Contenido Checked

Tyrannosaurus

Temas relacionados: Dinosaurios

Sabías ...

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?

Tyrannosaurus
Rango temporal: Cretácico Tardío, 67-65.5Ma
Є
O
S
D
C
P
T
J
K
Pg
N
Reconstruido espécimen tipo (CM 9380) en el Museo Carnegie de Historia Natural
Clasificación científica e
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Orden: Saurisquia
Familia: Tyrannosauridae
Subfamilia: Tyrannosaurinae
Tribu: Tyrannosaurini
Osborn, 1906
Género: Tyrannosaurus
Osborn, 1905
Especie tipo
Tyrannosaurus rex
Osborn, 1905
Sinónimos

Tyrannosaurus (pron .: / t ɨ ˌ r æ n ə s ɔr ə s / O / t ˌ r æ n ə s ɔr ə s /; que significa "lagarto tirano", desde griegos tyrannos (τύραννος) que significa "tirano" y sauros (σαῦρος) que significa "lagarto") es un género de coelurosaurian terópodo dinosaurio . La especie Tyrannosaurus rex (rex que significa "rey" en latín ), abreviada a T. rex, es un fijo en la cultura popular. Se vivió todo lo que hoy es el oeste de América del Norte, en el momento en una isla-continente llamado Laramidia, con una gama mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Los fósiles se encuentran en una variedad de formaciones rocosas que datan del Edad Maastrichtiano de la parte superior del Cretácico Período, 67-65,5 Hace millones de años. Fue uno de los últimos no aviares dinosaurios de existir antes de la Cretácico-Paleógeno evento de extinción.

Al igual que otros tiranosáuridos, Tyrannosaurus era un bípedo carnívoro con un cráneo masivo equilibrado por una cola larga, pesada. En relación con las grandes y poderosas patas traseras, los forelimbs del Tyrannosaurus eran pequeños, aunque inusualmente potentes para su tamaño, y dio a luz dos dedos con garras. Aunque otros terópodos rivalizaban o superaron Tyrannosaurus rex en tamaño, que era el más grande tiranosáurido conocido y uno de los mayores depredadores de la tierra conocida, el espécimen más completo que miden hasta 12.3 m (40 pies) de longitud, hasta 4 metros (13 pies) de alto en las caderas, y hasta 6.8 toneladas métricas (7,5 toneladas cortas) en peso. Con mucho, el carnívoro más grande de su entorno, el Tyrannosaurus rex pudo haber sido un depredador ápice, cazando sobre hadrosaurios y ceratópsidos, aunque algunos expertos han sugerido que era principalmente un carroñero. El debate sobre Tyrannosaurus como depredador o carroñero es uno de los más antiguos en la paleontología .

Más de 30 ejemplares de Tyrannosaurus rex han sido identificados, algunos de los cuales son los esqueletos casi completos. El tejido blando y las proteínas han sido reportados en al menos uno de estos especímenes. La abundancia de material fósil ha permitido la investigación significativa en muchos aspectos de su biología, incluyendo historia de vida y biomecánica. Los hábitos de alimentación, fisiología y potencial de velocidad de Tyrannosaurus rex son algunos temas de debate. Su taxonomía es también polémica, con algunos científicos considerando Tarbosaurus bataar de Asia para representar una segunda especie de Tyrannosaurus y otros que mantienen Tarbosaurus como un género separado. Varios otros géneros de tiranosáuridos norteamericanos también han sido sinonimizado con Tyrannosaurus.

Descripción

Tamaño (en verde) en comparación con los terópodos gigantes seleccionados

Tyrannosaurus rex era uno de los carnívoros terrestres más grandes de todos los tiempos; el espécimen completo más grandes, FMNH PR2081 (" Sue ") mide 12,3 metros (40 pies) de largo, y fue de 4 metros (13 pies) de alto en las caderas. Las estimaciones de masa han variado mucho en los últimos años, de más de 7,2 toneladas métricas (7,9 toneladas cortas), a menos de 4,5 toneladas métricas (5,0 toneladas cortas), con la mayoría de las estimaciones modernas que oscilan entre 5,4 y 6,8 toneladas métricas (6,0 y 7,5 toneladas cortas). Packard et al. (2009) probaron los procedimientos de estimación de masa de los dinosaurios en elefantes y llegaron a la conclusión de que las estimaciones de dinosaurios son deficientes y producen sobre-estimaciones, por lo que el peso de Tyrannosaurus podría ser mucho menos de lo general estima Otras estimaciones han llegado a la conclusión de que los especímenes más grandes Tyrannosaurus conocidos tenían un peso inferior o igual a 9 toneladas..

Vista de perfil de un cráneo (AMNH 5027)

El cuello de Tyrannosaurus rex formó una curva en forma de S natural como la de otros terópodos, pero fue corta y muscular para soportar el enorme cabeza. Las extremidades anteriores sólo tenían dos dedos con garras, junto con un pequeño adicional metacarpiano que representa el remanente de un tercer dígito. En contraste las extremidades traseras estaban entre los más largos en proporción al tamaño del cuerpo de cualquier terópodo. La cola era pesado y largo, a veces con más de cuarenta vértebras, con el fin de equilibrar la enorme cabeza y el torso. Para compensar la inmensa mayor parte de la animal, muchos huesos de todo el esqueleto eran huecos, reduciendo su peso sin pérdida significativa de la fuerza.

El Tyrannosaurus rex más grande conocido calaveras miden hasta 5 pies (1,5 m) de longitud. Grande fenestrae (aberturas) del cráneo reducido peso y proporcionadas áreas de inserción muscular, como en todos los terópodos carnívoros. Pero en otros aspectos cráneo Tyrannosaurus 's fue significativamente diferente de los de gran no terópodos tiranosauroide. Era muy amplio en la parte trasera, pero tenía un hocico estrecho, permitiendo excepcionalmente buena la visión binocular. Los huesos del cráneo eran enormes y el nasales y algunos otros huesos fueron fusionados, impidiendo el movimiento entre ellos; pero muchos eran pneumatized (contenía un "nido de abeja" de pequeños espacios de aire) que pueden haber hecho los huesos más flexibles, así como más ligero. Estas y otras características del cráneo de fortalecimiento son parte de la tendencia tiranosáurido hacia un bocado cada vez más poderosa, que fácilmente superó a la de todos los no tiranosáuridos. La punta de la mandíbula superior era en forma de U (la mayoría de los carnívoros no tiranosauroide habían V en forma de mandíbulas superiores), lo que aumentó la cantidad de tejido y el hueso un tiranosaurio podría arrancar de un mordisco, aunque también aumentó las tensiones en el frente los dientes.

Un estudio reciente de científicos Karl Bates y Peter Falkingham de la Universidad de Liverpool demostró que la fuerza de la mordedura de Tyrannosaurus podría haber sido la fuerza de la mordedura más fuerte de cualquier animal terrestre que jamás haya vivido. Los cálculos sugieren que T. adulto rex podría haber generado 35.000 a 57.000 Newtons de fuerza en los dientes posteriores, o el equivalente a tres veces la fuerza estimada de un gran tiburón blanco, 15 veces la fuerza de un león africano, y alrededor de 7 veces la fuerza estimada para Allosaurus .

Los dientes de Tyrannosaurus rex visualizan marcados heterodonty (diferencias en la forma). La dientes premaxilares en la parte delantera de la mandíbula superior están estrechamente empaquetados, en forma de D en sección transversal, había refuerzo crestas en la superficie posterior, eran incisiform (sus consejos eran palas cincel-como) y curvados hacia atrás. La sección transversal en forma de D, reforzando las crestas y hacia atrás curva reduce el riesgo de que los dientes se rompería cuando Tyrannosaurus poco y tiró. Los dientes restantes eran robustos, como "bananas letales" en lugar de dagas; más ampliamente espaciados y también tenía crestas de refuerzo. Los que están en la mandíbula superior eran más grandes que los de todos, pero la parte posterior de la mandíbula inferior. El más grande encontrado hasta el momento se estima que ha sido de 30 centímetros (12 pulgadas) de largo incluyendo la raíz cuando el animal estaba vivo, por lo que es el más grande de los dientes de cualquier dinosaurio carnívoro encontrado hasta el momento.

