerrada entre las tierras de Federico en el norte de Italia y su Reino de Sicilia (el Regno) al sur, y por lo tanto él era excomulgado cuatro veces y, a menudo vilipendiado en las crónicas pro-papales de la época y desde entonces. El Papa Gregorio IX fue tan lejos como para él la llama Anticristo.

Habla seis idiomas (latín, sicilianos, alemanes, franceses, griegos y árabes), Federico era un mecenas entusiasta de la ciencia y las artes. Jugó un papel importante en la promoción de la literatura a través de la Escuela siciliana de poesía. Su corte real siciliana en Palermo, de alrededor de 1220 a su muerte, vio el primer uso de una forma literaria de un Idioma Italo-Romance, Siciliana. La poesía que emanaba de la escuela tuvo una influencia significativa en la literatura y en lo que se convertiría en la moderna lengua italiana . La escuela y su poesía se saludaron por Dante y sus pares y son anteriores a por lo menos un siglo el uso del idioma toscano como lengua literaria élite de Italia.

Después de su muerte, su línea rápidamente se extinguió y la Casa de Hohenstaufen llegó a su fin.

Rey de Italia

Primeros años

El nacimiento de Federico II

Nacido en Iesi, cerca Ancona, Italia, Frederick era el hijo del emperador Enrique VI. Era conocido como el puer Apuliae (hijo de Apulia). Algunas crónicas dicen que su madre, los cuarenta años de edad, Constance, dio a luz a él en una plaza pública con el fin de evitar cualquier duda sobre su origen. Frederick fue bautizado en Asís.

En 1196 en Fráncfort del Meno el infante Federico fue elegido Rey de los alemanes. Sus derechos en Alemania se disputaron por el hermano de Henry Felipe de Suabia y Otón de Brunswick. A la muerte de su padre en 1197, Federico estaba en Italia viaja hacia Alemania cuando la mala noticia llegó a su tutor, Conrado de Spoleto. Frederick fue apresuradamente trajo de vuelta a su madre Constanza, en Palermo, Sicilia, donde fue coronado como Rey el 17 de mayo 1198, ahora Federico I de Sicilia, a sólo dos años de edad.

Constanza de Sicilia estaba en su propia reina derecho de Sicilia y se estableció como regente. En el nombre de Frederick se disuelve lazos de Sicilia a Alemania y el Imperio que había sido creado por su matrimonio, el envío de la casa de sus consejeros alemanes y renunciando a sus derechos al trono y el imperio alemán.

Sobre la muerte de Constanza en 1198, El Papa Inocencio III tuvo éxito como guardián de Federico. Tutor de Frederick durante este período fue Cencio, quien se convertiría en el Papa Honorio III. Markward de Annweiler, sin embargo, con el apoyo del hermano de Henry, Felipe de Suabia, reclamó la regencia para sí mismo e invadió el reino de Nápoles. En 1200, con la ayuda de Barcos genoveses, que desembarcaron en Sicilia y un año después se apoderaron del joven Federico. Él por lo tanto gobernó Sicilia hasta 1202, cuando fue sucedido por otro capitán alemán, Guillermo de Capparone, que mantuvo Frederick bajo su control en el palacio real de Palermo hasta 1206. Frederick fue posteriormente bajo tutor Walter de Palearia, hasta que, en 1208, fue declarado mayor de edad. Su primera tarea fue la de reafirmar su poder sobre Sicilia y el sur de Italia, donde los barones y aventureros locales habían usurpado la mayor parte de la autoridad.

Emperador

Otón de Brunswick había sido coronado emperador del Sacro Imperio por el papa Inocencio III en 1209. En el sur de Italia, Otto se convirtió en el campeón de los nobles y barones que temían de Federico cada vez más fuertes movimientos en contra de ellos, ejemplificada por el despido de los pro-nobles Walter de Palearia . El nuevo emperador invadió Italia, donde llegó a Calabria sin encontrar mucha resistencia. En respuesta, Inocencio caras contra Otto, y en septiembre 1211 en el Dieta de Nuremberg Frederick fue elegido en rebeldía como rey alemán por una facción rebelde respaldado por el Papa. Inocencio también excomulgados Otto, quien se vio obligado a regresar a Alemania.

Frederick navegó a Gaeta con un pequeño grupo de seguidores. Estuvo de acuerdo con el Papa en un futuro separación entre el siciliano y títulos imperiales, y nombró a su esposa Constanza como regente. Que pasa a través Lombardía y Engadina, llegó Konstanz en septiembre de 1212, anterior a Otto por unas pocas horas.

Federico fue coronado como rey el 9 de diciembre 1212 Mainz. Autoridad de Federico en Alemania siguió siendo débil, sin embargo, y fue reconocido sólo en el sur de Alemania; en el norte de Alemania, el centro de Poder Guelph, Otto siguió sosteniendo las riendas del poder real e imperial a pesar de su excomunión. Pero la derrota militar decisiva de Otto en el Bouvines le obligó a retirarse a las tierras hereditarias Guelph donde, prácticamente sin partidarios, que murió en 1218. Los príncipes alemanes, apoyados por Inocencio III, elegido nuevo rey Federico de Alemania en 1215, y fue coronado rey en Aachen el 23 de julio 1215 por uno de los tres arzobispos alemanes. No fue hasta cinco años habían pasado, y sólo después de nuevas negociaciones entre Frederick, Inocencio III, y Honorio III - que accedió al papado tras la muerte de Inocencio en 1216 - que Federico fue coronado emperador del Sacro Imperio en Roma por Honorio III, el 22 de noviembre de 1220. Al mismo tiempo, el hijo mayor de Frederick Henry tomó el título de rey de los romanos.

Oro augustale del emperador Federico II, rey de Sicilia 1198-1250.

