Contenido Checked

Alfredo el Grande

Sabías ...

Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. Haga clic aquí para obtener información sobre el apadrinamiento de niños.

Alfredo
Estatua de Alfredo el Grande por Hamo Thornycroft en Winchester, dio a conocer durante la celebración del milenario de la muerte de Alfred.
Rey de Wessex
Reinar 23 de abril 871 - 26 de octubre 899
Predecesor Æthelred
Sucesor Edward
Cónyuge Ealhswith
Problema
Æthelflæd, Señora de las Mercians
Eduardo, rey de Wessex
Æthelgifu de Wessex
Æthelweard de Wessex
Elfrida de Wessex
Nombre completo
Ælfred de Wessex
Casa Casa de Wessex
Padre Æthelwulf, rey de Wessex
Madre Osburga
Nacido 849
El Palacio Real, Wantage, Oxfordshire
Murió 26 de octubre 899 (alrededor de 50) Winchester
Entierro ca. 1100
Hyde Abbey, Winchester, Hampshire , ahora perdida

Alfredo el Grande ( Inglés Antiguo : Ælfrēd, Ælfrǣd, "consejo duende"; 849 - 26 de octubre de 899) fue rey de Wessex 871-899.

Alfred defendió con éxito su reino contra la Vikingo intento de conquista, y para el momento de su muerte se había convertido en la regla dominante en Inglaterra. Él es el único Monarca Inglés que se conceda la epíteto de "el Grande". Alfred fue el primero Rey de los sajones del oeste de estilo propio "rey de los anglosajones". Los detalles de su vida se describen en una obra de la Siglo 10 Estudioso de Gales y obispo Asser. Alfred era un hombre culto y misericordioso que animó a la educación y la mejora de su reino legal del sistema y estructura militar.

Infancia

Alfred nació en el pueblo de Wanating, ahora Wantage, Oxfordshire. Él era el hijo menor del rey Ethelwulfo, por su primera esposa, Osburga.

En 853, a la edad de cuatro, Alfred se dice que ha sido enviado a Roma, donde, de acuerdo con la Crónica anglosajona, que fue confirmada por León IV que "lo ungió como rey". Escritores victorianos interpretaron esto como una anticipación coronación en preparación para su última sucesión al trono de Wessex. Sin embargo, su sucesión no podría haberse previsto en el momento, como Alfred tenía tres hermanos mayores que viven. Una carta de León IV muestra que Alfred se hizo un " cónsul "; una mala interpretación de esta investidura, deliberada o accidental, podría explicar la confusión posterior También puede basarse en más tarde de haber acompañado a su padre de Alfred en una peregrinación a Roma, donde pasó algún tiempo en la corte de. Carlos el Calvo, Rey de los francos, alrededor de 854 a 855.

A su regreso de Roma en 856, Æthelwulf fue depuesto por su hijo Ethelbaldo. Con la guerra civil que se avecina, la magnates del reino se reunieron en consejo para negociar un compromiso. Ethelbaldo conservaría los condados occidentales (Wessex es decir, tradicional), y Æthelwulf gobernaría en el este.

Cuando el rey Æthelwulf murió en 858, Wessex fue gobernada por tres de los hermanos de Alfred en la sucesión, Ethelbaldo, Æthelbert y Æthelred.

Obispo Asser cuenta la historia de cómo un niño Alfred ganó un premio de un volumen de poesía en Inglés , ofrecido por su madre a la primera de sus niños capaces de memorizarla. La leyenda también dice que el joven Alfred pasó un tiempo en Irlanda en busca de curación. Alfred estaba preocupado por los problemas de salud a lo largo de su vida. Se cree que puede haber sufrido de la enfermedad de Crohn . Estatuas de Alfred en Winchester y Wantage lo retratan como un gran guerrero. La evidencia sugiere que no era físicamente fuerte, y aunque no carente de valor, fue más conocido por su intelecto de un carácter guerrero.

Reinados de los hermanos de Alfred

Un mapa de la ruta seguida por el Gran ejército pagano que llegó a Inglaterra en 865

Durante los cortos reinados de los dos más viejos de sus tres hermanos mayores, Ethelbaldo de Wessex y Ethelberto de Wessex, Alfred no se menciona. Sin embargo, su vida pública se inició con la adhesión de su tercer hermano, Etelredo I, en 866. Es durante este período que el obispo Asser aplicó a él el título único de "secundarius", lo que puede indicar una posición similar a la de la Celta heredero, sucesor reconocido estrechamente asociado con el monarca reinante. Es posible que este arreglo fue sancionado por el padre de Alfred, o por el Witan, para prevenir el riesgo de una sucesión disputada debe Æthelred caer en la batalla. La disposición de coronar a un sucesor como príncipe real y comandante militar es bien conocido entre otros Germánico tribus, tales como la Suecos y los francos , a quien los anglosajones estaban estrechamente relacionados.

En 868, Alfred se registra como la lucha contra el lado Æthelred en un fallido intento de mantener el invasor Danes dirigido por Ivar el Deshuesado de la contigua Reino de Mercia . Sin embargo, al final de 870, los daneses llegaron a su tierra natal. El año que siguió ha sido llamado "año de Alfred de batallas". Nueve compromisos se libraron con diversos resultados, aunque el lugar y la fecha de dos de estas batallas no han sido registrados.

En Berkshire, una escaramuza con éxito en el Batalla de Englefield el 31 de diciembre 870 fue seguido por una severa derrota en el asedio y batalla de lectura por el hermano de Ivar Halfdan Ragnarsson el 5 de enero 871; entonces, cuatro días más tarde, los anglosajones ganó una brillante victoria en el Batalla de Ashdown en la Berkshire Downs, posiblemente cerca Compton o Aldworth. Alfred es particularmente atribuye el éxito de esta última batalla. Sin embargo, ese mismo mes, el 22 de enero, el Inglés fueron derrotados en la Batalla de peanas y, el 22 de marzo en el Batalla de Merton (tal vez en Marden Wiltshire o Martin en Dorset . Æthelred murió poco después, el 23 de abril.

Rey en guerra

Las primeras luchas, la derrota y vuelo

Alfredo el Grande traza la captura de la flota danesa.