Clasificación

Restauración de T. rex en la postura de pie

Tyrannosaurus es la género tipo de la superfamilia Tyrannosauroidea, la familia Tyrannosauridae, y la subfamilia Tyrannosaurinae; en otras palabras, es la norma por la que los paleontólogos decidir si incluir otras especies en el mismo grupo. Otros miembros de la subfamilia tyrannosaurine incluyen la de América del Norte Daspletosaurus y el Asia Tarbosaurus, los cuales en ocasiones se han sinonimizado con Tyrannosaurus. Tiranosáuridos fueron pensadas una vez comúnmente para ser descendientes de los terópodos anteriores grandes como megalosaurs y carnosaurios, aunque más recientemente se reclasificaron con el generalmente más pequeñas coelurosaurs.

En 1955, el Soviet paleontólogo Evgeny Maleev nombró una nueva especie, Tyrannosaurus bataar, de Mongolia . Para 1965, esta especie había sido renombrado Tarbosaurus bataar. A pesar del cambio de nombre, muchos análisis filogenéticos han encontrado Tarbosaurus bataar ser el taxón hermano de Tyrannosaurus rex, y que a menudo ha sido considerado una especie asiática de Tyrannosaurus. Un redescripción reciente del cráneo de Tarbosaurus bataar ha demostrado que era mucho más estrecho que el de Tyrannosaurus rex y que durante un bocado, la distribución de la tensión en el cráneo habría sido muy diferente, más cercano al de Alioramus, otro tiranosaurio asiático. Una relacionada análisis cladístico encontró que Alioramus, no Tyrannosaurus, fue el taxón hermano de Tarbosaurus, que, de ser cierto, sugeriría que Tarbosaurus y Tyrannosaurus deben permanecer separados.

Otros fósiles tiranosáuridos se encuentran en las mismas formaciones como el Tyrannosaurus rex se clasificaron originalmente como taxones separado, incluyendo Aublysodon y Albertosaurus megagracilis, los últimos megagracilis Dinotyrannus siendo nombrado en 1995. Sin embargo, estos fósiles son ahora considerados universalmente pertenecer a juvenil Tyrannosaurus rex. Un cráneo pequeño, pero casi completa de Montana, de 60 centímetros (2,0 pies) de largo, puede ser una excepción. Este cráneo se clasificó originalmente como una especie de Gorgosaurus (G. lancensis) por Charles W. Gilmore en 1946, pero fue más tarde se refirió a un nuevo género, Nanotyrannus. Opiniones siguen divididos sobre la validez de N. lancensis. Muchos paleontólogos consideran que el cráneo pertenecía a un Tyrannosaurus rex juvenil. Existen pequeñas diferencias entre las dos especies, incluyendo el mayor número de dientes en N. lancensis, que conducen a algunos científicos a recomendar mantener los dos géneros separados hasta que nuevas investigaciones o descubrimientos aclaran la situación.

Biología

Historia de vida

Un gráfico que muestra la curva de crecimiento hipotético, la masa corporal frente a la edad (dibujado en negro, con otros tiranosáuridos para comparación). Basado en Erickson et al. 2004

La identificación de varios especímenes como el Tyrannosaurus rex juvenil ha permitido a los científicos documentan cambios ontogenéticos en la especie, estiman que la esperanza de vida, y determinar la rapidez con que los animales habrían crecido. El individuo más pequeño conocido ( LACM 28471, la "terópodo Jordan") se estima que pesaba sólo 30 kg (66 libras), mientras que los más grandes, tales como FMNH PR2081 (" Sue ") muy probablemente pesaba más de 5.400 kg (12.000 libras). El análisis histológico de Tyrannosaurus rex huesos mostraron LACM 28471 había envejecido sólo 2 años cuando murió, mientras que "Sue" tenía 28 años, una edad que puede haber estado cerca del máximo de la especie.

Histología también ha permitido a la edad de otros especímenes que se determine. Las curvas de crecimiento se pueden desarrollar cuando las edades de diferentes especímenes se trazan en un gráfico junto con su masa. Una curva de crecimiento Tyrannosaurus rex tiene forma de S, con los menores que permanecen bajo 1.800 kg (4.000 libras) hasta aproximadamente 14 años de edad, cuando el tamaño del cuerpo comenzó a aumentar dramáticamente. Durante esta fase de crecimiento rápido, un joven Tyrannosaurus rex ganaría un promedio de 600 kg (1.300 libras) al año durante los próximos cuatro años. A los 18 años de edad, las mesetas de la curva de nuevo, lo que indica que el crecimiento se desaceleró drásticamente. Por ejemplo, sólo 600 kg (1,300 libras) separaron el 28-años de edad, "Sue" de unos 22 años de edad canadienses espécimen ( RTMP 81.12.1). Otro estudio histológico reciente realizado por diferentes trabajadores corrobora estos resultados, la búsqueda de que el rápido crecimiento comenzó a disminuir en alrededor de 16 años de edad. Otro estudio corrobora los resultados de este último estudio, pero no encontró la tasa de crecimiento sea mucho más rápido, encontrando que sea alrededor de 1.800 kilogramos (4.000 libras). Aunque estos resultados fueron muy superiores a las estimaciones anteriores, los autores observaron que estos resultados redujeron significativamente la gran diferencia entre su tasa de crecimiento real y la que se esperaría de un animal de su tamaño. El cambio repentino en la tasa de crecimiento al final del período de crecimiento rápido puede indicar la madurez física, una hipótesis que es apoyada por el hallazgo de tejido medular en el fémur de un 16 a 20 años de edad, Tyrannosaurus rex de Montana ( MOR 1125, también conocido como "B-rex"). Tejido medular se encuentra sólo en las hembras durante la ovulación, lo que indica que "B-rex" era de la edad reproductiva. Continuando el estudio indica una edad de 18 años para esta muestra. Otros tiranosáuridos muestran las curvas de crecimiento muy similares, aunque con tasas de crecimiento inferiores correspondientes a sus tamaños para adultos más bajos.

Elenco de "Jane", un ejemplar juvenil

Más de la mitad de lo conocido Tiranosaurio rex especímenes parecen haber muerto en los seis años de alcanzar la madurez sexual, un patrón que también se observa en otros tiranosaurios y en algunas grandes aves y mamíferos de larga vida, hoy. Estas especies se caracterizan por tasas de mortalidad infantil, seguido por un número relativamente bajo de mortalidad de los menores de edad. La mortalidad aumenta de nuevo después de la madurez sexual, en parte debido a las tensiones de la reproducción. Un estudio sugiere que la rareza de Tyrannosaurus rex juvenil fósiles se debe en parte a las tasas de mortalidad de menores bajas; los animales no estaban muriendo en gran número en estas edades, por lo que no se fosilizan a menudo. Sin embargo, esta rareza también puede ser debido a lo incompleto del registro fósil o al sesgo de coleccionistas fósiles hacia más grandes, los especímenes más espectaculares.

El dimorfismo sexual

Esqueleto modelos montados en una posición de acoplamiento, Museo del Jurásico de Asturias

A medida que el número de ejemplares conocidos aumento, los científicos comenzaron a analizar la variación entre los individuos y descubrieron lo que parecía ser dos tipos distintos de cuerpo, o morfos, similar a otras especies de terópodos. Como uno de estos morfos fue construido más sólidamente, se denomina metamorfosis 'robusta', mientras que el otro se denomina ' grácil '. Varios diferencias morfológicas asociadas con los dos morfos se utilizaron para analizar El dimorfismo sexual en el Tyrannosaurus rex, con la 'robusta' Morph generalmente sugiere a ser mujer. Por ejemplo, el pelvis de varios especímenes robustos '' parecían ser más ancha, tal vez para permitir el paso de huevos. También se pensó que la morfología 'robusta' correlaciona con un menor Chevron en la primera vértebra de la cola, también aparentemente para permitir que los huevos salgan de la aparato reproductor, como se había informado erróneamente por los cocodrilos .

