Contenido Checked

Diezmo

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . El apadrinamiento de niños ayuda a los niños uno por uno http://www.sponsor-a-child.org.uk/ .

El Diezmo cerdo, grupo por Derby Porcelana, c. 1770

El diezmo (pron .: / t ð /; de Inglés Antiguo : teogoþa "décimo") es un una décima parte de algo, pagados como contribución a una organización religiosa u obligatorio impuesto al gobierno. Hoy en día, los diezmos son normalmente voluntario y pagado en efectivo , cheques o existencias , mientras que históricamente se requieren diezmos y pagados en especie, como los productos agrícolas. Varios países europeos operan un proceso formal vinculado al sistema fiscal que permite a algunas iglesias para evaluar los diezmos.

Legislación y la práctica judía tradicional ha incluido diversas formas de diezmo desde la antigüedad. Judios tradicionales comúnmente practican Kesafim maaser (diezmo del 10% de sus ingresos a la caridad). En el moderno Israel, Judios continúan siguiendo las leyes del diezmo agrícola, por ejemplo, terumah, rishon maaser, maaser terumat y sheni maaser. En el cristianismo, algunos interpretaciones de las enseñanzas bíblicas concluyen que aunque el diezmo fue ampliamente practicado en el Antiguo Testamento , nunca se practica o se enseña dentro del Iglesia del primer siglo. En cambio, los del Nuevo Testamento Escrituras son vistos como la enseñanza del concepto de "ofrendas voluntarias" como un medio de apoyo a la iglesia: 1 Corintios 16: 2, 2 Corintios 9: 7. Además, algunos de los primeros grupos vendieron todo lo que tenían y se mantiene el producto en común que se utilizarán para el progreso del evangelio: Hechos 2: 44-47, Hechos 4: 34-35. Además, Hechos 5: 1-20 contiene el relato de un hombre y la mujer ( Ananías y Safira) que vivían en uno de estos grupos. Vendieron una propiedad y donaron sólo una parte del precio de venta a la iglesia, pero afirmaron haber dado toda la cantidad e inmediatamente cayó y expiró cuando se enfrentan por el apóstol Pedro sobre su deshonestidad.

Los diezmos fueron mencionados en los consejos en Tours en 567 y en Mâcon en 585. Ellos fueron reconocidos formalmente bajo Adriano I en el año 787.

Antiguo Oriente Próximo

Ninguna de las leyes existentes del acuerdo Antiguo Cercano Oriente con el diezmo, aunque otros documentos secundarios demuestran que era una práctica generalizada en el antiguo Cercano Oriente. William W. Hola (1996) reconoce comparaciones para Israel con su antiguo entorno de Oriente Próximo, sin embargo, en cuanto a los diezmos, las comparaciones con otra antigua evidencia del Cercano Oriente es ambiguo, y del antiguo Cercano Oriente literatura ofrece escasa evidencia para la práctica del diezmo y la colección de los diezmos.

El masretu - el Ugarit y babilónica impuesto una décima

El hebreo es un Lengua semítica, en relación con Acadio, el lingua franca de la época. A continuación se enumeran algunos ejemplos específicos de los diezmos de Mesopotamia, tomadas del Diccionario Asirio del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, Vol. 4 "E":

[Refiriéndose a un impuesto del diez por grava prendas por el gobernante local:] "el palacio ha tardado ocho prendas como su diezmo (en 85 prendas)"
"... Once prendas como diezmo (en 112 prendas)"
"... (El dios del Sol) Shamash exige el diezmo ... "
"Cuatro libras de plata, el diezmo de [los dioses] Bel, Nabu, y Nergal ..."
"... Que ha pagado, además del diezmo para Ninurta, el impuesto de la Gardiner"
"... El diezmo del jefe de contabilidad, que ha entregado a [el dios del Sol] Shamash"
"... ¿Por qué no paga el diezmo a los Uruk Lady-de-?"
"... (Un hombre) debe cebada y fechas como el equilibrio de los diezmos de los años ** tres y cuatro"
"... El diezmo del rey de la cebada de la ciudad ..."
"... Con respecto a los ancianos de la ciudad los cuales (el rey) ha ** convocados a (de pago) El diezmo ..."
"... El colector del diezmo del país Sumundar ..."
"... (El Ebabbar oficial en Sippar) que está a cargo del diezmo ..."

Biblia hebrea

Patriarcas

En Génesis 14: 18-20, Abraham, después de rescatar a Lot, se reunió con Melquisedec. Después de la bendición de Melquisedec, Abraham le dio el diezmo de todo lo que ha obtenido de la batalla.

"Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino. Él era sacerdote del Dios Altísimo, y bendijo a Abram, diciendo:" Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra. Y alabado sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. "Entonces Abram le dio el diezmo de todo."
Génesis 14: 18-20

En Génesis 28: 12-22, Jacob, después de su visionario soñar La escalera de Jacob y recibir una bendición de Dios, Dios promete una décima,

"Entonces Jacob despertó de su sueño y dijo:" Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. "Y tuvo miedo, y dijo:" Cuán terrible es este lugar! Esto no es otra cosa que casa de Dios , y esta es la puerta del cielo. "Así que temprano en la mañana Jacob tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la levantó por señal, y derramó aceite encima de ella. Él llamó el nombre de aquel lugar Bet- , pero el nombre de la ciudad era Luz en el primero. Luego Jacob hizo un voto, diciendo: "Si Dios está conmigo y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y ropa para vestir , para que yo vuelva a casa de mi padre en paz, entonces el Señor será mi Dios, y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios. Y de todo lo que me das yo le dará una completa décimo a usted ".
Génesis 28: 12-22

Ley mosaica

El diezmo se menciona específicamente en la Libro de Levítico, el Libro de los Números y también en el Libro de Deuteronomio. El sistema del diezmo fue organizada en un ciclo de 7 años, correspondiente al ciclo Shemittah. Cada año, Bikkurim, Terumah, Ma'aser Rishon y Terumat Ma'aser se separaron del grano, vino y aceite (en cuanto a otras frutas y producir, el requisito bíblico de dar el diezmo es una fuente de debate). Deuteronomio 14:22 A diferencia de otras ofertas que fueron restringidos al consumo dentro del tabernáculo, el diezmo anual a los levitas podía ser consumido en cualquier lugar ( Números 18:31). En los años uno, dos, cuatro y cinco del ciclo Shemittah, Dios ordenó a los hijos de Israel a tomar un segundo diezmo que iba a ser llevado a la ciudad de Jerusalén [Este "comando" era para los sacerdotes a tomar los diezmos a la "almacén" donde sería distribuida. No se debe interpretarse como un mandamiento para los hijos de Israel para pagar un diezmo. Deuteronomio 14:23 El dueño de los productos era separar y llevar un décimo de su producto terminado a Jerusalén después de separar Terumah y el primer diezmo, pero si la familia vivía muy lejos de Jerusalén, el diezmo podía ser redimido en monedas. Deuteronomio 14: 23 Entonces, la Biblia requiere que el propietario de las monedas rescatadas pasar el diezmo "para comprar lo que quieras: vacas, ovejas, vino ni licor, o cualquier cosa que desee." Deuteronomio 14: 22-27 implícito en el mandamiento era la obligación de gastar las monedas en artículos para consumo humano. De acuerdo con las Escrituras Hebreas, el segundo diezmo podría ser llevado a Jerusalén en cualquier época del año y no había ninguna obligación específica para llevar el segundo diezmo a Jerusalén para la fiesta de Sucot. La única limitación en el tiempo era un mandamiento para eliminar todos los diezmos de la casa de uno, al final del tercer año. Deuteronomio 14:28

El tercer año se llamó "el año del diezmo" Deuteronomio 26: 12-14 en la que los hijos de Israel partieron de lado el 10% del incremento de la tierra, que fueron a dar a este diezmo a los levitas, los extranjeros, los huérfanos y las viudas. Estos diezmos eran en realidad más como impuestos para el pueblo de Israel y eran obligatorias, el dar no es opcional. Este diezmo fue distribuida localmente "dentro de tus puertas" Deuteronomio 14:28 para apoyar a los levitas y ayudar a los pobres.

Los levitas, también conocidos como la tribu de Levi, eran descendientes de Leví. Ellos eran ayudantes de los sacerdotes israelitas (que eran los hijos de Aarón, y, por lo tanto, un subconjunto de la tribu de Leví) y no poseer o heredar una territorial patrimonio Números 18: 21-28. Su función en la sociedad era la de funcionarios del templo, maestros y confió funcionarios que supervisaron las pesas y balanzas y acuerdos presenciado. Los bienes donados de las otras tribus de Israel fueron su fuente de sustento. Ellos recibieron de "todo Israel" un diezmo de alimentos o la ganadería para el apoyo, ya su vez se anule una décima parte de ese diezmo a los sacerdotes de Aarón en Jerusalén.

Reino Unido de Israel

Sellos LMLK pueden representar la evidencia arqueológica más antigua del diezmo. Aproximadamente el 10 por ciento de las jarras de almacenamiento fabricados durante El reinado de Ezequías (circa 700 aC) se estampa (Grena, 2004, pp. 376-8). Ver 2 Crónicas 29-31 para un registro de esta reforma adoración temprana.

La Libro de Nehemías también habla de la recaudación de diezmos a Leviim y distribución de Terumah a los sacerdotes: Nehemías 13: 5. La gente estaba realmente nombrados para recoger diezmos obligatorios y colocarlos en cámaras especialmente diseñadas que con el tiempo llegaron a ser conocidos como almacenes: Nehemías 12:44.

Profetas Menores

La Libro de Malaquías tiene uno de los versículos bíblicos más citados que se suponen sobre el diezmo cuando aislado del contexto del capítulo, sin embargo cuando se toma en su contexto, es evidente que el verso no está hablando de aquellos que no dar el diezmo, que está hablando los sacerdotes que supervisan la distribución de los diezmos del almacén tomó más de su parte igual, o que tomaron las mejores partes de lo que iba a ser compartida por igual.

"Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Pero decís:" ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y contribuciones. Malditos sois con maldición, porque vosotros me habéis robado, la nación entera de ustedes. Traed el diezmo al alfolí, y haya alimento en mi casa. Y con ello me puso a prueba, dice el Señor de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que no haya más necesidad. Reprenderé por vosotros al devorador, para que no os destruirá el fruto de tu tierra , ni vuestra vid en el campo no será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Entonces todas las naciones os dirán bienaventurados, porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos ".
- Malaquías 3: 8-12

El apócrifo Libro de Tobías es un ejemplo de las tres clases de diezmos practicadas durante el Cautividad babilónica:

"Yo a menudo ir sola a Jerusalén en las festividades religiosas, como la Ley mandó para cada israelita de todos los tiempos. Me prisa fuera a Jerusalén y llevar conmigo a principios del fruto de mi cosecha, una décima parte de mis ovejas, y el primero parte de la corte de la lana de la oveja. Me gustaría presentar estas cosas en el altar a los sacerdotes, hijos de Aarón. Yo daría la primera décima de mi grano, vino, aceite de oliva, granadas, higos y otras frutas a la levitas que servían en Jerusalén. Para seis de los siete años, también trajeron el equivalente en efectivo de la segunda décima parte de estos cultivos a Jerusalén, donde me gustaría pasar todos los años. Le he dado a los huérfanos y viudas, y para los gentiles que se habían unido Israel. En el tercer año, cuando me trajo y se lo di a ellos, que íbamos a comer juntos de acuerdo a la instrucción grabada en la Ley de Moisés, como Deborah mi abuela me había enseñado ... "
- Tobías 1: 6-8

Judaísmo

Judios ortodoxos continúan siguiendo las leyes de la Terumah y Ma'aser así como la costumbre de diezmar el 10% de las ganancias de uno a la caridad (maaser Kesafim). Debido a dudas sobre la condición de las personas que afirman ser Cohanim o leviim surgiendo después de graves romanos / persecuciones y exilio cristianas, el diezmo Biblia hebrea del 10% para los levitas, y "diezmo del diezmo" (Nehemías 10:38) del 10% al 10% (1%) para los sacerdotes, se tratarán de acuerdo con la ley judía. Sin embargo, la Mishná y el Talmud contienen análisis de la primer diezmo, segundo diezmo y pobres diezmo.

Cristianismo

Muchos cristianos apoyan sus iglesias y pastores con aportaciones dinerarias de un tipo u otro. Con frecuencia, estas contribuciones monetarias se llaman diezmos o no en realidad representan el diez por ciento de nada. Algunos afirman que como el diezmo era una costumbre judía arraigada en la época de Jesús , hay un comando específico para el diezmo en sí se encuentra en el Nuevo Testamento . De acuerdo a Concordancia Strong, hay cuatro referencias al diezmo en el Nuevo Testamento.

Para los católicos, el pago de los diezmos era adoptados de la ley antigua, y los primeros escritores hablan de ella como una ordenanza y una divina obligación de conciencia, en lugar de cualquier mando directo por Jesucristo.

Algunos protestantes citan las palabras de Jesús en Mateo 23:23 en apoyo del diezmo, mientras que otros lo ven como una denuncia de falsa piedad.

"Vete, te pettifogging abogados fariseo Usted da a Dios la décima parte de las hierbas, como la menta, el eneldo y el comino, pero las funciones importantes de la Ley - justicia, la misericordia, la honestidad - usted ha descuidado embargo Esto era necesario. haber desempeñado, sin dejar de lado los demás ".

y su paralelo Lucas 11:42

"¡Ay de vosotros, fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, pero desprecio justicia comestible y el amor de Dios. Eran más bien las cosas que uno debe practicar, aunque sin descuidar aquello.

La última mención del diezmo en el Nuevo Testamento es Hebreos 7: 1-10. Esto se refiere al diezmo Abram pagó a Melquisedec y aunque no es una orden directa, no duda alusión a una permanencia de al menos el principio del diezmo para la Iglesia. Si eso es generosidad o una décima letra-de-la-ley no se menciona.

La mayor discusión Nuevo Testamento promueve dar y no menciona el diezmo. 2 Corintios 9: 7 habla de dar con alegría, 2 Corintios 8:12 alienta dando lo que puede pagar, 1 Corintios 16: 1-2 habla de dar semanal (aunque esto es una cantidad ahorrada para Jerusalén), 1 Timoteo 5: 17-18 exhorta apoyar las necesidades financieras de los obreros cristianos, Hechos 11:29 promueve alimentar a los hambrientos, dondequiera que estén y Santiago 1:27 dice que la religión pura es ayudar a las viudas y los huérfanos.