En abril de 871, el rey Æthelred murió, y Alfred le sucedió en el trono de Wessex y la carga de su defensa, a pesar de que Æthelred dejó dos hijos menores de edad, Æthelhelm y Æthelwold. Esto estaba de acuerdo con el acuerdo que Æthelred y Alfred habían hecho a principios de año en una asamblea en Swinbeorg. Los hermanos habían acordado que cualquiera de ellos sobrevivió a otro heredaría la propiedad personal que el rey Æthelwulf había dejado conjuntamente a sus hijos en su testamento. Los hijos del fallecido recibirían sólo lo que sea propiedad y riqueza que su padre se había establecido sobre ellos y cualesquiera otras tierras de su tío había adquirido. La premisa tácita era que el hermano sobreviviente sería rey. Dada la invasión danesa en curso y la juventud de sus sobrinos, la sucesión de Alfred probablemente fue incontestable.

Moneda de Alfred, rey de Wessex, Londres, 880 (sobre la base de un modelo romano).
Anverso: rey con banda real de perfil, con la leyenda: ÆLFRED REX "Rey Ælfred".

Mientras él estaba ocupado con las ceremonias de entierro de su hermano, los daneses derrotaron al Inglés en su ausencia en un lugar sin nombre, y luego otra vez en su presencia en Wilton en mayo. La derrota en Wilton aplastó cualquier esperanza restante que Alfred podía conducir a los invasores de su reino. Se vio obligado, en cambio, a "hacer las paces" con ellos. Las fuentes no dicen cuáles eran las condiciones de la paz. Obispo Asser afirmó que el 'paganos' acordó abandonar el reino e hizo buena su promesa; y, de hecho, el ejército vikingo se retiraba de la lectura en el otoño de 871 para ocupar los cuarteles de invierno en Mercian Londres. Aunque no se menciona por Asser o por el Crónica anglosajona, Alfred probablemente también pagó los vikingos dinero para salir, tanto como Mercians debían hacer en el año siguiente. Las acumulaciones que datan de la ocupación vikinga de Londres en 871 medios se han excavado en Croydon, Gravesend, y Puente de Waterloo; estos hallazgos apuntan a los costos involucrados en hacer la paz con los vikingos. Para los próximos cinco años, los daneses ocuparon otras partes de Inglaterra.

En 876 bajo su nuevo líder, Guthrum, los daneses han dejado escapar el ejército Inglés y atacaron y ocuparon Wareham en Dorset . Alfred les bloqueó pero no pudo tomar por asalto Wareham. En consecuencia, negoció una paz que implicó un intercambio de rehenes y juramentos, que los daneses juró en un "anillo de santa" asociado con el culto de Thor. Los daneses, sin embargo, rompió su palabra y, después de matar a todos los rehenes, se escabulló amparo de la noche a Exeter en Devon. Allí, Alfred les bloqueó, y con una flota de socorro haber sido dispersada por una tormenta, los daneses se vieron obligados a presentar. Se retiraron a Mercia, pero, en enero de 878, hizo un repentino ataque contra Chippenham, una fortaleza real en la que Alfred había estado quedando en Navidad ", y la mayoría de las personas que murieron, excepto el rey Alfredo, y con un poco de banda hizo su camino por la madera y el pantano, y después de Pascua Hizo un fuerte en Athelney en los pantanos de Somerset, y desde esa fortaleza siguió luchando contra el enemigo ". Desde su fortaleza en Athelney, una isla en los pantanos cercanos North Petherton, Alfred era capaz de montar un movimiento de resistencia efectiva, reuniendo a lo local milicias de Somerset, Wiltshire y Hampshire .

Alfredo el Grande se regañó por su tema, la esposa de un boyero, por no entregar los panes pero fácilmente comerlos cuando se cuecen en su casa de campo.

Una leyenda popular, procedentes de las crónicas del siglo 12, cuenta que la primera vez que huyó a la Niveles de Somerset, Alfred se dio refugio por una campesina que, consciente de su identidad, lo dejó de ver algunos pasteles que había dejado de cocinar sobre el fuego. Preocupado por los problemas de su reino, Alfred dejó accidentalmente las tortas queman.

870 fue la línea de bajamar en la historia de los reinos anglosajones. Con todos los otros reinos de haber caído ante los Vikings, Wessex solo seguía resistiendo.

Contraataque y victoria

Torre del rey Alfredo (1772) en el supuesto lugar de la Piedra Egbert, el lugar reunir antes de la Batalla de Ethandun.

En la séptima semana después de Pascua [4 a 10 may 878], alrededor Pentecostés, Alfred montó a ' Piedra de Egbert 'al este de Selwood, donde fue recibido por "todo el pueblo de Somerset y de Wiltshire y de la parte de Hampshire , que está en este lado del mar (es decir, al oeste de Southampton Water), y se alegraron de verlo ". El surgimiento de Alfred desde su fortaleza marisma era parte de una ofensiva cuidadosamente planeada que implicaba elevar el fyrds de tres comarcas. Esto significa no sólo que el rey había conservado la lealtad de ealdormen, real Reeves y el rey de thegns (que fueron acusados de percepción y dirigir estas fuerzas), pero que habían mantenido sus posiciones de autoridad en estas localidades lo suficientemente bien como para responder a su llamada a la guerra. Acciones de Alfred también sugieren un sistema finamente pulido de exploradores y mensajeros.