En los últimos años, las pruebas de dimorfismo sexual se ha debilitado. Un estudio de 2005 informó que las afirmaciones anteriores de dimorfismo sexual en cocodrilo chevron anatomía estaban en error, poniendo en duda la existencia de dimorfismo similar entre sexos Tyrannosaurus rex. Un galón de tamaño completo fue descubierto en la primera vértebra de la cola de "Sue", un individuo extremadamente robusto, lo que indica que esta característica no podría utilizarse para diferenciar los dos morfos de todos modos. Como no se han encontrado ejemplares de Tyrannosaurus rex Saskatchewan Nuevo México, las diferencias entre los individuos puede ser indicativo de la variación geográfica en lugar de dimorfismo sexual. Las diferencias podrían ser también, con los individuos robustos 'siendo los animales más viejos relacionada con la edad.

Sólo un único espécimen Tyrannosaurus rex se ha demostrado de forma concluyente a pertenecer a un sexo determinado. El examen de "B-rex" demostró la preservación de tejido blando dentro de varios huesos. Algunos de este tejido ha sido identificado como un tejido medular, un tejido especializado crecido sólo en las aves modernas como fuente de calcio para la producción de cáscara de huevo durante la ovulación. Como sólo las hembras ponen huevos, tejido medular sólo se encuentra de forma natural en las mujeres, aunque los hombres son capaces de producir que cuando se inyecta con reproductivos femeninos hormonas como estrógeno. Esto sugiere fuertemente que "B-rex" era una hembra, y que murió durante la ovulación. Investigaciones recientes han demostrado que el tejido medular nunca se encuentra en cocodrilos, que se cree que son los parientes vivos más cercanos de los dinosaurios, aparte de las aves. La presencia compartida de tejido medular en las aves y los dinosaurios terópodos es una prueba más de la estrecha evolutiva relación entre los dos.

Postura

Reconstrucción que ha sido superado (por Charles R. Knight), mostrando pose erguida

Al igual que muchos dinosaurios bípedos, Tyrannosaurus rex fue representado históricamente como un "trípode viviente", con el cuerpo a 45 grados o menos desde la vertical y la cola arrastrando por el suelo, similar a un canguro . Este concepto data de 1865 la reconstrucción de Joseph Leidy de Hadrosaurus, el primero en representar un dinosaurio en una postura bípeda. Henry Fairfield Osborn, ex presidente de la Museo Americano de Historia Natural (AMNH) en la ciudad de Nueva York, quien cree que la criatura se puso en pie, refuerza aún más la idea después de revelar el primer esqueleto completo de Tyrannosaurus rex en 1915. Se mantuvo en esta posición vertical posar durante 77 años, hasta que fue desmantelado en 1992. En 1970, los científicos se dieron cuenta de esta actitud era incorrecta y no podría haber sido mantenido por un animal vivo, ya que habría dado lugar a la dislocación o debilitamiento de varios articulaciones, incluyendo las caderas y la articulación entre la cabeza y el columna espinal. El inexacta AMNH montaje inspiradas representaciones similares en muchas películas y pinturas (como Famoso mural de Rudolph Zallinger La era de los reptiles en Yale Universidad de Museo Peabody de Historia Natural), hasta la década de 1990, cuando películas como Jurassic Park presentó una postura más precisa al público general. Representaciones modernas en museos, arte y espectáculo película Tyrannosaurus rex con su cuerpo aproximadamente paralelos al suelo y la cola extendida detrás del cuerpo para equilibrar la cabeza.

Armas

Diagrama que ilustra la anatomía del brazo

Cuando Tyrannosaurus rex fue descubierto por primera vez, la húmero era el único elemento de la extremidad anterior conocida. Para el primer esqueleto montado como se ha visto por el público en 1915, Osborn sustituido extremidades anteriores más largo, de tres dedos como los de Allosaurus . Sin embargo, un año antes, Lawrence Lambe describió los cortos, de dos dedos extremidades anteriores de la estrecha relación Gorgosaurus. Esto sugiere fuertemente que el Tyrannosaurus rex tenía extremidades anteriores similares, pero esto hipótesis no fue confirmada hasta la primera completa Tyrannosaurus rex extremidades anteriores se identificaron en 1989, perteneciente a MOR 555 (el "rex Wankel"). Los restos de "Sue" también incluyen extremidades anteriores completos. Tyrannosaurus rex brazos son muy pequeñas en relación al tamaño del cuerpo en general, que mide sólo 1 metro (3,3 pies) de largo, y algunos estudiosos los han etiquetado como vestigial . Sin embargo, los huesos muestran grandes áreas para inserción muscular, lo que indica una fuerza considerable. Esto fue reconocido ya en 1906 por Osborn, quien especuló que los miembros anteriores pueden haber sido utilizados para captar a un compañero durante cópula. También se ha sugerido que las extremidades anteriores se utilizaron para ayudar al animal en levantarse de una posición de decúbito prono. Otra posibilidad es que los miembros delanteros mantienen presa luchando mientras que fue asesinado por enormes mandíbulas del tiranosaurio. Esta hipótesis puede ser apoyado por análisis biomecánico.

Las extremidades anteriores podrían haber sido utilizados para ayudar a T. rex subida desde una actitud de reclinación, como se ve aquí

Tyrannosaurus rex huesos de las extremidades anteriores presentan muy gruesa hueso cortical, que se han interpretado como prueba de que se han desarrollado para soportar cargas pesadas. La bíceps braquial músculo de un rex de plena madurez Tyrannosaurus era capaz de levantar 199 kilogramos (439 libras) por sí mismo; otros músculos, tales como la braquial trabajaría junto con el bíceps para hacer la flexión del codo aún más potente. La M. bíceps muscular de T. rex era 3,5 veces más potente que la equivalente humano. Un Tyrannosaurus rex antebrazo tenía un rango limitado de movimiento, con las articulaciones del hombro y del codo permitiendo sólo 40 y 45 grados de movimiento, respectivamente. En contraste, los mismos dos articulaciones en Deinonychus permiten hasta 88 y 130 grados de movimiento, respectivamente, mientras que un brazo humano puede girar 360 grados en el hombro y moverse a través de 165 grados en el codo. La gran acumulación de los huesos del brazo, la fuerza de los músculos, y el rango limitado de movimiento pueden indicar un sistema evolucionado de aferrarse a pesar de las tensiones de un animal de presa luchando. Carpenter y Smith despedidos nociones que los miembros delanteros eran inútiles o que el Tyrannosaurus rex era un carroñero obligado.