Islam

Zakat ( árabe : زكاة [Zækæːh], a veces "zakat") o "limosna", uno de los cinco pilares del Islam , es la entrega de un pequeño porcentaje de los ingresos personales a la caridad . Sirve principalmente como la contribución al bienestar de los pobres y desfavorecidos musulmanes, aunque otros pueden tener una participación que le corresponde. Es el deber de un Estado islámico no sólo para recoger zakat sino para distribuirlo bastante también. Otro mecanismo para la caridad voluntaria y apoyo a la organización religiosa en los Estados islámicos (en los viejos tiempos) era tomar una décima parte de los ingresos o producto, que se llama ushar (1 / 10o en árabe) y dárselo a una mezquita. Hasta la fecha este ushar va estrictamente a las mezquitas locales en los países islámicos, como Afganistán y la persona más calificada para el ushar se considera que es el Imam y sus estudiantes (Talib). En la mayoría de los pueblos del Imam obtiene el ushar de los terratenientes y, a veces equivale a gran suma de dinero. En otras palabras, la idea de ushar en el Islam es una continuación directa de la idea judeocristiana de tethi o 1 / 10o. De hecho, durante el régimen talibán en Afganistán, el gobierno (que también se consideraban como protector del Estado, así como estudiantes religiosos) recogió el ushar de la gente en los pueblos y ciudades, reviviendo así una vieja tradición de la limosna en la islámica Estados del pasado.

Zakat es pagadero en tres tipos de activos: la riqueza, la producción, y los animales. El zakat más conocida en la riqueza es de 2,5% de la riqueza acumulada, más allá de las necesidades personales de cada uno. Producción (agrícola, industrial, alquiler, etc.), está sujeta a un 10% o 5% zakat (también conocido como Usher, o "un décimo"), utilizando la regla de que si tanto trabajo y el capital están involucrados, 5% se aplica tasa, si sólo uno de los dos se utilizan para la producción, a continuación, la tasa es de 10%. Para las ganancias, que requieren ni laboral ni el capital, como encontrar un tesoro bajo tierra, la tasa es del 20%. Las reglas para el zakat en las explotaciones de animales son especificados por el tipo de grupo de animales y tienden a ser bastante detallado.

Musulmanes cumplir con esta obligación religiosa, dando un porcentaje fijo de lo que les sobraba. Zakat se ha emparejado con un alto sentido de la justicia tal que a menudo se coloca en el mismo nivel de importancia que la realización de la oración ritual repetitivo de cinco al día ( salat). Musulmanes ven este proceso también como una manera de purificar a sí mismos de su codicia y el egoísmo, y también salvaguardar el negocio futuro. Además, Zakat purifica la persona que lo recibe, ya que lo salva de la humillación de la mendicidad y le impide envidiar a los ricos. Debido a que tiene un alto nivel de importancia como el "castigo" por no pagar al poder es muy grave. En la segunda edición de la Enciclopedia del Islam que dice: "... las oraciones de aquellos que no pagan el zakat no serán aceptadas". Esto es porque sin Zakat una tremenda dificultad se coloca en los pobres que de otro modo no estaría allí. Además del temor a sus oraciones no conseguir oyó, aquellos que son capaces debería ser la práctica de este tercer pilar del Islam, porque el Corán dice que esto es lo que los creyentes deben hacer.

Sijismo

Colección Iglesia de ofrendas religiosas y los impuestos

Inglaterra

El derecho a recibir los diezmos se concedió a las iglesias inglesas por Rey Ethelwulf en 855. El Saladino diezmo era un impuesto real, pero evaluó a través de las fronteras eclesiásticas, en 1188. Los diezmos se les dio fuerza de ley por el Estatuto de Westminster de 1285. El Disolución de los monasterios condujo a la transferencia de muchos derechos de diezmos de la Iglesia a los terratenientes seculares y la Corona. Adam Smith criticó el sistema en La riqueza de las naciones (1776), con el argumento de que una renta fija alentaría a los campesinos a cultivar de manera más eficiente.

Véase más abajo para una descripción más completa e historia, hasta las reformas del siglo 19, escrito por Sir William Blackstone y editado por otros abogados sabios de la época.

El sistema terminó con la Diezmo Ley de Conmutación de 1836, que sustituyó diezmos con un cargo por alquiler decidido por una Comisión Diezmo. Los registros de propiedad de la tierra, o diezmo Archivos, hechos por la Comisión son ahora un recurso valioso para los historiadores.

Al principio, esta conmutación reduce los problemas a los que los pagan los diezmos doblando con rentas (sin embargo, podría causar problemas de suministro de dinero de transición mediante el aumento de la demanda de transacciones de dinero). Más tarde, el declive de los grandes terratenientes llevó los inquilinos se conviertan en propietarios libres y otra vez tienen que pagar directamente; esto también dio lugar a renovados objeciones de principio por no anglicanos .

Los gastos de alquiler pagados a los propietarios de tierras se convirtieron en la Ley Diezmo Conmutación a anualidades pagadas al Estado a través de la Comisión Redención diezmo. Los pagos fueron trasladados en 1960 a la Junta de Inland Revenue, y finalmente terminó por la Ley de Finanzas de 1977.

Redención Diezmo

Los Hechos de diezmo de 1936 y 1951 establecieron el reembolso obligatorio de los diezmos en inglés por el estado en el que las cantidades anuales pagaderas fueron menos de £ 1, por lo que la abolición de la burocracia y los costes de la recogida de pequeñas sumas de dinero.