Alfred obtuvo una victoria decisiva en el posterior Batalla de Ethandun, que pueden haber sido combatido cerca Westbury, Wiltshire. Luego persiguió a los daneses a su bastión en Chippenham y ellos murió de hambre en la sumisión. Uno de los términos de la rendición era que Guthrum convertirse al cristianismo ; y tres semanas más tarde, el rey danés y 29 de sus hombres principales fueron bautizados en la corte de Alfred en Aller, cerca Athelney, con Alfred recibir Guthrum como su hijo espiritual. El "desconsolidación de la crisma" se llevó a cabo con gran ceremonia ocho días después en la finca real de Wedmore en Somerset, después de lo cual Guthrum cumplió su promesa de dejar Wessex. No hay evidencia contemporánea que Alfred y Guthrum acordaron un tratado formal en este momento; la llamada Tratado de Wedmore es un invento de los historiadores modernos. La Tratado de Alfred y Guthrum, conservado en Inglés Antiguo en Corpus Christi College de Cambridge (Manuscrito 383), y en una América compilación conocida como Quadripartitus, se negoció después, tal vez en el año 879 o 880, cuando el rey Ceolwulf II de Mercia fue depuesto. Ese tratado dividió el reino de Mercia. Por sus términos el límite entre Alfred y reinos de Guthrum fue correr hasta el río Támesis , a la Río Lea; seguir el Lea a su fuente (cerca Luton); desde allí se extienden en una línea recta a Bedford; y desde Bedford seguir el Río Ouse de Watling Street . En otras palabras, Alfred le sucedió en el reino de Ceolwulf, que consta de Mercia occidental; y Guthrum incorporó la parte oriental de Mercia en un reino ampliada de East Anglia (de ahora en adelante conocido como el Danelaw). Por los términos del tratado, por otra parte, Alfred era tener el control sobre la ciudad de Mercia de Londres y sus casas de la moneda - al menos por el momento. La disposición de Essex, en poder de los reyes sajones del oeste desde los días de Egbert, está claro en el tratado, sin embargo, dada la superioridad política y militar de Alfredo, que habría sido sorprendente si se hubiera concedido ningún territorio en disputa a su nuevo ahijado.

Los años tranquilos; Restauración de Londres

Placa en la ciudad de Londres observando la restauración de la ciudad romana amurallada por Alfred

Con la firma de la Tratado de Alfred y Guthrum, un evento que se realiza con mayor frecuencia haber tenido lugar alrededor de 880 cuando el pueblo de Guthrum comenzaron a establecerse East Anglia, Guthrum fue neutralizado como una amenaza. Junto con este acuerdo un ejército de Dinamarca abandonó la isla y navegó a Gante. Alfred sin embargo, todavía se ve obligado a enfrentarse a una serie de amenazas danesas. Un año después, en 881 Alfred luchó una pequeña batalla naval contra cuatro buques daneses "en alta mar". Dos de las naves fueron destruidas y los demás se rindieron a las fuerzas de Alfred. Pequeñas escaramuzas similares con los invasores vikingos independientes habrían ocurrido durante gran parte del período, ya que tenían desde hace décadas.

En el año 883, aunque existe cierto debate sobre el año, el rey Alfredo, por su apoyo y su donación de limosnas a Roma, recibió una serie de regalos de la Papa Marinus. Entre estos dones tenía fama de ser un pedazo de la verdadera cruz, un verdadero tesoro para el rey sajón devoto. Según Asser, a causa de la amistad Papa Marinus 'con el rey Alfredo, el Papa concedió una exención a los anglosajones que residen en Roma del impuesto o tributo.

Después de la firma del tratado con Guthrum, Alfred se ahorró ningún conflicto a gran escala desde hace algún tiempo. A pesar de esta relativa paz, el rey todavía estaba obligado a hacer frente a una serie de incursiones danesas e incursiones. Entre ellos estaba una redada que tiene lugar en Kent, un país aliado en Sudeste de Inglaterra, en el año 885, que era muy posiblemente la mayor redada desde las batallas con Guthrum. Cuenta de la incursión de Asser coloca los asaltantes daneses en la ciudad sajona de Rochester, donde construyeron una fortaleza temporal con el fin de sitiar la ciudad. En respuesta a esta incursión, Alfred dirigió un Anglosajón fuerza contra los daneses que, en lugar de dedicarse al ejército de Wessex, huyeron a sus naves varadas y navegó a otra parte de Gran Bretaña. La fuerza danesa retirada supuestamente salió de Gran Bretaña en el verano siguiente.

No mucho tiempo después de la incursión danesa fracasado en Kent, Alfred envió a su flota de East Anglia. El objetivo de esta expedición es debatida, aunque Asser afirma que fue por causa de despojo. Después de viajar hasta la Río Stour, la flota se encontró con buques daneses, que numeran 13 o 16 (las fuentes varían en el número) y una batalla se produjo. La flota anglo-sajón surgió cuentas Huntingdon victoriosos y como, "cargado de botín". Después, la flota victoriosa fue tomado por sorpresa al intentar salir del río Stour y fue atacado por una fuerza danesa en la desembocadura del río. La flota danesa fue capaz de derrotar a la flota de Alfred que pueden haber sido debilitado en el compromiso anterior.

Un año después, en 886, Alfred volvió a ocupar la ciudad de Londres y se dispuso a hacerla habitable de nuevo. Alfred confió la ciudad para el cuidado de su hijo-en-ley Æthelred, ealdorman de Mercia. La restauración de Londres avanzaba a través de la segunda mitad de la 880S y se cree que ha girado en torno a un nuevo plan de la calle, añadió fortificaciones, además de las murallas romanas existentes, y, algunos creen, la construcción de fortificaciones a juego en la orilla sur de la río Támesis . Este es también el período en el que casi todos los cronistas coinciden en que el pueblo sajón de Inglaterra antes de la unificación sometidos a Alfred. Esto no era, sin embargo, el punto en el que Alfred llegó a ser conocido como el rey de Inglaterra; de hecho, él nunca adoptaría el título por sí mismo. En verdad el poder que Alfred ejercía sobre los pueblos en inglés en este momento parecía provenir en gran parte del poder militar de los sajones occidentales, las conexiones políticas de Alfred de tener el gobernante de Mercia como su hijo-en-ley, y talentos administrativos deseosos de Alfred.

Entre la restauración de Londres y la reanudación de los ataques daneses a gran escala en los primeros 890s, el reinado de Alfred era bastante sin incidentes. La relativa paz de finales 880S se vio empañada por la muerte de la hermana de Alfred, Æthelswith, que murió en el camino a Roma en 888. En el mismo año, el arzobispo de Canterbury , Æthelred, también falleció. Un año más tarde Guthrum, o Athelstan por su nombre de pila, antiguo enemigo de Alfred y rey de East Anglia, muerto y sepultado en Hadleigh, Suffolk. Fallecimiento de Guthrum marcó un cambio en la esfera política Alfred tratado. La muerte de Guthrum creado un vacío de poder que agitar otros señores de la guerra sedientos de poder deseosos de ocupar su lugar en los años siguientes. Las tranquilas años de la vida de Alfred estaban llegando a su fin, y la guerra fue en el horizonte.