A diferencia de la mayoría de los emperadores del Sacro Imperio Romano, Federico pasó unos años en Alemania. En 1218, ayudó Felipe II de Francia y Eudes III, Duque de Borgoña para poner fin a la Guerra de Sucesión en Francia Champagne invadiendo Lorena, la captura y quema Nancy, la captura Teobaldo I, duque de Lorena y que le obligó a retirar su apoyo de Erard de Brienne. Después de su coronación en 1220, Frederick permaneció ya sea en el Reino de Sicilia o en Cruzada hasta 1236, cuando hizo su último viaje a Alemania. Volvió a Italia en 1237 y permaneció allí durante los restantes trece años de su vida, representada en Alemania por su hijo Conrad.

En el Reino de Sicilia, construyó sobre la reforma de las leyes comenzado en el Lo Penal de Ariano en 1140 por su abuelo Roger II. Su iniciativa en esta dirección fue visible ya en el Lo Penal de Capua (1220, emitidas poco después de su coronación en Roma), pero se convirtió en realidad en su promulgación de la Constituciones de Melfi (1231, también conocido como Liber Augustalis), una colección de leyes de su reino que fue notable por su tiempo y fue una fuente de inspiración para mucho tiempo después. Esto hizo que el Reino de Sicilia un monarquía absolutista; sino que también sentó un precedente para la primacía de la ley escrita. Con relativamente pequeñas modificaciones, el Liber Augustalis mantuvo la base del derecho de Sicilia hasta 1819.

Emperador del Sacro Imperio
Armoiries Famille Hohenstaufen.svg Santos armas de un solo imperio romano head.svg
Escudos de armas


La quinta cruzada y políticas de primera en el norte de Italia

En el momento en que fue elegido rey de los romanos, Frederick se comprometió a seguir cruzada. Él continuamente retrasado, sin embargo, y, a pesar de su renovación de este voto en su coronación como Rey de Alemania, que no viajó a Egipto con los ejércitos de la Quinta Cruzada en 1217. Él envió fuerzas a Egipto bajo el mando del Luis I de Baviera, pero constante expectativa de su llegada causó legado papal Pelagio para rechazar Ayubí sultán La oferta de Al-Kamil para restaurar el Reino Latino de Jerusalén a los cruzados a cambio de su retirada de Egipto y causó la cruzada para detener continuamente a la espera de su llegada tardía siempre. La cruzada terminó en un fracaso con la pérdida de Damieta en 1221. Frederick fue culpado por tanto el Papa Honorio III y la población cristiana en general por esta derrota desastrosa.

En 1225, después de acordar con el Papa Honorio para lanzar una cruzada no después de 1227, Frederick convocó una Dieta imperial en Cremona, la principal ciudad pro-imperial en Lombardía: los principales argumentos sería la lucha contra la herejía, la organización de la cruzada y, sobre todo, la restauración del poder imperial en el norte de Italia, que había sido largo usurpado por las numerosas comunas allí. Estos respondieron con la reforma de la Liga Lombarda, que ya había derrotado a su abuelo Federico Barbarroja en el siglo 12, y de nuevo Milan fue elegido como líder de la liga. La dieta fue cancelado, y la situación se establece sólo a través de un compromiso alcanzado por Honorio entre Federico y la Liga. Durante su estancia en el norte de Italia, Frederick también invirtió la Orden Teutónica con los territorios en lo que se convertiría Prusia Oriental, a partir de lo que se llamó más tarde el Cruzada del Norte.

La Sexta Cruzada

Federico II (izquierda) se reúne Al-Kamil (derecha).

Problemas de estabilidad dentro del imperio retrasaron la salida de Federico en la cruzada. No fue sino hasta 1225, cuando, por poder, Frederick había casado Yolanda de Jerusalén, heredera de la Reino de Jerusalén, que su partida parecía asegurado. Frederick inmediatamente se encargó de que su nuevo padre-en-ley Juan de Brienne, el actual rey de Jerusalén, fue desposeído de sus derechos y trasladado al emperador. En agosto de 1227, Frederick se dirigió a la Tierra Santa de Brindisi, pero se vio obligado a volver cuando fue golpeado por una epidemia que había estallado. Incluso el maestro de la Caballeros Teutónicos, Hermann de Salza, recomendó que volviera a la tierra firme para recuperarse. El 29 de septiembre 1227, Federico fue excomulgado por El Papa Gregorio IX por no honrar su promesa de cruzada.

Muchos cronistas contemporáneos dudaron de la sinceridad de la enfermedad de Frederick, y su actitud puede explicarse por sus inclinaciones pro-papales. Roger de Wendover, un cronista de la época, escribió:

se fue a la mar Mediterráneo, y se embarcó con un pequeño séquito; pero después de pretender hacer de la tierra santa por tres días, dijo que fue presa de una repentina enfermedad ... esta conducta del emperador redundó mucho para su desgracia, y en perjuicio de todo el asunto de la cruzada.

Frederick finalmente zarpó de nuevo desde Brindisi en junio de 1228. El Papa considera que la acción como una provocación, ya que, como un excomulgado, Frederick técnicamente no era capaz de llevar a cabo una cruzada, y excomulgó al emperador por segunda vez. Frederick alcanzó Acre en septiembre. Puesto que todas las autoridades locales le negaron cualquier ayuda y la mayoría de las órdenes militares le negaron cualquier ayuda, y de ser el ejército cruzado una fuerza escasa, Frederick negoció a lo largo de las líneas de un acuerdo previo que había la intención de negociar con la Ayubí sultán, Al-Kamil. El tratado, firmado en febrero de 1229, dio lugar a la restitución de Jerusalén, Nazaret, Belén y una pequeña franja costera al Reino de Jerusalén, aunque hay discrepancias en cuanto a la extensión del territorio regresaron.