Francia

Granero Caballeros Templarios diezmo, Coulommiers, Francia. La Dîmes grange aux

En Francia , los diezmos, llamados "la Dime" -fueron un impuesto a la tierra. Originalmente un impuesto voluntario, en 1585 la "Dime" se convirtió en obligatorio. En principio, a diferencia de la taille, el "Dime" se impuso tanto en tierras nobles y no nobles. Los diez centavos se divide en una serie de tipos, incluyendo el "grosses Dîmes" (granos, vino, heno), "menús" o "vertes Dimes" (verduras, aves de corral), "Dîmes de charnage" (ternera, cordero, cerdo) . Aunque el término "Dime" viene del latín Decima [pars] ("décimo", con el mismo origen que el de la moneda estadounidense, el moneda de diez centavos), el "Dime" rara vez alcanza este porcentaje y (en general) estaba más cerca de 1/13 de la producción agrícola.

El "Dime" fue originalmente concebido para apoyar la parroquia local, pero por el siglo 16 muchas "Dîmes" fue directamente a las abadías, monasterios, distantes y obispos, dejando a la parroquia local empobrecido, lo que contribuyó al resentimiento general. En la Edad Media, algunos monasterios también ofrecieron la "Dime" en homenaje a los señores locales a cambio de su protección (véase El feudalismo) (se denominan "Dimes inféodées"), pero esta práctica fue prohibida por el Concilio de Letrán de 1179.

Todos los impuestos religiosas fueron abolidas constitucionalmente en 1790, a raíz de la revolución francesa .

Grecia

Nunca ha habido un impuesto eclesiástico o diezmo obligatorio a los ciudadanos griegos. El Estado paga los sueldos de los clérigos de la establecida Iglesia de Grecia, a cambio de uso de bienes inmuebles, principalmente forestal, propiedad de la iglesia. El resto de los ingresos proviene de la iglesia, donaciones deducibles de impuestos voluntarias de los fieles. Estos son manejados por cada diócesis independiente.

Irlanda

Los diezmos fueron introducidos después de la Norman conquista de 1169-1172, y se especificaron en el bula papal Laudabiliter como el deber de: ... pagar anualmente de todas las casas de la pensión de un centavo a San Pedro, y para mantener y preservar los derechos de las iglesias en que toda la tierra e inviolable. Sin embargo, recolección fuera del Norman área de control fue esporádica.

Desde la Reforma Inglés en el siglo 16, la mayoría de los irlandeses eligió permanecer católica y tenía por ahora a pagar los diezmos valorados en alrededor del 10% de la producción agrícola de un área, para mantener y financiar la iglesia estatal establecida, la anglicana Iglesia de Irlanda , a la que sólo una pequeña minoría de la población convertida. Irlandeses presbiterianos y otras minorías como los cuáqueros y los Judios estaban en la misma situación.

La colección de diezmo fue violentamente resistió en el período de 1831 a 1836, conocida como la Guerra del Diezmo. A partir de entonces, los diezmos se redujeron y se añaden a las rentas con el paso del Diezmo Ley de Conmutación en 1836. Con la separación de la Iglesia de Irlanda en 1869, se suprimieron los diezmos.

Estados Unidos

Mientras que el gobierno federal nunca ha cobrado el impuesto eclesiástico o diezmo obligatorio en sus ciudadanos, los estados recogieron un diezmo en el siglo 19. Hoy en día, un impuesto de este tipo está prohibida por la Primera Enmienda (específicamente el Cláusula de Establecimiento) de la Constitución de Estados Unidos. Los Estados Unidos y sus subdivisiones gubernamentales también eximen mayoría de las iglesias del pago de impuesto sobre la renta (bajo la Sección 501 (c) (3) de la Código de Rentas Internas y las leyes estatales similares, que también permite a los donantes afirman las donaciones como un impuesto sobre la renta deducción detallada). Además, las iglesias se pueden permitir la exención de otros impuestos estatales y locales, tales como las ventas y los impuestos de propiedad, ya sea en su totalidad o en parte. Sin embargo, se requiere que las iglesias de retener el impuesto federal y del estado de ingresos de sus empleados, junto con la participación del empleado de Seguridad Social y Impuestos de Medicare, y pagar la cuota patronal de los dos últimos impuestos, a menos que el empleado es un ministro ordenado, licenciado o comisionado.

Las organizaciones religiosas

Procedimientos de recolección de reales varían de iglesia en iglesia, de la práctica común, estrictamente voluntario de "pasar la placa" en la católica y las iglesias protestantes tradicionales, al diezmo formal, iglesia mediada en algunas iglesias protestantes conservadores (así como Iglesia SUD), las cuotas de afiliación como se practica en muchas congregaciones judías. No hay participación del gobierno en las colecciones de la iglesia (aunque algunas contribuciones se consideran de exención de impuestos como donaciones de caridad), pero debido a los requisitos de ingresos y fiscales menos estrictas para los grupos religiosos, algunas iglesias han sido puesto bajo escrutinio legal y los medios de comunicación por sus hábitos de gasto.