Nuevos ataques vikingos repelidos

Después de otra pausa, en el otoño de 892 o 893, los daneses atacaron de nuevo. Encontrar a su posición en la Europa continental precaria, cruzaron a Inglaterra en 330 naves en dos divisiones. Ellos se atrincheraron, el cuerpo más grande en Appledore, Kent, y la menor, en virtud Håstein, en Milton, también en Kent. Los invasores trajeron a sus esposas e hijos con ellos, lo que indica un intento significativo de conquista y colonización. Alfred, en 893 o 894, tomó una posición desde donde podía observar ambas fuerzas. Mientras él estaba en conversaciones con Håstein, los daneses en Appledore estalló y golpeó el noroeste. Ellos fueron alcanzados por el hijo mayor de Alfred, Edward, y fueron derrotados en una batalla general en Farnham en Surrey. Se refugiaron en una isla en Thorney, en De Hertfordshire río Colne, donde fueron bloqueadas y finalmente fueron obligados a presentar. La fuerza cayó en Essex y, después de sufrir una nueva derrota en Benfleet, fusionado con la fuerza de Håstein en Shoebury.

Alfred había estado en su manera de aliviar su hijo en Thorney cuando escuchó que el Northumbria y daneses de Anglia del Este estaban sitiando Exeter y una fortaleza sin nombre en el Costa norte de Devon. Alfred inmediatamente se apresuró hacia el oeste y se crió el asedio de Exeter. El destino del otro lugar no se graba. Mientras tanto, la fuerza bajo Håstein se dispuso a marchar hasta la Thames Valley, posiblemente con la idea de ayudar a sus amigos en el oeste. Pero se encontraron con una gran fuerza en los tres grandes ealdormen de Mercia , Wiltshire y Somerset, y obligado a desviar hacia el noroeste, siendo finalmente superado y bloqueado en Buttington. Algunos identifican esto con Buttington Tump en la boca de la Wye River, otros con Buttington cerca Welshpool. Un intento de romper a través de las líneas inglesas fue derrotado. Los que escaparon se retiraron a Shoebury. Entonces, después de recoger refuerzos, hicieron un guión súbita a través de Inglaterra y ocuparon las ruinas romanas paredes de Chester. El Inglés no intentó un invierno bloqueo, pero se contentaron con destruir todos los suministros en el distrito. A principios de 894 (o 895), falta de alimento obligado a los daneses a retirarse una vez más para Essex. Al final de este año y principios en 895 (o 896), los daneses sacaron sus barcos hasta el río Támesis y Río Lea y fortificaron veinte millas (32 km) al norte de Londres. Un ataque directo a las líneas danesas fracasó, pero, más tarde en el año, Alfred vio un medio de obstrucción en el río, así como para evitar la salida de los buques daneses. Los daneses se dieron cuenta de que estaban más hábil. Golpearon fuera hacia el noroeste y el invierno en Cwatbridge cerca Bridgnorth. El próximo año, 896 (o 897), que abandonó la lucha. Algunos se retiró a Northumbria, algunos a Anglia Oriental. Los que no tenían conexiones en Inglaterra se retiraron de regreso al continente.

Reorganización militar

Alfredo el Grande ofrenda plata penique, 871-899. Leyenda: AELFRED REX Saxonum "Ælfred rey de los sajones".

La historia de Wessex de fracasos anteriores a su éxito en 878 enfatizó a Alfred que el sistema tradicional de la batalla que había heredado jugado a la ventaja de los daneses. Mientras tanto los anglosajones y los daneses atacaron asentamientos para apoderarse de la riqueza y otros recursos, emplearon estrategias muy diferentes. En sus incursiones, los anglosajones tradicionalmente preferían atacar frontalmente por unión de sus fuerzas en un Muro de escudo, avanzando en contra de su objetivo y la superación de la pared que se aproxima unirán contra ellos en defensa. En contraste, los daneses prefirieron elegir un blanco fácil, la cartografía incursiones prudentes diseñadas para evitar el riesgo de todo el botín acumulado con ataques de alto estaca para más. Alfred determina su estrategia era lanzar ataques más pequeños a escala de un seguro y reforzado la base defendible que podían retirarse a sus asaltantes debe satisfacer una fuerte resistencia. Estas bases fueron preparadas de antemano, a menudo mediante la captura de una finca y aumentar sus defensas con zanjas que rodean, murallas y empalizadas. Una vez dentro de la fortificación, Alfred se dio cuenta, los daneses disfrutaron de la ventaja, mejor situado para sobrevivir a sus oponentes o aplastarlos con un contraataque como las disposiciones y la resistencia de las fuerzas que sitiaban disminuido.

Los medios por los que las fuerzas mandadas para defenderse contra merodeadores también dejaron los anglosajones vulnerables a los vikingos. Fue sólo después de las redadas estaban en marcha que se hizo un llamado a los propietarios de tierras para reunir hombres para la batalla, y grandes regiones podrían ser devastadas antes de que llegara el ejército recién montado. Y aunque los propietarios se vieron obligados al rey para suministrar estos hombres cuando se le llama, durante los ataques en 878, muchos de ellos abandonaron de manera oportunista a su rey ya colaboró con Guthrum.

Con estas lecciones en mente, Alfred capitalizó los años relativamente pacíficos inmediatamente después de su victoria en Ethandun centrándose en una ambiciosa reestructuración de las defensas militares de su reino. Cuando las incursiones vikingas se reanudaron en 892, Alfred estaba mejor preparada para hacer frente a ellos con un pie, ejército de campaña móvil, una red de guarniciones, y una pequeña flota de barcos que navegan los ríos y estuarios.

Sistema Burghal

Una rara imagen de alta medieval de Alfred, siglo 13

En el centro del sistema de defensa militar reformada de Alfred era una red de fortalezas, o burhs, distribuidos en puntos estratégicos en todo el reino. Hay treinta y tres en total espaciadas unos 30 kilómetros (19 millas) de distancia, lo que permite a los militares para hacer frente a los ataques de cualquier parte del reino en un solo día. Burhs de Alfred (más tarde denominado condados) consistió principalmente en paredes de tierra masivos rodeados de canales de ancho, probablemente reforzada con madera revestimientos y empalizadas. El tamaño de los burhs varió de puestos diminutos como Pilton a grandes fortificaciones en pueblos establecidos, la más grande en Winchester. Muchos de los burhs eran ciudades gemelas que sentó a horcajadas sobre un río y conectados por un puente fortificado, como los construidos por Carlos el Calvo una generación antes. El doble burh no permitía el avance en el río, lo que obligó barcos vikingos para navegar bajo un puente guarnición llena de hombres armados con piedras, lanzas o flechas. Otros burhs fueron localizados cerca de villas reales fortificadas que permiten al rey un mejor control sobre sus fortalezas.