El tratado también estipulaba que el Cúpula de la Roca y Mezquita al-Aqsa se mantuviera bajo control musulmán y que la ciudad de Jerusalén permanecería sin fortificaciones. Prácticamente todos los otros cruzados, incluyendo los Templarios y Hospitalarios, condenaron este acuerdo como una táctica política por parte de Frederick para recuperar su reino, mientras que traicionar la causa de los cruzados. Al-Kamil, quien estaba nervioso acerca de la posible guerra con sus parientes que gobernaron Siria y Mesopotamia , deseaban evitar más problemas de los cristianos, al menos hasta que fueron sometidos sus rivales domésticos.

La cruzada terminó en un tregua y en Frederick coronación como Rey de Jerusalén el 18 de marzo de 1229, aunque esto era técnicamente inadecuada. Frederick esposa Yolande, la heredera, había muerto, dejando a su hijo recién nacido Conrad como rey legítimo. También hay desacuerdo en cuanto a la 'coronación' fue una coronación en absoluto, como una carta escrita por Frederick a Enrique III de Inglaterra sugiere que la corona se coloca sobre su cabeza era de hecho la corona imperial de los romanos.

En todo caso, Gerald de Lausana, la Patriarca Latino de Jerusalén, no asistió a la ceremonia, en efecto, al día siguiente el Obispo de Cesarea llegó a colocar la ciudad en entredicho por órdenes del patriarca. Nuevos intentos de Federico para gobernar sobre el reino de Jerusalén fueron recibidos por la resistencia por parte de los barones, dirigido por Juan de Ibelin, señor de Beirut. A mediados de la década de 1230, el virrey de Federico se vio obligado a dejar de Acre, y en 1244, tras una sitio, la misma Jerusalén se perdió de nuevo para una nueva ofensiva musulmana.

Mientras que la aparente recuperación sin sangre de Federico de Jerusalén para la cruz le trajo un gran prestigio en algunos círculos europeos, su decisión de completar la cruzada mientras excomulgado provocó iglesia hostilidad. Aunque en 1230 el Papa levantó la excomunión de Federico en el Tratado de San Germano, esta decisión fue tomada para una variedad de razones relacionadas con la situación política en Europa. De la cruzada de Frederick, Felipe de Novara, un cronista de la época, dijo: "El emperador dejó Acre [después de la conclusión de la tregua];. Odiado, maldecido, y vilipendiado" En general esta cruzada, posiblemente el primero de éxito desde la primera cruzada , se vio afectada negativamente por la manera en que Frederick realiza negociaciones sin el apoyo de la iglesia. Dejó tras de sí un reino en el Levante dividido entre sus agentes y la nobleza local, una guerra civil conocida como la La guerra de los lombardos.

El itinerante Predicadores joaquinita y muchos radicales Franciscanos, la Spirituals apoyaron Frederick. En contra de la prohibición pronunciada en sus tierras, los predicadores condenaron el Papa y continuaron ministro de los sacramentos y absoluciones de subvención. Hermano Arnold en Suabia proclamó la Segunda Venida de 1260, momento en el que Federico entonces confiscar las riquezas de Roma y distribuirlos entre los pobres, los "únicos verdaderos cristianos".

La guerra contra el Papa y de Henry revuelta

Castel del Monte, en Andria, Apulia, Italia.

Durante la estancia de Federico en la Tierra Santa, su regente, Rainald de Spoleto, había atacado a la Las Marcas y la Ducado de Spoleto. Gregorio IX reclutó un ejército bajo Juan de Brienne y, en 1229, invadió el sur de Italia. Sus tropas han vencido una resistencia inicial en Montecassino, y alcanzó Apulia. Frederick llegó a Brindisi en junio de 1229. Rápidamente se recuperó los territorios perdidos y probó los barones rebeldes, pero evitó cruzar las fronteras con los Estados Pontificios. La guerra fue resuelto por la Tratado de San Germano en el verano de 1230; el emperador reunió personalmente Gregorio IX en Anagni, haciendo algunas concesiones a la iglesia en Sicilia. También emitió el Constituciones de Melfi (agosto 1231), como un intento de resolver los problemas políticos y administrativos del país, que dramáticamente se había demostrado por la reciente guerra.

Mientras que él puede haber hecho temporalmente su paz con el Papa, Federico encontró a los príncipes alemanes otra materia. Hijo de Federico Enrique VII (nacido 1211 en Sicilia, hijo de la primera esposa de Frederick Constanza de Aragón) había causado su descontento con una política agresiva contra sus privilegios. Esta Henry obligado a una capitulación completa, y el Statutum en principum favorem ("Estatutos a favor de los príncipes"), publicado en Worms, priva el emperador de gran parte de su soberanía en Alemania. Frederick Henry convocó a una reunión, que se celebró en Aquileia en 1232. Henry confirmó su presentación, pero Federico era de todos modos obligados a confirmar la Statutum en Cividale poco después.

La situación de Frederick era problemático también en Lombardía, después de todo, los intentos del emperador para restaurar la autoridad imperial en Lombardía con la ayuda de Gregorio IX (en ese entonces, expulsado de Roma por una revuelta) volvió a la nada en 1233. Mientras tanto, Henry en Alemania se había vuelto a una política anti-príncipes, contra la voluntad de su padre: así Frederick obtuvo su excomunión de Gregorio IX (julio de 1234). Henry intentó reunir una oposición en Alemania y pidió a las ciudades lombardas para bloquear los pasos alpinos. En mayo de 1235, Frederick fue a Alemania, al no tener ejército con él: tan pronto como en julio, que sin embargo fue capaz de obligar a su hijo a renunciar a la corona y todas sus tierras, en Worms, y luego lo encarceló.