España y América Latina

Casa de los Diezmos, Canillas de Aceituno, Málaga, España
Cámara de los diezmos patio en Celaya, México

Tanto el diezmo (diezmo), un gravamen del 10% sobre toda la producción agrícola, y "primicias" (Primicias), una tasa de cosecha adicional, se recogieron en España a lo largo de los períodos medieval y moderna para el apoyo de los locales Parroquias católicas.

El diezmo cruzó el Atlántico con el Imperio Español ; sin embargo, el Indios que formaban la gran mayoría de la población en la colonial América española se eximieron de pagar el diezmo de los cultivos nativos como el maíz y las papas que plantearon para su propia subsistencia. Después de algún debate, los indios de la América colonial española se vieron obligados a pagar el diezmo de su producción de productos agrícolas europeos, entre ellos el trigo, seda, vacas, cerdos y ovejas.

El diezmo fue abolido en varios latinoamericanos países, entre ellos México , poco después de la independencia de España (que comenzó en 1810); otros, entre ellos Argentina y Perú todavía recogen los diezmos hoy por el apoyo de la Iglesia Católica. El diezmo fue abolido en la propia España en 1841.

Colección Gubernamental de ofrendas religiosas y los impuestos

Austria

En Austria un coloquialmente llamados impuesto eclesiástico (Kirchensteuer, oficialmente llamado Kirchenbeitrag, es decir, la contribución de la iglesia) tiene que ser pagado por los miembros de la Católica y Iglesia protestante. Se percibirá por los propios y no iglesias por parte del gobierno. La obligación de pagar el impuesto eclesiástico sólo puede evadirse de una declaración oficial de cesar membresía de la iglesia. El impuesto se calcula sobre la base de los ingresos personales. Esto equivale a aproximadamente 1,1% (Iglesia Católica) y 1,5% (iglesia protestante).

Dinamarca

Todos los miembros de la Iglesia de Dinamarca pagan un impuesto eclesiástico, que varía entre los municipios. El impuesto es generalmente alrededor de 1% de la renta imponible.

Finlandia

Los miembros de las iglesias estatales pagan un impuesto eclesiástico de entre el 1% y el 2,25% de la renta, según el municipio. Impuestos de la Iglesia están integrados en el sistema tributario nacional común.

Alemania

Alemania impone un impuesto eclesiástico, a todas las personas que se declaran ser cristianos, de más o menos 8.9% de su impuesto sobre la renta, que es efectivamente (mucho dependiendo de la situación social y financiera) típicamente entre el 0,2% y el 1,5% de los ingresos totales. Los recursos son compartidos entre las Iglesias protestantes católicos, luteranos y otros.

El fiscal de la iglesia ( Kirchensteuer) en realidad tiene sus raíces en cuanto a la Reichsdeputationshauptschluss de 1803. Se reafirmó en el Concordato de 1933 entre la Alemania nazi y la Iglesia Católica. Hoy su fundamento jurídico es el artículo 140 de la Grundgesetz (la "constitución" alemán) en relación con el artículo 137 del Constitución de Weimar. Estas leyes originalmente sólo permite las propias iglesias para gravar sus miembros, pero en la Alemania nazi, recaudación de impuestos de la iglesia se transfirió al gobierno alemán. Como resultado, tanto el gobierno alemán y el empleador son notificados de la afiliación religiosa de cada contribuyente. Este sistema está todavía en vigor hoy. La divulgación obligatoria de la afiliación religiosa de los organismos gubernamentales o empleadores constituía una violación de las directivas europeas de protección de datos originales, pero ahora se permite después que el gobierno alemán obtuvo una exención.

Impuesto Iglesia (Kirchensteuer) es obligatorio en Alemania para aquellos miembros que confiesan de un grupo religioso en particular. Se deduce en el Nivel PAYE. La obligación de pagar este impuesto comienza teóricamente el día uno bautizadas. Cualquier persona que quiera dejar de pagar tiene que declarar por escrito, en su tribunal local (Amtsgericht) o en la oficina del registro, que están dejando la Iglesia. Luego son tachados de los registros de la Iglesia y ya no pueden recibir los sacramentos, la confesión y de ciertos servicios; Iglesia Católica Romana puede negar como persona un lote en el cementerio 21/09/2012 Además del gobierno, el contribuyente también debe notificar a su empleador de su afiliación religiosa (o falta de ella) con el fin de asegurar la retención de impuestos adecuada.

Este rechazo también es utilizado por los miembros de "iglesias libres" (por ejemplo, los bautistas) (no afiliados al régimen) para dejar de pagar el impuesto eclesiástico, de la que las iglesias libres no se benefician, con el fin de apoyar su propia iglesia directamente .

Grecia

Nunca ha habido un impuesto eclesiástico o diezmo obligatorio a los ciudadanos griegos. El Estado paga los sueldos de los clérigos de la establecida Iglesia de Grecia, a cambio de uso de bienes inmuebles, principalmente forestal, propiedad de la iglesia. El resto de los ingresos proviene de la iglesia, donaciones deducibles de impuestos voluntarias de los fieles. Estos son manejados por cada diócesis independiente.

Italia

Originalmente, el gobierno italiano de Benito Mussolini , bajo la Tratados de Letrán de 1929 con la Santa Sede, pagado un mes salario para Clérigos católicos. Este salario se llamaba la congrua. Ocho por mil La ley fue creada como resultado de un acuerdo, en 1984, entre la República Italiana y la Sede Santo.