Esta red de burhs bien guarnecidas-plantea importantes obstáculos a los invasores vikingos, especialmente aquellos cargados de botín. El sistema amenazado rutas vikingos y comunicaciones por lo que es mucho más peligroso para los invasores vikingos. Sin embargo, los vikingos carecían tanto de los equipos necesarios para llevar a cabo un asedio contra la burh y una doctrina desarrollada de poliorcética , habiendo adaptado sus métodos de lucha contra las huelgas rápidas y retiros sin trabas a fortificaciones bien defendidas. El único medio que les quedaba era matar de hambre al burh en la sumisión, pero esto permite el tiempo extra para enviar ayuda con su ejército de campaña móvil o guarniciones de burhs vecinos. En tales casos, los vikingos eran extremadamente vulnerables a la persecución por las fuerzas militares conjuntas del rey. Sistema burh de Alfred planteó un desafío tan formidable contra el ataque vikingo que cuando los vikingos regresaron en 892 y con éxito irrumpió medio hecha fortaleza, mal guarnecida hasta el estuario en Lympne Kent, los anglosajones eran capaces de limitar su penetración a las fronteras exteriores de Wessex y Mercia.

Sistema burghal de Alfred fue revolucionario en su concepción estratégica y potencialmente costoso en su ejecución. Su biógrafo contemporáneo Asser escribió que muchos nobles se resistieron a las nuevas exigencias impuestas a ellos a pesar de que eran para "las necesidades comunes del reino". El costo de la construcción de las burhs era grande en sí mismo, pero esto palideció ante el coste de mantenimiento de estas fortalezas y el mantenimiento de sus guarniciones permanentes. Un documento del siglo X temprano notable, conocido como el Burghal Hidage, ofrece una fórmula para determinar cómo se necesitaban muchos hombres a la guarnición de una ciudad, en base a un hombre por cada 5,5 metros (5,0 m) de la pared. Esto calcula que un total de 27.071 soldados sistema necesitaba de ancho, o aproximadamente uno de cada cuatro de todos los hombres libres en Wessex.

Fyrd reconstituida

Durante las dos últimas décadas de su reinado, Alfred emprendió una reorganización radical de las instituciones militares de su reino, fortalece la economía de Wessex a través de una política de reforma monetaria y la planificación urbana y se esforzó por ganar el favor divino por resucitar las glorias literarias de generaciones anteriores de Anglosajones. Alfred persiguió estos programas ambiciosos para que, como él lo veía, su responsabilidad como rey. Esto justifica las fuertes demandas que hizo sobre el trabajo y las finanzas de sus súbditos. Incluso se disculpó la expropiación de una ubicación estratégica Tierras de la Iglesia. Recreando la fyrd en un ejército permanente, zumbido Wessex con una treintena de guarnecidas ciudades fortificadas, y la construcción de buques nuevos y más grandes de la flota real fueron esfuerzos costosos que provocaron la resistencia de los nobles y campesinos por igual. Pero valió la pena. Cuando los vikingos regresaron en vigor en 892, encontraron un reino defendido por un pie, ejército de campaña móvil y una red de fortalezas guarnición que mandó sus ríos navegables y Vías romanas.

Alfred analizó los defectos del sistema militar que había heredado e implementan cambios para remediarlos. Reorganización militar de Alfredo de Wessex constaba de tres elementos: el edificio de treinta ciudades fortificadas y guarnición ( burhs) a lo largo de los ríos y vías romanas de Wessex; la creación de un móvil (horsed) Fuerza de campo, consistente en sus nobles y sus retenedores guerrero, que se dividió en dos contingentes, uno de los cuales era siempre en el campo; y el aumento de poder marítimo de Wessex a través de la adición de los buques más grandes a la flota real existente. Cada elemento del sistema estaba destinado a subsanar los defectos en el establecimiento militar de West Saxon expuestos por las invasiones vikingas. Si bajo el sistema existente no podía armar fuerzas lo suficientemente rápido para interceptar invasores vikingos móviles, la respuesta obvia era tener una fuerza de campo de pie. Si esto implicó la transformación de la West Saxon fyrd de un impuesto esporádica de los hombres del rey y sus séquitos en un ejército en pie montado, que así sea. Si su reino carecía fuertes para impedir el avance de un ejército enemigo, que construiría ellos. Si el enemigo golpeado por el mar, se contrarrestaría con su propio poder naval. Característicamente, todas las innovaciones de Alfred estaban firmemente arraigados en la práctica tradicional de Wessex, dibujo como lo hicieron en los tres llamados 'cargas comunes de trabajo a puente, reparación fortaleza y el servicio en las campañas del rey, que todos los titulares de bookland y real loanland adeudada a la Corona. Cuando Alfred reveló su genio era en el diseño de la fuerza de campo y burhs ser partes de un sistema militar coherente. Ni fyrd reformado de Alfred ni sus burhs solos habrían proporcionado una defensa suficiente contra los vikingos; juntos, sin embargo, que robaban a los Vikingos de sus principales ventajas estratégicas: la sorpresa y la movilidad.

Administración y fiscalidad

Para obtener las tropas de la guarnición y los trabajadores necesarios para construir y mantener los burhs "defensas, Alfred regularizada y expandió ampliamente la obligación de los propietarios de tierras existente (y, podríamos añadir, bastante reciente) para proporcionar" trabajo fortaleza 'sobre la base de la Hidage evaluado sobre sus tierras. Las adjudicaciones del Burghal Hidage representan la creación de distritos administrativos para el apoyo de los burhs. Los terratenientes vinculados a Wallingford, por ejemplo, eran responsables de la producción y la alimentación de 2.400 hombres, el número suficiente para el mantenimiento de 9.900 pies (3,0 kilómetros) de la pared. Cada uno de los más grandes burhs se convirtió en el centro de un distrito territorial de tamaño considerable, tallado en los campos vecinos con el fin de apoyar a la ciudad. En un sentido, Alfred nada realmente nuevo aquí concebido. La condados de Wessex volvieron al menos hasta el reinado de Rey Ine, que probablemente también impuso una evaluación Hidage sobre cada uno de los alquileres de alimentos y otros servicios adeudados a la Corona.