En Alemania los Hohenstaufen y los güelfos reconciliaron en el mismo año. Otto Niño, el nieto de Enrique el León, depuesto como duque de Baviera y Sajonia en 1180, transmitió las posesiones alodiales Guelphic a Federico, quien a cambio enfeoffed Otto con las mismas tierras y antiguas posesiones imperiales adicionales como el Duque de reciente creación de Brunswick-Lüneburg, poniendo fin a la situación poco clara de los güelfos alemanes, que se quedaron sin título y rango después de 1180.

Guerra en Lombardía

Con la paz al norte de los Alpes, Frederick obtiene por los príncipes alemanes un ejército para reprimir las ciudades rebeldes en Lombardía. Gregory trató de detener la invasión con movimientos diplomáticos, pero en vano. Durante su descenso a Italia, Federico tuvo que desviar sus tropas para sofocar una rebelión de Federico II de Austria. En Viena , en febrero de 1237, obtuvo el título de Rey de los romanos por su 9 años de edad, hijo Conrad.

Tras el fracaso de las negociaciones entre las ciudades de Lombardía, el Papa y los diplomáticos imperiales, Frederick invadió Lombardía Verona. En noviembre de 1237 ganó el decisivo batalla en Cortenuova sobre la Liga Lombarda. Frederick celebró con un triunfo en Cremona a la manera de un antiguo romano emperador, con el capturado Carroccio (más tarde envió a la comuna de Roma) y un elefante. Rechazó cualquier demanda por la paz, incluso de Milán que había enviado una gran suma de dinero. Esta demanda de la entrega total estimuló aún más la resistencia de Milán, Brescia, Bolonia y Piacenza, y en octubre de 1238 se vio obligado a levantar el asedio de Brescia, en el curso de la cual sus enemigos había intentado, sin éxito, para capturarlo.

Frederick recibió la noticia de su excomunión por Gregorio IX en los primeros meses de 1239, mientras que su corte estaba en Padua. El emperador respondió expulsando a la Minorites y la Los predicadores de la Lombardía, y la elección de su hijo Enzio como vicario imperial para el norte de Italia. Enzio pronto se anexionó el Romaña, Las Marcas y la Ducado de Spoleto, nominalmente parte de la Estados Pontificios. El padre anunció que iba a destruir la República de Venecia, que había enviado algunos barcos contra Sicilia. En diciembre de ese año Frederick marchó sobre Toscana, entró triunfalmente en Foligno y luego en Viterbo, de donde pretendía finalmente la conquista de Roma, con el fin de restaurar los antiguos esplendores del Imperio. El sitio, sin embargo, no fue efectivo, y Frederick regresó al sur de Italia, saqueando Benevento (una posesión papal). Las negociaciones de paz quedaron en nada.

Mientras tanto, la Ciudad Ghibelline de Ferrara había caído, y Frederick barrió su camino hacia el norte, la captura Rávena y, después de otro largo asedio, Faenza. Los habitantes de Forlì (que mantuvo su postura Ghibelline incluso después de la caída de Poder Hohenstaufen) ofreció su apoyo leal durante la toma de la ciudad rival: como muestra de gratitud, se les otorgó un aumento de el escudo de-comunitarios con el águila Hohenstaufen, junto con otros privilegios. Este episodio muestra cómo las ciudades independientes utilizan la rivalidad entre el Imperio y el Papa como un medio para obtener el máximo provecho para sí mismos.

El Papa pidió un consejo, pero Ghibelline Pisa frustrado que, capturando cardenales y prelados en un barco desde Génova a Roma. Federico pensó que esta vez se abrió el camino hacia Roma, y dirigió de nuevo sus fuerzas contra el Papa, dejando tras de sí un arruinado y la quema Umbría. Frederick destruido Grottaferrata prepara la invasión de Roma. Luego, el 22 de agosto 1241, Gregorio murió. Frederick, demostrando que su guerra no iba dirigida contra la Iglesia de Roma, sino contra el Papa, apartó sus tropas y liberado dos cardenales de la cárcel de Capua. Nada cambió, sin embargo, en la relación entre el Papado y el Imperio, ya que las tropas romanas asaltaron la guarnición imperial en Tivoli y el emperador llegaron pronto a Roma. Esta situación de ida y vuelta se repitió de nuevo en 1242 y 1243.

Inocencio IV

Un nuevo Papa, Inocencio IV, fue elegido el 25 de junio 1243. Él era un miembro de una familia noble Imperial y tenía algunos familiares en el campamento de Federico, por lo que el emperador fue inicialmente feliz con su elección. Inocencio, sin embargo, iba a convertirse en su peor enemigo. Las negociaciones comenzaron en el verano de 1243, pero la situación cambió como Viterbo rebeló, instigado por el intrigante cardenal Ranieri de Viterbo. Frederick no podía permitirse el lujo de perder a su principal baluarte, cerca de Roma, y sitiada la ciudad. Muchas autoridades afirman que la estrella del emperador comenzó su descenso con este movimiento. Inocencio le convenció de retirar sus tropas, pero Ranieri no obstante tenía la guarnición imperial sacrificado el 13 de noviembre. Frederick se enfureció. El nuevo Papa era un diplomático maestro, y Frederick firmó un tratado de paz, que pronto fue rota. Inocencio mostró su verdadero rostro Guelph, y, junto con la mayor parte de los Cardenales, huyeron a través de galeras genovesas al República ligur entrando el 7 de julio. Su objetivo era llegar Lyon, donde se celebró un nuevo consejo que comienza 24 de junio de 1245. Un mes después, Inocencio IV declaró Frederick a ser depuesto como emperador, caracterizándolo como un "amigo del sultán de Babilonia", "de las costumbres sarracenas", "provisto de un harén vigilado por eunucos ", como el emperador cismático de Bizancio y, en suma, un "hereje". El Papa apoyó Heinrich Raspe, landgrave de Turingia como su rival por la corona imperial y poner en marcha un plan para matar a Federico y Enzio, con el apoyo de su hermano-en-ley (del Papa) Orlando de Rossi, otro amigo de Frederick.