Tejido suave

En la edición de marzo de 2005 Ciencia, María Higby Schweitzer de Universidad Estatal de Carolina del Norte y sus colegas anunciaron la recuperación de los tejidos blandos de la cavidad medular de un hueso fosilizado pierna, de un Tyrannosaurus rex. El hueso había sido intencional, aunque de mala gana, roto por el envío y luego no se conserva en la forma acostumbrada, específicamente porque Schweitzer estaba esperando para probarlo para tejidos blandos. Designado como el Museo de las Rocosas espécimen 1125, o MOR 1125, el dinosaurio fue excavado previamente del Formación Hell Creek. Flexible, bifurcating vasos sanguíneos y fibrosa pero elástica tejido de la matriz ósea fueron reconocidos. Además, microestructuras que se asemeja Se encontraron células sanguíneas dentro de la matriz y los vasos. Las estructuras tienen semejanza con avestruz células y vasos sanguíneos. Ya sea un proceso desconocido, distinto de fosilización normal, conserva el material, o el material es original, los investigadores no saben, y tienen cuidado de no hacer ninguna afirmación acerca de la preservación. Si se encontró que el material original, cualquier proteína que sobreviven se pueden utilizar como un medio de adivinar indirectamente parte del contenido de ADN de los dinosaurios involucrados, porque cada proteína se crea normalmente por un gen específico. La ausencia de hallazgos anteriores puede ser simplemente el resultado de personas asumiendo el tejido preservado era imposible, por lo tanto, simplemente no mirar. Dado que la primera, también se han encontrado dos tiranosaurios más y un hadrosaur tener tales-como las estructuras de tejido. La investigación sobre algunos de los tejidos involucrados ha sugerido que las aves son los parientes más cercanos con los tiranosaurios que otros animales modernos.

T. rex fémur (MOR 1125) de la que la matriz desmineralizada y péptidos (inserciones) se obtuvieron

En los estudios publicados en la revista Science en abril de 2007, Asara y sus colegas concluyeron que los restos de siete proteínas de colágeno detectados en el hueso purificada Tyrannosaurus rex más estrechamente coinciden con los reportados en pollos , seguido de ranas y tritones. El descubrimiento de las proteínas de una criatura a decenas de millones de años de antigüedad, junto con restos similares el equipo se encuentra en un hueso de mastodonte en menos 160.000 años, da un vuelco el punto de vista convencional de fósiles y puede cambiar el enfoque de los paleontólogos de la caza del hueso de la bioquímica. Hasta que estos hallazgos, la mayoría de los científicos presumen que la fosilización reemplazados todos los tejidos vivos con minerales inertes. El paleontólogo Hans Larsson, de la Universidad McGill en Montreal, que no era parte de los estudios, dijo que los hallazgos "un hito", y sugirió que los dinosaurios podían "entrar en el campo de la biología molecular y realmente honda paleontología en el mundo moderno".

Estudios posteriores en abril de 2008 confirmaron la estrecha relación de Tyrannosaurus rex de las aves modernas. Biología Postdoctoral investigador Chris Organ en La Universidad de Harvard anunció: "Con más datos, probablemente será capaz de colocar T. rex en el árbol evolutivo entre caimanes y pollos y avestruces . " Co-autor John M. Asara añadió: "También mostramos que los grupos mejor con pájaros que reptiles modernos, como caimanes y lagartijas verdes ".

El tejido blando se presume fue cuestionada por Thomas Kaye del Universidad de Washington y sus co-autores en 2008. Ellos sostienen que lo que realmente estaba en el interior del hueso tiranosaurio era mucosa biofilm creado por bacterias que recubren los huecos una vez ocupados por los vasos sanguíneos y células. Los investigadores encontraron que lo que previamente había sido identificado como restos de células de la sangre, debido a la presencia de hierro, eran en realidad framboides, esferas microscópicas de minerales que lleva hierro. Encontraron esferas similares en una variedad de otros fósiles de diferentes épocas, entre ellos una amonita . En la amonita encontraron las esferas en un lugar donde el hierro que contienen no podría haber tenido alguna relación con la presencia de sangre. Sin embargo, Schweitzer ha criticado enérgicamente las acusaciones de Kaye y argumenta que no hay evidencia informó que las biopelículas pueden producir ramificación, tubos huecos como los observados en su estudio. San Antonio, Schweitzer y sus colegas publicaron un análisis en 2011 de qué partes del colágeno se habían recuperado, encontrando que era la parte interior de la bobina de colágeno que se había conservado, como se hubiera esperado de un largo período de degradación de proteínas. Otra investigación desafía la identificación de los tejidos blandos como biofilm y confirma encontrar "ramificación, estructuras vasculares, tales como" desde el interior de los huesos fosilizados.

De la piel y plumas

Restauración de un joven Tyrannosaurus, representado con plumas filamentosas.

En 2004, la revista científica Nature publicó un informe que describe un tyrannosauroid temprano, Dilong paradoxus, de la famosa Formación Yixian de China. Al igual que con muchos otros terópodos descubiertos en el Yixian, el esqueleto fósil fue preservado con una capa de estructuras filamentosas que son comúnmente reconocidos como los precursores de plumas . También se ha propuesto que Tyrannosaurus y otros tiranosáuridos estrechamente relacionados tenían tales protofeathers. Sin embargo, las impresiones de la piel de un Tyrannosaurus rex espécimen apodados "Wyrex" (BHI 6230) descubiertos en Montana en 2002, así como otros grandes ejemplares tiranosáuridos, escalas espectáculo de mosaico, lo que lleva Xu et al. (2004) para especular que los tiranosauroidea pueden haber tenido diferentes revestimientos de piel en diferentes partes de sus cuerpos - quizás escalas de mezcla y plumas. También especularon que las plumas pueden correlacionarse negativamente con el tamaño del cuerpo - que los menores pueden haber sido emplumado, luego arrojar las plumas y expresaron únicas escalas como el animal se hizo más grande y ya no es necesario el aislamiento para mantenerse caliente. Se basan esto en el hecho de que como un objeto aumenta de tamaño, su capacidad para retener calor aumenta debido a su disminución área de superficie-a- volumen ratio. Por lo tanto, los animales tan grandes evolucionan en o dispersar en climas cálidos, un abrigo de piel o plumas pierde su selectiva ventaja para el aislamiento térmico y en su lugar puede convertirse en una desventaja, ya que las trampas de aislamiento exceso de calor en el interior del cuerpo, posiblemente el sobrecalentamiento del animal. Protofeathers también pueden haber sido perdido secundariamente durante la evolución de grandes tiranosáuridos como el Tiranosaurio, especialmente en climas cálidos del Cretácico.

Esta teoría fue impugnada por el descubrimiento de Yutyrannus, un 9 metros (30 pies) de largo, 1.400 kilogramos (3.100 libras) tyrannosauroid que conserva las plumas en algunas partes del cuerpo muy espaciados, lo que indica que todo su cuerpo estaba cubierto de plumas, pero vale la pena señalar que vivía en una gran parte ambiente más frío.

La termorregulación

Tyrannosaurus, como la mayoría de los dinosaurios, fue pensado durante mucho tiempo para tener una ectothermic ("de sangre fría") reptiliano metabolismo. La idea de ectotermia dinosaurio fue cuestionada por científicos como Robert T. Bakker y John Ostrom en los primeros años de la " Dinosaurio Renacimiento ", a partir de finales de 1960. Tyrannosaurus rex en sí alegó haber sido endotérmico ("sangre caliente"), lo que implica un estilo de vida muy activo. Desde entonces, varios paleontólogos han tratado de determinar la capacidad de Tyrannosaurus a regular su temperatura corporal. Evidencia histológica de las altas tasas de crecimiento en jóvenes Tyrannosaurus rex, comparables a los de los mamíferos y las aves, puede apoyar la hipótesis de un metabolismo alto. Las curvas de crecimiento indican que, como en mamíferos y aves, el crecimiento rex Tyrannosaurus se limita principalmente a animales inmaduros, en lugar de la crecimiento indeterminado visto en la mayoría de otros vertebrados .