Bajo esta ley los contribuyentes italianos son capaces de votar cómo particionar el 0,8% ("ocho por mil) del total de ingresos de impuestos IRPEF impuesta por Italia entre algunos específicos religiosa confesiones o, alternativamente, a un programa de asistencia social administrados por el Estado italiano. Esta declaración se hace sobre la Forma IRPEF. Este voto no es obligatorio; toda la cantidad percibida por la IRPEF impuesto se distribuye en proporción a las declaraciones explícitas.

El último comunicado oficial del Ministerio de Finanzas italiano hizo en relación con el año 2000 singulariza a siete beneficiarios: el Estado italiano, la Iglesia Católica, la Valdenses, la Comunidades Judías, la Luteranos, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Asambleas de Dios en Italia .

El impuesto se divide de la siguiente manera:

  • 87.17% Iglesia Católica
  • 10.35% Estado italiano
  • 1.21% valdenses
  • 0,46% Comunidades Judías
  • 0,32% luteranos
  • 0,28% Adventistas del Séptimo Día
  • 0,21% de las Asambleas de Dios en Italia

En 2000, la Iglesia Católica levantó casi mil millones de euros , mientras que el Estado italiano recibió alrededor de € 100 millones de euros.

Escocia

En Escocia teinds fueron las décimas de ciertos productos de la tierra apropiada para el mantenimiento de la Iglesia y del clero. En la Reforma mayor parte de la propiedad de la Iglesia fue adquirido por la Corona, los nobles y terratenientes. En 1567 el Consejo Privado de Escocia a condición de que un tercio de los ingresos de las tierras debe aplicarse a pagar el clero de la reforma Iglesia de Escocia. En 1925 el sistema fue refundida por la ley y se dispuso para la normalización de estipendios a un valor fijo en dinero. La Tribunal Superior de Justicia actuó como el Tribunal diezmo. Teinds finalmente fueron abolidos por el Abolición de la tenencia feudal etc. (Escocia) de 2000.

Suecia

Hasta el año 2000, Suecia tuvo una obligatoria impuesto eclesiástico, que se pagará si uno pertenecía a la Iglesia de Suecia, que había sido canalizando alrededor de $ 500 millones anuales a la iglesia. Debido al cambio en la legislación, el impuesto se retiró en el año 2000. Sin embargo, el gobierno sueco ha acordado continuar la recogida de los contribuyentes individuales, el pago anual que siempre ha ido a la iglesia. Pero ahora el impuesto será un cuadro checkoff opcional en la declaración de impuestos. El Gobierno destinará el dinero recaudado a católicos, musulmanes, judíos y otras religiones, así como los luteranos, con cada dirección contribuyente donde sus impuestos deben ir.

Suiza

No hay iglesia oficial del estado en Suiza ; Sin embargo, todos los 26 cantones (estados) apoyan financieramente al menos uno de los tres tradicionales denominations-- Católica Romana , Viejo Católica, o Protestante-con fondos recaudados a través de impuestos. Cada cantón tiene sus propias regulaciones con respecto a la relación entre la Iglesia y el Estado. En algunos cantones, el impuesto eclesiástico (hasta 2,3%) es voluntaria, pero en otros, una persona que opte por no contribuir al impuesto eclesiástico puede tener formalmente al salir de la iglesia. En algunos cantones empresas privadas no pueden evitar el pago del impuesto eclesiástico.

Los diezmos y las leyes del diezmo en Inglaterra antes de la reforma

Extractos de: Sir William Blackstone, Comentarios sobre las Leyes de Inglaterra, Collins y Hannay, Nueva York 1832

Definición y clasificación y los responsables de pagar los diezmos

. . .diezmos se definen como la décima parte del aumento, que surjan anual y renovación de los beneficios de las tierras, la población sobre las tierras, y la industria del personal de los habitantes:

la primera especie es generalmente llamadospredial,a partir del maíz, hierba, lúpulo, y madera:
el segundo mezclado ., como de lana, leche, cerdos, y c, que consta de productos naturales, pero alimentado y conservan en parte por el cuidado del hombre; y de éstos el décimo se debe pagar en bruto;
la tercera personal , a partir de las ocupaciones manuales, oficios, la pesca, y similares; y de éstos sólo la décima parte de las ganancias claras y las ganancias se debe.
Además de esta triple distinción, todos los diezmos se han dividido en dos clases de lo contrario, grandes o pequeñas ; la primera, en general, comprender los diezmos de maíz, los guisantes y las habas, paja y madera; este último, el resto de predial, junto con todos los diezmos personales y mixtas. Los diezmos son grandes o pequeños, de acuerdo con la naturaleza de las cosas que dan el diezmo sin hacer referencia a la cantidad.
En general, los diezmos deben ser pagados por cada cosa que produce un incremento anual, como el maíz, heno, frutas, ganado, aves de corral, y similares; pero no para cualquier cosa que es de la esencia de la tierra, o no es de incremento anual, como la piedra, cal, tiza, y similares; ni para las criaturas que son de una naturaleza salvaje, o ferrae naturae , como ciervos, halcones, etc.. cuyo aumento, con el fin de aprovechar el propietario, no es anual, pero informal.