Las tropas de Federico II pagan con monedas de cuero, de Chigi Codex, Biblioteca Vaticana.

Los conspiradores, sin embargo, fueron desenmascarados por el conde de Caserta. La venganza fue terrible: la ciudad de Altavilla, donde habían encontrado refugio, fue arrasada, y los culpables fueron endurecidos, mutilado y quemado vivo o ahorcado. Un intento de invadir el reino de Sicilia, bajo el mando de Ranieri, se detuvo a Spello por Marino de Eboli, vicario imperial de Spoleto.

Inocencio también envió un flujo de dinero a Alemania para cortar la alimentación de Federico en su origen. La arzobispos de Colonia y Mainz también declaró Frederick depuesto, y 05 1246 un nuevo rey fue elegido en la persona de Heinrich Raspe. El 05 de agosto 1246 Heinrich, gracias al dinero del Papa, lograron derrotar a un ejército de Conrado, hijo de Federico, cerca de Frankfurt . Pero Frederick fortaleció su posición en el sur de Alemania, la adquisición de la Ducado de Austria, cuyo duque había muerto sin herederos, y un año más tarde Heinrich muerto también. El nuevo anti-rey era Guillermo II, conde de Holanda.

Entre febrero y marzo 1247 Frederick resolvió la situación en Italia a través de la dieta de Terni, nombrando a sus familiares o amigos como vicarios de las diversas tierras. Se casó con su hijo Manfred a la hija de Amedeo di Savoia y aseguró la presentación de los marqueses de Monferrato. Por su parte, Inocencio pidió la protección del rey de Francia, Luis IX; pero el rey era un amigo del emperador y creen en su deseo de paz. Un ejército papal bajo el mando del Ottaviano degli Ubaldini nunca llegó a Lombardía, y el emperador, acompañado de un gran ejército, que se celebra el próximo dieta en Turín .

La salida inesperada de la Ghibelline caballería de Parma contra Vittoria, de un antiguo manuscrito

La batalla de Parma y el Fin

Un acontecimiento inesperado fue para cambiar la situación de forma espectacular. En junio 1247 la importante ciudad lombarda de Parma expulsó a los funcionarios imperiales y puso del lado de los güelfos. Enzio no estaba en la ciudad y no podía hacer nada más que pedir ayuda a su padre, que volvió a poner sitio a los rebeldes, junto con su amigo Ezzelino III da Romano, tirano de Verona. Los sitiados languideció como el emperador esperó a que se rindan por inanición. Tenía una ciudad de madera, al que llamó "Vittoria", construida alrededor de las paredes, donde guardaba su tesoro y el harén y casa de fieras, y desde donde podía asistir a sus expediciones de caza favoritos.

El 18 de febrero 1248, durante una de estas ausencias, el campamento fue repentinamente asaltada y tomada, y en el posterior Batalla de Parma el lado Imperial fue derrotado. Frederick perdió el tesoro imperial y con ella cualquier esperanza de mantener el ímpetu de su lucha contra los municipios rebeldes y contra el Papa, que comenzó los planes para una cruzada contra Sicilia. Frederick pronto se recuperó y reconstruyó un ejército, pero esta derrota animó la resistencia en muchas ciudades que ya no podían soportar la carga fiscal de su régimen: Romagna, Marche y Spoleto se perdieron.

En febrero 1249 Frederick despidió a su consejero y el primer ministro, el famoso jurista y poeta Pier delle Vigne, acusado de peculado y malversación de fondos. Algunos historiadores sugieren que Pier planeaba traicionar al emperador, quien, de acuerdo con Mateo de París, lloró cuando descubrió la trama. Pier, cegado y encadenado, murió en Pisa, posiblemente por suicidio. Aún más chocante para Frederick fue la captura de su hijo Enzio de Cerdeña por la boloñesa en el Batalla de Fossalta, en mayo de ese mismo año. Sólo veintitrés años en el momento, que se celebró en un palacio en Bolonia, donde permaneció en cautiverio hasta su muerte en 1272.

Frederick perdió otro hijo, Richard de Chieti. La lucha continuó: el imperio perdido Como y Modena, pero recuperó Ravenna. Un ejército enviado a invadir el reino de Sicilia bajo el mando del cardenal Pietro Capocci fue aplastado en las Marcas en el Batalla de Cingoli en 1250. En el primer mes de ese año el Ranieri indomable de Viterbo murió y los condottieri Imperial reconquistada de nuevo Romagna, Marche y Spoleto, y Conrad, el rey de los romanos anotó varias victorias en Alemania contra Guillermo de Holanda.

El sarcófago de Federico II de Hohenstaufen en el Catedral de Palermo.

Federico no tomar parte en cualquiera de estas campañas. Había estado enfermo y probablemente se sintió cansado. A pesar de las traiciones y los contratiempos que se había enfrentado en sus últimos años, Federico murió en paz, vistiendo el hábito de un Monje cisterciense, el 13 de diciembre 1250 Castel Fiorentino (territorio de Torremaggiore), en Puglia, después de un ataque de disentería.

En el momento de su muerte, su posición preeminente en Europa fue impugnada, pero no perdió: su testamento dejó a su hijo legítimo Conrad IV las coronas imperiales y sicilianos. Manfred recibió el principado de Taranto y el gobierno del Reino, Enrique el Reino de Arles o la de Jerusalén , mientras que el hijo de Enrique VII fue confiada con el ducado de Austria y el Marquesado de Estiria. La voluntad de Frederick estipulaba que todas las tierras que había tomado de la Iglesia debían ser devueltos a la misma, todos los prisioneros liberados, y los impuestos reducidos, siempre que esto no dañó el prestigio del Imperio.