Proporciones de isótopos de oxígeno en hueso fosilizado se utilizan a veces para determinar la temperatura a la que se depositó el hueso, como la relación entre ciertos isótopos se correlaciona con la temperatura. En una muestra, las proporciones de isótopos en los huesos de diferentes partes del cuerpo indicaron una diferencia de temperatura de no más de 4 a 5 ° C (7 a 9 ° F) entre las vértebras del torso y la la tibia de la pierna. Este pequeño rango de temperatura entre el interior del cuerpo y las extremidades fue reclamada por el paleontólogo Reese Barrick y geoquímico Guillermo que las duchas para indicar que el Tyrannosaurus rex mantiene una temperatura corporal interna constante ( homeotermia) y que disfrutó de un metabolismo en algún lugar entre los reptiles ectotérmicos y mamíferos endotérmicos. Otros científicos han señalado que la proporción de isótopos de oxígeno en los fósiles de hoy no representa necesariamente la misma relación en el pasado distante, y puede haber sido alterado durante o después de la fosilización ( diagénesis). Barrick y duchas han defendido sus conclusiones en documentos posteriores, encontrando resultados similares en otro dinosaurio terópodo de otro continente y decenas de millones de años atrás en el tiempo ( Giganotosaurus ). ornitisquios dinosaurios también mostraron evidencia de homeotermia, mientras varano lagartos de la misma formación no lo hicieron. Incluso si el Tyrannosaurus rex hace pruebas exposición de homeotermia, no significa necesariamente que era endotérmica. Tal termorregulación también se puede explicar por gigantothermy, como en algunos de estar tortugas de mar.

Huellas

Huella probables de Nuevo Mexico

Dos fosilizados aislados huellas han sido asignados provisionalmente Tyrannosaurus rex . El primero fue descubierto en el Rancho Scout Philmont, Nuevo México, en 1983 por el geólogo estadounidense Charles Pillmore. Originalmente pensado para pertenecer a un hadrosáuridos, el examen de la huella reveló un gran 'talón' desconocido en huellas de dinosaurios ornitópodos, y trazas de lo que pudo haber sido un valgus, el cuarto dígito-espolón como del pie tiranosaurio. La huella fue publicado como el icnogénero Tyrannosauripus pillmorei en 1994, por Martin Lockley y Adrian Hunt. Lockley y Hunt sugirió que era muy probable que la pista fue hecha por un Tyrannosaurus rex , lo que haría que la huella de primera conocida de esta especie. La pista se hizo en lo que antes era un piso de barro de los humedales con vegetación. Mide 83 centímetros (33 pulgadas) de largo por 71 centímetros (28 pulgadas) de ancho.

Una segunda huella que pueda haber sido hecha por un Tyrannosaurus fue reportado por primera vez en 2007 por el paleontólogo británico Phil Manning, de la Formación Hell Creek de Montana. presente segunda pista mide 76 centímetros (30 pulgadas) de largo, más corto que el camino descrito por Lockley y Hunt. Sea o no la pista fue hecha por Tyrannosaurus está claro, aunque Tyrannosaurus y Nanotyrannus son las únicas grandes terópodos conocidos que han existido en la Formación Hell Creek. Continuando el estudio de la pista (una descripción completa aún no se ha publicado) comparará la pista de Montana con la que se encuentra en Nuevo México.

Locomoción

Hay dos cuestiones principales referentes a las habilidades de locomoción de Tyrannosaurus : lo bien que podría dar vuelta; y cuál es su máxima velocidad en línea recta era probable que hubiera sido. Ambos son relevantes para el debate sobre si se trataba de un cazador o un carroñero (ver más abajo).

Tyrannosaurus puede haber sido lenta a girar, la posibilidad de tomar uno o dos segundos para activar sólo el 45 ° - una cantidad que los seres humanos, siendo orientados y sin cola vertical, puede girar en una fracción de segundo. La causa de la dificultad es la inercia de rotación, ya que gran parte del Tyrannosaurus de masas "era cierta distancia de su centro de gravedad, como un ser humano que lleva una pesada madera - aunque podría haber reducido la distancia media arqueando la espalda y la cola y tirando de la cabeza y miembros delanteros cerca de su cuerpo, algo así como la forma en patinadores de hielo tirar sus brazos más cerca el fin de girar más rápido.

Réplica de una secuencia de huellas de terópodos atribuye a Megalosaurus en OUMNH. Sin dicha secuencia todavía no se ha reportado para los tiranosaurios, hacer estimaciones de la marcha y la velocidad difícil

Los científicos han producido una amplia gama de estimaciones de máxima velocidad, sobre todo alrededor de 11 metros por segundo (40 km / h; 25 mph), pero pocos tan bajo como 5.11 metros por segundo (18 a 40 km / h; 11-25 mph), y algunos de hasta 20 metros por segundo (el 72 km / h; 45 mph). Los investigadores tienen que recurrir a diversas técnicas de estimación, ya que, si bien hay muchos huellas de terópodos muy grande para caminar, hasta ahora ninguno ha sido encontrado de grandes terópodos corriendo y esta ausencia puede indicar que no se ha ejecutado. Los científicos que piensan que el Tyrannosaurus era capaz de correr señalan que los huesos huecos y otras características que habría aligerado su cuerpo pueden haber mantenido peso adulto de apenas 4,5 toneladas métricas (5,0 toneladas cortas) o menos, o que otros animales como avestruces y caballos con de largo, patas flexibles son capaces de lograr altas velocidades a través de pasos más lento pero más largos. Además, algunos han argumentado que Tyrannosaurus tenía músculos de las piernas relativamente más grandes que cualquier animal de hoy con vida, lo que podría haber permitido a correr rápido 40-70 kilómetros por hora (25-43 mph).

Jack Horner y Don Lessem argumentaron en 1993 que el Tyrannosaurus era lento y probablemente no podría funcionar (sin fase de suspensión en el aire en medio de un paso), debido a que su relación de fémur (hueso del muslo) con la tibia (hueso de la espinilla) longitud era superior a 1, como en la mayoría de los grandes terópodos y como un moderno elefante . Sin embargo, Holtz (1998) señaló que los tiranosáuridos y algunos grupos estrechamente relacionados tenido significativamente más larga componentes distales de las extremidades posteriores (shin más pies más dedos de los pies) con respecto a la longitud del fémur que la mayoría de los terópodos, y que los tiranosáuridos y sus parientes cercanos tenían una fuertemente entrelazada metatarso que transmite de manera más eficaz las fuerzas de locomoción desde el pie de la pierna más baja que en los terópodos anteriores ("metatarso" significa los huesos del pie, que funcionan como parte de la pierna en animales digitígradas). Por lo tanto, concluyó que los tiranosáuridos y sus parientes cercanos fueron los más rápidos grandes terópodos. La metatarsiano del dedo principal medio se estrecha a la nada.

Christiansen (1998) estimó que los huesos de las piernas de Tyrannosaurus no fueron significativamente más fuertes que las de los elefantes, que son relativamente limitados en su velocidad máxima y en realidad nunca se ejecutan (no hay fase de suspensión en el aire), y por lo tanto se propone que la velocidad máxima del dinosaurio tendría Han pasado unos 11 metros por segundo (40 km / h; 25 mph), que es aproximadamente la velocidad de un velocista humano. Pero también señaló que estas estimaciones dependen de muchos supuestos dudosos.

Fémur (hueso del muslo)
Tibia (hueso de la espinilla)
Metatarsianos (huesos del pie)
Dewclaw
Falanges (huesos de los dedos)
Anatomía del esqueleto de un T. rex pierna derecha

Farlow y colaboradores (1995) han argumentado que un Tyrannosaurus pesa 5,4 toneladas métricas (6,0 toneladas cortas) a 7,3 toneladas métricas (8,0 toneladas cortas) habrían sido gravemente o incluso fatalmente herido si hubiera caído mientras se mueve con rapidez, ya que su torso tendría se estrelló contra el suelo a una desaceleración de 6 g (seis veces la aceleración de la gravedad, o alrededor de 60 metros / s²) y sus pequeños brazos no podrían haber reducido el impacto. Sin embargo, las jirafas se han conocido a galopar a 50 kilómetros por hora (31 mph), a pesar del riesgo de que pudieran romper una pierna o algo peor, que puede ser fatal incluso en un entorno "seguro" como un zoológico. Por lo tanto, es muy posible que el Tyrannosaurus también movido rápido cuando sea necesario y tuvo que aceptar tales riesgos.