Inglés marina

La Alfred Jewel, en el Ashmolean Museum, Oxford, encargado por Alfred.

Alfred también probó suerte en el diseño naval. En 896, ordenó la construcción de una pequeña flota, tal vez una docena de barcos vikingos, que, a los 60 remos, eran dos veces el tamaño de los buques de guerra vikingos. Esto no era, como los victorianos se sustente, el nacimiento de la Armada Inglés . Wessex poseía una flota real antes de esto. Rey Athelstan de Kent y ealdorman Ealhhere había derrotado una flota vikinga en 851, la captura de nueve barcos, y el propio Alfred había llevado a cabo acciones navales en 882. Pero, claramente, el autor de la Crónica anglosajona y probablemente Alfred sí mismo considerados 897 como marcar un desarrollo importante en el poder naval de Wessex. El cronista halagado su patrón real al jactarse de que los buques de Alfred eran no sólo más grande, pero más rápido, más estable y cabalgaron mayor en el agua que cualquiera de buques de Dinamarca o de Frisia. (Es probable que, bajo la tutela clásica de Asser, Alfred utilizó el diseño de Buques de guerra. Griegas y romanas, con lados altos, diseñados para combatir en lugar de para la navegación) Alfred tenían el poder marítimo en cuenta: si podía interceptar las flotas de asalto antes de aterrizar, se podía prescindir de su reino de estragos. Barcos de Alfred pueden haber sido superior en la concepción. Sin embargo, en la práctica demostraron ser demasiado grandes para maniobrar bien en las estrechas aguas de estuarios y ríos, los únicos lugares en los que podría producirse una batalla 'naval'. (Los buques de guerra de la época no fueron diseñados para ser asesinos barco, pero transporte de tropas. Una batalla naval supuso una nave de venir junto a una nave enemiga, momento en el que la tripulación sería arremeter contra los dos barcos juntos y subir al enemigo. El resultado fue efectivamente una batalla terrestre que involucra la lucha cuerpo a cuerpo a bordo de los dos barcos arremetió).

En la registrada combate naval en el año 896, la nueva flota de Alfred de nueve barcos interceptado seis barcos vikingos en la boca de un río no identificado a lo largo del sur de Inglaterra. Los daneses habían varado mitad de sus naves, y se ha ido hacia el interior, ya sea para descansar sus remeros o para buscar comida. Barcos de Alfred inmediatamente se trasladó a bloquear su escape al mar. Los tres barcos vikingos flote intentaron romper las líneas inglesas. Sólo uno lo hizo, los buques de Alfred interceptó los otros dos. Amarre de los barcos vikingos a los suyos, la tripulación Inglés abordó los barcos del enemigo y procedió a matar a todos a bordo. La única nave que escapó logró hacerlo sólo porque todos los barcos pesados ​​de Alfred se vio envuelto cuando la marea bajaba. Lo que siguió fue una batalla terrestre entre las tripulaciones de los barcos a tierra. Los daneses, en gran medida superados en número, habría sido aniquilado si la marea no se había levantado. Cuando eso ocurrió, los daneses se lanzaron de nuevo a sus barcos, que son más ligeros, con corrientes de aire más superficiales, fueron puestos en libertad antes de que los buques de Alfred. Impotente, el Inglés observó cómo los vikingos remaron por delante de ellos. Pero los piratas habían sufrido tantas bajas (120 daneses muertos contra 62 frisones y Inglés), que tenían dificultades para poner en el mar. Todos estaban demasiado dañados para remar alrededor de Sussex y dos fueron expulsados ​​frente a la costa de Sussex. Los náufragos fueron llevados ante Alfred en Winchester y fueron ahorcados.

La reforma legal

Moneda de plata de Alfred

A finales de 880S o principios de los 890s, Alfred emitió un largo domboc o código de la ley, que consta de sus leyes "propias", seguido de un código emitido por su predecesor de finales del siglo séptimo rey Ine de Wessex. En conjunto, estas leyes están organizados en 120 capítulos. En su introducción, Alfred explica que reunió a las leyes que encontró en muchos " sinodales-libros "y" ordenó que escribir muchos de los que nuestros antepasados ​​observaron-los que me quisieron, y muchos de los que no agradaban mí, yo rechacé con el consejo de mis consejeros, y mandé a observar de una manera diferente ". Alfred destacó en particular las leyes que "se ha encontrado en los días de Ine, mi pariente, o Offa, rey de Mercia, o Rey Æthelbert de Kent, que fue el primero entre los ingleses recibieron el bautismo. " Se adjunta en lugar de integrar las leyes de Ine en su código, y aunque él incluido, al igual que Æthelbert, una escala de pagos en compensación por lesiones en varias partes del cuerpo, las dos tarifas de lesiones no están alineados. Offa no es conocido por haber emitido un código de la ley, lo que lleva el historiador Patrick Wormald a especular que Alfred tenía en mente el capitular legatario de 786 que se presentó a Offa por dos legados papales.

Alfred dedicó considerable atención y cree que los asuntos judiciales. Asser subraya su preocupación por la imparcialidad judicial. Alfred, según Asser, insistió en la revisión de sentencias recurridas hechas por sus ealdormen y Reeves, y "se vería con cuidado en casi todos los juicios que se han pasado [emitidas] en su ausencia en todo el reino, para ver si eran justas o injustas ". Una carta desde el reinado de su hijo Eduardo el Viejo representa Alfred como escuchar un tal apelación en su cámara, mientras se lava las manos. Asser representa Alfred como juez salomónica, meticuloso en sus propias investigaciones judiciales y crítica de los funcionarios reales que dictaron sentencias injustas o imprudentes. Aunque Asser nunca menciona código de la ley de Alfred, él dice que Alfred insistió en que sus jueces sean alfabetizados, para que pudieran dedicarse "a la búsqueda de la sabiduría." El incumplimiento de esta orden real debía ser castigada con la pérdida del cargo. No está claro qué tan seriamente esto debe ser tomado; Asser estaba más preocupado de representar a Alfred como un gobernante sabio que reportar política real real.