Sin embargo, tras la muerte de Conrad apenas cuatro años después, la dinastía de los Hohenstaufen cayó del poder y el Gran Interregno comenzó, que duró hasta 1273, un año después de la última Hohenstaufen, Enzio, había muerto en su prisión. Durante este tiempo, desarrolló una leyenda que Frederick era no realmente muerto, sino simplemente durmiendo en la Montañas Kyffhäuser y un día se despertará para restablecer su imperio. Con el tiempo, esta leyenda transferido en gran medida en sí a su abuelo, Federico I, también conocido como Barbarroja ("Barbarroja").

Su sarcófago (hecho de rojo pórfido) se encuentra en el catedral de Palermo junto a los de sus padres (Henry VI y Constanza), así como su abuelo, el Rey normando Roger II de Sicilia. Un busto de Frederick se encuentra en el Walhalla templo construido por Luis I de Baviera.

Personalidad

Sus contemporáneos llaman Frederick mundi estupor, la "maravilla" - o, más precisamente, el "asombro" - "del mundo"; la mayoría de sus contemporáneos eran realmente asombrado - y algunas veces rechazado - por la heterodoxia pronunciada del emperador Hohenstaufen, su terquedad temperamental.

Federico II heredó alemán, Norman, y la sangre de Sicilia, sino por la formación, estilo de vida, y el temperamento que era "sobre todo de Sicilia." Maehl concluye que, "Para el final de su vida se mantuvo por encima de todo un gran signore de Sicilia, y su política imperial todo apunta a expandir el reino de Sicilia en Italia más que el reino alemán hacia el sur." Cantor concluye, "Frederick no tenía intención de renunciar a Nápoles y Sicilia, que eran las fortalezas reales de su poder. Fue, de hecho, poco interesado en Alemania."

Federico II era un escéptico religioso. Se dice que han denunciado a Moisés, Jesús y Mahoma como todos los que son fraudes y engañadores de la humanidad. Se deleitaba en profiriendo blasfemias y hacer comentarios burlones dirigidos hacia sacramentos y creencias cristianas. Escepticismo religioso de Frederick era inusual para la época en que vivió, y para sus contemporáneos, altamente impactantes y escandalosas, y sus enemigos papales lo utilizó contra él a cada paso.

En Palermo, donde el niño de tres años de edad, fue llevado a la muerte de su madre, él se decía que había crecido como un joven de la calle. Él era muy precoz. El único beneficio de la tutela de Inocencio III fue que a los catorce años de edad se casó con una viuda de veinticinco años de edad llamado Constanza, la hija del rey de Aragón. Ambos parecen haber sido feliz con el arreglo, y Constance pronto dio a luz un hijo, Henry.

En su coronación, él pudo haber llevado el manto de seda roja que había sido elaborado durante el reinado de Roger II. Llevaba una inscripción en árabe que indica que el manto fechada en el año 528 en el calendario musulmán, e incorporó una bendición genérica, deseando a su portador "gran prosperidad, la gran generosidad y gran esplendor, la fama y magníficas dotaciones, y el cumplimiento de sus deseos y esperanzas. Que sus días y noches entrar placer sin fin o cambio ". Este manto de coronación se puede encontrar hoy en el Schatzkammer del Kunsthistorisches Museum de Viena.

En vez de exterminar a los sarracenos de Sicilia, que les permitió asentarse en el continente y construir mezquitas. No menos importante, les alistó en el ejército cristiano e incluso en sus guardaespaldas personales. Como soldados musulmanes, tenían la ventaja de la inmunidad de la excomunión papal. Por estas razones, así como su supuesta epicureísmo, Federico II aparece como miembro representante de la sexta región del infierno de Dante, los herejes que se queman en las tumbas.

Un ejemplo más de la cantidad de Frederick se diferenció de sus contemporáneos era la conducta de su cruzada en Tierra Santa. Fuera de Jerusalén , con el poder para tomarla, se valió de cinco meses con el Ayubí sultán de Egipto al-Kamil acerca de la rendición de la ciudad. El sultán le convocó en Jerusalén y lo entretenido de la manera más lujosa. Cuando el muecín, por consideración a Frederick, no pudo hacer la llamada a la oración de la mañana, el emperador declaró: "Me alojé una noche en Jerusalén, con el fin de escuchar la llamada oración de los musulmanes y su digna Dios". Los sarracenos tenía una buena opinión de él, así que no fue una sorpresa que después de cinco meses de Jerusalén fue entregado a él, aprovechando las dificultades de la guerra de al-Kamil. El hecho de que este fue considerado en el árabe como en el mundo cristiano como alta traición no le importaba. Cuando algunos miembros de la Orden del Temple, escribió al-Kamil una carta y se ofreció a destruir Frederick si él les prestó ayuda, al-Kamil entregó la carta a Federico. A medida que el Patriarca de Jerusalén se negó a coronar rey, puso la corona sobre su cabeza.

Ciencia

Además de su gran tolerancia (que, sin embargo, no se aplica a los cristianos herejes), Frederick tenía una sed ilimitada para el conocimiento y el aprendizaje. Frederick emplea Judios de Sicilia, que había emigrado allí desde la tierra santa, en su corte para traducir obras griegas y árabes.

Para el disgusto de algunos de sus contemporáneos, Frederick simplemente no creía que las cosas no podían ser explicadas por la razón. Prohibió juicios por ordalía con la firme convicción de que en un duelo más fuerte es siempre iba a ganar, independientemente de si él era culpable. Muchas de sus leyes siguen influyendo en las actitudes modernas, como la prohibición de que los médicos que actúan como sus propios farmacéuticos. Este fue un golpe a la charlatanería en las que los médicos diagnostican enfermedades dudosas para vender "curas" inútiles, incluso peligrosos.

Una imagen de un viejo ejemplar de De arte venandi cum avibus.