La investigación más reciente sobre el Tyrannosaurus locomoción no soporta velocidades superiores a 40 kilómetros por hora (25 mph), es decir, moderada velocidad de carrera. Por ejemplo, un documento de 2002 en la revista Naturaleza utilizó un modelo matemático (validado aplicándolo a tres viven animales, cocodrilos , aves y seres humanos ; además, después ocho especies más incluyendo emúes y avestruces) para medir la masa muscular de la pierna necesaria para una rápida funcionamiento (más de 40 km / ho 25 mph). Ellos encontraron que las mayores velocidades propuestas de más de 40 kilómetros por hora (25 mph) eran inviables, ya que requerirían grandes músculos de las piernas (más de aproximadamente el 40-86% de la masa total del cuerpo). Incluso moderadamente altas velocidades habrían requerido grandes músculos de las piernas. Esta discusión es difícil de resolver, ya que se desconoce el tamaño de los músculos de las piernas en realidad estaban en Tyrannosaurus . Si fueran más pequeño, sólo 18 kilómetros por hora (11 mph) caminar / trotar podría haber sido posible.

Un estudio realizado en 2007 utilizó modelos de computadora para calcular las velocidades de funcionamiento, a partir de datos tomados directamente de los fósiles, y afirmó que el Tyrannosaurus rex tenía una velocidad de funcionamiento superior de 8 metros por segundo (29 km / h 18 mph). Un profesional de la media de fútbol (fútbol) sería un poco más lento, mientras que un velocista humano puede llegar a 12 metros por segundo (43 km / h 27 mph). Tenga en cuenta que estos modelos informáticos predicen una velocidad máxima de 17,8 metros por segundo (64 km / h 40 mph) para un 3-kilogramo (6,6 libras) Compsognathus (probablemente un individuo juvenil).

Los que sostienen que el Tyrannosaurus era incapaz de correr estimación la velocidad máxima de Tyrannosaurus a unos 17 kilómetros por hora (11 mph). Esto es todavía más rápido que sus más probables presas especie, los hadrosáuridos y ceratópsidos. Además, algunos defensores de la idea de que el Tyrannosaurus era un reclamo depredador que tiranosaurio velocidad de carrera no es importante, ya que puede haber sido lenta, pero aún más rápido que su probable presa. Sin embargo, Pablo y Christiansen (2000) argumentó que, al menos, los ceratópsidos posteriores tenían extremidades anteriores rectas y las especies más grandes pueden haber sido tan rápido como los rinocerontes. Cicatrizadas Tyrannosaurus heridas por mordedura en fósiles ceratopsian se interpretan como evidencia de ataques a ceratópsidos (véase más adelante) que viven. Si los ceratópsidos que vivieron junto Tyrannosaurus eran rápidos, que pone en duda el argumento de que el Tyrannosaurus no tenía que ser rápido para atrapar a su presa.

Estrategias de alimentación

Elenco de la caja craneal en elMuseo de Australia, Sydney

El debate sobre si el Tyrannosaurus era un depredador o un puro del tesoro es tan antigua como el debate sobre su locomoción. Lambe (1917) describió un buen esqueleto de Tyrannosaurus 'pariente cercano Gorgosaurus y concluyó que no y por lo tanto también el Tyrannosaurus era un carroñero puro, porque el Gorgosaurus 'dientes mostraron casi ningún desgaste. Este argumento ya no se toma en serio, porque terópodos sustituyen los dientes con bastante rapidez. Desde el primer descubrimiento de Tyrannosaurus mayoría de los científicos han especulado que era un depredador; como los grandes depredadores modernos sería fácilmente compactar o robar matanza de otro depredador si tuviera la oportunidad.

Paleontólogo Jack Horner ha sido un gran defensor de la idea de que el Tyrannosaurus era exclusivamente un carroñero y no se dedican a la caza activa en absoluto, aunque el propio Horner ha afirmado que nunca publicó esta idea en el revisado la literatura científica y se utiliza principalmente como una herramienta para enseñar a un público popular, en particular los niños, los peligros de hacer suposiciones en la ciencia (como asumiendo T. rex era un cazador) sin utilizar pruebas. Sin embargo, Horner presentó varios argumentos en la literatura popular para apoyar la hipótesis del tesoro puro:

  • Tyrannosaur brazos son cortos en comparación con otros depredadores conocidos. Horner afirma que los brazos eran demasiado cortos para que la fuerza de agarre necesaria para aferrarse a la presa.
  • Tiranosaurios tenían grandes bulbos olfatorios y nervios olfativos (en relación a su tamaño del cerebro). Estos sugieren un sentido del olfato muy desarrollado que podría olfatear cadáveres a grandes distancias, como modernas buitres hacen. La investigación sobre los bulbos olfatorios de los dinosaurios ha demostrado que el Tyrannosaurus tenía el sentido más desarrollado del olfato de 21 dinosaurios muestreados. Los opositores de la hipótesis del tesoro puro han utilizado el ejemplo de buitres en el sentido contrario, con el argumento de que la hipótesis del tesoro es inverosímil porque los únicos carroñeros puros modernas son grandes aves de deslizamiento, que utilizan sus agudos sentidos y vuelo sin motor de alta eficiencia energética para cubrir vastas zonas económicamente . Sin embargo, los investigadores de Glasgow llegó a la conclusión de que un ecosistema tan productivo como la corriente del Serengeti proporcionaría suficiente carroña para un gran carroñero terópodo, aunque el terópodo podría haber tenido que ser de sangre fría con el fin de conseguir más calorías de la carroña de lo que pasó en la búsqueda de alimento ( ver Metabolismo de los dinosaurios). También se sugiere que los ecosistemas modernos como Serengeti no tienen grandes carroñeros terrestres porque los pájaros se deslizan ahora hacen el trabajo mucho más eficiente, mientras que las grandes terópodos no enfrentan competencia por el eliminador de nicho ecológico de las aves que se deslizan.
  • Dientes de tiranosaurio podrían aplastar los huesos, y por lo tanto podría extraer la mayor cantidad de alimentos ( médula ósea) como sea posible de los restos de la canal, por lo general las partes menos nutritivos. Karen Chin y sus colegas han encontrado fragmentos de hueso en coprolitos (heces fosilizadas) que atribuyen a los tiranosaurios, pero señalan que los dientes de un tiranosaurio no estaban bien adaptados para masticar sistemáticamente hueso como hienas hacen para extraer la médula.
  • Desde por lo menos algunos de Tyrannosaurus ' presas potenciales s podría moverse rápidamente, la evidencia de que entró en lugar de ran podría indicar que se trataba de un carroñero. Por otra parte, los análisis recientes sugieren que el Tyrannosaurus , mientras más lento que los grandes depredadores terrestres modernas, bien pudo haber sido lo suficientemente rápido como para aprovecharse de grandes hadrosaurios y ceratópsidos.
Las cuencas de los ojos enfrentan principalmente hacia delante, lo que ofrece buenasvisión binocular

Otra evidencia sugiere el comportamiento de caza en Tyrannosaurus . Las órbitas de los tiranosaurios se colocan de manera que los ojos se apunte hacia adelante, dándoles la visión binocular ligeramente mejor que la de los modernos halcones . Horner también señaló que el linaje tiranosaurio tenía un historial de mejorar constantemente la visión binocular. No es obvio por qué la selección natural habría favorecido esta tendencia a largo plazo si los tiranosaurios habían sido carroñeros puros, que no han necesitado el avanzado percepción de profundidad que proporciona la visión estereoscópica. En los animales modernos, la visión binocular se encuentra principalmente en los depredadores.