Relaciones Extranjeras

Asser habla pomposamente de las relaciones de Alfred con las potencias extranjeras, pero poca información definitiva disponible. Su interés en el extranjero se muestra por las inserciones que hizo en su traducción de Orosio. Desde luego, se correspondía con Elias III, el patriarca de Jerusalén, y, posiblemente, envió una misión a la India en honor de Santo Tomás Apóstol, cuya tumba se cree que estar en ese país. Contacto también se hizo con el califa de Bagdad . Embajadas a Roma de transporte las limosnas inglés al Papa eran bastante frecuentes. Alrededor de 890, Wulfstan de Hedeby emprendió un viaje desde Hedeby en Jutlandia a lo largo del Mar Báltico a la ciudad comercial prusiana de Truso. Alfred recogió personalmente los detalles de este viaje.

Las relaciones de Alfred con los príncipes celtas en la mitad occidental de Gran Bretaña son más claras. Comparativamente al principio de su reinado, según Asser, los príncipes de Gales del sur, debido a la presión sobre ellos desde el norte de Gales y Mercia , felicitaron a sí mismos a Alfred. Más tarde, durante el reinado del Norte de Gales siguió su ejemplo, y éste cooperó con el Inglés en la campaña de 893 (o 894). Eso Alfred envió limosnas a los monasterios irlandeses y continentales puede tomarse en la autoridad de Asser. La visita de los tres peregrino "escoceses" (es decir, de Irlanda) a Alfred en 891 es, sin duda, auténtico. La historia que él mismo en su infancia fue enviado a Irlanda para ser curado por San Modwenna, aunque mítico, puede mostrar el interés de Alfred en esa isla.

Religión y cultura

Histórico figura técnicas mixtas de Alfredo el Grande producido por el artista / historiador George S. Stuart y fotografiada por Peter d'Aprix. Esta imagen, de la George S. Stuart Galería de personajes históricos

En los 880S, al mismo tiempo que estaba "engatusar y amenazantes" sus nobles para construir y el hombre los burhs, Alfred, tal vez inspirado en el ejemplo de Carlomagno casi un siglo antes, emprendió un esfuerzo igualmente ambicioso para revivir el aprendizaje. Esto implicó la contratación de académicos clericales de Mercia, Gales y en el extranjero para mejorar el tenor de la corte y del episcopado ; el establecimiento de una escuela de tenis para educar a sus propios hijos, los hijos de sus nobles, y los niños intelectualmente prometedores de menor a luz; un intento de requerir la alfabetización en los que llevó a cabo las oficinas de la autoridad; una serie de traducciones a la lengua vernácula de América funciona el rey considera "más necesario para que todos los hombres saben"; la compilación de una crónica que detalla el ascenso del reino y la casa de Alfred; y la emisión de un código de ley que presentó los sajones occidentales como un nuevo pueblo de Israel y su rey como un justo y divinamente inspirado legislador.

Siguiendo el ejemplo de Carlomagno , Alfred estableció una escuela de tenis para la educación de sus propios hijos, los de la nobleza, y "una buena parte de menor a luz". Allí estudiaron libros en Inglés y América y "perseveraban en la escritura, hasta tal punto .... fueron vistos para ser dedicado y los estudiantes inteligentes de las artes liberales." Reclutó a los estudiosos del continente y de Gran Bretaña para ayudar en la reactivación de aprendizaje cristiano en Wessex y para proporcionar el rey instrucción personal. Grimbald y John Saxon vino de Francia; Plegmund (a quien Alfred nombrado arzobispo de Canterbury en 890), obispo de Worcester Werferth, Æthelstan, y los capellanes reales Werwulf, de Mercia; y Asser, desde San David en el suroeste de Gales.

Ambiciones educativas de Alfred parecen haberse extendido más allá de la creación de una escuela de tenis. Creyendo que sin la sabiduría cristiana no puede haber ni la prosperidad ni el éxito en la guerra, Alfred dirigido "para ajustar al aprendizaje (siempre y cuando no son útiles para cualquier otro empleo) a todos los jóvenes nacidos libres ahora en Inglaterra que tienen los medios para dedicarse a ella ". Consciente de la decadencia de la alfabetización América en su reino, Alfred propuso que la educación primaria se imparte en Inglés, con aquellos que deseen avanzar a las órdenes sagradas para continuar sus estudios en América. El problema, sin embargo, era que había unos "libros de la sabiduría", escrito en Inglés. Alfred trató de remediar esto a través de un ambicioso programa de la corte centrado de la traducción al Inglés de los libros que considere "más necesario que todos los hombres sepan." No se sabe cuando Alfred puso en marcha este programa, pero puede haber sido durante los 880S cuando Wessex estaba disfrutando de un respiro de los ataques vikingos.

Aparte de los perdidos Handboc o Encheiridion, que parece haber sido un libro común mantenido por el rey, los primeros trabajos a traducir eran los Diálogos de Gregorio el Grande, un libro muy popular en las Edades Medias . La traducción se realizó por orden de Alfred por Werferth, obispo de Worcester, con el rey más que el suministro de un prefacio. Sorprendentemente, Alfred, sin duda, con el consejo y la ayuda de sus eruditos de la corte, traducido cuatro obras a sí mismo: Gregorio el Grande Pastoral Care , de Boecio consolación de la filosofía , St. Augustine 's soliloquios , y los primeros cincuenta salmos del Salterio. Se podría añadir a esta lista la traducción de Alfred, en su código de leyes, de extractos del libro del Éxodo Vulgata. Las versiones en inglés antiguo de de Orosio Historias contra los paganos y Bede 's Historia eclesiástica del pueblo inglés ya no son aceptados por los estudiosos como propias traducciones debido a las diferencias léxicas y estilísticas de Alfred. No obstante, el consenso es que eran parte del programa alfrediana de la traducción. Simon Keynes y Michael Lapidge sugieren que esto también para los de Calvo Leechbook y los anónimos Inglés antiguo Martirologio .

Primera traducción de Alfred era del Papa Gregorio el Grande Pastoral, que prologó con una introducción que explica por qué se consideró necesario traducir obras como este del latín al Inglés. Aunque describió su método como traducir "a veces palabra por palabra, a veces sentir para el sentido," la traducción de Alfred realidad mantiene muy cerca de su original, aunque a través de su elección de la lengua que él en toda borrosa la distinción entre la autoridad espiritual y secular. Alfred significaba su traducción a utilizar y lo distribuyó a todos sus obispos.