Federico II es el autor del primer tratado sobre el tema de la cetrería, De Arte Venandi cum Avibus ("El arte de cazar con aves"). En palabras del historiador CH Haskins:

Es un libro científico, abordar el tema de Aristóteles pero basado estrechamente en la observación y experimentación en todo, Divisivus et Inquisitivus , en las palabras del prólogo, que es al mismo tiempo un libro escolar, minutos y casi mecánica en sus divisiones y subdivisiones . También es un libro rígidamente práctico, escrito por un cetrero de cetreros y condensar una larga experiencia en forma sistemática para el uso de otros.

El orgullo de Federico en su dominio de la técnica se ilustra con el cuento de que, cuando se le ordenó a convertirse en un tema de la Gran Khan ( Batu) y recibir una oficina en la corte del Khan, comentó que iba a hacer un buen cetrero, por comprendió pájaros muy bien. Mantuvo hasta cincuenta cetreros a la vez en su corte, y en sus cartas pidió Ártico halcones gerifaltes de Lübeck y aun de Groenlandia . Una de las dos versiones existentes se modificó por su hijo Manfred, también un cetrero agudo.

Federico amaba a los animales exóticos en general: sucolección de animales salvajes, con la que impresionó las ciudades frías del norte de Italia y Europa, incluidos perros, jirafas, guepardos, leopardos, linces, aves exóticas y un elefante.

También fue acusado de haber llevado a cabo una serie de experimentos en las personas. Estos experimentos fueron registrados por el monje Salimbene di Adán (que despreciaba Frederick) en sus Crónicas . Entre los experimentos incluyeron el cierre de un prisionero en un barril para ver si el alma se pudo observar escapar a través de un agujero en el barril cuando el prisionero murió; alimentar a dos presos, enviando uno a cazar y el otro a la cama y luego ellos tienen destripado para ver que se había digerido su comida mejor; encarcelando a niños sin ningún contacto para ver si iban a desarrollar un lenguaje natural.

En el Privación Idioma experimento lactantes pequeños se levantó sin la interacción humana en un intento de determinar si había un lenguaje natural que puedan demostrar una vez que sus voces maduraron. Se afirma que él estaba tratando de descubrir qué idioma se habría impartido a Adán y Eva por Dios. En su Crónicas Salimbene escribió que Federico ordenó "nodrizas y enfermeras para mamar y se bañan y lavan los niños, pero no en la manera de parlotean o hablar con ellos, porque él habría aprendido si iban a hablar el idioma hebreo (que había sido el primero), o griego o latín o árabe , o acaso la lengua de sus padres de los cuales habían nacido. Pero él trabajó en vano, porque los niños no podían vivir sin palmadas de las manos y los gestos, y alegría de rostro y halagos ".

Frederick también estaba interesado en las estrellas, y su corte fue sede de muchos astrólogos y astrónomos, entre ellos Michael Scot y Guido Bonatti. A menudo envió cartas a los principales estudiosos de la época (no sólo en Europa) pidiendo soluciones a las cuestiones de la ciencia, las matemáticas y la física.

En 1224 fundó laUniversidad de Nápoles, universidad estatal más antigua del mundo: ahora se llamaUniversità Federico II, que sigue siendo el único ateneo del sur de Italia durante siglos.

Apariencia

Un cronista de Damasco, SIBT Ibn al-Yawzi, dejó una descripción física de Frederick basado en el testimonio de los que habían visto al emperador en persona en Jerusalén: "El emperador estaba cubierto de pelo rojo, era calvo y miope Si hubiera sido un. esclavo, no habría exagerado 200 dirhams en el mercado ". Los ojos de Frederick fueron descritos diversamente como azul, o "verdes como los de una serpiente".

Reformas a la Ley

Su 1241 Edicto de Salerno (a veces llamada Constitución de Salerno ) hizo la primera separación legal fijo de las ocupaciones de médico y botica. Los médicos tenían prohibido doblar como los farmacéuticos y los precios de varios remedios medicinales se fijaron. Esto se convirtió en un modelo para la regulación de la práctica de la farmacia en toda Europa.

No fue capaz de extender sus reformas legales más allá de Sicilia al Imperio. En 1232, se vio obligado por los príncipes alemanes a promulgar la Statutum en favorem principum ("ley en favor de los príncipes"). Era una carta de libertades para los príncipes alemanes que conducen a costa de la pequeña nobleza y los plebeyos. Los príncipes ganaron todo poder de jurisdicción, y el poder para golpear sus propias monedas. El emperador perdió su derecho a establecer nuevas ciudades, castillos y casas de la moneda sobre sus territorios. El Statutum debilitó gravemente la autoridad central en Alemania. Desde 1232 los vasallos del emperador tenían derecho de veto sobre las decisiones legislativas imperiales. Cada nueva ley establecida por el emperador tenía que ser aprobado por los príncipes.

Evaluación

Los historiadores califican Frederick II como monarca europeo altamente significativa de la Edad Media. Esta reputación estaba presente incluso en la época de Federico. Muchos medievalistas modernos rechazan la idea, promovida por los papas, de Frederick como un anti-cristiana. Argumentan que Frederick entiende a sí mismo como un monarca cristiano en el sentido de un emperador bizantino, por tanto, como de Dios Virrey en la tierra. Cualesquiera que fueran sus sentimientos personales hacia la religión, sin duda la sumisión al Papa no entró en el asunto. Esto estaba en línea con los Hohenstaufen Kaiseridee , la ideología reclamar el emperador del Sacro Imperio para ser el sucesor legítimo de los emperadores romanos .

Tratamientos de Frederick del siglo XX varían desde la sobria ( Wolfgang Sturner) a la dramática ( Ernst Kantorowicz). Sin embargo, todos están de acuerdo en la importancia de Federico II como emperador del Sacro Imperio. En el juicio del historiador británico Geoffrey Barraclough, extensas concesiones de Federico a los príncipes alemanes -que él hizo con la esperanza de asegurar su base para sus proyectos italianos-deshizo el poder político de sus predecesores y aplazó la unidad alemana durante siglos.