Un esqueleto de los hadrosáuridos annectens Edmontosaurus ha sido descrita de Montana con daños tiranosaurio-infligida curada en su cola vértebras. El hecho de que el daño parece haber sanado sugiere que el Edmontosaurus sobrevivió el ataque de un tiranosaurio en un objetivo de estar, es decir, el tiranosaurio había intentado depredación activa . También hay pruebas de una interacción agresiva entre un Triceratops y Tyrannosaurus en forma de marcas de dientes tiranosaurio parcialmente curadas en un Triceratops bocina frente y escamoso (un hueso del volante del cuello); el cuerno mordido también se rompe, con crecimiento de hueso nuevo tras el descanso. No se sabe cuál es la naturaleza exacta de la interacción Fue, sin embargo: ya sea animal podría haber sido el agresor. Desde las heridas sanaron Triceratops, lo más probable es que los Triceratops sobrevivieron al encuentro y logró superar el Tyrannosaurus. Paleontólogo Peter Dodson estima que en una batalla contra un toro Triceratops , los Triceratops tenía la ventaja y habría éxito defenderse por infligir heridas mortales al Tyrannosaurus usando sus cuernos afilados.

Al examinar Sue, paleontólogo Pete Larson encontró un roto y sanado peroné y vértebras de la cola, huesos de la cara con cicatrices y un diente de otro Tyrannosaurus incrustado en una vértebra del cuello. Si es correcto, estos podrían ser una fuerte evidencia de un comportamiento agresivo entre los tiranosaurios, pero si hubiera sido competencia por el alimento y compañeros o activa el canibalismo no está claro. Sin embargo, una investigación más reciente de estas heridas supuestamente ha demostrado que la mayoría son infecciones en lugar de lesiones (o simplemente dañar al fósil después de la muerte) y las pocas lesiones son demasiado generales para ser indicativo de conflictos intraespecífica. Algunos investigadores sostienen que si Tyrannosaurus era un carroñero, otro dinosaurio tenía que ser el depredador superior en la parte superior del Cretácico amerasiáticos. Top presa eran los más grandes marginocephalians y ornitópodos. Los otros tiranosáuridos compartir tantas características que sólo pequeñas dromaeosaurios y troodontids permanecen principales depredadores como factibles. En este sentido, los adherentes de hipótesis del tesoro han sugerido que el tamaño y el poder de los tiranosaurios les permitió robar muertes de los depredadores más pequeños, a pesar de que pueden haber tenido dificultades para encontrar suficiente carne para secuestrar, siendo superados en número por los terópodos más pequeños. La mayoría de los paleontólogos aceptan que el Tyrannosaurus era a la vez un depredador activo y un carroñero como la mayoría de los grandes carnívoros.

Dos dientes de la mandíbula inferior del espécimen MOR 1125, "B-rex", que muestra la variación en el tamaño de los dientes dentro de un individuo

Tyrannosaurus puede haber tenido la saliva infecciosa utilizado para matar a su presa. Esta teoría fue propuesta por primera vez por William Abler. Abler examinó los dientes de los tiranosáuridos entre cada dentado diente; las estrías pueden haber celebrado piezas de la canal con bacterias, dando Tyrannosaurus una mordedura mortal infecciosa al igual que el dragón de Komodo fue pensado para tener. Sin embargo, Jack Horner respecta Tyrannosaurus estrías dientes más como cubos en forma de los dientes de sierra en los dientes de un monitor de Komodo, que son redondeados. Todas las formas de la saliva contiene bacterias posiblemente peligrosas, por lo que la posibilidad de que se están utilizando como método de depredación es discutible.

Canibalismo

Un estudio de Currie, Horner, Erickson y Longrich en 2010 se ha presentado como evidencia de canibalismo en el género Tyrannosaurus . Ellos estudiaron algunos Tyrannosaurus especímenes con marcas de dientes en los huesos, atribuibles al mismo género. Las marcas de dientes fueron identificados en las de húmero, huesos y pies metatarsianos, y esto fue visto como prueba de captación de oportunista, en lugar de las heridas causadas por el combate intraespecífica. En una pelea, propusieron que sería difícil llegar a morder en los pies de un rival, por lo que es más probable que los bitemarks se hicieron en un cadáver. Como se hicieron las bitemarks en partes del cuerpo con cantidades relativamente poco significativo de carne, se sugiere que el tiranosaurio se alimentaba de un cadáver en el que ya se habían consumido las partes más carnosas. También estaban abiertos a la posibilidad de que otros tiranosáuridos practicaban el canibalismo.

Patología

Restauración (basado enMOR 980) con infecciones parasitarias

En el año 2001, Bruce Rothschild y otros, publicaron un estudio que examina la evidencia para fracturas por estrés y avulsiones tendinosas en terópodos dinosaurios y las consecuencias de su comportamiento. Desde las fracturas por estrés son causadas por traumatismos repetidos en lugar de acontecimientos singulares que son más probable que sea causada por el comportamiento regular que otros tipos de lesiones. De los 81 Tyrannosaurus huesos del pie examinados en el estudio se encontró que tenía una fractura por estrés, mientras que ninguno de los 10 huesos de la mano se encontró que las fracturas por estrés. Los investigadores encontraron avulsiones tendinosas sólo entre Tyrannosaurus y Allosaurus . Una lesión por avulsión dejó una chuleta en el húmero de Sue la T. rex , al parecer encuentra en el origen del deltoides o músculos redondo mayor. La presencia de lesiones por avulsión se limita a la extremidad anterior y el hombro en tanto Tyrannosaurus y Allosaurus sugiere que los terópodos pueden haber tenido una musculatura más complejo y funcionalmente diferentes a las de las aves. Los investigadores concluyeron que la avulsión del tendón de Sue probablemente fue obtenido de lucha presa. La presencia de fracturas por estrés y avulsiones tendinosas, en general, proporcionan evidencia de una dieta "muy activa" basada en la depredación y no obliga barrido.

Un estudio de 2009 mostró que los agujeros en los cráneos de varios especímenes que fueron explicados previamente por ataques intraespecífica podrían haber sido causados ​​por Trichomonas-como parásitos que comúnmente infectanaves.

Historia

Henry Fairfield Osborn, presidente del Museo Americano de Historia Natural, de nombre Tyrannosaurus rex en 1905. El nombre del género se deriva de los griegos palabras τυράννος ( tyrannos , que significa "tirano") y σαύρος ( sauros , que significa "lagarto"). Osborn utilizó el latín palabra rex , que significa "rey", por el nombre específico. El pleno del binomio , por tanto, se traduce como "tirano rey lagarto" o "Rey Lagarto Tirano", haciendo hincapié en el tamaño del animal y la dominación percibida sobre otras especies de la época.

Hallazgos tempranos

Restauración esquelético por William D. Mateo a partir de 1905, la primera reconstrucción de este dinosaurio nunca publicó

Dientes de lo que ahora se documentado como un Tyrannosaurus rex fueron encontrados en 1874 por Arthur Lakes cerca Golden, Colorado. A principios de los años 1890, John Bell Hatcher recogen elementos postcraneales en el este de Wyoming. Los fósiles se creía que eran de una gran especie de Ornithomimus ( O. grandis ), pero son ahora se considera Tyrannosaurus rex . Fragmentos vertebrales encontrados por Edward Drinker Cope en el oeste de Dakota del Sur en 1892 y nombrado como gigas Manospondylus también han sido reconocidos como pertenecientes al Tyrannosaurus rex .

Barnum Brown, curador asistente del Museo Americano de Historia Natural, encontró el primer esqueleto parcial de Tyrannosaurus rex en el este de Wyoming en 1900. HF Osborn originalmente llamado este esqueleto Dynamosaurus imperiosus en un documento en 1905. Brown encontró otro esqueleto parcial en el Hell Creek Formación en Montana en 1902. Osborn utiliza este holotipo para describir Tyrannosaurus rex en el mismo papel en el que D. imperiosus fue descrito. En 1906, Osborn reconoció los dos como sinónimos, y actuó como primer revisor seleccionando Tyrannosaurus como nombre válido. El original Dynamosaurus materiales reside en las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres.