Boecio consolación de la filosofía era la guía filosófica más popular de la Edad Media. A diferencia de su traducción de la Pastoral , Alfred aquí trata muy libremente con su original y aunque el fallecido Dr. G. Schepss mostró que muchas de las adiciones al texto han de ser no atribuirse a sí mismo Alfred, pero a las glosas y comentarios que él utilizó, todavía hay mucho en el trabajo que es el único de Alfred y muy característico de su estilo. Es en el Boecio que la sentencia citada a menudo se produce: "Mi voluntad era vivir dignamente, siempre y cuando yo vivía, y después de mi vida a dejar a ellos que había de venir después, mi memoria en buenas obras." El libro ha llegado hasta nosotros en solo dos manuscritos. En uno de ellos la escritura es la prosa, en la otra una combinación de prosa y verso aliterando. Este último manuscrito fue severamente dañado en los siglos 18 y 19, y la autoría del versículo ha sido muy discutida; pero es probable que también es de Alfred. De hecho, él escribe en el preludio de que primero creó una obra en prosa y luego lo utilizó como base para su poema Metros de Boecio , su logro literario coronación. Pasó mucho tiempo trabajando en estos libros, que él nos dice que escribió poco a poco a través de los muchos momentos de estrés de su reinado para refrescar su mente. De la autenticidad de la obra en su conjunto nunca ha habido ninguna duda.

La última de las obras de Alfred es una a la que dio el nombre Blostman , es decir, "Blooms" o Antología. La primera mitad se basa principalmente en los soliloquios de San Agustín de Hipona , el resto proviene de varias fuentes, y contiene mucho que es Alfred propio y muy característico de él. Las últimas palabras de la misma pueden ser citados; forman un epitafio apropiado para el más noble de los reyes ingleses. "Por lo cual me parece un hombre muy tonto, y verdaderamente miserable, que no va a aumentar su comprensión mientras que él está en el mundo, y siempre desean y largo para llegar a esa vida sin fin, donde todos serán claras."

Alfred aparece como un personaje en el poema XII o del siglo XIII El búho y el ruiseñor,donde se elogiaron su sabiduría y habilidad con proverbios. El Proverbios de Alfred, una obra del siglo XIII, contiene dichos que no es probable que se originó con Alfred sino dar fe de su reputación póstuma medieval de la sabiduría.

Dibujo de la Alfred Jewel

La Alfred joya, descubierta en Somerset en 1693, ha sido asociado con el rey Alfredo debido a su vieja Inglés inscripción "AELFRED MEC HEHT GEWYRCAN" ( Alfred me ordenó que hacerse ). La joya es de aproximadamente 2 + 1 / 2 pulgadas (6,4 centímetros) de largo, hechos de oro de filigrana, que encierra una pieza muy pulido de cristal de cuarzo bajo la cual se fija una placa de esmalte cloisonné, con una imagen esmaltado de un hombre sosteniendo cetros floriate, quizá personificando Sight o la Sabiduría de Dios. Era a la vez unido a una varilla delgada o un palo sobre la base de la toma de hueco en su base. La joya sin duda data del reinado de Alfred. Aunque su función es desconocida, se ha sugerido a menudo que la joya fue una de las æstels -pointers para la lectura, que Alfred ordenó envió a cada obispado acompaña una copia de su traducción de la Pastoral . Cada æstel valió la pena la suma de 50 mancuses, que encaja bien con la mano de obra de calidad y materiales caros de la joya de Alfred.

Asser, en suvida del rey Alfredo, escribió de él,"Él fue amado por su padre y su madre, e incluso por todo el pueblo, sobre todo a sus hermanos, y fue educado por completo en la corte del rey. A medida que avanza a través de los años de la infancia y la juventud, su forma parecían más bien parecido a la de sus hermanos; en la mirada, en el discurso, y de maneras que él era más elegante de lo que su noble naturaleza implanta en él desde la cuna el amor a la sabiduría por encima de todas las cosas. , pero, por la vergüenza que se habla, por la negligencia indigno de sus padres y enfermeras, permaneció analfabetos incluso hasta que tuvo doce años o más; pero, escuchó con gran atención a los poemas sajones que a menudo oído recitaba, y fácilmente retenido en su memoria dócil Él era un practicante entusiasta de la caza en todas sus ramas, y cazaba con gran asiduidad y el éxito;. de habilidad y buena fortuna en este arte, como en todos los otros, son algunos de los dones de Dios, como también a menudo hemos presenciado ".

Familia

En 868, Alfred casó Ealhswith, hija de un noble de Mercia, Æthelred Mucil, ealdorman del Gaini. El Gaini fueron probablemente uno de los grupos tribales de Mercia. La madre de Ealhswith, Eadburh, era un miembro de la familia real de Mercia.

Tuvieron cinco o seis hijos, incluyendo Eduardo el Viejo, quien sucedió a su padre como rey, Æthelflæd, que se convertiría en reina de Mercia en su propio derecho, y Ælfthryth que se casó con Balduino II del conde de Flandes. Su madre era Osburga hija de Oslac del Isla de Wight , Jefe del mayordomo de Inglaterra. Asser, en su Vita Ælfredi afirma que esto demuestra su linaje de los jutos de la Isla de Wight. Esto es poco probable que Bede nos dice que todos fueron asesinados por los sajones bajo Caedwalla. En 2008 el esqueleto de la reina se encontró Eadgyth, nieta de Alfredo el Grande en la Catedral de Magdeburgo en Alemania. Se confirmó en 2010 que estos restos pertenecen a ella - uno de los primeros miembros de la familia real Inglés.

Nombre Nacimiento Muerte Notas
Æthelflæd 918 Casado 889, Æthelred, ealdorman de Mercia d 910; cuestión tenido
Edward 870 17 de julio 924Casado (1)Ecgwynn, (2)Ælfflæd, (3) 919Eadgifu
ÆthelgifuAbadesa deShaftesbury
Æthelweard 16 de octubre 922 (?)Cuestión se casó y tuvo
Ælfthryth 929 Casado Balduino II; (1) Arnulf I de Flandes, (2)Adalulf, (3) Ealswid, (4) Ermentrud

Ascendencia

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Alfred_the_Great&oldid=543868689 "