Libros

  • Federico II, emperador del Sacro Imperio (2004) [c. 1250]. El arte de la cetrería: Siendo el De arte venandi cum avibus de Federico II de Hohenstaufen . Traducido y editado por Casey A. Madera, F. Marjorie Fyfe. Stanford, CA: Stanford University Press. ISBN . 978-0-8047-0374-1 OCLC 474664651.   También: ISBN 978-4-87187-310-9 ISBN 978-4-87187-311-6

Familia

Frederick dejó varios hijos, legítimos e ilegítimos:

Tema legítimo

  • Primera esposa: Constanza de Aragón (.. b 1179 - d 23 de junio 1222). Matrimonio: 15 Agosto 1209, en Messina, Sicilia.
    • Henry (VII) (1211 - 12 de febrero 1242).
  • Segunda esposa: Yolanda de Jerusalén (1212 - 25 de abril 1228). Matrimonio: 09 de noviembre 1225, en Brindisi, Apulia.
    • Margareta (noviembre 1226 a agosto 1227).
    • Conrad IV (25 abril 1228 hasta 21 mayo 1254).
  • Tercera esposa: Isabel de Inglaterra (1214 - 01 de diciembre 1241). Matrimonio: 15 Julio 1235, en Worms, Alemania.
    • Jordan (nacido durante la primavera de 1236, no logró sobrevivir al año) .; este niño se le dio el nombre de bautismo Jordanus como fue bautizado con agua traída a tal efecto desde el río Jordán;
    • Agnes (b y d. 1237).
    • Henry Otto (18 febrero 1238-mayo 1253), el nombre de Enrique III de Inglaterra , su tío; nombrado gobernador de Sicilia y se comprometió a convertirse en rey de Jerusalén después de morir su padre, pero él también murió un plazo de tres años y nunca fue coronado. Desposada con muchas de las sobrinas del Papa Inocencio IV, pero nunca casado con ninguna.
    • Frederick (1239/1240 - murió joven)
    • Margaret (1 diciembre 1241-8 agosto 1270), se casó conAlbert, Landgrave de Turingia, después Margrave de Meissen.

Frederick tenía una relación con Bianca Lancia (ca.1200 / 10-1230 / 46), posiblemente a partir de alrededor 1225 (ver su página de discusión de los problemas de citas) . Una fuente afirma que duró 20 años. Ella dio a luz a tres hijos:

  • Constanza (Anna) (1230 - abril 1307), se casó conJuan III Ducas Vatatzes.
  • Manfred (1232 - muerto en batalla, Benevento, 26 de febrero 1266), primer regente, más tarde rey de Sicilia.
  • Violente (1233-1264), se casó con Riccardo Sanseverino, Conte di Caserta.

Mateo de París relata la historia de un matrimonio en el articulo mortis (en su lecho de muerte) entre ellos cuando Bianca estaba muriendo, pero este matrimonio nunca fue reconocido por la Iglesia. Sin embargo, los niños de Bianca aparentemente fueron considerados por Frederick como legítimo, evidenciados por su hija el matrimonio de Constanza a la Nicaen emperador, y su propia voluntad, en la que se designó Manfred como príncipe de Taranto y regente de Sicilia.

Maestras y tema ilegítima

  • Desconocido nombre, siciliana condesa. De acuerdo a Medlands, ella fue la primera amante conocida de Federico II, para entonces rey de Sicilia. Su filiación exacta se desconoce, pero el Thomas Tusci Gesta Imperatorum et Pontificum declaró que era una Nobili Comitissa quo en regno Sicilie erat Heres .
    • Federico de Pettorana, que huyó a España con su esposa e hijos en 1240, pero sus dos hijos murieron allí a la edad de dos y uno.
  • Adelheid (Adelaide) de Urslingen (c 1184 -.. C 1222). Su relación con Federico II se llevó a cabo durante el tiempo que permaneció en Alemania (entre 1215 y 1220). Según algunas fuentes, estaba relacionado con la familia Hohenburg bajo el nombre de Alayta Vohburg (ella: Alayta di Marano); pero la teoría más aceptada dice que ella era la hija de Conrado de Urslingen, el conde de Asís y duque de Spoleto.
    • Enzio de Cerdeña (1215-1272).
  • Desconocido nombre, de la familia de los duques de Spoleto. Esta relación sólo se expone en Medlands ( véase más arriba de la entrada ). Otras fuentes (incluidos Medlands) también declaró Catarina fue una hermana de Enzio y, en consecuencia, también hija de Adelaida de Urslingen.
    • Caterina da Marano (1216/18 - 1272), que se casó en primer lugar con NN y en segundo lugar con Giacomo del Carretto, marqués de Noli yFinale.
  • Matilda o María, de Antioquía.
    • Federico de Antioquía (1221-1256).
  • Maná, hermana del arzobispo de Messina.
    • Richard de Chieti (1225 - 26 de mayo 1249).
  • Richina (Ruthina) de Beilstein-Wolfsöden (c. 1205-1236). Según Medlands (que toman la información de Europäische Stammtafeln ), ella era la esposa del conde Godofredo de Löwenstein y la hija de algún conde Berthold de Beilstein por su esposa Adelaida de Bonfeld.
    • Margarita de Suabia (1230-1298), se casó con Tomás de Aquino, conde de Acerra.
  • Desconocido amante o amantes:
    • Selvaggia (1223-1244), se casó conEzzelino III da Romano
    • Blancaflor (1226-1279), monja dominicana en Montargis, Francia.
    • Gerhard (muerto después de 1255).

Ascendencia

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Frederick_II,_Holy_Roman_Emperor&oldid=548359279 "