En total, Brown encontró cinco Tyrannosaurus esqueletos parciales. En 1941, Brown 1902 hallazgo fue vendido al Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh, Pennsylvania. Cuarto y el mayor hallazgo de Brown, también de Hell Creek, se encuentra en exhibición en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Aunque existen numerosos esqueletos en el mundo, sólo una ha sido documentada - enRancho Scout Philmont en el noreste Nuevo Mexico.Fue descubierto en 1983 y se identificó y documentó en 1994.

Manospondylus

Ilustración de la espécimen tipo (AMNH 3982) degigas Manospondylus

El primer espécimen fósil con nombre que se pueden atribuir al Tyrannosaurus rex consta de dos vértebras parciales (uno de los cuales se ha perdido) encontrado por Edward Drinker Cope en 1892. Cope cree que pertenecían a una "agathaumid" ( ceratopsid ) dinosaurio, y nombrado les Manospondylus gigas , que significa "vértebra porosa gigante", en referencia a las numerosas aberturas para los vasos sanguíneos que encontró en el hueso. El M. gigas restos fueron más tarde identificados como los de un terópodo en lugar de un ceratopsid, y HF Osborn reconocieron la similitud entre M. gigas y Tyrannosaurus rex ya en 1917. Sin embargo, debido a la naturaleza fragmentada de la Manospondylus vértebras, Osborn no sinonimizar los dos géneros.

En junio de 2000, el Instituto Negro Hills encuentra la localidad tipo de M. gigas en Dakota del Sur y desenterraron más huesos de tiranosaurios allí. Estos fueron juzgados para representar otros restos de la misma persona, y ser idénticos a los de Tyrannosaurus rex . De acuerdo con las reglas de la Código Internacional de Nomenclatura Zoológica (ICZN), el sistema que rige la denominación científica de animales, gigas Manospondylus debe por lo tanto tienen prioridad sobre Tyrannosaurus rex , porque fue nombrado primero. Sin embargo, la cuarta edición de la ICZN, que entró en vigor el 1 de enero de 2000, establece que "el uso predominante debe ser mantenido" cuando "el sinónimo mayor o homónimo no se ha utilizado como un nombre válido después de 1899" y "el sinónimo menor o del mismo nombre se ha utilizado durante un taxón en particular, como su nombre válido presunta, en al menos 25 obras, publicadas por al menos 10 autores en los 50 años inmediatamente anteriores ... " Tyrannosaurus rex puede calificar como el nombre válido en estas condiciones y lo más probable es ser considerado un protectum nomen ("denominación protegida") bajo la ICZN si alguna vez se publicó formalmente, los que todavía no lo ha sido. Manospondylus gigas podrían ser consideradas un oblitum nomen ("nombre olvidado").

Especímenes notables

espécimen "Sue",Museo Field de Historia Natural, Chicago

Sue Hendrickson, paleontólogo aficionado, descubrió la más completa (aproximadamente 85%) y, hasta 2001, el más grande, el Tyrannosaurus esqueleto fósil conocido en la Formación Hell Creek cerca de Faith, Dakota del Sur, el 12 de agosto de 1990. Esta Tyrannosaurus , apodado " Sue " en su honor, fue objeto de una batalla legal sobre su propiedad. En 1997 este fue resuelto a favor de Maurice Williams, el dueño original de la tierra. La colección de fósiles fue adquirido por el Museo Field de Historia Natural en una subasta por USD 7,6 millones, lo que es el esqueleto de dinosaurio más caro hasta la fecha. De 1998 a 1999 el Museo Field de Historia Natural preparadores gastó más de 25.000 horas-hombre tomando la roca de cada uno de los huesos. Los huesos fueron enviados a Nueva Jersey, donde se realizó el montaje. A continuación, el montaje final fue desmontado, y junto con los huesos, enviado de vuelta a Chicago para el montaje final. El esqueleto montado abrió al público el 17 de mayo de 2000 en el gran salón (Stanley Hall Field) en el Museo Field de Historia Natural. Un estudio de los huesos fosilizados de este espécimen mostró que "Sue" llegó a tamaño completo a los 19 años y murió a los 28 años, el más largo de cualquier tiranosaurio se sabe que han vivido. Las primeras especulaciones que Sue pudo haber muerto de una mordedura en la parte posterior de la cabeza no fue confirmada. Aunque estudio posterior demostró muchas patologías en el esqueleto, no se encontraron marcas de mordeduras. El daño a la parte posterior del cráneo puede haber sido causado por el pisoteo post-mortem. La especulación reciente indica que "Sue" pudo haber muerto de hambre después de contraer una infección parasitaria de comer carne enferma; la infección resultante habría causado la inflamación en la garganta, en última instancia conduce "Sue" matar de hambre porque ya no podía tragar alimentos. Esta hipótesis se fundamenta en los agujeros de bordes suaves en su cráneo, que son similares a los causados ​​en las aves de hoy en día que contraen el mismo parásito.

Otra Tyrannosaurus , apodado "Stan", en honor a paleontólogo aficionado Stan Sacrison, se encontró en la Formación Hell Creek cerca de Buffalo, Dakota del Sur, en la primavera de 1987. No se recogió hasta 1992, ya que se pensaba erróneamente que ser un Triceratops esqueleto. Stan es de 63% de avance y se exhibe en el Instituto Negro Hills de Investigación Geológica en Hill City, Dakota del Sur, después de una extensa gira mundial durante 1995 y 1996. Este tiranosaurio, también, se encontró que tenía muchas patologías óseas, incluyendo roto y costillas cicatrizadas, un cuello roto (y curado) y un agujero espectacular en la parte posterior de la cabeza, del tamaño de un Tyrannosaurus diente.

Tamaño de varios especímenes en comparación con un ser humano

En el verano de 2000, Jack Horner descubrió cinco Tyrannosaurus esqueletos cerca del embalse de Fort Peck en Montana. Uno de los ejemplares, apodado "C. rex", se informó de que tal vez el más grande Tiranosaurio jamás encontró.

En 2001, un esqueleto de 50% de avance de un menor Tyrannosaurus fue descubierto en la Formación Hell Creek en Montana, por un equipo del Museo Burpee de Historia Natural de Rockford, Illinois. Apodado " Jane ", el hallazgo se consideró inicialmente el esqueleto primera conocida del tiranosáurido pigmeo Nanotyrannus pero la investigación posterior ha revelado que es más probable que un menor Tyrannosaurus . Es el ejemplo de menores más completo y mejor preservado conocido hasta la fecha. Jane ha sido examinado por Jack Horner, Pete Larson, Robert Bakker, Greg Erickson, y varios otros renombrados paleontólogos , debido a la singularidad de su edad. "Jane" se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Burpee de Historia Natural en Rockford, Illinois.

En un comunicado de prensa el 7 de abril de 2006, de la Universidad Estatal de Montana reveló que poseía el mayor Tyrannosaurus cráneo descubierto hasta ahora. Descubierto en la década de 1960 y sólo recientemente reconstruido, el cráneo mide 59 pulgadas (150 cm) de largo en comparación con las 55,4 pulgadas (141 cm) de cráneo "Sue", una diferencia de 6,5%.

En la cultura popular

Desde que fue descrita por primera vez en 1905, el Tyrannosaurus rex se ha convertido en la especie de dinosaurio más reconocidas en la cultura popular . Es el único dinosaurio que se conoce comúnmente al público en general por su nombre científico completo ( nombre binomial ) ( Tyrannosaurus rex ), y la abreviatura científica T. rex también ha llegado a ser de uso de ancho. Robert T. Bakker observa esto en Las Herejías de dinosaurio y explica que un nombre como " Tyrannosaurus rex es simplemente irresistible de la lengua. "

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tyrannosaurus&oldid=542397336 "