Historia

La primera mención de ellas en cualquier ley Inglés escrito, está en un decreto constitucional, hecho en un sínodo celebrado AD 786, en el que el pago de los diezmos, en general, está fuertemente ordenó. Este canon, o decreto, que en un principio no vinculado a los laicos, se confirmó efectivamente por dos reinos de la heptarquía, en sus convenciones parlamentarias de fincas, respectivamente, que consta de los reyes de Mercia y Northumberland, los obispos, duques, senadores y personas . ¿Qué fue de muy pocos años más tarde de la hora que Carlomagno estableció el pago de ellos en Francia, e hizo que la famosa división de ellas en cuatro partes; uno para mantener el edificio de la iglesia, el segundo para apoyar a los pobres, el tercer obispo, y el cuarto del clero parroquial.

Beneficiarios

Hemos observado que los diezmos se deben al párroco de derecho común a no ser por la exención especial; Por lo tanto, vamos a ver, en tercer lugar, que pueden quedar exentas o dado de alta el pago de diezmos, ya sea en parte o en su totalidad; primero por una composición real; o en segundo lugar, por la costumbre o la prescripción. Una descarga por la costumbre o la prescripción, es donde el tiempo fuera de la mente esas personas o esas tierras han sido, ya sea parcial o totalmente, dado de alta el pago de los diezmos. Y este uso inmemorial es vinculante para todas las partes; como lo es en su naturaleza una prueba del consentimiento universal y la aquiescencia, y con razón supone una composición real de haber sido anteriormente realizado. Esta costumbre o la prescripción es o bien de Modo decimandi , o de no decimando . Un decimandi operandi , llamado comúnmente por el simple nombre de un modus solamente, es donde existe la costumbre de una manera particular del diezmo permitido, a diferencia de la ley general de tomar los diezmos en especie, que son la décima parte real del incremento anual. Esto es a veces una indemnización pecuniaria, como de dos peniques por acre para el diezmo de la tierra: a veces se trata de una compensación en el trabajo y la mano de obra, ya que el párroco tendrá sólo el duodécimo polla de heno, y no el décimo, en consideración de el propietario de lo que es para él: a veces, en lugar de una gran cantidad de crudo o diezmo imperfecto, el pastor deberá tener un menos, la cantidad, cuando llegado a una mayor madurez, como un par de aves en lugar de huevos diezmo; y similares. Cualquier medio, en definitiva, con lo que se altera la ley general del diezmo, y se introduce un nuevo método de tomarlos, se denomina decimandi operandi , o manera especial del diezmo. El rey por su prerrogativa se descarga de todos los diezmos. Así que un vicario pagará ningún diezmos a la rectora, ni el rector al vicario. ver Glebe Pero estos personales privilegios (no surja de o que se anexa a la tierra) se limitan personalmente tanto al rey y el clero; por su inquilino o arrendatario deberá pagar diezmos, aunque en su propia ocupación de sus tierras no son generalmente titheable. Y, en general, es una regla establecida, que, de laicos manos, operandi de no decimando no valet . Pero las personas espirituales o morales, como monasterios, abades, obispos, y similares, siempre fueron capaces de tener sus tierras totalmente descargadas de los diezmos de diversas maneras; como

1. Por composición real:
2. Por el papatoro de exención:
3. Por la unidad de la posesión; como cuando la rectoría de la parroquia, y aterriza en la misma parroquia, ambos pertenecían a una casa religiosa, esas tierras fueron dados de alta de los diezmos por esta unidad de posesión:
4. Por la prescripción; no habiendo sido responsable de los diezmos, por estar siempre en manos espirituales:
5. En virtud de su orden; como la Caballeros Templarios, cistercienses, y otros, cuyas tierras fueron privilegiados por el Papa con una descarga de los diezmos. Aunque tras la disolución de abadías por Enrique VIII . la mayoría de estas exenciones de diezmos habría caído con ellos, y las tierras convertido titheable de nuevo si no se hubieran apoyado y defendido por el estatuto 31 Hen. E Vlll '. que promulga, que todas las personas que habían de venir a la posesión de las tierras de cualquier abadía después se disolvió, deberán mantenerlos libres y se descarga de los diezmos, en tan grande y amplia de manera que los propios abadías antiguamente los retuvieron. Y a partir de este original, han surgido todas las tierras, que, al estar en manos de laicos, lo hacen en la actualidad pretensión de ser diezmo libre: para, si un hombre puede manifestar sus tierras que han sido dichas abadía tierras, y también inmemorialmente descargada de los diezmos por cualquiera de los medios antes mencionados, esto es ahora una buena receta, de no decimando . Pero debe mostrase ambos requisitos; para abadía tierras, sin un motivo especial de descarga, no se descargan, por supuesto; tampoco lo hará cualquier prescripción de no decimando vano en la descarga total de diezmos, a menos que se refiere a tales Abbeylands.
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tithe&oldid=539463399 "